¿ Revelaciòn o alucinaciòn ?

Elisa

2
18 Noviembre 1998
5.037
3
www.puebloescogido.com
Este es un pequeño gran tema al que pocos le entran con seriedad .

Se escucha a menudo a hermano/as que aseguran tener revelaciòn directa sobre algunos o muchos temas bìblicos .

¿ Como actuar ante ellos ?

Si tenemos en cuenta que muchas de esas " revelaciones " han terminado tragicamente o en el desvìo de las ovejas ¿ Como debemos comportarnos ante alguien que nos diga que tiene palabra directa de Dios ? ¿ Debe permitirseles que en nombre de tales revelaciones, ataquen a seres , religiones , puntos de vista etc , que dada sus interpretaciones sean malignos o que escapan de la " sana " doctrina ? ¿ Que decirles ?

¿Es poco sabio decir a todos "me dijo el Señor"?

¿Es poco sabio decir a todos "me dijo el Señor"?

Elisa, si alguien se apoya en sostener una opinión usando como argumento "el Señor me reveló", te recomiendo que no hagas ningún caso de ese argumento. Ese argumento es válido para esa persona (si es verdad que Dios se le reveló), pero para ti no tiene valor.

No es sabio decir en público "El Señor me reveló" aunque sea cierto que hubo tal revelación. Otra cosa es que con un hermano con el que tienes confianza, le compartas la experiencia de que Dios te reveló una interpretación.

Si alguien te dice Si alguien te dice "Esta es la interpretación correcta porque Dios me lo reveló así". Te recomiendo que les respondas algo así como "a mí el Señor no me ha revelado esa interpretación, así que no me sirve tu argumento."

Pienso que es factible que Dios a uno le revele una interpretación, de hecho a mi me ha pasado, pero lo que hago (salvo que halla confianza) es compartir la interpretación sin decir para nada "Dios me lo reveló". "Decir Dios me lo reveló" se usa para darse uno mas autoridad. Y no hay ninguna necesidad. Si el argumento es bueno no es necesario añadir "Dios me lo reveló".

Elisa

La clave está en discernir si realmente está actuando, enviado por Dios o por si mismo; es probable que en algún momento hayan recibido algo para compartir, y desde entonces, todo lo que diga se considera "revelación".

Aparte de observar minuciosamente si su vida da el fruto del Espíritu, hay que analizar.

Para que sea algo dado por Dios :

1- Debe coincidir TOTALMENTE con la Escritura (Dios no se contradice)

2- Debe de llevar a los que escuchan hacia Dios, no hacia si mismo.

3- Debe de hablar buscando con su mensaje la Gloria de Dios, no su propia promoción, engrandecimiento o materialismo.

4- Debe confrontarnos con la Verdad, no decir lo que nos agrada.

Una vez reconocidos, si persiste en traernos su "revelación especial", hay que confrontarlos publicamente con los hechos y con la Palabra de Dios.

Argumentos bíblicos

Argumentos bíblicos

Si una interpretación es correcta bíblicamente y bien argumentada, ¿qué necesida hay de añadir "Dios me reveló esta interpretación"?

Si alguien nos dice algo y añade "me lo reveló el Señor", apliquemos la siguiente recomendaciones de Pablo:

"... los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen" 1 Cor 14.29

"No apaguéis al Espíritu. No menosprecies las profecías. Examinadlo todo; retened lo bueno." 1 Ts 5.19-20

No debemos tragarnos todo lo que los demas digan solo porque "se lo reveló Dios". Hemos separar sus argumentos del añadido "me lo reveló el Señor". Y si sus argumentos nos convencen, aceptarlos a pesar de que dijo "me lo reveló Dios".

palabras que Dios nos dá

palabras que Dios nos dá

A veces alguien comprate algo y no dice "me lo reveló Dios" y tengo convicción de que lo que dice es de Dios.
El Espíritu Santo nos da convicción, por el don de discernimiento, de si lo que oímos es de Dios o es de la carne o es del mundo o es del Adversario.
Creo que es una experiencia común de todo los cristianos de que alguna vez que con un menasaje Dios te toca el corazón. Y si uno no ha tenido jamás esta experiencia, me cuesta creer que sea cristiano.
Es cierto que Dios da a sus hijos palabras con las que edificar a sus hermanos.
¿Cómo saber si algo es de Dios? Maripaz lo ha expuesto muy bien. Solamente añado que es necesario usar el intelecto pero no es solo por el intelecto por lo que podemos saber si algo es de Dios.

