RETO a cualquier TRINITARIO

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Nada más tengo que tratar contigo de este tema.

Esto es para los que leen, por si tienen temor de Dios.

«2 Corintios 13:8

Porque nada podemos contra la verdad, sino por la verdad.»

Pero sobre todo avisa a quienes se atreven a ir en contra de Dios y contra Jesucristo, de modo soberbio y descarado, avisándoles de que van a tener un mal fin.

Las Escrituras que demuestran lo que afirmé, ya te las han presentado muchos en este tema, además de yo mismo. Y tú, también, has demostrado con tus actos, que haces lo que yo afirmo, por tanto, es necesario tomar otras medidas contigo, las cuales, Dios mediante, seguirán su curso.

Yo por mi parte, como discípulo de Cristo, te voy a atar aquí en la tierra, para que seas atado en el cielo, y lo hago en el nombre de Jesús, conforme a la Palabra de Dios, que tú desprecias, burlándote de ella.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Nada más tengo que tratar contigo de este tema.

Esto es para los que leen, por si tienen temor de Dios.

«2 Corintios 13:8

Porque nada podemos contra la verdad, sino por la verdad.»

Pero sobre todo avisa a quienes se atreven a ir en contra de Dios y contra Jesucristo, de modo soberbio y descarado, avisándoles de que van a tener un mal fin.

Las Escrituras que demuestran lo que afirmé, ya te las han presentado muchos en este tema, además de yo mismo. Y tú, también, has demostrado con tus actos, que haces lo que yo afirmo, por tanto, es necesario tomar otras medidas contigo, las cuales, Dios mediante, seguirán su curso.

Yo por mi parte, como discípulo de Cristo, te voy a atar aquí en la tierra, para que seas atado en el cielo, y lo hago en el nombre de Jesús, conforme a la Palabra de Dios, que tú desprecias, burlándote de ella.

Yo hablo de textos.
Tú hablas de maldiciones.

Yo cito versículos.
Tú pronuncias “ataduras”.

Eso no es cristianismo bíblico,
lo tuyo es manipulación emocional disfrazada de piedad.

Pero amplío:
te voy a atar aquí en la tierra, para que seas atado en el cielo, y lo hago en el nombre de Jesús, conforme a la Palabra de Dios

Jesús no dio a ningún individuo el poder de maldecir, condenar o “atar” a personas que no piensan igual.
Esa es una distorsión típica de abuso espiritual.

La Biblia condena exactamente lo que estás haciendo:

“El siervo del Señor no debe ser contencioso,
sino amable para con todos.”

— 2 Timoteo 2:24

“Si os mordéis y os devoráis unos a otros, mirad que no os consumáis.”
— Gálatas 5:15

Amenazar espiritualmente a otro creyente no es “discípulo de Cristo”:
es conducta sectaria.

La verdad no necesita coerción, amenazas ni decretos místicos:

Si tu doctrina fuera bíblica,
te bastaría con citar la Biblia, no con pronunciar maldiciones.

Donde se requiere miedo,
es porque falta Escritura.

Lo que declares “en el nombre de Jesús” no tiene poder alguno si contradice lo que Jesús enseñó​

Jesús nunca dio autoridad para maldecir a nadie.

Lo contrario:
“Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen.”
— Mateo 5:44

Y tú haces exactamente lo opuesto.

Por tanto, tus “ataduras” no son más que palabras vacías.
No tienen peso espiritual, ni respaldo bíblico, ni autoridad divina alguna.

El que termina amenazando demuestra públicamente que perdió el debate.​

No existe mayor evidencia de derrota argumental
que intentar intimidar al otro
con una espiritualidad teatral.

• Like
Reacciones: Cristo es mi salvador

Este «
Cristo es mi salvador» es otro de la misma calaña que «sieppetes», y posiblemente sea un multinick del mismo sujeto o individuo.

Anda a la escuela y déjame en paz...Juan es el que prepara el camino so estafador ¿ es que de verdad no eres capaz de sustraer la información en lo que lees?

