RETO a cualquier TRINITARIO

No seas Falso miserable estafador, Mateo y otros ratifican que Jesús es el Dios y el Yehowa del que hablo el profeta Isaías.

NO hay simbolismos ni metaforas en el pasaje, es una prediccion directa del profeta, ergo, decir que todo es metafórico, que todo es simbólico es la excusa de los estafadores, todo queda abierto a interpretaciones mágicas, todo es metafórico, todo es simbólico....cuando dice "No forniques, no adulteres" eso es simbolico, puedes ir a donde tu vecina y darle bien duro porque en realidad esa prohibicion NO era literal, era una metáfora de bla bla bla, estafadores.

Tu lenguaje y prácticas, (y no solo de ahora) revelan que te comportas como un hombre privado de entendimiento, y muy ajeno al espíritu de Dios.

Con eso al margen:

Los evangelios presentan distintas formas de entender a Jesús. Mateo conecta explícitamente a Jesús con profecías de Isaías, sí, pero eso no obliga a todos los cristianos a interpretar esos textos sin matices. La Biblia contiene lenguaje literal y también lenguaje simbólico, y distinguirlos no es excusa para relativizar mandamientos morales como la fidelidad o la conducta sexual.

Decir que un pasaje profético usa imágenes no convierte los mandamientos éticos en metáforas.

Son géneros distintos dentro del mismo libro, que un hombre privado de entendimiento y sin el espíritu de Dios, es imposible que pueda entender.

No había visto es mensaje... creo
Es posible que lo haya respondido, pero en caso de que no lo haya hecho, te digo que:

Juan 5:26 no dice que el Padre le dio "vida" al Hijo, sino que le dio "tener vida en sí mismo".
En estos casos, la semántica adquiere un valor indiscutido o, al menos, relevante

"Le dio tener vida en sí mismo", significa que el Hijo posee la misma condición de autosuficiencia que el Padre. No es una vida dada, como tú lo interpretas, sino que le dio la facultad de ser fuente de vida.

El texto no dice que le dio vida en sí mismo
El texto dice que le dio TENER vida en sí mismo
Lo que no es lo mismo

El problema no es “vida” vs “tener vida”.
El problema es el verbo “dio”.
Si el Padre se lo dio al Hijo, entonces no es innato, no es autosuficiente, no es autogenerado.
Lo que se recibe no es absoluto ni eterno por naturaleza.
Juan 5:26 prueba dependencia, no igualdad ontológica.

No deja de ser irónico que cada que hablas de Cristo lo ves, lo comprendes y la aquilatas solo desde su perspectiva humana, donde claro es menor no solo que Dios, sino aún que los ángeles, como siervo sufriente.

Y como siervo tiene un Dios que resulta es su Padre, por cierto.

Y solo así concibes e interpretas bajo este sesgo y circunscrito a su misión como siervo, al Hijo de Dios.

Mientras no cambies de perspectiva y mires en Cristo así, no hay nada que puedas hablar conmigo, pues cristo no es más un siervo, no es ya menos que los ángeles, ni nada parecido, es el gran YO SOY,

El que es, el que era, el que ha de venir, el TODOPODEROSO

Ya podrás quejarte de mí aquel día, cuando se te caigan las rodillas de miedo, cuando veas lo que Juan vio:

"
12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, 13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. 14Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; 15y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. 16; Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
"

Y doblaras sus huesudas rodillas para adorarle, oh, si contra tu voluntad lo harás, pero lo harás.

Pues toda rodilla se doblará para adorar a Aquel que vive.

No niego la gloria de Cristo.
Pero Jesús mismo enseñó que el Padre es su Dios (Juan 20:17), que recibe autoridad (Mat 28:18), y que es exaltado por Otro (Fil 2:9).
La exaltación no borra su origen ni la subordinación declarada por Él.
En Apocalipsis el Cordero y el que está en el trono son distintos (Ap 5:13).
Toda rodilla se dobla ante el Hijo, sí, pero para gloria del Padre (Fil 2:11), no porque el Hijo sea el Padre.

