RETORNO Y RESURGIMIENTO DE ISRAEL PROFECÍAS CUMPLIDAS


PREOCUPA AL PAPA QUE SE RECONOZCA A JERUSALÉN COMO CAPITAL DE ISRAEL

Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto el enemigo dijo de vosotros: ¡Ea! también las alturas eternas nos han sido dadas por heredad; profetiza, por tanto, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto os asolaron y os tragaron de todas partes, para que fueseis heredad de las otras naciones, y se os ha hecho caer en boca de habladores y ser el oprobio de los pueblos, por tanto, montes de Israel, oíd palabra de Jehová el Señor: Así ha dicho Jehová el Señor a los montes y a los collados, a los arroyos y a los valles, a las ruinas y asolamientos y a las ciudades desamparadas, que fueron puestas por botín y escarnio de las otras naciones alrededor; por eso, así ha dicho Jehová el Señor: He hablado por cierto en el fuego de mi celo contra las demás naciones, y contra todo Edom, que se disputaron mi tierra por heredad con alegría, de todo corazón y con enconamiento de ánimo, para que sus expulsados fuesen presa suya.

Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país.

Ezequiel 36:2-‬5, ‬24 RVR1960

https://bible.com/bible/149/ezk.36.2-24.RVR1960
 

Se la di a los reyes de los países del norte, lejanos y cercanos, uno tras otro, es decir, a todos los reinos del mundo. Finalmente, el mismo rey de Babilonia bebió de la copa del enojo del Señor .
Entonces el Señor me dijo: «Ahora diles: “Esto dice el Señor de los Ejércitos Celestiales, Dios de Israel: ‘Beban de la copa de mi enojo. Emborráchense y vomiten; caigan para nunca más levantarse, porque envío guerras terribles contra ustedes’”. Ahora bien, si se niegan a aceptar la copa, diles: “El Señor de los Ejércitos Celestiales dice: ‘No les queda más que beberla. He comenzado a castigar a Jerusalén, la ciudad que lleva mi nombre. ¿Acaso los dejaría a ustedes sin castigo? No, no escaparán del desastre. Enviaré guerra contra todas las naciones de la tierra. ¡Yo, el Señor de los Ejércitos Celestiales, he hablado!’”. »Ahora, profetiza todas estas cosas y diles: »“El Señor rugirá contra su propia tierra desde su santa morada en el cielo. Él gritará como los que pisan las uvas; gritará contra todos los habitantes de la tierra. Su grito de juicio llegará hasta los confines de la tierra, porque el Señor presentará su caso contra todas las naciones. Él juzgará a todos los habitantes de la tierra, y matará con la espada a los perversos. ¡Yo, el Señor , he hablado!”». Esto dice el Señor de los Ejércitos Celestiales: «¡Miren! ¡Nación tras nación sufrirá calamidades! ¡Se está levantando un gran torbellino de furia desde los rincones más distantes de la tierra!».

Jeremías 25:26-‬32 NTV

https://bible.com/bible/127/jer.25.26-32.NTV
 
Robespengler;n3234553 dijo:
Eso no debería importarte. Es un asunto entre ellos y DIOS.
Sin embargo a vos si parece importarte. Que persona incoherente que sos.
Tu profundidad se agota en la superficie.
 
Si no hay necesidad de maldecir a Israel...ellos mismos aceptaron la maldicion que cae sobre todo aquel que no acepta a Cristo como su Senor y Salvador.

Todos tenemos que aceptar que hay dos grupos de humanos para Dios en este momento NADA MAS DOS:

Los que somos de Dios por ser el cuerpo de Cristo y los que estan bajo el dominio del maligno.


"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno." Juan 5:19

Por mas pueblo que hayan sido de Dios los judios, solo por el hecho de no aceptar ser parte del cuerpo de Cristo, se hacen inmediatos miembros del principado de este mundo y de su soberanos El Diablo.

Y asi cualquiera que rechace o no haya nacido de nuevo como miembro del cuerpo de Cristo.

O se es Hijo de Dios por medio de Cristo o se es hijo del diablo y sus demonios.

Los judios no solo rechazaron a Cristo, sino que le dieron muerte, esto los constituyo como enemigos de Dios. Y a pesar de mas de 2000 anos de testimonios de que Jesús es el Hijo de Dios y el mesías por ellos rechazado, siguen en flagrante enemistad con Dios por no aceptar la Verdad.

Y no me vengas diciendo que no son todos, porque el tal arroz con mango llamado "Judio mesianico" es una aberración peor que la de solamente ser judío. A eso yo le llamo blasfemia y tomar el nombre que es sobre todo nombre en vano.

"
El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama."

Hay que tomar partido...O se esta con Cristo o nos unimos a los desparramadores!!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Greivin.;n3235012 dijo:
Si no hay necesidad de maldecir a Israel...ellos mismos aceptaron la maldicion que cae sobre todo aquel que no acepta a Cristo como su Senor y Salvador.

Todos tenemos que aceptar que hay dos grupos de humanos para Dios en este momento NADA MAS DOS:

Los que somos de Dios por ser el cuerpo de Cristo y los que estan bajo el dominio del maligno.


"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno." Juan 5:19

Por mas pueblo que hayan sido de Dios los judios, solo por el hecho de no aceptar ser parte del cuerpo de Cristo, se hacen inmediatos miembros del principado de este mundo y de su soberanos El Diablo.

Y asi cualquiera que rechace o no haya nacido de nuevo como miembro del cuerpo de Cristo.

O se es Hijo de Dios por medio de Cristo o se es hijo del diablo y sus demonios.

Los judios no solo rechazaron a Cristo, sino que le dieron muerte, esto los constituyo como enemigos de Dios. Y a pesar de mas de 2000 anos de testimonios de que Jesús es el Hijo de Dios y el mesías por ellos rechazado, siguen en flagrante enemistad con Dios por no aceptar la Verdad.

Y no me vengas diciendo que no son todos, porque el tal arroz con mango llamado "Judio mesianico" es una aberración peor que la de solamente ser judío. A eso yo le llamo blasfemia y tomar el nombre que es sobre todo nombre en vano.

"
El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama."

Hay que tomar partido...O se esta con Cristo o nos unimos a los desparramadores!!!

Dios te bendice!

Greivin.
Y todo el pueblo dijo amén...
Para burro no seas autoritario.
Bueno esta bien...
Entonces por lo menos lo digo yo...
 
Robespengler;n3235008 dijo:
Claro... No entendés que no entendés nada... Risas
Aunque en el fondo y por mas que no lo quieras reconocer publicamante estás aprendiendo a lo loco y si sos inteligente vas a incorporar muchas cosas nuevas a tu discurso preestudiado y automático, para bien de todos los que te lean.
 
salmo51;n3235035 dijo:
Claro... No entendés que no entendés nada... Risas
Aunque en el fondo y por mas que no lo quieras reconocer publicamante estás aprendiendo a lo loco y si sos inteligente vas a incorporar muchas cosas nuevas a tu discurso preestudiado y automático, para bien de todos los que te lean.

Sí. Ya dije que incluso he aprendido de los que están equivocados. Mis posturas ahora son más fuertes porque he investigado para refutar a los que están en el error y he podido confirmar que, efectivamente, ellos están en el error y yo en lo correcto.

Bendiciones.
 
Robespengler;n3235214 dijo:
Sí. Ya dije que incluso he aprendido de los que están equivocados. Mis posturas ahora son más fuertes porque he investigado para refutar a los que están en el error y he podido confirmar que, efectivamente, ellos están en el error y yo en lo correcto.
Bendiciones.
Bueno... Me alegro.
 

