Resumen del DOMINUS IESUS

Maripaz.

Uno de los problemas de muchos seguidores de Roma es que les han hecho creer que el papa es algo así como..como un fraraón, desciende de una casta divina, que fué puesto "¡por Jesucristo!"....Nada mas contrario a esta herejía:

"apacentad la grey de Dios"...dicho a también a ancianos de Eféso (Hch20:28)

Pedro fué nombrado apóstol de los judios, de la circuncisión (Gal 2:7-9)¿que tiene que ver esto con primado ni que "ocho cuartos")

Los "subordinados" en Hch 8:14 enviaron al "primado" a Samaria....¡vaya encargo! que le fué mandado a hecer el "primer papa"

Hach 15: 13-22 el concilio de Jerusalem el parecer de Jacobo (Santiago) fué aceptado, no el del "primado", Pedro.

En Gal 2:11 vemos que un "segundon" le dice cara a cara sus cosas al "infalible" Pedro

Y así...sucesivamente.

Cristo prohibió toda distinción de unos sobre los otros en estas preciosas palabras: "Sabeis que los principes de los gentiles se enseñorean sobre ellos y los que son grandes ejercen sobre ellos potestad; mas entre vosotros no será así, sino el que entre vosotros quiciere hacerse grande será vuestro servidor"....

Me paree muy clara la diferencia entre doctrina de Jesús y palabras de hombres.

El propio "papa" (papá ¿de quien sabe quien?) Gregorio Magno (549-604)dijo que aquel que se llamase "obispo universal" o deseara ser llamado así sería el precursor del antictristo...¿vemos?

Sabemos los cristianos que hemos sido llamados TODOS a ser reyes y sacerdotes, la invención del status clerical es del hombre no de Dios.

Pero enfín hermana, esto escuchado de corazón por un pueblo arrepentido daría al traste con el status, religiones, nicolaismo y demas practicas "non sanctas" en donde el hombre continúa anteponiendo otro fundamento distinto, cuando el Señor ha dicho claramente:

"MIRAD A MI Y SED SALVOS, TODOS LOS TERMINOS DE LA TIERRA, PORQUE SOY DIOS, Y NO HAY MAS"

Una día estos términos de la tierra, muchos de ellos tambén entenderán que NO HAY MAS, no hay mas fundamentos, leyes mordaza, papas, curas, virgenes, santos ni cualquier otro elemento satánico o humano en medio de Dios y sus hijos que el que está puesto: Cristo Jesús.

La incredulidad, la muerte, la religiosidad, la curia, la apostasiá, Satanás, ángeles, principados, huestes, todo se quiere interponer entre Dios y los hombres, mas nada de ello quedará en pie, ni cabe en esta preciosa y perfecta relación ganada por la sangre preciosa de Cristo Jesús.

...¿y la iglesia? Ella misma no debe ponerse en el lugar de intercesora, sacerdotiza, mediadora o ser estorbo, tropiezo, ocasión de caer a nadie...no debe enseñorearse y pensar como la iglesia apóstata del libro de Apocalipsis, quien en su corazón dice : " Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda y no veré llanto" (Ap 18: 7)....no fué por un ajactancia así, por un orgullo tal, por una sobervia tal que Luzbel terminó expulsado del cielo?

¿Es ese el papel de la iglesia? y ese papel conferirlo a un hombre o grupo de hombres?¿Para eso vino a morir en la cruz Cristo Jesús? Para que algun usurapdor, sin las marcas de Apostol presencial de Jesucristo diga de si mismo que es su vicario o representante infalible tomando el papel o el lugar de Dios?...Dios se apiade de sus almas.

Un apóstol de Jesucristo, un apostol presencial de Jesucristo, debía tener los tres siguientes características:

1) Haber visto al Señor, un encuentro personal con El (Hech 1:22)

2) Probar su apostolado con determinadas señales (2a Cor 12)

3) Un apostol tenía la inspiración de un llamamiento directo y personal (Jn 15:16/ 1 Cor 12:28)

Lo demás es tratro y lo que diga un falso apóstol, un ángel de luz con un evengelio distinto la iglesia de Cristo dice no, pues no nos ha sido dado un espiruitu de confusión o covardía como algunos indóctos e inconstantes pretenden torser, sino nos ha sido dado el Espiritu Santo que mora en nosotros quien nos lleva a toda verdad.

