ROMA,LA GRAN RAMERA MADRE DE RAMERAS

estoy de acuerdo en que apocalipsis es simbolico,y todo estubo bien en como desifro ciertos simbolos biblicos, mi pregunta es si eso siete montes son literales o simbolicos tambien?
atte;julio

DON JULIO DE JESUS...

..deseo darle gracias por lo que aprendo a
traves de usted en el foro.

..disculpe mi posible desconocimiento,pero entiendo que tambien son montes fisicos.

RESPETUOSAMENTE EN JESUCRISTO.

DLB a todos: No soy docto en estas cosas y no puedo responder con buenos argumentos. Eso lo dejo a Manuel Mora, Ricardo, Luis Fernando, etc. etc.

De todas maneras quiero hacer una observacion. Es una simple observacion. No pretendo redarguir sus argumentos.

La observacion es esta: Al leer las citas biblicas de Manuel Mora, y dandome cuenta, que intentaba comprobar lo anti biblico que es la ICR, yo, por mi parte (catolico) pensaba que las citas comprobaban lo contrario.

Me explico mal. Solamente quise decir, que al leer, las citas de hebreos y San Pedro estoy completamente de acuerdo con las citas. Y creo que la ICR es congruente con la escritura. La misa como han de saber es una memoria o participacion en EL UNICO SACRIFICIO DE NUESTRO SENOR. Y, la ICR es el pueblo santo, sacerdotal, etc. etc.

Es interesante que una persona puede leer un trozo biblio y ver alguna cosa y la otra persona lee el mismo trozo y ve el contrario.

tejano

DON TEJANO....

...querido...señor...

Bien,si ya no hay mas sacrificio cruento que
ofrecer,pues El se ofrecio una vez solo,no
es necesario la nominacion de sacerdotes para sacrificios pues su trabajo queda rescindido.

Ahora solo existe un sacerdocio espiritual
en la orden de Melquiserec;y los sacerdotes son todos los verderos creyentes,elegidos y fieles del Señor .

Es basico y sencillo ver la distincion:

por ejemplo ,si usted a sido elegido por el Señor desde antes de la fundacion del mundo,
usted acepta a Jesucristo como su unico salvador por siempre e inmediatamente es
convertido en sacerdote de la orden mencionada.

El sacerdocio vigente del que habla la Biblia ,es distinto al otro mencionado.

Muy queridos amigos:

¡Qué bueno que se hayan interesado en el tema de la simbología profética!

En realidad hay una explicación muy simple en esto de saber si los montes son simbólicos o literales.
Usaremos principios de interpretación:

Primero, un principio más bien sacado de la lógica nos dice que hay que entender una característica a la luz del resto (Isa.28:10). Es decir, no podemos comprender aisaldamente qué son los siete montes, si antes no vamos uniendo los demás aspectos proféticos a fin de tener un cuadro más completo.

En segundo lugar, existe un principio de interpretación y que es reconocido por la gran mayoría de las iglesias cristianas, interdenominacionalmente hablando. Se trata del principio de doble aplicación profética. Es decir, a veces nos encontramos con símbolos que tienen dos o más signficados, pero que no se contradicen entre sí. Por ejemplo, como lo expliqué en la carta anterior, el símbolo profético de una "mujer" representa una iglesia y al mismo tiempo una ciudad sentada sobre siete montes. SON SIGNIFICADOS COPULATIVOS.
También, este principio de doble aplicación profética tiene lugar en los casos en que una profecía tiene dos o más aplicaciones reales en la historia, como ocurre con la profecía de Mateo 24 que describe en primer término la destrucción de Jerusalén y luego hace una clara extensión profética al tiempo del fin.

Pues bien, los SIETE MONTES tienen dos significados de acuerdo a la Biblia:

a) Son 7 montes sobre los cuales se sienta la mujer (Apoc.17:9).
b) "Y Son 7 reyes" (Apoc.17:10). Noten que dice "Y", es decir, además, con un sentido de inclusión, cosa que ratifica todo lo que hemos dicho.

