¿Resucitó Jesús en carne?

Re: ¿Resucitó Jesús en carne?

Angelguarda, el problema es que estás empecinado en que el espíritu de Jesús aunque él estuviera muerto, estaba vivo.
Entiende que el espíritu no es algo vivo, sino energía que mueve un cuerpo.

El que Dios resucitara a Jesús en espíritu no tiene absolutamente nada que ver con tu idea de lo que es el espíritu de un ser humano.
La resurrección en espíritu significa 'dar un cuerpo ESPIRITUAL', o sea, invisible. Ya la persona muerta, Jesucristo fue el primero de esta clase de resurrección, no tendría más un cuerpo de carne, sino un cuerpo invisible como el de los ángeles, y es por eso que se llama "resurrección espiritual" que es lo mismo que "ser vivificado en espíritu".

Hay dos tipos de resurrección: una es que Dios otorga un cuerpo que es de espíritu a la persona que resucita. Esta primera resurrección ya comenzó a ocurrir, cuando Dios levantó a Jesús de entre los muertos dándole un cuerpo en espíritu, invisible, que podía eventualmente manifestarse visiblemente. Por eso Jesús es el primogénito de entre los muertos, pues es el primero en resucitar en su clase. Los resucitados con esta clase de cuerpos no son seres que vivirán en la tierra sino en los cielos, y reinarán con Jesús durante el Milenio. Ellos son los primeros llamados "hijos de Dios".

El resto de la humanidad que pase con vida sin morir durante la destrucción de los inicuos, serán erfeccionados poco a poco, pues sus cuerpos deberán ir mejorando en calidad y curándose de los males heredados. Es por eso que tienen mil años para este proceso de perfeccionamiento. Cuando ese proceso haya terminado, entonces podrán ser llamados "hijos de Dios", pues ya sus cuerpos tendrán la "calidad" de un hijo de Dios.

La segunda resurrección es cuando Dios otorgue cuerpo de carne NUEVO a la persona que resucite, y ocurrirá al final de los mil años. Esta resurrección será para vivir en la tierra, como todo cuerpo de carne y huesos que se alimenta y vive de material terrestre. La tierra será llena de personas que han muerto en el pasado, a quienes Dios resucitará con cuerpos de carne, entre ellos los patriarcas. Estos resucitados son una tercera variante de "hijos de Dios", pues sus cuerpos serán completamente nuevos.
Todas las vueltas que tienes que dar para desmentir a Jesus.

Entonces a quien le creemos a tu relato o al de Jesus.

[SUP]Lucas 24:36 [/SUP]Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.

[SUP]37 [/SUP]Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.
[SUP]38 [/SUP]Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?
[SUP]39 [/SUP]Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
[SUP]40 [/SUP]Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.
[SUP]41 [/SUP]Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer? .

Es increible que los dos se expliquen tan de diferente manera.
exactamente se contradicen en todo!!.

Saludos.

Todas las vueltas que tienes que dar para desmentir a Jesus.

Entonces a quien le creemos a tu relato o al de Jesus.

[SUP]Lucas 24:36 [/SUP]Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.

[SUP]38 [/SUP]Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?
[SUP]39 [/SUP]Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
[SUP]41 [/SUP]Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer? .

Es increible que los dos se expliquen tan de diferente manera.
exactamente se contradicen en todo!!.

Saludos.

¿Tú crees que yo cite a Jesús mismo y de la Biblia porque me interese desmentir a Jesús?
Mira, desmienten a Jesús los que dicen que él es Dios; desmienten a Jesús los que creen que todos los cristianos van a vivir en el cielo; desmienten a Jesús los que dicen que la tierra será destruída, etc, etc, etc.
¿Me vas a decir a mí que yo desmiento a Jesús?

Antes de creerte que alguna cosa te dé derecho de acusarme de "desmentir a Jesús" ... primero aprende bien las cosas que enseñó Jesús.

