Resumen del DOMINUS IESUS

Maripaz, ¿sabes quienes empezaron a usar el término romano para designar a los católicos?
Los arrianos
¿sabes por qué?
Porque en Roma estaba la Iglesia con la que cualquier iglesia local debería tener comunión para poder ser considerada católica.

Y cuando quieras, te demuestro eso con citas de los cristianos de aquella época.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Luis Fernando:
Maripaz, ¿sabes quienes empezaron a usar el término romano para designar a los católicos?
Los arrianos
¿sabes por qué?
Porque en Roma estaba la Iglesia con la que cualquier iglesia local debería tener comunión para poder ser considerada católica.

Y cuando quieras, te demuestro eso con citas de los cristianos de aquella época.
[/quote]

Luis

La palabra demostrar en este caso no es correcta emplearla aquí.

Tu no puedes demostrar nada, solo plasmar aquí, lo que dicen unos libros o escritos.

Todos "creemos" que Colon descubrió America, lo hemos leido, estudiado y aprendido en los libros, pero lo que creo, es que nadie podría demostrar palpablemente de que eso fué así.
(solo fué un ejemplo)

Hay tantos escritos manipulados!!!

De lo que si estoy seguro es que la unica palabra fiel y verdadera es la Palabra de Dios, (La Biblia), pues el Espiritu Santo nos da fe de ello, espero que tu por lo menos pensaras tres cuartos de lo mismo, o no?

Luis dice:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Maripaz, ¿sabes quienes empezaron a usar el término romano para designar a los católicos?Los arrianos¿sabes por qué?
Y cuando quieras, te demuestro eso con citas de los cristianos de aquella época.[/quote]

¿Sabes quien llamó a los primeros discípulos con el nombre de cristianos?
Lo importante es tener comunión con Dios primero, y luego los unos con los otros, pero no tenemos nada en la Escritura que demuestre que una congregación fuese superior a otra; ese fue el "invento" de Roma, para obtener la hegemonía político-religiosa.

Lamentablemente, tu queridísima iglesia, no es cristiana, sino "cristomarianapapal"
wink.gif

Ya se que tu me "demostrarias" muchas cosas, que nunca tendrán la autoridad EXCLUSIVA de la Palabra de Dios, en los Hechos de los apóstoles se celebró una reunión en Jerusalén, eso no quiere decir en absoluto que la iglesia que se reunía en Jerusalen, fuera superior a las demás, o que las demás tuvieran que estar sometidas a ella. Tu sabes bien, que eso surgió con la "cristianización generalizada", a partir de Constantino.¿Te suena de algo: Antioquía, Jerusalen, Roma?

Cristo tiene UNA iglesia, que aglutina todas las iglesias locales, cuya Cabeza es Cristo y cuyo guía es el Espíritu Santo; pero no es una jerarquía, sino un conjunto de creyentes ejerciendo sus dones, desde el pastorado hasta el servir las mesas. El pastor no es superior al que limpia el local, simplemente tiene un ministerio diferente.

Otro tema, es si el pastor no tiene el don y pretende imponerlo, pero de eso ya sabéis bastante los catolicorromanos, con vuestros reyes-papas.
wink.gif

Maripaz, de la Iglesia de Cristo

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)

Bueno Toni, si crees que no se puede demostrar que Colón descubrió América, entonces me callo.

Sí, ciertamente la Biblia es la Palabra de Dios. Ahora bien, ¿me puedes decir en qué parte de la Biblia hay una lista en la que aparezcan los libros que la conforman?