Si el Padre se lo dio al Hijo, entonces no es innato, no es autosuficiente, no es autogenerado.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Cuando tu padre te dio vida a ti, tu vida es innata en ti, y tú la tienes en ti mismo, para dársela a los hijos que tengas. Y la vida que el Padre le dio al Hijo, se la dio tanto como el Verbo Eterno Hijo de Dios, y como hombre.

El fanatismo y las tinieblas en las que vivís, os ciegan, y no sois capaces de entender ni las cosas más simples.

Así que deja ya de denostar al Unigénito Hijo de Dios, porque eso solamente lo hacen los hijos del diablo, lo cual confirmarás que lo eres, si lo sigues haciendo.

Juan 5:23

para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Última edición:
¿Qué es lo que el Padre dio al Hijo?

La farsa ciérrala tú, que andas más despistado que un pulpo en un garaje.

Cuando el Verbo se hace carne y habitó en la Tierra, fue para preparar el camino a Jehová y era para que toda la humanidad conociera a Dios, pero con el cuento de la trinidad, ahora muy pocos aciertan a saber quién es Dios.
Anda a la escuela y déjame en paz...Juan es el que prepara el camino so estafador ¿ es que de verdad no eres capaz de sustraer la información en lo que lees?

Mateo 3

3 En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, 2y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. 3Pues este es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo:

Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor,
Enderezad sus sendas.

Mateo 11
7Mientras ellos se iban, comenzó Jesús a decir de Juan a la gente: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento? 8¿O qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que llevan vestiduras delicadas, en las casas de los reyes están. 9Pero ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta. 10Porque este es de quien está escrito:
He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.
11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista;

Vaya, vaya
¿Estás diciendo que el forista es un idiota, que no sabe leer y, además, es un incapacitado para opinar en el foro?
Puedes explicarme ¿qué tipo de argumento es este?
Creo que esta claro, Significa que ¿si NO sabes leer, como diablos vas a debatir?

¿Tu crees que la teología es un juego? tomar unos versos bíblicos, tergiversar y poner palabras falsas en boca de Dios para jugar con cuestiones de ego es algo licito y viable para ti?

La biblia dice que el mensajero de Dios (Juan/ Mateo 11) vendría a preparar el camino de Jehova. Esto no es metafórico, no es simbólico, no esta abierto interpretaciones multicoloridas LBGT plus, esto es una afirmación profética explicita reconocida en los evangelios he interpretada por el Mismo Jesus, pero viene este analfabeto funcional y dice que Jesus miente en Mateo 11 porque el mensajero es el, no Juan...Diciéndole que NO sabe leer le doy el beneficio de la duda porque la alternativa es diametralmente peor. La alternativa básicamente seria que un tergiversador de este tamaño es un siervo de satanas que esta impartiendo heregias y que NO hay que darle mucha plataforma tampoco para satisfacer su ego de que esta debatiendo en igualdad de condiciones, NO.

Tu lenguaje y prácticas, (y no solo de ahora) revelan que te comportas como un hombre privado de entendimiento, y muy ajeno al espíritu de Dios.

Con eso al margen:

Los evangelios presentan distintas formas de entender a Jesús. Mateo conecta explícitamente a Jesús con profecías de Isaías, sí, pero eso no obliga a todos los cristianos a interpretar esos textos sin matices. La Biblia contiene lenguaje literal y también lenguaje simbólico, y distinguirlos no es excusa para relativizar mandamientos morales como la fidelidad o la conducta sexual.

Decir que un pasaje profético usa imágenes no convierte los mandamientos éticos en metáforas.

