¿Resucitó Jesús en carne?

Re: ¿Resucitó Jesús en carne?

...Se agradece la ayuda, pero ya tenemos un Consolador que nos lleva a la Verdad, que es en Cristo. No necesitamos más mediación que esa.

Es más, debido a nuestra desfavorable posición que teníamos, por eso Cristo murió por nosotros. ¡No quieras tú colocarnos de nuevo en el desamparo, solo porque no aceptamos lo que tú digas! Esa clase de justicia tuya estorba la justicia del Eterno en Cristo, y así no le entramos.

Yo no pretendo que acepten nada de lo que digo. Por lo menos dénse la oportunidad de analizar con sus Biblias los asuntos en que pudieran estar equivocados. Dice Pablo a Timoteo que la Escritura hace al hombre "rectificar las cosas", y le dá la oportunidad de ser "enteramente competente [y estar] completamente equipado para toda buena obra" (2Tim.3:16,17).

A verrrrrr, eliezer, no te pongas casposo...

Tú sigue con tus fantasías planetarias. El troleo de los mormones en el foro ni siquiera es digno de tomar en cuenta. Es más, vas directo a mi lista de ignorados, soñador planetario polígamo de pensamiento.

Los mormones son algo más respetables que tu sociedad WT. Mira, ellos tuvieron la delicazdeza de hacerse sus propios escritos sagrados...

Okay, yo no estoy de acuerdo con sus magicuentos, pero esa es otra onda. Ahora bien, explícame tú por qué tu EFD tomó un libro que pertenece a la cristiandad...

Digo, ya sabes que la TNM es un -malísimo- fork de la Biblia, un libro configurado y establecido por el CANON BÍBLICO del vaticano.

Claro, estudiar Biblia es bueno, pero ¿no que tu secta nada tiene que ver con la cristiandad? A ver a qué horas respondes...

Yo no pretendo que acepten nada de lo que digo. .

Ni nadie pretende aceptar tus dichos. Lo que se pretende qui es que te des cuenta de tus contradicciones, herejías, detracciones, mentiras, distorsiones...eso si,

Ni nadie pretende aceptar tus dichos. Lo que se pretende qui es que te des cuenta de tus contradicciones, herejías, detracciones, mentiras, distorsiones...eso si,

Y bueno, no fue el el que inició este hilo?

No, lo que tú pretendes es insultarme. Pero eso de positivo no tiene nada, ni siquiera de cristiano. De hecho, tu conducta agresiva y vulgar me demuestra que no tienes la verdad dentro de tu persona, y me hace convencerme aun más de cuán equivocada vie la gente que se autoengaña a sí misma. Me hace sentir lástima de tí.

Angelguarda, entiende que también hay cuerpos espirituales. No son los espíritus lo que es resucitado, sino las "almas", y a cada una de ellas se les dá un cuerpo según a Dios le place: carnal o espiritual.
otro error, las almas no mueren en la muerte primera.

[SUP]Mat 10:28 [/SUP]Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

No das una!!..al morir nuestro cuerpo el alma y el espiritu quedan vivos.por eso la resureccion corporal, es el regreso del alma y el espiritu al nuestro cuerpo muerto..nos sucedera igual a Jesus,aunque creo que estaremos muertos mas de tres dias,si morimos antes del ultimo dia.
Saludos.

No, lo que tú pretendes es insultarme. Pero eso de positivo no tiene nada, ni siquiera de cristiano. De hecho, tu conducta agresiva y vulgar me demuestra que no tienes la verdad dentro de tu persona, y me hace convencerme aun más de cuán equivocada vie la gente que se autoengaña a sí misma. Me hace sentir lástima de tí.

