Rock Cristiano

Nuevamente de Acuerdo....!!!!

Nuevamente de Acuerdo....!!!!

Originalmente enviado por: daniel23
el tema en realidad no es el pasado, o la mala experiencia con el rock, el tema en realidad es si a Dios le agrada o no que le alaben con musica pesada,

a ver amiga o amigo, canta (grita) ahora un tema de mortification, y piensa si a dios le agrado.............

insisto las personas que tocan rock cristiano son exrockeros seculares, en realidad creo que la mayoria de ellos no ha cambiado su forma de vivir.

este tema en realidad es complejo, ya que esta de moda el comercio con la musica cristiana......... que dificil, ahora hay hasta tecno cristiano........ yo no voy a una iglesia tradicional, ni soy un viejo conservador......en realidad siento que no es correcto.

Saludos Hnos,

Solo quiero agregar a la nota de Daniel23, que estoy de acuerdo totalmente. El asunto aqui es ver cual es la guia del Santo Espiritu de Dios en todo esto. Hay que cambiar la vida, hay que crucificar al viajo hombre. Hay que dejar el pecado.

Para mi es aterrorizante ver aqui opiniones en donde se trata de defender lo indefendible. Millones de millones iran al infierno por culpa del Rock....Es mas que la letra...se puede poner la mas bonita de las letras...pero igual anda el diablo por alli confundiendo. El negocio del diablo NO SOLO esta en las letras...Esta probado cientificamente que los compases musicales afectan el alma. Necio es quien niega esto. O caso no te ha pasado que vas por la calle o en el bus y de pronto tu pierna o todo tu cuerpo se comienza a mover contra tu voluntad, despues de escuchar alguna melodia en una radio cercana..??? De donde crees que viene ese movimiento. Es un acto reflejo de las neuronas del cerebro que controlan tu pierna, que contra tu voluntad, mandaron la orden de movimiento al enfasarse en la misma frecuencia de la musica...ES ALGO MAS QUE LA LETRA todo tiene que ser SANTO.

Hcch.=

Rock Cristiano

Estoy completamente deacuerdo con El Chunco . Todo esto es obra de Satanas, que trata de engañarmos a todos por todos los medios posibles. Hay que tener mucho-mucho cuidado con toda la música que se escucha, no solo con el rock y otras musicas pesadas (que esta claro que son obra de Satanas), sino tambien con melodias que aparentemente parecen buenas, como por ejemplo, la musica New Age.

La verdadera musica para alabar a Dios es la clasica, los antiguos maestros como Mozart y Beethoven lo hacian para alabar a Dios, de echo, creo que era Mozard el que rezaba antes de tocar.

Un abrazo, y todos tenemos que Orar, orar, orar y Orar para pedir a Dios que nunca nos deje engañar por las estrategemas del Diablo y Anticristo.

hcch:

A ver si le entiendo...el rock es creación de satanás..???, pero yo pensé que satanás no era Creador sino un imitador...bueno, creo que usted ahora lo ha hecho "Creativo"...

El rock es música y la música fue creada por Dios, así que el que la terjiversa es satanás, pero se puede alabar a Dios con el Rock,lo crean o no, y no es que no me haya despojado del viejo hombre. Este tema del rock es solo un minúsculo tema dentro de tantísimos...pero yo he visto chavos ser rescatados de las garras del diablo por medio del rock....si ya sé, me van a decir que soy anticristo y todo eso...como le dije al principio a Daniel, estoy acostumbrada a esas faltas de respeto entre mis "hermanos" cristianos.

DANIEL:

ESO NO SON NADA MAS QUE PURAS FANTASIAS SATANICAS, QUE NO MAS LO QUE HACEN ES EMBOTAR EL CEREBRO

Se da cuenta!!! por eso no me gusta mucho discutir este tema porque luego van con las ofensas, no son objetivos....yo no los he ofendido, wow! que testimonio!

