RISA SANTA ¿Acaso es un pecado reir en el Espiritu?

8 Octubre 2004
298
0
ME PARECIO INTERESANTE EL SIGUIENTE ARTICULO, PORQUE LA MANIFESTACION DE LA RISA SE HA PRESENTADO EN NUESTRA CONGREGACION...

PHP:
El culto se inició con alabanzas, acompañadas por una estridente banda. Poco a poco, el sonido de los  instrumentos fue aumentando. El que dirigía el culto, a su vez, acentuaba frases de los himnos e intercalaba versículos bíblicos y otras frases efectistas. 

Lentamente, la música entusiasmaba a todos y el animador pedía insistentemente que el Espíritu viniese. Veinte minutos después las personas empezaron a caer. Poseídas por el Espíritu, permanecieron así por algunos momentos, sin que nadie se ocupase de ellas. 

En la culminación de las alabanzas, los instrumentos callan abruptamente. La calma y el silencio producen un ambiente de tranquilidad. El pastor hace, entonces, un pedido de ofrendas y formula otros anuncios. Sigue una predicación sin mayor profundidad, pero bien elaborada. Todas las personas están  atentas. 

Después de la prédica, vuelven los cantos acompañados por los instrumentos. El pastor intercala versículos bíblicos y otras amonestaciones. La música adquiere un ritmo cada vez más rápido. El pastor pide que los asistentes formen parejas, de acuerdo a su sexo. Una persona va a orar por la otra, recomienda el pastor. 

El ruido es ensordecedor. Las personas se abrazan y gritan. Lloran, saltan, dan vueltas, se agachan, se balancean, babean, dan órdenes al Señor. Y la risa domina el ambiente. Muchas caen al suelo. Allí quedan, como prueba de que están embriagadas por el Espíritu y en pleno gozo con el Señor. 

La risa santa y la embriaguez del Espíritu son la característica principal de la nueva ola pospentecostal, llamada la Bendición de Toronto, junto con la Guerra Espiritual y a la Teología de la Prosperidad. La risa que domina el ambiente, como si estuviesen "embriagados" (Hechos de los Apóstoles 2.12.), incorpora la alegría de la fiesta de Pentecostés y da tonalidad al culto. 

La "nueva ola del Espíritu Santo", como la denominan en los medios pentecostales, pospentecostales y carismáticos, se inició en 1994. En la iglesia de Airport-Vineyard (Aeropuerto del Viñedo), en Toronto, Canadá, se produjeron fenómenos extraños, hasta entonces desconocidos en los medios evangélicos. 

Desde entonces, la risa santa y la embriaguez del Espíritu se han extendido por el mundo, alcanzando a numerosas iglesias y, en algunos casos, como en Brasil, formando la Comunión Ágape. 

Uno de sus principales predicadores, que reúne multitudes, describe la embriaguez del Espíritu como sigue: "Fue como si alguien, repentinamente, hubiese acercado un fósforo a un depósito de gasolina. 

En ese momento cayó el fuego de Dios sobre mí, envolviéndome en una llama clara y brillante. Caí embriagado y fuera de mí por el Espíritu Santo. Comenzó una risa incontenible, que se tornaba en llanto, en hablar en lenguas. Cuatro días estuve bajo la gloria de Dios y casi no pude aguantarla". 

Como el Espíritu sopla cuando y donde quiere  (Juan 3.8), nadie puede impedir su libertad de manifestarse de esta manera. Es raro que siempre se manifieste bajo condicionamientos ritualísticos, bajo el fuerte impacto de música y de ritmos altos e intensos. ¿No será, pues, la emoción un intento, como tantos otros, de apoderarse del Espíritu? 

El profeta Joel tiene una visión extremadamente democrática de la efusión del Espíritu Santo, y no condicionada por rituales. Después de esto, el Señor derramará su espíritu sobre toda carne (Joel 3). 

Ese texto del profeta está antecedido por una visión de abundancia material. Los animales del campo manifestarán su alegría por los pastos que se pusieron verdes a causa de la lluvia de otoño, que se asemeja a la justicia. 

La lluvia de primavera caerá copiosamente. Las eras estarán llenas de trigo, las cubas rebosarán de vino y aceite nuevo. En fin, el pueblo comerá hasta saciarse y no habrá más escasez. La risa será el fruto de la abundancia. 

