¿Resucitó Jesús en carne?

Re: ¿Resucitó Jesús en carne?

SI EN VERDAD, creyereis a Jesus, lo adorarian.

ASI que su creencia es puro papel.

Jesus es DIOS para usted en particular ?
Habacu, yo soy hermano de Jesucristo, por eso tengo el mismo Dios y Padre que él.

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

¿Te atreves a juzgar mi forma de adorar a nuestro Dios (mío y de Jesucristo) por encima de sus propias palabras?

Angelito, sigues con tu tonta idea de que por repetir las mismas cosas me lastimas. No seas tontito, no me lastimas, demuestra que no sales de ahí, que no avanzas, que estás tupido ¿entiendes? Tú puedes contestar las tonterías cuando sean a tí a quien se le ocurran, yo no puedo si salen de tí porque no pienso con tu cerebro. Te digo, si quieres jugar ... juega al duro, porque yo noy tan fácil.

Y sobre el texto, ya te dije, Angelito: ¿porqué querría Jesús mantener un cuerpo que era inferior al de los ángeles, si antes de ser humano había tenido un cuerpo espiritual superior?

Juan 17:5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.

El cuerpo de Jesús es la congregación de sus hermanos ungidos, pero tú no eres capaz de entender los razonamientos simples ... ¿cómo vas a entender los profundos?

Aun nadie ha entendido este punto ni lo ha comentado. Quizás alguien quiera explicar para qué querría Jesús un cuerpo inferior al de los mismos ángeles, si él sabía que había cuerpos espirituales con una gloria superior a la de la carne.

Además, Pablo explica claramente la clase de cuerpo que tuvo Jesús cuando fue resucitado:

1Cor.15:42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, se levanta en incorrupción. 43 Se siembra en deshonra, se levanta en gloria. Se siembra en debilidad, se levanta en poder. 44 Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual. 45 Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida. 46 No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual. 47 El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo. 48 Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también; y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también. 49 Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial.

En ese pasaje Pablo habla de la primera resurrección, y explica CLARAMENTE que es una resurrección espiritual. Incluso dice que Jesucristo, "el último Adán" llegó a se un espíritu.
Expliquen, o contradigan a Pablo descaradamente; pero no sigan siendo hipócritas, como si la Escritura no lo dijera claramente.

Re: Estimado Parentesis

¡Vaya respuesta la suya!
Les voy a levantar lo pelos: Jesús NO resucitó.

Me explico:
Jesús se vino a DAR por nuestros pecados -no se vino a prestar por tres días-
Jesús dejó de existir como persona humana en todo lo que esto implica literal y espiritualmente.

Quien resucitó fue 'La Persona que Él era antes de venir a la tierra': 'La Palabra' o 'Verbo', el Unigénito y Primogénito de Dios.

Y este resucitado NO era humano, con cuerpo de sangre y carne.

Y como persona espiritual podía - si se le permitía Dios - materializarse un cuerpo humano.

Tal vez eso explique porque sus discípulos no lo reconocían estando frente a Él.

Esa es buena explicación de el por qué aparecía entremedio de los discípulos y hasta atravesaba paredes.

Hay que ver entonces qué fué lo que pasó con su cuerpo colocado en la tumba, te pregunto, se desintegró, se transformó?

Esa es buena explicación de el por qué aparecía entremedio de los discípulos y hasta atravesaba paredes.

Hay que ver entonces qué fué lo que pasó con su cuerpo colocado en la tumba, te pregunto, se desintegró, se transformó?

Bueno Edcentinela, le responderé yo con la misma pregunta: ¿y qué pasaba cuando se hacía invisible: desintegraba la carne y huesos, los transformaba?

Es más fácil imaginarse lo que sucedió con el cuerpo de Jesús una vez después de muerto, que tener que imaginarse qué hacía con el cuerpo cada vez que se aparecía y volvía a desaparecer ... ¿no cree?

