reto a los catolicos a responder

Re: reto a los catolicos a responder

lo siento pero tu escatologia es barata y sin fundfamento biblico.

no has probado que la mujer de gen 3:15 se refiera a maria porque solo sacas textos de contexto y porque la profecia de gen 3:15 es sobre la victoria de la simiente sobre la serpiente.

ademas porque te pedi un texto de los 4 evangelios y no muestras nada sino interpretaciones personales con textos fuera de contexto.

Bien hecho deneto, siguete hundiendo en el error y mas cuando lo que pediste en este epigrafe era acorde a Apocalipsis Capitulo 12. Pero como te ves acorralado por la Verdad, a correr, a correr pues se te hunde el barco por tu error, porque lo que pediste desde un principio con relacion al Apocalipsis capitulo 12 ya se te contesto y no tienes mas opcion que correr al Genesis y luego a los Evangelios sinopticos, no deneto, asi uno no tienes mas opcion que retirarse en medio de carcajadas de tu presuncion, de tu incapacidad para entender la Verdad del Evangelio mientras abrazas el error del sectarismo adventista.

Jamas volvere a perder mi tiempo contigo, no de esta manera, no cuando eres un total y completo ignorante en temas escatologicos. He cumplido mi labor, la Verdad ha sido dicha, ahora te toca a ti cerrar el telon de lo absurdo con tus comentarios. Es tu tiempo ahora, es tu tiempo de rechazar la Verdad y abrazar el error. Hasta aqui termina mi aportacion.
 
Re: reto a los catolicos a responder

Que pregunta sin sentido, en todo caso un judio no podria utilizar la misma logica? Que fue primero Israel o la Iglesia?, obvio que no aceptariamos dicho cuetionamiento como valido solo por dejar el tema aclarado en quien fue primero.

La falasia de dicha pregunta es que se relaciona a la iglesia de Chico Catolico como la iglesia del NT, lo cual es un comparacion falsa.

El principio de la Sola Scritura afirma que no hay mas alta autoridad que la palabra de Dios y que sus ensenianzas que vemos en la Biblia son suficientes para ser salvos, sin necesidad de los dogmas romanos:

"30 Jesús hizo muchas otras señales milagrosas en presencia de sus discípulos, las cuales no están registradas en este libro.31 Pero éstas se han escrito para que ustedes crean que Jesús es el *Cristo, el Hijo de Dios, y para que al creer en su nombre tengan vida." Juan 20:30-31

No desacreditamos a la iglesia, porque esta es la que preserva la palabra de Dios y la que la predica, por lo tanto crear el enfretamiento entre Escrituras e Iglesia es falso, porque ambas fueron dadas por Dios.

Sin embargo si lo catolicos quieren probar que la Biblia es insuficiente MUESTREN LAS ENSENIANZAS NECESARIAS PARA SALVACION QUE DEJO CRISTO Y LOS APOSTOLES A LA IGLESIA Y QUE NO ESTAN EN LA BIBLIA, de hecho no conozco ningun documento catolico que afirme aqui tenemos dichas ensenianzas




De nuevo creando un enfrentamiento tonto, si utilizamos la logica de Chico Catolico y si contestamos que la Iglesia, por lo tanto cloncluiremos que la Biblia no es autoritativa, LA PALABRA DE DIOS NO ES AUTORITATIVA?, a la palabra de Dios no se le da autoridad, se le reconoce:

"Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia," 2 Timoteo 3:16

Miren el comportamiento de Jesus respecto a las Escrituras, el vivio de acuerdo a la autoridad de ellas.

“No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento. Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.”

Mateo 5:17-18

No hay otro pasaje donde Jesús diga de manera mas categórica la autoridad de la Escritura, ya que esta es la palabra de Dios, según Jesús (Mr. 7:13), y según El, la Escritura es entregada por Dios hasta en sus partes más insignificantes.

Para el fundador del cristianismo Dios era autor de la Biblia y se inclinaba a su autoridad, el recriminaba a sus enemigos por no conocer mejor las Escrituras, rechazo al Diablo apelando a las Escrituras y su ministerio fue gobernado hasta el mas mínimo detalle por ellas.

Por lo tanto es blasfemo por parte de personas que se consideran cristianas hacer este tipo de pregunta.


A la iglesia se le dio autoridad, porque se le delego, ala Biblia se le reconoce su autoridad, por lo tanto la pregunta, es una pregunta ESTUPIDA.

No se puede inferir de manera logica que si la iglesia tiene autoridad el principio de SOLA SCRITURA sea falso, de hecho los catolicos para probar que la iglesia tiene autoridad, TIENEN QUE RECURRIR A LAS ESCRITURAS!!!

Ademas el ejemplo que vemos en el NT es claro a favor de las Escrituras:

“Como era su costumbre, Pablo entro en la sinagoga y tres sábados seguidos discutió con ellos. Basándose en las EscriturasHechos 17:2

Los judíos contaban con tradiciones extra-biblicas, que decían que venían de parte de Moisés y que se habían guardado de manera oral, parecido con los católicos, sin embargo Pablo basándose en la autoridad de las Escrituras a las que considerada como el mismo aliento de Dios, cosa que no hace con la tradición, les decía que las Escrituras hablaban de Cristo como el Mesías.

No solo vemos que se basaban en las Escrituras, sino que estas eran también necesarias para probar si el mensaje de los apóstoles era verdadero:

“Estos eran los sentimientos más nobles que los de Tesalónica, de modo que recibieron el mensaje con toda avidez y todos los días examinaban las Escrituras para ver si era verdad lo que se les anunciaba” Hechos 17:11

De nuevo se utilizan las Escrituras y se desechan las tradiciones para ver si es verdad el mensaje del evangelio.