La alabanza es testimonio de hartura, porque el Espíritu será derramado sobre toda carne, indistinta e incondicionalmente, sin privilegios. Toda la creación será embriagada por la justicia de Dios. Entonces, la risa  no será solamente fruto de un momento ritual. 

Oneide Bobsin, Pastor de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en el  Brasil y profesor de Ciencias de la Religión en la Escuela Superior de Teología de Sao Leopoldo/RS/Brasil

Re: RISA SANTA ¿Acaso es un pecado reir en el Espiritu?

No me gusta decir esto, pero existen casos de personas que an reido por dias y asta semanas, siendo estas llebadas a hospitales por colapsos despues de tanta risa,
en una iglesia metodista, hace algunos años reportaron algo similar, pero dijeron que termino en el momento que sacaron los demonios, de esas personas.
buscare mas info por si te intereza.....

escrive a esta direccion y te mandare algo sobre eso, lo que encontre es bastante largo, por eso me detengo a ponerlo aqui escribeme para que no pongas tu tu direccion aqui.

[email protected]

Yo jamas he sabido de un caso asi Alex... pero estas seguro de su veracidad?

Te digo, porque se corren muchos chismes mal intencionados.....

ONERESURRECTION dijo:
Yo jamas he sabido de un caso asi Alex... pero estas seguro de su veracidad?

Te digo, porque se corren muchos chismes mal intencionados.....

Capítulo 3
Negando la Biblia, la Historia y la Razón

Es casi imposible que personas razonables y en su sano juicio se dejen llevar por el fenómeno de El Avivamiento de la Risa. Aunque el hecho en sí de que un ser humano se ría al oír algo gracioso es normal, puede ser considerado un síntoma de demencia el que una persona lo haga sin causa alguna; mucho más si esto sucede por períodos prolongados de tiempo. El pabellón siquiátrico de muchos hospitales en donde se interna a enfermos mentales ha visto entre sus ingresos a más de un paciente que llegó allí con estos síntomas.
dime si quieres que ponga la info aqui o te la mando por email.

El asunto que yo trato es con causa alguna: LA FUENTE EL ESPIRITU DE DIOS.

<embed src=http://forocristiano.iglesia.net/imagenesforo/cristianismoprimitivo/movimientodefe.WMV width=300 height=300 hidden=FALSE autostart="true" align="left" controls=TRUE border="1"></embed><p>

<SUP id=es-RVR1960-30057>3</SUP> Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación;<SUP>(A)</SUP> y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. <SUP id=es-RVR1960-30058>4</SUP> Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío,<SUP>(B)</SUP> para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

no creo que sea esto solo para los catolicos, sino; para toda carne.

Sola Gratia,
No lo pude ver completo, no porque fuera malo el video, sino por lo escabroso, y eso viniendo de un servidor pagano que prácticamente lo ha visto todo, al menos todo lo referente al vicio y lo perverso, pero las imágenes del video me sacudieron, ¿cómo les pueden lavar el cerebro de esa manera?, ¿la gente no se da cuenta que cuando una persona se convulsiona en el suelo gritando como desesperado, no está precisamente en un trance místico en contacto con Dios?

Yo no creo en el diablo, ni en las posesiones demoníacas, pero esta clase de videos me hacen recapacitar. Me parece excelente que se muestre a todos quienes confían en esa clase de congregación, para que vean que no todo lo que brilla es oro. Y nuevamente digo, hasta miedo da verlo.

También a mi el video me dio escalofríos. Yo creo que hay tanta gente siguiendo esos movimientos por varios motivos como la música por ejemplo, es increíble como la música influye, las promesas de sanidad si estas en ese tipo de grupos se te promete salud y prosperidad (si eres pobre o estas enfermo es porque estas pecando o no estas ofrendando), se te promete el cielo y la tierra y de paso te diviertes con los chistes, dramas y demás cosas raras. Lo que me impacta es como tanta gente se cae al suelo, grita, babea, hacen como animales y no dudo que si están algunos enfermos sean sanados por esos predicadores ya que el mismo Señor profetizo que muchos harán tales milagros pero El mismo les dirá “nunca os conocí apartados de mi”, hacer milagros, congregar millares de personas y ser elocuente aun de ciertas verdades bíblicas no es evidencia de ser predicador de Dios y estar en las manos de este tipo de personas es muy peligroso. Y la principal causa es estar en ese tipo de grupos (pues no se dicen llamar iglesias) es la falta de conocimiento, es adoptar verdades bíblicas mezcladas con error y mucha psicología moderna, y me han dicho por ahí que sus dirigentes practican el mesmerismo para dominar a las masas.