Este tipo de Revelaciones existen. A mi me ha pasado. Ejemplo: en muchas ocasiones he leido un pasaje de la Escritura pero en un momento dado lo he entendido de una manera que antes no había captado. Ahora bien casi nunca se refiere a algo de tipo doctrinal, sino a aquello que hace referencia a la vida espiritual. Por ello es que podemos compartirlo citando experiencias espirituales que nos han enriquecido. Pero cabe no olvidar que con quien lo compartimos tambien ha tenido las mismas experiencias y las de ambos nos enriquecen.
Pero la mayor falsedad es que alguien manifieste que tenga "linea directa con Dios". Con quien en realidad tiene línea directa es con su fatua infalibilidad. Se detectan enseguida. Sus revelaciones siempre se enmarcan en lo doctrinal y nunca a experiencias espirituales que son las que enriquecen haciendo que crezcamos en el conocimiento y práctica de la ley del amor.
Bendiciones.

Saludos hermanos : Y gracias por participar . Parece que estamos de acuerdo todos , hasta el momento .

Rafael dice : >>> Creo que es una experiencia común de todo los cristianos de que alguna vez que con un menasaje Dios te toca el corazón. Y si uno no ha tenido jamás esta experiencia, me cuesta creer que sea cristiano.>>>

Y estoy enteramente de acuerdo . Yo tambien dudo que Dios no se le revele a los suyos de una u otra forma .

Y sigue diciendo :>>>> No debemos tragarnos todo lo que los demas digan solo porque "se lo reveló Dios". Hemos separar sus argumentos del añadido "me lo reveló el Señor". Y si sus argumentos nos convencen, aceptarlos a pesar de que dijo "me lo reveló Dios".>>>

De acuerdo , me diste un buen consejo .

Dice Maripaz :

>>>>Elisa
La clave está en discernir si realmente está actuando, enviado por Dios o por si mismo; es probable que en algún momento hayan recibido algo para compartir, y desde entonces, todo lo que diga se considera "revelación".
Aparte de observar minuciosamente si su vida da el fruto del Espíritu, hay que analizar.
Para que sea algo dado por Dios :

1- Debe coincidir TOTALMENTE con la Escritura (Dios no se contradice)

2- Debe de llevar a los que escuchan hacia Dios, no hacia si mismo.

3- Debe de hablar buscando con su mensaje la Gloria de Dios, no su propia promoción, engrandecimiento o materialismo.

4- Debe confrontarnos con la Verdad, no decir lo que nos agrada. >>>>

Amen con tus 4 puntos , y de ellos , el primero es quizas el mas importante .

Y dice Tobi :

>>> Este tipo de Revelaciones existen. A mi me ha pasado. Ejemplo: en muchas ocasiones he leido un pasaje de la Escritura pero en un momento dado lo he entendido de una manera que antes no había captado. Ahora bien casi nunca se refiere a algo de tipo doctrinal, sino a aquello que hace referencia a la vida espiritual. Por ello es que podemos compartirlo citando experiencias espirituales que nos han enriquecido >>>>

Asì es , como tambien apuntò Rafael . Se siente que el pensamiento nos llega de una poco comùn , como algo que no fuè elaborado , quizas sea la explicaciòn mas clara , aunque dudo que podamos explicarlo con claridad . A mi desde luego me ocurre bien a menudo , y es tal como tu dices , que nos da crecimiento de tipo espiritual y no para elevarnos como profetas o naestros

Experiencia espiritual posible en el siglo XXI

Experiencia espiritual posible en el siglo XXI

"El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a Él" Jn 14.21
"Pero ciando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a TODA la verdad ..." Jn 16.13
¿Es válido solo para los apóstoles?
Sigamos leyendo ...

