¿Sábado o Domingo?

Re: ¿Sábado o Domingo?

Lo de comentar es lo de menos, por lo menos espero que tomen una decisión sobre el verdadero día de reposo, Sábado (santificado por Dios) y no Domingo (santificado por el hombre). Al final no se trata de un día, sino a quién obedecemos, si a Dios o a los hombres (Hechos 5:29).

Col 2:16 ¶Nadie pues os juzgue en cuanto a cuestión de comida o de bebida, o en cuanto a día de fiesta, o novilunio, o sábado:

Col 2:16 Por tanto, no dejen que nadie los juzgue[20] en conexión a la comida o la bebida, con relación a una festividad Judía, o Rosh-Hodesh, o Shabbat.


Col 2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.


Luis Alberto42
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Col 2:16 ¶Nadie pues os juzgue en cuanto a cuestión de comida o de bebida, o en cuanto a día de fiesta, o novilunio, o sábado:

Col 2:16 Por tanto, no dejen que nadie los juzgue[20] en conexión a la comida o la bebida, con relación a una festividad Judía, o Rosh-Hodesh, o Shabbat.


Col 2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.


Luis Alberto42


Pablo le dijo esto a los de Colosas quienes en su pasado nunca habían celebrado las fiestas bíblicas porque venían del paganismo, porque según el Judaísmo erróneamente enseña que las fiestas son solamente para ellos, entonces ya que los creyentes en Yahshúa el Mesías de Colosas habían empezado a celebrar las fiestas bíblicas obviamente recibieron de parte del Judaísmo toda clase de acusaciones más aún por añadir a Yahshúa el Mesías en las oraciones y en los servicios, es por eso que Pablo les dice que nadie los acuse porque ustedes celebran estas fiestas ya que todo es sombra de lo que ha de venir. Pablo no les dijo que no debían guardar la fiestas, no tiene sentido por el contexto, ya que Pablo está hablando con personas que venían del paganismo y que nunca habían celebrado las fiestas de la Torá. Además Pablo en cuanto a la Torá era Fariseo [Fil. 3:5], servia al Creador de acuerdo a lo que dice la Torá [Hechos 24:14], y obedeció la voz del Mesías que dijo que Él no anuló ni la letra más pequeña de la Torá [Mateo 5:17-19].
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Col 2:16 ¶Nadie pues os juzgue en cuanto a cuestión de comida o de bebida, o en cuanto a día de fiesta, o novilunio, o sábado:

Col 2:16 Por tanto, no dejen que nadie los juzgue[20] en conexión a la comida o la bebida, con relación a una festividad Judía, o Rosh-Hodesh, o Shabbat.


Col 2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.


Luis Alberto42

Luis Albert42

Quieres comentar que es lo que tu endiendes de Colosenses 2:14-16
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Pablo le dijo esto a los de Colosas quienes en su pasado nunca habían celebrado las fiestas bíblicas porque venían del paganismo, porque según el Judaísmo erróneamente enseña que las fiestas son solamente para ellos, entonces ya que los creyentes en Yahshúa el Mesías de Colosas habían empezado a celebrar las fiestas bíblicas obviamente recibieron de parte del Judaísmo toda clase de acusaciones más aún por añadir a Yahshúa el Mesías en las oraciones y en los servicios, es por eso que Pablo les dice que nadie los acuse porque ustedes celebran estas fiestas ya que todo es sombra de lo que ha de venir. Pablo no les dijo que no debían guardar la fiestas, no tiene sentido por el contexto, ya que Pablo está hablando con personas que venían del paganismo y que nunca habían celebrado las fiestas de la Torá. Además Pablo en cuanto a la Torá era Fariseo [Fil. 3:5], servia al Creador de acuerdo a lo que dice la Torá [Hechos 24:14], y obedeció la voz del Mesías que dijo que Él no anuló ni la letra más pequeña de la Torá [Mateo 5:17-19].

Cristo es nuestro reposo. Señor del día de reposo. Y en Él tengo reposo todos los días y no solo un día a la semana. Además, según tengo entendido, el calendario fue cambiado cuando el hombre añadió día a éste. Demodo que es imposible saber cúal día es un "sábado según la Ley".

