Renacidos para Fracasar

Hola :)

: No creo en su postura en lo absoluto, sobre todo cuando dice que se puede interpretar la Biblia de diferentes maneras o personalmente, ese es otro engaño y mito más, ni usted, ni yo, ni nadie interpreta la Palabra de Dios,
pue sel dia en que sol ohayg auna interpretacion tendra la razón..desafortunadamente la naturalez ahumana entrega distinta svisiones d e un hecho :O sin conta rla svisione sque da el futuro al analizar hechos pasados :O no son la smismas conclusione sla sque tendra un discipul ode Jesus el dia d ela muerte d esu maestro y del dia en que resucito :O..eso demeustra que la biblia e sun lñibro que tal vez aun no ha terminando de escribirse :O..y siendo un libro d epor si no tiene toda slas respuestas del universo y d ela vid apues sol oson un palido reflej od elo que es dios..dios e smas que 2000 paginas ....podrias sintetizar a dios y encerrarlo en una encuadernacion :O

__________-----------------________________________________

es el Espíritu Santo el que la revela, su Palabra es Unviersal,

Universal si pero interpretada....

solamente que hay UN SOLO candado para que el Espíritu Revelo lo que Dios quiere decirnos y este es: QUE SE LEA PARA BUSCAR LA VERDAD Y NO MI CONVENIENCIA.

pue ssip la verda dv amas alladel libro sino que incluy eun monton d e cosas..mucha svece sla verda dviene dde una oracion a Dios de explicar tus problemas a el de sentir su alivi oesa e sla verda d..tu sabe sl oque le spaso a quiene ssolo veian a dios en los libros :O, n ose trata d ebuscar conveniencias sino d esentirs eescuchado ...como todo hijo necesita hablar a su padre contarle l oque le pasa..sus sueños sus temores ..la relacion con dios debe ser mejor que la d eun padre terrenal y no limitarla al tipo de relacion "estilo corporativo"

QUE SE LEA PARA SABER QUE QUIERE DIOS QUE HAGA Y NO QUE QUIERO YO.

Pero tambien para saber como traduzco yo eso en mi vida diaria :O...que quier eque mi padre haga y que e sl oque yo puedo hacer...no se trata d equerer sino d epoder....si dios me dijiera tirate del 5 piso esta bien epro primero sabe rel por que ....la relacino entre un padre y su hijo s ebasan en la confianz amutua y a la vez en un libre canal d ecomunicacion no ens ecretos revelados o frases cripticas...una comunicacion debe se rfluida tanto par ael receptor, el emisor como el medio donde se realiza la comunicacion

Sailroescament e Dreamer

Sigan disfrutando

Sigan disfrutando

Al igual que Joshua no me gustan los debates y menos cuando no se llega a nada..

Solo resta decir que las prostitutas, las ramera y los borrachos van delante de muchos a la salvación.

Dura cerviz... sin ser profeta solo se puede ver algo, que ustedes pensando de esa forma (salvación eterna) y yo pensando de la mia, alguno de nosotros estará en el INFIERNO y otro con CRISTO, pero definitivamente no podremos estar en el mismo lugar, porque aquí alguno de los dos esta MAL.

Gran efecto a causado la doctrina de "Salvación Eterna" sobre todo para los que acarician el pecado. Sigan en sus pecado pero disfrútenlo porque se van a llevar una sorpresa.

Por cierto, quien sabrá menos Evangelio, el que cita textos en sus COTEXTOS o el que sólo agarra algunos versículos aislados y en ellos apacienta su cauterizada conciencia.

Si le nombro a Saul, Salomón me diran que son del viejo pacto, típica respuesta errónea, si les digo de Ananías y Safira me dirán dos cosas: 1 que nunca fueron salvos realmente o que 2 Dios se los llevó y están con El.

Es increible lo que uno hace con tal de pecar.

Se han construido un Jesús y un Evangelio de acuerdo a su duro corazón, a su impiedad y a su ligereza. Lo siento pero ese no es el Jesús de la Biblia.