De que me sirve escuchar música clásica todo el día si mi vida no está cambiada, si mi testimonio no es visto, si sigo siendo la misma persona. Como dije, a mí el rock no me cambió, Dios lo utilizó como una estrategia y le doy gracias por eso, pero quien cambia vidas realmente es el Espíritu Santo, es nuestra comunión con Él, es Su Palabra, por eso me parece tan rídiculo que me estén juzgando por la música que escucho....yo sí he orado respecto a eso y Dios jamás me ha dicho que deje de escuchar esa música....lo siento pero yo no tengo la culpa de eso...

Respecto a lo de Mortification: sí, a Dios les agrada que yo le llame Padre, Señor, Rey de Reyes.

MARCO

y que tal la de PORTRAIT:
You're not who they say you are
They made you the enemy
(CHRIST-Jah flesh; CHRIST-Light within; CHRIST- Beginning and the end)
Taken something so beautiful
Painted a new picture that makes me sick
(CHRIST-Witness; CHRIST-Living one; CHRIST-First and the last)
Feed our minds confusion
Sweeten the taste of pollution.
(CHRIST-Word life; CHRIST-Resurrect; CHRIST-Everlasting Jah)

chorus:
Some people call you father
Maybe you could set me free
These people hate each other
But you've always been there for me

I refuse to be like you
Without life, caving in
(CHRIST-Jah flesh; CHRIST-Light within; CHRIST- Beginning and the end)
I surrender, giving up all that is me
Yielding to you
(CHRIST-Witness; CHRIST-Living one; CHRIST-First and the last)
Shape me in my brokeness
Empower me forever
(CHRIST-Word life; CHRIST-Resurrect; CHRIST-Everlasting Jah)

chorus

outro:
I know you will complete this work started in me
I need you more than ever now that I know who you are
I know you will complete this work started in me
I need you more than ever now that I've come so far

si saben inglés espero que la entiendan....sí, sí, sí, ya se que van a pensar de mi, pero no puedo hacer nada al respecto.

BENDICIONES!!! :)

Dios creó las leyes físicas que rigen nuestro universo: velocidad, gravedad, optica, sonid, etc... y el hombre a ido descubriendo por ejemplo que con instrumentos de cuerda se pueden hacer notas musicales. El hombre es el que decide que uso hacer de la música, por lo que puede hacer uso bueno o malo de ella.

Satanás, muy conocedor de todas las debilidades humanas, no es extraño que la utilize una cracion de Dios para engañar al hombre. Lo mas importante no es la letra de la cancion , lo peligroso es el ritmo, las notas... que contiene, porque la musica puede afectar al alma y incitar a realizar actos pecaminosos.Por ejemplo hay un tipo de musica que te hace dejar la mente en blanco (ocasion perfecta para espiritus malignos) De echo, en mi opinion la musica rock sea cristiana o no, a mi mismo, me incita a pensamientos y actos malos.

Pero dejando esto aparte, lo mas importante es tener fé en Dios, amarle, y el te dira interiormente lo que esta mal o bien, lo que le gusta y no le gusta. Hay que escuchar directamente su palabra.

Bendiciones a todos!

"EL ROCK ES PARA CRISTO"
--ROMPIENDO CADENAS

AMIGAS Y AMIGOS, UDS NO VEN MAS ALLA. AHORA ME DOY CUENTA PORQUE LA IGLESIA ESTA COMO ESTA, NO PODEMOS PENSAR DE OTRA MANERA YA Q NUESTRAS MENTES ESTAN DEMASIADO DOGMATIZADAS.

DE DONDE SACAN USTEDES QUE EL ROCK ES SATANICO???

ACASO SOLO EXISTE SATANISMO EN EL ROCK???

LAS BALADAS = MUSICA TRANQUILA TAMBIEN ESTA INUNDADA DE SATANISMO,,,SI QUIERE EJEMPLOS SOLO DIGANME

Y LA DISTORCION DEL ROCK SI ES AGRADABLE PARA DIOS, YA ESA DISTORCION Q PARA MUCHOS ES DESORDEN, PARA OTROS ES ARTE MELODICO ARMONICO DE NOTAS Y FUSION DE INSTRUMENTOS...

