¿Resucitó Jesús en carne?

Re: ¿Resucitó Jesús en carne?

Según "los cristianos",Jesucristo volvió a coger el rescate que dió por la humanidad.
Sabemos por la Biblia que Jesús para dar el rescate por la humanidad tuvo que dar su cuerpo perfecto y su vida perfecta.
Pero según las doctrinas de diferentes grupos "cristianos", lo volvió a retomar.
Es verdad que Jesús dijo a su Padre antes de venir a la tierra:"no dejarás mi alma en el Seol",Salmo 16:10.
Entonces ¿estuvo muerto Jesús por parte de tres días en el sepulcro (Seol)?.
¿Habla aquí esta profecía de que Jehová Dios,resucitaría a su Hijo con el mismo cuerpo con el cuál dió como rescate?.
Su padre lo resucita nuevamente como una persona espíritu,vida celestial,"muerto en la carne pero hecho vivo en el espíritu" nos revela el apóstol Pedro.

Alfageme
Según "los cristianos",Jesucristo volvió a coger el rescate que dió por la humanidad.

Claro que
si,pero ya Dios lo resusito,asi como Adan que Dios le quito su cuerpo por desobedecer y que todavia no se lo a regresado, pero que todavia existe la esperanza de ser resucitado….sucedio exactamente lo mismo con Cristo,murio,igual a Adan,pero Dios lo resucito al tercer dia..espero unicamente tres dias.No como adan que lleva milenios esperando.

Sabemos por la Biblia que Jesús para dar el rescate por la humanidad tuvo que dar su cuerpo perfecto y su vida perfecta.

Todo le regreso el
Padre,no es que Cristo no aya dado el rescate.

Pero según las doctrinas de diferentes grupos "cristianos", lo volvió a retomar.

Exactamente lo dio y Dios lo resucito.Si Dios no lo hubiera resucitado te aseguro que todavia hoy estaria esperando su resureccion,lo mismo que todos los que an muerto.

Es verdad que Jesús dijo a su Padre antes de venir a la
tierra:"no dejarás mi alma en el Seol",Salmo 16:10.
Entonces ¿estuvo muerto Jesús por parte de tres días en el sepulcro (
Seol)?.

Si su cuerpo estuvo tres dias muerto en su tumba..su espiritu y su alma estuvieron vivos esos tres dias,ellos no mueren son eternos.

¿Habla aquí esta profecía de que Jehová
Dios,resucitaría a su Hijo con el mismo cuerpo con el cuál dió como rescate?.

Si,asi es.

Su padre lo resucita nuevamente como una persona
espíritu,vida celestial,"muerto en la carne pero hecho vivo en el espíritu" nos revela el apóstol Pedro.

Muerto en la carne tres dias pero resucitado por el Padre.
puesto que el
espiritu no muere!,asi que si tu lo quieres matar espiritualmente no podras!

Alfageme
Saludos,Angelguarda

Los que siguen creyendo que Jesús retomó un cuerpo de carne no están conscientes de lo que dicen, pues eso lleva muchos errores de arrastre.
Según esa enseñanza Jesús está viviendo con cuerpo de carne en un mundo de espíritus, y su cuerpo inferior al de los ángeles, necesita de alimento, oxígeno y agua para seguir subsistiendo. Se me ocurre un cosmonauta con traje y tanque de oxígeno comiendo pastillas de proteínas, y completamente solo en un mundo de seres a quienes ni siquiera puede ver, pues mientras él tiene ojos de humano, los espíritus son invisibles a esos ojos.
Y para colmo, a este personaje que vive en no se sabe qué planeta solitario, pues tiene que poner sus pies sobre algún terreno firme y a la vez dormir para recuperar energías, es a quien le llaman Dios. Algo así piensan igual los mormones: que los dioses (no solo un Dios) son de carne y huesos.

Supongo que a eso le añadirán que donde vive Jesús con su cuerpo de carne y huesos hay árboles frutales, ríos, etc ... un planeta lejano habitable, quizás Nibiru o cualquier otro de los mitos. Todo una gran mezcla de ideas paganas, comenzando por dioses de carne que viven en el espacio, extraterrestres, y terminando con ideas como que allí en ese planeta van a vivir todos los que él tome consigo, también con cuerpos de carne y hueso.

Y se puede seguir orquestando detrás de esas ideas, porque a eso van a llevar siempre las mentiras, que hay que cubrir con nuevas mentiras, y más, alejándose cada día más de la verdad: que Jesús fue "hecho vivo en espíritu" (1Ped.3:18).