Son géneros distintos dentro del mismo libro, que un hombre privado de entendimiento y sin el espíritu de Dios, es imposible que pueda entender.
Tu eres un estafador barato y eso te vuelve en un miserable...Mateo 11 explica a estafadores como tu que Juan es el mensajero y Jesús es Yehowa/Isaias 40, y de allí en adelante todo es maniobras maléficas de trileros, no sabes leer o eres un estafador de almas que pone a Mentir a Dios, tu escoge.

Te concedí el beneficio de la duda y dije que no sabias leer, pero sabes que ese no es el caso, eres muuuuucho peor persona que eso.

Anda a la escuela y déjame en paz...Juan es el que prepara el camino so estafador ¿ es que de verdad no eres capaz de sustraer la información en lo que lees?

Mateo 3

3 En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, 2y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. 3Pues este es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo:

Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor,
Enderezad sus sendas.

Mateo 11
7Mientras ellos se iban, comenzó Jesús a decir de Juan a la gente: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento? 8¿O qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que llevan vestiduras delicadas, en las casas de los reyes están. 9Pero ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta. 10Porque este es de quien está escrito:
11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista;

Tu problema no es la cita —es la lectura selectiva.
Repites los mismos versículos como un estribillo, pero nunca respondes el punto real:

¿Preparar el camino para quién?

Isaías dice:
“Preparad camino a YHWH.”

Mateo aplica esa profecía a Juan, sí.

Pero Mateo nunca dice que Jesús es YHWH, sino que Juan prepara el camino para la misión del Mesías, tal como los profetas preparaban el camino para la obra de Dios en el Antiguo Testamento sin ser Dios ellos mismos.

Tu salto lógico es tuyo, no del texto.

Pretendes que “preparar el camino” implica identidad ontológica.

Eso no existe en la Biblia.

En toda la Escritura, cuando Dios actúa por medio de alguien, el mensajero prepara el camino para la obra de Dios, no porque el que viene sea Dios mismo.

Ejemplos sobra:
  • El ángel en Éxodo 23:20–21 preparaba el camino para YHWH → y no por eso YHWH era el ángel.
  • Los profetas preparaban la venida de YHWH → y YHWH no era ellos.
  • Ciro es “ungido de YHWH” en Isaías 45 → y no por eso es YHWH.

Tu argumento se cae porque confundes acción divina con identidad divina.

Sobre tu burla infantil: “Ve a la escuela… estafador…”

Cuando alguien recurre a insultos en lugar de argumentos, lo que demuestra no es autoridad:
demuestra falta de lectura, falta de control y falta de Biblia.

Porque aquí nadie discute que Juan es el mensajero.
Lo que tú no entiendes es que:

Preparar el camino ≠ ser Dios​

Ser enviado ≠ ser YHWH​

Ser anunciado por profecía ≠ ser el que da la profecía​

Jesús mismo aclara la relación, pero tú nunca citas esos versículos:

“El Padre es mayor que yo.” (Juan 14:28)
“Este es mi Dios.” (Mat 27:46)
“Subo a… mi Dios.” (Juan 20:17)
“A mí me fue dada la autoridad.” (Mat 28:18)

Si te cuesta aceptar estas palabras de Cristo, el problema no es con nosotros:
es con el propio Jesús.

Creo que esta claro, Significa que ¿si NO sabes leer, como diablos vas a debatir?

¿Tu crees que la teología es un juego? tomar unos versos bíblicos, tergiversar y poner palabras falsas en boca de Dios para jugar con cuestiones de ego es algo licito y viable para ti?

La biblia dice que el mensajero de Dios (Juan/ Mateo 11) vendría a preparar el camino de Jehova. Esto no es metafórico, no es simbólico, no esta abierto interpretaciones multicoloridas LBGT plus, esto es una afirmación profética explicita reconocida en los evangelios he interpretada por el Mismo Jesus, pero viene este analfabeto funcional y dice que Jesus miente en Mateo 11 porque el mensajero es el, no Juan...Diciéndole que NO sabe leer le doy el beneficio de la duda porque la alternativa es diametralmente peor. La alternativa básicamente seria que un tergiversador de este tamaño es un siervo de satanas que esta impartiendo heregias y que NO hay que darle mucha plataforma tampoco para satisfacer su ego de que esta debatiendo en igualdad de condiciones, NO.
Te entiendo
Ahora, demuéstralo con argumentos

Tu problema no es la cita —es la lectura selectiva.
Repites los mismos versículos como un estribillo, pero nunca respondes el punto real:

¿Preparar el camino para quién?