Mateo 3

3 En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, 2y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. 3Pues este es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo:

Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor,
Enderezad sus sendas.

Mateo 11
7Mientras ellos se iban, comenzó Jesús a decir de Juan a la gente: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento? 8¿O qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que llevan vestiduras delicadas, en las casas de los reyes están. 9Pero ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta. 10Porque este es de quien está escrito:
He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.
11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista;
Ya vas siendo merluzo al cuadrado.

El primo de Jesús Juan, prepara a Cristo para que comience a predicar el evangelio que Dios le encomendó y el evangelio consiste en darnos a conocer al Padre, el único Dios verdadero y prepararle el camino.

Tú tienes la mente de los asirios, babilonios, egipcios, medos, persas, griegos, romanos etc, que adoraban al dios principal formando parte de una triada.

1763926300767.png1763926470824.png1763926500370.png1763926600265.png

Adjuntos

• 1763926394620.png
    1763926394620.png
    261 KB · Visitas: 1
  • 1763926652992.png
    1763926652992.png
    326,6 KB · Visitas: 1
  • Like
Reacciones: sieppetes
Estafador, Jesús te lo dice literalmente en el capitulo 11 de Mateo, lo acabas de citar en mi aporte, se te acabo el juego de trilero, NO tienes margen de maniobras, esta literal expuesto en el texto, perdiste, mejor asume que NO sabes leer para que NO quedes como un siervo del diablo que viene a crear confusión.
El estafador eres tú y quieres ser portador de verdad y terminas siempre de rodillas delante del catecismo romano.

• Like
¿Tú puedes ser hijo de tu propio hijo?
Veo que respondes una pregunta, con otra pregunta.
Y una que no tiene que ver con el tema
Hablamos de Dios, que no es humano
Y no de mí, que tengo una naturaleza distinta, no hay comparación
Pero volviendo a la pregunta sin responder
¿Por qué el Hijo, siendo Dios, no puede ser el Padre, que es Dios, considerando que Dios es uno solo?

Este «
Cristo es mi salvador» es otro de la misma calaña que «sieppetes», y posiblemente sea un multinick del mismo sujeto o individuo.

Cuando los argumentos te abandonan quieres descalificar a los que tenemos el coraje de defender a Cristo, porque vosotros los trinitarios, por tanto, politeístas sois siervos del paganismo de la antigüedad, que todavía es más grave.

¿Ya no recurres a Arrio o Mahoma para validad tus doctrinas babilónicas romanas?

• Like
Yo hablo de textos.
Tú hablas de maldiciones.

Yo cito versículos.
Tú pronuncias “ataduras”.

Eso no es cristianismo bíblico,
lo tuyo es manipulación emocional disfrazada de piedad.

Pero amplío:

Jesús no dio a ningún individuo el poder de maldecir, condenar o “atar” a personas que no piensan igual.
Esa es una distorsión típica de abuso espiritual.

La Biblia condena exactamente lo que estás haciendo:

Amenazar espiritualmente a otro creyente no es “discípulo de Cristo”:
es conducta sectaria.

La verdad no necesita coerción, amenazas ni decretos místicos:

Si tu doctrina fuera bíblica,
te bastaría con citar la Biblia, no con pronunciar maldiciones.

Donde se requiere miedo,
es porque falta Escritura.

Lo que declares “en el nombre de Jesús” no tiene poder alguno si contradice lo que Jesús enseñó​

Jesús nunca dio autoridad para maldecir a nadie.

Lo contrario:

Y tú haces exactamente lo opuesto.

Por tanto, tus “ataduras” no son más que palabras vacías.
No tienen peso espiritual, ni respaldo bíblico, ni autoridad divina alguna.

El que termina amenazando demuestra públicamente que perdió el debate.​

No existe mayor evidencia de derrota argumental
que intentar intimidar al otro
con una espiritualidad teatral.
Totalmente de acuerdo, ya hay varios foristas que recurren a las amenazas porque sus dotrinas babilónicas romanas ya no tienen más recorrido que llegar a mentiras sobre mentiras, aliñadas con alguna verdad para despistar.