Maripaz:
¿Sabes quien llamó a los primeros discípulos con el nombre de cristianos?
Luis:
Sí, viene en la Biblia

Maripaz:
Lo importante es tener comunión con Dios primero, y luego los unos con los otros, pero no tenemos nada en la Escritura que demuestre que una congregación fuese superior a otra; ese fue el "invento" de Roma, para obtener la hegemonía político-religiosa.
Luis:
Ya, y por eso se celebró un concilio en la que era entonces la Iglesia madre de donde salieron todos los apóstoles. Y ya que estamos, ¿me puedes decir porqué la iglesia local de Corinto escribió a la de Roma a finales del siglo I para pedir ayuda para resolver un conflicto interno de la mencionada iglesia de Corinto? ¿Fue un invento de los corintos o es que tenían ganas de molestar a los protestantes de entonces?
wink.gif

Maripaz:
Lamentablemente, tu queridísima iglesia, no es cristiana, sino "cristomarianapapal"
Luis:
Dices que es Cristo-Mariana-Papal
Bueno, es cristiana en cuanto a que Cristo es quien la fundó y a Cristo predicamos, tal y como queda claramente expreso en el Documento Dominus Iesus.
Es mariana en cuanto que consideramos, como los ortodoxos, que María es madre de la Iglesia y de los creyentes
Es papal en cuanto que tenemos la primacía petrina como de hecho asó lo quiso el propio Señor Jesucristo.

Maripaz:
Ya se que tu me "demostrarias" muchas cosas, que nunca tendrán la autoridad EXCLUSIVA de la Palabra de Dios, en los Hechos de los apóstoles se celebró una reunión en Jerusalén, eso no quiere decir en absoluto que la iglesia que se reunía en Jerusalen, fuera superior a las demás, o que las demás tuvieran que estar sometidas a ella.
Luis:
Je je je. Por eso las disposiciones que salieron de la Iglesia de Jerusalén fueron de obligado cumplimiento para el resto de iglesias locales. Pero no, dice Maripaz que eso no fue así. Pue vale. Pues muy bien. Pues qué alegría el ver las cosas que dice Maripaz

Maripaz:
Tu sabes bien, que eso surgió con la "cristianización generalizada", a partir de Constantino.¿Te suena de algo: Antioquía, Jerusalen, Roma?
Luis:
Sí, me suena de algo. Me suena que Constantino, entre otras cosas, creó un fondo para que las mujeres del imperio romano no abortaran. Me suena que prohibió la separación de las familias de esclavos. Me suena que prohibió las luchas a muerte de los gladiadores. Me suena que dio protección a la Iglesia que hasta entonces había sido perseguida. Me suena que hizo muchas cosas que la gente hoy ignora porque está obsesionada con su supuesta mala influencia en la Iglesia de Cristo. Evidentemente Constantino tuvo su lado "oscuro" pero me pregunto cuántos de los que critican su influencia en la historia del cristianismo han estudiado seriamente la situación de la fe cristiana antes y después de Constantino.

Maripaz:
Cristo tiene UNA iglesia, que aglutina todas las iglesias locales, cuya Cabeza es Cristo y cuyo guía es el Espíritu Santo; pero no es una jerarquía, sino un conjunto de creyentes ejerciendo sus dones, desde el pastorado hasta el servir las mesas. El pastor no es superior al que limpia el local, simplemente tiene un ministerio diferente.
Luis:
Oye, Maripaz, ¿me puedes dar la definición de lo que es una jerarquía para ti? ¿acaso Pedro o Pablo no tenían AUTORIDAD sobre la Iglesia? ¿Acaso los obispos, y también los presbíteros, no tenían AUTORIDAD sobre la Iglesia?
Por supuesto que el pastor no es MÁS que el que limpia. Pero sí manda más. Lo que él dice, los demás le obedecen y si los demás no le obedecen, los demás van en contra de lo establecido por Dios en su Palabra.

Maripaz:
Otro tema, es si el pastor no tiene el don y pretende imponerlo, pero de eso ya sabéis bastante los catolicorromanos, con vuestros reyes-papas.
Luis:
Ya, claro. Nosotros sabemos bastante de eso ¿verdad? Vosotros no. Vosotros lo tenéis mucho más fácil. Si un pastor quiere ejercer su autoridad, puede ocurrir que los que no lo aceptan abandonen la iglesia y funden otra en la que impongan su forma de entender la fe cristiana y el principio de autoridad. Ese es el camino correcto, ¿verdad Maripaz?

