Rock Cristiano

Re: Cuando la musica esta por terminar

Re: Cuando la musica esta por terminar

Originalmente enviado por: infinito
Hola!

Si de un momento a otro hubiera una huelga de electrones, pues, se acabo el ROCK METAL, tanto el rock cristiano como el rock satanico.

Respuesta: Y cualquier tipo de música o albanza que tenga algo enchufado a la corriente. Vaya descubrimiento.

Por otro lado, si se tomase un rock metalico satanico termino medio, se le cambia las letras por otras alusivas al cristianismo, no es tanta la diferencia con respecto a la istrumentacion.

Pueda que con instrumentos acusticos se siga haciendo rock, pero ya no es rock metalico. Seria solamente rock(country, blues, folk...)

Respuesta: ¿Y qué le pasa a los instrumentos musicales que se enchufan a la corriente? ¿Son satánicos en sí? ¿Están poseidos o algo parecido? Te lo pregunto por si me aconsejas tomar algún tipo de precaución con mi bajo eléctrico. Lo tengo en mi habitación.

En lo particular, no me agrada el rock metal aun a si sea metal-cristiana.

Respuesta: ¡Por ahí podíamos comenzar! Lo que ocurre es que no solo lo que es acorde a nuestros gustos y nos agrada es santo.

Espero no molestar susceptibilidades. Y no es que sea estridente o bullicioso, sino en el enfasis totalitario de lo pesado. Ya que de ahi viene lo pesado o metalero.

Respuesta: Esto del ENFASIS TOTALITARIO DE LO PESADO nos lo vas a explicar, ¿no? porque yo a veces también meto en una bolsa varias palabras gordas de las que no se el significado y mira por donde, a veces no sale una frase que tenga sentido.

Yo soy ligeramente viejo, tengo 29 años.

Respuesta: Para tener sólo 29 años eres muy conservador. pero yo tengo 26 y para nada me considero viejo. Y como puedes comprobar, mucho menos conservador.

He escuchado regularmente algunos generos musicales de todos los tiempos. Y el metal sea cristiano o no, aun a si sea sinfonico o neo-progresivo no es de mi predileccion. Nuevamente, espero no moletar susceptibilidades.

Respuesta: Sigo pensando lo mismo que en mi respuestas anteriores; que a tí no te guste no significa que no sea un instrumento de evangelismo de Dios. Veo

Actualmente estoy conforme ademas con la musica-midi.

Prosigo, ya que el mensaje se envió, "solito"...

Veo que los metaleros no serían personas dignas de evangelizar, porque sabiendo que otros métodos no son efectivos con este tipo de gente... serían totalmente marginados del conocimiento de la Verdad. al menos en lo que respecta a tí.

¿Te gusta la música midi? Pues cuidado, que también hay música MIDI de grupos satánicos, como los Rolling Stones o Metallica, etc.
Mucho cuidado. limítate a escuchar a los Teletubis...

Saludos.

Cuando la musica esta por terminar II

Cuando la musica esta por terminar II

Que tal Seelah!

Si yo hubiera empezado con decir que no me agrada el metal. Se veria mas chocante que cuando lo dije casi al final.

Creo que lo mas acertado es decir simplemente metal. El rock es mas amplio y comprende ademas del metal.

Seelah, la musica en si es como la naturaleza, no hay bien ni mal. Excepto cunso lleva una cancion o letras. Segun el tipo de lo que dice la cancion se puede emitir un juicio de valor: el bien o el mal. Pero la musica en si no esta al margen de ello. Asi, una cancion hecha por mi que se la dedico a mi madre, es bueno. Y si alguien toma esa cancion y le pone otra letra, con alusivas a la lujuria o lascivia. ¿Es bueno o malo la musica?

Si escucho o escuche a los teletubis, la cancion de lo pitufos. Sin embargo tambien hay dibujos o caricuturas que son violentas, grotescas y denigrantes. ¿Son buenos o malos las caricaturas?

CUANDO LA MUSICA EMPIEZA

Si un grupo de musica Metal este tocando en un escenario, y de repente seva la corriente, se acabo el metal. Pero no asi la composicion o el tema que estaba tocando. Tranquilamente pueden seguir tocando la misma musica, pues existen las guitaras acusticas. Y al no haber corriente, no funciona el 'American metal' por lo tanto ya no hay metal. Pero sigue siendo rock.

No me agrada el Metal, no porque sea hecho de instrumentos electricos. Sino por el enfasis de lo pesado. Yo no soy de alguna forma, pesado, estruendoso, efusion en todo moemnto sin alterna cono lo opuesto y el termino medio. Una suerte de matices, ampliando la gama de los sentimientos que pueda expreasr una determinada musica.

La musica es como la naturaleza, no es buena o mala. Seria mala la naturaleza si se volviera totalitaria, es decir que nunca jamas dejara de cesar, los truenos, relampagos, lluvias torrenciales, volcanes en erupcion, tifones, maretasos, el agitar de la tierra...

La armonia de la naturaleza es con todo lo mencionado, acompañado de una suave brisa, la calma de un mar que invita a navegarla, el arco iris de un hermozo dia, el cantar de lo pajaros, poder sentarse al pie de un arbol y respira la tranquilidad de paisaje. Esto es musica.