Yo no sigo un día. Yo sigo a Cristo, nuestro Sábado".

Heb 4:10 Porque el que ha entrado en su reposo, también él ha reposado de sus obras, como Elojim de las suyas.



¿Qué día reposó Dios de sus obras?

Gen 2:2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.

Heb 4:10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
Heb 4:11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.


Cristo es nuestro reposo y al reposar en Cristo, cumplimos el cuarto mandamiento. No es un día a la semana.

Luis Alberto42
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Lo de comentar es lo de menos, por lo menos espero que tomen una decisión sobre el verdadero día de reposo, Sábado (santificado por Dios) y no Domingo (santificado por el hombre). Al final no se trata de un día, sino a quién obedecemos, si a Dios o a los hombres (Hechos 5:29).

Que la PAZ esté contigo Misael.

¿sábado o domingo?

Ni el uno, ni el otro, sino TODOS: lunes, marte, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo....

El REPOSO está en CRISTO, a DIARIO, TODOS los dias de la semana, todas las semanas, todos los meses,... SIEMPRE..
En Mateo 11:28,29, JESÚS DICE:
Venid a MÍ los que estáis FATIGADOS, que YO os ALIVIARÉ.
Tomad sobre vosotros mi yugo y APRENDED de MÍ, que SOY MANSO y HUMILDE de CORAZÓN y HALLARÉIS DESCANSO para vuestras ALMAS.

En Marcos 2:4, JESÚS DICE:
¿Es LÍCITO en SÁBADO hacer BIEN o MAL, SALVAR una vida o MATARLA? Y ellos CALLABAN.
Y en Mateo 12:12, JESÚS DICE:
Pués ¡cuánto más vale un hombre que una oveja! LÍCITO ES, por tanto hacer BIEN en SÁBADO.

En Hebreos 3:18,19, está escrito:
¿Y a quienes sino a los DESOBEDIENTES JURÓ que NO ENTRARÍAN en el DESCANSO?
En efecto, vemos que NO puedieron ENTRAR por su INCREDULIDAD.

El CUMPLIMIENTO de la VOLUNTAD de DIOS, NO se circunscribe a un DÍA CONCRETO, NI se puede COMPATIBILIZAR con la vida que ofrece el mundo APARENTE, lleno de PECADO y de PERDICIÓN.
En Hebreos 4:11, está escrito:
Démonos prisa, pués, a ENTRAR en ÉSTE DESCANSO, a fin de que NADIE caiga en éste mismo EJEMPLO de DESOBEDIENCIA.
Y el que ha ENTRADO en SU DESCANSO, también DESCANSA de sus OBRAS, como DIOS descansó de las SUYAS.

En Levítico 23:3, está escrito:
Seis días trabajaréis, pero el séptimo, que es SÁBADO, es SANTO, día de DESCANSO y de SANTA ASAMBLEA. No haréis trabajo alguno, es DÍA de DESCANSO CONSAGRADO a YAVÉ dondequiera que habitéis.

El que ESTÁ en CRISTO, CONSAGRA TODOS sus DIAS a ÉL, CUMPLIENDO SU SANTA VOLUNTAD, y en SU SANTA ASAMBLEA.
En Juan 14:23, JESÚS DICE:
Si alguno ME AMA, GUARDARÁ MI PALABRA, y mi PADRE le AMARÁ, y VENDREMOS a él y en él HAREMOS MORADA.

Que ÉL te Bendiga. Amén.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Que la PAZ esté contigo Misael.

¿sábado o domingo?

Ni el uno, ni el otro, sino TODOS: lunes, marte, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo....

El REPOSO está en CRISTO, a DIARIO, TODOS los dias de la semana, todas las semanas, todos los meses,... SIEMPRE..
En Mateo 11:28,29, JESÚS DICE:
Venid a MÍ los que estáis FATIGADOS, que YO os ALIVIARÉ.
Tomad sobre vosotros mi yugo y APRENDED de MÍ, que SOY MANSO y HUMILDE de CORAZÓN y HALLARÉIS DESCANSO para vuestras ALMAS.

