RETO a cualquier TRINITARIO

Primero aprende a diferenciar que es Dios y quien es Dios .
Todavía te haces bolas con otro dios chiquito creado .
Como o si ser trinitario no fuera creer en u a sola divinidad . Tu falacia está demás pero es el único recurso para que tegas argumento. 🤡
La bolas te las montas tú que estás muy ICARiado.

Yo no soy TJ y no acepto la traducción del NM "y el Verbo es un dios"

Las Biblias fieles a los escritos originales que circulaban por España antes del año 589, sobre la tercera frase de Juan 1:1 es la siguiente: "y el Verbo es el Hijo de Dios"

Pues es el Dios de Abraham. Te recuerdo que Ismael era hijo de Abraham, y por tanto, está bajo la bendición de Dios a Abraham en cuanto a sus descendientes.

Te has quedado en el parvulito.
Nada de eso cambia que Alá es un dios falso. ¿Y cómo se le llama a alguien que adora un dios falso?

Las Biblias fieles a los escritos originales que circulaban por España antes del año 589, sobre la tercera frase de Juan 1:1 es la siguiente: "y el Verbo es el Hijo de Dios"
Muy fácil ver de dónde vienes .
Una vez ya diste un paso al aceptar Jesús es Dios .
A menos que creas sea otro como los testigos de he man

Muéstranos una Biblia de antes del año 589 para ver lo que dice.

• Like
Reacciones: M1st1c0
Muéstranos una Biblia de antes del año 589 para ver lo que dice.
Tu queridísima ICAR las quemó todas.

¿Acaso crees que la España visigoda hasta el rey Leovigildo leía la tercera frase del texto de Juan 1:1 de la Vulgata? Ni lo sueñes. Tampoco tenían 1 Juan 5:7, Romanos 9:5, 1 Timoteo 3:16, etc. etc.

Tras la conversión de Recaredo al catolicismo en 587 y la formalización en el III Concilio de Toledo (589), se persiguió y condenó el arrianismo, lo que implicó la erradicación de sus doctrinas y textos, incluyendo las Biblias arrianas, para establecer la unidad religiosa del reino visigodo bajo la fe nicena, aunque la quema física específica de libros no se detalla explícitamente, sí se condenó la herejía y sus escritos, según Isidoro de Sevilla.

San Isidoro de Sevilla y su hermano Leandro no iban a escribir las fechorías inconfesables de la ICAR o decir que las Biblias arrianas no provenían de la Vulgata, ja, ja ,ja a carcajada limpia.

Muy fácil ver de dónde vienes .
Una vez ya diste un paso al aceptar Jesús es Dios .
A menos que creas sea otro como los testigos de he man
Bromas de la pasión turca nicena, ni una.

Los TTJ pueden creer lo que crean oportuno, no me interesa en absoluto.

Cristo es el Hijo de Dios, y así figuraba en las Biblias arrianas en la tercera frase de Juan 1:1, como repitió hasta la muerte el médico español Miguel Servet (descubridor de la circulaciuón pulmonar de la sangre) cuando fue quemado vivo en una plaza de Ginebra por orden de Calvino que seguía el credo niceno y después presumía de romper con la ICAR.

Alá es el Dios de Abraham, Isaac y Jacob. El que no es el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, es la trinidad, el camelo de la carta magna de la ICAR perpetrado en su pasión turca de Nicea en el año 325. A ver si te enteras.
El Dios de Abraham y de Isaac y de Jacob es Aquel que descendió (Éx 3:8) para librar a su pueblo de los egipcios. Y su nombre es eh·yeh (Yo Soy) (Éx 3:14). Nada que ver con ningún Alá.

Tu queridísima ICAR las quemó todas.

¿Acaso crees que la España visigoda hasta el rey Leovigildo leía la tercera frase del texto de Juan 1:1 de la Vulgata? Ni lo sueñes. Tampoco tenían 1 Juan 5:7, Romanos 9:5, 1 Timoteo 3:16, etc. etc.

Tras la conversión de Recaredo al catolicismo en 587 y la formalización en el III Concilio de Toledo (589), se persiguió y condenó el arrianismo, lo que implicó la erradicación de sus doctrinas y textos, incluyendo las Biblias arrianas, para establecer la unidad religiosa del reino visigodo bajo la fe nicena, aunque la quema física específica de libros no se detalla explícitamente, sí se condenó la herejía y sus escritos, según Isidoro de Sevilla.

San Isidoro de Sevilla y su hermano Leandro no iban a escribir las fechorías inconfesables de la ICAR o decir que las Biblias arrianas no provenían de la Vulgata, ja, ja ,ja a carcajada limpia.
Repito: muéstranos una Biblia de antes del año 589 para ver qué es lo que dice.

La primera parte de tu exposición estoy de acuerdo, salvo que hay que matizar que los ángeles no son estrictamente hijos divinos como lo es el Verbo. Te recuerdo la contestación del ángel a Juan, cuando le iba a rendir homenaje y que era exactamente la siguiente: "No lo hagas, ya que soy consiervo tuyo".

En cuanto a lo que dice el credo Niceno que "el Hijo es engendrado, no creado", hay que matizar lo siguiente:

El Verbo ya era Hijo Divino de Dios y como es obvio, en el principio de Juan 1:1 no podía ser engendrado.

Resumiendo, no podemos pedir peras al olmo, como no podemos pedir al credo Niceno que diga "el Hijo fue creado y posteriormente engendrado".

Saludos cordiales.

Hereje hasta la médula .​

Bromas de la pasión turca nicena, ni una.

Los TTJ pueden creer lo que crean oportuno, no me interesa en absoluto.

Cristo es el Hijo de Dios, y así figuraba en las Biblias arrianas en la tercera frase de Juan 1:1, como repitió hasta la muerte el médico español Miguel Servet (descubridor de la circulaciuón pulmonar de la sangre) cuando fue quemado vivo en una plaza de Ginebra por orden de Calvino que seguía el credo niceno y después presumía de romper con la ICAR.
Si si es el hijo de Dios dices
Y dijiste es Dios .
Aquí y una pregunta que te deja mudo

Es Dios igual al padre o otro Dios ?

Con eso tienes para batear la pregunta y no poder contestar directo . Los testigos y tu no tienen y no pueden con preguntas directas . Te lo firmo vas a rodear o salir con una falacia pero no tendrás la capacidad para decir Jesús es Dios igual al padre o decir es otro dios como hijo .
Con eso deja claro tu postura y te dejas de cobardías .

No puedes . Los que no crees Jesús es Dios igual al padre son cobardes .

Si si es el hijo de Dios dices
Y dijiste es Dios .
Aquí y una pregunta que te deja mudo

Es Dios igual al padre o otro Dios ?

Con eso tienes para batear la pregunta y no poder contestar directo . Los testigos y tu no tienen y no pueden con preguntas directas . Te lo firmo vas a rodear o salir con una falacia pero no tendrás la capacidad para decir Jesús es Dios igual al padre o decir es otro dios como hijo .
Con eso deja claro tu postura y te dejas de cobardías .

No puedes . Los que no crees Jesús es Dios igual al padre son cobardes .
En el paganismo, el hijo de un dios es otro dios, pero en el cristianismo, solamente hay un Dios el de Deuteronomio 6:4, y no le confundas con el multiplicado por tres en Turquía.

Lo explicó hasta la saciedad Jesús, "Yo soy el Hijo de Dios y mi Padre es mayor que yo". Así que deja de acerte el despistado.

Si te gusta el rollo de la pasión turca, pues a ver telenovelas.

En el paganismo, el hijo de un dios es otro dios, pero en el cristianismo, solamente hay un Dios el de Deuteronomio 6:4, y no le confundas con el multiplicado por tres en Turquía.

Lo explicó hasta la saciedad Jesús, "Yo soy el Hijo de Dios y mi Padre es mayor que yo". Así que deja de acerte el despistado.

Si te gusta el rollo de la pasión turca, pues a ver telenovelas.
Ahí está cobardon incapaz .

Jesús es hijo de Dios es Dios igual al padre u otro Dios ?

Te la ponga como te la ponga no puedes decir .

O por cobarde o no sabes dónde estás parado o te avergüenza tu religión .

Yo digo es más cobardía . Hijo de Dios hasta los testigos lo dice. Pero no en el sentido igual al padre . Eres tejota disfrazad0.

Pregúntame a mí para que veas sin problema te respondí si es o no Dios igual al padre . podrás no estar de acuerdo pero mi respuesta clara sin tibiezas o ambigüedades .

Repito: muéstranos una Biblia de antes del año 589 para ver qué es lo que dice.
San Isidoro de Sevilla admitió que se destruyeron todas las Biblias arrianas en España, al mismo tiempo que aseguraba que decían lo mismo que las Biblias nicenas y que en Juan 1:1, los arrianos lo interpretaban de otra manera.

Para comenzar, si la tercera frase de Juan 1:1 dice "y el Verbo es Dios·", no hay nada que interpretar, el Verbo es Dios y punto. Pero si la tercera frase de Juan 1:1 dice "y el Verbo es el Hijo de Dios", tampoco hay nada que interpretar, el Verbo no es Dios y punto.

¿Por qué destruyeron las Biblias arrianas en España? Muy fácil la respuesta, porque los versículos cambiados en las Biblias nicenas, en las Biblias arrianas eran fieles a los originales.

Ahí está cobardon incapaz .

Jesús es hijo de Dios es Dios igual al padre u otro Dios ?

Te la ponga como te la ponga no puedes decir .

O por cobarde o no sabes dónde estás parado o te avergüenza tu religión .

Yo digo es más cobardía . Hijo de Dios hasta los testigos lo dice. Pero no en el sentido igual al padre . Eres tejota disfrazad0.

Pregúntame a mí para que veas sin problema te respondí si es o no Dios igual al padre . podrás no estar de acuerdo pero mi respuesta clara sin tibiezas o ambigüedades .
Vives con la falacia y en la falacia por tragar por la multipilicación de Dios. Lo de la multiplicación lo hizo Jesús, pero fue con los panes y los peces.

El Padre es el único Eterno según Deuteronomio :6:4 y para los israelitas no hay duda, pero para un gentil fanático como tú, es prefirible la mentira.

Vives con la falacia y en la falacia por tragar por la multipilicación de Dios. Lo de la multiplicación lo hizo Jesús, pero fue con los panes y los peces.

El Padre es el único Eterno según Deuteronomio :6:4 y para los israelitas no hay duda, pero para un gentil fanático como tú, es prefirible la mentira.
Por qué multiplicación si digo es el mismo Dios ?
Tu falsedad no te da valor de responder mi pregunta . Tibio tibio tibio . Esos los vomita Dios .

Ja que miedo tienes decir si es el mismo Dios o uno diferente . Nomás estás jugando .
Los falsos no tienen valor por eso eres puro pájaro nalgon.

San Isidoro de Sevilla admitió que se destruyeron todas las Biblias arrianas en España, al mismo tiempo que aseguraba que decían lo mismo que las Biblias nicenas y que en Juan 1:1, los arrianos lo interpretaban de otra manera.

Para comenzar, si la tercera frase de Juan 1:1 dice "y el Verbo es Dios·", no hay nada que interpretar, el Verbo es Dios y punto. Pero si la tercera frase de Juan 1:1 dice "y el Verbo es el Hijo de Dios", tampoco hay nada que interpretar, el Verbo no es Dios y punto.

¿Por qué destruyeron las Biblias arrianas en España? Muy fácil la respuesta, porque los versículos cambiados en las Biblias nicenas, en las Biblias arrianas eran fieles a los originales.
Entonces está demostrado que ni siquiera tú sabes de qué estás hablando. No te consta nada porque no hay evidencia de nada de lo que tanto hablas. Sólo hablas por hablar, y eso hasta los pericos saben hacer.

• Like
Reacciones: M1st1c0