Desafortunadamente (para ellos) la institución romanista no ha podido, no puede, y por supuesto, no podrá demostrar, que nuestro amado apóstol Pedro fuera su primer obispo, partiendo de este básico punto, para reclamar tan presuntuosa “única iglesia” esa institución es falsa, (aparte de mentirosa, sin dejar de mencionar herética y sus demás calificativos, con todo derecho, ganados al correr de los tiempos) no se puede apropiar de su “primacía” que por otra parte, a mi particularmente me tiene sin cuidado, por mi pueden decir misa, lo que vale no es lo que con tanta pompa presumen es sus inciclicas, bulas, concilios y demás ridículos documentos, sino el la miseria espiritual en la que tienen metidos a millones de pobres ignorantes espirituales, que creen que por pertenecer a tan “ilustre institución” ya se salvaron, lo que vale no es lo que presumen, sino lo que se vive día a día en las vidas de sus afiliados, en sus misas donde jamas llevan la Biblia (que con tanto denodo apelan y defienden, como si la conocieran) lo que vale es lo que viven sus afiliados, y no lo que un ridículo obispo o uno de sus secuaces halla podido decir, anunciar, o escribir.

Mizpa
Daniel Ortega

Luis:

Una cosa es jerarquía y otra autoridad.

Jerarquia segun el diccionario es: Orden o grado de las distintas personas de un conjunto; cada una de las categorias de una organización.

¿Donde enseña la Palabra que hay "categorías" entre los creyentes?. ¿Cuando dijo Cristo que hay graduaciones entre Sus discípulos?

Mas bien, la enseñanza de Jesús es PRECISAMENTE TODO LO CONTRARIO:

Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. EL QUE ES MAYOR DE VOSOTROS SEA VUESTRO SIERVO. Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.(Mateo 23:6-11)

Y Jesús llegó a Capernaum; y cuando estuvo en casa, les preguntó: ¿Qué disputabais entre vosotros en el camino? Mas ellos callaron; porque en el camino habían disputado entre sí, quién había de ser el mayor.Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos.(Marcos 9:33-35)

Jesucristo mismo, siendo el Señor de cielos y tierra, se humilló, haciendose hombre y muriendo por nosotros en la cruz. Siendo Dios, lavó los pies de miserables pecadores.
Perdona Luis, pero Su enseñanza y Su práctica, sobrepasa cualquier intención de jerarquizar la iglesia, eso solo han sido y son, ideas de hombres ansiosos de poder.

Y para finalizar, examina detenidamente las palabras del propio Pedro:

Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; NO COMO TENIENDO SEÑORIO SOBRE LOS QUE ESTAN A VUESTRO CUIDADO, sino siendo ejemplos de la grey.(1 Pedro 5:1)

Maripaz ; de la Iglesia de Cristo

------------------

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)

Ya que hablamos de quien mandaba???

"Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan" (Hechos 8:14)

Curioso:

El supuesto "primer papa", recibió una orden de los apostoles y tuvo que ir él en persona.
cool.gif

Sin duda Pedro, todavia no estaba agarrado a la poltrona, era joven y le gustaba viajar en avión y en papamovil.
wink.gif
biggrin.gif
tongue.gif

Luis

El camino correcto:

Es no incordiarles ni amonestarles en su IDOLATRIA, (por poner un ejemplo)
wink.gif

¿Como quieres que se vallan?
rolleyes.gif

Ya!!!
wink.gif

Maripaz:

¿Donde enseña la Palabra que hay "categorías" entre los creyentes?. ¿Cuando dijo Cristo que hay graduaciones entre Sus discípulos?

Luis:
¿Todos los discípulos de Cristo eran apóstoles?
¡¡¡NO!!!

¿Todos los creyentes tienen una misma autoridad según la Escritura?
¡¡¡¡NO!!!!!

¿Hay creyentes, según la Escritura, que tienen autoridad sobre otros creyentes?
¡¡¡¡SÍ!!!!!

¿Significa eso que los creyentes que tienen autoridad sobre otros son "más o menos cristianos" que los otros?
¡¡¡¡NO!!!!