POR FAVOR, dénse cuenta de que esto no es interpretación mía, sino lo que la Biblia dice.

De acuerdo a lo que explicamos, los dos signifcados no se oponen entre sí. Pero ¿cómo se entienden?

Primero, los siete montes literales sobre los cuales se sienta la mujer (o iglesia) son los siete montes de Roma: Aventino, Palatino, Esquilino, Viminal, Quirinal, Capitolio y Celio.
Esto ha sido reconocido incluso por la Iglesia católica.
En realidad Roma es la UNICA ciudad en el mundo que tiene siete montes en su geografía. ¿No es interesante?

Ahora, para comprender el símbolo de los siete reyes, deberíamos ir a Apocalipsis 17. Pero para comprender dicho capítulo es menester tener algunas nociones de los símbolos proféticos.
No se trata de ser un teólogo, sino de estudiar la Biblia con dedicación. Una persona por muy de poca educación que sea si estudia la Biblia con oración y humildad puede llegar a comprender el mensaje mucho mejor que cualquiera.

DON TEJANO...

...querido..señor...

...por demas y tambien...

...sin animo de reyerta y solo apelando a la comprension le expongo dos detalles:

MISA:del latin tardio "missa" apoc.de la expresion "missio"(envio).

TRANSUBSTANCIACION:Conversion total de una substancia en otra en la consagracion eucaristica de toda la substancia del pan en el cuerpo y de toda la substancia del vino en las sangre de Jesucristo,permaneciendo las especies del sacramento.

No se ve adecuacion en el punto inicial del envio,pues el envio debe ser del Cielo bajo la perfecta Soberania de Dios a los creyentes,y no de una persona al Cielo;para entendernos coloquialmente de arriba abajo y
no de abajo arriba.

Por otro lado el cuerpo del Señor esta en el Cielo resucitado con su carne y su sangre.
Esta sobre todas las cosas en lugar altisimo
e inaccesible.Para entendernos coloquialmente no podemos comerle fisicamente
,el sello sacramental de la Cena o Mesa del Señor es un simbolo espiritual tangible para el creyente e intangible para el incredulo.

Por demas la transubstanciacion no se contembla en la Biblia,caeriamos en el lado de la magia.

PD.Le comento que aprendo mucho de muchos participantes foristas,y mis pobres participaciones contienen en mi gran limitacion lo que el Señor me va mostrando
en base a su sola Escritura.

DLB don Manuel: Gracias por sus comentarios.

Respecto la palabra misa: No estoy de acuerdo con su interpretacion. En primer lugar, en este pais EE.UU, se suele usar la palabra "Liturgia" en lugar de misa. Para mi, misa es una palabra que viene de la edad media o antes. Viene de las ultimas palabras del sacerdote "missa est" donde termina la ligurgia y envia a todos los creyentes afuera, al mundo a ser la luz y la sal. Somos enviados a ser Cristo en el mundo.

Que interpretacion le da Ud. al sexto capitulo del evangelio de San Juan. Es magia cuando nuestro Senor habla de comer su cuerpo?

DLB y los suyos.
tejano

DICES,También, este principio de doble aplicación profética tiene lugar en los casos
en que una profecía tiene dos o más aplicaciones reales en la historia, como
ocurre con la profecía de Mateo 24 que describe en primer término la
destrucción de Jerusalén y luego hace una clara extensión profética al tiempo del fin
DIGO,donde en mateo hay doble aplicacion profetica, no me de sus interpretaciones sino biblia solamente?
DICES,Primero, los siete montes literales sobre los cuales se sienta la mujer (o
iglesia) son los siete montes de Roma: Aventino, Palatino, Esquilino, Viminal,
Quirinal, Capitolio y Celio.
Esto ha sido reconocido incluso por la Iglesia católica.
En realidad Roma es la UNICA ciudad en el mundo que tiene siete montes en
su geografía. ¿No es interesante?

DIGO,esta es la respuesta que un hermano preterista, dio hacerca de la misma pregunta.A Quién Representa La Gran Ramera?