El hecho de que Jesús estuviera en cuerpo físico no significa que ése era su cuerpo; te lo he dicho mil veces: Jesús estaba más en un cuerpo invisible que en uno visible. Ya déjate de acusaciones vanas y analiza lo que se te dice.

No me vengas con que yo desmiento a Jesús ... Nadie defiende las palabras de Jesús mejor que cualquier testigo de Jehová, porque nosotros sí estudiamos a Jesús para no equivocarnos ni hablar sandeces como si fueran enseñanzas de él.

Y 'todas las vueltas que doy' son para explicarte ... porque eres tan necio que no entiendes nada ... y me vienes como si tú cuidaras de hablar de la Biblia más que yo ...
Ni siquiera sabes de lo que habla 1Ped.3:19,20 , diciendo que Jesús predicó a 8 almas y que eran de personas muertas ... ¿Qué sabrás tú lo que es desmentir a Jesús cuando ni sabes de lo que hablas, y citas un texto bíblico de manera tan "atroz". Válgame Dios!!! Tendrás vergüenza?

Y 'todas las vueltas que doy' son para explicarte ... porque eres tan necio que no entiendes nada ... y me vienes como si tú cuidaras de hablar de la Biblia más que yo ...
Ni siquiera sabes de lo que habla 1Ped.3:19,20 , diciendo que Jesús predicó a 8 almas y que eran de personas muertas ... ¿Qué sabrás tú lo que es desmentir a Jesús cuando ni sabes de lo que hablas, y citas un texto bíblico de manera tan "atroz". Válgame Dios!!! Tendrás vergüenza?
Calmate!por favor,es malo sulfurarse tanto!

Tu dices:
El hecho de que Jesús estuviera en cuerpo físico no significa que ése era su cuerpo; te lo he dicho mil veces: Jesús estaba más en un cuerpo invisible que en uno visible. Ya déjate de acusaciones vanas y analiza lo que se te dice.

Jesucristo dice:

Ya dejate de dar coces contra el aguijon,sin darte cuenta esta desmintiendo a Jesus,diciendo que era El pero con otro cuerpo;En cambio El te esta diciendo que era EL MISMO....con SUS manos y SUS pies.

9 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

No te enojes conmigo,yo solo trato de ayudarte!.....piensa que si yo no te hago caso,no es tu obligacion salvarme,puesto que tu ya cumpliste con decirme.

Saludos.

Pero cómo le encanta a eliezer hacerse el tarugo...

...Marta le dijo a Jesús:

—Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano (lázaro) no habría muerto. Pero yo sé que aun ahora Dios te dará todo lo que le pidas.
—Tu hermano volverá a vivir.
—Sí, ya sé que volverá a vivir cuando los muertos resuciten, en el día último.
—Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que todavía está vivo y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?

La muerte no pudo retener al Autor de la vida:

...Pero quiero que conozcan el designio secreto de Dios: No todos moriremos, pero todos seremos transformados en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, cuando suene el último toque de trompeta. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán resucitados para no volver a morir. Y nosotros seremos transformados. Pues nuestra naturaleza corruptible se revestirá de lo incorruptible, y nuestro cuerpo mortal se revestirá de inmortalidad. Y cuando nuestra naturaleza corruptible se haya revestido de lo incorruptible, y cuando nuestro cuerpo mortal se haya revestido de inmortalidad, se cumplirá lo que dice la Escritura: «La muerte ha sido devorada por la victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón?»

Ésta sí que es LA MUERTE:

...Vi tronos, y en ellos estaban sentados los que habían recibido autoridad para juzgar. Vi también las almas de aquellos a quienes les cortaron la cabeza por haber sido fieles al testimonio de Jesús y al mensaje de Dios. Ellos no habían adorado al monstruo ni a su imagen, ni se habían dejado poner su marca en la frente o en la mano. Y vi que volvieron a vivir y que reinaron con Cristo mil años. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta después de los mil años. Ésta es la primera resurrección. ¡Dichosos los que tienen parte en la primera resurrección, pues pertenecen al pueblo santo! La segunda muerte no tiene ningún poder sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él los mil años...

...Vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado en él. Delante de su presencia desaparecieron completamente la tierra y el cielo, y no se los volvió a ver por ninguna parte. Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono; y fueron abiertos los libros, y también otro libro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados de acuerdo con sus hechos y con lo que estaba escrito en aquellos libros. El mar entregó sus muertos, y el reino de la muerte entregó los muertos que había en él; y todos fueron juzgados, cada uno conforme a lo que había hecho. Luego el reino de la muerte fue arrojado al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda, y allí fueron arrojados los que no tenían su nombre escrito en el libro de la vida...

...Pero en cuanto a los cobardes, los incrédulos, los odiosos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que adoran ídolos, y todos los mentirosos, a ellos les tocará ir al lago de azufre ardiente, que es la segunda muerte.

¿Cristo estuvo muerto? Sí, pero no del todo...

CRISTO, es el cuerpo con que nacio de Maria, y este cuerpo murio, su aliento volvio a Dios, y su Espiritu el se lo encargo al Pdre que se lo guardase, porque el Espiritu de Dios no muere...el Señor dice: yo doy mi vida y la vuelvo a tomar [san Juan 10:17,18]

Horizonte, solo en tu imaginación se puede estar 'muerto pero no del todo'; otra cosa diferente es decir que 'estás muerto sin esperanza de resurrección'.

Mira, hasta Jesús mismo dice que estuvo muerto:

Rev.1:17
[...] Yo soy el Primero y el Último,
18 y el viviente;
y llegué a estar muerto, pero,
¡mira!, vivo para siempre jamás,
y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Él mismo reconoce que 'llegó a estar muerto'. 'Estar muerto' es lo contrario de 'estar vivo', y en sus palabras él mismo enfatiza este contraste cuando se llama a sí mismo "el Viviente" y dice que 'vive para siempre jamás' y que 'tiene las llaves de la muerte y el Hades'. Los que dicen que Jesús no murió, no han comprendido la realidad de la muerte, ... no entienden a qué condenó Dios al hombre por el pecado, ni comprenden el valor del sacrificio de Jesús.

Horizonte, solo en tu imaginación se puede estar 'muerto pero no del todo'; otra cosa diferente es decir que 'estás muerto sin esperanza de resurrección'.

Mira, hasta Jesús mismo dice que estuvo muerto:

Rev.1:17
[...] Yo soy el Primero y el Último,
18 y el viviente;
y llegué a estar muerto, pero,
¡mira!, vivo para siempre jamás,
y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Él mismo reconoce que 'llegó a estar muerto'. 'Estar muerto' es lo contrario de 'estar vivo', y en sus palabras él mismo enfatiza este contraste cuando se llama a sí mismo "el Viviente" y dice que 'vive para siempre jamás' y que 'tiene las llaves de la muerte y el Hades'. Los que dicen que Jesús no murió, no han comprendido la realidad de la muerte, ... no entienden a qué condenó Dios al hombre por el pecado, ni comprenden el valor del sacrificio de Jesús.
Todos los que creemos en la resurreccion,sabemos que Cristo murio y asi lo enseñamos...Porque de otro modo de que iva a resusitar si los espiritus no mueren?,y el alma es inmortal en la primera muerte?Los que no creen en la resurreccion son los que Dicen que Jesus continua muerto!.

Parentesis;si tu crees que el cuerpo de Jesus no fue resucitado!podras decirnos,cuando y donde sera la reunion del espiritu y del alma de Jesus con su cuerpo??sera en la tierra o en el cielo??dime, su cuerpo si vio corrupcion??.

Saludos.

¿Cómo van a creer en la resurrección si ni siquiera creen en la muerte?