¿Quiso Cristo que cada creyente tuviera el mismo papel dentro de la Iglesia?
¡¡¡NO!!!

¿Hay una jerarquía en los dones espirituales?
¡¡¡¡Sí!!!!

¿sigo Maripaz?

Estimado Mars:

De acuerdo con lo que comentas, Es muy interesante como se las gasta Roma por mezclar cristianismo con la lógica helénica. Me encanta, no cabe duda, siguen el mismo estilo filosófico y sofista de los griegos.

Inician afirmando una gran verdad:

« Por consiguiente, aunque creamos que las Iglesias y Comunidades separadas tienen sus defectos, no están desprovistas de sentido y de valor en el misterio de la salvación

la palabras queque creamos y tienen sus defectos ya han sido añadidos, la primera parte contiene un elemento de duda pero bien sirve como forma diplomática de negar algo. La segunda parte "tiene sus defectos", queda diplomáticamente en sentido indirecto sin dejar de afirmar que tiene defectos.

Si Pablo hubiese escrito esto lo diría, como buen cristiano así: Cualquier comunidad no católica tiene defectos.

Observa como se agrega el concepto de separación de algo santo, al agregar el elemento "comunidades separadas". O sea hay algo que se separa de una gran verdad. Viene ahora la gran verdad:

"no están desprovistas de sentido y de valor en el misterio de la salvación"

En la lógica helénica se requiere una conclusión o verdad relativa, es decir la aseveración quedaría mas o menos como sigue: "las comunidades separadas son defectuosas"

Ahora viene el valor agregado, solución o respuesta a tal afirmación:

cuya "virtud deriva de la misma plenitud de la gracia y de la verdad que se confió a la Iglesia" (nuestra iglesia, es decir la que no es imperfecta).

Hasta aquí me parece claro, pero acuérdate que usaron un lenguaje diplomático....por lo que ante la imprecisión dl texto alguien podría argumentas "aquí no dice que la iglesia católica", aquí dice que la iglesia y así sucesivamente....mientras cada punto se debate el discurso continúa con un lenguaje fluido y elegante al tiempo que imperativo.

« Por consiguiente, aunque creamos que las Iglesias y Comunidades separadas tienen sus defectos, no están desprovistas de sentido y de valor en el misterio de la salvación, porque el Espíritu de Cristo no ha rehusado servirse de ellas como medios de salvación, cuya virtud deriva de la misma plenitud de la gracia y de la verdad que se confió a la Iglesia ».

Con esa díafana forma de presenatr que en secreto le llaman "romanite", aderezada con un poco de evrdad se vá entretejiendo loq ue Pablo llama la sutil filosofía y se pueden llegar a conclusiones falsas partiendo de premisas verdaderas-falsas-verdaderas, como la siguiente:

2Pues entonces el protestantismo es erróneo porque a pesar de que dice basarse sólo en la Palabra de Dios, lo cierto es que falta al cumplimiento de algo fundamental que está explicitado en esa Palabra: La unidad de la Iglesia."

Otro ejemplo sería las conclusiones de otros súbditos de Roma quienes han aprendido rápidamente este florido lenguaje:
"Son las palabras que se dijeron muchos oyentes de Jesús cuando éste se presentó a su auditorio como verdadero Pan de vida, como Camino y Verdad, como el Único capaz de perdonar los pecados." Observamos aquí una verdad absoluta, incluso aquí suelen citar una porción de la escritura, o lo dicho por Dios o algún apostol, no importa tal como Satanás hizo con el hombre en el huerto del Edén....continúa el texto:

"Son las mismas palabras que flotan en el ambiente tras conocerse la Declaración Dóminus Iesus"

Brillante ¿no?. Adjudicarse lo aconteciodo con el Maestro y colocárselo a su cuenta personal....que astucia me tienen maravilaldos, lamentablemente a unos los tienen hechizados. Continúa el texto afirmando:

"que no hace sino repetir lo que desde hace siglos proclaman los cristianos en el Credo, y lo que la Iglesia ha confesado contra viento y marea sin interrupciones" Observa la verdad relativa cuando e adjudican que ellos son la iglesia....ya no solo se adjuntan lo del Maestro, sino aun lo que muchos cristianos de todas las épocas....

