rompiendo mitos

Re: rompiendo mitos

Hey hey!
No me estoy engañando. Nunca he dicho que soy el gran teólogo que tengo todas las respuestas. de hecho, muchas veces digo "NO LO SE". Y como yo no sé algunas cosas, hay otros hermanos que se creen con el derecho de juzgarme y decir yo estoy perdido, que el Espíritu Santo no habita en mi, que yo soy esto, que yo soy el otro...

Te das cuenta?

Hay que aceptar sus límites. Yo soy un cristiano novato y tiernito. Sin embargo, creo en Jesús, creo que él es mi hermano y todos somos hijos de Dios, por lo tanto una gran familia. Eso es lo más importante. Las otras cosas, bueno... las iremos aprendiendo...

Pero hay hermanos que lo saben todo... en fin...
Presisamente el crecimiento del nuevo creyente comienza por la lectura de la biblia, identificación con la palabra de Dios necesaria para entenderle al Espíritu Santo, mas importante que entenderle a los pastores, párrocos, escritores, conocedores, expertos, teólogos y cualquiera que crea entender, saber o tener la verdad.

Esto se lo digo porque si ya hubieras empezado con la lectura de la biblia, toda la biblia, sabrías que !NO TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS! según nos lo muestra 1 Juan 3:10:

"...en esto se diferenian los hijos de Dios y los hijos del diablo, el que no hace justicia y no ama a su hermano, no es de Dios..."

Jesús también lo dejó claro al decirle a un grupo de "conocedores de Dios"

"...vosotros sois de vuestro padre el diablo y las obras de vuestro padre el diablo haceis..."

Lo primero que le sucede a los nuevos creyentes, o mas bien, lo primero que hace el Espíritu Santo en el creyente nuevo, es guiarle a buscar la verdad en la biblia, ese deseo se ve reflejado por las preguntas que con base en la biblia hace el nuevo creyente.

El nuevo creyente no se basa en sus propias dudas, sino en las dudas que tiene respecto a lo que en la biblia se le viene mostrando de parte del Espíritu Santo.

Esa es la mejor muestra de que el Espíritu Santo está actuando en él y vive en él.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: rompiendo mitos

Presisamente el crecimiento del nuevo creyente comienza por la lectura de la biblia, identificación con la palabra de Dios necesaria para entenderle al Espíritu Santo, mas importante que entenderle a los pastores, párrocos, escritores, conocedores, expertos, teólogos y cualquiera que crea entender, saber o tener la verdad.

Esto se lo digo porque si ya hubieras empezado con la lectura de la biblia, toda la biblia, sabrías que !NO TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS! según nos lo muestra 1 Juan 3:10:

"...en esto se diferenian los hijos de Dios y los hijos del diablo, el que no hace justicia y no ama a su hermano, no es de Dios..."

Jesús también lo dejó claro al decirle a un grupo de "conocedores de Dios"

"...vosotros sois de vuestro padre el diablo y las obras de vuestro padre el diablo haceis..."

Lo primero que le sucede a los nuevos creyentes, o mas bien, lo primero que hace el Espíritu Santo en el creyente nuevo, es guiarle a buscar la verdad en la biblia, ese deseo se ve reflejado por las preguntas que con base en la biblia hace el nuevo creyente.

El nuevo creyente no se basa en sus propias dudas, sino en las dudas que tiene respecto a lo que en la biblia se le viene mostrando de parte del Espíritu Santo.

Esa es la mejor muestra de que el Espíritu Santo está actuando en él y vive en él.

Dios te bendice!

Greivin.
Pido disculpas por lo del bailarín...Normalmente no incluyo figuritas en mis respuestas menos al final de los pasajes bíblicos que incluyo. Este bailarín fue un dedaso en mi corto teclado.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: rompiendo mitos

otro mito:

dicen que hay 30 000 sectas protestantes..

una cosa pasa de ser mito a hecho cuando es comprobada, y hasta el momento nadie ha podido comprobar tal mito, yal no ser comprobado seguira siendo un mito....espero que este tema no se pierda...
 