¿Cómo van a creer en la resurrección si ni siquiera creen en la muerte?
El que no cree en la resurreccion es el que dice que Jesus continua muerto...

Asi es;tu crees lo que creia Martha.

[SUP]Juan 11:24 [/SUP]Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.

yo creo lo que dijo Jesucristo.

[SUP]25 [/SUP]Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
[SUP]26 [/SUP]Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

Todo el tiempo ustedes dan por sentado lo que dijo Martha en su ignorancia...

Nosotros siempre aseguramos lo que dijo Jesus en su sabiduria.

Verdad que tu crees que Jesus se reunira o resusitara con su cuerpo el dia postreo???

Saludos.

Re: Estimado Parentesis

Re: Estimado Parentesis

¡Vaya pregunta la tuya!

Todo el mundo sabe que Jesucristo resucitó en carne, pues ni modo que un muerto resucite de otra manera.

Esta es la clara enseñanza de la Biblia y así siempre los cristianos lo hemos entendido.

Si algún hereje o sectario cree algo distinto ¡es su problema! ¡Y qué problema!

Querido Ricardo,según tu teoría Jehová Dios,vuelve a retomar el cuerpo que su Hijo dió como rescate por la humanidad.
Creo que no sabes muy bien lo que significa lo que es dar algo como rescate,a cambio de un secuestro.
En pocas palabras,el rescate es el medio que Jehová emplea para liberar,o salvar,del pecado y la muerte a la humanidad Efesios 1:7.
Solo si comprendemos qué fue lo que Adán perdió al pecar, nos haremos una idea del gran valor que tiene para el rescate.

Jesús sabía antes de nacer como humano que su Padre tenía que prepararle un cuerpo para nacer como un humano perfecto,y también sabía antes de nacer que tendría que dar ese cuerpo perfecto como rescate por la humanidad,no sólamente morir y volver a recuperar ese mismo cuerpo,si no perderlo para siempre.

¿Qué es lo que Jehová Dios tenía que hacer para que su Hijo Promogénito volviera a la vida celestial que antes tenía?
Ni más ni menos resucitarlo con un cuerpo en "la forma de Dios" como la que tenía antes de nacer como humano en el cielo,fué resucitado en el espíritu como nos revela el apóstol pedro.
¿Tan difícil es comprender esta verdad bíblica?
Alfageme

Para creer en la resurrección hay que creer primero que una persona murió. Los que creen que un alma está viva después de muerta, entonces creen en una media-muerte.
La resurrección es explicada por Pablo aquí:

1Cor.15:35 No obstante, alguien dirá: “¿Cómo han de ser levantados los muertos? Sí, ¿con qué clase de cuerpo vienen?”. 36 ¡Persona irrazonable! Lo que siembras no es vivificado a menos que primero muera; 37 y en cuanto a lo que siembras, no siembras el cuerpo que se desarrollará, sino un grano desnudo, sea de trigo o cualquiera de los demás; 38 pero Dios le da un cuerpo así como le ha agradado, y a cada una de las semillas su propio cuerpo.

Se entiende pues que resucitar es sacar alguien del lugar de los muertos simbólico, y darle un cuerpo nuevo para que llegue a estar vivo nuevamente.

Si en el lugar de los muertos hubiera alguna cosa viva, bastaría con que la trasladaran de lugar hasta el lugar de los vivos y que se vistiera de algo para hacerse visible por los vivos. Esto es puro espiritismo: hacer creer que hay un algo de los muertos que está vivo en otro lado.

Por cierto, si el espíritu de Jesús hubiera estado vivo después de morir su cuerpo ¿porqué tuvo que esperar tres días?¿Para qué necesitaría una resurrección si estaba igualmente vvo en otro lado? Lo único que hubiera necesitado hubiera sido moverse de un lado a otro y voilà, ya estaba en el lugar de los vivos. Pero como eso no sucedió es porque es una historia falsa, y su base (creer que el espíritu de Jesús estaba vivo) es tan falsa como la historia completa.

