¿resucitó el cuerpo de Jesús?

Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

Yo no creo a Pablo un embustero, eso lo dices tu que eres un extremista. Tu crees que lo que escribe Pablo "o es la palabra de Dios o es un embustero"[...]

Es que es simple lógica: si no es la Palabra de Dios fue un embustero, por las citas que te di, donde entre otras dice "son mandamientos del Señor lo que les escribo".
Se nota que no piensas muy claramente en este tema, si es que no crees que es un embustero ni tampoco lo que dice.

No soy extremista, es que no hay otra. El que no está pensando claramente eres tú.
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

No creo que Dios necesite de ningún artefacto para crear una energia capaz de volatilizar un cuerpo, en mi opinión basta con que Dios asi lo decida y ya es un hecho. Los musulmanes, en el Coran, tienen una frase referente a esto: Dios dice sea y es

Eso que dices es añadir a la Palabra de Dios, lo que hizo Eva.
Simplemente la Biblia dice que el cuerpo "no estaba", lo demás lo añades tú.
Puede no estar por miles de razones, entre esas que Dios lo haya desintegrado, pero no lo dice.
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

<META content=Word.Document name=ProgId><META content="Microsoft Word 12" name=Generator><META content="Microsoft Word 12" name=Originator><LINK href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CJorge%5CLOCALS%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_filelist.xml" rel=File-List><LINK href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CJorge%5CLOCALS%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_themedata.thmx" rel=themeData><LINK href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CJorge%5CLOCALS%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml" rel=colorSchemeMapping><STYLE> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1107304683 0 0 159 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0in; margin-right:0in; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-ansi-language:ES-TRAD;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:50%;} @page WordSection1 {size:8.5in 11.0in; margin:1.0in 1.0in 1.0in 1.0in; mso-header-margin:.5in; mso-footer-margin:.5in; mso-paper-source:0;} div.WordSection1 {page:WordSection1;} --> </STYLE> [FONT=&quot]Ningún creyente en este mundo tiene cuerpo espiritual, nosotros estamos llevando el cuerpo animal de Adán. [/FONT]


[FONT=&quot]<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Pablo no subió al tercer cielo en su cuerpo animal, al menos, él, que fue quien tuvo la experiencia no dice que subió en su cuerpo animal. Yo tuve una experiencia parecida a la de Pablo y fue fuera del cuerpo.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Lo que hizo Jesús en Mt. 17:2, fue transfigurarse, cambiar de aspecto, no fue una transformación de su cuerpo animal. La transformación de su cuerpo corruptible tomó lugar en la resurrección. <o:p></o:p>[/FONT]
Todo el mundo, sea creyente o no, lo sepa o no, lo reconozca o no tiene un cuerpo espiritual, porque es así como Dios nos ha creado desde el principio. El problema es que en la Biblia es algo que no queda claro, no hay una enseñanza claro respecto a este punto. Los creyentes que buscan la verdad sólo y exclusivamente en la Biblia lo tienen difícil.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Creo que Pablo era una persona con bastantes experiencias espirituales, de hecho, su conversión fue totalmente espiritual. Vio un resplandor de luz del cielo y oyó la voz del señor Jesús que conversaba con él. Las visiones espirituales son posibles porque poseemos un cuerpo espiritual y éste las percibe. Por eso ocurre fuera del cuerpo. El cuerpo biológica no puede subir al cielo, porque fue creado para sólo percibir el y vivir en el mundo material, la visiones y fenómenos espirituales se perciben con el cuerpo espiritual, ya que es su ambiente natural. ¡Pero ocurren mientras vivimos en la tierra, a lo largo de nuestra vida terrenal! Por ello podemos entender que vivimos en dos mundea a la vez, el material y el espiritual y es así como Dios nos ha creado. .
<o:p></o:p>
Lo siento pero no creo que Jesús sea una mariposa para metamorfosearse. Hay que orar a Dios para ver que el nos creo con un cuerpo mortal para vivir temporalmente en el mundo material y un cuerpo inmortal para vivir eternamente en el mundo espiritual….
<o:p></o:p>
Que Dios te bendiga
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

Esto sucedió al principio de mi carrera,...

Jajajaja, cual carrera, la de cien metros planos? Lo sospeche desde un principio, ya sabia yo que eras velocista y muy bueno eh, porque si que corres para no responder...

Fue sin querer queriendo, tomalo por el lado amable, se me chispoteo.
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

Si, tendremos y tenemos ya un cuerpo espiritual. Pablo, por ejemplo, dijo que subió al tercer cielo, y no sabía si en el cuerpo o fuera de ´él. Con el cuerpo físico sólo podemos tener experiencias materiales, las experiencias espirituales son con el cuerpo espiritual. Para subir al cielo que está en el mundo espiritual tiene que ser con el cuerpo espiritual.
<o:p></o:p>
Y referente a Jesús es bien conocido que la transformación que experimentó tras resucitar ya la tuvo en vida antes de resucitar. Fue en el monte de la transfiguración. Allí se manifestó su cuerpo espiritual en todo su resplandor. Los tres discípulos lo vieron con sus ojos espirituales. Es decir, ya antes de morir y resucitar Jesús poseía ese cuerpo glorioso espiritual.
<o:p></o:p>
Es así como Dios nos ha creado. Claro que al ser humano siempre le gusta los fenómenos extraordinarios, cuando más fascinantes mejor. En el fondo nos gustaría ser como superman y poder volar de un planeta a otro en un instante. Nos gustaría poder tener la fuerza universal que nos acompañe y permita levantar rocas. <o:p></o:p>
Todo eso es posible en el dimensión espiritual, pero en el mundo material hay muchos límites…
<o:p></o:p>
Que Dios te bendiga<o:p></o:p>


