RETORNO Y RESURGIMIENTO DE ISRAEL PROFECÍAS CUMPLIDAS

Mas volarán sobre
los hombros de los Filisteos al occidente,
meterán también á saco á los de oriente:
Edom y Moab les servirán,
y los hijos de Ammón
les darán obediencia.

Isaías 11:14 RVR09

Y finalmente acabarán los celos
entre Israel y Judá,
no pelearán más entre sí,
sino que juntos se lanzarán
contra las naciones
asentadas en su tierra
al oriente y al occidente,
uniendo sus fuerzas para derrotarlas
y ocuparán las naciones
de Edom, Moab y Amón.

Isaías 11:13-14 NBV

»¡Miren a los asirios!
¡Son como árboles en un bosque!
El Dios todopoderoso los derriba
con una fuerza terrible;
a los más altos los corta,
y los tira al suelo.
¡Dios derriba de un solo golpe
los árboles más bellos del Líbano!

‭Isaías 10:33-34 TLA‬

»Muchas naciones se han reunido,
y dicen en contra tuya:
“¡Ojalá podamos ver
la derrota de Jerusalén!”
»Pero esas naciones no saben
lo que tengo pensado hacer;
es algo que no pueden entender:
¡voy a juntarlas para hacerlas polvo!
»¡Vamos, Jerusalén!
¡Levántate y hazlos pedazos!
Yo te daré la fuerza de un toro,
para que destruyas a muchos pueblos;
¡tus cuernos parecerán de hierro!,
¡tus cascos parecerán de bronce!
Les quitarás todas sus riquezas
y me las entregarás,
pues toda la tierra me pertenece.»

Miqueas 4:11-13 TLA

No es una casualidad, si bien es cierto que las profecías son en realidad cíclicas. El pueblo de Israel tiene una historia milenaria y parece que de manera reiterativa emprenden siempre el camino a ninguna parte terminando por destrozarse a sí mismos a base de sembrar odio y mal a su alrededor.

El profeta Habacuc es muy interesante porque es del siglo VII A.C. y describe firmemente estos hechos actuales:
"Porque has despojado a muchas naciones, todos los demás pueblos te despojarán a ti, a causa de la sangre humana y de la violencia hecha a la tierra, a las ciudades y a todos los que habitaban en ellas.
9 »¡Ay del que codicia injusta ganancia para su casa, poniendo en alto su nido para escaparse de mano de la calamidad! 10 Has tomado consejo vergonzoso para tu casa; has arruinado a muchos pueblos y has corrompido tu vida. 11 Por eso la piedra clamará desde el muro, y la viga del enmaderado le responderá.12 »¡Ay del que edifica la ciudad con sangre y del que establece la aldea con iniquidad!"

No les deseo ningún mal, pero comprendo bien lo que ocurre con el pecado, y es que este inevitablemente se te vuelve en contra (el que a espada mata...), si todos fuéramos cristianos "full" no habría escaladas, conflictos ni muerte, pero desgraciadamente no somos de este mundo, y el mundo nos rechaza porque vivimos a espaldas del mal, devolviendo bien por mal, orando por nuestros "enemigos", amando a todos.

Pero no es lo que desgraciadamente veo de ciertas ramas evangelistas que, sinceramente, cogen el Evangelio y lo escupen con sus declaraciones de apoyo al genocidio de Israel en Gaza. Donde ya ni tan siquiera cumplen su propia ley: "ojo por ojo y diente por diente", ya he perdido la cuenta de ojos y dientes en esta injusta y desigual "guerra" que en realidad ni es guerra, ni se le parece, pues no hay dos ejércitos o igualdad alguna.