Pablo le dice a Timoteo que vendrán engañadores, ver (2 Timoteo 3:13), y le dice que recurra a las ESCRITURAS, solo a la Palabra de Dios (2 Tim. 3:15-17), no al obispo de Roma o alguna otra autoridad.


La iglesia tiene autoridad en asuntos de ensenianza, correcion y otros, pero no en imponer nuevas creencias "necesarias para la salvacion", ya que solo en las ESCRITURAS es donde tenemos dichas enseniazas.


Gracias por ahorrarme las palabras, a mi me gusta ser breve y claro, porque yo creo que en realidad no muchos se atreven a leer todo lo que uno expone si es muy largo, pero esto está bien, gracias por tu aporte.
 
Re: reto a los catolicos a responder

La mejor prueba de que Dios puso esa enemistad (odio) entre satanás y la virgen María, es su Hijo, porque Él nació sin pecado y si su Hijo nació inmaculado, tuvo que haber tenido una madre inmaculada ¿o acaso un hijo, nacido sólo de mujer como fue el caso del Señor, no hereda su carne inmaculada de su madre?


Guau, tienes un razonamiento con mucha logica, guau, es verdad, si Jesus era inmaculado, pues Maria era inmaculada tambien, y si Maria lo fue, era porque su padre y su madre tambien lo fueron, y si ellos fueron inmaculados, era porque los abuelos de Maria eran inmaculados, y si ellos tambien eran inmaculados...................................................... hasta llegar a Adam y Eva, muy buen razonamiento Emilio, segun tu no existe el pecado.


Entiende algo, Jesus nacio sin pecado original porque nacio del Espiritu Santo, no hay un solo dato Biblico de que Maria o cualquier otro haya nacido del Espiritu Santo, por lo tanto, Maria tenia pecado. Pero eso no la hace mala, claro que no, pues Dios ama al pecador pero aborrece el pecado.

La tradicion catolica hace a Maria inmaculada, pero no hay referencia biblica que lo acredite, simplemente no la hay. ¿ Por que suponer algo que no se ha dicho?
 
Re: reto a los catolicos a responder

en gen 3:15 la profecia es de la enemistad entre las dos simientes y el posterior triunfo de la simiente( el descendiente de la mujer) sobre la serpiente ya que esta apenas le heririra en el calcañar mientras "el" simiente le herira en la cabeza.

Según Génesis 3.15 ¿puso Jehová enemistad (odio) entre Eva y satanás? obvio que no... sin embargo, los que creen que la mujer se refiere a Eva están diciendo tacitamente que si...

Lo que puso Jehová en Eva fue el libre albedrío para creer o no creer... pero en ningún caso eso, es enemistad (odio) a satanás ni menos una enemistad (odio) similar y total, como el que hubo entre Jesús y satanás...

eso no es ninguna lucha entre maria y la serpiente. buscate un texto de verdad eso es una interpretacion tuya.

La enemistad (odio) total que hubo entre Jesús y satanás, Jesús la heredó de Su madre, no pudo haber sido de otra manera, porque la enemistad (odio) con satanás (o santidad) se origina en la carne sin pecado y Jesús heredó Su carne sin pecado de la virgen María, no pudo haber sido del Espíritu Santo como andan enseñando tus hermanitos por ahí... absurdo...

Con Biblia o sin Biblia parece que contigo no hay caso...
 
Re: reto a los catolicos a responder

No se los aplico yo, se los aplica Jesus a Maria Santisima, la enemistad es entre la Mujer (Maria) y su Simiente (Jesus) ¿O acaso es entre Eva y Abel?

la misma maria que siempre llegaba tarde a los cultos y que jesus se neho a resibirla???


la misma que jesus dio a entender que cualquiera que obedece a Dios cuenta con los mismos privilegios que tiene ella???



a pues esta biennnn
 
Re: reto a los catolicos a responder

por otra parte

a quien Dios hubiese usado para aserse semejante a nosotros si fueramos cucarachas????


a mama cucarachita no ????



la gloria es de Dios quien preparo a maria ,,,no es de maria la gloria . mas bien Dios dijo que la llamariamos bienaventurada ,,,,


de bienaventurada a reina del cielo hay un largo trecho no ?????


maria los juzgara por haser lo que hasen ,,,,uti;izar su nombre para inventarse a su reina del cielo ,,,



en el cielo existe un solo rey ,


Psa 73:25 ¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti ? Y fuera de ti nada deseo en la tierra.
 
Re: reto a los catolicos a responder

la biblia nada habla de maria como reina del cielo ,,cristo nunca se refirio a ella como tal ,,los apostoles tambien hisieron silencio al respecto ,,,


tenemos que creer por obligasion el cuento catolico romano de la supuesta reina del cielo ??????


nos vamos al infierno por no creer en el cuento romano ?????


cual es el punto ,,,???


mi deboto es cristo y solo cristo ,,,


me perdere por ello????


tengo culpa yo de obedecer lo que jesucristo ordeno???orar y rendir culto solo al padre en su nombre y confiar en su palabra de que conteswtaria mi oracion????

ustedes entran a este foro cristiano para hablar de sus locuras romanas ,,,

esto es un foro cristiano y ya cansan sus tonteras ....


maria era judia cristiana incapaz de arrodillarse ante una estatua de yeso con pelo de perro ,,,mucho menos rendir culto a algo que no es Dios ,,,


porque no siguen su ejemplo?????


fueron al cielo maria y los apostoles sin resar un solo rosario y sin resarle a algun muerto una sola vez????


o hisieron ellos esas cosas????


dejense ya de perder el tiempo y hasernoslo perder a nosotros ,,,ustedes no son cristianos ,,,


arrepientanse ya .busquen a Dios y crean el simple uy sencillo evangelio de cristo ...
 