Los que siguen creyendo que Jesús retomó un cuerpo de carne no están conscientes de lo que dicen, pues eso lleva muchos errores de arrastre.
Según esa enseñanza Jesús está viviendo con cuerpo de carne en un mundo de espíritus, y su cuerpo inferior al de los ángeles, necesita de alimento, oxígeno y agua para seguir subsistiendo. Se me ocurre un cosmonauta con traje y tanque de oxígeno comiendo pastillas de proteínas, y completamente solo en un mundo de seres a quienes ni siquiera puede ver, pues mientras él tiene ojos de humano, los espíritus son invisibles a esos ojos.
Y para colmo, a este personaje que vive en no se sabe qué planeta solitario, pues tiene que poner sus pies sobre algún terreno firme y a la vez dormir para recuperar energías, es a quien le llaman Dios. Algo así piensan igual los mormones: que los dioses (no solo un Dios) son de carne y huesos.

Supongo que a eso le añadirán que donde vive Jesús con su cuerpo de carne y huesos hay árboles frutales, ríos, etc ... un planeta lejano habitable, quizás Nibiru o cualquier otro de los mitos. Todo una gran mezcla de ideas paganas, comenzando por dioses de carne que viven en el espacio, extraterrestres, y terminando con ideas como que allí en ese planeta van a vivir todos los que él tome consigo, también con cuerpos de carne y hueso.

Y se puede seguir orquestando detrás de esas ideas, porque a eso van a llevar siempre las mentiras, que hay que cubrir con nuevas mentiras, y más, alejándose cada día más de la verdad: que Jesús fue "hecho vivo en espíritu" (1Ped.3:18).

No seguimos "creyendo nada" sino que es usted el que se ha resistido una y otra vez a lo que dice "literal" la Palabra de Dios y allí dice que Jesús resucito en carne y hueso.

Lucas 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

Lo demás es fabula , especulación , mala doctrina de los testigos de Jehová , falta de respeto por la Escritura e intereses doctrinales espurios que a nadie le interesa.

El único que vive en la mentira es usted y desde que se abrió este mensaje no ha podio refutar a Lucas 24:39 que confirma que Jesús resucitó en carne y hueso y quizás porque se hace Dios o es parte de Dios mismo como lo fue antes siendo el Verbo y ahora como el Hijo primogénito de Dios .

Mis bendiciones.

es decir:
Todos están equivocados excepto nosotros los TDJ, y por eso solo nosotros seremos salvos,
solo 144 mil personas en este planeta tiene la agudez mental para creer que Jesucristo es un espiritu.

una deducción obtenidad bajo estos supuestos...

-Un cuerpo glorificado y resucitado necesita de oxigeno

-Un cuerpo glorificado y resucitado es inferior a los ángeles

-Un cuerpo glorificado y resucitado necesita comer

Y producto de la suma de estas dos premisas:

Dios es espiritu + ni carne ni sangre pueden heredar el reino de los cielos=por lo tanto jesus es espiritu
Esto en mi tierra se llama sabiduria humana, Lógica básica, etc.

No seguimos "creyendo nada" sino que es usted el que se ha resistido una y otra vez a lo que dice "literal" la Palabra de Dios y allí dice que Jesús resucito en carne y hueso.

Lucas 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

Lo demás es fabula , especulación , mala doctrina de los testigos de Jehová , falta de respeto por la Escritura e intereses doctrinales espurios que a nadie le interesa.

El único que vive en la mentira es usted y desde que se abrió este mensaje no ha podio refutar a Lucas 24:39 que confirma que Jesús resucitó en carne y hueso y quizás porque se hace Dios o es parte de Dios mismo como lo fue antes siendo el Verbo y ahora como el Hijo primogénito de Dios .

Mis bendiciones.

Rey, ¿crees que Jesús le hubiera dicho eso mismo a los discípulos cuando estaba invisible?¿Qué crees?

Lo que haces, así como los demás que citan esas palabras de Jesús, es ser falaz, porque Jesús estuvo más tiempo invisible que visible después de su resurrección.