Cómo eres tan hipócrita si hace un rato me dijiste esto a mí:
"¿Y qué me dices de los plagios de la Biblia en sus libros mormones? ... ¡¡¡Hasta los textos expurios citan!!! ... y es donde se descubren todas sus mentiras juntas ... diciendo que un ángel vino a dictar esos plagios. ¿No sabrán los ángeles cuáles son los textos expurios? Mentirosos es lo que son, y sus seguidores unos ignorantes que creen que van a vivir a un planeta con mujeres e hijos, como maharajás. Ilusos."

otro error, las almas no mueren en la muerte primera.

[SUP]Mat 10:28 [/SUP]Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

No das una!!..al morir nuestro cuerpo el alma y el espiritu quedan vivos.por eso la resureccion corporal, es el regreso del alma y el espiritu al nuestro cuerpo muerto..nos sucedera igual a Jesus,aunque creo que estaremos muertos mas de tres dias,si morimos antes del ultimo dia.
Saludos.

Mira esta cita y analízala:

Mat.10:39 El que halle su alma la perderá, y el que pierda su alma por causa de mí la hallará.

Si el alma no muere ¿porqué Jesús habla del que "pierda su alma" por su causa?

¿No dice Ezequiel que:

Eze.18:4 ¡Miren! Todas las almas... a mí me pertenecen. Como el alma del padre, así igualmente el alma del hijo... a mí me pertenecen. El alma que peca... ella misma morirá.

...? ¿De verdad crees que no te hace falta estudiar un poco más para saber en qué creer, y poder explicarlo con la Biblia?

A esto llegamos cuando se acaban los argumentos.

Mat.10:39 El que halle su alma la perderá, y el que pierda su alma por causa de mí la hallará.

¿No dice Ezequiel que:

Eze.18:4 ¡Miren! Todas las almas... a mí me pertenecen. Como el alma del padre, así igualmente el alma del hijo... a mí me pertenecen. El alma que peca... ella misma morirá.

...? ¿De verdad crees que no te hace falta estudiar un poco más para saber en qué creer, y poder explicarlo con la Biblia?

No seas mañoso. Ninguna biblia traduce así, sólo la vuestra que está adulterada para justificar vuestras vanas doctrinas.

[SUP]39 [/SUP]El que ha hallado su vida, la perderá; y el que ha perdido su vida por mi causa, la hallará.

En suma, cuando Cristo resucitó, se revistió de inmortalidad en el cuerpo que fue torturado. Inclusive las heridas de las manos, los pies y el costado permanecieron como prueba de que sí, Cristo resucitó EN CARNE, vivificado en ESPÍRITU, y recibido arriba en gloria.

Lo espiritual no podemos verlo nosotros en nuestra actual condición caída. Pero sabemos que Dios es un Ser tangible porque si no, ¿por qué Él escondería Su rostro de los altivos?

¿No dice Ezequiel que:

Por fabor lee lo que escribi!!
,yo nunca dije que el alma no muere..lo que dije que no muere en la muerte PRIMERA..esas dos citas hacen referencia a la muerte segunda que es cuando Dios va a destruir a las almas pecadoras en el lago de fuego.

A cuantas almas no habras mandado al infierno,nada mas por no discernir lo que la escritura dice,y por permitir que otros te enseñen sus errores!y que tu los tomas como palabra de Dios.

Saludos.

En suma, cuando Cristo resucitó, se revistió de inmortalidad en el cuerpo que fue torturado. Inclusive las heridas de las manos, los pies y el costado permanecieron como prueba de que sí, Cristo resucitó EN CARNE, vivificado en ESPÍRITU, y recibido arriba en gloria.

Lo espiritual no podemos verlo nosotros en nuestra actual condición caída. Pero sabemos que Dios es un Ser tangible porque si no, ¿por qué Él escondería Su rostro de los altivos?

¡Quién sabe si las heridas que Cristo llevó en Su cuerpo cicatrizaron una vez recibido arriba en gloria! Esperamos los creyentes llegar a la gloriosa presencia del Cordero, no por ver las heridas de Él en Sus manos y pies, sino porque Él está VIVO; ¡Cristo es el AUTOR DE LA VIDA!