Re: reto a los catolicos a responder

Claro No todo fue REGISTARDO en la palabra:

Jua 20:30 Jesús realizó en presencia de los discípulos otras muchas señales que no están escritas en este libro.

Jua 21:25 Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran.

Es cierto, Jesus hizo mas señales que no se escribieron, pero segun Juan, las que se escribieron son las necesarias para que creamos en Cristo y obtengamos la vida eterna en su Nombre.

chico_catolico;911655 cierto el tema de los Deuterocanoicos es otro tema dijo:
Si tu lo dices..., se que seguiran ´´apareciendo´´libros biblicos y que la iglesia catolica los tomará como ´´inspirados´´ por Dios, lo raro de esos libros es que solo alli, aparezcan las doctrinas que solo la iglesia catolica apoya. Pero en fin, es otro tema.



chico_catolico;911655 José se le VENERA también de una manera especial dijo:
Pues si lo era, pero no le hacia caso a las fiestas, mas bien a mi me asombraban los milagros de Jesús, a veces me preguntaba que cual es el gran amor que se le tiene a Maria si ella no hizo ni un tercio de lo que Jesus hizo. Eso era algo que muchas veces me lo preguntaba.

chico_catolico;911655 [B dijo:
Santidad se alcanza en la PRESENCIA de Dios[/B], osea en el Cielo dónde se encuentra la Iglesia TRIUNFANTE, usted Y YO pertenecemos AL MUNDO, Y como tal estamos sujetos al mismo y al pecado, sin emabrgo sabemos que tenemos en libertador: Jesucristo, pero mientras estemos en este mundo somo Santos en "formación".

Sencillo, Hebreos 12:14

Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Sin santidad no puedes llegar a ver a Dios, pues eso quiere decir que se obtiene la santidad aqui en el mundo y luego uno puede llegar a ver al Señor, pero ni creas que cuando mueras es que la obtendras.

chico_catolico;911655 que hay numerosos pasajes en las sagrdas escrituras que lo demuestran dijo:
2Re 13:21 Estaban unos sepultando un hombre cuando vieron la banda y, arrojando al hombre en el sepulcro de Eliseo, se fueron. Tocó el hombre los huesos de Eliseo, cobró vida y se puso en pie.[/B]

Vaya asombroso el poder de intercesión de los Santos!

No baby, tu puedes interceder por un vivo, pero no por un muerto.

Lo del rico y Lazaro, ¿ quien intercedió? ¿No ves que Abraham detuvo esa peticion de que Lazaro resucitara y hablara a los hermanos del rico? Ahi no hubo intercesion alguna.

Respecto a lo de Eliseo, un hombre consagrado a Dios, lleno del Espiritu Santo, es verdad, sus huesos revivieron a aquel muerto, pero ¿ fue Eliseo el que lo hizo, no estaba muerto Eliseo?

Gén 3:15 Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar.»[/B]

2. Luc 1:28 Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»

3. Luc 1:48 porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,



Bueno, yo tengo cientos de razones para amar a Jesus, tus razones son pocas, pero mira, te falta venerar a alguien mas.

Genesis 30:13

Y dijo Lea: ¡Qué dicha la mía! porque las mujeres me dirán bienaventurada; y llamó su nombre Aser.

Tambien Job dice lo mismo: 29:11

Cuando los oídos que me oían, me llamaban bienaventurado, y los ojos que me veían, me daban testimonio:
Y hay 97 pasajes en total que hablan de ´´bienaventurados´´, te falta venerarlos a todos ellos. Pero por ahora esta Lea y Job.

... Dospreguntas a lo que me cuestionas:

¿la iglesia dió vida a Cristo, o Cristo dió vida a la iglesia?, porque te hago esta pregunta porque mira lo que relata el APOCALIPSISI:

Apo 12:5 La mujer dio a luz un Hijo varón, el que ha de regir a todas las naciones con cetro de hierro; y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono.

Pues alguien mas te respondió eso pero mira este pasaje, es muy curioso, tu mismo saca tus conclusiones.Romanos 9:5

de quienes son los patriarcas, y de los cuales vino Cristo según la carne, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por siempre. Amén.

un segundo cuestionamiento, que representa para cristo la iglesia, ¿su amdre o su esposa?, el apocalipsis y el mismo San pablo dicen:

Apo 19:7 Alegrémonos y regocijémonos y démosle gloria, porque han llegado las bodas del Cordero, y su Esposa se ha engalanado
Apo 19:8 y se le ha concedido vestirse de lino deslumbrante de blancura - el lino son las buenas acciones de los santos». -


Efe 5:21 Sed sumisos los unos a los otros en el temor de Cristo.
Efe 5:22 Las mujeres a sus maridos, como al Señor,
Efe 5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es Cabeza de la Iglesia, el salvador del Cuerpo.
Efe 5:24 Así como la Iglesia está sumisa a Cristo, así también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo.
Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella,


El de Efesios no se refiere a Cristo, sino a la iglesia y son unos consejos que da Pablo referentes a un matrimonio.

Referente a lo de Apocalipsis, todo ese libro trata de tres cosas: El Padre y el Cordero, el pueblo de Dios salvo y satanas y las plagas en el mundo.

