RETO a cualquier TRINITARIO

Como no sabes argumentar tus falacias porque las mentiras llegan a donde llegan y como buen católico, la única salida es llamar hereje en negrita al que viene con la verdad.

Te recuerdo que Jesús vino a dar a conocer al Dios de Abraham, Isaac y Jacob y tu dios es uno que multiplicaron por tres en Turquía.

Le recuerdo que Jesús viven mi y yo en él y eres un hereje y te recuerdo la escritura , Efesios 4:6 ;un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos( Jesucristo murió por todos) y en todos ( por el bautismo del E.S) .​

PADRE​

HIJO​

ESPÍRITU SANTO ..........ES UN SOLO DIOS ........ PORQUE ES ESPÍRITU​

La primera parte de tu exposición estoy de acuerdo, salvo que hay que matizar que los ángeles no son estrictamente hijos divinos como lo es el Verbo.
Son llamados hijos de Dios en el Antiguo Testamento. Son seres divinos. Creo que comprendo tu postura, pero no la comparto del todo. O quizas no estoy entendiendo tu punto.
Te recuerdo la contestación del ángel a Juan, cuando le iba a rendir homenaje y que era exactamente la siguiente: "No lo hagas, ya que soy consiervo tuyo".
En eso si estoy de acuerdo contigo.
En cuanto a lo que dice el credo Niceno que "el Hijo es engendrado, no creado", hay que matizar lo siguiente:

El Verbo ya era Hijo Divino de Dios y como es obvio, en el principio de Juan 1:1
Hasta aqui puedo estar de acuerdo contigo.
no podía ser engendrado.
Creo que no me estas entendiendo. Yo hablo del engendramiento de Jesus como Hijo de Dios. En proberbios se habla de la sabiduria de Dios que fue engendrada por Dios antes de la creacion del mundo. Donde se dice que a traves de ella Dios creo el mundo, como si fuera una cocreadora con Dios. Y el nuevo Testamento afirma que Jesus era de la misma forma y sustancia que Dios. El mismo Nuevo Testamento afirma que Jesus es el Hijo Unigenito de Dios(unico hijo nacido del ser de Dios, etimologicamente hablando ese seria su significado literal en griego), no se dice eso de ningun otro ser en el universo, solo de Jesus. Jesus fue engendrado por el Padre como Hijo de Dios antes de la creacion del universo, y posteriormente fue engendrado como ser humano y se hizo carne a traves de la Virgen Maria.
Resumiendo, no podemos pedir peras al olmo, como no podemos pedir al credo Niceno que diga "el Hijo fue creado
El Credo Niceno no afirma que Jesus fue creado, al contrario lo niega.
y posteriormente engendrado".
Se refiere a su engendramiento humano.
Saludos cordiales.
Saludos a ti también.

• Like
Reacciones: M1st1c0
Por qué multiplicación si digo es el mismo Dios ?
Tu falsedad no te da valor de responder mi pregunta . Tibio tibio tibio . Esos los vomita Dios .

Ja que miedo tienes decir si es el mismo Dios o uno diferente . Nomás estás jugando .
Los falsos no tienen valor por eso eres puro pájaro nalgon.
Tienes muchas referencias de que el Espíritu Santo no es persona, una de ellas es que fue el que engenmdró a Jesús, y sin embargo, el padre no es el Espíritu Santo, sino el Padre. Se concluye que el Espíritu santo es el Espíritu del Padre.

Ell Dios de Abraham reflejado en Deuteronomio 6:4 no cambia nunca, pero los cristianos romanos lo multiplicaron por tres y en esa estamos.

Tienes muchas referencias de que el Espíritu Santo no es persona, una de ellas es que fue el que engenmdró a Jesús, y sin embargo, el padre no es el Espíritu Santo, sino el Padre. Se concluye que el Espíritu santo es el Espíritu del Padre.

Ell Dios de Abraham reflejado en Deuteronomio 6:4 no cambia nunca, pero los cristianos romanos lo multiplicaron por tres y en esa estamos.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Los que no creen en Jesucristo, y en su testimonio, nunca verán la luz, porque así lo estableció el Padre.

