ROMA,LA GRAN RAMERA MADRE DE RAMERAS

Manuel, Jerusalén recibió el caliz de la ira del Señor en el año 70 de nuestra era, cuando el imperio romano arrasó por completo la ciudad, destruyendo el Templo y cumpliendo con las profecías de nuestro Señor Jesucristo acerca de la ciudad. Ciertamente no pasó la generación que vio el sacrificio de Cristo antes de que se cumplieran las palabras del Señor

Yo no sé si se puede ser dogmático acerca de la interpretación del Apocalipsis. Yo lo dudo mucho, sobre todo cuando se utiliza un método hermenéutico "sui generis"

DON LUIS FERNANDO

"""DIOS REPRENDE Y CASTIGA AL QUE TIENE COMO HIJO"""

AP 17 Y 18 ¿DE QUE OTRA FORMA SE PUEDE INTERPRETAR? ...GRACIAS

RUEGO LEA EL COMENTERIO "EL PAPADO ,REINO DEL ANTICRISTO"
RESPETUOSAMENTE EN JESUCRISTO.

manuel mora

DON JOSE CARPINTERO...

TENGA USTED MUCHO CUIDADO SI LE FALTA SANTIDAD PORQUE SIN ELLA NO VERA AL SEÑOR.

!!!SAN AGUSTIN ERA CONTRARIO A ROMA!!!
EN TODOS SUS ESCRITOS!!!.CONCRETE DONDE HABLA BIEN DE UNA INSTITUCION SEMEJANTE.

Y DEBEMOS IMITAR A AGUSTIN EN LA MEDIDA QUE EL FUE IMITADOR DE CRISTO.NO PONGA AL HIJO
MAS ARRIBA QUE EL REY DE REYES....Y....
BENDICIONES DE QUIEN .SI NO SON DE DIOS NO LAS QUIERO.

manuel mora.

EL QUE TENGA OIDOS....

NUNCA NINGUNA IGLESIA HA SALVADO A NADIE.

NO HAY ,NI HABRA NINGUNA DENOMINACION HUMANA
SALVADORA.

BIBLIA:""""SOLO HAY UN MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES,JESUCRISTO HECHO HOMBRE.""""

SOLO JESUCRISTO ES EL SALVADOR.

USTEDES COMO NO TIENE NINGUN ARGUMENTO SERIO Y BIBLICO PARA REFUTAR LA INTERPRETACION DE
AP. CP.17 Y 18.TOMAN LAS ARMAS DEL ACUSADOR
DE LOS HERMANOS (ENTIENDASE:SATANAS)

manuel mora

Estimado Manuel mora:

Hermano, estoy de acuerdo con lo expuesto solo que a mi parecer la mujer de Apocalipsis es TODA institución que se haya apartado del evangelio para sumirse en la religión apostata, entre la cual está el vaticano, aunque esto no quiere decir que no haya verdaderos cristianos dentro de esa institución, pues la palabra dice "Salid de ella pueblo mío" quiere decir que hay pueblo de Dios allí sin embargo si no salen de allí ay de ellos pues recibirán de las plagas destinadas a la gran ramera.

Hermano te recomiendo no usar solo mayusculas pues es de mala educación, denota Gritos en este medio y son cansadas para la lectura.

D.Artus

Bien.....;utilizo mayusculas a causa de mis dificultades visuales momentaneas.

Si he sido humanamente maleducado contigo,disculpame,no llevo esa intecion,puedes estar seguro.

Tambien tengo dificultades tecnicas en mi teclado para poner acentos.Lo siento.

Respetuosamente en JESUCRISTO.

Manuel Mora.

Don Luis Fernando...

Don Luis,"""LA LETRA MATA PERO EL ESPIRITU VIVIFICA"""
Respeto su no dogmatismo y reitero que no mantengo con usted una lucha personal,es espiritual.
Pero sea dogmatico(en un sentido figurado) CON LO QUE DIOS DICE.No siga en sus trece
!!!hombre!!!.Nunca olvide que la VERDAD es una y que CRISTO no esta dividido.

Datos y aportaciones tiene......

SOY LIMPIO DE SU SANGRE.

Respetuosamente en JESUCRISTO.

Manuel Mora.

Manuel, he leído TANTAS interpretaciones posibles sobre esos capítulos del Apocalipsis dentro solamente del ámbito protestante que jamás seme ocurriría decir que hay UNA SOLA interpretación sobre ellos.