Imaginemos que esa mujer es Maria, ahora ¿ con que objeto apareceria ella ahi? ¿ para que? Ella no encaja en lo que se narra en el Apocalipsis; Juan conocia a la perfeccion a Maria, si esa mujer era Maria, ¿ por que Juan no la nombró?.

En Apocalipsis 17 y 19 vemos que se habla de la gran ramera y ella no es una mujer literal, pues siguiendo el mismo orden tampoco esta mujer es Maria, esta mujer representa algo, pero no una mujer literal, porque ¿ que tiene que ver Maria con la salvacion de la humanidad?

preguntas que te hice fueron estas:

1. Que fue primero: ¿la biblia o la iglesia?.
2. ¿A quién se le dió autoridad a la biblia o a la iglesia?


¿podrías contestarlas?

Alguien mas las contestó por mí, no es necesario que yo lo repita.
 
Re: reto a los catolicos a responder

Bien hecho deneto, siguete hundiendo en el error y mas cuando lo que pediste en este epigrafe era acorde a Apocalipsis Capitulo 12. Pero como te ves acorralado por la Verdad, a correr, a correr pues se te hunde el barco por tu error, porque lo que pediste desde un principio con relacion al Apocalipsis capitulo 12 ya se te contesto y no tienes mas opcion que correr al Genesis y luego a los Evangelios sinopticos, no deneto, asi uno no tienes mas opcion que retirarse en medio de carcajadas de tu presuncion, de tu incapacidad para entender la Verdad del Evangelio mientras abrazas el error del sectarismo adventista.

Jamas volvere a perder mi tiempo contigo, no de esta manera, no cuando eres un total y completo ignorante en temas escatologicos. He cumplido mi labor, la Verdad ha sido dicha, ahora te toca a ti cerrar el telon de lo absurdo con tus comentarios. Es tu tiempo ahora, es tu tiempo de rechazar la Verdad y abrazar el error. Hasta aqui termina mi aportacion.


(sarcasmo) Si, oiga todo el mundo, estamos en un error garrafal, ¿ por que perdemos el tiempo leyendo la Palabra? si la iglesia catolica es la verdad, la verdad es su tradicionalismo, somos unos ignorantes al no querer aceptar las tradiciones no biblicas de la iglesia catolica. Que tontos hemos sido. Debimos suponer antes que toda la biblia gira entorno a Maria, ella es la piedra basica de la salvacion, !!!!!claro!!!!! nunca lo habia pensado antes, si Jesus pudo caminar por las aguas, fue porque Maria le enseñó, ella acostumbraba caminar sobre las aguas y Jesus lo aprendió de ella. Guau!!!!

Puro sarcasmo, creo que me salió en un nivel muy alto.

Amigos catolicos entiendan, toda la Biblia gira entorno a Jesucristo, solo a el, nada se habla de Maria con respecto a la salvacion, ni nada se habla con respecto a los dones del Espiritu Santo, si no se habla de ella en eso, pues no es necesaria venerarla.
 
Re: reto a los catolicos a responder

Que pregunta sin sentido, en todo caso un judio no podria utilizar la misma logica? Que fue primero Israel o la Iglesia?, obvio que no aceptariamos dicho cuetionamiento como valido solo por dejar el tema aclarado en quien fue primero.

La falasia de dicha pregunta es que se relaciona a la iglesia de Chico Catolico como la iglesia del NT, lo cual es un comparacion falsa.

El principio de la Sola Scritura afirma que no hay mas alta autoridad que la palabra de Dios y que sus ensenianzas que vemos en la Biblia son suficientes para ser salvos, sin necesidad de los dogmas romanos:

"30 Jesús hizo muchas otras señales milagrosas en presencia de sus discípulos, las cuales no están registradas en este libro.31 Pero éstas se han escrito para que ustedes crean que Jesús es el *Cristo, el Hijo de Dios, y para que al creer en su nombre tengan vida." Juan 20:30-31

No desacreditamos a la iglesia, porque esta es la que preserva la palabra de Dios y la que la predica, por lo tanto crear el enfretamiento entre Escrituras e Iglesia es falso, porque ambas fueron dadas por Dios.

Sin embargo si lo catolicos quieren probar que la Biblia es insuficiente MUESTREN LAS ENSENIANZAS NECESARIAS PARA SALVACION QUE DEJO CRISTO Y LOS APOSTOLES A LA IGLESIA Y QUE NO ESTAN EN LA BIBLIA, de hecho no conozco ningun documento catolico que afirme aqui tenemos dichas ensenianzas

De ningún modo decimos que la Biblia es "insuficiente" lo que me llama la atención con todos ustedes protestantes es que tienen bibliolatría, llegan a darle tanta importancia más que al mismo Señor, olvidando las palbras de Jesucristo, Jesús NUNCA escribio libros lo único que sabemos que escribio segpun la biblia fue cuando platicaba con la mujer adultera y no sabemos QUE FUE!!! por lo tatno ponen en primer lugar lo escrito olvidando LA PROCALMACIÓN Oral del evangelio que fue la Primera forma de Transmitir el evangelio según EL MANDATO de CRISTO:

Mar 16:15 Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación.


Claro que evades dicha pregunta porque sabes que RECONOCIENDO la Veracidad e importancia de la Iglesia tendrías que ujetarse a la única que Cristo edificó en sus apostóels y profetas: La Iglesia Católica Apostólica Romana. Por cierto tu afirmas:

No desacreditamos a la iglesia, porque esta es la que preserva la palabra de Dios y la que la predica, por lo tanto crear el enfretamiento entre Escrituras e Iglesia es falso, porque ambas fueron dadas por Dios.