La realidad es que de Jesús no había nada vivo durante tres días, y Dios tuvo que devolverlo a la vida para sacarlo simbólicamente del lugar donde está todo lo que no existe más, ya que si no existe nada ahí dentro de ese vacío ¿cómo iba a estar Jesús allí y sin poder salir por sí mismo?

Las historias de la cristiandad están llenas de mitos paganos. Los paganos creían que en el Hades estaban las almas de los muertos, e incluso tenían historias de personas que viajaban a ese lugar y regresaban al lugar de los vivos. A medida que la IC se paganizaba, iba mezclando estos mitos griegos (y de otras culturas paganas) y convirtiéndolos en algo semi-cristiano. Las religiones de la cristiandad actual (lo cual es diferente de "cristianismo verdadero"), arrastran todos estos mitos.

Para creer en la resurrección hay que creer primero que una persona murió. Los que creen que un alma está viva después de muerta, entonces creen en una media-muerte.
La resurrección es explicada por Pablo aquí:

1Cor.15:35 No obstante, alguien dirá: “¿Cómo han de ser levantados los muertos? Sí, ¿con qué clase de cuerpo vienen?”. 36 ¡Persona irrazonable! Lo que siembras no es vivificado a menos que primero muera; 37 y en cuanto a lo que siembras, no siembras el cuerpo que se desarrollará, sino un grano desnudo, sea de trigo o cualquiera de los demás; 38 pero Dios le da un cuerpo así como le ha agradado, y a cada una de las semillas su propio cuerpo.

Se entiende pues que resucitar es sacar alguien del lugar de los muertos simbólico, y darle un cuerpo nuevo para que llegue a estar vivo nuevamente.

Si en el lugar de los muertos hubiera alguna cosa viva, bastaría con que la trasladaran de lugar hasta el lugar de los vivos y que se vistiera de algo para hacerse visible por los vivos. Esto es puro espiritismo: hacer creer que hay un algo de los muertos que está vivo en otro lado.

Por cierto, si el espíritu de Jesús hubiera estado vivo después de morir su cuerpo ¿porqué tuvo que esperar tres días?¿Para qué necesitaría una resurrección si estaba igualmente vvo en otro lado? Lo único que hubiera necesitado hubiera sido moverse de un lado a otro y voilà, ya estaba en el lugar de los vivos. Pero como eso no sucedió es porque es una historia falsa, y su base (creer que el espíritu de Jesús estaba vivo) es tan falsa como la historia completa.

La realidad es que de Jesús no había nada vivo durante tres días, y Dios tuvo que devolverlo a la vida para sacarlo simbólicamente del lugar donde está todo lo que no existe más, ya que si no existe nada ahí dentro de ese vacío ¿cómo iba a estar Jesús allí y sin poder salir por sí mismo?

Las historias de la cristiandad están llenas de mitos paganos. Los paganos creían que en el Hades estaban las almas de los muertos, e incluso tenían historias de personas que viajaban a ese lugar y regresaban al lugar de los vivos. A medida que la IC se paganizaba, iba mezclando estos mitos griegos (y de otras culturas paganas) y convirtiéndolos en algo semi-cristiano. Las religiones de la cristiandad actual (lo cual es diferente de "cristianismo verdadero"), arrastran todos estos mitos.
Ahora aseguras que el espiritu de Jesus estaba muerto!!Padre Eterno! hasta donde quieres llegar?.ya se te olvido que el espiritu vuelve a Dios que lo dio??

[SUP]eclec 12:7 [/SUP]y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

No contestaste las preguntas que te formule!
Si el cuerpo de Jesus no resucito!entonces: si vio corrupcion??donde se encuentra??donde sera su resurreccion??.
porque crees tu, que Jesucristo,tuvo necesidad de mentir en la siguiente escritura??