En Marcos 2:4, JESÚS DICE:
¿Es LÍCITO en SÁBADO hacer BIEN o MAL, SALVAR una vida o MATARLA? Y ellos CALLABAN.
Y en Mateo 12:12, JESÚS DICE:
Pués ¡cuánto más vale un hombre que una oveja! LÍCITO ES, por tanto hacer BIEN en SÁBADO.

En Hebreos 3:18,19, está escrito:
¿Y a quienes sino a los DESOBEDIENTES JURÓ que NO ENTRARÍAN en el DESCANSO?
En efecto, vemos que NO puedieron ENTRAR por su INCREDULIDAD.

El CUMPLIMIENTO de la VOLUNTAD de DIOS, NO se circunscribe a un DÍA CONCRETO, NI se puede COMPATIBILIZAR con la vida que ofrece el mundo APARENTE, lleno de PECADO y de PERDICIÓN.
En Hebreos 4:11, está escrito:
Démonos prisa, pués, a ENTRAR en ÉSTE DESCANSO, a fin de que NADIE caiga en éste mismo EJEMPLO de DESOBEDIENCIA.
Y el que ha ENTRADO en SU DESCANSO, también DESCANSA de sus OBRAS, como DIOS descansó de las SUYAS.

En Levítico 23:3, está escrito:
Seis días trabajaréis, pero el séptimo, que es SÁBADO, es SANTO, día de DESCANSO y de SANTA ASAMBLEA. No haréis trabajo alguno, es DÍA de DESCANSO CONSAGRADO a YAVÉ dondequiera que habitéis.

El que ESTÁ en CRISTO, CONSAGRA TODOS sus DIAS a ÉL, CUMPLIENDO SU SANTA VOLUNTAD, y en SU SANTA ASAMBLEA.
En Juan 14:23, JESÚS DICE:
Si alguno ME AMA, GUARDARÁ MI PALABRA, y mi PADRE le AMARÁ, y VENDREMOS a él y en él HAREMOS MORADA.

Que ÉL te Bendiga. Amén.

Saludos Cátara,

Sin duda alguna no podemos depender de Dios en un solo día, dado que Él es la vida, debemos depender de Él todos los día y a cada momento como necesitamos el oxígeno. Sin embargo, Dios en su prerrogativa decidió hacer especial un día de los 7 de la semana y, ese día fue el sábado. No se trata de buscar a Dios sólo en el día sábado, tampoco era o es el deseo de Dios de que solo le busquemos en un sólo día a la semana. Debemos buscarle todos los días como hacía el salmista. (Salmos 88:9).

¡Dios te guarde!
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Lo de comentar es lo de menos, por lo menos espero que tomen una decisión sobre el verdadero día de reposo, Sábado (santificado por Dios) y no Domingo (santificado por el hombre). Al final no se trata de un día, sino a quién obedecemos, si a Dios o a los hombres (Hechos 5:29).

La llama del Espíritu ha de quemar tus malvadas maquinaciones...

...Por tanto, que nadie los critique a ustedes por lo que comen o beben, o por cuestiones tales como días de fiesta, lunas nuevas o sábados. Todo esto no es más que la sombra de lo que ha de venir, pero la verdadera realidad es Cristo. No dejen que los condenen esos que se hacen pasar por muy humildes y que dan culto a los ángeles, que pretenden tener visiones y que se hinchan de orgullo a causa de sus pensamientos humanos. Ellos no están unidos a la cabeza, la cual hace crecer todo el cuerpo al alimentarlo y unir cada una de sus partes conforme al plan de Dios.

Los waiteístas no han cambiado en nada.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

<embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://s0.videopress.com/player.swf?v=1.02" width="700" height="400" wmode="transparent" seamlesstabbing="true" allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always" overstretch="true" flashvars="guid=bqb0nFGH"></embed>
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

¿sabado o domingo?
Los dos... todos los días son de Él y para Él. Es más Pablo no da una orden esplicita de que se deban reunir el primer día de la semana, el manda a que ese día se recojan las ofrenda para los santos, cuando dice que no dejando de congregarse es por que puede ser cualquier día, de ora manera diria. no dejando de congregarse los domingos... estoy segura que los primeros cristianos se reunian cuando podían y no tenia que ser todos los domingos... esa regla de que todos los domingos es impuesta por hombres buenos pero que han convertido esto en una ley que muchos temen quebrantar por temor ser castigados o ser señalados como descarriados... Uno debe congregarse con los hermanos mientras no interfiera con la familia en especial con la pareja... más importante es la familia y eso es algo que muchos hermanos no entienden, si todos se acostumbran a ir a congregarse es ideal pero si no debe ser una obra de psiencia y nada debe ser obligado y menos bandonar momentos familiares por la congregación...
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

El problema de ellos es que tienen miedo a la ley dominical, ese es el punto.