"Pero vosotros teneis la unción del Santo, y conoceis TODAS las cosas." 1 Jn 2.20
"Pero la unción que vosotros recibisteis de Él permanece en vosotros, y no teneis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña TODAS las cosa, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en Él." 1 Jn 2.27

A mi me angustian con sus aplastantes " Dios me lo dijo " " Dios me lo revelò " o con frases como aquella de que " soy un profeta " u otras parecidas , y todo lo quienen sellar a su modo , y finalizando asì conversaciones o debates . Y entiendase que no me angustian por mi misma , ya que si no me hablan biblia en mano , pierden su tiempo , sinò porque siempre consiguen adeptos , que les siguen como corderitos .

Que como dijo Tobi : >>>
Pero la mayor falsedad es que alguien manifieste que tenga "linea directa con Dios". Con quien en realidad tiene línea directa es con su fatua infalibilidad. Se detectan enseguida. Sus revelaciones siempre se enmarcan en lo doctrinal y nunca a experiencias espirituales que son las que enriquecen haciendo que crezcamos en el conocimiento y práctica de la ley del amor. >>>>

Entonces , como desenmascararles .

Tobi ¿ No crees que alucinan ? Creeme que yo he podido comprobar que es asì , y en otros casos , mienten .

¿ Como hacer como dice Maripaz ?

>>> Una vez reconocidos, si persiste en traernos su "revelación especial", hay que confrontarlos publicamente con los hechos y con la Palabra de Dios.>>>

Si es que a veces tratan a los demàs como insectos , y se niegan a contestar tan siquiera cualquier pregunta que ponga en duda la veracidad de sus revelaciones , alucinaciones o intenciones .

Cuando Rafael dice :
>>>> A veces alguien comprate algo y no dice "me lo reveló Dios" y tengo convicción de que lo que dice es de Dios.
El Espíritu Santo nos da convicción, por el don de discernimiento, de si lo que oímos es de Dios o es de la carne o es del mundo o es del Adversario. >>>>

¿ Que hacer para ayudar a esas primeras victimas del engaño ? tengamos en cuenta que ellas estan convencidas de ser profetas , o tan siquiera de haber recibido una orden o revelaciòn .

Prevenidos por Pablo

Prevenidos por Pablo

8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito:Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. (Galatas I)

Alguien me puedes explicar la palabra ANATEMA? . Grasias.

ANATEMA (en griego, anathema)
1. Transcripción de un vocablo griego que significa «algo erigido» (en un templo). Es decir, ofrenda votiva, como en Lc 21.5.
2. Vocablo parecido al del N.o 1, que en la LXX traduce el hebreo jerem (lo consagrado, devoto a Dios). Es decir, lo sustraído de todo empleo humano y, por lo tanto, maldito. En particular, el botín de guerra, como propiedad de Jehová, debía destruirse (Dt 13.17; Jos 6.17s) y toda infracción de esta ley era abominable (Jos 7.1ss; 1 S 15.21).
En el Nuevo Testamento, «anatema» encierra la idea de entregar algo a la ira divina, de echarle una maldición. No había peor blasfemia que pronunciar «anatema sea Jesús», dando por sentado que era bajo inspiración (1 Co 12.3), ya que tal influjo no viene del Espíritu Santo. En cambio, Pablo está dispuesto a colocarse bajo maldición si esto contribuyera a la salvación de otros judíos (Ro 9.3). Él mismo echa un anatema sobre los predicadores de un «evangelio» legalista (Gl 1.8s) y sobre todo el que no ama al Señor (1 Co 16.22).
Verbos afines aparecen en Mc 14.71; Hch 23.12, 14, 21.

Nelson, Wilton M., Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1998.