CONVIENE REPETIR UNA VEZ MÁS LO QUE DICE LA ESCRITURA:

1 JUAN 1
5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. 6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; 7 pero SI ANDAMOS EN LUZ, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. 8 SI DECIMOS QUE NO TENEMOS PECADO, NOS ENGAÑAMOS A NOSOTROS MISMOS, Y LA VERDAD NO ESTÁ EN NOSOTROS. 9 SI CONFESAMOS NUESTROS PECADOS, ÉL ES FIEL Y JUSTO PARA PERDONAR NUESTROS PECADOS, Y LIMPIARNOS DE TODA MALDAD. 10 Si decimos que no hemos pecado, LE HACEMOS A ÉL MENTIROSO, y su palabra no está en nosotros.

1 JUAN 2
Cristo, nuestro abogado
1 HIJITOS MÍOS, ESTAS COSAS OS ESCRIBO PARA QUE NO PEQUÉIS; Y SI ALGUNO HUBIERE PECADO, ABOGADO TENEMOS PARA CON EL PADRE, A JESUCRISTO EL JUSTO. 2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. 3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. 6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

Estimado Emisario:

¡Altamente agradecido por tu amable respuesta!

Una vez que hemos actualizado este epígrafe, se hace propicia la ocasión para continuar con la conversación.

Acto seguido, he de comentarte algunos puntos de tu intervención que han cautivado mi atención:

EMISARIO HA DICHO:
Yo mismo he caido alguna vez en pecado, pero en dos años que llevo de haber entregado mi vida al Señor, solo han sido 2 ocasiones y la verdad fue por descuido de mi oración y mi consagración a Dios en esos momentos.
COMENTO:

¡Ciertamente impresionante tu récord! Y por favor no tomes mi comentario como una ironía de mi parte. No suelo usar arteramente las palabras para herir a nadie pero la verdad es que estoy muy impresionado por tu comentario. Nunca había escuchado una declaración de esta naturaleza; sin embargo, no por esto, me atrevería a poner en entredicho tus palabras. Por un lado, tu declaración, me provoca admiración: ¡Caramba! Aquí tenemos un hombre dedicado, bien disciplinado y por sobre todo fiel a la Palabra de su Señor. Por el otro, me asaltan las preguntas: Perdóname, a veces soy un poco preguntón y no puedo evitarlo. ¿Cómo le haces para no pecar? ¿Acaso nunca te sorprendes poniendo tu “yo” primero que todo el mundo o haciendo prejuicios sobre determinadas situaciones o enjuiciando la vida de los otros o enojándote (aunque sea anteriormente)? ¿Es que no pecas en tu pensamiento, ni un poquito? ¿Es que ni siquiera pecas por omisión?