Desde luego que todo esto, es tan solo la microscopica opinion mia.

Si a ti te agrada oir o hacer metal, es tu gusto. No hay mal en eso, siempre que cuando, esa musica metal, las letras sean cosntructivas e dificantes e inspiradora, el amor ... eso es bueno. El que no me gusta el metal no quiere decir que se mala(siempre que no sea las carateristicas que ya menionee). En todo caso, se le cambia la letra.

Efectivamente dije que soy relativamente viejo. Pero viejo lo dije o quise decir, en el sentido de haber escuchado mucha musica para poder tenr una referencia unos de los otros, y dar mi criterio personal. Y por otra parte tambien iniciar una conversacion acerca de la musica en general.

En la musica midi no veo alusivos al mal o al bien. Es ambigua en ese aspecto, son solo sonidos. Y que por lo general con programas como el Cakewalk, se puede cambiar toda la gama de composicion e intrumentacion al gusto de uno.

Por otra parte, cuando digo que no encuentro diferencia entre metal cristiano y un metal no, exceptuando las letras, porque la mayoria de ves esta en ingles. ¿Cual es cual? Son metal ambos? Aparte de que el movimiento metal cristiano es practivamente algo nuevo. Se podria decir quesurge en respuesta a los metaleros no cristianos(seudo-satanicos). El metal no se encuentra, Estimada Seelah, mas atras nuestra generacion. ¿Que estaria tocando em los 50,s 60,s 70,?

Continuando con la musica, Si tu grupo tocara con el distortion , el waw-waw, el octopus, o el overdrive, y no le pusieras el enfasis totalitario de lo pesado, es probable que se tan solo rock(ya no metal), y de ves en cuando un solo de flauta, violin y que dure unos 20 a 30 minutos de tiempo, y siendo eletrico los instrumentos. Entonces de hecho que me gustaria ir a sus conciertos, y seria un fans a morir.

Saludos cordiales

infinito

:cool:

http://www.larazon.es/noticias/noti_rel08.htm

miércoles 5 de noviembre de 2003

«Knock, knock, knockin' on heaven's door», el rock cristiano, tocando la puerta del éxito

Venden millones de discos, ganan premios Grammy, salen en Rolling Stone y en la MTV

El avance del rock cristiano ha desterrado la idea del origen diabólico de este estilo musical. Su perpetua ascención en las listas de éxito, confirman que religión y rock n roll hacen buena pareja. En efecto, a pesar de la apariencia de «chicos malos», son unos angelitos: rebeldes, sí, aunque no fuman ni beben alcohol y están en contra de las relaciones prematrimoniales. Los precursores fueron los P.O.D que han compuesto el single para Matrix Reloaded . Solomon Burke escribe canciones para Bob Dylan y Elvis Costello, mientras que los Stryper arrojan Biblias en sus conciertos.

Mónica Vázquez - Madrid.-

Hubo un tiempo en que se la consideraba la música del Diablo, incluso hoy muchos ven en Marilyn Mayson un ángel de Satán. Sin embargo, la expansión de las bandas de rock cristiano en el mercado convencional ha desterrado esta idea.

Lejos queda la leyenda según la cual los orígenes del rock provenían del bluesman Robert Johnson, cuyos acordes decía obtenerlos del propio Diablo, con quien se encontraba en el cruce de dos polvorientas calles del sur de EE UU.

Y a pesar de que muchos vieron en los movimientos de pelvis de Elvis Presley una adeshión a la ópera del demonio; hay un disco de BMG, Amazing Grace, que recopila las más grandes sacras interpretaciones del «Rey del rock», que incide en fragmentos bíblicos como I Believe, Peace in The Valley, Take my Hand Precius Lord e It is no Secret.

Rompiendo Barreras

La gran cantidad de seguidores ha provocado la organización de multitudinarios conciertos que rompen la barrera de creyentes y no creyentes tales como Godstock, Powerlight, Cornerston y Con Dios.

Petra es la banda cristiana no europea con mayores ventas en Europa. POD, que actuó junto a Santana en la entrega de los premios Grammy Latinos y grabó el single para la película Matrix Reloaded, ha revolucionado a la industria con su último CD en el que incluye una Playstation, novedad que se han echo eco importantes medios, desde Wall Street Journal hasta la MTV

«Ninguno de nosotros creció en familias religiosas -señala Sonny, cantante de los POD-.llegamos a conocer a Dios individualmente. Una de nuestras ventajas es que conectamos con gente espiritual; ellos aman a Dios y tratan de hacer el bien cuando el mundo entero está vuelto hacia el odio, crean o no en Dios , indican.

Los Evanescence, que han vendido casi cuatro millones de copias con Fallen (Columbia, 2002), han estado este año en Madrid. Los Stryper arrojan Biblias a su público durante sus conciertos. Originaria de Los Ángeles, California, la banda surgió como cualquier banda de rock, hasta que decidieron definirse y comenzaron a cantar para Cristo. En tanto que los Audio Adrenaline, famosos por su mensaje de no a las drogas ni al alcohol, anticipan sus conciertos con media hora de oración.

Raramente citado a propósito de su fe, Solomon Burke, autoproclamado sin mucha modestia The King of Rock´n´Soul, ha escrito canciones para Bob Dylan, Elvis Costello y Brian Wilson. Chevelle participó del festival Ozzfest 2003 con la guía de los Black Sabbath.

