¿Resurrecion literal o alegoria?

¿coloso espiritual?

¿neta hugo/oscarled? ¿en serio creaste otra cuenta solo para darte palmaditas en la espalda?
La cuenta "OscarLED" por un motivo informatico o tecnico, voluntario o involuntario no me funciona desde hace ya varios dias,

Claro no faltara algun cizañero declarando que hace menos de 48 horas OscarLED pudo postear mensajes aqui.

Repito ya han pasado varios dias sin poder ingresar al foro por fallo tecnico.

En cierta forma puedo decir que Chavez y Oscar son "hipostasis" mias.

Son manifestaciones de UNA sola entidad mucho mayor y compleja.

Ahora bien SI se arregla el problema de OscarLED con todo gusto doy de baja la de Chavez, con alegria y entusiasmo afin de no crear "confusion" entre los parroquianos que pueblan el foro.

Ahora bien el tema aqui no SOY YO.

Sino si Jesus resucito realmente.

Los que pertencemos a mi Orden Sagrada, SABEMOS (no creemos, -ojo- SABEMOS) que Jesus no resucito.

Jesus dijo muchas cosas, algunas de ellas nos han llegado en los Evangelios (los cononicos y los llamados apocrifos).

Los cientificos y filologos del siglo XX mas o menos han podido reconstruir al "Jesus Historico" y ellos deducen que:

LA RESURECCION ES SIMBOLICA

Mas alla de eso, hay es una TEOLOGIA desarollada por Paulo de Tarso y complementada por los "paulinos" y la cristiandad Juanina.

Cito nombres:

Ver los escritos de Antonio Pineros, reputado filologo de talla internacional,
esto que sotengo acerca de la resureccion NO ES un invento "espiritual",
es una conclusion CIENTIFICA.

Tambien Bart Erhman y Dale B Martin este ultimo es profesor de la Universidad de Yale y en youtube esta COMPLETO su curso de estudios academicos sobre el Nuevo Testamento, (curso del cual ya he hecho varias horas, asi que CREANME entiendo perfectamente que es el CRISTIANISMO, ademas que el profesor es muy entretenido, LO RECOMIENDO, es gratis y al alcance de todos)

Asi que SOY un peso pesado en materia Neotestamentaria

GLORIA y ESPERANZA!!
 
Última edición:
JoseCasaGrande, Oscar LED, Chavez Symbol. Queda expulsado por incumplimiento de la norma 5b.


5b. Queda expresamente prohibido la utilización de varios "nicks" por una misma persona, pues esta práctica es poco ética. Si por alguna circunstancia alguien necesita utilizar varios nicks, o varios foristas se conectan desde una misma máquina, éstos deberán notificárselo al Webmaster por Email, de lo contrario, sus cuentas serán desactivadas. También se deberá notificar la utilización de servidores "proxy" de cualquier ISP, porque podría ocasionar su expulsión accidental, al tener la misma IP varios usuarios.
 
  • Like
Reacciones: OSO
siento insisitr ¿entonces es literal o alegoria?
Literal es un término que tiene almenos 5 significados diferentes.

En vez de eso, te ofrezco la respuesta de que para los Cristianos la resurrección de los muertos, empezando por la de Cristo es un evento REAL y parte de nuestra esperanza ESCATOLÓGICA.
 
Porqué motivos una persona se expondría a torturas y a horrible muerte, por aferrarse a algo que ella misma sabe que es mentira o incierto?...

Sobre todo cuando su verdugo le da la oportunidad de evadir ese martirio, si se retracta de su mentira.

El imperio romano persiguió a los apóstoles, precisamente porque ellos sostuvieron que la resurrección de Jesús fue un hecho literal.. La resurrección de Jesús como hecho alegórico o simbólico, no era ninguna amenaza para ellos (los romanos)
 
  • Like
Reacciones: DavidRomero
La resurrecion sera literal esa es la respuesta correcta.
 
La resurrección es un dogma básico del cristianismo desde sus origenes, e incluso entre los judíos era una creencia difundida y arraigada antes del nacimiento de Cristo (especialemente entre los fariseos)., aunque algunos no creían en ello (como los saduceos).