Re: rompiendo mitos

Presisamente el crecimiento del nuevo creyente comienza por la lectura de la biblia, identificación con la palabra de Dios necesaria para entenderle al Espíritu Santo, mas importante que entenderle a los pastores, párrocos, escritores, conocedores, expertos, teólogos y cualquiera que crea entender, saber o tener la verdad.

Esto se lo digo porque si ya hubieras empezado con la lectura de la biblia, toda la biblia, sabrías que !NO TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS! según nos lo muestra 1 Juan 3:10:

"...en esto se diferenian los hijos de Dios y los hijos del diablo, el que no hace justicia y no ama a su hermano, no es de Dios..."

Jesús también lo dejó claro al decirle a un grupo de "conocedores de Dios"

"...vosotros sois de vuestro padre el diablo y las obras de vuestro padre el diablo haceis..."

Lo primero que le sucede a los nuevos creyentes, o mas bien, lo primero que hace el Espíritu Santo en el creyente nuevo, es guiarle a buscar la verdad en la biblia, ese deseo se ve reflejado por las preguntas que con base en la biblia hace el nuevo creyente.

El nuevo creyente no se basa en sus propias dudas, sino en las dudas que tiene respecto a lo que en la biblia se le viene mostrando de parte del Espíritu Santo.

Esa es la mejor muestra de que el Espíritu Santo está actuando en él y vive en él.

Dios te bendice!

Greivin.

Vaya... Acaso los creyentes de la iglesia primitiva tenían Biblia? Hasta donde he leido en Hechos, la iglesia se reunía a partir el pan todos los días y aprendían de los apóstoles. OJO: Dice que aprendían de los apóstoles, no leían la Biblia.

Leer la Biblia es bueno, pero no es todo. Incluso Juan dice que la Biblia está incompleta, entonces tengo que buscar apoyo en los apostoles y maestros. También hay que congregarse, partir el pan, aprender, visitar al enfermo, todo eso es bueno. De qué me sirve leer la Biblia si odio a todos los demás y les digo que todos se van a ir al infierno por no ser de mi iglesia? (es un ejemplo tragico).

La Biblia es clara, usted la cita: Quien hace justicia y ama a su hermano es Hijo de Dios... o solamente el grupito de mi denominación y de mi iglesia son Hijos de Dios? Conozco “hermanitos lindos” "hijitos de Dios" que son más malos que Barrabás, pero andan diciendo “Somos salvados, somos puros, ustedes son unos idólatras y se van a ir al infierno”, como el fariseo que oraba y criticaba al publicano. Juan es muy claro, usted lo cita.

Se da cuenta?

Dios no es monopolio de ningún grupo. No es "Dios and company, marca registrada".

Yo no sé muchas cosas, las iré aprendiendo de los apóstoles y del estudio de la biblia. En esas estamos todos, no le parece? O ya usted sabe todo?
 
Re: rompiendo mitos

Les mando dos mitos

1 - Los católicos adoran imágenes

2 - Los católicos idolatran a María Santísima


Mitos totalmente...... Saludos
 
Re: rompiendo mitos

Les mando dos mitos

1 - Los católicos adoran imágenes

2 - Los católicos idolatran a María Santísima


Mitos totalmente...... Saludos
¿O sea que los católicos son fieles a sus mitos?

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: rompiendo mitos

¿O sea que los católicos son fieles a sus mitos?

Dios te bendice!

Greivin.


Tardaste 18 minutos...... yo esperaba que tardaran menos de 10 minutos. Se están viendo lentos....... jajajaja
 
Re: rompiendo mitos

Tardaste 18 minutos...... yo esperaba que tardaran menos de 10 minutos. Se están viendo lentos....... jajajaja
Te prometo ser mas rápido la próxima vez!!! jajajaja.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: rompiendo mitos

Mito protestante.


Los que son bautizados en el Espiritu Santo son mas espirituales que los
que no estan bautizados.
 
Re: rompiendo mitos

Mitos con respecto al don de lenguas:

Muchos piensan que si no tienes el don de lenguas no iras al cielo, otros dicen que si no tienes el don de lenguas no has sido bautizado por el Espíritu Santo, y otros dicen que si no tienes el don de lenguas no estás bien con Dios.