El Espíritu, a través de Juan, nos dice: “SI DECIMOS QUE NO TENEMOS PECADO, nos engañamos a nosotros mismos”. OBSÉRVESE [para que no se diga después que el Espíritu está hablando del pasado] que la Palabra dice “NO TENEMOS”. Aquí, el tiempo verbal es el PRESENTE DE INDICATIVO, no el pasado [TENÍAMOS/TUVIMOS] ni el PLUSCUAMPERFECTO DE INDICATIVO [HABÍAMOS TENIDO] ni el PRÉTERITO ANTERIOR [HUBIMOS TENIDO]. La Palabra cortante y precisa, como siempre, nos está hablando EN EL HOY no de la VIDA PASADA cuando estábamos perdidos. La Palabra nos está hablando del creyente en el que todavía mora el pecado. OBSÉRVESE igualmente que el versículo citado en este párrafo, el número 8, se nos habla de “PECADO” en singular mientras que en el verso siguiente (el 9) se nos habla de “PECADOS” en plural. PECADO se refiere aquí a la CORRUPCIÓN DEL VIEJO HOMBRE que todavía está presente en nosotros [no en nuestro espíritu que nueva naturaleza es, sino en nuestra carne y alma]. PECADO es la mancha creada por los pecados reales que fluyen de esa vieja naturaleza que está grabada en nuestra carne y alma. PECADOS refiere a las transgresiones en que incurrimos en cada vez menos proporción, gravedad e intensidad a cuando vivíamos en y para el pecado. Ahora, cuando CRISTO VIVE EN NOSOTROS, nuestro objetivo fundamental es vivir por y para ÉL en aras de conocerlo cada día más para alcanzar la máxima meta de SER CONFORMADOS A SU IMAGEN. No vivimos para el pecado, esto es para el mundo. Sin embargo, el morir al mundo es progresivo y su ritmo, es el que el ESPÍRITU [el de Cristo. ¡Aleluya!) que mora en nosotros impone. Ahora no soy más yo. ¡Es Él, el único que ES! Ahora, que SOMOS LIBRES, estamos conscientes de NUESTRO PECADO no porque seamos buenos sino porque EL MAYOR QUE ESTÁ EN NOSOTROS nos redarguye, nos exhorta, nos enseña. Cada instante que avanzamos con Él DENTRO, sabemos que no hay lugar para el pecado y así lo CONFESAMOS ANTE ÉL, le confesamos nuestra SED DE LIMPIEZA del pecado presente y clamamos por la definitiva muerte del viejo hombre. ¿Por qué confesar nuestros pecados a Cristo? Porque no podemos “CAMINAR EN LA LUZ” sin limpieza. ¡Es esencial la confesión!

El cuadro que he pintado en el párrafo anterior se refiere, naturalmente, a un AUTÉNTICO CREYENTE EN CRISTO, ese que lleva las MARCAS DEL NACIMIENTO en su espíritu. Si aun el auténtico creyente tiene en sí los tóxicos residuos de la SOBERBIA, fétido y despreciable material del cual está revestido nuestro EGO, ¿qué puede esperarse del creyente nominal? Aquel que declarándose creyente odia confesar sus pecados mora en las TINIEBLAS. Aquellos que defienden las tinieblas, un día, ¡el gran día!, verán si sus pecados pueden defenderlos.

EMISARIO HA DICHO:
Creo que ha eso se refiere cuando dice "Si alguno llegare a pecar"... osea, el caso extraño, la rareza, lo no habitual en la vida…

Pongámoslo de esta manera, si yo juego un deporte diario, se puede decir que lo practico ¿verdad?. Si lo hago una vez a la semana, también, una vez por mes, a lo mejor sería esporádico pero sería una práctica. Y eso es lo que Dios sanciona "la práctica del pecado"
COMENTO:

Sin duda alguna que DIOS sanciona la práctica gozosa, sistemática y consuetudinaria del pecado [no olvidar que la SOBERBIA es uno de ellos, quizás el PECADO MADRE].

Te pregunto, hermano Emisario, ¿de verdad que tú ni siquiera caes en la categoría ésta que tu mismo has señalado “caso extraño, rareza, poco habitual…”?

¿Por qué será que el Espíritu tan AMOROSAMENTE se dirige a nosotros, hijos, para advertirnos “HIJITOS MÍOS, ESTAS COSAS OS ESCRIBO PARA QUE NO PEQUÉIS; Y SI ALGUNO HUBIERE PECADO, ABOGADO TENEMOS PARA CON EL PADRE, A JESUCRISTO EL JUSTO”?

¿Es CRISTO tu abogado? ¿Sí o no?