¿Cual es esa iglesia? ¿Será la asamblea de Dios a la cual te congregas?


De nuevo creando un enfrentamiento tonto, si utilizamos la logica de Chico Catolico y si contestamos que la Iglesia, por lo tanto cloncluiremos que la Biblia no es autoritativa, LA PALABRA DE DIOS NO ES AUTORITATIVA?, a la palabra de Dios no se le da autoridad, se le reconoce:

"Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia," 2 Timoteo 3:16

Jejeje claro que la palabra es ÚTIL!!!!! más no TODO!!!!, la palabra es mportante pero ante ella se encuentra la IGLESIA!! ya que es el cuerpo de Cristo y a ella se le ha encomendada la salvación de la humanidad por los méritos de Jesús en la Cruz, es la Iglesia la encargada de ANUNCIAR LA BUENA NUEVA!, es columna y fundamento de la Verdad!, que NO se te olvide: Es la Iglesia.

Miren el comportamiento de Jesus respecto a las Escrituras, el vivio de acuerdo a la autoridad de ellas.

“No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento. Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.”

Mateo 5:17-18

No hay otro pasaje donde Jesús diga de manera mas categórica la autoridad de la Escritura, ya que esta es la palabra de Dios, según Jesús (Mr. 7:13), y según El, la Escritura es entregada por Dios hasta en sus partes más insignificantes.

Oies si es así como afirmas, ¿porque Cristo NO escribio nada?, si era tan importante!!!, Cristo dijo esto:

Luc 10:16 «Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.»

Así qeu no hay excusa! de su interpretación ACOMODADA!

Para el fundador del cristianismo Dios era autor de la Biblia y se inclinaba a su autoridad, el recriminaba a sus enemigos por no conocer mejor las Escrituras, rechazo al Diablo apelando a las Escrituras y su ministerio fue gobernado hasta el mas mínimo detalle por ellas.

Por lo tanto es blasfemo por parte de personas que se consideran cristianas hacer este tipo de pregunta.

¿blasfemo?, Señor la palabra le da PREMINENCIA a la Iglesia!!!! que cosas dices e inventas!:

1Ti 3:15 pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.


A la iglesia se le dio autoridad, porque se le delego, ala Biblia se le reconoce su autoridad, por lo tanto la pregunta, es una pregunta ESTUPIDA.

No se puede inferir de manera logica que si la iglesia tiene autoridad el principio de SOLA SCRITURA sea falso, de hecho los catolicos para probar que la iglesia tiene autoridad, TIENEN QUE RECURRIR A LAS ESCRITURAS!!!

La iglesia recurre a la biblia porque es PALABRA DE DIOS!, la iglesia recurre a la Tradición porque la considera Palabra de Dios, la iglesia ha demostrar a los IGNORANTES que la PALABRA NUNCA se contradice a ella!

Ademas el ejemplo que vemos en el NT es claro a favor de las Escrituras:

“Como era su costumbre, Pablo entro en la sinagoga y tres sábados seguidos discutió con ellos. Basándose en las EscriturasHechos 17:2

Los judíos contaban con tradiciones extra-biblicas, que decían que venían de parte de Moisés y que se habían guardado de manera oral, parecido con los católicos, sin embargo Pablo basándose en la autoridad de las Escrituras a las que considerada como el mismo aliento de Dios, cosa que no hace con la tradición, les decía que las Escrituras hablaban de Cristo como el Mesías.

No solo vemos que se basaban en las Escrituras, sino que estas eran también necesarias para probar si el mensaje de los apóstoles era verdadero:

“Estos eran los sentimientos más nobles que los de Tesalónica, de modo que recibieron el mensaje con toda avidez y todos los días examinaban las Escrituras para ver si era verdad lo que se les anunciaba” Hechos 17:11

De nuevo se utilizan las Escrituras y se desechan las tradiciones para ver si es verdad el mensaje del evangelio.

Pablo le dice a Timoteo que vendrán engañadores, ver (2 Timoteo 3:13), y le dice que recurra a las ESCRITURAS, solo a la Palabra de Dios (2 Tim. 3:15-17), no al obispo de Roma o alguna otra autoridad.

Que "contradicción" lo que presentas con lo que dijo San pablo:

2Ti 2:2 y cuanto me has oído en presencia de muchos testigos confíalo a hombres fieles, que sean capaces, a su vez, de instruir a otros.

Flp 4:9 Todo cuanto habéis aprendido y recibido y oído y visto en mí, ponedlo por obra y el Dios de la paz estará con vosotros

¿Yo me pregunto? los primeros cristianos evangeliizaron con el Nuevo Testamento? R= NO!, ¿Cómo lo hicieron? de manera Oral.


La iglesia tiene autoridad en asuntos de ensenianza, correcion y otros, pero no en imponer nuevas creencias "necesarias para la salvacion", ya que solo en las ESCRITURAS es donde tenemos dichas enseniazas.

La iglesia tiene autoridad en TODO:

Mat 16:19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»

Bendiciones!
 
Re: reto a los catolicos a responder

Es increíble la de tinta "informática" que dan los temas marianos en el foro. Yo por lo general suelo intervenir, así que me considero también responsable...
 
Re: reto a los catolicos a responder

Chico catolico, ¿ podrias dejar de decir que Jesus fundó la religion catolica? No creo que Jesus meta sus manos en algo sucio. Tampoco el fundó ninguna religion, Jesus es la Roca, y sobre si mismo es que esta fundada la iglesia.
 