«Juan 5:23

para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.»

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Eres puro pájaro nalgón
Ni puedes decir si Jesús es Dios igual que el Padre u otro Dios .
No es múltiple selección solo 2 posibilidades

Es lo único que tienes que contestar y NO puedes .

Quedas como un pájaro nalgón .

Hasta donde sabemos todos, en el mundo natural quien engendra a una persona siempre es otra persona. Y lo natural es reflejo de lo celestial.

Eres puro pájaro nalgón
Ni puedes decir si Jesús es Dios igual que el Padre u otro Dios .
No es múltiple selección solo 2 posibilidades

Es lo único que tienes que contestar y NO puedes .

Quedas como un pájaro nalgón .
"Pájaro nalgón" :yelrotflm

• Like
"Pájaro nalgón" :yelrotflm
Para donde se hace si no es Trinitario y es monoteísta ? Se quedó bailando con Jesús ya no lo puede acomodar .
Solitos se meten en camisa de 11 varas

Pájaro nalgón" es una expresión coloquial mexicana, especialmente para referirse a alguien que presume o promete mucho pero no cumple, es decir, un fanfarrón o charlatán que se queda en las puras apariencias o intenciones.

Por si alguien no sabe que no sea mexicano

Última edición:

Los que no creen en Jesucristo, y en su testimonio, nunca verán la luz, porque así lo estableció el Padre.

«Juan 5:23

para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.»

Eres simplemente un icarreño y que Roma te lo recompense, pero el Evangelio de Jesús es otra cosa de lo que tú predicas.

• Haha
Son llamados hijos de Dios en el Antiguo Testamento. Son seres divinos. Creo que comprendo tu postura, pero no la comparto del todo. O quizas no estoy entendiendo tu punto.

En eso si estoy de acuerdo contigo.

Hasta aqui puedo estar de acuerdo contigo.

Creo que no me estas entendiendo. Yo hablo del engendramiento de Jesus como Hijo de Dios. En proberbios se habla de la sabiduria de Dios que fue engendrada por Dios antes de la creacion del mundo. Donde se dice que a traves de ella Dios creo el mundo, como si fuera una cocreadora con Dios. Y el nuevo Testamento afirma que Jesus era de la misma forma y sustancia que Dios. El mismo Nuevo Testamento afirma que Jesus es el Hijo Unigenito de Dios(unico hijo nacido del ser de Dios, etimologicamente hablando ese seria su significado literal en griego), no se dice eso de ningun otro ser en el universo, solo de Jesus. Jesus fue engendrado por el Padre como Hijo de Dios antes de la creacion del universo, y posteriormente fue engendrado como ser humano y se hizo carne a traves de la Virgen Maria.

El Credo Niceno no afirma que Jesus fue creado, al contrario lo niega.

Se refiere a su engendramiento humano.

Saludos a ti también.
Satanás no es hijo divino y esa fue la causa de su desobediencia a Dios, los celos que tenía con el Verbo que sí era el único Hijo Divino de Dios.

Nosotros somos hijos de Dios, pero tampoco somos hijos divinos y pesar de que Adán fue creado.

Repasa el texto:

Proverbios 8:22-23

Dios fue quien me creó.
Me formó desde el principio,
desde antes de crear el mundo.
Aún no había creado nada
cuando me hizo nacer a mí.

El Verbo fue creado.

En el principio era el Verbo,
y el Verbo estaba con Dios,
y el Verbo era Dios
Jn 1;1

Dices que el Verbo fue creado. Que bonito.

• Like
Pero no me estás respondiendo, yo no deseo hacerte caer en contradicciones, simplemente quiero entender en que crees, si crees en 3 personas separadas o si crees que dios realmente es solamente una sola persona. Porque en verdad a uds no se les entiende porque creo que en el fondo, uds mismos tampoco lo tienen claro
Por eso lo llamaron "misterio" en los concilios nunca lo entendieron.

4 ¿Quién subió a los cielos y descendió? ¿Quién recogió el viento en sus puños? ¿Quién contuvo las aguas en su manto? ¿Quién estableció los confines de la tierra? ¿Cuál es su nombre y el nombre de su hijo, si es que lo sabes?