<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C02%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Querido hermano :
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
La verdad que tu doctrina apesta en todos los temas que aportas perdona mi sinceridad, mejor prueba que Jesús no tenía un cuerpo espiritual igual al de la resurrección es que la transformación en la resurrección incluye no morir más y que Jesús murió en la cruz del calvario .
<o:p> </o:p>
Es tan simple el Evangelio para aquellos que le fue dada la tarea .
<o:p> </o:p>
1 Corintios 15<o:p></o:p>
La resurrección de los muertos
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-28772">52</sup> en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. <sup class="versenum" id="es-RVR1960-28773">53</sup> Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
<sup>54</sup> Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria
<o:p> </o:p>
Lucas 20.
La pregunta sobre la resurrección.
34 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento;<o:p></o:p>
35 mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.
<sup id="es-RVR1960-25817">36</sup> Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.
<o:p> </o:p>
<o:p> Mis bendiciones.
</o:p>
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

jajajajaja, ahora te entiendo un poquitin...jajajajajaja, de seguro tu llegaste al septimo cielo....jajajajaja

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C04%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> :no:Te ríes de envidia , deja de molestar , porque somos muchos los que hemos tenido experiencias con el Señor Jesús en <st1:personname productid="la Tierra" w:st="on">la Tierra</st1:personname> , en el Cielo y debajo del Cielo pero como todos mis hermanos nos hemos arrepentido a no pecar más y hemos creído que el Señor pagó por nuestras pecados .
<o:p> </o:p>
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

Te ríes de envidia , deja de molestar , porque somos muchos los que hemos tenido experiencias con el Señor Jesús en la Tierra , en el Cielo y debajo del Cielo pero como todos mis hermanos nos hemos arrepentido a no pecar más y hemos creído que el Señor pagó por nuestras pecados .

Si, ya me habia dado cuenta...Hasta se de uno que dice que Jesus se le aparecio en una llama de fuego y no se cuantas tonterias mas...

Divertios!!
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

Si, ya me habia dado cuenta...Hasta se de uno que dice que Jesus se le aparecio en una llama de fuego y no se cuantas tonterias mas...

Divertios!!

:musico9:Actuas como un Envidioso

envidia


  • f. Tristeza airada o disgusto por el bien ajeno o por el cariño o estimación de que otros disfrutan:
    tiene mucha envidia de su hermano pequeño.
  • Deseo honesto de emular alguna cualidad o algún bien que otro posee:
:Whistle: Como anillo al dedo.

:hola2:
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

SE VOLATILIZÓ. Hoy sabemos que las personas que estaban en el lugar del impacto de la bomba atomica "se volatilizaron" o algunas de las que estaban incluso en las torres gemelas sin necesidad de energia nuclear, basta someter un cuerpo humano a unas fuerzas descomunales para que se volatilize

Si por donde vas es en el terreno cientifico y en cuanto a lo ocurrido con la materia de ese cuerpo eso ya es cosa de Dios, no creo que nadie tenga la respuesta

Bien Margarita, pero sabemos que la energia siempre se transforma ¿Verdad?, entonces estimada ¿Podemos llegar al punto de encuentro con Leal en que aquella energia se transformó en el nuevo cuerpo glorioso? pero claro, entonces tenemos el mismo problema porque ese cuerpo glorioso -que estamos dando por hecho que fue "la materia-energía" del otro cuerpo pero transformada- también desapareció ¿Como lo solucionamos estimada?
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

Eso que dices es añadir a la Palabra de Dios, lo que hizo Eva.
Simplemente la Biblia dice que el cuerpo "no estaba", lo demás lo añades tú.
Puede no estar por miles de razones, entre esas que Dios lo haya desintegrado, pero no lo dice.

No lo dice, claro que no, solo dice que no estaba, que despareció, pero ante eso solo caben 2 posibilidades:
1- Alguien se lo llevó (cosa que llegó a pensar Maria)
2- Simplemente "desapareció" y ¿Como desaparece un cuerpo? pues "volatilizandose" o "desintengrandose"

Yo creo que fue lo segundo y que nadie se llevó el cuerpo queriendo engañar
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

La sábana santa, si se acepta como autentica, vendría a demostrar de forma cientifica, que lo ocurrido fue una volatilización
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

La sábana santa, si se acepta como autentica, vendría a demostrar de forma cientifica, que lo ocurrido fue una volatilización

porque andar detras de esas tontas superticiones de reliquias romanas, ninguna volatilizacion eso es ridiculo una enzenanza fundamental dela fe cristiana es la resurreccion de los MUERTOS

perdoname pero ese cuento de la volatilizacion es una soberana tonteria, la verdad de Dios esta en la escritura no en un trapo"santo"

los seres humanos tiene este cuerpo que DIOS CREO y cuando termino de crearlo Dios dijo que era BUENO, vas a llamar inservible lo que Dios CREO?
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

Espiritual significa espiritual, no otra cosa. Espíritu es espíritu.
Hay campo físico y hay campo espiritual. Por eso también dice "acomodando lo espiritual a lo espiritual". No confundamos belleza con manzanas o gases con pensamientos.