EMISARIO HA DICHO:
Lo que pasa es que a veces se piensa que la ley se borra por completo de la vida de una persona SOLO, por Aceptar a Jesús en su Corazón, Jesús mismo dijo "no la vengo a abrogar si no a cumplir".
COMENTO:

¡No podría estar más de acuerdo contigo! “Si me amáis, guardad mis mandamientos”, dice el Señor. Hay que ser reiterativos en la predicación de esta INMENSA VERDAD: TODO AQUEL QUE AMA AL PADRE Y TIENE COMUNIÓN CON ÉL A TRAVÉS DEL HIJO, GUARDA SUS MANDAMIENTOS. ¡Qué bello! ¿No? Estamos ante la presencia del DIOS JUSTO DEL UNIVERSO quien está diciéndonos a través del TODO AMOR que CRISTO ES que guardemos sus normas como el tesoro que es. Es que, hermano, para el que ama al Señor sus mandamientos no son gravosos, la cruz no es gravosa. Lo que le resulta ALTAMENTE GRAVOSO al auténtico creyente es su RELACIÓN CON EL MUNDO y con el PECADO QUE ES SU CENTRO.

Sin embargo, de allí a decir que no pecamos un trecho muy largo hay. ¿Es qué acaso FISÍCAMENTE y ALMÁTICAMENTE [porque el alma está inseparablemente enquistada en el cuerpo] no vivimos en el mundo? ¿No somos acaso constantemente bombardeados a través de los sentidos por POTESTADES y PRINCIPADOS ESPIRITUALES DEL MAL? ¿Por donde penetra el enemigo, a través de nuestra alma o de nuestro espíritu? ¿Acaso nosotros, hijos, no tenemos ABOGADO y PROTECTOR?

Reflexiona un poquito, Emisario, sobre el trabajo del gimnasio.

EMISARIO HA DICHO:
CLARO que Jesús vive en mí sin El nada soy.
COMENTO:

¡Me alegra sobremanera esta declaración tuya! Con base en esta declaración que has hecho, te pregunto: ¿Puede CRISTO JESÚS ir a morar al infierno? ¿Acaso puede ser Él condenado?

EMISARIO HA DICHO:
Voy a poner, espero ahora si se pueda en otro mensaje, algo sobre "Salvo siempre Salvo", esta vez en general, si está mal que lo haga en otro te ruego me lo hagas saber nuevamente.
COMENTO:

Tal como dije más arriba respecto a los mandamientos del Señor, las normas de este sitio, llamado ForoCristiano, no son gravosas. Lo que tienes que hacer es conocerlas e internalizarlas mediante su debida observación. Además, como los mandamientos, son sencillas. Puedes consultarlas aquí: http://forocristiano.com/normas.html. Por ejemplo, respecto a tu duda sobre la publicación de tu nuevo epígrafe “Salvo siempre salvo” [el cual ya he visitado y respondido] las normas son claras. Tu nuevo epígrafe, aun cuando relacionado con éste, en mi criterio, está perfectamente diferenciado. Lo único que tienes que observar es lo que dice la norma: “No publicar más de cuatro epígrafes al día” No sobresaturéis pareciera decir este “mandamiento” :D

Saludos en Cristo Jesús,

Caleb Joshua
P.D. No he querido molestarte con esas cosas ‘fastidiosas’ de la “la elección divina desde antes de la fundación del mundo”, “yo os escogí a vosotros…”, “nadie viene a mí si no es a través de Él”, “lo que el padre me da, nadie me lo quitará”, etc., etc., etc.

Mi buen Joshua

Mi buen Joshua

Mi buen Joshua.. un placer responder.. y no eres gravoso para nada.

Empiezo:
Respecto a 1 Juan 8: el Contexto nos viene diciendo lo que Jesús hace en la vida del pecador, pero hay personas que dicen "Pero que mal he hecho yo?? yo no robo no mato, no hago nada malo, yo soy bueno" Creo que se refiere a esa persona la cual dice "Yo no tengo pecado" Osea a la persona que es pecadora pero que dice que no lo es. Pero no creo que se refiera al cristiano si no al IMPIO mentiroso que dice que no hay pecado en el.

Ahora, no hay nada de que asombrarse con lo de dos años, la verdad me da vergüenza el decir de esos dos tropiezos, ya que no debió a ver sido ninguno. Además no me glorio porque es por la Gracia de Dios que lo he logrado. Como dije alguna vez..., ¿Cuando pecó Pablo o Pedro (despùes de la negación)??