Aquí mandan otra gran verdad:

"que Jesucristo, muerto y resucitado, es la única fuente de Salvación para todo hombre (sea cual sea su circunstancia concreta y el camino misterioso por el que accede a ella)"
Cuanta verdad hay en ello...¿quién podría negar esto?

y que este Jesús no ha huido a los Cielos, sino que permanece presente y operante en un lugar histórico concreto, que es la Iglesia, Una, Santa, Católica y Apostólica.

¡Qué conclusión tan falsa!

Y así se va tejiendo cada volumen de tan increíble yatrogenia espiritual.

¿cómo la ves querido hermano?

Bendiciones

Ciertamente le hemos dado demasiado tiempo a la discusión de algo tan irrelevante para los cristianos.

Aqui nunca hemos discutido el último escrito de Luis Palau referente a cuestiones de fe y doctrina, será porque ni el mismo se sentirìa con la autoridad para querer suplantar lo que de facto el Espíritu santo realiza en vida de las personas cuando estás están dilucidando cuestiones relativas a su fe y doctrina. Digo para poner un ejemplo.

Pero bueno la manera tan importantisima que le ha dado Luis Fernando a este tema no tanto por la exquisites del lenguaje teologico, sino por de quien lo rubrica, es lo trascendete en este tema.

POR LO QUE DEMUESTRA LUIS FERNANDO, LA MAXIMA INTERPRETACION DE SU FE, DE LO QUE PIENSA ÉL MISMO ACERCA DE OTRAS DENOMINACIONES CRISTIANAS, Y SUPONGO DE TODO SU DEVENIR DE PENSAR CRISTIANO PROVIENE DE SU UNICA FUENTE DE AUTORIDAD... EL PAPA.

Aunque algo sabía, nunca me habia dado cuenta de la manera tan dependiente al hombre falible, está un católico.

Cuan expuesto está mi amado pueblo mexicano, en su mayoria catolica, a lo que haga o diga su "infalible" papa.
Que Dios les bendiga y les permita tener el encuentro personal con Jesucristo para que el fundamento de su fe se ubique en la roca...el que vie y reina siempre.

Amado hermano católico Jesús Vive, en serio tu puedes establecer una relacion personal con Él, y ese encuentro te dará la oportunidad de que lo que creas y pienses este supeditada a la acción directa del Espiritu Santo en tu vida.
No temas, ese paso que los cristianos hemos dado, no te lleva a la soledad ni a la confusión. El Todopoderosos tiene constituido un cuerpo de hermanos consagrados a servirle que te acompañaran en este increible y maravillloso caminar de vida abundante.

Albado sea el Señor que vive y reina por los siglos.

Luis:

Después de la encuesta
biggrin.gif
, dame citas bíblicas por favor.

¿Donde dice que un apóstol es más que un discípulo?

¿Donde dice que un episcopos es más que un presbitero?

¿Donde pone que un diacono es menos que un pastor?

¿Donde especifica en la Biblia, todos los escalafones que hay en la jerarquía de la iglesia católicorromana?

¿Donde dice en la Biblia que Pedro fue el primer obispo de Roma?

¿Donde dice en la Biblia que Pedro era superior al resto de los apóstoles?....aquí no me hagas deducciones catolicorromanas, dime donde dice que Pedro tenía más autoridad que Pablo , que Juan o que Jacobo, (cíta bíblica, por favor, es un tema importante y ha de haber huellas bíblicas para sentar doctrina).

¿Porque si Pedro era de mayor rango que Pablo, éste último le pegó una "bronca" pública a Pedro?

Maripaz

Te recuerdo que me has de decir las cítas bíblicas de tu contestación anterior y las de esta.
smile.gif

------------------

Luis:

¿Donde dice que un apostol es más que un discípulo?

Luis:

¿Donde dice que un apostol es más que un discípulo?

¿Donde habla de la jerarquía en los dones espirituales?