Esto me dijo el Señor , Dios de Israel: «Toma de mi mano la copa de mi enojo, que está llena hasta el borde, y haz que todas las naciones a las que te envíe beban de ella. Cuando la beban se tambalearán, enloquecidos por la guerra que enviaré contra ellos». Así que tomé la copa del enojo del Señor e hice que todas las naciones bebieran de ella, cada nación a la que el Señor me envió. Fui a Jerusalén y a las otras ciudades de Judá, y sus reyes y funcionarios bebieron de la copa. Desde ese día hasta ahora ellos han sido una ruina desolada, un objeto de horror, desprecio y maldición. Le di la copa al faraón, rey de Egipto, a sus asistentes, a sus funcionarios y a todo su pueblo, junto con todos los extranjeros que vivían en esa tierra. También se la di a todos los reyes de la tierra de Uz, a los reyes de las ciudades filisteas de Ascalón, Gaza y Ecrón, y a lo que queda de Asdod. Después les di la copa a las naciones de Edom, Moab y Amón, a los reyes de Tiro y Sidón, y a los reyes de las regiones al otro lado del mar. Se la di a Dedán, a Tema, a Buz y a la gente que vive en lugares remotos. Se la di a los reyes de Arabia, a los reyes de las tribus nómadas del desierto y a los reyes de Zimri, Elam y Media. Se la di a los reyes de los países del norte, lejanos y cercanos, uno tras otro, es decir, a todos los reinos del mundo. Finalmente, el mismo rey de Babilonia bebió de la copa del enojo del Señor . Entonces el Señor me dijo: «Ahora diles: “Esto dice el Señor de los Ejércitos Celestiales, Dios de Israel: ‘Beban de la copa de mi enojo. Emborráchense y vomiten; caigan para nunca más levantarse, porque envío guerras terribles contra ustedes’”. Ahora bien, si se niegan a aceptar la copa, diles: “El Señor de los Ejércitos Celestiales dice: ‘No les queda más que beberla. He comenzado a castigar a Jerusalén, la ciudad que lleva mi nombre. ¿Acaso los dejaría a ustedes sin castigo? No, no escaparán del desastre. Enviaré guerra contra todas las naciones de la tierra. ¡Yo, el Señor de los Ejércitos Celestiales, he hablado!’”. »Ahora, profetiza todas estas cosas y diles: »“El Señor rugirá contra su propia tierra desde su santa morada en el cielo. Él gritará como los que pisan las uvas; gritará contra todos los habitantes de la tierra. Su grito de juicio llegará hasta los confines de la tierra, porque el Señor presentará su caso contra todas las naciones. Él juzgará a todos los habitantes de la tierra, y matará con la espada a los perversos. ¡Yo, el Señor , he hablado!”». Esto dice el Señor de los Ejércitos Celestiales: «¡Miren! ¡Nación tras nación sufrirá calamidades! ¡Se está levantando un gran torbellino de furia desde los rincones más distantes de la tierra!». En aquel día, los que el Señor haya masacrado llenarán la tierra de un extremo a otro. Nadie llorará por ellos ni juntará sus cuerpos para enterrarlos. Estarán esparcidos sobre el suelo como estiércol. ¡Lloren y giman, pastores malvados! ¡Revuélquense en el polvo, líderes del rebaño! Ha llegado el momento de su matanza; ustedes caerán y se harán añicos como vaso frágil. No encontrarán lugar donde esconderse; no habrá forma de escapar. Escuchen los gritos desesperados de los pastores. Los líderes del rebaño gimen en su desesperación porque el Señor está arruinando sus pastos. Debido al gran enojo del Señor los prados tranquilos se convertirán en tierra baldía. Él salió de su guarida como un león fuerte en busca de su presa, y la tierra quedará desolada por la espada del enemigo y por la ira feroz del Señor .

Jeremías 25:15-‬38 NTV

https://bible.com/bible/127/jer.25.15-38.NTV
 
[IMG2=JSON]{"alt":"Vuelven a tropezar","data-align":"none","data-size":"full","title":"Vuelven a tropezar","src":"file:\/\/\/data\/user\/0\/com.evernote\/files\/unsaved_notes\/_papa-francisco-750x477_839337692.jpg"}[/IMG2]

VUELVEN A TROPEZAR

26 DICIEMBRE 2017

ENLACE JUDÍO MÉXICO
ANÁLISISOPINIÓN

Enlace Judío México / EDUARD YITZHAK – El Papa Francisco ha utilizado su mensaje tradicional del Día de Navidad para pedir “Paz para Jerusalén” y diálogo entre israelíes y palestinos.

El pontífice romano Francisco ha pronunciado su discurso Urbi et Orbi, que en latín significa “A la ciudad y al mundo”, en la Plaza de San Pedro del Estado Vaticano el 25 de diciembre de 2017 en el que ha dicho:

“Jesús nació de María Virgen en Belén. No nació por voluntad humana, sino por el don de amor de Dios Padre, que “tanto amó al mundo, que entregó a su Unigénito, para que todo el que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16).
[…]
Vemos a Jesús en los niños de Oriente Medio, que siguen sufriendo por el aumento de las tensiones entre israelíes y palestinos. En este día de fiesta, invoquemos al Señor pidiendo la paz para Jerusalén y para toda la Tierra Santa; recemos para que entre las partes implicadas prevalezca la voluntad de reanudar el diálogo y se pueda finalmente alcanzar una solución negociada, que permita la coexistencia pacífica de dos Estados dentro de unas fronteras acordadas entre ellos y reconocidas a nivel internacional. Que el Señor sostenga también el esfuerzo de todos aquellos miembros de la Comunidad internacional que, movidos de buena voluntad, desean ayudar a esa tierra martirizada a encontrar, a pesar de los graves obstáculos, la armonía, la justicia y la seguridad que anhelan desde hace tanto tiempo.
[…] “
[1]

Para el cristianismo Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida, y nadie va al Padre sino es por él. (Juan 14:6) [2]

Vemos a Jesús en los niños de Oriente Medio, que siguen sufriendo por el aumento de las tensiones entre israelíes y palestinos.

¿Qué relación tiene el sacrificio expiatorio de Jesús, según la creencia cristiana [3] con el sufrimiento de los niños que sufren los conflictos bélicos? Padecimiento que han atormentado la historia de la humanidad hasta nuestros días, sin olvidar al millón y medio de niños judíos asesinados hace siete décadas por creyentes “racialmente superiores” que celebraban la Navidad, sin nombrar los niños judíos asesinados por los Cruzados, o en los pogromos, o los niños judíos israelíes asesinados por yihadistas a los que no hace ninguna mención el Papa.

¿Y por qué considera que el sufrimiento de los niños de Oriente Medio es debido al aumento de las tensiones entre israelíes y palestinos? Cuando los que asesinan niños son los islamistas sunnitas de Estado Islámico y los chiítas de obediencia iraní y el número de muertes de niños en el conflicto israelí –palestino son muy inferiores a las causadas por las diversas fuerzas terroristas islámicas, en Siria (los niños son el 27 por ciento de los muertos), Irak (los niños son el 39 por ciento), Yemen. [4]

La UNICEF calculaba en el años 2015 más de 14 millones de niños que estaban sufriendo como resultado de la guerra en Siria e Irak. El año 2016 fue mucho peor el número y sufrimiento de los niños de Siria e Irak, según los cálculos de la UNICEF [5] Y estos niños están sufriendo las consecuencias de un enfrentamiento religioso inter musulmán entre correligionarios y hermanos musulmanes, sunnitas y chiítas, ¿Qué tiene que ver Israel en todo ello?

¿A qué viene esta afirmación del Pontífice Romano: Vemos a Jesús en los niños de Oriente Medio, que siguen sufriendo por el aumento de las tensiones entre israelíes y palestinos?