SOLA GRATIA

Disculpa que te lo diga, pero hay tantas incoherencias en ese video... y tantas ediciones, que de hecho, ni un experto en video sabra que esta sobreeditado...

Sorry

No podemos negar que hay extremos peligrosos en el movimiento carismatico, pero generalizar y conectarlo con el satanismo, me parece por demas peligroso y poco sabio... no porque haya extremos en algunos lugares, significa que TODOS SON ASI.

De hecho, les invito para que hagamos analisis justos...

Este video lo hace malintencionado...

Si alguién ha leído el Libro "Cristianismo en Crisis" de Hannegraff, de donde se formula el video que presentaron, se pueden dar cuenta que también éste hombre tiene sus interesés ocultos, y que hay muchas cosas que dice el libro de las cuales como cristianos no podríamos estar de acuerdo", como lo de las posesiones diabólicas de cosas inahimadas (objetos)", entre otras muchas más. Entonces hay verdades pero también hay cosas inciertas y no valederas.

Pero lo que yo quiero enfatizar es que: La Palabra de Dios nos manda a probar los espíritus, y hoy en día es cuando más necesitamos movernos en los dones del Espíritu Santo, en el don de Discernimiento de Espíritu, de Ciencia y Sabiduría, para no ser engañados por tantos falsos maestros y profetas que se estan levantando desde dentro de muchas iglesias cristianas.

Cosa que no debería asombranos, porque sabemos y conocemos las maquinaciones del diablo en los últimos tiempos, por que ya le queda poco.
Y sabemos y reconocemos que muchos de estos grandes ministros han sido usados por Dios para bendecir muchas vidas, pero como dice la palabra, en los últimos días muchos apostatarán de la fe.....Y eso es lo que estamos viendo apostatas que le prepararan el camino al "anticristo", líderes que envaneciéndose y llevados por sus conscupicencias estan terminando apartados de la Santa y Santa Doctrina de Jesús..

Y como dice la escritura " ASI QUE, EL QUE PIENSA ESTAR FIRME, MIRE QUE NO CAIGA" 1ra. Cor. 10:12

Hermanos como éstos que salen en el video ya NO estan predicando el Evangelio Verdadero sino las cosas sutiles que las personas quieren escuchar, que anhelan oír, llegando a blasfemar de verdades perpétuas que estan en la Bíblia... Dios tenga misericordia de nosotros...

Lo que no entiendo es que llorar si este bien y reir no... ¿?¿?¿ a pesar de que hay mas bases biblicas del gozo de Dios que del "llanto" de Dios... tambien he visto personas llorar por un espiritu inmundo pero no por eso generalizo... mejor no emitir juicio ya que podriamos estar "luchando" con Dios. Por sus frutos los conocereis y he visto dar muchisima cosecha de almas a iglesias neo-pentecostales y carismaticas de gente salva y vidas renovadas, y de hecho han sido mas veces estos casos que los casos en que las iglesias bautistas(con respeto) y por el estilo, tengan esta cosecha.

Me encanto tu aportacion tan sabia Lily...

En realidad ¿que podemos hacer nosotros si Dios esta obrando?

Lo que no entiendo es porque mucha gente considera SANTO llorar, pero consideran INMUNDO el reir...

Triste cristianismo masoquista...

Por otro lado me parece dolorosas las acusaciones tan mal infundadas como es por un movimiento de los dedos, que este video acuse de conspiracion satanica a hombres que han dado mucho por Dios, y que Dios ha usado para llevar a Cristo a millones....

El lenguaje sordomudo en Mexico hace el mismo movimiento con las manos para decir una palabra... ¿TAMBIEN SON SATANICOS?

Saludos:

Nada de lo que hagámos en el Espíritu será pecado, el problema es tener todos los elementos de juicio necesarios para afirmar categóricamente que es el Espíritu Santo quien lo produce. Y las muchas personas que se adhieren a un grupo religioso no es una señal confiable. Siendo tendríamos que darle la razón a muchos grupos heréticos.

Bendiciones

ONERESURRECTION dijo:
Me encanto tu aportacion tan sabia Lily...

En realidad ¿que podemos hacer nosotros si Dios esta obrando?