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Aqui el vberdadero reto es que un cristiano nos explique en que consiste la trinidad porque hasta ahora nadie me explica de que trata...
Quisiera ofrecerte mi postura con respecto al tema ya que me atrevería a afirmar que mi forma de entenderlo es único, y como eres una persona abierta a comprender diversas posturas me parece que te será interesante.

Primero quisiera informar que mi postura se originó desde mi concepción como un cristiano que no cree en la doctrina de la trinidad y me dediqué a buscar una explicación teológica que fuera más coherente, y encontré en la teología judía antigua una visión interesante la cuál fusioné con mi creencia cristiana, y considero que esto creó un punto intermedio dónde judíos y cristianos se sienten cómodos sin sentir que su fe sea atacada.

Sigo en el siguiente post...

Haber pájaro nalgón no saltes a lo del Espíritu Santo si no puedes todavía resolver lo del Hijo
Ahí te va haber si defines tu postura o quedas de nuevo como lo que eres
Reconoces Jesús es Dios y es hijo de Dios luego no crees en la Trinidad
En que posición está Jesús es otro dios distinto al padre ? Por que para ti no pude ser Dios igual al padre .

Eso no puedes responder te pedorrea toda tu postura es otro Dios o el mismo Dios ?

Ves que fácil topa pared tu postura .

Aqui el vberdadero reto es que un cristiano nos explique en que consiste la trinidad porque hasta ahora nadie me explica de que trata...

Yo creo que lo expliqué aquí «
#1.253» de modo claro que se pueda entender.

Lo repito:

«Hechos 17:27-28
para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.»

Las paradojas de Dios y los misterios que encierran la Palabra de Dios escrita, que nadie entiende realmente, a menos que el Espíritu Santo se lo revele por medio de Jesucristo, para conocer al Padre.

Por un lado, vemos que se testifica que TODO lo hace Dios que es UNO, pero por otro lado se nos da testimonio de que es Jesucristo (pues en Él habita corporalmente toda la Plenitud de la Deidad), Quien lo hizo todo y lo sustenta, por el poder del Espíritu Santo. Esto engloba a las tres Personas Divinas en UNO, al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo, en el ÚNICO DIOS VERDADERO.

Es como si el Padre, se extendiese fuera de Sí Mismo, a través del Hijo, para confirmarle con el poder del Espíritu Santo. Y haciendo una analogía con el ser humano, que también es trino y uno (hecho a semejanza de Dios), todo empieza en el espíritu (el Padre, en el caso de Dios), continúa en el alma (el Hijo, en el caso de Dios) donde se decide el curso a seguir, y con el cuerpo (el Espíritu Santo, en el caso de Dios) se termina ejecutando el plan concebido.

Y nadie puede negar que cada persona humana obra de este modo, porque es trino y uno, al mismo tiempo, de modo indivisible. Y lo mismo pasa con Dios.

Entonces, ¿Por qué tanto revuelo con la Trinidad de Dios, por parte del diablo y sus miserables marionetas? Yo, se lo voy a decir, porque el misterio que encierra la Trinidad, cuando es revelado por el Espíritu Santo en el creyente, le lleva a una fe firme y real, para conocer a Dios, y que la obra de Dios, ocurra en su vida de modo efectivo y eterno, por medio de Jesucristo.

¡Y eso no lo quiere el diablo y sus polichinelas!

Solo desde el siglo 3

Antes de eso no existia el concepto trinitario
Desde la biblia ya está ese concepto . Los mismos judíos quisieron matarle por que al decirse Dios es mi Padre dijeron blasfemia este se hace igual al Padre .
Para los judíos decir Hijo de Dios o YO SOY antes que Abraham etc no era cualquier cosa. .
Cualquier versículo bíblico no contradice la Trinidad ya que por ejemplo Dios hijo es humano y Dios . A los testigos si tienen pedo con los pasajes que se muestra a Jesús igual a Dios luego según ellos nos meten problemas si tiran pasajes donde Jesús es como humano . También creemos es humano a la vez .