Francisco pide una plegaria a sus fieles: “En este día de fiesta, invoquemos al Señor pidiendo la paz para Jerusalén y para toda la Tierra Santa; recemos para que entre las partes implicadas prevalezca la voluntad de reanudar el diálogo y se pueda finalmente alcanzar una solución negociada, que permita la coexistencia pacífica de dos Estados dentro de unas fronteras acordadas entre ellos y reconocidas a nivel internacional. …”

Se supone que el Papa debe leer la Biblia, y creer lo que pone en ella, desear y anhelar el cumplimiento de las profecías que los profetas de Israel anunciaron tal como está escrito en las Sagradas Escrituras. La plegaria de Francisco “que permita la coexistencia pacífica de dos Estados” entra en total contradicción con lo profetizado en la Biblia.

La historia muestra que todos los pueblos indígenas que fueron ocupados y dispersados fueron y van siendo asimilados y desparecieron -y desaparecen- como pueblos. Ésta es la ley natural de la humanidad: los pueblos –como todos los organismos vivos- nacen, crecen, se mantienen, envejecen y fenecen, es la ley de la asimilación y desaparición de los pueblos que se ha confirmado a lo largo de la historia de la humanidad y se ha dado en todos los pueblos. Sólo quedan recuerdos históricos de aquellos pueblos en los libros, sombras pálidas de lo que fueron e hicieron hace siglos o milenios. De todos ellos no hay más memoria viviente, de todos ellos no queda nada, excepto Israel en el que no se da esta ley.

Am Israel (el Pueblo Judío) es el único pueblo de la tierra que a pesar de haber sufrido destierros, cautiverios, persecuciones, y disperso entre todas las naciones del orbe, hablar las lenguas de los países de su Diáspora y haber servido de gran provecho para todas las naciones, de aquellas que le han permitido vivir en relativa tolerancia, relegando su lengua original en el recuerdo litúrgico, ha recuperado parte de su tierra al cabo de dos milenios, y ha resucitado su lengua ancestral, el hebreo, y cohesionado todas las gentes de diversas culturas y procedencias.

El proceso de recuperación de Eretz (la Tierra de Israel bíblica) y del hebreo, único en la historia de la humanidad y que contradice la ley de la historia natural de las naciones -la ley de la asimilación y desaparición de los pueblos- estaba profetizado miles de años antes. Hace 2.700 años profetizaba Yeshayahu (Isaías) 49:13-17 que a pesar que Am Israel quedaría –en un futuro cercano- exiliado de su tierra, Eretz, el Eterno nunca se olvidaría de él y le haría retornar a su tierra. Hace 3.400 años está profetizado en Vayikrá (Levítico) 26:32-33 que la tierra de Israel sería devastada, Am Israel sería esparcido entre las naciones y la espada nos perseguiría, Eretz asolada y sus ciudades en ruinas, pero también en Vayikrá (Levítico) 26:44, -hace 3.400 años-, se profetiza que el Eterno nunca permitirá que Am Israel sea completamente destruido. Hace más de 2.600 años Yirmiyahu (Jerermías) 32:36-37 advirtió que Am Israel sería exiliado por los babilonios y que el Eterno recogería de todas las tierras a Am Israel adonde lo echó, que posteriormente lo haría volver a su hogar, Eretz, donde vivirá en seguridad. Yejezkel (Ezequiel) 34:13 hace 2.600 años profetizó que el Eterno reunirá a los exiliados de las diversas naciones a las que habían sido esparcidos y que iba a restaurarlos a “su propia tierra”, Eretz.

Son innumerables las profecías en el Tanaj (Antiguo Testamento) que aseguran que Am Israel será perseguido en los países a los que seríamos desterrados durante nuestro exilio, y que la tierra de Israel (Eretz) quedaría en ruinas, nuestros santuarios una desolación, y que los enemigos de Israel residirían en la tierra de Israel durante y después de la época del exilio (Vayikrá –Levítico-) 26:31-32. Nejemiah (Nehemías) hace 2.500 años profetizó que los judíos que regresarían en el futuro a Eretz serán recibidos con hostilidad por parte de los extranjeros residentes en Yerushalayim (Jerusalén) y sus alrededores. Estos extranjeros se burlan de los judíos por procurar reconstruir Yerushalayim y Nejemiah se enfrenta a estos diciéndoles: “El D-s del cielo nos hará salir adelante. Por tanto nosotros Sus siervos nos levantaremos y construiremos. Pero vosotros no tenéis parte, ni derecho, ni recuerdo en Yerushalayim” [Nejemiah 2:20].

El capítulo 60 del libro del profeta Yeshayahu (Isaías) describe el retorno de Am Israel a Eretz, desde la lejanía y de todos los confines del planeta, por tierra, por barcos y en el pasuk (versículo) 8 se describe también volando; al tener su visión el profeta (Yeshayahu) se sorprendió y exclamó: ¿Quiénes son esos que vuelan como nubes, que van como palomas a sus palomares? en los modernos aviones de nuestra época, exactamente como Yeshayahu los vio.

Tan pronto como se proclamó la refundación –aunque parcial- del Estado de Israel en 1948, los judíos comenzaron a llegar desde los cuatro puntos cardinales de la tierra: norte, sur, este y oeste. Tal como dijo el profeta en Yeshayahu 43:5-6: “No temas, porque Yo estoy contigo; del oriente traeré tu descendencia, y del occidente te recogeré. Diré al norte: Da acá; y al sur: No detengas; trae de lejos Mis hijos, y Mis hijas de los confines de la tierra”. Hay multitud de pasajes en el Tanaj que anticipan el retorno de Am Israel a Eretz Yisrael. [6]

No existen profecías de exilio y retorno en ninguna otra nación. Am Israel es singular y único por su origen, su vida errante entre las naciones, la conservación de su identidad a pesar de todos los pesares, su anhelado deseo de retornar a Eretz, su vuelta a su tierra de promisión, Eretz Yisrael, y las profecías que hay sobre todo ello. Vivimos en una época en que podemos ver como muchas de estas profecías se han cumplido y se están cumpliendo. [7]. Yirmiahu (Jeremías) 16:14-15: He aquí pues que vendrán días, dice el Eterno, en que no se dirá más: “Vive el Eterno, que trajo a los hijos de Israel de la tierra de Egipto”, sino: “Vive el Eterno, que trajo a los hijos de Israel de la tierra del norte, y de todos los países adonde Él los llevó”, y los traeré de vuelta a la tierra que les di a sus padres.

En cada generación los judíos hemos revivido y recordado la liberación de nuestro pueblo del cautiverio en Egipto durante Pesaj y recitado diariamente en el Shemá de la mañana y de la noche, y llegará el día en que esto será desplazado por el evento más reciente, el retorno de los cautivos a Eretz, lo que confirma que los judíos serían cautivos y más tarde liberados. Este actual retorno eclipsará entre las naciones la liberación de Egipto. A través de su historia entera de más de tres mil trescientos años, la tierra de Israel nunca había sido dividida por potencias extranjeras. Ha sido conquistada por varias naciones, pero ninguna de ellas llegó a dividir la tierra. La temporal división perpetrada por los mismos israelitas de Eretz en el Reino de Yehudá (sur) y el Reino de Israel (norte), se producirá después de la muerte del rey Salomón en 928 antes EC (hace 2943 años). El rey Josías, de Yehudá (640-609 antes EC) [Divrei Hayamim II -Crónicas II-, capítulos 34 y 35] conseguirá la total independencia de Yehudá en el 12 año de su reinado (628/629) al estar Asiria corroída por disturbios internos.