¿Es de más "categoria" espiritual predicar que orar, es mejor exhortar al hermano que limpiar las mesas, es mejor visitar a los necesitados que preparar la clase de escuela dominical, es más el que enseña que el que limpia el local, es más el que sale a evangelizar que el que hace obra social?

1 Corintios 13

Maripaz de la Iglesia de Cristo

------------------

Maripaz:
Después de la encuesta , dame citas bíblicas por favor.
Luis:
Primero aclaramos un par de cosas y luego entramos en las citas bíblicas.

Maripaz:
¿Donde dice que un apóstol es más que un discípulo?
Luis:
¿cuándo he dicho yo que un apóstol es MÁS que un discípulo?
¿MÁS QUÉ?

Maripaz:
¿Donde dice que un episcopos es más que un presbitero?
Luis:
¿Cuándo he dicho que un episcopos es MÁS que un presbítero?
¿MÁS QUÉ?

Maripaz:
¿Donde pone que un diacono es menos que un pastor?
Luis:
¿MENOS QUÉ?
¿Cuándo he dicho que un diácono es menos que un pastor?

Maripaz:
¿Donde especifica en la Biblia, todos los escalafones que hay en la jerarquía de la iglesia católicorromana?
Luis:
¿Dónde especifica en la Biblia que la Iglesia no puede organizarse a sí misma según sus necesidades?

Maripaz:
¿Donde dice en la Biblia que Pedro fue el primer obispo de Roma?
Luis:
¿Dónde dice en la Biblia que los japoneses bombardearon Pearl Harbour?

Maripaz:
¿Donde dice en la Biblia que Pedro era superior al resto de los apóstoles?....aquí no me hagas deducciones catolicorromanas, dime donde dice que Pedro tenía más autoridad que Pablo , que Juan o que Jacobo, (cíta bíblica, por favor, es un tema importante y ha de haber huellas bíblicas para sentar doctrina).
Luis:
¿A cuál de los apóstoles le dio Cristo las llaves del Reino? ¿A cuál de los apóstoles le dijo Cristo "pastorea mi rebaño" "confirma a tus hermanos" y le cambió su nombre por el de "Kefas"? ¿porqué aparece siempre Pedro el primero en la lista de los apóstoles? ¿Porqué fue Pedro el primero en tomar la iniciativa para sustituir a Judas Iscariote? ¿Porqué fue Pedro el primer apóstol que predicó el evangelio tras Pentecostés? ¿porqué fue Pedro el que realizó, en nombre de Cristo, el primer milagro tras Pentecostés? ¿porqué fue Pedro el que habló por primera vez ante el Sanhedrín judío? ¿porqué fue Pedro el que ejerció la primera disciplina seria en la Iglesia en el caso de Ananías y Safira? ¿Porqué es a Pedro a quien el Señor muestra por vez primera la necesidad de evangelizar a los gentiles? ¿Porqué es Pedro el que establece que las epístolas de Pablo son Escritura y advierte contra un mal uso de ellas?
¿Necesitas las citas bíblicas de todo eso?
confused.gif

Maripaz:
¿Porque si Pedro era de mayor rango que Pablo, éste último le pegó una "bronca" pública a Pedro?
Luis:
Porque la actitud de Pedro en Antioquía era digna de recibir una bronca y no hay nada que impida el que alguien en autoridad reciba una bronca cuando hace las cosas mal, y si no mira lo que le pasó a David con el profeta Natán o al mismísimo profeta Samuel cuando dejó que sus hijos hicieran lo que les venía en gana. Ahora bien, ¿sabes quién fue el primero que tomó la palabra en el concilio de Jerusalén para definir el problema que ya se había planteado enAntioquía? Oye, pues resulta que fue Pedro.

Bueno, el par de cosas que quería aclarar es:
1- ¿Acaso el que un grupo de personas se organice jerárquicamente supone que unas personas son más personas que otras?
2- Cuando dices MÁS.... ¿a qué te refieres? ¿MÁS QUÉ?