¿Como le hago para no pecar?
No es fácil por cuanto estamos expuestos todo el día a mensajes de satanás queriendo tumbarnos. Pero gracias a Dios tengo una vida de oración, de lectura, no veo la tele, me congrego. Pero sobre todo tengo alta estima de la sangre de Jesús. El pensamiento de pecar está ahí a diario y a cada momento, constantes dardos queriendo entrar, pero no han podido gracias a Dios. Pero sobre todas las cosas confio en Dios y se de su misericordia para hacerme libre de las cadenas del pecado. He perdonado, he olvidado, mi vida cambió desde el día que me convertí a Cristo, fue un cambio radical de vida. Cero música mundana, cero tele, cero vicios.

Cristo es mi abogado??
Claro el fue mi abogado ante el Padre para poder ser perdonado, es el que ruega al Padre por mi diariamente. Pero no es un cura al cual le veo la cara diario para pedirle perdón y que me de una dispensa o una indulgencia. Si he caído dos veces en esa "rareza" pero no más. Tu mismo lo has citado correctamente "PARA QUE NO PEQUEIS". Nos dice lo que no hay que hacer y después te dice lo "extraño o raro" pero fíjate que la amonestación no es para que vayas diario a pedir disculpas o cosas así si no para que NO PEQUEIS. Si no te diria "Pues como no puedes dejar de Pecar ve con Jesús".... El te está afirmando que se puede dejar de pecar.

Gimansio:
no entedí muy bien eso del gimansio, pero vuelvo a repetir tus palabras... "TENEMOS PROTECTOR"... analicemos... ¿que hace un PROTECTOR?? protege, impide, destruye, elimina CUALQUIER ATAQUE. No creo que ESTE GRAN PRTECTOR JESUCRISTO falle alguna vez. Entonces si tenemos a ese gran PROTECTOR, ¿como caer? Si no por voluntad propia.

Mora en mi:
Mora en mi por cuanto LE SIGO, en el momento que le deje de seguir dejará de morar en mi. "Yo moro con el manso y humilde de espíriu y que tiembla a mi Palabra" Dios dice con quien mora y con quien no. En el momento que pierda esto, YO y SOLO YO iré al Infierno y EL seguirá con los mansos y humildes.

Espero hayan quedado resueltas las dudas... saludos afectuosos.

Lamentable, realmente lamentable...

Lamentable, realmente lamentable...

Sr. Emisario:

Yo a la verdad, de corazon sincero analice su postura y con bases biblicas yo le conteste amablemente, pero para resumir la encuentro erronea en el punto de que:

"Una vez que aceptamos a Cristo ya somos salvos pero si pecamos, segun ud. caemos de la gracia de Dios"

Esto no puede ser mas que porque no conoce la gracia de Dios en toda su extension, no la ha podido disfrutar al imponerse un regimen mas alla de toda posibilidad.

¿¿¿Que es ud. salvo???
Por su propias teorias ha quedado fuera del paraiso, como?? facil, ud. acepto a Cristo hace dos años, pero ya peco... lo lamento, lo han borrado del libro de la vida (segun sus propuestas).

De verdad lamento no poder verlo alla en la gloria. A caido ud. por sus propios conceptos, o que lugar en la biblia dice que despues de pecar puede ir a la gloria?

¿Acaso no es ud. mismo un pecador? Porque para Dios no hay pecados grandes ni pequeños, solo pecado. Y sus ropas ya se han manchado y que hara para lavarlas?
si Jesus le ordeno no pecar que le va a decir? perdon?
o va a ir con su carota a pedirle perdon, como si fuera un padre o cura para confesarse???

Ah! y porfavor ponga en su lista de pecadillos, porfavor, el de soberbia, de orgullo, pues esta prejusgando o jusgando a aquellos hijos de Dios que caen en pecado en momentos de debilidad.:beso:

Efesios 1:3-14
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo,
de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.

