Respuestas a Joelice sobre la inmortalidad del alma

Re: Respuestas a Joelice sobre la inmortalidad del alma

No me interesa discutir en este epígrafe. Si quieres discutir de manera ORDENADA (sin copy-paste) y verso por verso entra a mi epígrafe.

aun no respondes ?¿? o_O

el que se da gloria en otros temas diciendo -> aun no respondes zzz.

No me interesa discutir en este epígrafe. Si quieres discutir de manera ORDENADA (sin copy-paste) y verso por verso entra a mi epígrafe.

primeramente corrige el titulo de tu tema porque es erroneo y publica otro tema que diga otra cosa, porque te perseguire hasta el fin de tus dias, jejejeje.

Lamento mucho, pero a mi nadie me fata el respeto sin que se las busque. jejeje.

Estimado protestante. Saludos cordiales.

Tú dices:

En sentido no es inmoratal. Asi como Jesus en un sentido no fue inmortal, hablando de la humanidad.

El alma es mortal pero en el sentido de separacion, no de inexistencia.

Respondo: Según tu teoría, cuando Adán pecó, su alma murió, pese a que su cuerpo continúo viviendo cientos de años más.

CUANDO DIOS LE DIJO A ADAN QUE MORIRIA EL DIA QUE COMIERA DEL FURTO PROHIBIDO SE CUMPLIO, ¿QUE MURIO? SU CUERPO? NO, YA QUE SU CUERPO MURIO 9:30 AÑOS DESPUES DE SU CREACION, ASI QUE LO QUE MURIO ESE DIA EN EL QUE ADAN COMIO DEL FURTO PROHIBIDO FUE, SU ALMA. ¿EN EL SENTIDO DE INEXISTENCIA O ANIQUILACION? NO , MAS BIEEN EL SENTIDO DE SEPARACION DE DIOS. SE PERIDO LA COMUNION.

Veamos el punto siguiente:

Cuando hablamos de la inmortalidad del alma nos referiemos, no a la separacion sino a que el alma au cuando el cuerpo muera, el alma sigue en existencia.

Respondo: Pero ahora dices que: "cuando el cuerpo muera, el alma sigue en existencia"

Claro este es un tema muy discutido, y estoy haciendo un analis de mas de 30 textos que demuestran que el alma sigue consciente despues de la muerte del cuerpo.

Respondo: Si recién estás haciendo un análisis de esos 30 textos, se ve que tienes una pequeña confusión en los puntos anteriores.

Veamos entonces como resuelves este entuerto:

a.- El alma muere pero el cuerpo continúa vivo.

b. - El cuerpo muere pero el alma continua en existencia.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Estimado protestante. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: Según tu teoría, cuando Adán pecó, su alma murió, pese a que su cuerpo continúo viviendo cientos de años más.

Veamos el punto siguiente:

Respondo: Pero ahora dices que: "cuando el cuerpo muera, el alma sigue en existencia"

Respondo: Si recién estás haciendo un análisis de esos 30 textos, se ve que tienes una pequeña confusión en los puntos anteriores.

Veamos entonces como resuelves este entuerto:

a.- El alma muere pero el cuerpo continúa vivo.

b. - El cuerpo muere pero el alma continua en existencia.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Veo que no sabes nadita de nada, lee en el contexto en que dgo que el alma muere y en el que el alma no muere. Ahora los textos que estoy analizando estan claros, pero los estoy detallanado para que se vea la claridad de lo que comunican.

Los comentarios dados no los pudste refutar.

Todas las almas son mortales, si Dios decide matarlas;Todas las almas son inmortales, si Dios decide conservarlas vivas.En cuanto a conocer como sera un alma muerta,en el lago de fuego no lo se. Bendiciones

CUANDO DIOS LE DIJO A ADAN QUE MORIRIA EL DIA QUE COMIERA DEL FURTO PROHIBIDO SE CUMPLIO, ¿QUE MURIO? SU CUERPO? NO, YA QUE SU CUERPO MURIO 9:30 AÑOS DESPUES DE SU CREACION, ASI QUE LO QUE MURIO ESE DIA EN EL QUE ADAN COMIO DEL FURTO PROHIBIDO FUE, SU ALMA. ¿EN EL SENTIDO DE INEXISTENCIA O ANIQUILACION? NO , MAS BIEEN EL SENTIDO DE SEPARACION DE DIOS. SE PERIDO LA COMUNION.

La Biblia no dice todo el invento que aqui posteas.