Un buen representante del rock cristiano es el mexicano Marco Barrientos que se convirtió a los 17 años. Creó con su hermano la productora especializada en alabanza y adoración Leche y Miel. Marcos indica que las canciones de su grupo "no dependen de nuestra mente o de nuestro intelecto, sino del Espíritu Santo que está dentro de nosotros". Ya han tocado en más de 40 ciudades estadounidenses.

Alabanza metálica

El costaricense Danilo Montero es el gran renovador de la música cristiana. «Nuestra visión es inspirar a otros a tener una relación íntima con Dios», indica Montero. «La alabanza sin intimidad es sólo un conjunto de canciones con buen ritmo. Es imposible alabar en verdad sin tener un cambio de corazón». Montero fundó Sígueme para promover conciertos de música cristiana.

Abriéndose paso entre el punk y el metal, diversos grupos de rock cristiano comercializan sus CDs en librerías no cristianas. En España, mientras los seminaristas de Getafe, Madrid, han sacado un disco de pop rock, Paco Cano, de Segovia, busca gente para una banda de punk cristiano. Quizás algún día puedan tocar en el Vaticano como Bob Dylan «Knock, knock, knockin' on heaven's door».

pequeña precision

pequeña precision

Hola!

Muy bueno el informe de Bart.

Aclaracion:

En toda mi participacion, no di a entender para nada que no me agrada el rock, o que sea electrico. Tan solo es el metal que no me agrada en lo absoluto.

Si por alguna razon ya no hay rock, se acabo el metal. Y si por otra razon no hubiera el metal, el rock continua siendolo.

infinito

:cool:

Cuando la musica esta por terminar III

Cuando la musica esta por terminar III

Jesucristo, Jesucristo,
Jesucristo yo estoy aquí.

Jesucristo, Jesucristo,

Jesucristo, Jesucristo,

Miro a la tierra y veo una multitud
Que esta caminando
Como esa nube blanca aquel
Que no sabe a donde va
Quien le podrá decir que el camino
Cierto es nuestro Señor.
Toda esa multitud en el pecho
Lleva de ese amor y paz
Y a pesar de todo
La esperanza aumenta mas.
Mirando la flor que nace en el suelo
De aquel que tiene amor.
Miro al cielo y siente aumentar
La fe en mi salvador.

Jesucristo, Jesucristo,

Jesucristo, Jesucristo,

En todo este lapso de tiempo desde mi ultimo mensaje he estado haciendo la de un periodista de investigación. Pues, a decir verdad, y a pesar de que he oído mucho de música rock, nunca le he prestado atención al movimiento de la música metal sea cristiana o no. Aquí en la ciudad de Lima se anuncian por doquier, afiches pegadas en las paredes y volantes repartiéndose entre los estudiantes de las universidades y colegios los conciertos de bandas, grupos y solistas locales. Otro tanto en las galerías donde ese expenden CD’s de música. Los hay de diversos géneros. rock clasico, punk, reggae... el metal. Y uno que otro de música tropical, salsa, música criolla, vernacular o folklórica, nueva ola(antigua).

En la radio local de la ciudad de Lima hay como unas treinta emisoras en FM, y ninguna de ellas. excepto, tal ves una, la emisora 99 pueda pasar música metal. Pero de metal cristiano no hay.

En una oportunidad que iba por una de las avenidas de la ciudad, me encontré a unos hermanos en Cristo, los testigos de jehova. Me presente y les expuse mi investigación, no sin antes preguntarles de que si en sus reuniones o en algún otro lugar, hacían música metal cristiano. Se quedaron silenciosos por unos segundos y luego me preguntaron a su vez, que es música metal, con una ligera suspicacia en sus rostros. Después de explicarles por espacio de unos pocos minutos, me volvieron a preguntar, que de donde tocan esa música metal cristiano. Les respondí que de eso se trataba de mi investigación, averiguar en donde se encuentra la música metal cristiano.

En mis largas visitas a todas las congregaciones cristianas de diferentes denominaciones, no me he percatado, al menos de que haya visto u oído que hagan música metal cristiano. En los evangélicos, por ejemplo, en su mayor parte las bandas se constituyen de instrumentos clásicos de rock: una sección rítmica de batería y guitarra bajo; un acorde armonía, que puede ser otra guitarra eléctrica, o un órgano, o un sintetizador. Luego un solista acompañan y que también puede ser una guitarra, piano. Pero por lo general es el sintetizador. El ritmo, compás y melodía de los temas son entre balada y rock. Y en las vocales estan dos o tres cantantes principal y el coro como armonía. Y a esto le sumamos el canto de la congregación toda. Solo música suave, inspiradora, alabadora con sus altas y bajas tonos, para nada música metal. Aparte de que no utilizan ningún tipo de caja de efectos, salvo el ‘Delay’ para propósitos de expansión de los sonidos.