POR ESO PUSE EL SALMO150

NO LOS ESTOY OBLIGANDO A OIR ROCK...DEPDNE DE GUSTOS, PERO SI USTEDE QUIEREN ALABAR A DIOS CON SALSA, MAMBO, TECHNO CHACHACHA BIENVENIDOS SEAN, POR LA MUSICA ES PARA DIOS.

a ver amiga o amigo, canta (grita) ahora un tema de mortification, y piensa si a dios le agrado.............

CLARO QUE SI! A DIOS LE GUSTA QUE LO ALABEN DE CORAZON, NO IMPORTA COMO SEA TU ESTILO, de hecho en mi pais hay un lugar que se llama GOSPEL JAZZ CAFE donde frecuentan grupos de Rock cristiano como CODIGO PENAL, RESISTENCIA, SEPULCRO VACIO, ROMPIENDO CADENAS, KARDIA entre otros, y siempre ORAMOS antes y despues de cada presentacion, y se da testimonio real en cada cancion.

De hecho el vocalista de ROMPIENDO CADENAS no tiene pie, y aun asi se para frente a todos como si nada, con una gran UNCION con la q si defieciencia se ve opacada por la precencia q tienen estos maes para hablar de la plabra de DIOS en sus canciones

y para todos LEAN LA CANCION PORTRAIT--->

HALLELUJAH!

ha y le rock no me hace pensar malas cosas...de hecho siempre q oigo el satellite de POD me leno de paz, sobretodo si he tenido una riña o un mal dia, lo q transimte ese disco es pura PAZ, y creanme, canciones como ALIVE jamas podran provacar malos opensamientos en alguien.

y por auqello hay musica CLASICA que en sus notas deprime a la gente, y es o fue utilizada para velorios, pero aun no recuerdo quien es el autor (no digo q la musica clasica es mala, de hecho es por ago es clasica) péor por ahi vi algo respecto a este tema

Recomiendo que leais la siguiente web, sobre todo Para todos los que os gusta el grupo P.O.D. y sus canciones:

http://perso.wanadoo.es/fcomorillo/colombia/secularizacion.htm

Un fragmento sacado de la web:

Sin lugar a dudas, P.O.D. realmente no es un grupo de música cristiana, y sus letras no glorifican a Dios. Quienes producen su música es la Atlantic Records, que figura dentro de las compañías seculares que impulsan la cultura satánica del Rock. El video Rock The Party, hace clara referencia a un símbolo que apunta iconográficamente a Satanás. El Señor Jesucristo es representado en el mismo video, como Rastafari, usando el símbolo católico del sagrado corazón de Jesús. Las imágenes muestran al cantante principal con una camiseta estampada con la cara del jamaiquino, brujo del vudú, creador del reggae, y anticristiano Bob Marley. Sonny, el cantante del grupo no solo usa prendas con imágenes de Marley sino que dice sentirse orgulloso de él y de la filosofía Rasta. Otros personajes que P.O.D. admira, aún después de su conversión, son: Marilyn Mason, cantante (abiertamente adorador y ministro de la Iglesia de Satanás), Iron Maiden, Howard Stern (Presentador del Show más impactantemente asqueroso de M.T.V.) y Calvin Klein.

La ingenuidad de la presentadora del citado programa, es mayúscula al creer que es un honor, decir que P.O.D. es telonero de gente tan importante en el mundo de la música metálica secular como KORN, y pop rock como STING, y que aún sigue vinculado con MTV, una cadena de televisión que produce y presenta videos abiertamente satánicos.

