Hombre que gusto volverte a ver, ya te había dado por muerto....
Espero verte mas a menudo.....
Personalmente a mi el tipo no me cae bien, pero si se trata de un cargo publico (que debería ser ad honorem) pues lícito es hacer el bien en día de reposo (No aplicable a sesiones al estilo Clinton/Lewinsky)
En teoría uno esta al servicio del pueblo, no al servicio de sus metas personales aun cuando uno haya llegado al puesto con las aspiraciones equivocadas.
Hola LDX:
1º - No me hagas quedar tan mal, pero fijate la referencia de Mateo 6: 19, que menciona el "orin" como elemento corroedor de las riquezas. (al menos en la Biblia que yo tengo)
Ahora cuando el Salvador mencionó de sanar o sacar el asno o buey de un pozo, en el día de reposo se estaba refiriendo a un "hecho" que es aislado. Ese acto de servicio era lícito.
Lo que estamos poniendo blanco sobre negro es que si llegara a ser presidente el tal Romney, estaría en un estado de "servicio permanente", y eso quebraría el día de reposo.
Es como te comenté, los mormones encuentran la manera de chicanear los mandamientos, siempre.
¿Irá todos los domingos a la iglesia?
No te olvides que es un mandamiento.
Y como bien mencionas esta actividad política mormona está moviendo las aguas no muy a nuestro favor, estan poniendose sobre el tapete temas como este mismo que tu bien mencionas, la postulacion de Joe smith, la obra vicaria por los muertos, la poligamia, etc, etc.
Ya hay declaraciones de Romney con respecto de la obra del templo y se publicó un articulo acerca de la presunta y ex-temporanea poligamia de algunos antepasados de romney en mexico. Por lo pronto la iglesia ha detenido la obra por los muertos en favor de las victimas del holocausto (2da guerra M) a petición de la comunidad Judía a las que se podrían sumar otros grupos religiosos. Estimado Dabar yo no veo con muy buenos ojos esta postulacion y dudo que los lideres en SLC tampoco. Se podrían venir años complicados para los SUD
Al respecto de lo que hace la iglesia mormona con los bautismos por los muertos es de una forma arbitraria. No está en ellos realizar algo sin consentimiento de quien corresponda. Lo mismo ocurrió cuando realizó bautismos por HItler. Es un homicida. Va en contra de los preceptos del Señor.
Sería importante que tal futuro presidente (para algunos) dejara en claro como doctrina de la iglesia cuál es el paso a seguir.
Y como buen republicano que es..... Smith también era partidario de la pena de muerte, y honestamente yo también, pero ese es otro asunto del que podríamos debatir semanas, sin embargo son suposiciones, loque no me parece muy atractivo de Romney son sus ideas anti-inmigracion, aun cuando la iglesia de alguna manera se ha declarado ser Pro-inmigracion
Ciertamente dudo que Romney (
de ganar cosa que yo tampoco espero) invierta un segundo de su tiempo en los intereses de la iglesia, yo en su lugar tomaría la postura del actor "Aaron Eckhart"
(Harvey Dent en Dark Knight, egresado de BYU y Misionero retornado inactivo) cuando se le pregunto sobre su afiliación mormona:
"No se si aun debo ser llamado mormón pues no creo vivir según los estándares de la iglesia"
Pero creo que Romney es un personaje que habría pensado en utilizar su religiosidad como arma de campaña en Utah. Espero equivocarme
En realidad lo dudo mi amigo dabar, ni hicieron uso de sus millones tampoco en el caso Proposition 8 contra los homosexuales, sino que instaron a miembros de todo el mundo a donar de sus bolsillos, mas bien existen reportes en donde el mismo Romney (quien ha amasado ya cierta fortuna) habría donado un par de millones a la iglesia en calidad de acciones (entre ellas acciones de Burger King: Holly Whooper!!!)
No me preguntes con que fin, pues si a la iglesia le falta algo no es plata precisamente.
¿Donar dinero, convertido en acciones?
Bueno amigo, es lo que te comento, la iglesia nunca deja de dar los pasos en el crecimiento del Gran Reino Terrenal - las riquezas.
Bueno el señor utiliza a personas de toda condición, en todo lugar y en todo nivel, OJO no creo que sea el caso de Romney, pero muchos siervos del señor han sido llamados precisamente cuando no estaban caminando en las vias del señor, caso de los hijos de alma, saulo, Jonas, etc.... pero quien soy yo para juzgar los caminos del señor? (en el hipotético caso que estos se cruzaran por el sendero de Romney)
Hmmm ese comentario tiene un saborcito a poligamia, Utah ya es hoy en día el estado con la tasa mas alta de matrimonios, te imaginas como se elevaría la tasa con una ley pro-poligamia?
Pero la verdad es que tal cosa seria inviable y dudo que este incluido en los planes de los hermanos en la manzana del templo.
Y en que andas hermano? que no puedes venir tan seguido?[/QUOTE
]
Envejeciendo y jugando con mi nietito Tomás. Tiene dos años y me ha llenado la vida de alegrías y nuevas emociones.
Ya no entro tanto en éste foro. Creo que los temas se han agotado en cuanto a la doctrina de los mormones. Como has visto en el foro han desaparecidos muchos de los litigantes mormones que se han borrado si clarar casi ningún punto de los temas doctrinarios. Me rerfero en forma escritural, y no llenar de respuestas con el famosos: " yo se... yo se... yo se..."
Te adelanto una noticia en tu epígrafe y que daré en el foro:
HACE UNA AÑO QUE "BORRÉ MI NOMBRE" DE LA IGLESIA MORMONA.
Es otro tema para tratar si tu quieres.
Buen tema el tuyo LDX.
Saludos.