¿Resurrecion literal o alegoria?

un ateo

Miembro
24 Junio 2019
36
0
dejen primero presentarme hola soy un ateo, leo y participo en distintos foros sobre religion uno de ellos es ateismoparacristianos

si lo conocen supongo que ya tienen su opinion sobre esa pagina, bueno en ella tenemos dos personas recurrentes una de ellas es hugo carranza, latigo azul, entre sus multiples cuentas

creo que ustedes lo conocen por oscarled
es una persona que dice no ser ateo, pero tampoco se define como cristiano son esta clase de personas "espirutales" que dicen cosas difusas sobre lo que creen y si les haces una pregunta jamas te dan una resuesta clara solo digamos que promueve sobretodo el cristianismo, que sta mas alla de los creyentes y ateos

entre sus cosas que dice es que la resurrecion debe ser vista como alegoria, creo que incluso comento algo similar aqui que somos los ateos los que lo vemos literal

mi pregunta es entonces para ustedes señores cristianos ¿la resurreccion debe ser vista literal o alegoria?
en caso de su respuesta den una ejemplo del porque debe ser vista literal si van a pegar un versiculo expliquenlo del porque es literal o alegoria
sean lo mas breve posible
 
LA BIBLIA DICE QUE LOS CRISTIANOS VAN A RESUCITAR CUANDO VENGA CRISTO AL MUNDO
 
ES QUE SI LA BIBLIA HABLA DE RESUCITAR ES PORQUE ES REAL NO ENTIENDO EL PUNTO???
 
dejen primero presentarme hola soy un ateo, leo y participo en distintos foros sobre religion uno de ellos es ateismoparacristianos

si lo conocen supongo que ya tienen su opinion sobre esa pagina, bueno en ella tenemos dos personas recurrentes una de ellas es hugo carranza, latigo azul, entre sus multiples cuentas

creo que ustedes lo conocen por oscarled
es una persona que dice no ser ateo, pero tampoco se define como cristiano son esta clase de personas "espirutales" que dicen cosas difusas sobre lo que creen y si les haces una pregunta jamas te dan una resuesta clara solo digamos que promueve sobretodo el cristianismo, que sta mas alla de los creyentes y ateos

entre sus cosas que dice es que la resurrecion debe ser vista como alegoria, creo que incluso comento algo similar aqui que somos los ateos los que lo vemos literal

mi pregunta es entonces para ustedes señores cristianos ¿la resurreccion debe ser vista literal o alegoria?
en caso de su respuesta den una ejemplo del porque debe ser vista literal si van a pegar un versiculo expliquenlo del porque es literal o alegoria
sean lo mas breve posible
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Los CRISTIANOS que lo SON de VERDAD... CREEN que DIOS y SU PALABRA... PERSONIFICADA en CRISTO JESÚS... SON la VERDAD ABSOLUTA... por ESO NO DUDAMOS de lo que DICE y ENSEÑA JESUCRISTO y DIOS... el ESPÍRITU SANTO... en la BIBLIA... ENTENDIENDO que la VERDAD ES AQUELLO que DIOS NOS HACE ENTENDER a través de la BIBLIA... y NO CUALQUIER COSA que ESTÉ en la BIBLIA que SEA SACADA de su CONTEXTO y TERGIVERSADO su MENSAJE.


Por ESTA RAZÓN CREO que la RESURRECCIÓN ES LITERAL... pero NO con un CUERPO CARNAL... SINO con un CUERPO ESPIRITUAL (1 Corintios 15:44) que YA NO PUEDE VOLVER a MORIR como el CUERPO FÍSICO... SINO que SU MUERTE CONSISTE en ESTAR SEPARADO ETERNAMENTE de la VIDA ETERNA que ES DIOS MISMO (2 Tesalonicenses 1:9)... ESTO para los que SEAN CONDENADOS a la SEGUNDA MUERTE... que SERÁ ETERNA y SIN OTRA OPORTUNIDAD... en CAMBIO HAY OTROS que RESUCITARÁN a VIDA ETERNA en CRISTO JESÚS.