Una buena parte de los interpretes futuristas (pero
no todos ellos) es que Babilonia es la ciudad
conocida como Roma, Italia. Algunos de ellos
erróneamente han dicho que Roma es la única
ciudad en el mundo que está sentada sobre siete
colinas. Sin embargo, la verdad es que hay por lo
menos 80 ciudades en el mundo que cumplen este
símbolo. Además la Roma moderna ahora está
sentada sobre más de 8 colinas.

Además la iglesia romana llegó a ser lo que es
ahora a través de siglos. No ha sido siempre la
misma. Pero el libro de Apocalipsis no abarca un
periodo de tiempo largo, sino que se trata de
cosas que iban a suceder “pronto”. La iglesia
romana pertenece a un tiempo mucho después del
cuadro de tiempo del Apocalipsis.

Por el otro lado gran importancia es dada en el
libro a la ciudad de Jerusalén. El Apocalipsis es
una expansión de la profecía del Monte de los
Olivos, la cual se preocupa con el juicio de Israel
y Jerusalén. Es irrazonable buscar un símbolo de
Roma o la iglesia romana en la profecía que dio
nuestro Señor en el Monte.

En el Apocalipsis hay dos ciudades y solamente
dos que son prominentes y tienen representación
simbólica. Una es la antitesis de la otra. Una es la
incorporación de todo lo que es santo y bueno, la
otra es símbolo de todo lo que es malo y maldito.
Estas dos ciudades son La Nueva Jerusalén y La
Gran Bablonia. La Nueva Jerusalén es la ciudad
de Dios, la habitación celestial, la heredad de los
santos de luz. En una palabra es una ciudad
espiritual y no física. La vieja Jerusalén es la
antitesis de la nueva. La vieja ciudad representa la
corrupción de la religión de Israel. Aunque tenían
una apariencia de ortodoxia en realidad habían
negado la base de su religión al rechazar al
Mesías.

La Jerusalén física y vieja no tenía fundaciones
permanentes y pereció en 70 d.C. La nueva por el
otro lado es permanente. En realidad se utilizan
varios seudónimos para hablar de las dos
ciudades. Sodoma, Egipto y Babilonia, todos
hablan de la maldad de la ciudad y de la religión
que representaba.

Espero que esto le ayuda.Jim h.
atte,julio

DON TEJANO.

Seria adecuado reflexionar con serenidad sobre lo siguiente:

MISA:Sacrificio "incruento"de la ley de la
Gracia,en que bajo las especies de pan y vino
ofrece el sacerdote al Eterno Padre el cuerpo
y la sangre de Jesucristo.

Existen dos incomodidades no ajustadas a la
Escritura.

1º---la biblia dice que "sin sangre nos se hace remision de pecados".Dios exigio la sangre de animales en la vertiente de ley
del Pacto,y la sangre de su Unijenito Hijo,
una sola vez por el pecado de muchos,para iniciar la vertiente de Gracia del Pacto.

2º---Jesucristo se ofrecio El asi mismo por
su sola Voluntad;por lo que nadie puede ofrecerle ni haberle ofrecido,y tampoco ofrecerle en el futuro,recalco se ofrecio El asi mismo voluntariamente,una vez sola.

Muy querido amigo:

No soy en ningún caso un polemista anticatólico. Por el contrario, tengo muchos amigos católicos, varios de los cuales y que han aceptado estudiar conmigo la Biblia, y juntos hemos descubierto estas cosas que hoy le expongo.

Yo encuentro que la profecía es lo bastante clara como para darnos cuenta de quién habla en cada caso.
Respecto a su duda sobre Mateo 24, tengo en mis manos un estudio muy completo pero que es relativamente extenso como para enviarlo al foro. Si usted me da su E-amil, pronto se lo enviaré.

En cuanto a los siete montes, ratifico lo dicho, Roma es la única ciudad en el mundo que en su geografía posee 7 montes. Si estoy en un error, menciónemene tan sólo otra ciudad que se halle en una situación semejante.