Otro tanto, en las congregaciones católicas, mormonas, adventistas; hay una gama de instrumentación, eléctricas y acústicas. De solo piano o coro grupal. Bandas tipo orquesta o grupos musicales tipo rock. Uno que otro de instrumentación andina(quena, zampoña, charango...). Pero de música metal nada. ¿Dónde, pues, hay música metal en las congregaciones cristianas? ¿Se toca el metal cristiano fuera de la iglesia? Debe notarse que, para tal efecto, imprescindiblemente se necesita el ‘Metalmania’ o el ‘American Metal’, pues de no haberlo, imposiblemente se haría la música metal. El cual creo que no es necesario hacer una ‘huelga de electrones’, puesto que todos los grupos y bandas metaleras cristianas pasarían a ser como grupos y bandas de rock cristiano. Pues existen otros efectos como el ‘Distortion’, el ‘Fuzztone’, el Overdrive’, el Octopus(octavador)’, el Waw-Waw, que si bien distorsiona el sonido hasta un nivel saturado, pero de ningún modo es PESADO como la música metal.

Mi siguiente paso fue investigar en las tiendas de venta de CD’s musicales que por lo general se encuentran en los cientos de galerías piratas que pululan en el centro de la ciudad. Y decidí entrar a esos ‘huecos’. Así se les llama a la tiendas o kioskos que expenden material de exclusividad, escogida, rarezas, novedades, o para coleccionistas. Me acerque a varias de ellas, en las que su stock es mayormente de música metal, y pude ver a la vista grupos como Venom, Myhen, Dark throne, Entroned, Burzon y otros tantos. Y para sorpresa mía, allí de entre todos estos grupos metaleros; trash, death, dark... estan lo metaleros cristianos como Stryper, Guardian, Petra, Holy Soldiers, White Cross, Living Sacrifice y otros más. Claro, la sorpresa fue cuando le pregunte al ‘pata’(así con esta expresión es costumbre llamar al fulano, en este caso al que expendía CD’s en su kiosco), si sabia algo de un nuevo movimiento llamado metal cristiano. Y me señalo a los grupos del segundo grupo que acabo de mencionar.

Quizás este movimiento de música metal no sea tan nuevo, no puedo asegurarlo. Si no fuera por esta oportuna epígrafe, quizá hubiera pasado mas tiempo, y yo ni me habría percatado de que existía música metal cristiano. Y aunque los kioscos se expenden música metal, y yo en mi ignorancia a los metaleros cristianos los habría hecho pasar por seudo-satanicos metaleros, aunque en sus portadas no haya ni una pizca de calaveras, demonios, sangre, dragones o muertos putrefactos. Me pregunto, ¿habrá también punk cristiano? Por cierto, ‘punk’ es ya de hecho la anarquía hecha música.

Por otro lado, he leído un epígrafe cuyo titulo es que, el tal ‘Alice Cooper’ se volvió cristiano. También he estado preguntando a los metaleros no cristianos al respecto. Cabe notar que ser metalero no necesariamente implica ser un satanista o un cristiano. Lo que he estado averiguando si es cierto o no, que Alice Cooper cuyo verdadero nombre es Vincent Furnier se haya convertido al cristianismo. Por lo pronto, un entendido en la materia, si de alguna forma podemos decir al fulano que le pregunte. Lo negó, pero de ser cierto, es solo un asunto de marketing. No es sincera esa conversión. Es solo cuestión de supervivencia en un mundo babilonico, el ‘vale todo’ para seguir vigente.

La primera vez que escuche música metal fue a los finales de los ochentas. Por aquella época yo empece a escuchar a los Menudo, Parchis, y no a los Teletubies como mas o menos suponía ......... . De allí en adelante me sumí en el ‘túnel del tiempo’ en búsqueda de las raíces. Y lo primero que inicie en mi retro-viaje, empece con decubrir a los Beatles que ya fueron, y la progresión en adelante. Y en la escena nacional, me inicie con los llamados cantantes de la ‘nueva ola’ peruana, de los que luego seguirían en la actualidad un Gianmarco, Cristian Meyer. En España descubrí en esa búsqueda retro-viaje a Nino Bravo, Camilo Sesto. Actualmente me agrada mucho la banda: “El Ultimo de la Fila” y no es para nada en lo absoluto música metal. Y la banda extranjera que me agrada es “Cold Play”, pueda que sea catalogada como música alternativa, pero es de lo mas suave, armonioso, melodía y muy buenos vocales. Es el grupo revelación del momento.

Por cierto, yo no se hablar el ingles. Algo puedo traducirlo, pero entenderlo de oído, se me hace lenguaje como de otro mundo. A pesar que me agradan muchos grupos y bandas en ingles no se realmente que es lo que dicen. Y no hay problemas, si algunas sino es que todas, por provenir de un mundo babilonico, no hay garantía de que no sean sensuales, ofensivas o alusivas de tipo anticristiano, sencillamente se cambia las letras. Como ya había dicho en este mismo epígrafe anteriormente, la música en si es ambigua, no es buena o mala. Lo será cuando lleve una canción como mensaje: las letras. De modo que si algún seudo-satanista metalero se le ocurriera escuchar a alguna banda de metal cristiano y le agrada la melodía y le cambiara las letras de alabanzas a Dios, por otras letras alusivas al satanismo. ¿Es buena o mala la música metal de aquella banda de metal cristiano que la compuso? Yo estoy plenamente convencido de que no. Es como si ‘algunos’ en nombre del cristianismo, por ejemplo, bombardeara con misiles nucleares a todo el continente oriental, con el pretexto, del mero hecho de que sus creencias no son cristianas, para luego ocupar sus tierras y su petróleo.