• Like
Te equivicas

Es Juan quien endereza sendas para preparar camino a Jesús (al que tú llamas “Jehová”).

La profecía se cumple en Juan

Él es quien preparó el el camino a Aquel de quien no era digno siquiera de atar las sandalias de sus pies.
Juan el Bautizante prepara el camino a Jesús y Jesús a su vez preparó el camino al Padre, el único Dios verdadero, pero hay que creer a Cristo para conocer la verdad y no los papitos romanos.

• Like
Cuando los argumentos te abandonan quieres descalificar a los que tenemos el coraje de defender a Cristo, porque vosotros los trinitarios, por tanto, politeístas sois siervos del paganismo de la antigüedad, que todavía es más grave.

¿Ya no recurres a Arrio o Mahoma para validad tus doctrinas babilónicas romanas?

Contigo tampoco tengo más que tratar en este tema.

Pero también, por si no eres realmente «sieppetes», también te voy a atar aquí en la tierra, para que seas atado en el cielo, y lo hago en el nombre de Jesús, conforme a la Palabra de Dios, que tú desprecias, burlándote de ella. Y si eres «sieppetes», como creo, para qué se aprieten doblemente.

Daniel, no voy a perder el tiempo explicándote lo que tantas veces te he explicado, a tus muchos otros nicks que has usado en este foro, las muchas veces que hemos tratado este tema. Porque no se razona con el diablo, ni con sus marionetas, que le sirven para llevar a término sus planes, pues NO QUERÉIS ENTENDER, SINO LLEVAR A CABO VUESTROS PROPÓSITOS.

DIOS es UNO y TRINO, así como el SER HUMANO es UNO y TRINO por haber sido hecho a la imagen de Dios, y aunque siempre lo has ignorado cuando te lo he dicho, esa es la explicación de la naturaleza TRINA de DIOS: PADRE + HIJO + ESPÍRITU SANTO = UNO, y la del SER HUMANO es: ESPÍRITU + ALMA + CUERPO = UNO.

Y tanto DIOS como el SER HUMANO, aunque estén compuestos de TRES PARTES, SON UNO EN UNIDAD INDIVISIBLE, y NO SE PUEDE CONCEBIR, NI ADMITIR, que ALGUNA de las PARTES, SON AJENAS o INDEPENDIENTES del SER AL QUE PERTENECEN, porque el SER ES UNO e INDIVISIBLE, tanto en DIOS como en el SER HUMANO.

Yo ya entendí hace mucho tiempo que tú NO buscas la verdad para seguirla, sino que quieres hacer la obra del diablo destruyendo la fe inmadura de los creyentes que no tienen clara su fe, por eso tú vienes aquí a sembrar cizaña para destruir la obra de Dios.

Lo que deberíamos hacer todos los que aman al Señor de verdad, es no hablar contigo de nada, e ignorarte completamente, y no solamente a ti, sino a todos tus falsos nicks con los que escribes en este foro, algunos, ayudado con la IA para disimular. Así, cuando ya te dejen hablando solo, ya veremos el tiempo que duras por aquí, y ya me encargaré yo de denunciar tus patrañas, por muchos nicks falsos que utilices, porque se te reconoce fácilmente por tu mensaje y los argumentos que utilizas, ignorando, o negando siempre, lo que afirma la Palabra de Dios escrita.

Pero no estoy seguro de que mucha gente que lea esto, entienda de lo que hablo, y me hagan caso. Y si no te ignoran, facilitarán que tú sigas haciendo la obra del diablo en este foro de religión. Así que sea lo que Dios quiera.

Aunque vuelvo a avisar a todos los que leen, que por muy clara y transparentemente que te presenten el testimonio de la Escritura, no va a servir para nada. Porque tú siempre insistirás en tus patrañas diabólicas, ignorando las Escrituras, y te darán el púlpito para que las esparzas proclamándolas en este foro, así que lo mejor es que nadie hable contigo, ni lea tus aportaciones. Pero primero se tienen que convencer de quién eres tú y a quién estás sirviendo en este foro cristiano de religión.