Assurbanapal, rey de Asiria, asoció su trono a su hijo Sin-Shar-Ishkun en calidad de corregente, perdió el control efectivo del oeste y no estaba en situación de poder intervenir, por lo que Josías se movilizó para apoderarse de las provincias del Norte (Reino de Israel), vasallas de Asiria. Pero dado que estas provincias habían sido abandonadas por Asiria, no podían ofrecer gran resistencia. La reforma de Josías y vuelta a la Torá es la más completa de ambos reinos. En el pensamiento de los escritores bíblicos esto eclipsó tanto todos los demás hechos reales de Josías que prácticamente no cuentan ninguna otra cosa de él. [Melajim II –Reyes II-: capítulos 22 y 23]. Cuando Josías obtuvo el control del norte (Reino de Israel) llevó el cambio y vuelta a la Torá e hizo destruir el templo rival e idolátrico de Betel en Samaria y condenó a muerte a sus sacerdotes, cerró los santuarios dispersos por todo el Reino de Israel y centralizó todo el culto público en Yerushalayim. Josías culminó la anexión del Reino de Israel (el Norte) y dio expresión política al ideal de un Eretz libre y unido una vez más bajo el cetro de David.

Hace unos 2.700 años profetizó Yoel 4:1-2: Por cuanto he aquí que en aquellos días y en aquel tiempo, cuando hiciere retornar a los cautivos de Yehudá y Yerushalayim, reuniré a todas las naciones y las traeré al valle de Yehoshafat, y las he de juzgar allí, por Mi pueblo y por Mi herencia Israel, a quien esparcieron entre las naciones, y dividieron Mi tierra.

Todas las diversas potencias imperiales y coloniales que ocuparon Eretz les interesó mantenerla intacta, siempre integra. Esta división de Israel –que profetiza Yoel- no ocurrió ni bajo la ocupación árabe ni la otomana, pero se ha dado solamente en nuestros días. El Reino Unido había sido puesto a cargo de “Palestina” por las fuerzas aliadas que habían sido victoriosas en la Primera Guerra Mundial y que le dieron el Mandato por intermedio de La Liga de las Naciones para que esta tierra quedase como refugio para los judíos, quienes habían sido dispersados por todo el mundo, pero el Reino Unido la dividió, contraviniendo toda lógica y tradición.

Hace 2.500 años Zejariá -Zacarías- 12:2-3 profetizó: He aquí que haré que Yerushalayim sea una copa de vértigo para todos los pueblos de alrededor, y sobre Yehudá también estará la batalla, en el sitio contra Yerushalayim. Y acontecerá en aquel día que haré de Yerushalayim una piedra de carga para todos los pueblos, todos los que la levanten de hecho quedarán lacerados. Y todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella.”

El profeta Zejariá hace distinción de dos grupos: “todos los pueblos de alrededor contra Judá” y “todas las naciones de la tierra”. Estos grupos son identificados por dos profecías diferentes. Para el primer grupo Yerushalayim será “una copa de vértigo, que hará temblar” y para el segundo grupo Yerushalayim será “una piedra pesada”. El primer grupo son las naciones vecinas de Eretz, el segundo grupo es identificado como todas las naciones de la tierra que “se juntarán contra ella”.

La mayoría de resoluciones de las Naciones Unidas han sido contra Israel. Desde 1967 hasta 1989 de las 865 resoluciones de las Naciones Unidas, 526 fueron contra de Israel. Para que todas las naciones estén unidas en contra de Israel, tendría que existir una organización de “todas las naciones”. Las Naciones Unidas empezaron a existir oficialmente el 24 de octubre de 1945, después de que la Carta fuera ratificada por China, Francia, la Unión Soviética, el Reino Unido, los Estados Unidos y la mayoría de los demás signatarios, justo a tiempo para ser el conducto del cumplimiento de esta profecía dicha hace 25 siglos. Y se ha confirmado históricamente con creces que todos los países que han querido inmiscuirse han tenido serios problemas por ello y no han resuelto nada, cumpliéndose: Todos los que estén cargados con ella quedarán heridos.

Todas las naciones vecinas Israel están unidas por una ideología y deseo común, la voluntad de destruir a Israel. Esta ideología no existía durante el tiempo de estas profecías. El anti semitismo, la judeofobia, no tiene una base lógica ni obedece a intereses ulteriores. La implacable animadversión gratuita contra Am Israel que ha persistido, y persiste, durante miles de años, es mantenida por el odio insensato y absurdo y la demente obsesión de exterminar a los judíos y aniquilar el judaísmo. Ninguna otra nación u otra nacionalidad ha sido blanco por tanto tiempo de tal odio. En el libro La Guerra Secreta en contra de los Judíos, Mark Aarons y John Loftus escriben: “Por más de veinte siglos los judíos han sido perseguidos, desplazados y aniquilados. Es cierto que otros grupos han sufrido enormemente en las manos de tiranos, pero existe una diferencia crucial. […] En cada uno de estos casos, el genocidio fue con la intención de servir un propósito más profundo, como la conquista de un territorio, la adquisición de fortunas, el engrandecimiento de poder político… en contraste, el genocidio de la gente judía fue hecho no necesariamente para alcanzar otro propósito fundamental. ¡Ese era el propósito fundamental! [la aniquilación del pueblo judío] Esto es lo que hace el Holocausto Nazi tan singular, tan distinto, tan único.”

Todas las profecías se están cumpliendo. En los corazones de los yehudim palpitan almas judías que dirigen con esperanza sus miradas hacia Sion, una esperanza bimilenaria de ser un pueblo libre en nuestra tierra, en tierra de Sion y Yerushalayim, como profetizó Zejariá 12:6-10: […] Y Yerushalayim será habitada otra vez en su propio lugar, en Yerushalayaim. … En aquel día el Eterno defenderá a los moradores de Yerushalayim, […] Y sucederá en aquel día que trataré de destruir a todas las naciones que vinieren contra Yerushalayim. Y volcaré sobre la casa de David y los moradores de Yerushalayim el espíritu de la gracia y de la imploración. Y Me mirarán a Mí.”

¡Que podamos ver cumplida prontamente la profecía de: […] “Me llamarán por Mi Nombre, y les contestaré. Diré: “Es Mi pueblo”, y ellos dirán: “El Eterno es mi D-s”! [Zejariá 13:9].

Haría muy bien el Pontífice Romano Francisco recordar que será juzgado por el Eterno –ya que él dice creer en el D-s de Israel- por querer dividir la tierra de Israel, lo que profetizó hace unos 2.700 años Yoel 4:1-2: Por cuanto he aquí que en aquellos días y en aquel tiempo, cuando hiciere retornar a los cautivos de Yehudá y Yerushalayim, reuniré a todas las naciones y las traeré al valle de Yehoshafat, y las he de juzgar allí, por Mi pueblo y por Mi herencia Israel, a quien esparcieron entre las naciones, y dividieron Mi tierra.

Si Francisco no quiere que Jerusalén le sea una piedra pesada y que su grey y congregación de fieles no entre en el grupo de “todos los pueblos que se levanten contra Jerusalén” y así evitar ser lacerados por D-s, lo primero que tiene que hacer es reconocer a Jerusalén como capital eterna e indivisible de Israel y pedir a todos sus fieles que apoyen a Israel para evitar la destrucción de las naciones que vinieren contra Yerushalayim.

NOTAS

[1] Mensaje de Navidad Urbi et Orbi 2017 del Papa Francisco. Ver aquí.

[2] Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí

[3] Juan 3:16-17: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.”