Saludos hermana. Bendiciones
Cuidemonos de los ídolos.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Luis Fernando:
Maripaz, ¿sabes quienes empezaron a usar el término romano para designar a los católicos?
Los arrianos
¿sabes por qué?
Porque en Roma estaba la Iglesia con la que cualquier iglesia local debería tener comunión para poder ser considerada católica.

Y cuando quieras, te demuestro eso con citas de los cristianos de aquella época.
[/quote]

Pues deja tus clásicas amenazas y envía las citas, así todos aprendemos!!!!!

Maripaz:
Primero busca en diccionarios el significado de jerarquía y luego dime donde están las diferentes "categorías" en los dones del Espíritu.

Luis:
¿En serio me estás preguntando por las diferentes categorías de los dones? ¿de verdad? ¿te has leído 1ª Cor 12?

Maripaz:
Sobre Pedro, solo decirte que NO se ha demostrado que él fuera pastor de la iglesia de Roma; sino todo lo contrario: se cree que lo fue en Antioquía y que gue el que impuso las manos a Ignacio (te busco la cita si quieres en Padres Apostólicos de BAC).

Luis:
¿tú vacilas conmigo, Maripaz?
confused.gif
¿Tan flaca memoria tienes que ya no te acuerdas de las DOCENAS de citas que te di EN ESTE MISMO FORO de escritos cristianos de los primeros siglos en los que se hablaba de Pedro en Roma? ¿Tengo que buscar ese epígrafe para volverte a poner las citas?
confused.gif

Maripaz:
Luis, Cristo no estableció Su Iglesia, para que los hombres la gobiernen, solo Él es la Cabeza y ha enviado Su Espíritu Santo para guiarnos por medio de Su Palabra.

Luis:
Por supuesto que Cristo ha puesto a hombres que gobiernen su Iglesia. Cristo delegó autoridad en sus apóstoles. Estos delegaron su autoridad en sus sucesores, y estos en los siguientes. Pero claro, no los ha dejado solos. Envió a su Espíritu Santo para que guiara a su Iglesia, para que guiara a los que tenían que gobernar su Iglesia.
¿Tú te imaginas una iglesia sin orden ni autoridad en el que cada cual sacara las doctrinas que le viniera en gana de la Biblia sin que nadie tenga la autoridad para decir qué está bien y qué no?
Bueno, ¡¡qué pregunta más tonta!! Por supuesto que te lo imaginas. Eso es el protestantismo.

Maripaz:
El Jefe es Él, y los creyentes nos hemos de someter a la autoridad última de Dios, no a lo que diga cualquier hombre pecador, incluiso los papas. Si los hombres no entienden correctamente lo expresado en la Biblia, es causa de oración, no de poder autoritativo centralizado.

Luis:
Sí, el Jefe es Él. Pero Él también era el Jefe cuando Moisés guió a Israel. ¿Y sabes qué pasó? Que algunos también protestaron contra el poder autoritativo central de Moisés. ¿Te suena de algo el nombre de Coré?
Mira lo que dijo ese tal Coré en cierta ocasión:
Num 16,3
"Y se juntaron contra Moisés y Aarón y les dijeron: ¡Basta ya de vosotros! Porque toda la congregación, todos ellos son santos, y en medio de ellos está Jehová; ¿porqué, pues, os levantáis vosotros sobre la congregación de Jehová?"

Ahí los tienes, Maripaz. Los primeros protestantes. Ahí los ves diciendo:
"OYE, QUE TODOS SOMOS IGUALES. QUE AQUÍ NADIE TIENE QUE MANDAR MÁS QUE NADIE. QUE MOISÉS Y AARÓN SON UNOS PAPISTAS INAGUANTABLES CONTRA LOS QUE HAY QUE REBELARSE"

Bien, pues elige hoy con quien estás. Si con Moisés y Aarón o con Coré y sus seguidores. Y no pretendas creer que se puede estar mucho tiempo con Cristo al mismo tiempo que estás con Coré and company. Llega un momento en que hay que elegir con quién se va. O con los que se someten a la autoridad que Dios ha dado o los que se oponen a dicha autoridad en nombre de una falsa pureza doctrinal.