[SUP]41 [/SUP]Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?
[SUP]42 [/SUP]Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel.

Dime:porque no le crees a Jesus en esta escritura??.

Saludos.

Las Escrituras dicen explícitamente que Jesús fue resucitado en espíritu:

1Ped. 3:18 Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.

2Cor.5:16 Por consiguiente, de ahora en adelante nosotros no conocemos a nadie según la carne. Hasta si hemos conocido a Cristo según la carne, ciertamente ya no lo conocemos así.

1Tim.3:16 Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en [el] mundo, fue recibido arriba en gloria’.

Heb.9:13 Porque si la sangre de machos cabríos y de toros, y las cenizas de novilla rociadas sobre los que se han contaminado, santifica al grado de limpieza de la carne, 14 ¿cuánto más la sangre del Cristo, que por un espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para que rindamos servicio sagrado a[l] Dios vivo?

Cuando la Biblia dice que Jesucristo se apareció en carne, eso no significa que ese fuera su cuerpo de resurrección, sino su cuerpo de manifestarse. De hecho, Jesús se mantenía en su cuerpo invisible la mayor parte del tiempo. La Biblia dice que él tenía permiso solo para "manifestarse" a algunas personas escogidas de antemano:

Hech.10:40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse, 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos.

Los relatos de las manifestaciones de Jesús en cuerpos de carne y huesos se nos hacen comprensibles cuando recordamos todos los relatos de ábngeles que en el pasado aparecieron con cuerpos de carne y huesos a los israelitas. Hubo una ocasión en que un ángel manifestado con cuerpo de carne, incluso forcejeó con el patriarca Jacob, y fue cuando se le dió el nombre de Israel. Aquel ángel, obviamente, solo se manifestó en carne y huesos de manera temporal. Debió haberse deshecho de ese cuerpo y vuelto a la región de los espíritus con su cuerpo angelical invisible.

Muchas personas se obstinan creyendo que el cuerpo de Jesús resucitado es de carne, pero la Biblia dice muy claramente que en la región de los espíritus no pueden entrar esta clase de cuerpos:

1Cor.15:50 Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción.

Las personas que están en muchas religiones de la cristiandad necesitan más información bíblica, para que crean en la verdad y se aparten de las mentiras religiosas.

Las Escrituras dicen explícitamente que Jesús fue resucitado en espíritu:

1Ped. 3:18 Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.

2Cor.5:16 Por consiguiente, de ahora en adelante nosotros no conocemos a nadie según la carne. Hasta si hemos conocido a Cristo según la carne, ciertamente ya no lo conocemos así.

1Tim.3:16 Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en [el] mundo, fue recibido arriba en gloria’.

Heb.9:13 Porque si la sangre de machos cabríos y de toros, y las cenizas de novilla rociadas sobre los que se han contaminado, santifica al grado de limpieza de la carne, 14 ¿cuánto más la sangre del Cristo, que por un espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para que rindamos servicio sagrado a[l] Dios vivo?

Cuando la Biblia dice que Jesucristo se apareció en carne, eso no significa que ese fuera su cuerpo de resurrección, sino su cuerpo de manifestarse. De hecho, Jesús se mantenía en su cuerpo invisible la mayor parte del tiempo. La Biblia dice que él tenía permiso solo para "manifestarse" a algunas personas escogidas de antemano:

Hech.10:40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse, 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos.

Los relatos de las manifestaciones de Jesús en cuerpos de carne y huesos se nos hacen comprensibles cuando recordamos todos los relatos de ábngeles que en el pasado aparecieron con cuerpos de carne y huesos a los israelitas. Hubo una ocasión en que un ángel manifestado con cuerpo de carne, incluso forcejeó con el patriarca Jacob, y fue cuando se le dió el nombre de Israel. Aquel ángel, obviamente, solo se manifestó en carne y huesos de manera temporal. Debió haberse deshecho de ese cuerpo y vuelto a la región de los espíritus con su cuerpo angelical invisible.