Y JESUCRISTO DICE de SÍ MISMO... y de los que CREEN en ÉL...

Juan 11:25
Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida;
el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
ES QUE SI LA BIBLIA HABLA DE RESUCITAR ES PORQUE ES REAL NO ENTIENDO EL PUNTO???


bueno es que el problema es que he visto a algunas personas que cuando se refieren a la resurrección, se refieren a un cambio de percepción, jesus no necesariamente resucita de entre los muertos ya un cuerpo entero físico o uno espiritual

simplemente cuando se dice resurreccion la persona que sigue a jesus cambia su modo de vida
 
A PZ YO NO SE QUIEN DIJO ESO
 
A PZ YO NO SE QUIEN DIJO ESO

por desgracia si los hay, un tema recurrente entre foros de religion es el declive de esta en grupos ateos encontraras que esta "creciendo" el ateismo lo cual es a veces una exageracion realmente somos una minoria en general porque hay paises donde hay muchos ateos y otros donde no pasamos del 10%

lo que si esta creciendo son las personas no religiosas aquellas que no necesariamente son ateas pero han dejado las instituciones religiosas cosas como no soy cristiano soy espiritual estas personas si salen con este tipo de cosas
 
dejen primero presentarme hola soy un ateo, leo y participo en distintos foros sobre religion uno de ellos es ateismoparacristianos

si lo conocen supongo que ya tienen su opinion sobre esa pagina, bueno en ella tenemos dos personas recurrentes una de ellas es hugo carranza, latigo azul, entre sus multiples cuentas

creo que ustedes lo conocen por oscarled
es una persona que dice no ser ateo, pero tampoco se define como cristiano son esta clase de personas "espirutales" que dicen cosas difusas sobre lo que creen y si les haces una pregunta jamas te dan una resuesta clara solo digamos que promueve sobretodo el cristianismo, que sta mas alla de los creyentes y ateos

entre sus cosas que dice es que la resurrecion debe ser vista como alegoria, creo que incluso comento algo similar aqui que somos los ateos los que lo vemos literal

mi pregunta es entonces para ustedes señores cristianos ¿la resurreccion debe ser vista literal o alegoria?
en caso de su respuesta den una ejemplo del porque debe ser vista literal si van a pegar un versiculo expliquenlo del porque es literal o alegoria
sean lo mas breve posible

1Corintios 15
.....por qué, entonces, se bautizan por ellos? 30 Ytambién, ¿por qué estamos en peligro a toda hora? 31 Os aseguro, hermanos, por la satisfacción[p] que siento por vosotros en Cristo Jesús nuestro Señor, que cada día estoy en peligro de muerte[q]. 32 Si por motivos humanos[r] luché contra fieras en Efeso, ¿de qué me aprovecha? Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, que mañana moriremos.
 
1Corintios 15
.....por qué, entonces, se bautizan por ellos? 30 Ytambién, ¿por qué estamos en peligro a toda hora? 31 Os aseguro, hermanos, por la satisfacción[p] que siento por vosotros en Cristo Jesús nuestro Señor, que cada día estoy en peligro de muerte[q]. 32 Si por motivos humanos[r] luché contra fieras en Efeso, ¿de qué me aprovecha? Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, que mañana moriremos.

siento insisitr ¿entonces es literal o alegoria?
 