[4] El País 16 nov 2015
The Telegraph 26 dic 2017
Deutsche Welle (DW) 11 ene 2017
Los Andes 8 oct 2017

[5] ‘Unprecedented suffering’ for Syrian children in 2016 – UNICEF. UN News Centre

[6] Bereshit (Génesis) 17:8, Devarim (Deuteronomio) 30:5, Tehilim (Psalmos)102:12-16, Yeshayahu (Isaías) 10:20-23, 11:10-14, 11:16, 14:1-2, 27:6, 35:1-2, 49:1, 49:8-13, 49:22-23, 60:3-5, 60:8-10, 62:1-5, 66:10-12. Yirmiahu (Jeremías) 3:12, 3:14, 3:18, 23:7-8, 30:18-19, 31:7-13, 33:7-9. Yejezkel 11:17–20, 20:34, 37–38, 28:25–26, 34:11-16, 34:23-28, 36:24, 36:34-37, 37:12–14, 21–22, 25–28, 39:25-29, Hoshea11:8-11, Yoel (Joel) 3:1-2, Amós 9:14-15, Mijá (Miqueas) 2:12, 4:1-4, Tzefaniá (Sofonías) 3:19-20, Zejariá (Zacarías) 2:10-11, 8:3-8, 8:20–23, 10:6, 10:9-11, 14:16.

[7] Medinat Israel está avanzando a pasos agigantados en todos los terrenos del conocimiento, del saber, de la ciencia, de la medicina, y de la tecnología. Un pequeñísimo ejemplo es el de que investigadores israelíes han logrado obtener con éxito una variedad de uvas sin semillas que crecerán durante todo el año, Aurora.

Ya profetizó Yejezkel 28:5-8: Así dice D-s el Eterno: Cuando haya recogido a la Casa de Israel de entre los pueblos donde están dispersos, y los haya santificado a la vista de las naciones, morarán en su propia tierra que el di a Mi siervo Yaacov. Y allí vivirán seguros, y construirán casas, y plantarán viñedos; sí, vivirán allí en seguridad cuando Yo ejecute Mis designios sobre todos los que los desprecian en derredor, y sabrán que Yo soy el Eterno su D-s. Y también Amós 9:14-15: Y traeré del cautiverio a mi pueblo Israel, y reconstruirán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; plantarán viñas, y beberán el vino de ellas, y harán huertos, y comerán el fruto de ellos. Pues Yo los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que Yo les di, dice el Eterno su D-s.

Fuente:
https://www.enlacejudio.com/2017/12/...en-a-tropezar/
 
El Papa tiene razón, aunque sin duda es timido en admitir una cosa, el Autentico Israel es la Iglesia Católica Romana. Y el último deber del pueblo judío es entra a la Iglesia Católica mediante el bautismo.

Pax.
 
Israel será destruido cuando Siria sea destruida,
profetiza la Biblia y advierten Rusia e Irán


Recibí este mensaje acerca de Damasco:
«¡Miren! ¡La ciudad de Damasco desaparecerá!
Se convertirá en un montón de escombros.
Las ciudades de Aroer quedarán desiertas.
Las manadas pastarán en las calles
y se echarán sin que nada las perturbe,
sin que nadie las espante.
Las ciudades fortificadas de Israel
también serán destruidas,
y se acabará el poder de la realeza de Damasco.
Todo lo que quede de Aram tendrá
el mismo destino de la desaparecida gloria de Israel»,
proclama el Señor de los Ejércitos Celestiales.
«En aquel día, la gloria de Israel se desvanecerá,
su robusto cuerpo se irá consumiendo.
Toda la tierra parecerá un campo de grano
después de que los segadores han recogido el cereal.
Estará desolada, como los campos del valle de Refaim
después de la cosecha.
Solo quedarán unos cuantos de su pueblo,
como aceitunas sueltas en un olivo
después de la cosecha.
Solo dos o tres quedan en las ramas más altas,
cuatro o cinco esparcidas aquí y allá entre las restantes»,
proclama el Señor , Dios de Israel.
Entonces, por fin el pueblo buscará a su Creador
y volverá los ojos al Santo de Israel.
Ya no buscarán ayuda de sus ídolos,
ni rendirán culto a lo que hicieron con sus propias manos.
Nunca más se inclinarán ante los postes
dedicados a la diosa Asera,
ni rendirán culto en los santuarios paganos que construyeron.
Sus ciudades más grandes quedarán
como bosques desiertos;
como la tierra que abandonaron los heveos y los amorreos
cuando llegaron los israelitas, hace ya mucho tiempo.
Estarán totalmente desoladas.
¿Por qué? Porque te has apartado del Dios que puede salvarte.
Te has olvidado de la Roca que puede esconderte.
Así que tal vez plantes las mejores vides
e importes los tallos más costosos.
Tal vez echen retoños en el día que las trasplantes.
Sí, hasta es posible que florezcan
la misma mañana que las plantes,
pero nunca recogerás ni una uva de ellas.
Su única cosecha será una carga
de aflicción y de dolor continuo.
¡Escuchen! Los ejércitos de muchas naciones
rugen como los bramidos del mar.
Escuchen el trueno de sus fuerzas poderosas
que avanzan como olas estruendosas.
Pero aunque rujan como las olas grandes de la playa,
Dios los hará callar y huirán como la paja que esparce el viento;
como los arbustos que ruedan antes de una tormenta.
En la noche, Israel espera aterrado;
pero al amanecer, sus enemigos están muertos.
Esta es la justa recompensa para quienes nos saquean;
un final apropiado para quienes nos destruyen.

Isaías 17:1-‬14 NTV

http://<a href="https://bible.com/bi...7.1-14.NTV</a>

***
Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila,
para que volase de delante de la serpiente al desierto,
a su lugar donde es sustentada por un tiempo,
y tiempos, y la mitad de un tiempo.

Apocalipsis 12:14 RVR1960

https://bible.com/bible/149/rev.12.14.RVR1960

Aborreced el mal, y amad el bien,
y estableced la justicia en juicio;
quizá Jehová Dios de los ejércitos
tendrá piedad del remanente de José.
Por tanto, así ha dicho Jehová, Dios de los ejércitos:
En todas las plazas habrá llanto,
y en todas las calles dirán: ¡Ay! ¡Ay!,
y al labrador llamarán a lloro,
y a endecha a los que sepan endechar.
Y en todas las viñas habrá llanto;
porque pasaré en medio de ti, dice Jehová.
¡Ay de los que desean el día de Jehová!
¿Para qué queréis este día de Jehová?
Será de tinieblas, y no de luz;
como el que huye de delante del león,
y se encuentra con el oso;
o como si entrare en casa
y apoyare su mano en la pared,
y le muerde una culebra.
¿No será el día de Jehová tinieblas, y no luz;
oscuridad, que no tiene resplandor?

Amós 5:15-‬20 RVR1960

https://bible.com/bible/149/amo.5.15-20.RVR1960

»¡Se acerca el día cuando yo, el Señor ,
juzgaré a todas las naciones paganas!
Como le hiciste a Israel,
así se hará contigo.
Todas tus malas acciones
recaerán sobre tu cabeza.
Así como te tragaste a mi pueblo
en mi monte santo,
así tú y las naciones vecinas
se tragarán el castigo
que derramaré sobre ti.
Sí, todas las naciones beberán,
se tambalearán y desaparecerán de la historia.
»Sin embargo,
Jerusalén será un refugio
para los que escapen;
será un lugar santo.
Y el pueblo de Israel regresará
para reclamar su herencia.

