RENDIRLE CULTO AL JESÚS EUCARÍSTICO ES IDOLATRÍA

Bien amigo. Yo jamas creero por que un pan no puede ser carne a la vez. El accidente debe de cambiar para que de verdada haya un cambio de sustancia fisica
Puedo decirte que, si en un comienzo pensaba como tú, no cambié de opinión por un mero ejercicio de razonamiento lógico deductivo, sino por una experiencia; podríamos decir, de observación, o por haber presenciado un acontecimiento.
Esta experiencia no me dio la respuesta de qué es lo que ocurre en realidad con el pan y el vino.
Sabemos que no es el cuerpo físico de Jesús, tal como lo conocieron los apóstoles, sin duda. La iglesia habla de sustancia y esencia.
Lo que sí constaté es que la hostia católica o la cena del Señor de las iglesias evangélicas son mucho más que un símbolo. Y es más importante de lo que suponemos.
Ante la disyuntiva: Transubstanciación versus símbolo, tengo claro que símbolo no es, por lo tanto acepto convencido, que la creencia católica es la que se acerca más a la verdad
 
Puedo decirte que, si en un comienzo pensaba como tú, no cambié de opinión por un mero ejercicio de razonamiento lógico deductivo, sino por una experiencia; podríamos decir, de observación, o por haber presenciado un acontecimiento.
Esta experiencia no me dio la respuesta de qué es lo que ocurre en realidad con el pan y el vino.
Sabemos que no es el cuerpo físico de Jesús, tal como lo conocieron los apóstoles, sin duda. La iglesia habla de sustancia y esencia.
Lo que sí constaté es que la hostia católica o la cena del Señor de las iglesias evangélicas son mucho más que un símbolo. Y es más importante de lo que suponemos.
Ante la disyuntiva: Transubstanciación versus símbolo, tengo claro que símbolo no es, por lo tanto acepto convencido, que la creencia católica es la que se acerca más a la verdad
No jaj. Ya te mostré con CIC 1413 que creen que si es el cuerpo que conocieron los apostoles. Parece que hay millones de Jesuses por el mundo
 
Curioso. Este texto tuyo expresa el pensamiento católico que dice:
"Si una devoción (culto, práctica, tradición o costumbre) no te lleva a un encuentro real con Jesucristo, es una devoción vacía, falsa e inútil"
No más alto que el aliento de la boca llegan las oraciones verbales, las de los labios, las maquinales o fruto de la costumbre. Un solo momento de verdaderos anhelos del alma es más efectivo que horas enteras dedicadas a oración en las que esos anhelos no están presentes. Los anhelos, aunque afloren sólo por un momento, atraerán sus resultados, porque el oído de Dios está siempre abierto y presto para desencadenar las respuestas a tales anhelos.
 
A ver amiguito, ya te fuiste muy al otro extremo. Puesto que Jesus ORDENA que se haga sea como sea el ORDENA que se debe hacer. En memoria pero ordena. Y el pan y vino tienen simbolismo de como el que acepte (coma) la salvacion por la entrega del cuerpo de Jesus (pan y vino) sera salvo.
Primero de todo, estoy seguro de que eres bien consciente de que el término "amiguito" es ofensivo, sobre todo cuando lo diriges a un desconocido.
En segundo lugar debes saber que la Biblia está plagada de interpolaciones e inserciones espurias, así como sufrió muchas emasculaciones. Eso hace muy difícil discernir los mensajes valiosos de las imposturas incrustadas por los muchos y sucesivos presuntos copistas de los textos originales.
No es recomendable beber del agua de un río en el que sabes con seguridad que aguas arriba beben animales y orinan hombres. Es cosa de sentido común.
Y por último, si eres capaz de creer que ya "eres salvo" por el mero hecho de haber comulgado en la iglesia, tú y yo, por al menos esas tres razones, nada tenemos que intercambiar.
 
Primero de todo, estoy seguro de que eres bien consciente de que el término "amiguito" es ofensivo, sobre todo cuando lo diriges a un desconocido
Sera para ti ofensivo jaj por mi ningun problema al no usarlo, si te ofendes por algo simple no me preocupo de retirar lo dicho. Hasta el momento nadie se ha ofendido conmigo por que le he dicho "amiguito"
Y por último, si eres capaz de creer que ya "eres salvo" por el mero hecho de haber comulgado en la iglesia, tú y yo, por al menos esas tres razones, nada tenemos que intercambiar.
Uno no es salvo por comulgar, uno es salvo por gracia, obedecer es parte de ser siervos de Dios. Tu no obedeces a Dios?
 
Última edición:
En segundo lugar debes saber que la Biblia está plagada de interpolaciones e inserciones espurias, así como sufrió muchas emasculaciones. Eso hace muy difícil discernir los mensajes valiosos de las imposturas incrustadas por los muchos y sucesivos presuntos copistas de los textos originales.
Cierto, por algo existen ciencias biblicas
 
Dices que un recordatorio de la asociación de Jesús con sus discípulos no forma parte del plan de Dios
No he dicho que no forme parte del plan de Dios, sino que no forma parte del plan de Dios para la redención de la humanidad.
En otras palabras, Su plan para atraer a Sus hijos a Su hogar no pasa por que acudamos sistemáticamente a la celebración de ceremonias supuestamente sagradas, o más bien sacralizadas por los dirigentes de la mundana iglesia con vistas a sus propios planes de dominación de las masas.
Dios espera que lleguemos a echarle de menos y está deseoso de que busquemos Su cercanía, Su compañía y Su Amor. Él es un Padre que añora a cada uno de Sus amados hijos... Los ritos formales, sean del tipo que sean, sólo sirven de algo si las almas que a ellos asisten se tornan hacia Él.
 
No he dicho que no forme parte del plan de Dios, sino que no forma parte del plan de Dios para la redención de la humanidad.
En otras palabras, Su plan para atraer a Sus hijos a Su hogar no pasa por que acudamos sistemáticamente a la celebración de ceremonias supuestamente sagradas, o más bien sacralizadas por los dirigentes de la mundana iglesia con vistas a sus propios planes de dominación de las masas.
Dios espera que lleguemos a echarle de menos y está deseoso de que busquemos Su cercanía, Su compañía y Su Amor. Él es un Padre que añora a cada uno de Sus amados hijos... Los ritos formales, sean del tipo que sean, sólo sirven de algo si las almas que a ellos asisten se tornan hacia Él.
¿Qué otro plan tiene Dios aparte de la redención de la humanidad?