Aunque el documento en cuestión contiene argumentos que todos suscribiríamos, pues existe, hay que reconocerlo, una constante presencia Bíblica, es difícil separar el documento mencionado de quien lo generó. Por tanto, estoy de acuerdo en que efectivamente es posible entrever un intento de la ICR por recuperar la hegemonía perdida y su influencia sobre la sociedad.

Si efectivamente la ICR desea llamar la atención de la sociedad a base de enarbolar las verdades Bíblicas, adelante, pues no podría hacerse de mejor forma.

Sin embargo no puedo evitar preguntarme: ¿Tiene algo que ver la sana doctrina Bíblica con el oscuro entramado jerárquico de Roma? ¿Acaso la simpleza del mensaje de Cristo no choca frontalmente con el fausto del Vaticano y con las “tradiciones” que éste ha adquirido por su cuenta? ¿Cómo entender el documento si lo que se pone de manifiesto en él no se lleva acabo?.

Bendiciones.
Tomás.

“El que dice que permanece en Él, debe andar como Él anduvo.” (1ª Juan 2:6)
“Así que, por sus frutos los conoceréis.” (Mateo 7:20)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Marcela, la clave está en esta parte del texto:
« Por consiguiente, aunque creamos que las Iglesias y Comunidades separadas tienen sus defectos, no están desprovistas de sentido y de valor en el misterio de la salvación, porque el Espíritu de Cristo no ha rehusado servirse de ellas como medios de salvación, cuya virtud deriva de la misma plenitud de la gracia y de la verdad que se confió a la Iglesia ».
Por tanto, hay las gracias suficientes para la salvación, aunque no en la misma medida que en la IC.[/quote] Palabras analogas pronuncio Jose Smith alrededor del 1820 , ¿ o seria alguno de sus seguidores " profetas " ? ( me gustaria que hubiera algun mormon por aqui ) . Ese " profeta " dijo mas o menos esto : Cualquier religion cristiana conducira a Dios , pero ninguna con la garantia absoluta de la nuestra "
smile.gif

Los catolicos copian a los mormones no hay dudas

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Luis,

Todo esto quedaría clarisimo si en verdad Pedro hubiera sido obispo de Roma, pero NO LO FUE, entonces lo que le apropias le queda a cualquier iglesia que pueda afirmar que Pedro fue su obispo. Yo puedo decir que Pedro fue mi primer obispo, tu puedes decir que Pedro fue tu primer obispo, cualquiera puede decir que Pedro fue su primer obispo, hasta los budistas podrían decirlo, el detalle seria demostrarlo, y eso no lo han podido hace y jamas lo harán, de ahí lo ridículo de la falsa pretensión de decirse la “única iglesia” como si hubieran comprado la primacía. No te engañes, la iglesia romana ha sido desechada, y le quedan como anillo al dedo las palabras del profeta Daniel 5:25: Y la escritura que esculpió es: MENE, MENE, TEKEL, UPHARSIN. (RVA)

Mizpa
Daniel Ortega

Que viene a decir algo asi:

¡¡¡HAS SIDO PESADO Y HAS SIDO HAYADO FALTO!!!

Luis:

Lo tuyo es pura demagogia y dialectica.

Primero busca en diccionarios el significado de jerarquía y luego dime donde están las diferentes "categorías" en los dones del Espíritu.

Sobre Pedro, solo decirte que NO se ha demostrado que él fuera pastor de la iglesia de Roma; sino todo lo contrario: se cree que lo fue en Antioquía y que gue el que impuso las manos a Ignacio (te busco la cita si quieres en Padres Apostólicos de BAC).

Luis, Cristo no estableció Su Iglesia, para que los hombres la gobiernen, solo Él es la Cabeza y ha enviado Su Espíritu Santo para guiarnos por medio de Su Palabra. El Jefe es Él, y los creyentes nos hemos de someter a la autoridad última de Dios, no a lo que diga cualquier hombre pecador, incluiso los papas. Si los hombres no entienden correctamente lo expresado en la Biblia, es causa de oración, no de poder autoritativo centralizado.

Maripaz

------------------