RENDIRLE CULTO AL JESÚS EUCARÍSTICO ES IDOLATRÍA

Tibio tienes vergüenza de decir a qué iglesia perteneces
El chiste es que el te va decir a que iglesia pertenece y tu vez de ir de acorde al tema te vas dar una vuelta juzgando cada cosa incorrecta de su iglesia en vez de enfocarte en el punto. A ti que te interesa de que iglesia es el, si quieres enviale un mensaje al privado, pero no es relevante a la idolatria de la eucaristía
 
La eucaristía no es un término romano, es bíblico.

Ufff encuentro más de 20 errores en tu mensaje no se por dónde empezar.
Creo que debemos empezar por la raíz que es la base bíblica. Y como para cada una de las cosas piden específicamente una base bíblica ésto indica que eres de los creyentes de la sola escritura. Dogma totalmente antibiblico apoyado solo en la tradición protestante.
Y al creer en la sola escritura crees también en el dogma de la infalibilidad de los primeros cristianos que determinaron el canon bíblico.
Si dices que los primeros cristianos se podían equivocar. Cómo sabes que no se equivocaron en el canon? Dirás: porque los libros no se contradicen. Hay otros escritos de los apóstoles que no contradicen la escritura y no están dentro del canon. Por qué no están??? Se pudieron equivocar los primeros cristianos en no incluir esos libros? Cómo sabes que si o que no???? Cuál es tu fundamento para afirmar dicha cosa?
Hay infabilidad en la iglesia pero no en una religion o denominacion, el catolicismo no tienen infabilidad, los que si tienen infabilidad son los que siguen a Cristo fielmente.
 
La palabra eucaristía nos llega del latín eucharistia, que la toma en efecto del griego Ευχαριστία (reconocimiento, acción de dar gracias)

Levítico 7:11 Y esta es la ley del sacrificio de paz que se ofrecerá a Jehová:
12 Si se ofreciere en acción de gracias, (eucaristía)ofrecerá por sacrificio de acción de gracias tortas sin levadura amasadas con aceite, y hojaldres sin levadura untadas con aceite, y flor de harina frita en tortas amasadas con aceite.

Levítico 8:31 Y dijo Moisés a Aarón y a sus hijos: Hervid la carne a la puerta del tabernáculo de reunión; y comedla allí con el pan que está en el canastillo de las consagraciones, según yo he mandado, diciendo: Aarón y sus hijos la comerán.
32 Y lo que sobre de la carne y del pan, lo quemaréis al fuego.

Lavítico 21:8 Le santificarás, por tanto, pues el pan de tu Dios ofrece; santo será para ti, porque santo soy yo Jehová que os santifico.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La palabra eucaristía nos llega del latín eucharistia, que la toma en efecto del griego Ευχαριστία (reconocimiento, acción de dar gracias)

Levítico 7:11 Y esta es la ley del sacrificio de paz que se ofrecerá a Jehová:
12 Si se ofreciere en acción de gracias, (eucaristía)ofrecerá por sacrificio de acción de gracias tortas sin levadura amasadas con aceite, y hojaldres sin levadura untadas con aceite, y flor de harina frita en tortas amasadas con aceite.

Levítico 8:31 Y dijo Moisés a Aarón y a sus hijos: Hervid la carne a la puerta del tabernáculo de reunión; y comedla allí con el pan que está en el canastillo de las consagraciones, según yo he mandado, diciendo: Aarón y sus hijos la comerán.
32 Y lo que sobre de la carne y del pan, lo quemaréis al fuego.