En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

Amen, gloria a Dios y mi unica esperanza es vivir por El y morir en El.

De verdad lamento no poder verlo alla en la gloria. A caido ud. por sus propios conceptos, o que lugar en la biblia dice que despues de pecar puede ir a la gloria?

ya lo vio mas claro???

ya lo vio mas claro???

Sr.Emisario puse un pasaje valiosisimo pero le voy a recalcar una pequeñisima parte pero que valor tiene!

1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
1:6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,

Al parecer las riquezas de su gracia no son sufiencientes para redimirnos de toda maldad, o si?

cerviz... sin ser profeta solo se puede ver algo, que ustedes pensando de esa forma (salvación eterna) y yo pensando de la mia, alguno de nosotros estará en el INFIERNO y otro con CRISTO, pero definitivamente no podremos estar en el mismo lugar, porque aquí alguno de los dos esta MAL.

Gran efecto a causado la doctrina de "Salvación Eterna" sobre todo para los que acarician el pecado. Sigan en sus pecado pero disfrútenlo porque se van a llevar una sorpresa.

Por cierto, quien sabrá menos Evangelio, el que cita textos en sus COTEXTOS o el que sólo agarra algunos versículos aislados y en ellos apacienta su cauterizada conciencia.

Si le nombro a Saul, Salomón me diran que son del viejo pacto, típica respuesta errónea, si les digo de Ananías y Safira me dirán dos cosas: 1 que nunca fueron salvos realmente o que 2 Dios se los llevó y están con El.

Es increible lo que uno hace con tal de pecar.

Se han construido un Jesús y un Evangelio de acuerdo a su duro corazón, a su impiedad y a su ligereza. Lo siento pero ese no es el Jesús de la Biblia.

Pues para ser " blando de corazon " son expresione smas dura sque las d eeste "corazon duro"..eso d eponer a gente en el infierno como clausulña de miedo ..nop...no sol ono es amoroso mas bien hay cierto enojo :O ....personalmente creo que tanto los que creend euna forma ode la otra igual estaran con Dios....Dios es demasiado basto para encerrarse en est epequeño mundo azul :O

sailorescamente Dreamer

a Lulis

a Lulis

a lulis:

Una vez acepté a Jesús en mi corazón fue hace mas de tres años y nada pasó, solamente la emoción pero mi vida siguió igual en pecado, no tuve dominio propio y no hubo nada (ahora dirás que me faltó fe, a lo mejor la misma que te falta a ti para ser libre del pecado y que Dios lo puede hacer). Conozco perfectamente bien esa doctrina, y gracias a Dios fui libre de ella. Hasta que escuche la verdadera Palabra de Dios por gente que no me solápó mo pecado.

Espero que antes de contestar leas bien lo que pongo, dicho con todo respeto, ya que yo no he dicho que el que peca cae de la gracia definitivamente, he dicho que aquel que PRACTICA EL PECADO, si recuerdas hasta ponía lo de practicar un deporte.

Sí, he pecado 2 veces, pero al igual que Pedro me levanté y he seguido en pie gracias a Dios. Pero no por eso ya lo agarré de jueguito y digo "ayyy tremenda lucha diaria, ayyy pobre de mi"

Mira con tantos "argumentos" y tantas aberraciones bíblicas fuera de contexto que manejan lo único que se ve es que ya las gusto su doctrina. ¿Que acaso el corazón del cristiano no debería de estar buscando como SANTIFICARSE más, si llegara alguien con palabra de Dios exhotando a que se está viviendo de manera incorreecta no se debería de analizar y ver que es lo que Dios quiere?

