Re: rompiendo mitos
Esto se lo digo porque si ya hubieras empezado con la lectura de la biblia, toda la biblia, sabrías que !NO TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS! según nos lo muestra 1 Juan 3
"...en esto se diferenian los hijos de Dios y los hijos del diablo, el que no hace justicia y no ama a su hermano, no es de Dios..."
Jesús también lo dejó claro al decirle a un grupo de "conocedores de Dios"
"...vosotros sois de vuestro padre el diablo y las obras de vuestro padre el diablo haceis..."
Lo primero que le sucede a los nuevos creyentes, o mas bien, lo primero que hace el Espíritu Santo en el creyente nuevo, es guiarle a buscar la verdad en la biblia, ese deseo se ve reflejado por las preguntas que con base en la biblia hace el nuevo creyente.
El nuevo creyente no se basa en sus propias dudas, sino en las dudas que tiene respecto a lo que en la biblia se le viene mostrando de parte del Espíritu Santo.
Esa es la mejor muestra de que el Espíritu Santo está actuando en él y vive en él.
Dios te bendice!
Greivin.
Presisamente el crecimiento del nuevo creyente comienza por la lectura de la biblia, identificación con la palabra de Dios necesaria para entenderle al Espíritu Santo, mas importante que entenderle a los pastores, párrocos, escritores, conocedores, expertos, teólogos y cualquiera que crea entender, saber o tener la verdad.Hey hey!
No me estoy engañando. Nunca he dicho que soy el gran teólogo que tengo todas las respuestas. de hecho, muchas veces digo "NO LO SE". Y como yo no sé algunas cosas, hay otros hermanos que se creen con el derecho de juzgarme y decir yo estoy perdido, que el Espíritu Santo no habita en mi, que yo soy esto, que yo soy el otro...
Te das cuenta?
Hay que aceptar sus límites. Yo soy un cristiano novato y tiernito. Sin embargo, creo en Jesús, creo que él es mi hermano y todos somos hijos de Dios, por lo tanto una gran familia. Eso es lo más importante. Las otras cosas, bueno... las iremos aprendiendo...
Pero hay hermanos que lo saben todo... en fin...
Esto se lo digo porque si ya hubieras empezado con la lectura de la biblia, toda la biblia, sabrías que !NO TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS! según nos lo muestra 1 Juan 3

"...en esto se diferenian los hijos de Dios y los hijos del diablo, el que no hace justicia y no ama a su hermano, no es de Dios..."
Jesús también lo dejó claro al decirle a un grupo de "conocedores de Dios"
"...vosotros sois de vuestro padre el diablo y las obras de vuestro padre el diablo haceis..."
Lo primero que le sucede a los nuevos creyentes, o mas bien, lo primero que hace el Espíritu Santo en el creyente nuevo, es guiarle a buscar la verdad en la biblia, ese deseo se ve reflejado por las preguntas que con base en la biblia hace el nuevo creyente.
El nuevo creyente no se basa en sus propias dudas, sino en las dudas que tiene respecto a lo que en la biblia se le viene mostrando de parte del Espíritu Santo.
Esa es la mejor muestra de que el Espíritu Santo está actuando en él y vive en él.
Dios te bendice!
Greivin.