Muchas personas se obstinan creyendo que el cuerpo de Jesús resucitado es de carne, pero la Biblia dice muy claramente que en la región de los espíritus no pueden entrar esta clase de cuerpos:

1Cor.15:50 Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción.

Las personas que están en muchas religiones de la cristiandad necesitan más información bíblica, para que crean en la verdad y se aparten de las mentiras religiosas.
Las escrituras NO dicen que Jesus fue resucitado en espiritu,lo que dicen es que fue Vivificado en espiritu que es completamente diferente,como igual puede suceder contigo y conmigo, que podemos ser vivificados en espiritu aqui en la tierra sin nesesidad de morir fisicamente..
De hecho nesecitamos ser vivificados en espiritu antes de morir fisicamente,porque si no ocurre de esta forma,jamas nuestros cuerpos seran resusitados para vida..al contrario seran resusitados para muerte!

Los espiritus no resusitan,esa es una enseñanza contraria al evangelio, que jamas fue enseñada ni por Jesus ni por sus apostoles,ni profetas...como van a resusitar si nunca mueren???.
Esa es doctrina wt 100% pero igual esta 100% equivocada.

Si no lo creen busquen en toda la biblia y se daran cuenta que no existe la muerte de ningun espiritu.

Saludos.

Resucitar "en espíritu" no significa resucitar un "espíritu muerto".

Ahora imagina, aunque esto solo es hipotético, que un ángel muriese. Luego Dios decide resucitarlo como era: ¿qué clase de cuerpo le daría? Si lo resucita como ángel otra vez, sería un cuerpo en espíritu.
Resucitar un muerto en espíritu significa darle un cuerpo espiritual nuevo.
Estás tupido, obsecado, en ese asunto de que un espíritu no muere.
¿A qué te refieres tú cuando dices "espíritu" aquí? Ten en cuenta que Jesús era un humano cuando murió, no un espíritu; pero que antes de nacer como humano sí era un espíritu.
Cuando Jesús fue resucitado se le dió una clase de cuerpo similar a la que tenía antes de ser humano.
¿O acaso vas a decirme que el "Jesús" espiritual de antes de ser humano, seguía existiendo cuando Jesús era un hombre?¿Dos Jesús: uno humano y uno en espíritu?
Entonces tienes que entender la diferencia: el primer Jesús fue espiritual, el segundo humano, y el tercero espiritual otra vez.

Resucitar "en espíritu" no significa resucitar un "espíritu muerto".

Ahora imagina, aunque esto solo es hipotético, que un ángel muriese. Luego Dios decide resucitarlo como era: ¿qué clase de cuerpo le daría? Si lo resucita como ángel otra vez, sería un cuerpo en espíritu.
Resucitar un muerto en espíritu significa darle un cuerpo espiritual nuevo.
Estás tupido, obsecado, en ese asunto de que un espíritu no muere.
¿A qué te refieres tú cuando dices "espíritu" aquí? Ten en cuenta que Jesús era un humano cuando murió, no un espíritu; pero que antes de nacer como humano sí era un espíritu.
Cuando Jesús fue resucitado se le dió una clase de cuerpo similar a la que tenía antes de ser humano.
¿O acaso vas a decirme que el "Jesús" espiritual de antes de ser humano, seguía existiendo cuando Jesús era un hombre?¿Dos Jesús: uno humano y uno en espíritu?
Entonces tienes que entender la diferencia: el primer Jesús fue espiritual, el segundo humano, y el tercero espiritual otra vez.
no metas a angeles para hacer comparaciones con la resurreccion de Jesus.Jesucristo fue el primero en ser resusitado corporalmente.....pero vivificados en espiritu an existido varios primero que El:,tenemos a Moises, Jacob,Abraham,todos esos antecedieron a Jesus en ser vivificados en espiritu..o tu crees que estos ya resusitaron corporalmente tambien??...o no me digas que estos no an sido vivificados en espiritu!.

vivificar en espiritu no significa ser RESUCITADO corporalmente.vivificados en espiritu somos todos en los que habita el espiritu de Dios.
resucitar fisicamente para no volver a morir,eso lo hizo unicamente Jesucristo.