ANATEMA
anathema (ajnavqema, 331), transliteración del griego. Se usa frecuentemente en la LXX, donde traduce el vocablo hebreo querem, o jerem, algo dedicado a Dios, sea que sea: (a) para su servicio, como los sacrificios (Lv 27.28; cf. anathema, ofrenda votiva), o (b) para su destrucción, como en el caso de un ídolo (Dt 7.26), o una ciudad (Jos 6.17). Más tarde adquirió el sentido más general del desfavor de Jehová (p.ej., Zac 14.11). Este es el significado con que se usa en el NT. Se usa de: (a) la sentencia pronunciada (Hch 23.14; lit.: «se maldijeron a sí mismos con una maldición»); véase anathematizo en ; (b) del objeto sobre el que se arroja la maldición, «maldito». En los siguientes pasajes, la rvr mantiene el vocablo «anatema». Ro 9.3; 1 Co 12.3; 16.22; Gl 1.8, 9. La rv tiene «apartado» en Ro 9.3, y mantiene «anatema» en los otros cuatro pasajes. En Gl 1.8, 9, el apóstol declara en los términos más enérgicos posibles que el evangelio que él predicaba era el único y exclusivo camino de la salvación, y que predicar otro equivalía a hacer nula la muerte de Cristo.

Vine, W.E., Vine Diccionario Expositivo de Palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento Exhaustivo, (Nashville: Editorial Caribe) 2000, c1999.

Grasias Maripaz.

Sin temor podremos rechazar cualquier tipo de Revelación (alucinación ) diferente al Evangelio de Cristo. Aúnque se pretenda demostrar que es complemento del Evangelio; creo que el nacimiento de la mayoría de las sectas esta en la aparición de estas controvertidas revelaciones en boca de un supuesto enviado con un larga disertación iniciada con la palabra "DIOS ME DIJO..."

No rechazo con esto lo que en algunas ocaciones sucede cuando surge en nuestra mente un tipo de aclaración sobre una escritura de forma personal (Provenientes de Dios ?) en momentos de oracíon. Como tambien sucederá que alguien tenga una idea distorsionada muy lejos de la palabra de Dios.( en los momentos de osio) y sea engañado así mismo creyendola una revelación divina.

Para Elisa

Para Elisa

Elisa, has escrito
"¿ Que hacer para ayudar a esas primeras victimas del engaño ? tengamos en cuenta que ellas estan convencidas de ser profetas , o tan siquiera de haber recibido una orden o revelaciòn ."

Elisa, en mi iglesia decir "me dijo Dios" desde un púlpito sería rechazado y los ancianos de la iglesia habalrían con esa persona. No recuerdo en mi iglesia que nadie diga eso. Así que no tengo que enfrentarme a esa situación en mi iglesia.
Quizás podrías pedir a tu pastor, o pastores, organizar un coloquio sobre este tema. Si las victimas asisten a ese coloquio, saldrían con las ideas mas equilibradas.

Elisa.
Antes que todo diran uds, pero este quien es?

Bueno me presentare:
Soy desendiente de una familia Católica por tradición, conocí el evangelio alrededor de los 20 años actualmente tengo 33, durante estos trece años me he encontrado con todo tipo de predicadores: testigos de jehova, adventistas, filosofias orientales como reencarnación etc. Bueno... la verdad de todo es que el Señor me ha guardado hasta ahora. y estoy seguro que El hara lo mismo con todos los que han aceptado su Evangelio.
Creo que Dios es quién protege a su iglesia y sin importar los argumentos de quienes se dicen poseedores de una nueva revelacion, ellos tarde o temprano seran desenmascarados. Creo que debemos dejarlo todo en manos de Dios, El actua y El mismo corrige a sus hijos.

Pero que de aquellos que son desviados?
Bueno.. orar por ellos. Sí eso es... La oración es efectiva o si no pruebenlo ustedes mismos.

No podemos encerrar a nuestra Iglesia en una vitrina (proteger a sus miembros de la influencia exterior). La historia nos demuestra que nuestra iglesia a sobrevivido todo tipo de ataques y sigue en pie.

Poderoso es el Señor

Re: ¿ Revelaciòn o alucinaciòn ?

Originalmente enviado por: Elisa
Este es un pequeño gran tema al que pocos le entran con seriedad .

Se escucha a menudo a hermano/as que aseguran tener revelaciòn directa sobre algunos o muchos temas bìblicos .

Si tenemos en cuenta que muchas de esas " revelaciones " han terminado tragicamente o en el desvìo de las ovejas ¿ Como debemos comportarnos ante alguien que nos diga que tiene palabra directa de Dios ? ¿ Debe permitirseles que en nombre de tales revelaciones, ataquen a seres , religiones , puntos de vista etc , que dada sus interpretaciones sean malignos o que escapan de la " sana " doctrina ? ¿ Que decirles ?