Pero no olvide lo más importante, como en un concurso de conceptos, cuando le dicen "manubrio", no está en condiciones de saber si le piden que diga un "auto" o una "bicicleta". Pero si le dicen, "ruedas", "motor", "tubo de escape", "parabrisas", ya está en condiciones de decir con seguridad que se trata de un auto.

Lo mismo ocurre con las profecías. Note que he dicho que hay más de 20 características que concurren copulativamente en la primera bestia de Apocalipsis 13. No me baso y me puedo basar sòlo en la característica de "los siete montes", ni sólo en la cifra "666". Lo que un investigador cuidadoso y diligente hace es unir todas las características: "Los siete montes", los "42 meses", los "10 cuernos", la cifra "666", la "herida mortal", su "recuperación", etc. Sòlo entonces, reúno los antecedentes y puedo decir con seguridad: LA PROFECIA SE ESTA REFIRIENDO A...

El Apocalipsis es un libro maravillosamente claro. Abarca fundamentalmente TODA la historia de la iglesia cristiana.

Puedes consultar en libros de historia o en libros de Teología católicos y vas a encontrar lo que te voy a presentar:

Hasta la contrarreforma, siglos XVI y XVII, la interpretacion del Apocalipsis habia sido por excelencia histórica. Este método de interpretación fue el usado por Justino el Mártir, Hipólito e Ireneo, como también, durante la edad media, por Joaquín de Floris y Manuel Lacunza, entre muchos más.
El problema era que las profecías identificaban claramente a la Iglesia Romana.
La Iglesia católica, a fin de desviar las fuerzas de la Reforma, reaccionó de la sigiente manera:

- Fundó la orden de los Jesuitas, con un doble espíritu religioso y militar, apto para contener los avances de la Reforma (por eso se llama "Compañia").
- Elaboró un sistema de interpretacion de las profecías, contraria a la difundida por los reformadores.
Tal labor se le encomendó al sacerdote jesuita Luis Alcázar (1534 - 1613), natural de Sevilla, quien inventó el método preterista de interpretación.
- Revitalizó el sistema de persecución de los heterodoxos {hetero-diferente; doxa-opinión} por medio de la Santa Inquisición.

Luis Alcázar tuvo que "enseñar", entre otras cosas:
- Que los doce primeros capítulos del Apocalipsis se aplican a los judíos y desde el capítulo 12 al 20, se aplica a la Roma pagana. Así, todas las profecías del Apocalipsis se habrían cumplido en los tres primeros siglos del cristianismos.
- Que los tres años y medio, o sea, 42 meses {Apoc, 11:2} no son períodos definidos.
- Que el Apocalipsis es la revelación de la lucha del cristianismo primitivo contra el paganismo y el judaísmo.
- Que los sellos del Apoc. 6, describe el progreso del cristianismo hasta la salida de los cristianos de Jerusalén en el año 70 d.c.

- En realidad, el Apocalipsis habla más que claramente de la inquisición y de otros hechos históricos que han venido en el tiempo.
- El capítulo de las 7 iglesias cubre todo el período de la era cristiana.
- Incluso abarca hasta el establecimiento de la Nueva tierra, como un lugar físico, no espiritual, lo mismo que la resurrección de los muertos será un acontecimiento real.

TODAS las profecías bíblicas se han cumplido. Sólo queda una pequeña porción en cumplimiento.
Mis argumentos se basan exclusivamente en la Biblia y en la historia. Por eso tengo fe de que la historia también registrará los pocos hechos que las profecías predicen que ocurrirán en un futuro cercano ¿Podrìas hacer tú lo mismo?

Tengo demasiada evidencia, pero el espacio me impide explayarme, y el tiempo me coarta.

Ha sido un placer contactarme con ustedes. En unos días más volveré a ponerme en contacto, pues debo salir de Chile.
Sigamos estudiando la Biblia, pero sobretodo pidámosle a Dios que nos dé mucha humildad para aceptar su voluntad y hacerla día a día.