Re: reto a los catolicos a responder

Es cierto, Jesus hizo mas señales que no se escribieron, pero segun Juan, las que se escribieron son las necesarias para que creamos en Cristo y obtengamos la vida eterna en su Nombre.

Claro! ahí está claro qeu NO todo está escrito como tu afirmas! eso era sólo para que reconocieras que hay cosas que NO estasn escritas las cuales forman parte de la Tradición Oral.


Si tu lo dices..., se que seguiran ´´apareciendo´´libros biblicos y que la iglesia catolica los tomará como ´´inspirados´´ por Dios, lo raro de esos libros es que solo alli, aparezcan las doctrinas que solo la iglesia catolica apoya. Pero en fin, es otro tema.

los deuterocanonicos NO fueron "apareciendo" ellos los usaron los primersos cristianos! y despues de 15 siglos algunas personas como Lutero decieron "eliminarlos".

Pues si lo era, pero no le hacia caso a las fiestas, mas bien a mi me asombraban los milagros de Jesús, a veces me preguntaba que cual es el gran amor que se le tiene a Maria si ella no hizo ni un tercio de lo que Jesus hizo. Eso era algo que muchas veces me lo preguntaba.

Claro qeu SIEMPRE resplandece Jesus, es Dios!, sin embargo también me quedo asombrado el amor y misericordia del Apdre con esa mujer.

Sencillo, Hebreos 12:14

Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Sin santidad no puedes llegar a ver a Dios, pues eso quiere decir que se obtiene la santidad aqui en el mundo y luego uno puede llegar a ver al Señor, pero ni creas que cuando mueras es que la obtendras.

la Santidad de obtiene aquí tras un largo caminar, no de un día a otro, sigues siendo pecador Jean un pecador no es Santo, por que está manchado.

No baby, tu puedes interceder por un vivo, pero no por un muerto.

Lo del rico y Lazaro, ¿ quien intercedió? ¿No ves que Abraham detuvo esa peticion de que Lazaro resucitara y hablara a los hermanos del rico? Ahi no hubo intercesion alguna.

Claro que se puede interceder!!!! y el mismo San pablo pide por Onesíforo:

2Ti 1:16 Que el Señor conceda misericordia a la familia de Onesíforo, pues me alivió muchas veces y no se avergonzó de mis cadenas,
2Ti 1:17 sino que, en cuanto llegó a Roma, me buscó solícitamente y me encontró.
2Ti 1:18 Concédale el Señor encontrar misericordia ante el Señor aquel Día. Además, cuántos buenos servicios me prestó en Éfeso, tú lo sabes mejor.


Respecto a lo de Eliseo, un hombre consagrado a Dios, lleno del Espiritu Santo, es verdad, sus huesos revivieron a aquel muerto, pero ¿ fue Eliseo el que lo hizo, no estaba muerto Eliseo?

Afirmativamente fue Eliseo!, Dios se valio de Él para realizar dicho milagro!, una prueba de que los santos "muertos" interceden!

Bueno, yo tengo cientos de razones para amar a Jesus, tus razones son pocas, pero mira, te falta venerar a alguien mas.

Genesis 30:13

Y dijo Lea: ¡Qué dicha la mía! porque las mujeres me dirán bienaventurada; y llamó su nombre Aser.

Tambien Job dice lo mismo: 29:11

Cuando los oídos que me oían, me llamaban bienaventurado, y los ojos que me veían, me daban testimonio:
Y hay 97 pasajes en total que hablan de ´´bienaventurados´´, te falta venerarlos a todos ellos. Pero por ahora esta Lea y Job.

Claro que se RECONOCE su Santidad, pero NO puedes comparar el Fiat de María con cualquier otro Santo!, Dime quién treajo en su veientre al único Dios?, ¿acaso fue Lea?, ¿Acaso fue Job?, NO verdad fue María, imaginese que tan santificada esta esta mujer:

1. El Espiritu Santo haciendole SOMBRA.
2. Dios mismo en su vientre!

Pues alguien mas te respondió eso pero mira este pasaje, es muy curioso, tu mismo saca tus conclusiones.Romanos 9:5

de quienes son los patriarcas, y de los cuales vino Cristo según la carne, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por siempre. Amén.


El de Efesios no se refiere a Cristo, sino a la iglesia y son unos consejos que da Pablo referentes a un matrimonio.

San pablo se refiere a Cristo también como el Esposo de la Iglesia, ¡poor eso dicha COMPARACIÓN!.

Referente a lo de Apocalipsis, todo ese libro trata de tres cosas: El Padre y el Cordero, el pueblo de Dios salvo y satanas y las plagas en el mundo.

Imaginemos que esa mujer es Maria, ahora ¿ con que objeto apareceria ella ahi? ¿ para que? Ella no encaja en lo que se narra en el Apocalipsis; Juan conocia a la perfeccion a Maria, si esa mujer era Maria, ¿ por que Juan no la nombró?.

Dime como NOMBRA Jesús a María: Mujer!, y mira a quien mencionas. ¡AL DISCÍPCULO MÁS MARIANO!.

En Apocalipsis 17 y 19 vemos que se habla de la gran ramera y ella no es una mujer literal, pues siguiendo el mismo orden tampoco esta mujer es Maria, esta mujer representa algo, pero no una mujer literal, porque ¿ que tiene que ver Maria con la salvacion de la humanidad?