Ahora bien, entre los cristianos es parte de su fe fundamental y de su esperanza. La resurrección no es alegórica en la Biblia, ya que Cristo resucitó realmente, en este mundo físico, visible para otros hombres que no habían muerto, comió, habló, paseó... es decir, interactúo con normalidad en esta realidad no sólo espiritual sino también física. Los cristianos creemos que Cristo es el primero en resucitar, y después de Él, resucitaremos todos cuando llegue el día. De momento quienes mueren viven solo en espíritu, separados de sus cuerpos, pero esto solo es algo temporal. Y resucitarán tanto quienes se salven como quienes no lo hagan, pues la victoria de Cristo sobre la muerte es total y absoluta. Luego la resurrección ocurre con independencia de la salvación, aunque es obvio, que sólo será dichosa para quienes se salven.

El nuevo cuerpo es definido como glorioso. Aunque substancialmente es el mismo (ya que sino no sería resurrección) este ha sido transformado de modo tal que no queda huella en él del pecado y sus efectos (mortalidad, enfermedad...) luego ya tenemos una primera diferencia con nuestro cuerpo actual, la inmortalidad y la perfección absoluta conforme al plan divino. En segundo lugar, aunque se trate de un cuerpo físico (sino fuese físico ya no sería cuerpo), desconocemos como este puede llegar a formarse y bajo que leyes existirá, pues un nuevo cielo y una nueva tierra serán creados y obviamente habrá cambios importantes. El universo físico en el que vivimos está sometido a una serie de condiciones que lo hacen mutable constantemente, parece que es imposible que cualquier corporeidad pueda mantenerse eternamente... incluso a nivel atómico.

Loas cristianos por tanto creemos que esa resurrección no implica obtener nuevamente el cuerpo físico original tal como este existió en este mundo sin ninguan diferencia y en el mismo universo, no es un renacimiento o un volver a la vida como Lázaro. Más bien creemos que aunque realmente resucitamos nosotros y aunque lo resucitado es carne (cuerpo), esté ha sido transformado y resucita para un mundo nuevo, que será obstensiblemente distinto al nuestro actual donde reina la muerte.

Luego sí creemos en una resurrección LITERAL.
 
  • Like
Reacciones: DavidRomero
dejen primero presentarme hola soy un ateo, leo y participo en distintos foros sobre religion uno de ellos es ateismoparacristianos

si lo conocen supongo que ya tienen su opinion sobre esa pagina, bueno en ella tenemos dos personas recurrentes una de ellas es hugo carranza, latigo azul, entre sus multiples cuentas

creo que ustedes lo conocen por oscarled
es una persona que dice no ser ateo, pero tampoco se define como cristiano son esta clase de personas "espirutales" que dicen cosas difusas sobre lo que creen y si les haces una pregunta jamas te dan una resuesta clara solo digamos que promueve sobretodo el cristianismo, que sta mas alla de los creyentes y ateos

entre sus cosas que dice es que la resurrecion debe ser vista como alegoria, creo que incluso comento algo similar aqui que somos los ateos los que lo vemos literal

mi pregunta es entonces para ustedes señores cristianos ¿la resurreccion debe ser vista literal o alegoria?
en caso de su respuesta den una ejemplo del porque debe ser vista literal si van a pegar un versiculo expliquenlo del porque es literal o alegoria
sean lo mas breve posible
desde el punto de vista doctrinal y como fundamento de la fe, la resurrección es netamente literal.

Ahora, hay citas bíblicas que hacen referencias alegóricas a la resurrección que insinúan una transformación espiritual del individuo, como en la primera epístola de Juan que dice:


"En esto sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida: en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en la muerte."

La cita hace referencia de que quienes han sido transformados (espiritualmente) han pasado de muerte a vida, en alegoría a una resurrección no literal.

Pero esto no se enseña como un asunto doctrinal en el cristianismo.

En mi opinión personal, también es totalmente válido que exista una resurrección de forma espiritual cuando una persona transforma su vida

un cordial saludo.