¿Pero de verdad puedes dormir bien por las noches teniendo el cuajo de defender un dios trino inventado por los papitos romanos?

Y esta aseveración la extiendo a todos los trinitarios, no importa a qué variedad pertenezcan, porque hay más variantes de trinidades que títulos tuvo Ramón y Cajal.

En el cristianismo
  • Santísima Trinidad: Doctrina central que define a Dios como un ser único en tres personas distintas, coeternas y consustanciales: el Padre, el Hijo (Jesucristo) y el Espíritu Santo.
    • Modalismo: Considera que Dios se manifiesta de tres maneras diferentes (Padre, Hijo, Espíritu Santo), pero no simultáneamente, sino de forma secuencial.
    • Doble Trinidad: Representación icónica que muestra la Trinidad celestial (Padre, Hijo, Espíritu Santo) en un cielo, mientras en la escena terrenal se encuentra la Sagrada Familia (Jesús, María y José).

• Pentecostalismo Unicitario:
      Una rama del pentecostalismo que enseña que Dios es una sola persona que se manifiesta de diferentes maneras (Padre, Hijo, Espíritu Santo), en lugar de tres personas distintas.

En otras religiones y filosofías
  • Hinduismo (Trimurti): Una trinidad divina formada por Brahma (creador), Vishnu (conservador) y Shiva (destructor). Estas tres deidades son vistas como manifestaciones de un solo Dios, Brahman.

• Mitología egipcia: Existen varias tríadas, como la de Amón, Mut y Khonsu.

• Tríadas de Georges Dumézil: El lingüista Georges Dumézil investigó numerosas "tríadas" en religiones indoeuropeas, como las de Júpiter, Marte y Quirino.

Última edición:
  • Like
El Dios del trinitario tiene al Padre como una simple "persona" de 3.

Tienen al Hijo que es únicamente el que salva; relegando al Padre al último lugar de su Trinidad,
(No salva, No redarguye de pecado, etc —sin función conocida).

Todo lo invierten. Divinizando al Hijo, al Enviado y mensajero, pervirtieron el verdadero concepto del Dios Verdadero,
que es y siempre será y fue únicamente: Dios, El Padre (Juan 17:3).

Y así, invirtiendo y pervirtiendo el orden divino es como surgió la herejía de la llamada Trinidad.
Que raro

La doctrina de la Trinidad no dice nada de lo que afirmas

Lo que si afirma es que el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo vienen a hacer morada en el creyente

Lo que confirma que el Padre y el Hijo son uno

Eres un mentiroso

Juan no dice que “el Dios verdadero es únicamente el Padre”

Lo que sí dice es que el único Dios Verdadero es el Padre, de quien procede todo Y el Hijo por quien es hecho todo.

No excluye al hijo

Se requiere de tan solo 2 dedos de frente entender que no puede haber Padre sin el Hijo ni el Hijo sin el Padre.

Pero tu dios es Alá.

¿Tú puedes ser hijo de tu propio hijo?
Yo no ni tú tampoco pero Dios es Dios

Y la Palabra llama “Dios fuerte” y “Padre eterno” al Hijo, quien es nuestro Pasre y no solo porque él nos creó, sino porque él dijo que “no nos dejaría huérfanos”

La paternidad del Hijo está más que probada.

Pero, tú dios es Ala

Tienes razón: esencia, naturaleza, humanidad, divinidad, justicia, verdad…
son conceptos abstractos, porque no existen como objetos físicos, sino como ideas que usamos para describir características compartidas o definiciones.

Desde la mirada de la filosofía general, la “divinidad” sería un concepto abstracto como cualquier otro.
Me alegro que hemos encontrado terreno común, pero debo añadir que apeló al sentido común también.