Sonny, un integrante de P.O.D. dice sobre Marilyn Mason, que él (Sonny) no va a criticar al perro (dog: título utilizado por los círculos satánicos), ordenado reverendo oficial en la iglesia de Satán: Al respecto Terry Watkins escribe:

Sonny dice sobre Marilyn Manson: Yo no quisiera del chico perro decir cualquier cosa que causara caos. (Rolling Stone, March 30, 2000 p. 31) Los mismos asistentes a los conciertos de Marilyn Mason, acuden a los de P.O.D. ¡Increíblemente, Sonny, de P.O.D., declara que las mismas personas quienes van a los conciertos de Marilyn Manson, llenan las graderías de los espectáculos de P.O.D.!: Nosotros conseguimos los asistentes (cristianos), también. Las mismas personas que están con Marilyn Mason, estarán asistiendo con nosotros. Sonny, P.O.D. (Guitar World, Nov. 2001, p. 104) Sonny, de P.O.D. da su razón por aparecer en el álbum Blair Witch: Ahora, tengo esta sabiduría espiritual "Muchas veces las personas no están de acuerdo con lo que nosotros hacemos ¿Porqué ustedes están en el soundtrack Blair Witch? ' él [Sonny] se interrumpe a sí mismo, imitando a un inquisidor defraudado. Fulano, ellos nos pidieron que pusiéramos nuestra canción con su música. Eso es como el diablo acercándose a la iglesia y preguntando si puede él poner una de sus canciones de la alabanza en su soundtrack. ¿Por qué debería la iglesia decir no? Sonny, P.O.D. (CCM, el 2001 de enero, Pág. 29)

"Nosotros tocamos con Iron Maiden en Holanda. Eso estuvo fresco" Wuv, P.O.D. (Guitar World, Nov. 2001, p. 104)

Dios les Bendiga.

hola a todos

hola a todos

queridos amigos traten de no pelear, el tema aca es discutir,

Cual es la caracteristica del evangelio???'

bueno todos contestaran el amor............. y luego........ la paz

yo pienso que si el evangelio es de paz, no se puede transmitir con musica rock, pues el rock no transmite paz en ningun caso,(me refiero al rock de gritos), respecto a pod, conozco el tema alive que en realidad no es tan pesado, pero tampoco pienso que evangeliza, sigue siendo rock

bendiciones

Ve Daniel, se lo dije al principio es imposible discutir estos temas con objetividad cuando las personas nos atacan de esa manera...así que por demas hablar....

Respecto a la música de P.O.D. ese y otros artículos ya me los sé de memoria, ustedes no los conocen, ni su transfonod ni su historia ni el testimonio de Sonny ni del papa de Wuv, el señor Noah Bernardo, a quíen respeto y admiro. No los voy a tratar de convencer que no son rastas porque sus mentes cuadradas no lo aceptarían, pero igual, ellos no lo son.

Si conocieran a las personas que en verdad los rodean y tuvieran la oportnidad de hablar con ellos......no tendrían la misma opinion.

Dios les bendiga

hola freedom

hola freedom

Cual es la caracteristica del evangelio???'

bueno todos contestaran el amor............. y luego........ la paz

yo pienso que si el evangelio es de paz, no se puede transmitir con musica rock, pues el rock no transmite paz en ningun caso,(me refiero al rock de gritos), respecto a pod, conozco el tema alive que en realidad no es tan pesado, pero tampoco pienso que evangeliza, sigue siendo rock, he visto un par de videos de POD y no veo paz alli, aunque me desconecte de MTV hace ya 10 meses, desde cuando llegue al evangelio del señor.

me gustaria que opinara sobre esto.

ok voy a responder a esa supuesta carta muy objetivamente, lo que no estoy de acuerdo es q nos ataquen de esa manera, como si nosotros fueramos enviados del mal o algo asi.

La primera parte: Atlantic no "es precursora del mal", ni rock the party habla de stanismo por favor--> "we came here to rock this jam, SPREAD HIS LOVE IS TEH MASTER PLAN" ---> y mucha gente los tacha de rastas, pero el q jesus salga con dreads no significa q ellos sean asi, el rastafarismo es otra cosa, nunca van a oir a POD hablando de Haile Sellasie I...POD habla de JESUS y su amor.