"el alma que peca esa misma morirá"
Este versículo se refiere a la muerte espiritual que produce el pecado que nos separa de Dios.

¿ Y que pasa con los que han sido cremados, que han esparcido sus cenizas en el mar, en el viento, o donde en fenecido haya dicho que hicieran con sus cenizas, que resucitará, cenizas acaso pues?

Génesis 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Todo es posible para Dios y por más bien conservados los huesos terminan siendo polvo .

Los egipcios creían que había que conservar los cuerpos y por ellos las momias .

Mis bendiciones,

Todos los que se rebelen contra Dios y mueren en sus pecados por su propia voluntad, que han sabido los mandamientos de Dios y no quisieron observarlos mueren en sus pecados y no tienen parte en la primera resurrección.

¡Quién sabe si las heridas que Cristo llevó en Su cuerpo cicatrizaron una vez recibido arriba en gloria! Esperamos los creyentes llegar a la gloriosa presencia del Cordero, no por ver las heridas de Él en Sus manos y pies, sino porque Él está VIVO; ¡Cristo es el AUTOR DE LA VIDA!

Querido hermano.

Las heridas siguen hoy y seguirán ahí aún luego de que todo concluya porque lo dice la Palabra de Dios .

Zacarías 13.[SUP] 6 [/SUP]Y le preguntarán: ¿Qué heridas son estas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido en casa de mis amigos.

Mis bendiciones.

Que raro que no haya venido ningun testigo a ayudar a parentesis;Sera que ya se dieron cuenta todos, que Jesucristo resucito en cuerpo!,y nadie se lo a dicho??

Saludos.

Angelguarda, el problema es que estás empecinado en que el espíritu de Jesús aunque él estuviera muerto, estaba vivo.
Entiende que el espíritu no es algo vivo, sino energía que mueve un cuerpo.

El que Dios resucitara a Jesús en espíritu no tiene absolutamente nada que ver con tu idea de lo que es el espíritu de un ser humano.
La resurrección en espíritu significa 'dar un cuerpo ESPIRITUAL', o sea, invisible. Ya la persona muerta, Jesucristo fue el primero de esta clase de resurrección, no tendría más un cuerpo de carne, sino un cuerpo invisible como el de los ángeles, y es por eso que se llama "resurrección espiritual" que es lo mismo que "ser vivificado en espíritu".

Hay dos tipos de resurrección: una es que Dios otorga un cuerpo que es de espíritu a la persona que resucita. Esta primera resurrección ya comenzó a ocurrir, cuando Dios levantó a Jesús de entre los muertos dándole un cuerpo en espíritu, invisible, que podía eventualmente manifestarse visiblemente. Por eso Jesús es el primogénito de entre los muertos, pues es el primero en resucitar en su clase. Los resucitados con esta clase de cuerpos no son seres que vivirán en la tierra sino en los cielos, y reinarán con Jesús durante el Milenio. Ellos son los primeros llamados "hijos de Dios".

El resto de la humanidad que pase con vida sin morir durante la destrucción de los inicuos, serán erfeccionados poco a poco, pues sus cuerpos deberán ir mejorando en calidad y curándose de los males heredados. Es por eso que tienen mil años para este proceso de perfeccionamiento. Cuando ese proceso haya terminado, entonces podrán ser llamados "hijos de Dios", pues ya sus cuerpos tendrán la "calidad" de un hijo de Dios.

La segunda resurrección es cuando Dios otorgue cuerpo de carne NUEVO a la persona que resucite, y ocurrirá al final de los mil años. Esta resurrección será para vivir en la tierra, como todo cuerpo de carne y huesos que se alimenta y vive de material terrestre. La tierra será llena de personas que han muerto en el pasado, a quienes Dios resucitará con cuerpos de carne, entre ellos los patriarcas. Estos resucitados son una tercera variante de "hijos de Dios", pues sus cuerpos serán completamente nuevos.