De hecho yo rechazo el movimiento de la música metalera por ser lo que es, como ya había definido como una música TOTALITARIA. Sin embargo, en mi ignorancia de que existía música metalera cristiana, tal vez, quizás, pudiera ser que lo investigue musicalmente, aparte de las letras, la diferencia de los metaleros no cristianos. Y la única forma de saberlo es oír, pues, a una de las bandas de música metal cristiano como ejemplo. Y luego la comparare a la música rock. Será un duelo de generos: Metal versus Rock. Por cierto, Metal no es lo mismo que decir Rock. Salió del rock pero no es rock. Claro, es mi punto de vista personal, no soy una autoridad en ello.

Me tomare mi tiempo y escuchare música metal cristiano con el buen animo de asimilarla, y luego le haré algunos cambios y las convertiré en rock cristiano.

infinito

:cuadrado:

mae infinito, muy buena reseña de tu invetigación.
EN mi país si se da más fuerte el movimiento Cristiano de Rock en genereal incluendo por supuesto el metal y su variaciones.
De hecho hace poco pasaron 2 conciertos muy importantes:
EL LUMBRERA FEST Organizado por Lumbrera Music la cual es la principal promotor del Rock Cristianos en Costa Rica (www.lumbreramusic.com) y el TRIBUTO A SU SACRIFICIO que fue un concierto más *underground* por así decirlo.

En el primero fue al presentación del disco de Código Penal (banda de HARDCORE NEW SCHOOL - http://www.codigopenal.5u.com/), tambien tocaron grupos como Escrituras(death metal melódico aunque no lo creas) el cual cantó como invitado el vocalista de la agrupación Sepulcro Vacío(de Speed metal - http://www.geocities.com/sepulcrovacio/), Resistencia(Metalcore), Rompiendo Cadenas (banda legendaría del RAPCORE nacional - http://www.angelfire.com/rock3/rc0/), XQ ASI (EMO Punk - http://www.xqasi.i8.com/), Causa de Muerte(HardcorePunk), Razón de Existir(Hardcore) y Convicción(Hardcore) entre otras muchas más.

En el Tributo a su Sacrificio, tocaron casi las mismas bandas, pero incluyendo a Neginot, banda de Nu-Metal Crossover (tipo Slipknot, ill niño o Demon Hunter), Yom Kippur (hardcore judío) y Esdras q es un grupo de Power Metal.

En fin aquí el movimiento esta cada vez pegando más, a tal punto de llegar a ser del gusto SECULAR, un punot muy importante para levar el mensaje a las masas intocables por la iglesia.

Luego te puedo dar mas informacion acerca del movimiento a manera mas internacional
aqui hay mas info
http://groups.msn.com/HardcoreparaCristo/mp3.msnw

cualquier cosa em pdoes agregar al messenger [email protected]

PURA VIDA MAN,
GOD BLESS

infinito

quizá tu considerarás a los testigos de jehová hermanos tuyos; mios NO LO SON :no:

deja de ver todo desde tu perspectiva.....hay miles de personas que están oyendo el Evangelio en diferentes ritmos musicales....que a ti no te gusten todos y cada uno de ellos, es lógico....pero no por eso han de estar mal. Aprende a ser un poco mas abierto de mente, y observa los frutos.....y sobre todo valora si el mensaje y el testimonio que ofrecen esos jóvenes, es el correcto delante de Dios

pequeñas precisiones

pequeñas precisiones

Hola todos!

A Marcox:

Que tal. Antes que nada, como siempre les digo a todos. Es que no se lo tomen tan personal la diferencia de criterios o apreciaciones. El hecho de que a mi en lo particular, no me agrade el rock metal no significa mi censura. El rechazo que yo estoy declarando es tan solo en la insignificante opinion mia. O en todo caso, el describir el porque no me gusta.

Es como decir, que ami no me agrada para nada cualquiera comida que contenga aji, por ser 'quemante'. Es mi opinion, mi gusto individual.

Lo mismo puede suceder con el arte, pintura, o literaratura.

Sin embargo, como ya dije anteiromente ignoraba el moviemiento rock metal cristiano. Aunque, se lo que es el metal, quizas no encuentre inguna diferencia excepto el mensaje que contiene las letras. Pero, aun asi voy a escuchar el rock metal cristiano, con buen animo.

Marcox, un mil gracias por facilitarme las paginas web. Quizas en el MP3 voy a disfrutarlo. Nuevamente mil gracias.

&&&&&&&&&&&&&&&&

A Maripaz:

Saludos cordiales y bienvenida a musicalandia.

Mis apreciaciones sobre los testigos de jehova, los dije como pensamientos al aire. No puedo evitar decirlos.

En cuanto a gustos, preferencias sobre tal o cual es de acuerdo al ejercicio del libre albedrio. Libre eleccion seria las reglas del juego. Y como ya le dije a Marcox, mis apreciaciones particulares no son determinantes. Por lo que se deduce que no soy autoritario o totalitario, para decir que lo que yo digo tiene que ser asi. En otras palabras, lo que a mi no me parece, no significa censura (no necesariamente)para otros.