#2Bob Marley-->no es un brujo vodoo, no es el creador del reggae (para aquellos q lo creen asi) ni es un anticristo!!!-->les apuesto q no han oido una sola pieza de el y sus mensaje, puede ser no cristiano al 100%, pero no es satanico-->su ideologia es diferente, pero no por eso maligna

y en plabras del propio bob
"We're sick and tired of your ism and skism game
Die and go to heaven in Jesus' name, Lord
We know when we understand
Almighty God is a living man
"
de su cancion
GET UP STAND UP

#3 POD no admira la ideología de estos grupos, puede ser q admire su estilo musical, pero aun asi, me permito decir q Marcos Witt admiró la letra de un brujo a satanas y se la covereo, asi q por favor no leguemos a estos extremos. POD le abre a grupos mundanos y seculares para poder LEVAR EL MENSAJE A GENTE QUE NUNCA SE ACERCARIA A UNA IGLESIA-->JESUS VINO POR LOS PERDIDOS, NO POR LOS QUE YA ESTABAN SALVOS-->JESUS CENABA Y ANDABA CON LADRONES, PROSTITUSTAS Y COBRADORES AMBICIOSOS DE IMPUESTOS Y TODOS LOS FARISEOS LE CRITICABAN...mucha gente aqui piensa de = manera, Dios mando al munco a predicar su emnsajen en todo lado, ESO INCLUYE CUALQUIER MEDIO, COMO TOCAR CON GRUPOS SECULARES.
[/B]MAS INFO ACERDA DE POD FAVOR IR AQUI (FAQ)[/B]

y segun ellos mismos:

"We're Christians 110 percent, without a shadow of a doubt. We're not trying to hide anything...but we make our music for everybody." -Sonny January 2001 CCM

por favor vayan a esa pagina para mas referencias

OJALA POD pudiera tocar sus vidas, y revelar el VERDADERO amor de DIOS, nosotros no idolatramos POD ni el rock, pero creemos q es un medio para llevar el mensaje de DIOS a donde casi nadie entra, por desconocimiento o ideologias mal creadas. Favor respetarnos y no creer q vamos a hacer un pleito sin fundamentos, Dios los bendiga, y ojala podamos SEGUIR CONVERSANDO Y DISCUTIENDO SIN LLEGAR A PELEAS

GOD BLESS

hola a todos

hola a todos

PAZ:
Sosiego y buena correspondencia de unas personas con otras, especialmente en las familias, en contraposición a las disensiones, riñas y pleitos.
5. f. Reconciliación, vuelta a la amistad o a la concordia. U. m. en pl.
6. f. Virtud que pone en el ánimo tranquilidad y sosiego, opuestos a la turbación y las pasiones.
(SEGUN EL DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA)

bueno para mi paz es tranquilidad, un tema de adoracion me transmite paz, un tema de rock aunque diga jesus te amo no me transmitira paz, creo que me haria menear la cabeza y no me digas que soy terco, pues si haces una encuesta, creo que ganaria en lo que te estoy diciendo.

creo que rock estridente y evangelizacion son como el aceite y el agua
creo que o es rock o es evangelizacion, no hay termino medio................ahora pues si amas mucho el rock jamas lo dejaras.

intentarias dejar de escuchar rock, por ejemplo por un mes???
y buscar tal vez algo mas pacifico o simplemente no escuchar en casa y solo quedarte con los himnos de la iglesia???

no lo tomes como un reto, solamente como una pregunta.

MARCO QUE BUENA TU RESPUESTA....(como no se cuando te hablo checa los foros de pod el primero "warrior roll call" get in!

Mire Daniel, creo que con usted es con el único que puedo discutir aunque no concordemos en nada...