No hace mucho (y tu conoces el caso) un grupo de hermanos nos dimos cuenta que un charlatan de esos que dicen 'que Dios les dijo' hizo unas declaraciones las cuales a todas luces eran erroneas, era mas que palpable que se equivocaba una y otra vez con su tozudes, todos nos dabamos cuenta menos él de que era un cantamañanas, que hacer con esta gente? muy sencillo, desconfiar de ellos, ignoralos y por supuesto no tener el mas mínimo temor de sus 'profeSías' ;)

"Si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.
Deuteronomio 18:22

Saludos Elisa!! :)

Buen tema, yo tengo muchas dudas sobre el mismo.

Yo personalmente no me atrevo a decir que algo es o no de Dios sin estar segura. Pero dudo muchas veces de aquellos que dicen que tiene tal atributo que Dios les ha dado. Por ejemplo, mi novio está en un grupo interdenominacional cristiano de cierta universidad , en ese grupo el tiene un amigo y cierto dia mi novio me dice que ese amigo suyo tiene don de profecia y yo le pregunto " quien te lo dijo?" y el medice que un hermano y eso me hizo preguntarle el pq se lo dijo, pq surgió el tema y seguir investigando hasta el fondo pq el muchacho le dijo eso a mi novio o pq lo dijo en la universidad para que todos los del grupo lo supieran pues creo que son cosas que se deben de guardar con humildad y no siento en mi corazon que ir diciendolo por ahí sea bueno pq en cierta forma es como buscar la gloria para ti ( tal vez me equivoque ) así que eso mismo me hace dudar de si sus palabras son ciertas.
Pero a la misma vez creo que sí hay personas que tienen revelaciones de Dios y que Dios quiere que las compartan , la cosa es que esas personas sean sabias al compartirlas con los demas y como dijeron anteriormente, que nada de lo que digan sea contra la palabra de Dios que es lo que importa.

Dios Bendiga:corazon:

PS

Es lo mismo con otras dudas, el don de lenguas en Iglesias Pentecostales que dicen que ellos casi por obligacion tienen que hablarlas, el ver personas moverse de formas bruscas y violentas y gritando son cosas que asustan mas de lo que ministran :confused:
E

Hola hermanos amados,

yo creo que es muy importante lo que habeis escrito, especialmente porque hemos de tener un mismo sentir, creo que es muy bueno que en el cuerpo de Cristo hayan hermanos profetas, apostoles, maestros, pastores, evangelistas, aquellos que tienen don de sanidad, sabiduría, ciencia, amor, etc., porque eso ayuda a edificar el Cuerpo de Cristo, pero siempre hemos de actuar con sabiduría, porque el mensaje que nos da Dios siempre está respaldado con su escritura, por eso Pablo nos advirtió que si hay alguien que enseñe algo diferente sea anatema, bueno, si no concuerda con la escritura sabemos lo que es, si no se cumple su profecía sabemos también que no habla en nombre de Dios, solamente habla de sí, no hay que temer, lo que sí, creo muy importante reprender al tal, pero con amor, exhortandole, porque esto puede ser como un cancer si no es corregido a tiempo, no creen??, Bendiciones, :angel:

Es muy importante todo lo que aquì se ha dicho . En especial , que nosotros no estamos obligados a aceptar las experiencias ajenas .

Hay algo tambièn que yo quiero decir , y es que ya el trabajo de rendenciòn quedò terminado , y que no hay que agregarle ni quitarle nada al mensaje . Sin embargo , constantemente vemos como algunos les quieren sumar sus propias experiencias , aunque estas no puedan ser avaladas por la palabra , y a veces hasta la contradigan .

Aquì sobran los iluminados y " traductores " de la fuente .