Abdías 1:15-‬17 NTV

https://bible.com/bible/127/oba.1.15-17.NTV

Los del remanente de Israel
no harán nada malo;
nunca mentirán ni se engañarán unos a otros.
Comerán y dormirán seguros,
sin que nadie los atemorice».
¡Canta, oh hija de Sión; grita fuerte, oh Israel!
¡Alégrate y gózate con todo tu corazón,
oh hija de Jerusalén!
Pues el Señor quitará su mano de juicio
y dispersará a los ejércitos de tus enemigos.
¡El Señor mismo, el Rey de Israel,
vivirá en medio de ti!
Por fin, se habrán terminado tus aflicciones
y nunca jamás temerás el desastre.
En ese día, la proclama en Jerusalén será:
«¡Ánimo, Sión! ¡No temas!
Pues el Señor tu Dios vive en medio de ti.
Él es un poderoso salvador.
Se deleitará en ti con alegría.
Con su amor calmará todos tus temores.
Se gozará por ti con cantos de alegría».
«Reuniré a los que añoran
los festivales establecidos;
nunca más serán avergonzados.
Sin embargo, trataré con severidad
a quienes te oprimieron.
Salvaré al débil y al indefenso;
reuniré a los que fueron expulsados.
Daré gloria y renombre a los que fueron desterrados
dondequiera que hayan sido ridiculizados y avergonzados.
En ese día los reuniré y los traeré de regreso a casa.
Les daré un buen nombre,
un nombre distinguido
entre todas las naciones de la tierra,
cuando, ante sus propios ojos,
restauraré tu bienestar.
¡Yo, el Señor , he hablado!».

Sofonías 3:13-‬20 NTV

https://bible.com/bible/127/zep.3.13-20.NTV
 
Última edición:
NovoHispano;n3241490 dijo:
El Papa tiene razón, aunque sin duda es timido en admitir una cosa, el Autentico Israel es la Iglesia Católica Romana. Y el último deber del pueblo judío es entra a la Iglesia Católica mediante el bautismo.

Pax.

LA IGLESIA CATÓLICA NO ES ISRAEL, ES EDOM

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/aleteiaspanish.files.wordpress.com\/2015\/11\/web-pope-john-paul-ii-kisses-coran-000_sapa990826874560-afp-ai.jpg?quality=100&strip=all&w=1200"}[/IMG2]


»A causa de la violencia con la que trataste
a tus parientes cercanos de Israel,
te llenarás de vergüenza
y serás destruido para siempre.
Cuando tus parientes fueron invadidos,
te mantuviste al margen
y te negaste a ayudarlos.
Los invasores se llevaron su riqueza
y echaron suertes
para repartirse Jerusalén,
pero tú actuaste
como un enemigo de Israel.
»No debiste alegrarte
cuando desterraron a tus parientes
a tierras lejanas.
No debiste gozarte
cuando el pueblo de Judá
sufría semejante desgracia.
No debiste hablar con arrogancia
en ese terrible tiempo de angustia.
No debiste saquear la tierra de Israel
mientras ellos sufrían semejante calamidad.
No debiste regodearte de su destrucción
mientras sufrían semejante calamidad.
No debiste robar sus riquezas
mientras sufrían semejante calamidad.
No debiste pararte en la encrucijada
para matar a los que intentaban escapar.
No debiste capturar y entregar
a los sobrevivientes
en su terrible tiempo de angustia.
»¡Se acerca el día cuando yo, el Señor ,
juzgaré a todas las naciones paganas!
Como le hiciste a Israel,
así se hará contigo.
Todas tus malas acciones
recaerán sobre tu cabeza.

Abdías 1:10-‬15 NTV

https://bible.com/bible/127/oba.1.10-15.NTV

EDOM = ROMA

Siéntate, calla, y entra en tinieblas,
hija de los caldeos;
porque nunca más
te llamarán señora de reinos.
Me enojé contra mi pueblo,
profané mi heredad,
y los entregué en tu mano;
no les tuviste compasión;
sobre el anciano agravaste mucho tu yugo.
Dijiste: Para siempre seré señora;
y no has pensado en esto,
ni te acordaste de tu postrimería.
Oye, pues, ahora esto,
mujer voluptuosa,
tú que estás sentada confiadamente,
tú que dices en tu corazón:
Yo soy, y fuera de mí no hay más;
no quedaré viuda,
ni conoceré orfandad.
Estas dos cosas te vendrán
de repente en un mismo día,
orfandad y viudez;
en toda su fuerza vendrán sobre ti,
a pesar de la multitud de tus hechizos
y de tus muchos encantamientos.
Porque te confiaste en tu maldad, diciendo:
Nadie me ve.
Tu sabiduría y tu misma ciencia te engañaron,
y dijiste en tu corazón:
Yo, y nadie más.
Vendrá, pues, sobre ti mal,
cuyo nacimiento no sabrás;
caerá sobre ti quebrantamiento,
el cual no podrás remediar;
y destrucción que no sepas
vendrá de repente sobre ti.

Isaías 47:5-‬11 RVR1960

https://bible.com/bible/149/isa.47.5-11.RVR1960

 
Última edición:

EL COMIENZO DEL JUICIO DE DIOS

Luego Dios me hizo dos preguntas:
—Jeremías, dime, ¿qué ves?
Yo le respondí:
—Veo la rama de un almendro.
Sus frutos son los primeros en madurar.
Entonces me dijo:

—Tienes razón.
Yo soy el primero en hacer cumplir mis palabras.
Pero, ¿qué más ves? Le respondí:
—Veo en el norte una olla hirviendo,
que está por volcarse hacia el sur.
Entonces Dios me explicó:
«Desde el norte voy a enviar un terrible castigo
sobre todos los que viven en este país. Ya lo he decidido.
Estoy reuniendo a todos los reinos del norte,
y vendrán y pondrán sus tronos a la entrada misma de Jerusalén.
Atacarán a sus habitantes y a todos los que viven en Judá,
y se los llevarán presos.
Voy a castigar a mi pueblo,
porque todos ellos han sido muy malos.
Adoraron ídolos que ellos mismos hicieron,
y les ofrecieron incienso ,
pero a mí me abandonaron.
»Así que, ¡prepárate! Ve y diles todo lo que yo te mando.
No les tengas miedo,
pues de lo contrario te haré temblar de miedo
cuando te enfrentes a ellos.
Yo te haré tan fuerte como un poste de hierro,
como un portón de bronce,
como una ciudad amurallada
Vas a enfrentarte a todas las autoridades de Judá.
Esa gente peleará contra ti,
pero te aseguro que no te podrán vencer,
porque yo estaré a tu lado para cuidarte».
Jeremías 1:11-‬19 TLA

https://bible.com/bible/176/jer.1.11-19.TLA

LA VARA DE ALMENDRO

Al día siguiente, cuando Moisés entró
en el tabernáculo del pacto,
encontró que la vara de Aarón,
que representaba a la tribu de Leví,
¡había retoñado, echado brotes, florecido
y producido almendras maduras!

Números 17:8 NTV

https://bible.com/bible/127/num.17.8.NTV

Entonces Moisés y Aarón fueron a ver al faraón
e hicieron lo que el Señor les había ordenado.
Aarón tiró su vara al suelo delante del faraón
y de sus funcionarios,
¡y la vara se convirtió en una serpiente!
Entonces el faraón llamó a sus sabios y a sus hechiceros,
y los magos egipcios hicieron lo mismo con sus artes mágicas:
tiraron sus varas al suelo,
¡y las varas también se convirtieron en serpientes!
Pero la vara de Aarón se tragó las varas de ellos.
Sin embargo, el corazón del faraón siguió endurecido.
Continuó negándose a escucharlos,
tal como el Señor había dicho.

Éxodo 7:10-‬13 NTV

https://bible.com/bible/127/exo.7.10-13.NTV

Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta,
y juntarán a sus escogidos,
de los cuatro vientos,
desde un extremo del cielo hasta el otro.
De la higuera aprended la parábola:
Cuando ya su rama está tierna,
y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas,
conoced que está cerca, a las puertas.

S. Mateo 24:31-‬33 RVR1960

https://bible.com/bible/149/mat.24.31-33.RVR1960

Mi amado habló, y me dijo:
Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven.
Porque he aquí ha pasado el invierno,
Se ha mudado, la lluvia se fue;
Se han mostrado las flores en la tierra,
El tiempo de la canción ha venido,
Y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola.
La higuera ha echado sus higos,
Y las vides en cierne dieron olor;
Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven.