[...] para qué querría Jesús un cuerpo inferior al de los mismos ángeles, si él sabía que había cuerpos espirituales con una gloria superior a la de la carne. [...]

Además, la Biblia claramente define el cuerpo carnal como "la forma de un esclavo":

Fil.2:6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. 7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres.
8 Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento. 9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre [...]

¿Mantiene Jesús después de que Dios lo resucitó y lo ensalzó, la forma de un esclavo?

Además, la Biblia claramente define el cuerpo carnal como "la forma de un esclavo":

Fil.2:6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. 7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres.
8 Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento. 9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre [...]

¿Mantiene Jesús después de que Dios lo resucitó y lo ensalzó, la forma de un esclavo?
Jesus es un poderoso Ser alma,cuerpo y espiritu puesto que Dios le Dio toda autoridad, asi como en la tierra tambien en el cielo.

Despues que tuvo la siguiente conversacion con sus discipulos fue directo al cielo.

[SUP]Mateo 28:17 [/SUP]Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.

[SUP]18 [/SUP]Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
[SUP]19 [/SUP]Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
[SUP]20 [/SUP]enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

La biblia nos dice que el subio al cielo,con su ser completo,alma cuerpo y espiritu.

En ningun texto biblico dice que se despojo de su cuerpo despues de su resurreccion,al contrario nos asegura que todo su SER completo subio al cielo.

Saludos.

aparentemente el nucelo del verso que has citado es la interpretación de la palabra:

αρπαγμον

Y sobre esta existe bastante polémica, la verdad me gustaria leer la explicacion de nodigno sobre esta palabra.

Jesús se pasó más tiempo de forma invisible que visible después de su resurrección.
Aunque no siempre se dice que se desaparecía físicamente, eso lo podemos suponer, pues si hubiera estado todo el tiempo o la mayor parte del tiempo en forma visible, no se hubieran contado las veces que se aparecía:

Juan 21:14 Esta fue ya la tercera vez que Jesús se apareció a los discípulos después de haber sido levantado de entre los muertos.

El proceso que sabemos era que aparecía y luego desaparecía, luego otra vez, y otra vez. Por eso sabemos que su cuerpo no era visible; teniendo en cuenta lo que Lucas dice en Hechos:

Hech.10:40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse, 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos.

Cuando Jesús ascendió a los cielos estaba en una apariencia visible. Si tenía en ese momento un cuerpo de carne y huesos, es obvio que antes de entrar al reino de los cielos habría hecho lo mismo que hacía en la tierra cada vez que se desaparecía: deshacerse del cuerpo. Jesús no necesitaba una apariencia carnal para que fuera visto por los ángeles y demás habitantes del reino espiritual, así que de ninguna manera debe haber mantenido un cuerpo carnal en toda su trayectoria a este lugar espiritual. Por otro lado, en ese mundo, los cuerpos de carne no entran, como ya he citado de Pablo:

1Cor.15:50 Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción.

Jesús se pasó más tiempo de forma invisible que visible después de su resurrección.
Aunque no siempre se dice que se desaparecía físicamente, eso lo podemos suponer, pues si hubiera estado todo el tiempo o la mayor parte del tiempo en forma visible, no se hubieran contado las veces que se aparecía:

Juan 21:14 Esta fue ya la tercera vez que Jesús se apareció a los discípulos después de haber sido levantado de entre los muertos.

El proceso que sabemos era que aparecía y luego desaparecía, luego otra vez, y otra vez. Por eso sabemos que su cuerpo no era visible; teniendo en cuenta lo que Lucas dice en Hechos:

Hech.10:40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse, 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos.