Donde dice que alma de Adan murio el dia que peco ??

Dame un par de textos biblicos que digan que el alma es inmaterial e inmortal.​

Protestante:

Sigo esperando que digas donde dice la biblia que el alma de Adan murio el dia que peco ??

Ademas dame un par de textos biblicos que digan que el alma es inmaterial e inmortal.​

Je je je.

Si a otra parte me ire, si mucho, no se para que te metiste conmigo, pero la cosa ya esta hecha fanfarron.

Veras como te hago famoso, que mas quieres, es un gran favor a un adventista.

Tengo mas de 30 argumentos que me has motivado a hacer, jejejejeje, gracias a ti estoy estudiando este asunto, sino respondes lo lamento, pero otro respondera por ti.

Pero siemmmmpre publicare temas menionando tu nombre, que mas quieres chiquilin,

jejejejejejeje.

Ninguna ventaja tengo aca, pero tu si en el foro de tu secta porque alli borran mis mensajes y me expulsan, pero acan no
como tu quisieras.

[FONT=&quot]“Yo tengo de descender a mi hijo enlutado hasta la sepultura (sheol) (Génesis 37:35).[/FONT]

[FONT=&quot]Jacob creyendo que su hijo José estaba muerto, y engañado por la apariencia de la ropa de colores de su hijo empapada en sangre, exclamó: “José ha sido despedazado.” Por tanto él no tenía la más mínima esperanza de que su propio cuerpo (el de Jacob) fuese puesto en el sepulcro de su hijo cuando él no creía que este existiera en absoluto. Entonces ¿Cómo es que descendería hasta su hijo si el pensaba que el cuerpo de Jose ya no estaba? ¿Cómo que en el antiguo testamento no se entendía que el alma fuera algo distitnot que el cuerpo?

ojala se ria este sujeto, despues de que termine de hacer mi estudio que porcierto nunca lo han leido, de eso estoy seguro ya que es un analisis de mas de 30 textos, jejejejejejejeje.
[/FONT]

Originalmente enviado por PROTESTANTE777

Eres mas torpe que Joelice, asi que evitate el debatir.

Eres mas torpe que Joelice, asi que evitate el debatir.

No sera que tienes temor de hacer el ridiculo ??

No pretendo ser tan entendido como tu, pero te respondere con la Palabra de Dios la cual no es torpe.

Asi que contesta al cuestionamiento que hago a tu aporte.

PROTESTANTE:

¿Cual es la risa protestante recalcitante? ¿Crees que no te respondo porque "no me atrevo" u otras yerbas semejantes?

Eres un bufón al igual que toda la calaña de foristas neófitos que se encuentran aquí. ¿Crees ahora tener ventaja porque no es el foro adventista? No tienes idea de como puedo aplastar tus argumentos, pero no tengo el tiempo.

Vete a gruñir a otra parte

Je je je. No tiene tiempo, mas bien dicho No tiene argumentos este sectario.

Si a otra parte me ire, si mucho, no se para que te metiste conmigo, pero la cosa ya esta hecha fanfarron.

Veras como te hago famoso, que mas quieres, es un gran favor a un adventista.

Tengo mas de 30 argumentos que me has motivado a hacer, jejejejeje, gracias a ti estoy estudiando este asunto, sino respondes lo lamento, pero otro respondera por ti.

Pero siemmmmpre publicare temas menionando tu nombre, que mas quieres chiquilin,

jejejejejejeje.

Ninguna ventaja tengo aca, pero tu si en el foro de tu secta porque alli borran mis mensajes y me expulsan, pero acan no
como tu quisieras.

[FONT=&quot]“Yo tengo de descender a mi hijo enlutado hasta la sepultura (sheol) (Génesis 37:35).[/FONT]

[FONT=&quot]Jacob creyendo que su hijo José estaba muerto, y engañado por la apariencia de la ropa de colores de su hijo empapada en sangre, exclamó: “José ha sido despedazado.” Por tanto él no tenía la más mínima esperanza de que su propio cuerpo (el de Jacob) fuese puesto en el sepulcro de su hijo cuando él no creía que este existiera en absoluto. Entonces ¿Cómo es que descendería hasta su hijo si el pensaba que el cuerpo de Jose ya no estaba? ¿Cómo que en el antiguo testamento no se entendía que el alma fuera algo distitnot que el cuerpo?

ojala se ria este sujeto, despues de que termine de hacer mi estudio que porcierto nunca lo han leido, de eso estoy seguro ya que es un analisis de mas de 30 textos, jejejejejejejeje.
[/FONT]

Protestante:

No está mal que pongas tus puntos de vista, pero,por favor, evita los insultos. No te queda bien.