Cantares 2:10-‬13 RVR1960

https://bible.com/bible/149/sng.2.10-13.RVR1960

Luego, junto con ellos, nosotros,
los que aún sigamos vivos sobre la tierra,
seremos arrebatados en las nubes
para encontrarnos con el Señor en el aire.
Entonces estaremos con el Señor para siempre.

1 Tesalonicenses 4:17 NTV

https://bible.com/bible/127/1th.4.17.NTV


<><
 
Última edición:

COMO FUE EN EL PASADO SERÁ EN EL FUTURO

Dijo: «¡Escuchen habitantes de Judá y de Jerusalén!
¡Escuche, rey Josafat!
Esto dice el Señor :
“¡No tengan miedo!
No se desalienten por este poderoso ejército,
porque la batalla no es de ustedes sino de Dios.
Mañana, marchen contra ellos.
Los encontrarán subiendo por la cuesta de Sis
al extremo del valle que da al desierto de Jeruel.
Sin embargo,
ustedes ni siquiera tendrán que luchar.
Tomen sus posiciones;
luego quédense quietos
y observen la victoria del Señor .
Él está con ustedes,
pueblo de Judá y de Jerusalén.
No tengan miedo ni se desalienten.
¡Salgan mañana contra ellos,
porque el Señor está con ustedes!”».
Entonces el rey Josafat
se inclinó rostro en tierra
y todo el pueblo de Judá y de Jerusalén
hizo lo mismo en adoración al Señor .
Después los levitas de los clanes
de Coat y de Coré se pusieron de pie
para alabar a viva voz al Señor , Dios de Israel.
Temprano a la mañana siguiente,
el ejército de Judá salió al desierto de Tecoa.
De camino, el rey Josafat se detuvo y dijo:
«¡Escúchenme, habitantes de Judá y de Jerusalén!
Crean en el Señor su Dios
y podrán permanecer firmes.
Créanles a sus profetas y tendrán éxito».
Después de consultar con el pueblo,
el rey nombró cantores que caminaran
delante del ejército cantando al Señor
y alabándolo por su santo esplendor.
Esto es lo que cantaban:
«¡Den gracias al Señor ;
su fiel amor perdura para siempre!».
Cuando comenzaron a cantar y a dar alabanzas,
el Señor hizo que los ejércitos de Amón,
de Moab y del monte Seir
comenzaran a luchar entre sí.
Los ejércitos de Moab y de Amón
se volvieron contra sus aliados del monte Seir
y mataron a todos y a cada uno de ellos.
Después de destruir al ejército de Seir,
empezaron a atacarse entre sí.
De modo que cuando el ejército de Judá
llegó al puesto de observación en el desierto,
no vieron más que cadáveres
hasta donde alcanzaba la vista.
Ni un solo enemigo había escapado con vida.
El rey Josafat y sus hombres salieron a recoger el botín.
Encontraron una enorme cantidad de objetos,
vestidos y otros artículos valiosos,
más de lo que podían cargar.
¡Había tanto botín que les llevó tres días
solo para juntarlo!
Al cuarto día se reunieron
en el valle de la Bendición,
el cual recibió ese nombre aquel día
porque allí el pueblo alabó y agradeció al Señor .
Aún se conoce como valle de la Bendición
hasta el día de hoy.
Luego todos los hombres volvieron a Jerusalén,
con Josafat a la cabeza,
rebosando de alegría porque el Señor
les había dado la victoria sobre sus enemigos.
Entraron a Jerusalén al son de arpas, liras y trompetas,
y se dirigieron al templo del Señor .
Cuando todos los reinos vecinos
oyeron que el Señor mismo había luchado
contra los enemigos de Israel,
el temor de Dios se apoderó de ellos.
Así que el reino de Josafat tuvo paz,
porque su Dios le había dado descanso
por todo el territorio.

2 Crónicas 20:15-‬30 NTV

https://bible.com/bible/127/2ch.20.15-30.NTV

EL FUTURO

»En el tiempo de esos acontecimientos
—dice el Señor —,
cuando yo restaure la prosperidad
de Judá y de Jerusalén,
reuniré a los ejércitos del mundo
en el valle de Josafat.
Allí los juzgaré por hacerle
daño a mi pueblo,
mi posesión más preciada,
por dispersar a mi pueblo
entre las naciones
y por dividir mi tierra.
Tiraron los dados para decidir quiénes
de mi pueblo serían sus esclavos.
Canjearon niños por prostitutas
y vendieron niñas por tan solo
suficiente vino para emborracharse.
»¿Qué tienen contra mí, Tiro y Sidón y,
ustedes, ciudades de Filistea?
¿Tratan de vengarse de mí?
Si es así, ¡tengan cuidado!
Los atacaré con rapidez
y les pagaré por todo lo que hicieron.
Tomaron mi plata y mi oro
y todos mis tesoros preciados
y los llevaron a sus templos paganos.
Les vendieron la gente de Judá y de Jerusalén
a los griegos para que se la llevaran lejos de su tierra.
»Sin embargo, yo los traeré de regreso
de todos los lugares donde los vendieron
y les pagaré a ustedes por todo lo que hicieron.
Venderé a sus hijos e hijas a la gente de Judá
y ellos los venderán al pueblo de Arabia,
una nación lejana.
¡Yo, el Señor , he hablado!».
Digan a las naciones de todas partes:
«¡Prepárense para la guerra!
Llamen a sus mejores hombres de guerra.
Que todos sus combatientes avancen para el ataque.
Forjen las rejas de arado
y conviértanlas en espadas,
y sus herramientas para podar, en lanzas.
Entrenen aun a los más débiles
para que sean guerreros.
Vengan pronto, naciones de todas partes.
Reúnanse en el valle».
¡Y ahora, oh Señor ,
llama a tus guerreros!
«Que las naciones se movilicen para la guerra.
Que marchen hacia el valle de Josafat.
Allí, yo, el Señor ,
me sentaré para pronunciar juicio contra todas ellas.
Den rienda suelta a la hoz,
porque la cosecha está madura.
Vengan, pisen las uvas,
porque el lagar está lleno
y los barriles rebosan
con la perversidad de esas naciones».
Miles y miles esperan en el valle de la decisión.
Es allí donde llegará el día del Señor .
El sol y la luna se oscurecerán
y las estrellas dejarán de brillar.
La voz del Señor pronto rugirá
desde Sión y tronará desde Jerusalén
y los cielos y la tierra temblarán;
pero el Señor será un refugio para su pueblo,
una fortaleza firme para el pueblo de Israel.
«Entonces ustedes sabrán que yo,
el Señor su Dios, habito en Sión, mi monte santo.
Jerusalén será santa para siempre
y los ejércitos extranjeros
nunca más volverán a conquistarla.
En aquel día las montañas destilarán vino dulce
y de los montes fluirá leche.
El agua llenará los arroyos de Judá
y del templo del Señor brotará una fuente
que regará el árido valle de las acacias.
Sin embargo, Egipto se convertirá en tierra baldía
y Edom en un desierto porque atacaron
al pueblo de Judá y mataron
a gente inocente en la tierra de ellos.
»Judá, en cambio, se llenará de gente
para siempre y Jerusalén perdurará
a través de todas las generaciones.
Perdonaré los crímenes de mi pueblo
que todavía no he perdonado;
y yo, el Señor ,
haré mi hogar en Jerusalén con mi pueblo».