Isaías dice:

Mateo aplica esa profecía a Juan, sí.

Pero Mateo nunca dice que Jesús es YHWH, sino que Juan prepara el camino para la misión del Mesías, tal como los profetas preparaban el camino para la obra de Dios en el Antiguo Testamento sin ser Dios ellos mismos.

Tu salto lógico es tuyo, no del texto.

Pretendes que “preparar el camino” implica identidad ontológica.

Eso no existe en la Biblia.

En toda la Escritura, cuando Dios actúa por medio de alguien, el mensajero prepara el camino para la obra de Dios, no porque el que viene sea Dios mismo.

Ejemplos sobra:
  • El ángel en Éxodo 23:20–21 preparaba el camino para YHWH → y no por eso YHWH era el ángel.
  • Los profetas preparaban la venida de YHWH → y YHWH no era ellos.
  • Ciro es “ungido de YHWH” en Isaías 45 → y no por eso es YHWH.

Tu argumento se cae porque confundes acción divina con identidad divina.

Sobre tu burla infantil: “Ve a la escuela… estafador…”

Cuando alguien recurre a insultos en lugar de argumentos, lo que demuestra no es autoridad:
demuestra falta de lectura, falta de control y falta de Biblia.

Porque aquí nadie discute que Juan es el mensajero.
Lo que tú no entiendes es que:

Preparar el camino ≠ ser Dios​

Ser enviado ≠ ser YHWH​

Ser anunciado por profecía ≠ ser el que da la profecía​

Jesús mismo aclara la relación, pero tú nunca citas esos versículos:

Si te cuesta aceptar estas palabras de Cristo, el problema no es con nosotros:
es con el propio Jesús.
Estafador, Jesús te lo dice literalmente en el capitulo 11 de Mateo, lo acabas de citar en mi aporte, se te acabo el juego de trilero, NO tienes margen de maniobras, esta literal expuesto en el texto, perdiste, mejor asume que NO sabes leer para que NO quedes como un siervo del diablo que viene a crear confusión.

Te entiendo
Ahora, demuéstralo con argumentos
Ya esta demostrado y NO es "argumento"... Es que de verdad... el nivel esta bajo. NO es cuestión de "argumentar", esta explicito, solo lo lees y decides si lo crees o no lo crees, punto.

¿Necesitas argumentos aparte del texto bíblico para saber que NO debes fornicar o robar? Porque si para algunas cosas la FE te basta y para otras prefieres la retorica por encima de la Fe, entonces estamos ante una deshonestidad intelectual aquí,

Estafador, Jesús te lo dice literalmente en el capitulo 11 de Mateo, lo acabas de citar en mi aporte, se te acabo el juego de trilero, NO tienes margen de maniobras, esta literal expuesto en el texto, perdiste, mejor asume que NO sabes leer para que NO quedes como un siervo del diablo que viene a crear confusión.
Esto que has escrito aquí, no es un argumento
¿Qué es un argumento?
Un argumento es una premisa: (la afirmación que sirve como base del argumento)
El Desarrollo: (La parte donde se expone y se argumenta la premisa).
Conclusión: (El resultado final que se deriva de las premisas).
Afirmaciones: (El argumento principal que se sostiene).
Contrademandas: (Son los argumentos opuestos que se presentan).
Razones y pruebas: (Los que Justifican las afirmaciones y respaldan el argumento).

Estas partes son esenciales para estructurar un argumento de manera efectiva.