Lavítico 21:8 Le santificarás, por tanto, pues el pan de tu Dios ofrece; santo será para ti, porque santo soy yo Jehová que os santifico.
Amigo, eso es de la pascua antigua, del ANTIGUO PACTO, son leyes que ya no estan vigentes. Ningun Cristiano tiene por que sacrificar animales por un rito liturgico
 
El sacramento de "la Cena del Señor" no forma parte del plan de Dios para la redención de la humanidad y es simplemente un recordatorio de la asociación de Jesús con sus discípulos. Es impotente para afectar a la condición o el desarrollo del alma, y tal como ahora se entiende y practica este sacramento, no tiene importancia ninguna, porque Jesús no quiere ser recordado en forma de recordarle la tragedia en la cruz, que fue sólo el resultado de la malicia y la envidia de los judíos; y la sangre derramada no es un elemento que entre en el plan de salvación de los hombres. Y además, junto con este sacramento hay siempre, en mayor o menor medida, un sentimiento de adoración a Jesús como Dios, lo cual él, Jesús mismo, aborrece y contempla como una blasfemia.

Así pues, la celebración de la última cena es algo que no es aceptable, ni para Jesús, ni para Dios, que no celebra ni planea ni concierta muertes ni morbosas despedidas. Él, Jesús, no quiere que los hombres crean que pueden ser salvos mediante cualquier sacrificio suyo o por cualquier sangre que él haya podido derramar como resultado de su crucifixión, porque al creer que basta con "tener fe en él" dejan de esforzarse y se adormecen sus almas, creyendo haber logrado algo... cuando en realidad no han logrado nada.
Y añado, respecto al específico tema de este hilo, que la cuestión de qué eran realmente el vino y el pan del sacramento fue un asunto que engendró mucha controversia en tiempos de Lutero, e incluso mucho odio y rencor por parte de aquellos que estaban ayudando al propio Lutero en la Gran Reforma. En cualquier caso, la sangre de Jesús no fue más, ni fue menos, que la sangre de cualquier otro hombre, y la conmemoración de la última cena que Jesús dio a sus discípulos antes de su muerte es una ceremonia perfectamente inútil cara a cualquier avance en sentido espiritual, y no aporta ninguna ayuda a quienes se dejan enredar en este sacramento y su presunto misticismo. Creer en el poder redentor de esa transubstanciación e ingesta es creer en magia; una pura magia inextricable y numinosa, propia de almas muy ingenuas... y ciertamente perezosas de cara al esfuerzo que es necesario hacer para labrar su propia salvación, pues les resulta más cómodo darla por lograda merced al sacrificio de otro, a quien, a cambio, le adoran cual si le estuvieran devolviendo "el favor"... que pelear en su propio interno armagedón y extirpar las raíces de los males y errores que les aquejan -lo cual es purificarse- teniendo presente a Dios Padre como su Luz y su Ayuda constante.

Harina de otro costal son los sentimientos que los sinceros creyentes puedan abrigar en ese momento sacralizado y, por tanto, vivido con mucha fe y devoción por muchos, porque en la medida en que su pensar y sentir se oriente y dirija hacia Dios, están efectivamente orando, y no hay oración ferviente alguna de Sus hijos a la que el Padre no responda.
 
Última edición:
El sacramento de "la Cena del Señor" no forma parte del plan de Dios para la redención de la humanidad y es simplemente un recordatorio de la asociación de Jesús con sus discípulos. Es impotente para afectar a la condición o el desarrollo del alma, y tal como ahora se entiende y practica este sacramento, no tiene importancia ninguna, porque Jesús no quiere ser recordado en forma de recordarle la tragedia en la cruz, que fue sólo el resultado de la malicia y la envidia de los judíos; y la sangre derramada no es un elemento que entre en el plan de salvación de los hombres. Y además, junto con este sacramento hay siempre, en mayor o menor medida, un sentimiento de adoración a Jesús como Dios, lo cual él, Jesús mismo, aborrece y contempla como una blasfemia.

Así pues, la celebración de la última cena es algo que no es aceptable, ni para Jesús, ni para Dios, que no celebra ni planea ni concierta muertes ni morbosas despedidas. Él, Jesús, no quiere que los hombres crean que pueden ser salvos mediante cualquier sacrificio suyo o por cualquier sangre que él haya podido derramar como resultado de su crucifixión.