Por eso mi comentario de que el Apocalipsis no conviene ser muy dogmático. De alguna forma el propio Juan Calvino lo debió de entender así ya que ese libro fue el único del Nuevo Testamento sobre el que no escribió ningún comentario.

Bendiciones

De: Jorge

Para: Luis Fernando

Paz a ti, Luis Fernando. Dios te Bendiga.

Bueno, y si para ti es Jerusalem (digo para ti, pues como en tu respuesta no contestaste claramente, pues no te pregunte que ¿que pensaban otros sino tu?, entonces asumo que aceptas cualquiera de estas dos interpretaciones), entonces cuales son los montes donde se sienta la bestia, que son un indicativo de que "Jerusalem" sería tal mujer.

APO 17:3 Y me llevó en el Espíritu a un desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata, llena de nombres blasfemos, y que tenía siete cabezas y diez cuernos.
APO 17:4 La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada con oro, piedras preciosas y perlas, y tenía en la mano una copa de oro llena de abominaciones y de las inmundicias de su inmoralidad,
APO 17:5 y sobre su frente había un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
APO 17:6 Y vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los testigos de Jesús. Y al verla, me asombré grandemente.
APO 17:7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te has asombrado? Yo te diré el misterio de la mujer y de la bestia que la lleva, la que tiene las siete cabezas y los diez cuernos.
APO 17:8 La bestia que viste, era y no es, y está para subir del abismo e ir a la destrucción. Y los moradores de la tierra, cuyos nombres no se han escrito en el libro de la vida desde la fundación del mundo, se asombrarán al ver la bestia que era y no es, y que vendrá.
APO 17:9 Aquí está la mente que tiene sabiduría. Las siete cabezas son siete montes sobre los que se sienta la mujer;
APO 17:10 y son siete reyes; cinco han caído, uno es y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que permanezca un poco de tiempo.
APO 17:11 Y la bestia que era y no es, es el octavo rey, y es uno de los siete y va a la destrucción.
APO 17:12 Y los diez cuernos que viste son diez reyes que todavía no han recibido reino, pero que por una hora reciben autoridad como reyes con la bestia.
APO 17:13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y autoridad a la bestia.
APO 17:14 Estos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque El es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con El son llamados, escogidos y fieles.
APO 17:15 Y me dijo: Las aguas que viste donde se sienta la ramera, son pueblos, multitudes, naciones y lenguas.
APO 17:16 Y los diez cuernos que viste y la bestia, éstos odiarán a la ramera y la dejarán desolada y desnuda, y comerán sus carnes y la quemarán con fuego;
APO 17:17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar su propósito: que tengan ellos un propósito unánime, y den su reino a la bestia hasta que las palabras de Dios se cumplan.
APO 17:18 Y la mujer que viste es la gran ciudad, que reina sobre los reyes de la tierra.

Siete cabezas y siete montes y siete reyes........ ¡m m m m m m m m m m m!, ¿en cuales sietem moentes se sienta Jerusalem?, o ¿Que ciudad es llamada la Ciudad de los siete montes?. Tu has de saber que es esto, ya que sabes mucho de historia.

APO 17:9 Aquí está la mente que tiene sabiduría. Las siete cabezas son siete montes sobre los que se sienta la mujer;
APO 17:10 y son siete reyes; cinco han caído, uno es y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que permanezca un poco de tiempo.

Dios te bendiga.

1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

APO 14:12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Su hermano Jorge Vital. [email protected] ICQ:23061853

Desde H. Matamoros, Tams. México

Para Manuel:
Repásate el foro antiguo y dime si encuentras a alguien más dogmático que yo en relación a la doctrina de la trinidad o a la inerrancia de la Biblia. Todos esos aulladores que tanto berrean contra el viento permanecieron en su mayor parte en silencio cuando las doctrinas fundamentales de la fe cristiana fueron atacadas por ateos o antitrinitarios.
Sin embargo, no seré dogmático en la escatología

Para Jorge:
Soy preterista parcial, como lo era antes de ser católico. No hay ningún impedimento en mi iglesia para ello.
Si quieres saber lo que es un preterista parcial, vete al siguiente link: http://www.preteristarchive.com/PartialPreterism/index.html

Por cierto, ¿sobre qué poder político se basaba la ciudad de Jerusalén para poder condenar a muerte a Jesucristo?