Pero si te has dado cuenta, en este tema hemos definido la biblia y sus textos para analizar estos términos, es decir: un marco bíblico y teológico
Pienso que la única manera de analizar el texto en un marco bíblico es despojándonos de cualquier noción preconcebida acerca de quién o que es Dios y dejar que el intelecto y sentido común que Dios nos otorga haga el resto. Desafortunadamente esta no es una opción para quienes creen en la trinidad porque esta misma es considerada como un misterio fundamental que ningún ser humano puede entender plenamente. Mi opinión es que esto va contrario a lo que la biblia enseña.
Por lo tanto, cuando digo: “La Escritura enseña que hay un solo Dios… quiero decir que existe una sola naturaleza divina, indivisible y única.
La “divinidad” no es un concepto abstracto como “humanidad”, sino una realidad concreta que subsiste en Dios mismo.”
En este marco bíblico, “Divinidad” deja de ser considerada simplemente como un concepto abstracto y se entiende como algo real y concreto, porque se identifica con la propia realidad de Dios, quien, según la Biblia, existe de manera personal, objetiva y no conceptual.

Dicho de otro modo:

“Humanidad” es una abstracción que describe características comunes de los humanos.

Pero la “divinidad”, según la Biblia, no describe características compartidas por múltiples dioses, sino que se identifica con el único Dios existente, y es vista como realidad ontológica, no como abstracción.
En pocas palabras, no se le puede aplicar la misma lógica a la esencia De Dios porque es un caso especial. Esto es lo que llamamos la falacia de la excepción ad hoc.

En el cristianismo
  • Santísima Trinidad: Doctrina central que define a Dios como un ser único en tres personas distintas, coeternas y consustanciales: el Padre, el Hijo (Jesucristo) y el Espíritu Santo.

Bien

Ya lo entendiste, así que, ya no tienes más pretexto para distorsionar la prístina doctrina de la Trinidad.

• Haha
Juan el Bautizante prepara el camino a Jesús y Jesús a su vez preparó el camino al Padre, el único Dios verdadero, pero hay que creer a Cristo para conocer la verdad y no los papitos romanos.

Insistes en la falsa premisa “solo el Padre es Dios”

Pero no hay nada en las Escrituras que diga eso

Como tampoco dice del Hijo “yo no soy Dios”

Se trata de 2 de las muchas taras arrianas que repiten cuál lora

Me alegro que hemos encontrado terreno común, pero debo añadir que apeló al sentido común también.

Pienso que la única manera de analizar el texto en un marco bíblico es despojándonos de cualquier noción preconcebida acerca de quién o que es Dios y dejar que el intelecto y sentido común que Dios nos otorga haga el resto. Desafortunadamente esta no es una opción para quienes creen en la trinidad porque esta misma es considerada como un misterio fundamental que ningún ser humano puede entender plenamente. Mi opinión es que esto va contrario a lo que la biblia enseña.

En pocas palabras, no se le puede aplicar la misma lógica a la esencia De Dios porque es un caso especial. Esto es lo que llamamos la falacia de la excepción ad hoc.

Te equivocas la prístina doctrina de la Trinidad no es “un misterio” sino más bien esta enseñanza cristiana expresa la única explicación plausible para expresar la naturaleza plural de Elohim, sin vicio y sin error, sin contradicción ni herejía contenida en ella.

Lo comenté y lo vuelvo a comentar: el Hijo no es el Padre, y el Padre no es el Hijo. Son distintos el Uno del Otro.
Tu as dicho:

“Así como tú y yo no somos el mismo ser humano, así mismo, el Hijo no es el Padre.”

Yo te corregí de la siguiente manera:

"Así como tú y yo no somos el mismo ser humano, así mismo, el Hijo y el Padre no son el mismo ser divino".

Tu no te opusiste a lo corregido. ¿Porque? No tengas pena de decirlo. Todos estamos aquí para aprender:)

• Like
Que raro

La doctrina de la Trinidad no dice nada de lo que afirmas

Entonces lo voy a explicar mejor:

El problema central de la teología trinitaria es que desplaza al Padre del lugar que la Biblia le otorga:
El único Dios verdadero.