La cuestión de qué eran realmente el vino y el pan del sacramento fue un asunto que engendró mucha controversia en tiempos de Lutero, e incluso mucho odio y rencor por parte de aquellos que estaban ayudando a Lutero en la gran Reforma. La sangre de Jesús no fue más que la sangre de cualquier otro hombre, y la conmemoración de la última cena que Jesús dio a sus discípulos antes de su muerte es una ceremonia perfectamente inútil cara a cualquier avance en sentido espiritual, y no aporta ninguna ayuda a quienes se dejan enredar en este sacramento.

Harina de otro costal son los sentimientos que los sinceros creyentes puedan tener, porque en la medida en que su pensar y sentir se oriente y dirija hacia Dios, están efectivamente orando, y no hay oración ferviente alguna de Sus hijos a la que el Padre no responda.
A ver amiguito, ya te fuiste muy al otro extremo. Puesto que Jesus ORDENA que se haga sea como sea el ORDENA que se debe hacer. En memoria pero ordena. Y el pan y vino tienen simbolismo de como el que acepte (coma) la salvacion por la entrega del cuerpo de Jesus (pan y vino) sera salvo.
 
Bien, hemos señalado que la palabra eucaristía nos llega del latín eucharistia, que la toma en efecto del griego Ευχαριστία; que significa "acción de gracias"

También hemos dicho que acción de gracias no significa dar gracias por cualquier cosa, sino que, en las escrituras, forma parte de una ceremonia.
Y mencionamos como ejemplo el texto de:
Levítico 7:11 Y esta es la ley del sacrificio de paz que se ofrecerá a Jehová:
12 Si se ofreciere en acción de gracias, (eucaristía)ofrecerá por sacrificio de acción de gracias tortas sin levadura amasadas con aceite, y hojaldres sin levadura untadas con aceite, y flor de harina frita en tortas amasadas con aceite.

En la que hay una ceremonia llamada "Acción de Gracias", en la que se ofrece un sacrificio. El texto declara, en este caso, que ese sacrificio será pan sin levadura.

Por otro lado tenemos que después de la resurrección se escribió que:
Colosenses 4:2 Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias;
El texto griego utiliza la palabra: "Expresión de gracias"
Acción de gracias.jpg

El texto no dice que: "oremos con perseverancia dando gracias"
Porque la oración no siempre es para dar gracias. La oración puede ser de súplica, de petición
La palabra: "Expresión de gracias" o "Acción de gracias" posee un concepto único, ya que es una palabra compuesta. Como por ejemplo: "Arco iris", "Boca arriba", "En hora buena"

Para la palabra "acción de Gracias", su concepto único, en latín es "eucharistia" Y en español es "Eucaristía"
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Bien, hemos señalado que la palabra eucaristía nos llega del latín eucharistia, que la toma en efecto del griego Ευχαριστία; que significa "acción de gracias"

También hemos dicho que acción de gracias no significa dar gracias por cualquier cosa, sino que, en las escrituras, forma parte de una ceremonia.
Y mencionamos como ejemplo el texto de:
Levítico 7:11 Y esta es la ley del sacrificio de paz que se ofrecerá a Jehová:
12 Si se ofreciere en acción de gracias, (eucaristía)ofrecerá por sacrificio de acción de gracias tortas sin levadura amasadas con aceite, y hojaldres sin levadura untadas con aceite, y flor de harina frita en tortas amasadas con aceite.

En la que hay una ceremonia llamada "Acción de Gracias", en la que se ofrece un sacrificio. El texto declara, en este caso, que ese sacrificio será pan sin levadura.