D.LUIS FERNANDO

Si.....encuentro uno mas dogmatico con conocimiento que tu.....

MI SEÑOR JESUCRISTO.

Manuel Mora

A Don Manuel Mora:
Deje de estar diciendo tanta estupides
y pidale a DIOS que le llene el corazon de
paz,porque su alma esta enferma.
Si no va a decir nada edificante ,mejor quedese callado, y deje ser piedra de tropiezo ,para laos demas,pues lo unico que logra usted con sus gritos es un
antitestimonio cristiano,Deje de estar manchando el maravilloso NOMBRE DE CRISTO!
Y deje de hacerse daño,usted y a su "iglesia"
Usted NO va a convencer a nadie SOLO CRISTO CONVENCE!
DEJE DE ESTAR UTILIZANDO LA PALABRA DE DIOS PARA TENTAR,RECUERDE QUE EL MISMO SATANAS TENTO AL MAESTRO CON
LAS ESCRITURAS!!!

SR.PESCADOR...

""""ES CIERTO QUE SOLO CRISTO VENCE Y CONVENCE EN LA BATALLA"""

Pero....¿si digo estupideces especifique donde?
,en que y para que las digo....no se limite
a rechazarlas sin meditarlas....insultandome.

Le aseguro que no tengo ningun deseo de hacerme daño a mismo,ni a nadie.Creo que(se lo digo con todo mi amor)usted,es el que si pudiera me lo haria.

Vivimos en un pais en donde existe libertad de expresion y deseos de mutuo respeto,limitese a refutar aquello que usted
crea conveniente con toda libertad.

En cuanto a mis enfermedades...

LA BIBLIA DICE:"""EL(JESUCRISTO) LLEVO NUESTRAS ENFERMEDADES,DOLORES Y PECADOS"""

Y a su disposicion.

Manuel Mora.

Hombre Manuel, estaría bueno que mi Señor Jesucristo no fuera más dogmático que yo. Y más Santo. Y más Misericordioso. Y más todo.

LUIS FERNANDO

Bien....

Necesitamos que solo EL nos ilumine con SU
VERDAD.

Su contertulio, Manuel Mora...

JORGE en cuanto a las posibilidades de quien es la gran ramera hay 4 diferentes perspectivas mas que interpretaciones del apocalipsia, una de ellas que es la preterista afirma que las cosas que escribió Juan sólo sn aplicables a su entorno históico, por tanto ya pasaron.
Otra pérspectiva es la futurista en la cual las cosas que Dios reveló dió a Jesús para que a trevés del ángel se le diran a conocer a Juan y Juan a su vez a nosotros, en realidad son cosas aplicables a la iglesia universal de todos los tiempo, Juán, tú y yo por ejemplo, aquí es claro que lo que sucedió esta sucediendo y puede suceder.
La otra interpretaicón de estas visiones de Juan es la hisptorica progresiva en donde cada parte es secuencialmente un progreso de la iglesia dada por los siglos hasta la consumación de los tiempos.
Otra interpretaicónb es la idealsita que en resumidas cuantas la aplicación de cada visión de Juan es sólo el rpoducto de la guerra del bien contra el mal.
La posición puede cmabiar de acuerdo a la posición del lector aunque ciertamente la iglesia de Roma por razones obvias defiende y tendrá que defender so riesgo de semjarse mucho a la descripción porfética del hermano Juan al sistema religioso actual que tiene de tiempos ha su cede asentada físicamente sobre las 7 colinas que señalan la ciudad de Roma.

PARA JOSE CARPINTERO:

El hermano Francisco de Asis que Dios lo tenga en su gloria, se esforzó por imitar a Jesús, o por lo menos le creyó a su palabra. Imitemos a Jesús, autor y consumador de la fé "hermano lobo", "hermana luna"...
de "Hermano "OSO"

LUIS FERNANDO ya fué evangélico ya fué ortodoxo, ahora es católico romano ¿mañana que será? Digo, para saber que perspectiva apocalíptica tomará, quizas luego dé la sorpresa de que es nuevamente avengélico. Bueno como sea cambiar de opinión a veces-pero digo sólo a veces- es bueno.
PD: Tal como nos lo sugirió en otro epígrafe ví su testimonio de "conversión" de una cosa a la otra y de ahí a otra (triple conversión) y la verdad me deprimió un poco.