Saludos cordiales

infinito

:cuadrado:

han pasado tres meses de que se abrio este tema y yo todavia opino que no es manera de alabar a Dios, creo que es la satisfaccion de un placer, como dice la palabra, no ameis el mundo ni las cosas que estan en el mundo, el rock cristiano es una copia del rock mundano, nadie puede negar eso.

una pregunta ¿los rockeros cristianos se permiten tatuajes y piercings?

me parece que si.

saludos.

ROCK; LA MUSICA DEL DIABLO???

ROCK; LA MUSICA DEL DIABLO???

Esta es la idea que generalmente tiene todo el mundo sobre el ROCK, música hecha por satanás, escuchada por los borrachos, por los locos, por los drogadictos, por las prostitutas, y por todo lo peor de la sociedad; eso es lo que piensa la gente cuando escuchan la palabra ROCK; Y que piensan los cristianos acerca de esto??? No es muy distinto el pensamiento de un mundano y de un cristiano respecto al ROCK, es casi lo mismo, en muchos casos es mucho mas drástico, llegando a ser en la mayoría de los casos hasta condenante.

Veamos lo que dice el libro Análisis del rock acerca de este genero musical: El rock es el pulpito de Satanas, es su trono y estos artistas de rock son sus sacerdotes y embajadores que distribuyen su mensaje y sus órdenes por el mundo entero.

Vaya estas parecen que fueran las palábras de Dios en ves de las palabras de un hombre que es una creación de Dios; pues se escuchan tan sentenciantes como las condenas a Sodoma y Gomorra que fueron dichas por Dios, pues Dios no nos ha llamado a ser jueces, si no a ser testigos, y por que estos artistas son sacerdotes satánicos???

Simplemente por que les gusta una música que no es de masas (aunque ciertamente algunos si se dedican a llevar el mensaje de Satanás a travez del rock) pero no por el simple hecho de tocar el genero ROCK esto quiere decir que ya son embajadores de satanas si no por sus letras (que eso es muy aparte de la música), es verdad el rock esta plagado de bandas satánicas que solamente se dedican a llevar el mensaje de Satanas y ciertamente muchos jóvenes han terminado envueltos en satanismo, drogas y demás vicios por medio de el Rock.

Pero acaso es el rock el único genero que sirve para llevar el mensaje de Satanas..??? desde luego que no es el único, pues si oímos la llamado música DISCO O EL REGGAE veremos que la mayoría de sus letras están plagadas de lujuria, fornicacion, y solo se dedican a fomentar el abuso desmedido del sexo, si escuchamos RAP lo mas común es escuchar letras que hablan de la violencia y también del sexo, si escuchamos VALLENATOS lo que mas encontramos son historias de engaños, y lo peor muchas de estas letras insitan al suicidio hace algunos años se descubrió que grupos o cantantes como MENUDO, MANA, GLORIA TREVI, RICKY MARTIN y muchos otros llevaban mensajes ocultos o subliminales en sus canciones (satanas no se ha limitado a un solo genero para llevar sus mensajes) pero ahora viene la pregunta porque estos géneros también no se los ha sentenciado y señalado como SATANICOS por el mundo entero, y por la Iglesia cristiana la respuesta es simple: el Rock no ha sido sentenciado por ser satánico si se lo ha sentenciado es por cuestión de gustos.

Pues ciertamente talvez el rock sea el patito feo de los géneros musicales, y sea siempre tomado como lo peor de toda la música, y por eso es que el Rock es de satanas por ser feo, pero recordemos lo que dice el apóstol Pablo acerca de satanas: Y no es maravilla por que el mismo satanas se disfraza de Ángel de luz. Hoy en día hay mucha gente piensa que satanas solo esta en lo feo (como el rock) y piensan que lo bonito (como la música clásica) no puede ser usado por Satanas, sin embargo el apóstol Pablo desenmascara esta falsa idea, y nos muestra que Satanas no solo esta en lo feo si no que muchas veces esta en las cosas que ni en lo mas mínimo lo habríamos imaginado.
SATANAS CREO EL ROCK
Esta es la respuesta mas común cuando a alguien se le pregunta por que no aceptas el rock cristiano??? Y ahora yo pregunto Satanas es el creador de algo en este universo??? Absolutamente de nada es creador.

Esto es completamente anti-bíblico, por que contradice lo que nos dice Juan 1. 3, el cual nos dice que por medio de Jesús es que fueron hechas todas las cosas y Satanas que ha hecho, el solamente ha distorsionado las cosas que Dios ha creado, por Ej. El sexo fue creado por Dios, pero sin embargo hoy en día el mal uso del sexo lleva a contraer enfermedades que pueden causar la muerte, puede hacer de una joven universitaria una prostituta, puede llevar a que un padre viole a sus propios hijos, a perversiones, a degeneraciones y en fin podríamos decir que el sexo es el vicio favorito de la juventud de ahora, pero esto no quiere decir que el sexo fue creado por Satanas, el sexo fue creado por Dios, Satanas lo que ha hecho es pervertirlo.