dejen primero presentarme hola soy un ateo, leo y participo en distintos foros sobre religion uno de ellos es ateismoparacristianos

si lo conocen supongo que ya tienen su opinion sobre esa pagina, bueno en ella tenemos dos personas recurrentes una de ellas es hugo carranza, latigo azul, entre sus multiples cuentas

creo que ustedes lo conocen por oscarled
es una persona que dice no ser ateo, pero tampoco se define como cristiano son esta clase de personas "espirutales" que dicen cosas difusas sobre lo que creen y si les haces una pregunta jamas te dan una resuesta clara solo digamos que promueve sobretodo el cristianismo, que sta mas alla de los creyentes y ateos

entre sus cosas que dice es que la resurrecion debe ser vista como alegoria, creo que incluso comento algo similar aqui que somos los ateos los que lo vemos literal

mi pregunta es entonces para ustedes señores cristianos ¿la resurreccion debe ser vista literal o alegoria?
en caso de su respuesta den una ejemplo del porque debe ser vista literal si van a pegar un versiculo expliquenlo del porque es literal o alegoria
sean lo mas breve posible

Hola ateos, el resucitar es en su significado literal, porque para tí sería una alegoría?
 
Hola ateos, el resucitar es en su significado literal, porque para tí sería una alegoría?

mmmmm para empezar yo como ateo no creo que jesus halla resucitado, se lo pregunto porque otros creyentes que conozco promueven esta idea de que la resurreccion debe ser vista como una alegoria y no como algo literal, solo quiero conocer la opinion de otros cristianos, incluso cuando era cristiano yo creía en la resurrección
 
mmmmm para empezar yo como ateo no creo que jesus halla resucitado, se lo pregunto porque otros creyentes que conozco promueven esta idea de que la resurreccion debe ser vista como una alegoria y no como algo literal, solo quiero conocer la opinion de otros cristianos, incluso cuando era cristiano yo creía en la resurrección

Me has sorprendido, pensé que para tí era una alegoría.
 
Me has sorprendido, pensé que para tí era una alegoría.

de hecho aqui hay uno "oscarled" que dice que debe ser visto como alegoria en apc dice que debe ser visto como alegoria, les voy a pedir que porfavor no expulsen al señor segun el si tu no eres calvinista o tienes tendencia calvinista te expulsan de este foro y que lo bloquearon al señor lo cual es absurdo porque puede publicar en este foro
 
de hecho aqui hay uno "oscarled" que dice que debe ser visto como alegoria en apc dice que debe ser visto como alegoria, les voy a pedir que porfavor no expulsen al señor segun el si tu no eres calvinista o tienes tendencia calvinista te expulsan de este foro y que lo bloquearon al señor lo cual es absurdo porque puede publicar en este foro

Bueno pero tú no lo crees, que sea una alegoría.
 
Bueno pero tú no lo crees, que sea una alegoría.

yo no creo que halla pasado, no puedo tomar una postura con respecto a la resurrección, primero debo de creer en ella para decir, oh es que fue literal o alegoría
para mi no fue ninguna de ellas ya no creo que paso

si creo que hubo una figura histórica de jesus no soy un misticista ¿creo que así se dice? y alrededor de esta figura surgió esto de la resurrección

si me preguntas como considero que debe ser tratada la resurrección, creo que deberia ser tratada literal dada en que como esta relatada, un ejemplo es que la biblia afirma que hubo testigos de la resurrecion ¿como exactamente va a haber testigos de una alegoría? entre otros detalles
 