DANIKAZE, la interpretacion preterista nunca ha sido enseñada,talves en forma parcial si,mas bien creo que estas equibocando preterista con dispensacionalista, ya que lo que yo tengo entendido que los sacerdotes jesuitas,lo que usaron para la contrareforma fue la interptretacion futurista, dispensacionalista. me gustaria que vuelvas a leer tus fuentes,y confirmes o niegues lo que has dicho.muchas gracias por tus aportaciones,que estoy para seguir aprendiendo, atte; julio.
[email protected] www.elevangeliodepablo.com

DON TEJANO...

La Paz del Señor sea con todos los asistentes
a estos foros y con el verdadero pueblo de
Dios esparcido por toda la tierra....

...si usted me permite...

..desearia reflexionar y efectuar un ajuste
(un pobre ajuste)sobre:

JUAN 6:63
"El Espiritu es el que da vida;la carne para
nada aprovecha;las palabras que yo os he hablado son espiritu y son vida".

En la mesa del Señor esta presente Dios mismo,esta presente las tres Personas de la
Santisima Trinidad,no esta solo presente El Padre,no solo el Hijo,no solo el Espiritu Santo,estan presentes las tres ,un solo Dios Verdadero;reconozco que es un misterio ,ahora
inalcanzable,pero en su Fe "comprendo" que estan presentes las tres.

En base a Juan 6:63
No podemos plantearnos ni por lo mas remoto,
que damos un mordisco ,o comemos,el cuerpo fisico del Señor resucitado,pues esto seria
una extensa abominacion por El no planteada;
su cuerpo fisico resucitado esta a la diestra del Padre y cuando baje fisicamente
sera para juzgar a vivos y muertos,pero su bajamiento sera en Gloria y Majestad en grado infinito e ilimitado.

No obstante y como el velo del Templo se rasgo de arriba abajo,tambien de arriba abajo El desciende en la mesa o cena suya
posibilitandonos el rememorar en la medida que el desea,a cada uno y a todos sus creyentes la obra por El consumada y perfectamente acabada;por lo que hemos de ver un sentido sano espiritual y un sentido sano mental,solo.

Por demas en el capitulo 6 de Juan no se prevee ni se contempla la transubstanciacion,siendo esta mas bien una adecuacion humana a lo que es un misterio
revelado.

El Señor puede obrar a favor de natura o contra natura,pero cuando lo desea El ,solo,
no cuando lo provoca el ser humano,seria un grave defecto de soberbia ,...

Tenga completa seguridad que la transubstanciacion no esta contemplada en la escritura.

"Las palabras que yo os he hablado son espiritu y son vida"

...solo,eso.

Cariñosamente...respetuosamente...pero...
!firmemente!....

¿QUE HACEMOS CON ESTO?

Dios te salve Maria llena eres de Gracia el Señor es contigo bendita entre las mujeres y Bendito el fruto de tu vientre..JESUS.

Yo lo veo !!!!!!!CORRECTO!!!!!!!

(para no ofender a nadie solo pondre una interrogacion detras de aquello que no se ajusta a la SOLA ESCRITURA).

Pero como ve usted esto....

Santa Maria madre de Dios?,ruega? por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte?.

1 ?. madre de la parte humana(cuerpo,alma y espiritu)de NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO.

2 ?Dios prohibe la invocacion de muertos !en todo momento!.

3 ?En el momento de la muerte la unica intervencion eficaz es !la de Dios solo!
(recordemos el ladron creyente que estuvo crucificado al lado de EL,poco nos diferenciamos ante sus Ojos de este).

Con todo mi amor en El.....es sencillo ....
lo ve.....

...por lo demas tengo perfecto derecho a defender el recuerdo verdadero y el verdadero honor de Maria,pues ella misma se sonrrojaria y avergonzaria de la utilizacion
profana e inedita que dan a su persona.

Maria bienaventurada,llamada asi,por todas las naciones(incluidos los musulmanes)salvada por Jesucristo es un ejemplo de cristianismo mientras vivio ,esto sin lugar a dudas se ve en la escritura en las bodas de Canaan,pero es salva y bienaventurada,solo;cualquier añadido es una deshonra para su Señor,nuestro Señor y
por lo tanto es una deshonrra para ella misma.

