-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
Yo he respondido a tus preguntas, ¿Por qué tú no respondes a las mías? ¿Crees que esa es forma de tener un debate, desviando la conversación, para crear más confusión?
Eso ya dice muy mal de ti, pues demuestra que no estás buscando la verdad, sino que buscas la polémica y la confrontación.
El cuerpo seguro que no.
Luego entre elegir alma y espíritu, a mi parecer son dos cosas sinónimas. Pues no se puede lanzar al alma al Hades además del cuerpo, a menos que el alma no sea también espíritu. Mateo 10:28
Podría contestarte fácilmente a lo que preguntas, pero como te dije, de nada sirve con quienesno buscan la verdad. Si quieres ser sincero y honesto, estoy dispuesto a responderte del mismomodo, pero si no es de este modo que propongo, no me interesa ningún tipo de confrntación, porque la razón que tengo para participar, es que la verdad que Dios declara en su Palabra, prevalezca sobre las mentiras del diablo, y que las utiliza para llevar a la perdición a los que creen sus mentiras.
Voy a contestar tus preguntas por los que leen, pero espero que tú contestes las mías, y no utilices mi respuesta para ignorar mis preguntas reflexivas, que te hice anteriormente.
Esta es mi respuesta a lo que preguntas:
Dios decidió, en la eternidad, desde el principio de todo lo que quiso hacer, en la persona divina del Hijo, hacerse hombre, para que su propósito con el hombre no fuese frustrado por el diablo y por el pecado, y de este modo redimir y salvar a aquellos que creyesen a Dios como Dios pide y declara en la Escritura, pagando Dios mismo, como hombre verdadero, por la condena que demanda la justicia divina por el pecado, y que es la separación eterna de Dios, o muerte eterna.
Así que, el justo (el Hijo hecho hombre), pagó por el pecado de los injustos, ya destinado desde antes de la fundación del mundo (pues Dios no está sujeto al tiempo de la humanidad), y esa decisión la tomó el Hijo personalmente, para agradar al Padre, y lo hizo por el Espíritu Santo, que es el mismo Espíritu del Padre y del Hijo. Esto que afirmo lo puedes leer en 1 Pedro 1:20, Filipenses 2:6-7, Hebreos 9:14, y Romanos 8:9, por ejemplo.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Jesús dijo que el Padre le había enviado; Aquél que los judíos decían que era "su Dios".
Pues el "Dios de ellos" no contaba con ninguna persona del Hijo. Sólo del Padre, tal y como Jesús asegura con las palabras: "el Padre que me ha enviado, es EL QUE USTEDES DICEN QUE ES SU DIOS".
Ni luego de esas palabras, Jesús nunca les dijo a los judíos esto otro: "¿saben qué? les vengo a dar un "update"-una actualización- sobre el Dios en que creen ustedes: y es que está formado por HIJO y ESPÍRITU SANTO; además de por EL PADRE -como ustedes desde siempre le conocieron-.
No es por causar confrontación. Es que el mensaje de ustedes choca con el mensaje de Jesús y con sus palabras con los judíos y con sus discípulos en otras ocasiones.
Y respecto a esta parte donde dices:
Dios decidió, en la eternidad, desde el principio de todo lo que quiso hacer, en la persona divina del Hijo, hacerse hombre,
Te pido que cites el texto o verso donde diga esto mismo que dices.
Porque ni aún Jesús enseñó eso sino esto otro:
"Porque de tal manera amó DIOS (aquí "DIOS" se refiere a DIOS en su totalidad) que
ENVIÓ A SU HIJO UNIGÉNITO" Juan 3:16
Tú enseñas otra cosa distinta a la que Jesús dijo. Pues meintras tú enseñas que "Dios decidió desde el principio, en la persona divina del Hijo, hacerse hombre"
lo que Jesús dice es radicalmente diferente: DIOS ENVIÓ A SU HIJO UNIGÉNITO.
Y sabemos que ESO SUCEDIÓ EN LA ETERNIDAD.
Porque en este mundo terrenal, Dios, por medio del espíritu santo, ENGENDRÓ a Jesús hecho hombre, PERO SU DECISIÓN DE FINALMENTE ENVIARLO AL MUNDO SUCEDIÓ ANTES.
Aquí es donde resuenan con fuerza las palabras: EL ENVIADO NO ES MAYOR QUE EL QUE LE ENVIÓ.
Y sabemos que Jesús fue enviado al mundo porque DIOS LO ENVIÓ, como él mismo dijo- Juan 3:16