para mi no fue ninguna de ellas ya no creo que paso

Ni siquiera filósofos creyeron, sin embargo la iglesia está hasta el día de hoy como testimonio vivo de DIOS y en la espera de su venida
  • Hechos cap. 17:
  • 18Algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos discutían con él. Unos preguntaban: «¿De qué habla este parlanchín?» Y otros decían: «Es alguien que habla de dioses extranjeros.» Y es que les hablaba del evangelio de Jesús, y de la resurrección.
  • 19Entonces lo tomaron, lo llevaron al Areópago y le dijeron: «¿Nos puedes explicar qué es esta nueva enseñanza de la que hablas?
  • 20Porque esto suena extraño en nuestros oídos. Nos gustaría saber qué significa todo esto.»
  • 21(Y es que a todos los atenienses y extranjeros que allí vivían, no les interesaba nada que no fuera decir o escuchar cosas novedosas.)
  • 22Pablo se puso entonces en medio del Areópago, y dijo: «Varones atenienses, he observado que ustedes son muy religiosos.
  • 23Porque al pasar y observar sus santuarios, hallé un altar con esta inscripción: “Al Dios no conocido”. Pues al Dios que ustedes adoran sin conocerlo, es el Dios que yo les anuncio.
  • 24El Dios que hizo el mundo y todo lo que en él hay, es el Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos hechos por manos humanas,
  • 25ni necesita que nadie le sirva, porque a él no le hace falta nada, pues él es quien da vida y aliento a todos y a todo.
  • 26De un solo hombre hizo a todo el género humano, para que habiten sobre la faz de la tierra, y les ha prefijado sus tiempos precisos y sus límites para vivir,
  • 27a fin de que busquen a Dios, y puedan encontrarlo, aunque sea a tientas. Pero lo cierto es que él no está lejos de cada uno de nosotros,
  • 28porque en él vivimos, y nos movemos, y somos. Ya algunos poetas entre ustedes lo han dicho: “Porque somos linaje suyo.”
  • 29Puesto que somos linaje de Dios, no podemos pensar que la Divinidad se asemeje al oro o a la plata, o a la piedra o a esculturas artísticas, ni que proceda de la imaginación humana.
  • 30Dios, que ha pasado por alto esos tiempos de ignorancia, ahora quiere que todos, en todas partes, se arrepientan.
  • 31Porque él ha establecido un día en que, por medio de aquel varón que escogió y que resucitó de los muertos, juzgará al mundo con justicia.»
  • 32Cuando los allí presentes oyeron hablar de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, y otros decían: «Ya te oiremos hablar de esto en otra ocasión
  • 33Entonces Pablo se retiró de en medio de ellos;
  • 34pero algunos le creyeron y se unieron a él. Entre ellos estaba Dionisio, que era miembro del areópago, una mujer llamada Dámaris, y otros más.
 
Última edición:
Saludos "Ateo".

El Hermano OscarLED(*), Q.E.P.D. lo ha instruido bien.

El Verdadero Cristiano, SABE que la resureccion es Simbolica. Jesus dijo claramente: "Para entrar al Reino de Dios, hay que volver a Nacer". Le dijo esto a varias personas que no entendieron el SIMBOLO del renacimiento....

Para poder seguir a Jesus hay que abandonarlo TODO.

Cambiar lo aprendido antes de conocer a Jesus... hay que tirar todo lo antiguo a la basura o Gehenna y se Resucita en una nueva Vida guiada por el mismo Jesus...

Esa es la Resureccion que nos revelo Jesus.

Aparte de ello es imposible que un ser humano vuelva a vivir una vez muerto.

Por eso se dice que Jesus uso un lenguaje de parabola, para poder hacer llegar ese mensaje al alumno o estudiante del cristianismo de manera clara y sencilla.

Querer ir mas alla de "volver a nacer" tal cual lo explico ese coloso espiritual es hacer hojarasca y desviar la sana doctrina que dijo Jesus, practicamente es cosa del anticristo afirmar que la resureccion es literal.

GLORIA!!

(*) PD: Se que al hermano OscarLed se lo acuso de ser "ateo militante" que es un insulto inaceptable ya que el ateismo en el siglo XX (y en el XXI) se ha escrito con sangre Inocente, imaginate a los curas en Rusia los crucificaron en las puertas de las Iglesias, aquel que se declara "ATEO" es moralmente responsable de TODOS los crimenes del ateismo a lo largo de la historia del mundo.

Esta grave acusacion hizo que no volvieramos a ver la sabia doctrina de ese Coloso Espiritual.... Quizas fue su "Encontron" con Edil lo que hizo que el venerable OscarLED desapareciera del mapa sin dejar rastro.

Alguien sabe algo de ese Hermano en la sana doctrina????
 
Última edición:
¿coloso espiritual?

¿neta hugo/oscarled? ¿en serio creaste otra cuenta solo para darte palmaditas en la espalda?