Lo mismo sucede con el alcohol, es el mal más común en la juventud pero satanas no lo creo, las drogas (o acaso satanas sembró la hoja de coca). Lo mismo sucede con el rock, la música fue creada por Dios para que le adoremos en espíritu y en verdad, no tanto físicamente, no para que le adoremos de una forma que nos impongan los hombres a causa de sus gustos, o para que nos veamos bonito los domingos tocando las adoraciones en el culto, sino que le adoremos de corazón, y eso va mucho mas allá de lo físico, va mucho mas allá de lo que cualquier hombre puede ver.

En este tiempo que llevo como metalero cristiano (por que eso es lo que soy, no lo oculto) han venido a mi decenas de personas diciéndome que lo que yo hago no es de Dios, que es del diablo, han venido algunos de buenas maneras, otros a juzgarme, pero sea de la forma que sea que vengan a mi, todos reciben la misma respuesta: DEMUESTRAMELO CON LA BIBLIA, y todos responden de igual manera: Con el silencio y es que ciertamente la Biblia en ninguna parte demuestra que para alabar a Dios hay una forma (física o musical) especifica solo me dice que hay una forma de alabar a Dios: Con un corazón limpio.

Otros me dan versículos bíblicos como Éxodo 32, y me dicen que ellos suponen que alli se estaba tocando Rock, pero claro esta idea no tiene absolutamente ni un poco de fundamento, claro que esa música era para adorar a un ídolo, pero lo que le molesto a Dios no era la forma o el estilo de música que estaban entonando, lo que le molesto era que el corazón de su pueblo ya no le adoraba a él, si no a un becerro. Otros me dicen "eres piedra de tropiezo para algunos hermanos", por que siempre hay criticas y demás cosas, pero seamos sinceros: que predicador, que ministerio, que Iglesia, que pastor en este mundo no recibe criticas de sus propios hermanos??? Absolutamente todos, y si cada uno de nosotros se sentara a esperar a que no haya criticas para hacer algo para Dios, nadie haría nada en la Iglesia del Señor!!!

Nos saldrían raíces de estar sentados, y aún así recibiríamos críticas por el hecho de estar sentados.
Otros me critican por la vestimenta o por el pelo que usa un rockero cristiano, pero que lastima que su santidad solo alcance a ver lo físico, y no se preocupe ni un poquito de lo espiritual, que piensen que la santidad o el cristianismo se refleja por la forma de vestirse, así no se refleja, se refleja espiritualmente, y los frutos del espíritu son amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, mansedumbre, templanza no son el usar camisas mangas largas, el tener bonito peinado, LA SANTIDAD VIENE DE CRISTO, NO DE MI VESTIMENTA.

Bueno espero que te haya ayudado estas líneas, aunque yo sinceramente no me considero de esas personas que llegan y te dicen: tu tienes que hacer esto, o lo otro, deja de hacer esto, yo no creo que esa es mi misión, yo no puedo decirte: desde ahora escucha rock cristiano, o deja de escuchar rock cristiano, solamente te presento algo, tu decides si lo tomas o lo dejas; para terminar solamente deja contarte algo y tu podrás sacar tus propias conclusiones, con esto no quiero aparentar ser muy malo, solo es un resumen de mi testimonio, talvez no sea sobrenatural pero es todo verdad: Yo estuve escuchando metal por unos tres años, cuando empecé, lo hice escuchando grupos suaves: metallica, nirvana, guns' n roses, y otros, después empecé a escuchar bandas mas pesadas como megadeth, slayer, y otras, luego toque en una banda de Power Metal llamada Alcohollica, y después empecé a escuchar los géneros underground como Black y death metal.

Y cuando acuerdo ya estaba envuelto en una serie de cosas muy desagradables, cambio mi manera de actuar, de vestirme, cambio toda mi vida, me sentía el hombre mas solitario del mundo, sentía que solo tenia a la música, y de pronto empecé a sentir cosas espirituales muy raras, yo sabia que venían por la música que escuchaba, pero me era imposible dejarla, pues eso era mi vida, aunque yo sabia que de a poco iba entrando en el ocultismo, no podía dormir, para mi cuando llegaba la noche era lo peor y cuando podía dormir me levantaba cada hora por las pesadillas, mi vida era el temor hasta que Cristo llego a mi vida y gracias a El de a poco pude ir dejando mi vida pasada hoy en día le sirvo a el, y sigo escuchando metal, pero ahora es para Cristo, y pueda que vengan a mi millones de personas a decirme que el metal cristiano es del diablo, yo solamente digo: ojala ellos pudieran sentir lo que yo siento, cuando yo escuchaba metal satánico mi vida era un caos, ahora que escucho metal, ese metal santo por que es hecho para Dios.

Mi vida sigue con tanta paz, mi espíritu puede sentir el gran cambio (si yo escucho metal cristiano, no es por ningún argumento de los antes citados, si lo escucho es por que mi corazón se siente bien) y aunque las guitarras, las distorsiones, la batería, las voces, son exactamente las mismas, yo puedo sentir la paz que viene cada vez que adoro a Dios con mi corazón, sin importar el genero que sea

Perdón la tardanza pero había estado algo desconectada del sitio.

Mire Daniel, el hecho de que no le transmita paz a usted no quiere decir que sea malo. En el salmo 150 habla acerca de la alabanza a Dios, vea:

1 Alabad a Dios en su santuario;
Alabadle en la magnificencia de su firmamento.
2 Alabadle por sus proezas;
Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza.
3 Alabadle a son de bocina;
Alabadle con salterio y arpa.
4 Alabadle con pandero y danza;
Alabadle con cuerdas y flautas.
5 Alabadle con címbalos resonantes;
Alabadle con címbalos de júbilo.
6 Todo lo que respira alabe a JAH.
Aleluya.