Saludos.

no metas a angeles para hacer comparaciones con la resurreccion de Jesus.Jesucristo fue el primero en ser resusitado corporalmente.....pero vivificados en espiritu an existido varios primero que El:,tenemos a Moises, Jacob,Abraham,todos esos antecedieron a Jesus en ser vivificados en espiritu..o tu crees que estos ya resusitaron corporalmente tambien??...o no me digas que estos no an sido vivificados en espiritu!.

vivificar en espiritu no significa ser RESUCITADO corporalmente.vivificados en espiritu somos todos en los que habita el espiritu de Dios.
resucitar fisicamente para no volver a morir,eso lo hizo unicamente Jesucristo.

Saludos.

¡Vaya! ¿ahora resulta que sí hay resurrección en espíritu: la de Elías y Moisés?¿Después de tanto intentar refutarme la resurrección espiritual de Jesús? Jajaja, es el colmo de la contradicción.
Uds los miembros de los miles de religiones que se hacen llamar "cristianas" no tienen idea de lo que enseña la Biblia. Y saltan de una cosa a otra como ranitas en charcos.

Otra vez, aunque creo que ya no vale la pena hablar con quien no sabe ni lo que defiende: "resurrección en espíritu" no es lo mismo que "resucitar a un espíritu". Tú vas a seguir confundido, no solo porque no tienes ni idea de lo que crees, sino porque te resistes a ser ayudado, y te condenas a tí mismo a estar en ese estado de ignorancia.

¡Vaya! ¿ahora resulta que sí hay resurrección en espíritu: la de Elías y Moisés?¿Después de tanto intentar refutarme la resurrección espiritual de Jesús? Jajaja, es el colmo de la contradicción.
Uds los miembros de los miles de religiones que se hacen llamar "cristianas" no tienen idea de lo que enseña la Biblia. Y saltan de una cosa a otra como ranitas en charcos.

Otra vez, aunque creo que ya no vale la pena hablar con quien no sabe ni lo que defiende: "resurrección en espíritu" no es lo mismo que "resucitar a un espíritu". Tú vas a seguir confundido, no solo porque no tienes ni idea de lo que crees, sino porque te resistes a ser ayudado, y te condenas a tí mismo a estar en ese estado de ignorancia.
Ya te dije que no te sulfures!! si tu estas en la verdad en este caso tu ya cumpliste con decirmelo,tu trabajo termina aqui,ahora es cosa de Dios convencerme o no!.

esto es lo que significa ser vivificado en espiritu.

[SUP]Mateo 17:2 [/SUP]y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.

[SUP]3 [/SUP]Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.

Moises y Elias fueron vivificados en espiritu [no resusitados corporalmente]

Ahora mira esto, es lo que resulta el ser resucitado de los muertos fisicamente.

[SUP]41 [/SUP]Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?
[SUP]42 [/SUP]Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel.

si quieres mas versos biblicos de personas que an sido vivificados en espiritu te los puedo mostrar.pero por el contrario Jesucristo es el unico resucitado fisicamente para vivir eternamente en su cuerpo.

Saludos.

Jajaja, no estoy sulfurado Angelguarda, pero me imagino que tú lo estás, porque es un tema que desde el principio ha hecho obvias muchas de tus contradictoria ideas, y algunos de tus errores, como decir que en 1Ped.3:18-20 se decía que el espíritu de Jesucristo después de muerto fue a predicarle a 8 almas de personas muertas .... Por favor ... más seriedad. Y no te sulfures.