Además, la Biblia contine pasajes claros que dicen que Jesús es ahora un espíritu:

1Cor.15:45 [...] El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida

Son Uds los que se aferran a una enseñanza errónea. Este tema está lleno de argumentos bíblicos y textos directos más que claros. Pero les cuesta mucho aceptar la verdad. La Biblia dice que en los últimos días la gente no soportaría la enseñanza sana, desviándose a otro tipo de enseñanzas. Y es tan insana la enseñanza de que Jesús tiene ahora un cuerpo de carne, que ya ves todo el ridículo que implicaría: Jesús de carne viviendo en un mundo de espíritus.

es decir:
Todos están equivocados excepto nosotros los TDJ, y por eso solo nosotros seremos salvos,
solo 144 mil personas en este planeta tiene la agudez mental para creer que Jesucristo es un espiritu.

una deducción obtenidad bajo estos supuestos...

-Un cuerpo glorificado y resucitado necesita de oxigeno

-Un cuerpo glorificado y resucitado es inferior a los ángeles

-Un cuerpo glorificado y resucitado necesita comer

Y producto de la suma de estas dos premisas:

Dios es espiritu + ni carne ni sangre pueden heredar el reino de los cielos=por lo tanto jesus es espiritu
Esto en mi tierra se llama sabiduria humana, Lógica básica, etc.

Yo no conozco carne y huesos extraterrestres. ¿Y tú?

La propia Palabra de Dios diferencia entre los seres del cielo y los de la tierra diciendo:

1Cor.15:44 [...] Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual.
45 Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida. 46 No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual.
47 El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo.
48 Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también; y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también.
49 Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial.
50 Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios [...]

Dimelo tu que eres el que cree que los angeles bajaron de los cielos a tener sexo con las hijas de los hombres...

O se trataba de amor platónico?

Dimelo tu que eres el que cree que los angeles bajaron de los cielos a tener sexo con las hijas de los hombres...

O se trataba de amor platónico?

Pero no fue en el cielo, mi estimado, fue en la tierra. Ellos se hicieron cuerpos temporales, pero no eran sus propos cuerpos. No te confundas. La Biblia dice muy claro que ellos abandonaron su lugar.

Jud.6 Y a los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día.

Ahora lee otra vez las palabras de Pablo:

45 Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida.
46 No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual.
47 El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo.
48 Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también; y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también.
49 Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial.
50 Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios [...]

La carne y huesos no son para vivir en el cielo, sino para vivir en la tierra. En el cielo solo viven espíritus.
No sé si aceptarás las palabras que Pablo escribió bajo inspiración, porque ya sé que los mormones enseñan algo muy diferente a eso.

Pero no fue en el cielo, mi estimado, fue en la tierra. Ellos se hicieron cuerpos temporales, pero no eran sus propos cuerpos. No te confundas. La Biblia dice muy claro que ellos abandonaron su lugar.

Jud.6 Y a los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día.

Ahora lee otra vez las palabras de Pablo:

45 Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida.
46 No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual.

La carne y huesos no son para vivir en el cielo, sino para vivir en la tierra. En el cielo solo viven espíritus.
No sé si aceptarás las palabras que Pablo escribió bajo inspiración, porque ya sé que los mormones enseñan algo muy diferente a eso.

y ya te he explicado que una cosa es decir: "carne y sangre" haciendo referencia al cuerpo carnal y mortal

y otra cosa es decir "carne y huesos como veis que yo tengo" = Cuerpo espiritual, no cuerpo animal
Un cuerpo es vivificado por sangre y el otro cuerpo es renovado y vivificado por el espíritu.

Jesus El Cristo dijo: no me toqueis, (o no te me colgueis) que aun no eh subido al padre
Y te vuelvo a preguntar: que le importaba al Señor que lo toquen o no? si ese cuerpo iba a ser despojado? (y ojo que ahora no es off-topic)

Si un cuerpo resucitado tiene necesidad de oxigeno y de alimento, No es inmortal,
y por ende no comprendes la profundidad de lo que implica la resurrección.

Si tu crees que la duración de tu resurrección estará sujeta que te cuides y no te mueras en un accidente
o a la falta de oxigeno o a la falta de alimentos, entonces Jesucristo no ha vencido a la muerte...

Ahora ya que disfrutas la lectura de las cartas de pablo, te pido leas los versos previos a tus citas:

34 Velad debidamente, y no pequéis; porque algunos no conocen a Dios; para verguenza vuestra lo digo.
35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?
36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.
37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;
38 pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo.
39 No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves.
40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.
41 Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.