El tipo de música y alabanza que menciona este salmo va desde el arpa, hasta las cuerdas y címbalos "resonantes". Esta porción fue inspirada por el Espíritu Santo......la cuestionaría también porque usted piensa que la música fuerte (como el rock) no trae paz????

En realidad Daniel, no es la música, es con el corazón y el Espíritu con el que alabe lo que realmente importa. Pero mire, Dios tiene una manera de tratar con la vida de cada quien, si a usted no le gusta el rock y la música fuerte, perfecto, alabele con la música con la que usted desee, en último caso la música con la que uno alaba no es para uno mismo sino para Dios. En relación al rock, no lo escuche si no le gusta pero no critique o juzgue (y no digo que lo este haciendo) a los que si nos gusta porque Dios tiene una manera diferente de tratar con nosotros y fue esa música y ese mensaje el que a muchos nos trajo a SUS pies.

Al final, como dice el salmo 150, TODO lo que respira alabe a Jehová

Paz a todos y que Dios les bendiga.:cool:

antes que nada freedom, quisiera que me respondiera la pregunta que hice, ya que usted ha asisitido a estos eventos, si los cristianos rockeros se permiten o no tatuajes y piercing.

"Rock Cristiano" tiene raices satanicas por ejemplo el grupo P.O.D admira y emula a el Satanico Ozzie Osbourne y tienen influencias Rastafarias en sus albumes mas recientes. Jars of Clay admiran y emulan a Earth Wind And Fire quienes son Nueva Era y usan cover songs de ellos en sus presentaciones.

Por favor lean en http://www.avi1611.org todo acerca de estos grupos contemporaneos "cristianos" quienes estan introduciendo levadura del diablo en la iglesia.

Mmmm interesante tema, se presta a polemica, conozco de algunas denominaciones tradicionalistas, que le tienen aversion a la musica moderna, y en sus altares se escucha solamente el antiguo organo, a veces acompañado de coros, pero esto no hace que sean mas espirituales, ni que sean mas maduros tampoco.

Por otro lado, conozco Iglesias, interdenominacionales sobre todo, que son abiertas, al tipo de musica moderna (En lo personal es lo que me gusta), muchas de las alabanzas modernas mas preciosas, tienen ritmo de rock, y no por eso dejan de ser un medio de gracia, para llegar a la presencia de DIOS.

Ahora bien, tenemos que profundizarnos en el significado espiritual de la musica, para hacer un juicio correcto en relacion a esta.

Sabian ustedes, que satanas era el ministro de alabanza en el cielo, antes de su caida?

EZEQUIEL 28:13
En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

Satanas tenia autoridad, sobre los coros de angeles y arcangeles, el era el director de los coros, que rendian alabanza al SEÑOR.

Note como en el pasaje anterior, se le dice; tus tamboriles y flautas, y en el pasaje siguiente, se le dice; el sonido de tus arpas, vea como se le da el sentido de propios de satanas, a los instrumentos que representan la alabanza.

11 Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán.
12 !!Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. 13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. 15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.

Solo que la sobervia, de sentirse importante y hermoso, lo hizo desviarse del proposito para el que habia sido creado.

Yo creo, que no importa, el tipo de musica, sino mas bien el espiritu que esta detras de esa musica.

La musica igual que todas las cosas espirituales, tiene una trinidad tambien, veamos: Ritmo, Melodia y Armonia, y cada una de estas partes de la musica afecta, la trinidad de nuestro ser, cuerpo, alma y espiritu.

1) RITMO: Se percibe en el cuerpo, produce efectos de movimientos ritmicos en nuestro cuerpo, aun inconcientemente.

2) MELODIA: Se percibe en el alma, produce efectos emocionales, alegria nostalgia, extasis, depresion, paz, agresividad, etc. segun el contenido de la composicion melodica.

3) ARMONIA: Aqui es donde quizas este la diferencia entre la musica sacra y la musica profana, para crear musica se requiere un cierto don espiritual, es decir mas que el alma y el cuerpo, se requiere una cierta conexion con el mundo espiritual, a travez del los sentidos espirituales de la persona, y como ya sabemos, el mundo espiritual tiene dos opciones para el hombre; La comunion con el SEÑOR atravez de los dones y el fruto espiritual, o bien la inspiracion proveniente, de una entidad espiritual maligna, diabolica, sensual, meramente carnal.

En resumen; yo no creo que el tipo de musica importe, sino mas bien, el trasfondo espiritual que la genere.

QDB ABDON BAZAN

estoy de acuerdo que lo que importa es el transfondo espiritual de la musica porejemplo en mi iglesia es muy espiritual.

profeta:clown:

Re: Rock Cristiano

en lo personal no tengo problemas con las alabanzas que contienen un poco de rock, pero si desapruebo las copias, como por ejemplo musica punk, pero principalmente el deth metal cristiano y el llamado "white metal", el withe metal es lo mismo que el black metal y para que sepan el black metal es por definicion satanico.

o sea se creen malos

lo digo porque yo era rockero lo se