Por otro lado tenemos que después de la resurrección se escribió que:
Colosenses 4:2 Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias;
El texto griego utiliza la palabra: "Expresión de gracias"
Ver el archivo adjunto 3330391

El texto no dice que: "oremos con perseverancia dando gracias"
Porque la oración no siempre es para dar gracias. La oración puede ser de súplica, de petición
La palabra: "Expresión de gracias" o "Acción de gracias" posee un concepto único, ya que es una palabra compuesta. Como por ejemplo: "Arco iris", "Boca arriba", "En hora buena"

Para la palabra "acción de Gracias", su concepto único, en latín es "eucharistia" Y en español es "Eucaristía"
Ehh accion de gracias, es un verbo... es como que yo diga "estoy haciendo acción de gracias" o "estoy agradeciendo"
 
Ehh accion de gracias, es un verbo... es como que yo diga "estoy haciendo acción de gracias" o "estoy agradeciendo"
Agradecer es un verbo εὐχάριστος
Gracias es un substantivo εὐχαριστέω
Acción de gracias o dar gracias es una palabra compuesta Ευχαριστία (Eucaristía)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El sacramento de "la Cena del Señor" no forma parte del plan de Dios para la redención de la humanidad y es simplemente un recordatorio de la asociación de Jesús con sus discípulos.
Dices que un recordatorio de la asociación de Jesús con sus discípulos no forma parte del plan de Dios

15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová,[d] el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos. (este recordatorio forma parte del plan de Dios)

26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho (y este otro recordatorio)

35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir. (aquí hay otro recordatorio; claro, puedes decir que estos recordatorios no son acciones, solo palabras)

17 Por esto mismo os he enviado a Timoteo, que es mi hijo amado y fiel en el Señor, el cual os recordará mi proceder en Cristo, de la manera que enseño en todas partes y en todas las iglesias. (aquí hay un recordatorio de las acciones de Pablo; ¿Pablo realizaba la cena del Señor? ¿esto que realizaba Pablo no forma parte del plan de Dios?)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Y además, junto con este sacramento hay siempre, en mayor o menor medida, un sentimiento de adoración a Jesús como Dios, lo cual él, Jesús mismo, aborrece y contempla como una blasfemia.
Bueno, desde este punto de vista sí
Para el que no cree que Jesús es Dios, "La Cena del Señor" no tiene ningún sentido
Claro que en ese sentido habrían muchas otras cosas de Jesús que no tendrían sentido, si no fuera Dios
 
  • Like
Reacciones: Jima40
A ver amiguito, ya te fuiste muy al otro extremo. Puesto que Jesus ORDENA que se haga sea como sea el ORDENA que se debe hacer. En memoria pero ordena. Y el pan y vino tienen simbolismo de como el que acepte (coma) la salvacion por la entrega del cuerpo de Jesus (pan y vino) sera salvo.
¡Vaya! no me esperaba una opinión tuya de estas características; aunque solo sea "en memoria", reconoces que el cuerpo de Jesús es pan y vino
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Harina de otro costal son los sentimientos que los sinceros creyentes puedan abrigar en ese momento sacralizado y, por tanto, vivido con mucha fe y devoción por muchos, porque en la medida en que su pensar y sentir se oriente y dirija hacia Dios, están efectivamente orando, y no hay oración ferviente alguna de Sus hijos a la que el Padre no responda.
Curioso. Este texto tuyo expresa el pensamiento católico que dice:
"Si una devoción (culto, práctica, tradición o costumbre) no te lleva a un encuentro real con Jesucristo, es una devoción vacía, falsa e inútil"
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¡Vaya! no me esperaba una opinión tuya de estas características; aunque solo sea "en memoria", reconoces que el cuerpo de Jesús es pan y vino
Yo cuando reconoci que es literalmente el pan y vino? recordemos que ni tu crees eso.
Yo hice enfasis en que Jesus ORDENO hacer dicha cena, nada mas. El otro insistia en que no se debia hacer
 
Yo cuando reconoci que es literalmente el pan y vino? recordemos que ni tu crees eso.
Yo hice enfasis en que Jesus ORDENO hacer dicha cena, nada mas. El otro insistia en que no se debia hacer
Acción de gracias 2.jpg
Creerlo como simbolismo, o en memoria ya es algo. No digo que lo reconozcas del modo que los católicos, pero el Espíritu Santo algo te insinúa