Aqui el vberdadero reto es que un cristiano nos explique en que consiste la trinidad porque hasta ahora nadie me explica de que trata...
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
Yo creo que lo expliqué aquí «#1.253» de modo claro que se pueda entender.
Lo repito:
-----------------------------------------------
«Hechos 17:27-28
para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.»
Las paradojas de Dios y los misterios que encierran la Palabra de Dios escrita, que nadie entiende realmente, a menos que el Espíritu Santo se lo revele por medio de Jesucristo, para conocer al Padre.
Por un lado, vemos que se testifica que TODO lo hace Dios que es UNO, pero por otro lado se nos da testimonio de que es Jesucristo (pues en Él habita corporalmente toda la Plenitud de la Deidad), Quien lo hizo todo y lo sustenta, por el poder del Espíritu Santo. Esto engloba a las tres Personas Divinas en UNO, al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo, en el ÚNICO DIOS VERDADERO.
Es como si el Padre, se extendiese fuera de Sí Mismo, a través del Hijo, para confirmarle con el poder del Espíritu Santo. Y haciendo una analogía con el ser humano, que también es trino y uno (hecho a semejanza de Dios), todo empieza en el espíritu (el Padre, en el caso de Dios), continúa en el alma (el Hijo, en el caso de Dios) donde se decide el curso a seguir, y con el cuerpo (el Espíritu Santo, en el caso de Dios) se termina ejecutando el plan concebido.
Y nadie puede negar que cada persona humana obra de este modo, porque es trino y uno, al mismo tiempo, de modo indivisible. Y lo mismo pasa con Dios.
Entonces, ¿Por qué tanto revuelo con la Trinidad de Dios, por parte del diablo y sus miserables marionetas? Yo, se lo voy a decir, porque el misterio que encierra la Trinidad, cuando es revelado por el Espíritu Santo en el creyente, le lleva a una fe firme y real, para conocer a Dios, y que la obra de Dios, ocurra en su vida de modo efectivo y eterno, por medio de Jesucristo.
¡Y eso no lo quiere el diablo y sus polichinelas!
-----------------------------------------------
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad