RETO a cualquier TRINITARIO

Es como dicen los jóvenes ahora; "3 doritos después" Jesús cambia de opinión...
ya no es SÓLO ÉL el ÚNICO que ha visto al Padre...

Así entienden la Escritura muchos.

Ahora también por Jesucristo podemos conocer al Padre y le conozco de la cabeza hasta los pies y es de apariencia humana y es un anciano joven, pero la visión fue antes de que naciera y fue cuando me bendijo en el cielo ( Efesios 1:3) y me lo hizo recordar no hace mucho y no solo lo vi, sino que fue el que primero me habló para ser profeta de Cristo y para las naciones y se manifestó en palabras cuando nací de nuevo y es el que me sostiene y los temas de la Iglesia es de Jesucristo.​

Recuerda que Dios es Inmortal.

Y los textos son demasiado explícitos para ignorarlos:

el que toma la acción de resucitar a otro, siempre es DIOS.

Sino, pero Dios es Espíritu, y Jesucristo es Espíritu que da vida y nunca murió y si lo hizo su carne, y en el Espíritu fue y predico a los espíritus encarcelados del diluvio.​

Es claro: Jesús pudo decir "lo levantaré" (refiriéndose a su cuerpo) de la misma forma que Moisés
pudo levantar la serpiente en el desierto.

¿Levantó la serpiente Moisés en el desierto, estando vivo, o muerto?

Algo así como levanta tu lecho y anda

Ja!

No, tipo. No

“Edificaré mi templo” es una profecía de Cristo para sus discípulos de que él volvería a tomar su vida, pues de suya es, él la puso para volverla a tomar pues escrito está que “el buen pastor su vida da por sus ovejas” y he aquí que el Señor nuestro Dios, es Aquel Pastor (Salmo 22) que dio su vida por nosotros

Edificar su templo al tercer día, significa que resucitaría victoriosamente de entre los muertos, dando cumplimiento así a la señal del profeta Jonás, para testimonio a huestes, potestades, imperios, y a toda la creación.

Cristo ha resucitado!

Entérate!!

Y en la resurrección participan: El padre y El Hijo y, El Espíritu Santo, tal y como he dicho. señalado y demostrado.

La resurrección muestra que Elohim es una pluralidad en unidad.

Es esta y no otra la verdadera unicidad del tres veces santo Dios de Abrham, del Dios de Isaac y del Dios de Jacob, y que lo distingue muy bien del falso dios solitario de Arrio y del islam.

Última edición:
Respondí tus preguntas diciendo que comparten la misma naturaleza y no son el mismo ser, pero talvez no te gustó mi respuesta de que comparten la misma naturaleza y no son el mismo ser.

¿Es Eddy y Pistos el mismo hombre?

Ontológicamente, son el mismo hombre porque colectivamente pertenecen al género de Homo sapiens, comúnmente llamado ser humano, persona, u hombre.

Pero en el sentido individual y personal, no son el mismo ser.
Entonces en términos de matemática:

1🍎 + 1🍎 = 1 fruta

No lo se Eddy, tengo la sensación que algo está mal en esta ecuación. 🤷‍♂️

No sabes lo que significa Padre Eterno en este contexto profético:

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero,
Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Isa 9:7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Si lo supieras, te arrodillarías instantáneamente rogando perdón por tu blasfemia.
  • Relación Paternal: El título de Padre Eterno de Isaías 9:6 evoca una relación de cuidado y amor. El Mesías ejercerá un liderazgo que no sería dictatorial, sino que se asemejaría al cuidado amoroso y cercano de un padre hacia sus hijos.

OFERTA ENTRE HERMANOS: Satanás llevó a Jesús a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.

Esa oferta jamás se la puede hacer Satanás al Padre, porque es el único Dios.

Satanás, muy astuto como siempre, jugó con entregar los reinos del mundo en ese instante, oferta que según el maligno, podría ser golosa para su hermano.

Te das cuenta que el único eterno es el Padre, ya digo, si te queda alguna neurona alineada con la verdad.

Última edición:
Es posible, pero esto no tiene relación con la resurrección

Comenzó er Miniyo relacionando la cita de Jesús con "resurrección".

Eso es justamente lo contrario de lo que estoy diciendo: levantarse ahí no tiene relación con resucitar.

Así que la frase "las 3 personas divinas participaron de la resurrección de Jesus" no es más que una falsedad del mencionado forista.

Jesús no podría hacer nada de eso si no fuera Dios,
Si fuera un hombre corriente el plan de salvación no tendría sentido, sería ineficaz

Te dije que no te ofusques, entiende:

No te ofusques; Dios le dió poder de lo alto a Jesús para hacer milagros, perdonar pecados, y resucitar muertos.

Pero, claro; irónicamente, Dios "no puede hacer eso" (para los trinitarios, claro).
Pero luego se llenan la boca en sus contraréplicas cuando dicen:
"¿Habrá algo Imposible para Dios"?

Irónico.

Jesús es el mediador que media entre Dios y los hombres.
Dios solo tuvo que darle poder y autoridad a su Hijo para que actuase en su Nombre (cosa que hizo varias veces en el AT, no es algo nuevo).

Así que si: el hombre Jesús tuvo el poder, la autoridad y la potestad delegada por Dios
para perdonar los pecados y ofensas de los hombres en contra de Dios.

Lo que vosotros llamáis "Dios chiquito" es una burla y desprecio hacia la Voluntad divina del Altísimo,
al querer enviar y presentar ante los hombres a SU MEDIADOR ESCOGIDO.

Según la doctrina de la Trinidad no hay mediador real. Todo se trata de un "juego de mascaras" donde Dios mismo se convierte en el Juez, en hombre, en el Mediador de si mismo, en la parte ofendida, en el Padre e Hijo de sí mismo, etc...

Todo un disparate ilógico y es indecente de solo pensar que ese es el actuar real de Dios. Pero Dios es un Dios de orden, no el de vuestra confusión.

Dios es un Dios de orden: El envía a sus siervos, a sus mensajeros, para salvar a los hombres y hacer Su Voluntad.

Que esto lo creas o no, tú y los OSO, Miniyo, Eddy y compañía, es irrelevante.

Porque es 100% Biblia.

En tu versión sectaria, "resucitar de entre los muertos" ta da lo mismo, es más te es igual que "levantarse"

Es que no dan una a derechas.
Estoy diciendo justo lo contrario que "no es igual".

Pero, aspid: reconoce que el contenido de tus mensajes ya son predeterminados; da igual lo que se te diga.

Tú ya tienes tu libreto (que no la Biblia) y de ahí no sales.

En tu historia fallida, un dioseeesooote, resucita a un diosesito, alguien poco más que un títere que entonces le dan cuerda para que se levante.

Búrlate, ridiculiza lo que se te dice.
Total: de quien estás haciendo burla es de DIOS y de su Hijo Jesucristo.

Y ante ellos deberás de responder.

Hace poco Pérez Reverte recomendaba la lectura de la Biblia pero claro, como buen ateo apostillaba:

"Si, recomiendo su lectura enteramente, es un libro apasionante... Pero ojo no es la Biblia un libro tan "divertido" como parece... que el DIOS del AT testamento es muy 'cabroncete', ¿eh? Es vengativo, rencoroso, despiadado... pero luego llega Jesús, eso sí, y disimula un poco la historia..."

Ahí esta el problema de los trinitarios: reniegan de Dios pero se quedan con su mensajero porque les parece "más dulce". Y lo han divinizado.

Al igual que le pasa al ateo Pérez Reverte: nunca conocieron al Dios Verdadero.