Lo que dije es que "espíritu vivificante", a pesar de ser "espíritu" parece que también es físico o interactúa directamente con lo físico.



Sí, va a haber tierra nueva y cielos nuevos. Nosotros vamos a poder estar en ambos (no solo en la tierra).

adan y eva iban a estar en el cielo tambien? no creo, el prosito del hombre es habitar la tierra no el cielo, ningun ser humano va a air a vivir al"cielo"

al parecer, para ti espiritual no puede ser otra cosa que inmaterial y ahi es donde estas equivocado a mi entender

las palabras son meros simbolos y una palabra puede significar mas de una cosa dependiendo del contexto y de la intencion del autor, o sino como es que pablo dice CUERPO espiritual, ya de ahi se puede ver que espiritual no es siempre equivalente a inmaterial HAY FISICALIDAD
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

Ah sí, y justo por casualidad a Tomás se le ocurrió preguntar justo por esas marcas y no por otras. (ya lo había dicho antes).

Además... ¿va a estar por toda la eternidad con esas cicatrices? ¿Te parece?

cual es elproblema de tener una cicatriz lol, es como si fuera el fin del mundo?

es POSIBLE que se puedan "llevar con orgullo" cicatrices que muestran que alguien hizo un acto heroico, osea que tener una no significa necesariamente un defecto al algo negativo

logico que tomas pregunto por esas marcas porque era la prueba de que el cuerpo fue CRUCIFICADO=condenado a muerte a cualquieran le dan una plaiza y le hinchan la cara
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

:musico9:Actuas como un Envidioso

envidia


  • f. Tristeza airada o disgusto por el bien ajeno o por el cariño o estimación de que otros disfrutan:
    tiene mucha envidia de su hermano pequeño.
  • Deseo honesto de emular alguna cualidad o algún bien que otro posee:
:Whistle: Como anillo al dedo.

:hola2:

Envidia? Bueno, eso habla mucho de tu autosufisiencia. Solo observa que dije que se diviertan con sus ALUCINACIONES si eso os contenta.

Salud!
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

Estoy viendo que no das mucha bola a las cosas que se te dicen. Tanto en esto como en el mensaje sobre las cicatrices me haces repetir lo mismo.

Para ver la respuesta a esto entonces revisa mi mensaje anterior o mis mensajes anteriores.



Claro, entonces según tú podría saludar así: "Que el Dios de cuatro cabezas y dos colas os bendiga mucho", total... al fin y al cabo es una salutación nomás.

Entonces podría decir "que todo vuestro ser, espíritu, alma, cuerpo, software, electricidad, acrifundo, malaquisoque, sea guardado..." total, ese no es el punto.

Sal 119:160 La suma de tu palabra es verdad,
Y eterno es todo juicio de tu justicia.


No puede haber ninguna palabra que no sea verdad de lo que Dios dice, por más que no sea el punto.

Sal 12:6 Las palabras de Jehová son palabras limpias,
Como plata refinada en horno de tierra,
Purificada siete veces.

jajaja ok entonces dime entonces en que es lo que tu crees para saber de donde vienes, presentame esa suerte de trinidad humana en la que tu crees y que significa cada cosa

hasta ahora solo dices que el texto de tesalonicenses no encaja con lo que yo creo, por favor dime resumidamente que es lo que tu positivamente crees sobre el tema
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

porque andar detras de esas tontas superticiones de reliquias romanas,

¡Sabrás tu mucho de la sábana santa!. Hasta el momento solo la denostada prueba del c-14 es una prueba en contra de su autenticidad, y contra ella hay cientos de pruebas e indicios a favor de la autenticidad, pero si quieres hablar de ello hay temas abiertos al efecto
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

No lo dice, claro que no, solo dice que no estaba, que despareció, pero ante eso solo caben 2 posibilidades:
1- Alguien se lo llevó (cosa que llegó a pensar Maria)
2- Simplemente "desapareció" y ¿Como desaparece un cuerpo? pues "volatilizandose" o "desintengrandose"

Yo creo que fue lo segundo y que nadie se llevó el cuerpo queriendo engañar

Na... caben miles de posibilidades, todo lo que la imaginación pueda imaginar. Tú solo puedes imaginar esas dos.
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

La sábana santa, si se acepta como autentica, vendría a demostrar de forma cientifica, que lo ocurrido fue una volatilización

Esa sábana santa es más falsa que moneda de madera.