Si yo me pusiera a tomar textos aislados de la escritura y los usara como bandera quisiera ver que contestación tienes a este versículo en lo particular:

"porque si pecamos voluntariamente DESPUES de haber RECIBIDO el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de JUICIO, y de hervor de FUEGO que ha de devorar a los adversarios. El que viola la ley de Moises, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemtne. ¿CUANTO MAYOR CASTIGO PENSAIS QUE MERECERÁ EL QUE PISOTEARE AL HIJO DE DIOS, Y TUVIERE POR INMUNDA LA SANGRE DEL PACTO EN LA CUAL FUE SANTIFICADO, E HICIERE AFRENTA AL ESPIRITU DE GRACIA?" Hebreos 26-29

Si tomamos este AISLADO versículo, encontraremos que con una vez que peques ya no puedes volver a ser salvo... NO digo que lo creo así, para que alrato no me quieras decir eso... te estoy demostrando como hay que ESTUDIAR la Palabra de Dios.

Y es que según tus versículos aislado ahora hasta en la Predestinación crees, vaya....

Por cierto según tu ¿que es apostasía? o diremos otra vez "el nunca fue salvo realmente", pero según entiendo la apostasía solo viene de un verdadero creyente e Hijo de Dios.

Manejas lo de hijo siempre hijo terrenamlente, una vez más fuera de contexto.

Si siempre fuiste hija de Dios, entonces para que lo aceptaste en tu corazón??? que no siempre fuiste hija según lo que decias porque nunca puedes dejar de serlo no??

Que es la debilidad sino una falta de consagración a Dios y conocimeitno al mismo.

Tus argumentos son como los Fariseos en el tiempo de Jesús, el Maestro diciéndoles acerca su corazón y ellos diciendo "a Abraham tenemos como padre" "Somo irrepensibles ante la ley" "Ay temos a Jehová que nos salva".... duro corazón el del fariseo así como el tuyo que solo quieres agarrar a Jesús para que te salve y no para servirle... solo tomas de Jesús su amor y no su Justicia, solo te brillan y abrazas a los versículos que te consuelan de que no eres perfecto. Se te olvido el Jesús de la Biblia, porque ese que tu predicas, al estar INCOMPLETO NO es el de las Sagradas eScrituras.

Has hecho a un Jesús y aun Dios bonachón, solapador, mimador y te has olvidado de el verdadero.

Fíjate como tuercen todo...
Ustedes dicen:
Soy salvo porque Acepte a Jesús en mi corazón y ya no importa si peco o no porque El me salvo. Y creo en El.

"Tambien los demonio creen, y tiemblan" St 2:19

Jesús dice:
"Así también la FE, si NO TIENE OBRAS, es MUERTA" Sant. 2:17

"Porque la Gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, "ENSEÑANDONOS que, RENUNCIANDO a la impiedad (pecado) y a los deseos mundanos (búsqueda de placer y diversiones vanas, carnales, propias de los inconversos), vivamos en este siglo sobria, justa (haciendo el bien a los demás) y piadosamente (devotos y dediucados a las cosas de Jesucristo)" Tit 2:11-12

"Mas ahora que habéis sido LIBERTADOS DEL PECADO y hechos siervos de Dios, tenèis por vuestro FRUTO la santificación, y como fin, la vida eterna" Ro 6:22

"como hijos OBEDIENTES, no os conforméis a los deseos que ANTES tenías estando en vuestra ignorancia, sino , COMO AQUEL QUE OS LLAMO ES SANTO, SED TAMBIEN VOSOTROS SANTOS EN TODA VUESTRA MANERA DE VIVIR" 1 Pedro 1:14

"No todo el que me dice: Señor Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la VOLUNTAD DE MI PADRE que está en los cielos"

"Pero cualquiera que oye estas palabras y no las hace lo compararé con un insensato.." Mateo 7:21

"Deje el IMPIO su camino" Isa 55:7

Creo que hay mucha diferencia entre las declaraciones de ustedes y lo que Jesús dijo a través de su Palabra

Y para terminar: Su gracia basta y sobra para redimirnos de todo, pero ustedes Como el perro vuelve su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno

¿A quien se refería Jesús si no a uno que ya había sido limpiado? Si no ¿quien se puede VOLVER al cieno?