Respecto la posibilidad de ser "antisemitas", no olvidemos que nuestro Maestro era semita, los palestinos y judíos lo eran. Actualmente somos un afortunado crisol de razas y culturas por mucho que los nacionalismos se empecinen en emerger para polarizar. Somos hijos del mismo Dios, hermanos en el Amor y no hay otra que salir a decirlo claramente, denunciar la injusticia y amar a los enemigos aunque nos joda, pues a mi me jode pero considero hermanos a los judíos y quiero su bien, y necesito amarles para que los "sionistas", verdaderos portadores del mal, generalmente de ideologías muy reaccionarias, profundamente nacionalistas y enemigas del bien común, se vean arrastrados en futuras elecciones, espero que la democracia actúe o en otro caso actuará el odio que se está acumulando a su alrededor que desgraciadamente si escala sin control puede llevarnos a un final horrible que no deseo a nadie.

PD. "la viga del enmaderado le responderá", si, es lo que parece, otra de esas muchas profecías que dejan caer la venida del Mesías,

»¡Vamos, Jerusalén!
¡Levántate y hazlos pedazos!
Yo te daré la fuerza de un toro,
para que destruyas a muchos pueblos;
¡tus cuernos parecerán de hierro!,
¡tus cascos parecerán de bronce!
Les quitarás todas sus riquezas
y me las entregarás,
pues toda la tierra me pertenece.»

Miqueas 4:11-13 TLA

Deja de citar a placer a los profetas. O se leen al completo o no se leen, pero no sirve coger la profecía a medias cuando estas reflejan claramente una historia con un desarrollo y esquema muy concreto y evidente.

Ya lo dijo nuestro Maestro: "el que tenga ojos para ver que vea y el que tenga oídos que oiga".

Mensaje de Dios contra Damasco:
«La ciudad de Damasco dejará de existir;
quedará hecha un montón de ruinas.
Todo el reino de Siria dejará de existir,
al igual que la ciudad de Damasco;
además, las ciudades del norte,
que son el orgullo de Israel,
se quedarán sin murallas.
Yo soy el Dios todopoderoso,
y juro que así será».
Dios continuó diciendo:
«Cuando Siria sea destruida,
también el gran pueblo de Israel
se quedará sin fuerzas
y perderá todas sus riquezas.
»Israel será arrasada;
quedará como un campo de trigo
después de la cosecha.
Los pocos que queden con vida
serán como esas espigas
que quedan tiradas en el campo,
o como las pocas aceitunas
que quedan en la punta del árbol
después de sacudirlo.
Yo soy el Dios de Israel,
y juro que así será».

Isaías 17:1, 3-6 TLAI

Pues las profecías sirven para algo, y es entenderlas para "enderezar" nuestro rumbo. No todas se cumplen porque somos libres.

Lo mejor que podemos hacer los cristianos es abrir los ojos a los ciegos y los oídos a los sordos.

¿Israel hizo explotar una pequeña
bomba nuclear en Siria?

Un informe sobre el aumento de la radiación…

Como consecuencia del ataque, junto con la enorme explosión se produjo un terremoto de magnitud 3. El seísmo fue tan fuerte que se sintió hasta en la ciudad turca de Iznik, a 820 kilómetros de distancia. Además, el medio de comunicación ruso Sputnik informó entonces de que Israel había lanzado un nuevo misil desde un buque de guerra. Sin embargo, algunos informes también afirman que en el ataque se utilizó la bomba nuclear B61, desarrollada por Estados Unidos.

Los informes también han añadido que el Monitoreo Ambiental Radiactivo de la Unión Europea descubrió sorprendentemente que la cantidad de radiación aumentó en Turquía y Chipre 20 horas después de la intensa explosión, lo que apunta a un pequeño ataque nuclear.

LOS PUEBLOS QUE ATAQUEN
A JERUSALÉN SUFRIRÁN
LOS EFECTOS DE EXPLOSIONES
NUCLEARES.

«Y ésta será la plaga
con que herirá Jehová
a todos los pueblos
que pelearon contra Jerusalén:
la carne de ellos se corromperá
estando ellos sobre sus pies,
y se consumirán en las cuencas sus ojos,
y la lengua se les deshará en su boca.»