Re: ¿Resucitó Jesús en carne?
Entonces a quien le creemos a tu relato o al de Jesus.
[SUP]Lucas 24:36 [/SUP]Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.
[SUP]37 [/SUP]Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.
[SUP]38 [/SUP]Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?
[SUP]39 [/SUP]Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
[SUP]40 [/SUP]Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.
[SUP]41 [/SUP]Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer? .
Es increible que los dos se expliquen tan de diferente manera.
exactamente se contradicen en todo!!.
Saludos.
Todas las vueltas que tienes que dar para desmentir a Jesus.Angelguarda, el problema es que estás empecinado en que el espíritu de Jesús aunque él estuviera muerto, estaba vivo.
Entiende que el espíritu no es algo vivo, sino energía que mueve un cuerpo.
El que Dios resucitara a Jesús en espíritu no tiene absolutamente nada que ver con tu idea de lo que es el espíritu de un ser humano.
La resurrección en espíritu significa 'dar un cuerpo ESPIRITUAL', o sea, invisible. Ya la persona muerta, Jesucristo fue el primero de esta clase de resurrección, no tendría más un cuerpo de carne, sino un cuerpo invisible como el de los ángeles, y es por eso que se llama "resurrección espiritual" que es lo mismo que "ser vivificado en espíritu".
Hay dos tipos de resurrección: una es que Dios otorga un cuerpo que es de espíritu a la persona que resucita. Esta primera resurrección ya comenzó a ocurrir, cuando Dios levantó a Jesús de entre los muertos dándole un cuerpo en espíritu, invisible, que podía eventualmente manifestarse visiblemente. Por eso Jesús es el primogénito de entre los muertos, pues es el primero en resucitar en su clase. Los resucitados con esta clase de cuerpos no son seres que vivirán en la tierra sino en los cielos, y reinarán con Jesús durante el Milenio. Ellos son los primeros llamados "hijos de Dios".
El resto de la humanidad que pase con vida sin morir durante la destrucción de los inicuos, serán erfeccionados poco a poco, pues sus cuerpos deberán ir mejorando en calidad y curándose de los males heredados. Es por eso que tienen mil años para este proceso de perfeccionamiento. Cuando ese proceso haya terminado, entonces podrán ser llamados "hijos de Dios", pues ya sus cuerpos tendrán la "calidad" de un hijo de Dios.
La segunda resurrección es cuando Dios otorgue cuerpo de carne NUEVO a la persona que resucite, y ocurrirá al final de los mil años. Esta resurrección será para vivir en la tierra, como todo cuerpo de carne y huesos que se alimenta y vive de material terrestre. La tierra será llena de personas que han muerto en el pasado, a quienes Dios resucitará con cuerpos de carne, entre ellos los patriarcas. Estos resucitados son una tercera variante de "hijos de Dios", pues sus cuerpos serán completamente nuevos.
Entonces a quien le creemos a tu relato o al de Jesus.
[SUP]Lucas 24:36 [/SUP]Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.
[SUP]37 [/SUP]Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.
[SUP]38 [/SUP]Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?
[SUP]39 [/SUP]Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
[SUP]40 [/SUP]Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.
[SUP]41 [/SUP]Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer? .
Es increible que los dos se expliquen tan de diferente manera.
exactamente se contradicen en todo!!.
Saludos.