Bendiciones

Luis:

Pregunta clara y concisa:

¿El don y ministerio de "Papa" donde está especificado en la Palabra de Dios?

Cítas bíblicas que clarifiquen que un episkopos es superior en jerarquía (como lo entiende tu iglesia) a un diakono; necesito cítas bíblicas Luis, no palabras diciendome que eso ya lo has demostrado; demuestralo aquí, en este epigrafe.

Sobre lo que tu puedas decir sobre Pedro en Roma, ya se sabe que unos historiadores dicen que sí (los romanistas
biggrin.gif
) y otros dicen que no hay nada cierto.

Orígenes nos dice en Luc., Hom 6 (PG 13, 1814): "Bellamente se escribe en una de las cartas de un mártir(quiero decir de Ignacio que fue SEGUNDO OBISPO DE ANTIOQUIA, después del bienaventurado Pedro....... (Padres Apostólicos. BAC. Pg. 382.

Según Orígenes, ¿de donde fue obispo Pedro?.

Yo no sé mucho de historia, aunque investigo; y sé a ciencia cierta, que lo de Pedro es INDEMOSTRABLE, si acaso, se puede creer que murió en Roma, pero que fue obispo de allí , NO.

De todas formas, y vuelvo a repetir los textos bíblicos, la enseñanza de la Palabra es que en la Iglesia de Cristo, NO HAY JERARQUIAS, alguien ha de tener autoridad, pero no única, y siempre basada en la Palabra, no en normas humanas.

Os dejo con la Palabra de Dios, sin interpretaciones humanas, y el que tenga oídos para oír oiga; quien quiera obedecer a Dios antes que a los hombres, escudriñe, medite y pida sabiduría a Dios, para discernir si lo que enseña la IC es falso o verdadero.

Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. EL QUE ES MAYOR DE VOSOTROS SEA VUESTRO SIERVO. Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.(Mateo 23:6-11)

Y Jesús llegó a Capernaum; y cuando estuvo en casa, les preguntó: ¿Qué disputabais entre vosotros en el camino? Mas ellos callaron; porque en el camino habían disputado entre sí, quién había de ser el mayor.Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos.(Marcos 9:33-35)

Jesucristo mismo, siendo el Señor de cielos y tierra, se humilló, haciendose hombre y muriendo por nosotros en la cruz. Siendo Dios, lavó los pies de miserables pecadores.
Perdona Luis, pero Su enseñanza y Su práctica, sobrepasa cualquier intención de jerarquizar la iglesia, eso solo han sido y son, ideas de hombres ansiosos de poder.

Y para finalizar, examina detenidamente las palabras del propio Pedro:

Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; NO COMO TENIENDO SEÑORIO SOBRE LOS QUE ESTAN A VUESTRO CUIDADO, sino siendo ejemplos de la grey.(1 Pedro 5:1)

Maripaz, sacerdote del Dios Altisimo y miembro de la Iglesia de Cristo.

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)

Dice Luis a Maripaz:
Sí, el Jefe es Él. Pero Él también era el Jefe cuando Moisés guió a Israel. ¿Y sabes qué pasó? Que algunos también protestaron contra el poder autoritativo central de Moisés. ¿Te suena de algo el nombre de Coré?
Mira lo que dijo ese tal Coré en cierta ocasión:
Num 16,3
"Y se juntaron contra Moisés y Aarón y les dijeron: ¡Basta ya de vosotros! Porque toda la congregación, todos ellos son santos, y en medio de ellos está Jehová; ¿porqué, pues, os levantáis vosotros sobre la congregación de Jehová?"
Ahí los tienes, Maripaz. Los primeros protestantes. Ahí los ves diciendo:
"OYE, QUE TODOS SOMOS IGUALES. QUE AQUÍ NADIE TIENE QUE MANDAR MÁS QUE NADIE. QUE MOISÉS Y AARÓN SON UNOS PAPISTAS INAGUANTABLES CONTRA LOS QUE HAY QUE REBELARSE"
Bien, pues elige hoy con quien estás. Si con Moisés y Aarón o con Coré y sus seguidores. Y no pretendas creer que se puede estar mucho tiempo con Cristo al mismo tiempo que estás con Coré and company. Llega un momento en que hay que elegir con quién se va. O con los que se someten a la autoridad que Dios ha dado o los que se oponen a dicha autoridad en nombre de una falsa pureza doctrinal.
Bendiciones