Con o sin ley dominical, los adventistas también PADECERÁN PERSECUCIÓN EN LA GRAN TRIBULACIÓN.

¿Que no?
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Vamos, misael, ¿por qué no me contestas?

¿O te harás oreja como lo hizo PROTESTANTE777 con su tema del no-pecado original, repitiendo como periquito?

¿Tan bajo nivel de debate demuestras?
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Tu eliges el sabado, pues yo elijo Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sádos y Domingos en Cristo como día de reposo.
Cristo levantó a un paralítico en día de reposo y le dijo que tome su lecho y se vaya. En ese día, según la ley de los sábados, no se podía cargar nada al hombro, pero Jesús hizo entender que si creían en él, no era necesario el día de reposo de la manera en que lo guardaban los judíos, sino que había que creer en él adorando en espíritu y en verdad.

Cristo quebrantaba el día de reposo: Juan 5:18: Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Si eres imitador de Cristo, haz lo que dice Juan 5:18.

Dios te bendiga.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

¿O te harás oreja como lo hizo PROTESTANTE777 con su tema del no-pecado original, repitiendo como periquito?

No queda de otra, cuando no aportas nada, por qué será qué le respondí al hermano Eucarys? Si no sabes te ayudo: No voy a perder mi tiempo contigo, ya tengo un precedente, y es, literalmente, perder el tiempo.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Tu eliges el sabado, pues yo elijo Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sádos y Domingos en Cristo como día de reposo.
Cristo levantó a un paralítico en día de reposo y le dijo que tome su lecho y se vaya. En ese día, según la ley de los sábados, no se podía cargar nada al hombro, pero Jesús hizo entender que si creían en él, no era necesario el día de reposo de la manera en que lo guardaban los judíos, sino que había que creer en él adorando en espíritu y en verdad.

Cristo quebrantaba el día de reposo: Juan 5:18: Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Si eres imitador de Cristo, haz lo que dice Juan 5:18.

Dios te bendiga.


<embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://s0.videopress.com/player.swf?v=1.02" width="700" height="400" wmode="transparent" seamlesstabbing="true" allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always" overstretch="true" flashvars="guid=BKS2Jlc6"></embed>
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Eso no se cuestione, Él es el Creador, pero sólo de uno de esos días dice la Biblia, la Palabra de Dios, que bendijo y santificó, el Sábado.
Todo los días son benditos y santos por que son para él... la iglesia es libre de cualquier ley tocante a dias de fiesta y dia de reunión... de otra manera debe cumplir con todo lo referente a la ley y eso ya no seria cristianismo si no judaismo... la ley tocante a los días ya no se aplica a la gracia, por el Espíritu entendemos que el es el Señor de todo y todo es nuestro por medio de Jesús... Todos los días de la semana son para Él, ni un solo día debe dejar de ser dedicado a él bendecido y santo para Él...
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Todo los días son benditos y santos por que son para él... la iglesia es libre de cualquier ley tocante a dias de fiesta y dia de reunión... de otra manera debe cumplir con todo lo referente a la ley y eso ya no seria cristianismo si no judaismo... la ley tocante a los días ya no se aplica a la gracia, por el Espíritu entendemos que el es el Señor de todo y todo es nuestro por medio de Jesús... Todos los días de la semana son para Él, ni un solo día debe dejar de ser dedicado a él bendecido y santo para Él...

No hay duda de que no cada día, sino cada momento en nuestras vidas cada día nuestros pensamientos deben estar elevado a Cristo, sin embargo, la Biblia es clara en cuanto al día que el bendijo y santificó. "Acuerdate del día Sábado para santificarlo..." (Éxodo 20:8-11).