Muy querido amigo:
No soy en ningún caso un polemista anticatólico. Por el contrario, tengo muchos amigos católicos, varios de los cuales y que han aceptado estudiar conmigo la Biblia, y juntos hemos descubierto estas cosas que hoy le expongo.
Yo encuentro que la profecía es lo bastante clara como para darnos cuenta de quién habla en cada caso.
Respecto a su duda sobre Mateo 24, tengo en mis manos un estudio muy completo pero que es relativamente extenso como para enviarlo al foro. Si usted me da su E-amil, pronto se lo enviaré.
En cuanto a los siete montes, ratifico lo dicho, Roma es la única ciudad en el mundo que en su geografía posee 7 montes. Si estoy en un error, menciónemene tan sólo otra ciudad que se halle en una situación semejante.
Pero no olvide lo más importante, como en un concurso de conceptos, cuando le dicen "manubrio", no está en condiciones de saber si le piden que diga un "auto" o una "bicicleta". Pero si le dicen, "ruedas", "motor", "tubo de escape", "parabrisas", ya está en condiciones de decir con seguridad que se trata de un auto.
Lo mismo ocurre con las profecías. Note que he dicho que hay más de 20 características que concurren copulativamente en la primera bestia de Apocalipsis 13. No me baso y me puedo basar sòlo en la característica de "los siete montes", ni sólo en la cifra "666". Lo que un investigador cuidadoso y diligente hace es unir todas las características: "Los siete montes", los "42 meses", los "10 cuernos", la cifra "666", la "herida mortal", su "recuperación", etc. Sòlo entonces, reúno los antecedentes y puedo decir con seguridad: LA PROFECIA SE ESTA REFIRIENDO A...
El Apocalipsis es un libro maravillosamente claro. Abarca fundamentalmente TODA la historia de la iglesia cristiana.
Puedes consultar en libros de historia o en libros de Teología católicos y vas a encontrar lo que te voy a presentar:
Hasta la contrarreforma, siglos XVI y XVII, la interpretacion del Apocalipsis habia sido por excelencia histórica. Este método de interpretación fue el usado por Justino el Mártir, Hipólito e Ireneo, como también, durante la edad media, por Joaquín de Floris y Manuel Lacunza, entre muchos más.
El problema era que las profecías identificaban claramente a la Iglesia Romana.
La Iglesia católica, a fin de desviar las fuerzas de la Reforma, reaccionó de la sigiente manera:
- Fundó la orden de los Jesuitas, con un doble espíritu religioso y militar, apto para contener los avances de la Reforma (por eso se llama "Compañia").
- Elaboró un sistema de interpretacion de las profecías, contraria a la difundida por los reformadores.
Tal labor se le encomendó al sacerdote jesuita Luis Alcázar (1534 - 1613), natural de Sevilla, quien inventó el método preterista de interpretación.
- Revitalizó el sistema de persecución de los heterodoxos {hetero-diferente; doxa-opinión} por medio de la Santa Inquisición.
Luis Alcázar tuvo que "enseñar", entre otras cosas:
- Que los doce primeros capítulos del Apocalipsis se aplican a los judíos y desde el capítulo 12 al 20, se aplica a la Roma pagana. Así, todas las profecías del Apocalipsis se habrían cumplido en los tres primeros siglos del cristianismos.
- Que los tres años y medio, o sea, 42 meses {Apoc, 11:2} no son períodos definidos.
- Que el Apocalipsis es la revelación de la lucha del cristianismo primitivo contra el paganismo y el judaísmo.
- Que los sellos del Apoc. 6, describe el progreso del cristianismo hasta la salida de los cristianos de Jerusalén en el año 70 d.c.
- En realidad, el Apocalipsis habla más que claramente de la inquisición y de otros hechos históricos que han venido en el tiempo.
- El capítulo de las 7 iglesias cubre todo el período de la era cristiana.
- Incluso abarca hasta el establecimiento de la Nueva tierra, como un lugar físico, no espiritual, lo mismo que la resurrección de los muertos será un acontecimiento real.
TODAS las profecías bíblicas se han cumplido. Sólo queda una pequeña porción en cumplimiento.
Mis argumentos se basan exclusivamente en la Biblia y en la historia. Por eso tengo fe de que la historia también registrará los pocos hechos que las profecías predicen que ocurrirán en un futuro cercano ¿Podrìas hacer tú lo mismo?
Tengo demasiada evidencia, pero el espacio me impide explayarme, y el tiempo me coarta.
Ha sido un placer contactarme con ustedes. En unos días más volveré a ponerme en contacto, pues debo salir de Chile.
Sigamos estudiando la Biblia, pero sobretodo pidámosle a Dios que nos dé mucha humildad para aceptar su voluntad y hacerla día a día.