Defiendo el verdadero honor de Maria.

He dicho.

PD...por demas ustedes deberian pedir perdon
por la cantidad innumerable de hermanos mios,
que han asesinado,masacrado y perseguido a
traves de la historia,deberian pedir perdon y
preguntar en vez de aseverar letrillas aprendidas que ni conocen ni dominan,deberian
preguntar con humildad a los verdaderos
cristianos por el bien de su alma.
El mas humilde de los verdaderos hijos/as del Señor que asiste a estos foros les puede
dar la noticia para la salvacion eterna de sus almas,sean humildes y pregunten,es por su propio bien.

USTEDES AMIGOS ROMANISTAS DEBEN OCUPARSE CON
INSISTENCIA EN REFORMAR SU ESTRUCTURA EN BASE A LA PALABRA DE DIOS;nosotros estamos reformados por el mismo DIOS.

Por demas señores,meditemos estas cosas...

EL EVANGELIO DE VUESTRA SALUD.

Oigan la palabra de El Señor...

LLAMARAS SU NOMBRE JESUS PORQUE EL SALVARA A
SU PUEBLO DE SUS PECADOS.

No hay diferencia ,por cuantos todos pecaron,
y estan destituidos de la gloria de Dios.
(Romanos 3.22)

Si dijeremos que no tenemos pecado,nos engañamos a nosotros mismos,y no hay verdad en nosotros.Si confesamos nuestros pecados,El es fiel y justo para que nos perdone nuestros pecados,y nos limpie de toda maldad.(1 Juan 1. 8,9)

La paga del pecado es muerte;mas la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesus,Señor
nuestro(Romanos 6.23)

Palabra fiel y digna de ser recibida por todos:que Cristo Jesus vino al mundo para salvar a los pecadores,de los cuales yo soy el primero.(1 Timoteo 1,15)

¿Que es menester que yo sea salvo?(Hechos 16.
30)

EL QUE CREE EN MI TIENE VIDA ETERNA.

Porque de tal manera amo Dios al mundo,que ha dado a su Hijo Unigenito,para que todo aquel que en El cree,no se pierda mas tenga vida eterna.Porque no envio Dios a su Hijo al mundo,para que condene el mundo:mas para que el mundo sea salvo por El.(Juan 3.16,17)

En esto consiste el amor;no en que nosotros hayamos amado a Dios,sino que El nos amo a nosotros,y ha enviado a su Hijo en propiciacion por nuestros pecados(1Juan 4.10)

Dios nos ha dado vida eterna;y esta vida esta en su Hijo.El que tiene al Hijo tiene la vida;el que no tiene al Hijo de Dios ,no
tiene la vida.(1 Juan 5.11,12)

Cree en el Señor Jesucristo...(Hechos 16.31)

POR GRACIA SOIS SALVOS POR LA FE...DON DE DIOS....OID,Y VIVIRA VUESTRA ALMA.

Diceles Jesus,el que oye mmi palabra,y cree al que me ha enviado,tiene vida eterna,y no vendra a condenacion mas ha pasado de muerte
a vida.De cierto ,de cierto te digo:Que el que no naciere otra vez,no puede ver el Reino de Dios....Lo que es nacido de la carne,carne es;y lo que esnacido del Espiritu,espiritu es.No te maravilles de que te dije;OS ES NECESARIO NACER OTRA VEZ.
(Juan 5.24 ; 3.3-7)

Si no os volveis, y fuereis como niños ,no entrareis en el Reino de los Cielos(Mateo18.3

....MEDITEMOS ESTAS COSAS....

sr.Tejano.

LITURGIA Y MISA.

El contenido de ambas palabras es distinto:

Liturgia es el orden y forma que ha aprobado
la iglesia local para celebrar los oficios divinos.

Toda congregacion cristiana contiene una liturgia,pero no todas las denominadas con tal nombre dentro de su liturgia ofrecen una "misa";definicion de esta palabra expuesta con anterioridad;son dos cosas distintas y distantes.

Don Julio de Jesus....