Mucho! fue a través de esta mujer por quién Dios envió la Salvación:

Gál 4:4 Pero, al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley,
Gál 4:5 para rescatar a los que se hallaban bajo la ley, y para que recibiéramos la filiación adoptiva.



Alguien mas las contestó por mí, no es necesario que yo lo repita.

Bueno me gustaria ver tu respuesta, ya que eran para ti! no para el hermano.
 
Re: reto a los catolicos a responder

Chico catolico, ¿ podrias dejar de decir que Jesus fundó la religion catolica? No creo que Jesus meta sus manos en algo sucio. Tampoco el fundó ninguna religion, Jesus es la Roca, y sobre si mismo es que esta fundada la iglesia.

Jesús NO fundó la religión Católica, Jesús edificó la Iglesia Católica, algo muy distinto Jean, dime quie´n ha dado TANTOS FRUTOS DE SANTIDAD sino es la Iglesia Católica.
 
Re: reto a los catolicos a responder

Es increíble la de tinta "informática" que dan los temas marianos en el foro. Yo por lo general suelo intervenir, así que me considero también responsable...

Asíes nseigi, bendiciones hermano y es un gusto el poder debatir con hermano como tu, por su respeto y ganas de APRENDER.

Bendiciones en Jesús nuestro Señor.
 
Re: reto a los catolicos a responder

Claro! ahí está claro qeu NO todo está escrito como tu afirmas! eso era sólo para que reconocieras que hay cosas que NO estasn escritas las cuales forman parte de la Tradición Oral.




los deuterocanonicos NO fueron "apareciendo" ellos los usaron los primersos cristianos! y despues de 15 siglos algunas personas como Lutero decieron "eliminarlos".



Claro qeu SIEMPRE resplandece Jesus, es Dios!, sin embargo también me quedo asombrado el amor y misericordia del Apdre con esa mujer.



la Santidad de obtiene aquí tras un largo caminar, no de un día a otro, sigues siendo pecador Jean un pecador no es Santo, por que está manchado.



Claro que se puede interceder!!!! y el mismo San pablo pide por Onesíforo:

2Ti 1:16 Que el Señor conceda misericordia a la familia de Onesíforo, pues me alivió muchas veces y no se avergonzó de mis cadenas,
2Ti 1:17 sino que, en cuanto llegó a Roma, me buscó solícitamente y me encontró.
2Ti 1:18 Concédale el Señor encontrar misericordia ante el Señor aquel Día. Además, cuántos buenos servicios me prestó en Éfeso, tú lo sabes mejor.




Afirmativamente fue Eliseo!, Dios se valio de Él para realizar dicho milagro!, una prueba de que los santos "muertos" interceden!



Claro que se RECONOCE su Santidad, pero NO puedes comparar el Fiat de María con cualquier otro Santo!, Dime quién treajo en su veientre al único Dios?, ¿acaso fue Lea?, ¿Acaso fue Job?, NO verdad fue María, imaginese que tan santificada esta esta mujer:

1. El Espiritu Santo haciendole SOMBRA.
2. Dios mismo en su vientre!



San pablo se refiere a Cristo también como el Esposo de la Iglesia, ¡poor eso dicha COMPARACIÓN!.



Dime como NOMBRA Jesús a María: Mujer!, y mira a quien mencionas. ¡AL DISCÍPCULO MÁS MARIANO!.



Mucho! fue a través de esta mujer por quién Dios envió la Salvación:

Gál 4:4 Pero, al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley,
Gál 4:5 para rescatar a los que se hallaban bajo la ley, y para que recibiéramos la filiación adoptiva.





Bueno me gustaria ver tu respuesta, ya que eran para ti! no para el hermano.

Chico, Onesimo estaba vivo, no muerto.

Eliseo no quiso darle vida a aquel difunto, ¿ acaso los muertos hablan, por que Eliseo estaba muerto? Fue Dios quien usó los huesos de Eliseo para hacer ese milagro, pero el mismo Eliseo no sabia nada.

Que te parece si te propongo algo, que tal si mejor estudiamos la salvacion y dejamos a un lado tu enamoramiento hacia Maria, porque tu buscarás defenderte hasta con piedras, la verdad, que es Cristo, echa fuera la mentira.

Dime, aceptarias que hablaramos sobre la salvacion, y todo lo que Jesus es?
 
Re: reto a los catolicos a responder

la palabra de Dios cuenta con su propia autoridad ,la autoridad de Dios y la autoridad de la verdad ,,creala quien la crea ,,y es aseptada y creida por los que Dios ilumina para que puedan ver en ella la verdad ,,,,y esto nada tiene que ver con que algun cristiano catoplico pentecostal griego o romano la halla tambien aseptado hase siglos ,,,,

la autoridad de mi fe esta en mi conciensia ,,,,sea que ella me guie a aseptar un magisterio xcarolico tromano o la biblia ,,o algunas cosas del magisterio o algunas cosas de la bib;ia como muchos creen ,,,


hay quien cree en todo lo que dice la biblia ,,hay quien cree en todo lo que dice su respectivo magisterio y hay quien no cree todo ,,,,


los cristianos creemos en 66 libros ,,no creemos en los libros de pescados sacademonios como los romanistas ,,

asi es la vida ,,,,pero a Dios daremos cuenta por lo que con nuestra propia consiencia desidimos creer




si para los catolicos romanos estoy perdido pues asi lo estare siempre ,,,,,y doy mi vida por ello ,,,,



prefiero estar muerto o quemado vivo antes de arrodillarme ante una estatua de yeso con pelo de perro ,,mucho menos de rendir culto y resarle a algo que no es Dios ,,,,


y saben que ,,,,,"""???



si lalgun libro de la biblia diria que se puede rendir culto al primer muerto que me haga un favor creo que no creeria en la biblia ,,,,


mi sentido comun y mi conciensia me guiaria a rechasar tal afirmacion ,,,,


y no seria honesto creer algo que estaq contra mi conciensia ,,,,


si su conciensia le dicta a usted que la verdad la tiene el magusiterio romano ,,sigale entonses a su conciensia y siga rindiendo culto a su diosa reina del cielo que nafada tiene que ver con la humilde y obediente maria biblica .