Ya esta demostrado y NO es "argumento"... Es que de verdad... el nivel esta bajo. NO es cuestión de "argumentar", esta explicito, solo lo lees y decides si lo crees o no lo crees, punto.

¿Necesitas argumentos aparte del texto bíblico para saber que NO debes fornicar o robar? Porque si para algunas cosas la FE te basta y para otras prefieres la retorica por encima de la Fe, entonces estamos ante una deshonestidad intelectual aquí,
Mira
Tu acostumbras decir
Si ustedes no tienen la sabiduría necesaria para entender algunas cuestiones, por qué no piden ayuda ¿ por qué no piden que les expliquen cosas antes de salir con absurdos que saben que son absurdos?
¿Qué quieres que entienda sobre esto?
Que tú sí tienes la sabiduría
Bueno, esta sabiduría tiene que demostrarse con argumentos
No basta decir: "YO SOY SABIO" y no necesito que me expliquen las cosas porque las entiendo a priori

Mira
Tu acostumbras decir

¿Qué quieres que entienda sobre esto?
Que tú sí tienes la sabiduría
Bueno, esta sabiduría tiene que demostrarse con argumentos
No basta decir: "YO SOY SABIO" y no necesito que me expliquen las cosas porque las entiendo a priori
Pedir argumentos por sobre una palabra de Dios explicita es pretender que YO soy mas confiable que Dios.

Vamos al grano:
Mateo 11
11De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista;

¿Quien es el mensajero enviado a preparar el camino?

¿Es mi palabra mas digna que la de Jesús? Tu me pides mi argumento...¿por sobre la afirmación de Jesús? No me parece una solicitud prudente.

Imagino que ya entendiste que estas expresiones no bastan, y que tienes que desarrollar un argumento que valide tu afirmación ¿verdad?

Citas solo Éxodo 3:14, pero sigues ignorando el versículo que define cuál es el nombre de envío.

El propio Dios aclara inmediatamente:

Así que el envío no se hace con “YO SOY”, sino con YHVH (YeHoVaH).

Éxodo 3:14 describe quién es Dios.
Éxodo 3:15 da Su Nombre para ser proclamado.

Tú mezclas lo que la Biblia distingue.

Jesús en Juan 8:24 no está citando Éxodo 3:14 como nombre divino; está diciendo que creer en Él es necesario para no morir en pecado.

De hecho, en el mismo capítulo Jesús dice:

Si “Yo soy” fuera el Nombre divino aplicado literalmente, sería absurdo que Jesús dijera que aprendió y recibió lo que dice.

Conclusión:
Éx 3:14 = auto-descripción
  • Éx 3:15 = nombre enviado (YHVH)
  • Juan 8:24 no dice que “Yo soy” sea un nombre divino
Negar esto no cambia el texto.

Ya discutimos eso y no entiendes:

El mandamiento es para los hijos de Israel. A ellos les es enviado el “YO SOY”

Jesús vino exclusivamente a las ovejas perdidas de la casa de Israel y, las llama diciendo YO SOY, y sus ovejas escuchan su voz.

Pero no quiso escuchar aquella generación mala y adultera; y se perdió.

Será más benévolo el Señor con Sodoma y Gomorra que con aquella generación que se negó a reconoce al Pastor.

Se burlaron de Él, del gran YO SOY, le escupieron, le negaron, lo menospreciaron y viéndolo no creyeron.

La advertencia para todos, entonces es:

“Si no creéis que YO SOY” en vuestros pecados morireis”

No tendrán perdón:

Así tú y el musulmán, el ateo y el comunista, el hechicero y la bruja, el mundo y todo incrédulo.

No tienen parte ni suerte en el reino de los cielos

Son hojarasca para el horno.

Y ahora ríe cuál hiena que, falta muy poco.

Última edición:
Los arrianos niegan que “YO SOY” es uno de los Nombres de Dios.

Pero hipócritamente aceptan sin chistar el falso nombre “Jehová”

No deja de resultar irónico