..estimado señor....

¿no estaremos poniendo nuestras sazones y tiempos a aquello que solo Dios tiene en sus sazones y tiempos,cuando tratamos la biblia
con fundamentos preteristas o futuristas?
...en vez de reconocer que las sazones y tiempos corresponden solo a Dios en su Divina Majestad,y que El va revelando en la
medida que El desea.No cree que es sumamente arriesgado comprometer su palabra a nuestra
prespectiva limitada y no esperar su revelacion desde su prespectiva ilimitada.

¿no le parece arriesgado?

Manuel, eso de arriesgado se lo dejo a los futuristas que son los maestros modernos que interpretan la biblia, yo no interpreto,yo no soy nadie para decir esto no es para ahora es para el futuro los que han dividido la iglesia son los interpretes, y todos son malitos para interpretar, porque desde el principio empiezan mal (interpretando)por mi parte,no tengo que ofrecer ninguna nueva revelacion de ultima hora,por eso el preterismo es sano, porque creemos la biblia sin interpretar,creo que es lo mas saludable para los escogidos no cree?
julio.

Don Julio de Jesus.

...estimado señor...

Considerando que el Apostol indica"haced pues
firme vuestra vocacion y eleccion",la firmeza debe ser sobre estas,no sobre los tiempos del cumplimiento;mas si el Señor("todo ojo lo vera") ya vino,como esta cuestion tan basica y tan importante no es aceptada por la totalidad de su verdadero pueblo;Spurgeon predico sobre el gozo actual
de la realidad de la Jerusalen Celestial,y
es correcta la predicacion.Mas se ha de reconocer que aun, el Señor tiene pueblo por salvar de los nacidos y de los que han de nacer para completar su numero de los salvados,tambien se ha de reconocer que las espadas aun no se han convertido en arados y
sigue vigente el consejo a las virgenes para
que sean precavidas y hagan provision de aceite para sus lamparas pues no se sabe cuando puede venir su esposo;por demas añadire que todo Israel sera salvo,y esto tambien queda por venir.

Intentando resumir..podemos creer hasta cierto punto que los dones extraordinarios como las lenguas y la resucitacion de cadaveres fisicos,pertenecieron al pasado;
(con cierta relatividad,pues si alguno tiene fe puede cambiar de lugar una montaña entera y le sera hecho)pero debemos comprender que existen actos aunque ciertisimos ,pues Dios lo ha dicho,que aun estan por realizar completamente ,independientemente que nosotros nos gocemos en ellos como cosa ciertisima aun no estan realizados y no estan completados.

El gozo ciertisimo de la firmeza como hijos de la Jerusalen Celestial,primicias somos;debe aceptar con cordura que algunos sellos no estan abiertos y aunque todo esta consumado por El,no todo esta realizado,para nuestro concepto del tiempo al que aun estamos sometidos,intentando deslindar por nuestra cuenta y riesgo las gestiones de la
segunda y tercera Personas de la Santisima Trinidad.

Respetuosamente en Jesucristo.

Nota:he visitado la Web.por usted ofrecida,gracias.

Manuel disculpe pero no le entendi.
porque despues de haber expuesto tantas pruebas textos contundentes sobre la profecia cumplida en aquella generacio, usted sigue esquivando,la verdad biblica,recuerde que el dispensacionalismo es una doctrina moderna,los cristianos nacidos de nuevo por ,as de 1,800 años nunca enseñaron el futurismo, aun spurgeon, escribio que estabamos en cielos nuevos y tierra nueva.
julio

Don Julio de Jesus

Debido a que usted soslaya las siguientes porciones de la escritura....

Lc.21:35
Mr.13:27 y 32 y 34 a 37
Mt.25:1 al 13
Mt.25:31 al 46
Ap.21:1 al 27
Ap.22:18 al 21

Creo con toda firmeza que la segunda venida
del Señor esta por llegar,y sin ser nada
personal le comunico ,con !toda firmeza!
que la especulacion que usted propaga es un error y una heregia,!firmemente!.

Respetuosamente en Jesucristo.