SR.PESCADOR

BIBLIA
frown.gif
mi SEÑOR me dice)"SI TE DAN EN UNA MEJILLA PON TAMBIEN LA OTRA".

"EN LO QUE JUzGAS A OTRO TE CONDENAS A TI MISMO".

he esperado...para saber cual compartir con usted.

Creo que debe ser el primero porque esta
atemorizado.

Como se dice coloquialmente"NO PASA NADA"

Reflexionemos en el siguiente versiculo:

"""SEGUID LA VERDAD EN AMOR"""

Recordemos en este otro:

"""SABIA QUE ERES HOMBRE DURO QUE RECOGES EN DONDE NO HAS SEMBRADO""".

Seguir solo la VERDAD es fanatismo......
pero....el seguir solo el amor es mogigateria.Se puede defender la VERDAD pero
se la debe seguir en AMOR.
Y no se puede seguir solo EL AMOR,debe antecederle la VERDAD.

Deseo y creo que EL SEÑOR me concedera la suplica de que EL personalmente le bendiga.

RESPETUOSAMENTE EN JESUCRISTO

Manuel Mora

PD.Si mas adelante quiere comprobar y/o compartir cualquier tema,yo utilizo la Biblia REINA-VALERA.

Don Manuel Mora:

Usted dice que a Jesus es al que se debe imitar unicamente; solamente me gustaria preguntarle.

Tiene casa propia o vive vagabundo llevando la palabra de Dios a los diferentes pueblos?
Vive Ud de limosna y en la absoluta probreza?
Cuantos cambios de ropa tiene ud.?
Jesus reunio a doce apostoles, cuantos discipulos tiene ud?
Jesus celebro la pascua Judia, ud. la celebra?
Si ya lo hizo esto, entonces si imita Ud a Jesus, y si no lo hace, entonces no lo imita.

Oso, a lo mejor mañana soy budista reformado del séptimo día. ¿Y A TI QUÉ?
Como si me da la gana hacerme sintoísta

Curiosamente, mi postura sobre la escatología no ha variado NI UN MILÍMETRO. Sigo siendo preterista parcial, cosa que dudo que sepas bien qué es. ¿O sí lo sabes?

DLB MANUEL MORA

No se donde andara PESCADOR, asi que disculpenme que me entrometa. Cierto que PESCADOR es tal vez el Catolico que usa mas fuerte el Lenguaje en este FORO, pero Ud. RECIEN acava de iniciar su participacion y lo hizo NO preguntando sino AFIRMANDO CATEGORICAMENTE, Ya yo he dado "interpretaciones" al Apocalipsis "mas solidas" que la E-S-T-U-P-I-D-E-S que pretende decir que El Vaticano es Babilonia la Grande, y en una de ellas "demostre" que Babi la Chonca era U.S.A.
smile.gif
y mire que aqui vivo, sin embargo notara que todo lo he puesto entre comillas, pues afirmas por mi parte que es cierto lo que digo, pues simplemente es afirmar MUCHO, ahora bien Ud. entro afirmando algo que no se sostiene ni de broma, que es una mentira para atacar a la ICA, y que solo sirve a los intereses del Protestantismo Yanqui, asi como CHICK en su panfleto (que ya no PUBLICA
frown.gif
) de GOG Y MAGOG nos decia (asustaba) con la guerra del Armagedon estilo HollyWood por un lado los Comunistas Sovieticos que corresponden a GOG Y MAGOG (los Malitos) y por otros los "SALVADORES" del Mundo, Los Policias del Planeta Tierra etc. Los EE.UU. (que no se como pretendian que la Biblia los mencionaba) y en medio de todo el pueblo de Israel, esto claro antes de que se terminara la Generacion (40 años) de que reverdecio la Higuera (14 de Mayo de 1948 cuando Israel despues de casi 19 siglos volvio a ser nacion), paso la fecha, y nada de NADA, se acabo La U.R.S.S. y pues a dejar de publicar el panfleto de GOG Y MAGOG pa`que nadie se de cuenta de sus FALSAS PROFESIAS
frown.gif

Ahora que si de usar la Bilia se trata, pues si ustede cita lo de poner la otra mejilla, yo respondo defendiendo a PESCADOR, diciendole que ha sido muy fuerte en su respuesta Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me comió. (Jn.2,17 RVA)

Atentamente su hno. en XTO, karolusin