¿ No fuè acaso dicho que el consolador nos ayudarìa a todos ? Entonces . Traductores ¿ Para que ? Ningun hijo de Dios los necesita

No creo sinceramente que necesitemos de mas nada para la salvaciòn , de lo que ya esta dicho

Interesante cuanto se ha dicho, pero reflexionando sobre ello he recordado lo que se nos dice en Juan 16:13-15 "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber".
¿Como conciliar eso con lo que hasta ahora hemos aportado al tema?
Yo mismo he dicho que los que presumen de tener "revelaciones" siempre las tienen en aspectos doctrinales. Pero eso no significa que nos la haya. Lo interesante es saber como funciona la recepción de la revelación de Dios a una determinada persona.
Puede que la frase de Meteo 7:7-8 "Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".
Hay dos maneras de buscar en la Palabra de Dios. La de aquellos que desean un mayor y mejor conocimiento de la verdad de Dios; y la de los que buscan que sus verdades sean confirmadas. Los primeros buscan y seguro que el Espíritu del Señor estará con ellos conforme a la promesa de Jesus en Mat. 7:7 y 8. En cuanto a los segundos su misma fatuidad les cegará. Y la verdad es que son ciegos puesto que de nada les vale que se les responda con multitud de citas que no avalan su postura. No lo veran porque no desean verlo puesto que han situado "sus verdades" por encima de la del Espíritu que inspiró las Escrituras. La mayoría de católicos que vistan y participan en los foros son un claro exponente de ellos puesto que tambien el Magisterio de su Inglesia se coloca por encima del bíblico. Los cristianos sabemos que es asi e incluso lo entendemos puesto que han sido enseñados de esta manera. Pero lo que resulta incomprensible es que haya cristianos que se comportan de la misma manera. Claro que hay reconocer que tambien son enseñanzas que parten de un magisterio denominacional que en muchas ocasiones se comporta dela misma manera que el católico.
Ciertamente es materia para reflexionar.
Un abrazo a todos

Originalmente enviado por: Tobi
Interesante cuanto se ha dicho, pero reflexionando sobre ello he recordado lo que se nos dice en Juan 16:13-15 "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber".
¿Como conciliar eso con lo que hasta ahora hemos aportado al tema?
Yo mismo he dicho que los que presumen de tener "revelaciones" siempre las tienen en aspectos doctrinales. Pero eso no significa que nos la haya. Lo interesante es saber como funciona la recepción de la revelación de Dios a una determinada persona.
Puede que la frase de Meteo 7:7-8 "Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".
Hay dos maneras de buscar en la Palabra de Dios. La de aquellos que desean un mayor y mejor conocimiento de la verdad de Dios; y la de los que buscan que sus verdades sean confirmadas. Los primeros buscan y seguro que el Espíritu del Señor estará con ellos conforme a la promesa de Jesus en Mat. 7:7 y 8. En cuanto a los segundos su misma fatuidad les cegará. Y la verdad es que son ciegos puesto que de nada les vale que se les responda con multitud de citas que no avalan su postura. No lo veran porque no desean verlo puesto que han situado "sus verdades" por encima de la del Espíritu que inspiró las Escrituras. La mayoría de católicos que vistan y participan en los foros son un claro exponente de ellos puesto que tambien el Magisterio de su Inglesia se coloca por encima del bíblico. Los cristianos sabemos que es asi e incluso lo entendemos puesto que han sido enseñados de esta manera. Pero lo que resulta incomprensible es que haya cristianos que se comportan de la misma manera. Claro que hay reconocer que tambien son enseñanzas que parten de un magisterio denominacional que en muchas ocasiones se comporta dela misma manera que el católico.
Ciertamente es materia para reflexionar.
Un abrazo a todos

Entonces ¿ Podemos acercar a los videntes , oidores , etc etc a los sectarios ?

Honestamente , y no se si serà por vivir donde vivo , pero yo desconfio mas de aquellos que dicen " a mi Dios me revelò " que de cualquier otro individuo cristiano , o no . Claro que me refiero a aquellos que se aparecen con nuevas revelaciones , aunque estas , no contradigan las escrituras , pero si que le añadan . ¿ Para que necesitamos nuevas enseñanzas ?

Por lo demàs , vuelvo a decir , que si creo en la acciòn del Espiritu Santo que nos hace comprender la palabra , y que por momentos , nos asombra con su manifiesta gratificaciòn