Sabe, yo asisto a regularmente a una iglesia, el mes de nov vamos a hacer un congreso y traemos a una banda y a Fermin Cuarto, el señor Hermosillo y otros, muchos jóvenes van a llegar ahí y estoy segura que como lo he visto antes, muchos jovenes van a ser salvos. No es cuestion de música Daniel, o de paz, la tarea de llevar a alguien a Jesús no es suya ni mía ni del rock, ni de la balada o la música clásica, es obra del Espíritu Santo. La música, usted y yo solo es un medio, por eso es que no entiendo su posición. Como le dije antes, yo fui salva "por medio" de esa música y no por medio de otra, y eso que me ponían a escuchar a Marcos Witt y música de este tipo (la cual tambien escucho y respeto). Dios es quien guía mi vida no la música. Respecto a dejar de escuchar rock un mes, lo podría hacer porque no me voy a morir sin un mes de rock, mi alimento es la palabra de Dios y su Presencia, pero igual al mes volvería a escucharla, no por idolatría o rebelión, sino porque me gusta y Dios es el que me da permiso de escucharla.

Respecto a P.O.D., la banda se formo hace 13 años coincidentemente cuando la mamá de Sony murió, su mamá era cristiana y Sonny aceptó a Jesus por el testimonio de su mamá, Jamas he escuchado una canción de P.O.D. que diga "somos rastas" o "Halie es nuestro Señor", todo lo contrario....P.O.D. no es una banda "cristiana" aunque ellos son cristianos, ellos llevan su mensaje a lugares que ni usted ni yo entramos, como los conciertos "mundanos", donde hay bandas seculares...de que les serviría evangelizar a las bandas cristianas??? como dijo Marco, Jesús vino por los perdidos no por los sanos...cada quien tiene una misión, la música cristiana edificar nuestros Espíritu y también alcanza a otros que no conocen a Jesús...la música de bandas como P.O.D. alcanzar a aquellos que por nada del mundo se acercarían auna iglesia...

Bueno, ya es tarde, me tengo que ir, pero seguimos esto mañana.

Que Dios les bendiga grandemente:)

hola freedom y marcox

hola freedom y marcox

vaya vaya, veo cuanto les gusta el rock a los dos, y veo su pasion por POD.
creo que a usted freedom siempre le gusto POD o a lo menos el rock antes de ser cristiana, porque me cuenta que le mostraban canciones de marcos witt y no le llamaban la atencion, me imagino que escuchaba bandas como system of a down, linkin park y ese estilo, luego nunca ha dejado de ser rockera, cambio el rock mundano por el rock "cristiano"

veo en usted una buena intencion, sin embargo insisto que el rock no es una buena manera para alabar,respecto al espiritu santo y su obra de acuerdo, pero sinceramente no creo que sea el espiritu santo quien inspire a bandas como mortification, sabe voy a escuchar a algunas de esas bandas y luego le voy a dar mi opinion, ya me imagino ya alguna cancion....ufffffffffffffff

dios es un dios de paz, no de disension, el rock no transmite paz, disension?????????, creo que en muchos casos si

hola freedom y marcox

hola freedom y marcox

vaya vaya, veo cuanto les gusta el rock a los dos, y veo su pasion por POD.
creo que a usted freedom siempre le gusto POD o a lo menos el rock antes de ser cristiana, porque me cuenta que le mostraban canciones de marcos witt y no le llamaban la atencion, me imagino que escuchaba bandas como system of a down, linkin park y ese estilo, luego nunca ha dejado de ser rockera, cambio el rock mundano por el rock "cristiano"

veo en usted una buena intencion, sin embargo insisto que el rock no es una buena manera para alabar,respecto al espiritu santo y su obra de acuerdo, pero sinceramente no creo que sea el espiritu santo quien inspire a bandas como mortification, sabe voy a escuchar a algunas de esas bandas y luego le voy a dar mi opinion, ya me imagino ya alguna cancion....ufffffffffffffff

dios es un dios de paz, no de disension, el rock no transmite paz, disension?????????, creo que en muchos casos si

bendiciones

Si Daniel, me gusta mucho P.O.D. y si escuché linkin park y otros...muchos otros, y si desde su punto de vista yo cambié el rock "mundano" por el "crisitano", pues entonces vealo así.