,,,,,yo predico el evangelio de jesiucristo ,,,que nada tiene que ver con reinas del cielo velones senboras de letrinas muertos vivos repetidores rosariosostransustancieros...


1Co 15:1 ADEMAS os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;
1Co 15:2 Por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.
1Co 15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo fué muerto por nuestros pecados conforme á las Escrituras;
1Co 15:4 Y que fué sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme á las Escrituras;
 
Re: reto a los catolicos a responder

Lo hombres tenemos la necesidad de encerrar todo en conceptos para explicarnos las cosas pero a Dios y a sus cosas no los podemos encerrar porque los trasciende y va más allá de las palabras…
Al decir que Dios es Padre y es Madre queremos decir que lo es todo para nosotros pero en realidad nuestro padre y nuestra madre son los que nos transmiten sus genes por lo tanto Dios no puede ser nuestro Padre únicamente, utilizamos el término para entendernos porque Dios es más, mucho más que esto y nosotros somos sus criaturas (nos ha creado de la nada) al igual que Jesús no es sólo nuestro hermano, porque Jesús es El Señor, es mucho más que nuestro hermano es Nuestro Señor, nuestro dueño… en fin que lo mismo pasa con María… María es la madre de Jesús y no la nuestra porque no nos parió y fue redimida por Jesucristo en virtud de su sangre preciosísima y es nuestra hermana mayor en la fe y la felicitamos todas las generaciones (Ave María) porque así lo dice la Palabra y nada más. María cuando fue a visitar a Isabel y ésta oyó su saludo la criatura dio un salto en su vientre. Llena del Espíritu Santo, dijo Isabel a voz en grito: ¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?...
Cada cual tiene su lugar en la Redención y es Dios Padre en la persona de Jesús "El Cristo" con el Espíritu Santo, quien nos salvó. A El la Gloria y la Alabanza por los siglos de los siglos Amen… y fue María la criatura más dócil a la Voluntad de Dios, capaz de escuchar la voz de Dios y ponerla en práctica con absoluta obediencia y por lo tanto capaz de engendra a su Hijo y parirlo como hombre cooperando así con el plan de salvación que Dios tenía reservado a su pueblo…
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
Saludos
 
Re: reto a los catolicos a responder

Según Génesis 3.15 ¿puso Jehová enemistad (odio) entre Eva y satanás? obvio que no... sin embargo, los que creen que la mujer se refiere a Eva están diciendo tacitamente que si...

Lo que puso Jehová en Eva fue el libre albedrío para creer o no creer... pero en ningún caso eso, es enemistad (odio) a satanás ni menos una enemistad (odio) similar y total, como el que hubo entre Jesús y satanás...
...

con esto me das la razon de lo que te he dicho

La enemistad (odio) total que hubo entre Jesús y satanás, Jesús la heredó de Su madre, no pudo haber sido de otra manera, porque la enemistad (odio) con satanás (o santidad) se origina en la carne sin pecado y Jesús heredó Su carne sin pecado de la virgen María...


y donde dice la biblia eso? eso es solo una interpretacion tuya o lo que te han hecho creer pero si lees la biblia te daras cuenta que en ninguna parte de ella se enseña eso.




Con Biblia o sin Biblia parece que contigo no hay caso...

si no crees en la bblia entonces no hay duda que estas lejos de conocer la verdad de lo que ella enseña
 
Re: reto a los catolicos a responder

Bien hecho deneto, siguete hundiendo en el error y mas cuando lo que pediste en este epigrafe era acorde a Apocalipsis Capitulo 12. Pero como te ves acorralado por la Verdad, a correr, a correr pues se te hunde el barco por tu error, porque lo que pediste desde un principio con relacion al Apocalipsis capitulo 12 ya se te contesto y no tienes mas opcion que correr al Genesis y luego a los Evangelios sinopticos, no deneto, asi uno no tienes mas opcion que retirarse en medio de carcajadas de tu presuncion, de tu incapacidad para entender la Verdad del Evangelio mientras abrazas el error del sectarismo adventista.

Jamas volvere a perder mi tiempo contigo, no de esta manera, no cuando eres un total y completo ignorante en temas escatologicos. He cumplido mi labor, la Verdad ha sido dicha, ahora te toca a ti cerrar el telon de lo absurdo con tus comentarios. Es tu tiempo ahora, es tu tiempo de rechazar la Verdad y abrazar el error. Hasta aqui termina mi aportacion.

jajajajja.



esta es como la tercera o cuarta vez que hablas de escatologia y al pedirtela no muestras nada de nada.

cero respuestas a mis preguntas de apoc 12

cero escatologia

cero interpretacion de gen 3:15

reconozco que haces tu mejor esfuerzo pero recuerda que no soy un catolico que engañas con tus palabrerias, porque yo si estudio la biblia y si conozco lo que ella realmente enseña.

tendras que esperar que abra otro tema para darte nuevamente otra oportunidad.