Joel 3:1-‬21 NTV

https://bible.com/bible/127/jol.3.1-21.NTV

¡Escuchen!
Los ejércitos de muchas naciones
rugen como los bramidos del mar.
Escuchen el trueno de sus fuerzas poderosas
que avanzan como olas estruendosas.
Pero aunque rujan
como las olas grandes de la playa,
Dios los hará callar y huirán como la paja
que esparce el viento;
como los arbustos que ruedan
antes de una tormenta.
En la noche, Israel espera aterrado;
pero al amanecer,
sus enemigos están muertos.
Esta es la justa recompensa
para quienes nos saquean;
un final apropiado para quienes nos destruyen.

Isaías 17:12-‬14 NTV

https://bible.com/bible/127/isa.17.12-14.NTV

«Esta visión es para un tiempo futuro.
Describe el fin, y este se cumplirá.
Aunque parezca que se demora en llegar,
espera con paciencia,
porque sin lugar a dudas sucederá.
No se tardará.»

Habacuc 2:3 NTV

«Saliste a rescatar a tu pueblo elegido,
a salvar a tus ungidos.
Aplastaste las cabezas de los perversos
y descarnaste sus huesos de pies a cabeza.»

Habacuc 3:13 NTV

«Y ésta será la plaga con que herirá Jehová
a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén:
la carne de ellos se corromperá
estando ellos sobre sus pies,
y se consumirán en las cuencas sus ojos,
y la lengua se les deshará en su boca.»

Zacarías 14:12 RVR1960

FUEGO AMIGO

«»Traspasaste con sus propios dardos
las cabezas de sus guerreros,
que como tempestad
acometieron para dispersarme,
regocijados como si fueran a devorar al
pobre en secreto.»

Habacuc 3:14 RVR95

«Y acontecerá en aquel día
que habrá entre ellos gran pánico
enviado por Jehová;
y trabará cada uno
de la mano de su compañero,
y levantará su mano contra
la mano de su compañero.»

Zacarías 14:13 RVR1960

LA BATALLA FINAL, ARMAGEDON

Y los espíritus de demonios
reunieron a todos los gobernantes
y a sus ejércitos en un lugar
que en hebreo se llama Armagedón.

Apocalipsis 16:16 NTV

https://bible.com/bible/127/rev.16.16.NTV
I
II

Fuego amigo

En la jerga militar se denomina fuego amigo o fuego aliado a los disparos provenientes del propio bando. Este tipo de incidentes suelen estar producidos por errores, casi siempre humanos, debidos normalmente a fallos en la identificación del objetivo. Dentro de las naciones de la OTAN se suele identificar a estos incidentes con el término azul contra azul (azul es el color de los aliados en la OTAN y el naranja se reservaba para las tropas del Pacto de Varsovia). También se usa el término fratricidio, aunque erróneamente, pues el fratricidio es a propósito y el Fuego Amigo siempre es accidental.

Fuente:
[URL="http://<a href="https://es.m....a href="https://es.m.wikiped...uego_amigo</a>
 

I
Daniel 11:

La profecía más detallada de la Biblia

(El rey del norte y el rey del sur)

II-III
***
IV
FIN DEL TIEMPO DE LOS GENTILES
[video=youtube_share;V_2LLMZQ-MQ]https://youtu.be/V_2LLMZQ-MQ[/video]
V
TIEMPOS DE APOSTASÍA

 

DECLARACIÓN DE ISRAEL ANTE LA ONU
SOBRE EL ARSENAL NUCLEAR IRANÍ



ELAM = IRÁN
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/i.ytimg.com\/vi\/Ixbh_78m6ks\/hqdefault.jpg"}[/IMG2]
«Jeremías, yo soy el Dios todopoderoso,
y este es mi mensaje acerca de Elam:
»Voy a acabar con el ejército elamita.
Sus soldados son expertos guerreros,
pero yo los haré pedazos.
Desde los cuatro puntos cardinales
enviaré contra Elam grandes ejércitos,
y con la fuerza del viento los dispersaré
por todas partes;
¡no habrá un solo país
donde no haya elamitas refugiados!
»Los elamitas temblarán de miedo
cuando se enfrenten a sus enemigos,
y ellos los destruirán por completo.
Yo estoy muy enojado con ellos,
así que les enviaré terribles castigos.
Haré que haya guerra entre ellos,
hasta que nadie quede con vida.
Mataré a su rey y a sus oficiales,
y el rey de Elam seré yo.
Sin embargo, cuando todo termine,
haré volver a los elamitas
de los países adonde fueron llevados.
Les juro que así lo haré».

Jeremías 49:35-‬39 TLA

https://bible.com/bible/176/jer.49.35-39.TLA

PERSIA = IRÁN
«Ezequiel, hombre mortal,
vuelve la mirada hacia la región de Magog,
y dale a su rey el siguiente mensaje de mi parte:
“Gog, jefe principal de Mésec y de Tubal,
Te pondré ganchos en la boca,
y te obligaré a entrar en batalla,
junto con todo tu gran ejército.
Tú vendrás con caballos y con jinetes
bien vestidos y armados hasta los dientes.
Te acompañarán soldados de Persia, Etiopía y Libia,
todos ellos igualmente bien armados;
de las lejanas regiones del norte
vendrán todas las tropas de Gómer y de Bet-togarmá.
¡Son muchos los ejércitos que te apoyan!
”¡Prepárate, pues, para la batalla!
¡Ten listos a todos los ejércitos bajo tus órdenes,
pues te voy a dar una misión!
Dentro de algunos años
te daré la orden de invadir a Israel.
Este pueblo fue destruido,
y durante mucho tiempo quedó en ruinas.
Su gente estuvo presa,
y fue dispersada por muchas naciones.
Pero yo lo he rescatado,
y ahora ha vuelto a reunirse
en las montañas de Israel.
Allí vive tranquilo y se va recuperando de la guerra,
pero tú llegarás con todos
tus numerosos ejércitos,
y lo atacarás con violencia.
¡Llegarás como oscura nube,
y cubrirás toda la tierra!
”Yo te advierto que en ese tiempo
harás toda clase de planes malvados.
Y dirás: ‘Esta gente acaba de regresar a su tierra,
después de haber andado
dispersa entre las naciones.
Ya han reconstruido las ciudades
que estaban en ruinas,
y ahora tienen mucho ganado
y muchos terrenos.
¡Viven en la mejor región del país!
’Y no solo eso.
Esta gente es pacífica y vive tan confiada
que sus ciudades no tienen murallas
ni portones ni cerrojos.
Por eso, ¡voy a invadir a este país indefenso!
¡Atacaré sus ciudades,
y me llevaré todo lo que haya de valor!’

Tú, Gog, vendrás desde las lejanas tierras del norte
y atacarás a mi pueblo Israel.
Con tus ejércitos grandes y poderosos,
parecerás una gran nube gris
que cubrirá toda la tierra.
Cuando lleguen los últimos días,
te usaré para que ataques a mi pueblo.
Así les demostraré a todas las naciones
que yo soy diferente,
y ellas lo reconocerán.

Ezequiel 38:2, ‬4-‬12, ‬15-‬16 TLA

https://bible.com/bible/176/ezk.38.2-16.TLA

Y ésta será la plaga con que herirá Jehová
a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén:
la carne de ellos se corromperá
estando ellos sobre sus pies,
y se consumirán en las cuencas sus ojos,
y la lengua se les deshará en su boca.
Y acontecerá en aquel día que habrá entre ellos
gran pánico enviado por Jehová;
y trabará cada uno de la mano de su compañero,
y levantará su mano
contra la mano de su compañero.

Zacarías 14:12-‬13 RVR1960

https://bible.com/bible/149/zec.14.12-13.RVR1960

[video=youtube_share;IqITGz-b11s]https://youtu.be/IqITGz-b11s[/video]
 

RUSIA YA ESTÁ EN LA FRONTERA DE ISRAEL
CON UN GANCHO EN LA BOCA
(GAS Y ALIANZAS)


SOMOS LA ÚLTIMA GENERACIÓN