Mire, son diferentes gustos en la música, y para mí lo que cuenta son los testimonios de las vidas cambiadas, así que con todo respeto Daniel, no es que la música cristiana clásica sea inútil, simplemente que un rockero no la va a escuchar, lo siento pero es la verdad. En cambio talvez le darían una oportunidad a una banda cristiana.

No son mis intenciones Daniel, es lo que yo vivio día a día. Vivo en un mundo que no se detiene a pensar el tipo de cosas que estamos hablando, vivo en un lugar en donde al rededor muchos jóvenes han sido rescatados de las drogas y de la muerte por el testimonio de esa música. Desgraciadamente vivo en un mundo en donde las "iglesias" se ponen a discutir temas estúpidos y absurdos mientras miles mueren sin Jesús. No, no son intenciones Daniel, es lo que Dios me dice que haga, yo no solo oigo música Daniel, la vivo, yo les hablo de Jesús como es realmente, no solo me pongo a escuchar en la comodad de mi hogar.

Yo respeto la música clásica y toda clase de música, toda!!! la veo como una herramienta y no es que nunca la haya preguntado a Dios su opinión, pero que hago si Dios me rescato por ese medio???

Una pregunta Daniel....que música considera usted que es para halabara Dios y cual no?.....ha escuchado a "christafari"

Bueno ahí le dejo esa pregunta, que Dios lo bendiga, nos vemos pronto.

God bless ya all!

MARCO: buenísimo verdad, los foros van a quedar mejor....nos vemos ahí!

el rock y las emociones

el rock y las emociones

Nosotros vivimos en una sociedad orientada al placer y muchos desean tener una experiencia agradable, que les satisfaga a sí mismos, de la música de la iglesia. Calvin Johansson, una autoridad en música de la iglesia , observa correctamente que "cuando el criterio principal para escoger la música usada en el culto es el placer, entonces la música diseñada específicamente para ese propósito se vuelve la opción lógica. En nuestra cultura, eso significa que la música pop, con su melodía, ritmo, y armonía tiene sólo una meta, la fácil satisfacción propia. Ya sea si es rock 'n' roll, rock, country, música cristiana contemporánea, heavy metal, nueva ola (new wave), gospel, rock country, swing, o rap, el pop es la música preferida de la mayoría de las personas".

Cuando nuestra cultura se preocupa en forma creciente por cumplir los deseos personales placenteros, la iglesia está buscando llenar la contrapartida religiosa proporcionando formas cristianizadas de música rock. Johansson advierte correctamente que "el resultado de usar rock religioso en el culto es peligroso: los servicios de la iglesia se vuelven una creíble fantasía mundana utilizada para satisfacer los rasgos menos nobles de la naturaleza adánica". (36)

La música rock religiosa, o como se le nombre, es hedonista, y la música hedonista difícilmente puede contribuir a construir una espiritualidad fuerte. "No importa cómo uno lo pueda intentar, o qué uno cree, la inmadurez musical no produce madurez cristiana integral". (37)

Los Efectos del Rock en la Mente. La música Rock no sólo afecta el proceso físico sino también los procesos mentales del cuerpo. Antes de mencionar unos cuantos estudios significativos sobre los efectos mentales del golpe rítmico del rock, permítanme compartir una experiencia personal. Yo fui invitado a hablar en una iglesia dónde una banda de rock dirigió el canto del querido himno "Amazing Grace" (Gracia admirable) con un fuerte ritmo de rock. No pasó mucho antes que la congregación entera estuviera balanceándose, en un ambiente de baile. El golpe rítmico del rock había causado que las personas olvidaran el ambiente original y mensaje de la canción no nos invita a bailar por diversión, sino a contemplar la gracia admirable de Dios: "Yo estaba una vez perdido pero ahora he sido hallado, Fui ciego, pero ahora veo."

La razón por la cual las personas se olvidaron de la disposición de ánimo y mensaje de la canción simplemente es porque el golpe rìtmico del rock impactó su cuerpo, pasando por encima de sus procesos mentales. Como cristianos, necesitamos estar conscientes del hecho de que la música se percibe a través de la porción del cerebro que recibe los estímulos para las sensaciones y sentimientos, sin que sea primero analizada por los centros del cerebro que involucran la razón e inteligencia.