La palabra ALMa tiene, tanto en el AT como en el NT, aplicaciones diversas. A veces parece decir ALIENTO, otras, puede aludir al ser espiritual. Hay veces que indica el estado emocional: "mi alma tiene sed de Dios". Pero donde más se presenta es como PERSONA O SER. De esa forma, el texto aludido puede decirse: "Mi ser tiene sed de Dios". Es común decir: Ayer se bautizaron unas doce almas, que riendo decir personas.

Ok. Cajiga, pero dime que significa nephesh en los textos que menciono?

Con eso no dices nada.
Sheol. Esta palabra es peculiar en el hebreo, y no se encuentra en ningún idioma semítico emparentado, siendo, por lo tanto, de origen desconocido. Invariablemente se emplea para designar el lugar al cual van los muertos.
Tu vas a ir al sheol cuando mueras.
O tu crees que el sheol es el lugar de los espiritus desaparecidos. jeje. O es el Infierno????

Indice de Prepardos para Presentar Defensa El término que se traduce alma en el A.T es [FONT=&quot]nefesh [/FONT]y [FONT=&quot]psyke [/FONT]en el N.T. Aunque ambos términos poseen varias acepciones, generalmente que se refieren al ser vivo en su totalidad, sea este persona o animal (no plantas), y nunca a una parte del ser que pueda existir independiente del cuerpo. La primera mención de alma está en Gen 2:7 en donde se demuestra que Dios no colocó un alma en el hombre, más bien este llegó a ser un alma viviente o un ser viviente.

En el A.T. nefesh se refiere a:
La vida.........................(Gen 9:4, 5; Ex 21:23; Sal 31:13;1 Sm 19:11, etc.)
Las personas...............(Gn 14:21; 17:14; Ex 1:5; Num 15:30, etc.)
El apetito, deseos........(Dt 23:24 ―saciar tu nefesh; Ecl 6:7 el deseo de su nefesh no se sacia, etc.)
Respiración, aliento.....(Gen 35:18 {expirar}; Job 11:20 {suspiro}; Sal 107:5 {quedaré sin aliento, desfallecer})
En el N.T. psyke tiene un uso similar a nefesh:
Las personas.......................(Hch 2:41; 7:14; 1 Pd 3:20, etc.)
Las emociones.....................(Mr 14:34; Lc 2:35)

Con eso no dices nada.
Sheol. Esta palabra es peculiar en el hebreo, y no se encuentra en ningún idioma semítico emparentado, siendo, por lo tanto, de origen desconocido. Invariablemente se emplea para designar el lugar al cual van los muertos.
Tu vas a ir al sheol cuando mueras.
O tu crees que el sheol es el lugar de los espiritus desaparecidos. jeje. O es el Infierno????

Indice de Prepardos para Presentar Defensa El término que se traduce alma en el A.T es [FONT=&quot]nefesh [/FONT]y [FONT=&quot]psyke [/FONT]en el N.T. Aunque ambos términos poseen varias acepciones, generalmente que se refieren al ser vivo en su totalidad, sea este persona o animal (no plantas), y nunca a una parte del ser que pueda existir independiente del cuerpo. La primera mención de alma está en Gen 2:7 en donde se demuestra que Dios no colocó un alma en el hombre, más bien este llegó a ser un alma viviente o un ser viviente.

En el A.T. nefesh se refiere a:
La vida.........................(Gen 9:4, 5; Ex 21:23; Sal 31:13;1 Sm 19:11, etc.)
Las personas...............(Gn 14:21; 17:14; Ex 1:5; Num 15:30, etc.)
El apetito, deseos........(Dt 23:24 ―saciar tu nefesh; Ecl 6:7 el deseo de su nefesh no se sacia, etc.)
Respiración, aliento.....(Gen 35:18 {expirar}; Job 11:20 {suspiro}; Sal 107:5 {quedaré sin aliento, desfallecer})
En el N.T. psyke tiene un uso similar a nefesh:
Las personas.......................(Hch 2:41; 7:14; 1 Pd 3:20, etc.)
Las emociones.....................(Mr 14:34; Lc 2:35)

Correcto, al hombre no se le puso un Alma, el hombre llego a ser un ser viviente(Alma, Psyke)