Cuando Jesús ascendió a los cielos estaba en una apariencia visible. Si tenía en ese momento un cuerpo de carne y huesos, es obvio que antes de entrar al reino de los cielos habría hecho lo mismo que hacía en la tierra cada vez que se desaparecía: deshacerse del cuerpo. Jesús no necesitaba una apariencia carnal para que fuera visto por los ángeles y demás habitantes del reino espiritual, así que de ninguna manera debe haber mantenido un cuerpo carnal en toda su trayectoria a este lugar espiritual. Por otro lado, en ese mundo, los cuerpos de carne no entran, como ya he citado de Pablo:

1Cor.15:50 Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción.
Lo coloreado en rojo nos enseña que para poder heredar el reino de Dios tenemos que morir fisicamente,la muerte y la resurrecion corporal [álma y espiritu no mueren] es lo que convierte lo corrupto en incorrupto.

Porque si no fuera asi,como tomariamos los siguientes textos biblicos?

[SUP]Lucas 28:38 [/SUP]Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?

[SUP]39 [/SUP]Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved;porque un espiritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo

[SUP]40 [/SUP]Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.

[SUP]41 [/SUP]Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?
[SUP]42 [/SUP]Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel.
[SUP]43 [/SUP]Y él lo tomó, y comió delante de ellos.

Jesucristo no es mentiroso!,como lo quieren hacer ver los testigos,porque ellos aseguran que era un espiritu.

Saludos.

Angelito, estás negando descaradamente lo que la Biblia dice:

1Cor.15:45 [...] El último Adán llegó a ser un espíritu [...]

Angelito, estás negando descaradamente lo que la Biblia dice:

1Cor.15:45 [...] El último Adán llegó a ser un espíritu [...]
Claro que llego a ser un espiritu dador de vida.

Ni modo que se sacara el espiritu de su SER.

[SUP]1 tes 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

El espiritu de Jesus siempre a estado con el,incluso en los tres dias que su cuerpo estuvo muerto.

Saludos.

Angelito, si aceptas que era un espíritu entonces aceptas que no tenía cuerpo de carne, porque ambas cosas son opuestas:

Fil.2:6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. 7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres. 8 Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento. 9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior [...]

Angelito, pon a funcionar tu cerebrito. Muestras una total falta de razonamiento.

Angelito, si aceptas que era un espíritu entonces aceptas que no tenía cuerpo de carne, porque ambas cosas son opuestas:

Fil.2:6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. 7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres. 8 Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento. 9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior [...]

Angelito, pon a funcionar tu cerebrito. Muestras una total falta de razonamiento.
Es cierto lo que dije,que una biblia en las manos de un testigo,es como una pistola cargada en las manos de un niño,empieza a disparar para todos lados y al final termina dañandose el solo.

Donde dicen las citas que trajiste que el resucito en espiritu?
Porque eso es imposible! un espiritu no muere nunca para que tenga que ser resucitado.

Niño ya dame esa pistola que te puedes matar tu solo! [broma].

Saludos.

Es cierto lo que dije,que una biblia en las manos de un testigo,es como una pistola cargada en las manos de un niño,empieza a disparar para todos lados y al final termina dañandose el solo.

Donde dicen las citas que trajiste que el resucito en espiritu?
Porque eso es imposible! un espiritu no muere nunca para que tenga que ser resucitado.

Niño ya dame esa pistola que te puedes matar tu solo! [broma].

Saludos.

Ay, Angelito, a lo que llegas ... Te recomiendo aprender más de la Biblia. Un solo texto nunca te va a dar la idea completa, porque toda la Biblia es un libro inspirado por el mismo espíritu, y su sabiduría es real y completa. No seas como aquellos que dicen que algunos libros no son para estudiar, que algunos relatos históricos son solo cuentos, que algunos textos no dicen lo que dicen ... Usa tu razonamiento, y pídele ayuda a Dios; sobre todo sé humilde y acepta que otros te pueden enseñar, porque han estudiado más o porque razonan mejor o porque Dios los ayuda para que sigan haciendo esta labor ... Sin humildad nunca vas a llegar al conocimiento de la verdad; por eso Jesucristo llama a sus discípulos como ovejas, y a los rebeldes como cabras. No seas cabra, jajaja, en el buen sentido de la palabra, bueno no, en el malo, no, en el bueno, bueno ... ya sabes.