No, mi estimado, SÍ ES LO MISMO DECIR: "carne y huesos" que "carne y sangre".
Deja de inventarte cosas y especular con la Biblia. Sé razonable. ¿Acaso no estás leyendo lo que Pablo dice sobre la diferencia entre los seres del cielo y los de la tierra?

Por otro lado, deja esa fantasía de que un cuerpo resucitado en carne y huesos deja de ser un humano normal. No sigas imaginándote cosas que ni existen ni la Biblia las promete. Incluso a Jesús, el Hijo de Dios, le dió hambre cuando fue humano.
Quienes participen de la segunda resurrección seguirán siendo humanos, eternos, pero no inmortales, y tendrán que seguir cuidándose de no cortarse la piel con un instrumento filoso ... ¡Qué imaginación tienen los mormones!

No, mi estimado, SÍ ES LO MISMO DECIR: "carne y huesos" que "carne y sangre".
Deja de inventarte cosas y especular con la Biblia. Sé razonable. ¿Acaso no estás leyendo lo que Pablo dice sobre la diferencia entre los seres del cielo y los de la tierra?

claro que lo estoy leyendo y ambos les llama CARNE...!

39 No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves.
40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.

claro que lo estoy leyendo y ambos les llama CARNE...!

Mi estimado, esa parte del texto no es relevante con lo que se está hablando. ¿Qué tiene que ver que haya distintas clases de carne sobre la tierra, a que hayan seres espirituales en el cielo y carnales aquí abajo?

Dime ¿de dónde se "fabricó" la carne de los seres terrestres?

Mi estimado, esa parte del texto no es relevante con lo que se está hablando. ¿Qué tiene que ver que haya distintas clases de carne sobre la tierra, a que hayan seres espirituales en el cielo y carnales aquí abajo?

mi estimado
el texto no dice espirituales la frase empieza con la palabra carne
en los libros originales no habia versiculos

Dime ¿de dónde se "fabricó" la carne de los seres terrestres?
¿Crees tú que los ángeles fueron creados de polvo terrestre?

1Cor.15:47 El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo.

Job 10: 9 Recuerda, por favor, que del barro me has hecho
y a polvo me harás volver.

Sal.115:16 En cuanto a los cielos, a Jehová pertenecen los cielos,
pero la tierra la ha dado a los hijos de los hombres.

¿Crees tú que los ángeles fueron creados de polvo terrestre?

1Cor.15:47 El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo.

Job 10: 9 Recuerda, por favor, que del barro me has hecho
y a polvo me harás volver.

Sal.115:16 En cuanto a los cielos, a Jehová pertenecen los cielos,
pero la tierra la ha dado a los hijos de los hombres.

36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.
37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;

no es el mismo tipo de carne, ni el mismo tipo de materia, o como tu dices: Polvo

Si no sabes la diferencia entre carne y espíritu ¿cómo será posible que entiendas lo que es una resurrección espiritual?
Es por eso que Pablo, hablando justo de la resurrección a los cielos, hace aclaraciones sobre la diferencia de ambos tipos de cuerpos: espiritual y físico (carnal). ¡Y dá detalles!
El cuerpo de carne procede de polvo terrestre, y está atado al planeta. Los espíritus, como los ángeles, no están hechos de tierra, ni atados a nuestras necesidades humanas.
Si Jesús tuviera ahora un cuerpo de carne ¿cómo es que está viviendo en el mundo de los espíritus, si además dice Pablo que allí la carne no puede entrar?¿Y de qué se alimenta ese cuerpo de carne, que se supone terrestre y no celestial?

Si no sabes la diferencia entre carne y espíritu ¿cómo será posible que entiendas lo que es una resurrección espiritual?
Es por eso que Pablo, hablando justo de la resurrección a los cielos, hace aclaraciones sobre la diferencia de ambos tipos de cuerpos: espiritual y físico (carnal). ¡Y dá detalles!
El cuerpo de carne procede de polvo terrestre, y está atado al planeta. Los espíritus, como los ángeles, no están hechos de tierra, ni atados a nuestras necesidades humanas.
Si Jesús tuviera ahora un cuerpo de carne ¿cómo es que está viviendo en el mundo de los espíritus, si además dice Pablo que allí la carne no puede entrar?¿Y de qué se alimenta ese cuerpo de carne, que se supone terrestre y no celestial?

Serás tan amable de explicarnos esto:
[FONT=Helvetica, Arial, sans-serif]Job 19:26 "Y después de deshecha está mi piel, en mi carne he de ver a Dios"[/FONT].