Este descubrimiento, hecho más de cincuenta años atrás y que ha sido desde entonces confirmado por numerosos científicos, (38) ha contribuido al desarrollo de la terapia musical. "La música, que no depende del cerebro principal para ganar la entrada en el organismo, puede aún hacer su efecto por vía del tálamo - la estación de parada de todas las emociones, sensaciones, y sentimientos. Una vez que un estímulo ha podido alcanzar el tálamo, el cerebro principal es invadido automáticamente. (39)

Dos científicos alemanes, G. Harrer y H. Harrer, dirigieron experimentos con el objeto de determinar el efecto de la música en el cuerpo. Ellos encontraron que aun cuando la atención del oyente estaba intencionalmente llevada lejos de la música, una respuesta fuerte, emocional era registrada en los instrumentos que medían los cambios en el pulso y ritmo respiratorio, así como en los reflejos sicogalvánicos (eléctricos) de la piel .(40)

Bob Larson que estudió medicina antes de llegar a ser un popular músico rock, explica este punto con considerable claridad: "La palabra hablada debe atravesar el cerebro principal para ser interpretada, traducida, y analizada en busca de contenido moral. No es así con la música - sobre todo con la música rock. Tal furia resonante puede pasar por encima de esta pantalla protectora y causar que una persona no haga en absoluto ningún juicio de valores respecto de lo que él está oyendo". (41)

Joseph Crow, investigador en la Universidad de Seattle, dirigió un estudio interesante de la cultura rock y su música. Él encontró que "el Rock es una utilización de música basada en formulas matemáticas para condicionar la mente a través de frecuencias calculadas (las vibraciones), y se usa para modificar la química del cuerpo haciendo la mente susceptible a modificación y adoctrinamiento. La música Rock puede ser (y es) empleada para manejo mental, reeducación, y re-organización. "(42)

Varios estudios científicos han establecido los efectos negativos de la música rock en la mente. En su estudio de "Kinesiologia Conductual" [es decir, movimiento dependiente del estímulo], Diamond encontró que el rock suave causa un pensar "desviado" en el cerebro. "Usando los principios y técnicas de Kinesología conductual, yo también he demostrado que cuando se escucha rock suave, ocurre el fenòmeno llamado switching (desvío), esto es, la simetría entre los dos hemisferios cerebrales se pierde, introduciendo sutiles dificultades perceptuales y un montón de otras manifestaciones tempranas de tensión. El cuerpo entero es puesto en un estado de alarma".(43)

Diamond continúa explicando en forma completa los efectos de la música rock en la mente. "Los cambios perceptuales que ocurren pueden manifestarse ya sea en los niños como una actuación disminuida en la escuela, hiperactividad, e inquietud; en los adultos, como un disminuido rendimiento de trabajo, aumento de errores, ineficacia general, reducida capacidad de efectuar decisiones en el trabajo, y un sentimiento de regaño que siente que las cosas no están bien - en pocas palabras, pérdida de energía sin razones aparentes. Esto se ha observado clínicamente cientos de veces. En mi práctica he encontrado que los archivos académicos de muchos niños en edad escolar mejoran considerable después de que dejan de escuchar música rock mientras estudian ". (44)

compa yo oigo POD y demas, no por "hedonismo" sino por saber q alabo a Dios con los himnos-->el rock hace moverse a al gente, = q otros generos, y esto no es un hecho limitante para alabara a Dios, DIOS no es un Dios estatico...Dios de acción y manifestacion

vea esta pagina

Hardcore Para CRISTO

ademas le invito a oir este pequeño track de Sonny Sandoval (voalista de Payable On Death (P.O.D.))
acerca de lo q le estamos hablando aqui, no es una cancion sino una hablada en el concierto de Cornestone 2000 (Esta en inglés, espero no sea impedimento) la descarga dura poco menos de 3 o 4 minutos
-
Sonny speaks on Cornestone2000