Lo que no entiendo es porque mucha gente considera SANTO llorar, pero consideran INMUNDO el reir...

Triste cristianismo masoquista...

D.T.B. OneResurrection

Ciertamente en los últimos días veremos manifestaciones mayores que las que hizo nuestro Señor mientras estuvo en la tierra, y si a la verdad vamos nosotros con nustra mente tan finita no sabremos nunca hasta donde pueden llegar las manifestaciones del Espíritu Santo, no obstante como dice la Palabra el Espíritu se sujeta al Profeta.

Pero más allá de ésto mi hermano lo que no es menos cierto és que "POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREÍS", no basta sólo recibir una supuesta unción, si nuestra vida no está dando los frutos necesarios como buen arbol, bien lo dijo el Señor "el arbol que no dé buen fruto será cortado y hechado al fuego"...

No nos limitemos sólo al video, ni a la unción, ni a la manifestación sobrenatural, veamos más hayá de nuestras narices.....
Lo más importante es el testimonio que tengamos de esas personas, llamadas cristianas, Un ejemplo de vidas integras, un vida conforme a la voluntad de Dios, si eso és así, yo no creo que tengan muchos dedos señalando en su contra, y si los tienen que sean sólo por llevar el vituperio de Cristo.

Sigamos imitando al Maestro de Maestros "CRISTO JESÚS"

Bye. Lily_11

LILY_11 dijo:
D.T.B. OneResurrection

Ciertamente en los últimos días veremos manifestaciones mayores que las que hizo nuestro Señor mientras estuvo en la tierra, y si a la verdad vamos nosotros con nustra mente tan finita no sabremos nunca hasta donde pueden llegar las manifestaciones del Espíritu Santo, no obstante como dice la Palabra el Espíritu se sujeta al Profeta.

Pero más allá de ésto mi hermano lo que no es menos cierto és que "POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREÍS", no basta sólo recibir una supuesta unción, si nuestra vida no está dando los frutos necesarios como buen arbol, bien lo dijo el Señor "el arbol que no dé buen fruto será cortado y hechado al fuego"...

No nos limitemos sólo al video, ni a la unción, ni a la manifestación sobrenatural, veamos más hayá de nuestras narices.....
Lo más importante es el testimonio que tengamos de esas personas, llamadas cristianas, Un ejemplo de vidas integras, un vida conforme a la voluntad de Dios, si eso és así, yo no creo que tengan muchos dedos señalando en su contra, y si los tienen que sean sólo por llevar el vituperio de Cristo.

Sigamos imitando al Maestro de Maestros "CRISTO JESÚS"

Bye. Lily_11

Saludos:

Hermana Lily_11 en efecto nos hace mucha falta vidas íntegras, pero principalmente conforme a la voluntad de Dios, como bien señalo. El problema es que confundimos "vida integra" con "vida conforme a la voluntad de Dios".

1. Sabemos que una vida integra puede serlo ante los ojos de los hombres (por lo cuál no haríamos mal en llamarla seudointegra en dichos casos) Y a juzgar por nuestros ojos (con sus respectivas vigas) muchos se ven muy integros. Y pues no podemos incriminarles nada. De hecho Pablo, siendo Saulo, era irreprensible a los ojos de sus colegas fariseos.
  2. Pero una vida conforme a la voluntad de Dios (auténticamente integra) sólo Dios la conoce a perfección, pero no nos deja desorientados. Usted recordara hermana Lily_11 que Jesucristo le pidio al Padre por nuestra santificación (vida integra), pero muy importante sera recalcar que lo haría conforme a su palabra. Porque su palabra es verdad. De manera que es muy importante considerar el respaldo doctrinal para ciertas prácticas, y no sólo contentarnos con vidas aparentemente integras. Aclaro que es lamentable cuando una persona no puede beneficiarse de la verdad para vivir como Dios manda, pero considero igualmente ofensivo cuando una persona ostenta su justicia por encima de la verdad.
Termino entonces diciendo: Las obras mayores que la iglesia ha sido llamada a hacer nada tienen que ver con las lamentables obras que se han comentado. Esas no son obras mayores, sino diferentes. No engrandecen a Dios, sino que lo exhiben como a un ser esquizofrénico y desorientado. Nuestro Dios es un Dios de orden. Sería muy útil estudiar las bases bíblicas de semejantes manifestaciones.

Bendiciones