1. La Biblia enseña un monoteísmo absoluto centrado en el Padre

Jesús lo declara sin ambigüedad:
“Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti,
el ÚNICO DIOS VERDADERO,
y a Jesucristo, a quien tú has enviado.”

Juan 17:3

Pablo repite exactamente lo mismo:
“Para nosotros hay un solo Dios: EL PADRE.”
1 Corintios 8:

No dice “tres personas”. No dice “la Trinidad”.
Dice: unoel Padre.

En la doctrina trinitaria:
  • el Padre deja de ser el único Dios verdadero
  • para convertirse en solo “la primera persona de una triada”
Pero la Escritura enseña lo contrario:
“Dios ES UNO.”
Marcos 12:29

“Tú, cuyo nombre es YHWH,
SOLO TÚ eres el Altísimo sobre toda la tierra.”

Salmo 83:18

La Trinidad NO puede decir “solo tú”,
porque doctrinalmente afirma tres.

La teología trinitaria coloca a Jesús como:
  • el que salva
  • el que perdona
  • el que da vida
  • el centro absoluto del culto
Y así, en la práctica, el Padre queda relegado.

Pero Jesús mismo enseña:
“El Padre mayor es que yo.”
Juan 14:28

“Mi Dios y vuestro Dios.”
Juan 20:17

“El Hijo no puede hacer nada por sí mismo.”
Juan 5:19

Un ser que:
  • tiene un Dios
  • recibe autoridad
  • depende para actuar
  • reconoce a Otro como mayor
no es el Dios Supremo.

La Biblia jamás dice que el Hijo sea el Dios Supremo.

Sí dice:
“Dios UNA vez más enviará a su siervo el Mesías.”
Hechos 3:20–22

“Hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres: el HOMBRE Cristo Jesús.”
1 Timoteo 2:5

“Este es mi Hijo… Mi siervo.”
Mt 12:18 / Is 42:1

Ser Hijo, siervo, ungido y mediador no lo convierte en el Dios Altísimo, sino en el representante del Altísimo.

En la Biblia:
  • Dios es el Padre
  • El Hijo es el Enviado
Pero en la Trinidad:
  • Jesús se convierte en “Dios absoluto”
  • Se iguala o incluso sobrepasa al Padre en la práctica devocional
  • El Padre queda teológicamente desdibujado
Esto es exactamente lo contrario de la Escritura.

Porque Jesús vino a revelar al Padre:
“Yo he venido en NOMBRE DE MI PADRE.”
Juan 5:43

“El Padre que me envió, Él da testimonio de mí.”
Juan 8:18

El Hijo dirige siempre hacia el Padre.
La Trinidad dirige siempre hacia el Hijo.

La Trinidad es una inversión del orden divino:
  • Hace del Padre una pieza dentro de una estructura teológica que la Biblia no reconoce.
  • Convierte al Siervo en el Dador Supremo.
  • Confunde al Enviado con el Enviador.
  • Y distorsiona el monoteísmo puro de la fe hebrea que Jesús mismo profesó.
La Escritura afirma un Dios:
EL PADRE.

Y un Mesías que fue enviado por ese Dios:
EL HIJO.

Todo lo demás es teología posterior.

Eres un mentiroso

Juan no dice que “el Dios verdadero es únicamente el Padre”

Lo que sí dice es que el único Dios Verdadero es el Padre

Tan solo léete.

Contigo tampoco tengo más que tratar en este tema.

Pero también, por si no eres realmente «sieppetes», también te voy a atar aquí en la tierra, para que seas atado en el cielo, y lo hago en el nombre de Jesús, conforme a la Palabra de Dios, que tú desprecias, burlándote de ella. Y si eres «sieppetes», como creo, para qué se aprieten doblemente.

Ya déjate de pamplinas y a ver si "atas en la tierra y en el cielo" al espiritu de error contradictor que cito arriba de tu colega.