Para algunos es don, para otros es una manifestación del don del Espíritu Santo, en todo caso muchos niegan este don y no creen que sea algo de Dios actualmente.

Rompamos estos mitos.

Bendiciones.
 
Re: rompiendo mitos

Mitos con respecto a los deuterocanónicos:

1. comentaristas católicos contemporáneso sostienen que los deuterocanónicos no son inspirados (basándose en César Vidal)

2. Un concilio judío anticristiano y posterior a Cristo tiene autoridad sobre la Palabra.
 
Re: rompiendo mitos

Mitos con respecto a los deuterocanónicos:

1. comentaristas católicos contemporáneso sostienen que los deuterocanónicos no son inspirados (basándose en César Vidal)

2. Un concilio judío anticristiano y posterior a Cristo tiene autoridad sobre la Palabra.

jaja, que buen sentido del humor tienes. no desvies el tema, eso lo estamos tratando en http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=29258

Esto no es un mito, los deuterocanónicos son apócrifos.
 
Re: rompiendo mitos

'Mitología', es lo que llamamos a las religiones de otras personas".

Nota.- No recuerdo en este momento quien es el autor de esta frase
 
Re: rompiendo mitos

jaja, que buen sentido del humor tienes. no desvies el tema, eso lo estamos tratando en http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=29258

Esto no es un mito, los deuterocanónicos son apócrifos.

Habría que definir primero qué significa "apócrifo". Los judíos del mundo griego usaron el cánon alejandrino y el palestinense de forma indiferente. El alejandrino tenía los deuterocanónicos. El Concilio de Jamnia (concilio fariseo y de paso, anticristiano) definió el cánon palestinense como el de ellos, sin deuterocanónicos.
El autor de Hebreos incluso menciona frases e historias de los deuterocanónicos. Ahora, se desea usar el cánon alejandrino (cristiano) o el palestinense? Eso es una decisión de cada uno, es un asunto de fe en donde cada persona tiene su propia decisión. Dios y cada persona. Decisión personal. En esto, nadie puede legislar.
 
Re: rompiendo mitos

Otros mitos (falsos)

los católicos son la unica y verdadera Iglesia de Cristo.
Debemos adorar con hiperdulia a maria
la virgen del carmen redime las almas del purgatorio
si usas un escapulario no vas al purgatorio
debemos adorar a los angeles y santos y hacerles imagenes
el papa es infalible
se deben bautizar los bebes
...

si haces lo anterior puedes terminar así: :sfuego:
 
Re: rompiendo mitos

Otros mitos (falsos)

los católicos son la unica y verdadera Iglesia de Cristo.

Aunque les duela, así es!!!!

Debemos adorar con hiperdulia a maria

Claro, es la Madre de Dios

la virgen del carmen redime las almas del purgatorio

Afortunados, somo unos afortunados de tener a María como abogada nuestra

si usas un escapulario no vas al purgatorio

Te equivocas, el escapulario no evita el purgatorio, disminuye la pena temporal, no la evita

debemos adorar a los angeles y santos y hacerles imagenes

Claro que no!!!!

el papa es infalible

En temas de Fe y moral, cuando habla excathedra

se deben bautizar los bebes

Salvajes, son unos salvajes los padres que no ofrecen a Dios a sus hijos, que no aseguran la limpieza del alma de niño.

...

si haces lo anterior puedes terminar así: :sfuego:

jajajajajajajajajajajajajaja
 
Re: rompiendo mitos

Salvajes, son unos salvajes los padres que no ofrecen a Dios a sus hijos, que no aseguran la limpieza del alma de niño.

jaja. No buaticé a mi hija y nunca la bautizaré por la ICAR. Ella recibirá a Cristo por su propia fe, se bautizará siendo conciente de sus actos y no será atada a una religión equivoca. Ojala mis padres no me hubiesen bautizado.
 
Re: rompiendo mitos

jaja. No buaticé a mi hija y nunca la bautizaré por la ICAR. Ella recibirá a Cristo por su propia fe, se bautizará siendo conciente de sus actos y no será atada a una religión equivoca. Ojala mis padres no me hubiesen bautizado.


Salvaje!!!!!