Ay, Angelito, a lo que llegas ... Te recomiendo aprender más de la Biblia. Un solo texto nunca te va a dar la idea completa, porque toda la Biblia es un libro inspirado por el mismo espíritu, y su sabiduría es real y completa. No seas como aquellos que dicen que algunos libros no son para estudiar, que algunos relatos históricos son solo cuentos, que algunos textos no dicen lo que dicen ... Usa tu razonamiento, y pídele ayuda a Dios; sobre todo sé humilde y acepta que otros te pueden enseñar, porque han estudiado más o porque razonan mejor o porque Dios los ayuda para que sigan haciendo esta labor ... Sin humildad nunca vas a llegar al conocimiento de la verdad; por eso Jesucristo llama a sus discípulos como ovejas, y a los rebeldes como cabras. No seas cabra, jajaja, en el buen sentido de la palabra, bueno no, en el malo, no, en el bueno, bueno ... ya sabes.
Hermano yo cuando hablo con un testigo tomo la verdad,pero deshecho la mentira,porque crees que no soy trinitario?,adivinaste! la primera ves lo escuche de la boca de un testigo.
no se me enoje,si no le gusto lo del niño,entonces le cambio la comparacion.
una biblia en las manos de un testigo,es como la daga en las manos de un samurai cuando se hace el jaraquiri [broma]

Saludos.

Hermano yo cuando hablo con un testigo tomo la verdad,pero deshecho la mentira,porque crees que no soy trinitario?,adivinaste! la primera ves lo escuche de la boca de un testigo.
no se me enoje,si no le gusto lo del niño,entonces le cambio la comparacion.
una biblia en las manos de un testigo,es como la daga en las manos de un samurai cuando se hace el jaraquiri [broma]

Saludos.

Angelito ¿porqué me llamas tu hermano si yo no adoro una trinidad?
No me enojo, te aconsejo. ¿Tampoco sabes la diferencia entre una cosa y la otra? Abriré quizás un tema sobre eso ... y te enseño con la Biblia, como en este tema.

Angelito ¿porqué me llamas tu hermano si yo no adoro una trinidad?
No me enojo, te aconsejo. ¿Tampoco sabes la diferencia entre una cosa y la otra? Abriré quizás un tema sobre eso ... y te enseño con la Biblia, como en este tema.
Hermano lee bien el mensaje,quien dijo que adoro una trinidad?

Saludos.

Hermano lee bien el mensaje,quien dijo que adoro una trinidad?

Saludos.

Bueno, eso entendí de tu comentario.
Yo considero a Jesús como mi hermano, no como mi Dios. Mi Dios es el mismo Dios de Jesús y mi Padre es su Padre también. Por eso no puedo ser "hermano" de los que tienen a Jesús como su Dios.

Es que me volé el "no" cuando leí el comentario; disculpa. Pero de todos modos, solo son mis hermanos los que están unidos conmigo en mi forma de pensar:

1Cor.1:10 Ahora los exhorto, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que todos hablen de acuerdo, y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar.

Según "los cristianos",Jesucristo volvió a coger el rescate que dió por la humanidad.
Sabemos por la Biblia que Jesús para dar el rescate por la humanidad tuvo que dar su cuerpo perfecto y su vida perfecta.
Pero según las doctrinas de diferentes grupos "cristianos", lo volvió a retomar.
Es verdad que Jesús dijo a su Padre antes de venir a la tierra:"no dejarás mi alma en el Seol",Salmo 16:10.
Entonces ¿estuvo muerto Jesús por parte de tres días en el sepulcro (Seol)?.
¿Habla aquí esta profecía de que Jehová Dios,resucitaría a su Hijo con el mismo cuerpo con el cuál dió como rescate?.
Su padre lo resucita nuevamente como una persona espíritu,vida celestial,"muerto en la carne pero hecho vivo en el espíritu" nos revela el apóstol Pedro.

Alfageme