OSO:
Estimado Luis Fernando, con todo respeto quisiera que recapacitaras en tus propias palabras y dejaras de comparar a Moisés siervo de Dios, tomado desde su nacimiento mismo para guíar a una gran NACION, un gran pueblo, establecido sacerdote para ungir al sacerdocio de Aarón. Sabes muy bien o deberías saberlo que ya no existe tal sacerdocio, ese sacerdocio levítico fue derogado en este nuevo pacto, no es un sacerdote humano el que intercede por nosotros el cual no esta sobre la tierra...."así es que si estuviera sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, (cuando) habiendo aún sacerdote que presentan las ofrendas (presentaban) según la ley (prero no estamos bajo la ley, estamos bajo la gracias, un nuevo pacto ); los cuales sirven (servían) a los que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iva a erigir el tabernáculo, diciéndole : Mira has todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte...."

Podemos entender que no hay tal sacerdocio levitico, no hay tal casta sacerdotal...todos tu y yo hemos sido llamados apra ser sacerdotes, no hay uno mas arriba que el otro, no hay primado ni cosa semejante, no será así en el reino de Dios dijo el Señor. No sujetarse a esta disposición es estar-paradójicamente- en contra de lo establecido por Dios en este nuevo pacto.

Intentar poner a tu líder religioso al nivel de Moisés, creo que cuando comparamos así las cosas es que hemos perdido totalmente el enfoque. En todo caso es tu lider y mal harías con ponerte a cuestionarlo siquiera, ahí si que estarías precisamente desafiando la autoridad. Pero en el caso de Maripaz, ella pertenece a un pueblo escogido a un real sacerdocio por la voluntad no del papa ni del prelado, no porque fue hija de un pastor o ministro católico o protestante, es hecha reina y sacerdotisa por al voluntad de Dios. Ella no tiene que dar cuentas a tu líder, pues no es su líder espiritual, ella tiene que dar cuentas al Dios Altísimo y desde luego está en perfecta sujeción a los pastores y en perfecta comunión con el resto de iglesias cristianas, no tienes porque compararla con Coré o hija de Coré...con este tipo de comparaciones sólo te puedo recordar que hay muchas formas de matar a un hermano

... y sabemos lo que pasó con Coré y su familia, así es que yo personalmente te pido que reconsideres esto que le has dicho, no por el bien de Maripaz pues Dios conoce mucho mejor que tú sus intenciones, sino por la injueticia que estás cometiendo al colocarla en la misma posición de un apóstata que retó la soberanía de Dios, conozco lo suficientemente a Maripaz como para decir que lo que menos tiene es ser apóstata.

Si tu osaras hablar en contra de TU líder espiritual así, estarías hablando precisamente como en dicha contradicción de Coré, mañana quizás si llegaras por algún motivo a cambiar tu posición religiosa con toda honestidad podrías revelarte o decir en lo que no estas de acuerdo con un determinado líder religioso distinto al tuyo(papa, ayatola, etc) si es que en algún modo lo has hallado falso, mientras tanto no.

Este código de ética te corresponde a ti, pero no lo puedes imponer, o hacer extensivo a "esos protestantes" que con estas comparaciones tal parece que quisieras vernos tragados por la tierra como a Coré.

Bendiciones.

Gracias Oso.
wink.gif

Y ante todo gracias a tí, Señor, por escucharme hoy; te alabo desde lo más profundo de mi ser, porque tu eres fiel a tu Palabra y porque siempre me escuchas.Gracias Padre, no podré nunca agradecerte lo que has hecho, haces y harás por mí. Gracias por hacerme hija tuya, reina y sacerdotisa. Gracias por Jesucristo y por haberme dado el don de la vida eterna y la seguridad de la Salvación que es en Cristo Jesus. Amén

Maripaz, de la Iglesia de Cristo

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)

Dios te bendiga Maripaz, y no te fijes en comentarios poco varoniles, no todos los varones ofendemos así a una dama.

Somos uno en el Señor si a ti te duele algo a mí tambien si te ofenden a tí, a mi también.

Tu hermanote OSO.