Digo esto en el amor para que habras los ojos y te des cuenta que no me predico a mi mismo ni a un pastor con sus ideas. Predico la Palabra COMPLETA. ¿¿¿No crees que me convendría más (carnalmente) caer en lo mismo de Salvo siempre Salvo??? Pero no puedo tapar la verdad y esa solo es 1 y aplica para todos.

Bajo la petición de un forista, acudo a este epígrafe.

He tenido que leer TODO de arriba a abajo (bufff...) para poder entrar en el tema, y tengo la impresión de que ya se han dicho tantas cosas al respecto que esto está casi concluido. Ya se ha dicho todo lo que pudiera decirse.

Luego están esos textos tan bien colocados enviados por el “discípulo amado” (Juan) que Joshua copió , y este último que Pablito envió a los Efesios y que Lulis transcribió.

Pablo y Juan han hablado.

Punto.

Por eso intentaré (dije "intentaré") ser breve.

Coincido con Joshua, y creo que el forista “emisario” está tratando el tema con seriedad... con toda la seriedad del mundo. De hecho, se trata de una seriedad exacerbada que llega al punto de querer imponer su cara de séquito por todo el epígrafe.

Y helo ahí: el quid de la questión.

La seriedad.

Yo sólo veo una cosa, que nuestro amadísimo amado por Dios hermano emisario es muy serio y honesyo. Claro, honesto con su verdad y propia justicia. Emisario, voy a ser un poquito duro contigo. Y te voy a dar el por qué, y es este: dos años son demasiados años de vivir bajo la penumbra de la celda que construye el celo humano para intentar agradar a Dios.

Recuerdo (y no hace tanto) cuando viví exactamente el mismo celo que tú. Me acuerdo perfectamente de ello. Cuando alguien es alcanzado por la pureza del Señor Jesús, es difícil resistirse a querer vivir una vida santa... pero claro, se “intenta” vivir la vida santa conforme a los rudimentos de la seriedad, y el fracaso es mayúsculo. Y la lucha continúa, y la conclusión es obvia, y es la conclusión del Pablo:

“Porque lo que no quiero hacer, eso HAGO, y lo que quiero hacer, NO HAGO.”

En fin, que Pablito ya nos dice claramente las cosas, y son las cosas que uno puede decir tras abrirse la cabeza contra el asfalto muchas veces, como las veces que Pablo se tuvo que golpear y las mismas veces (al paso que llevas, por lo menos...) que TÚ te vas a partir los morros, querido emisario, si sigues con esa infantil (“honesta”, “honorable” y “honrosa”... puntos suspensivos... ) postura del que pretende hundir con su propio dedo de justicia los cimientos mismos bajo los cuales se sustenta el Reino del Padre.

Estás viviendo tu propia mentira, inducida por Satán, y es el camino propio de los tozudos. Estás viviendo como el fariseo, que pretendía saber de leyes más que el Abogado (cómo podía conciliar su conciencia espoiritual, si es que la tenía, con su compendio de leyes, será perpetuamente el misterio del fsariseo y morirá con él), más que el Juez que la haría cumplir, y más que el Ejecutor que las puso en efecto abrogándolas más tarde en la Cruz.

No seas desdichado, emisario. No seas de los infelices que creen que pueden vivir la vida cristiana, y menos aún vivir una vida cristiana esgrimiendo (como si fuera un anuncio de la Coca-Cola) el pesado Libro de la Ley en la mano. No seas imbécil (como no puedo decir necio, digo imbécil...), la Ley te dejará sin resuello. Te aplastará. Tú le serás fiel hasta la muerte, pero ella no. De seguro que te traicionará, y te dará muerte.

Tú crees que vivir “sin tener un mal pensamiento” es vivir en “santidad”. Ah, hermano mío, nada más lejos de la realidad. Precisamente los que viven en la pureza del Amor de Dios, son tentados por los poderes del aire y son incluso más perseguidos que los que siguen en las Tinieblas.

Sólo puedes vivir la vida que Dios te ha dado en Cristo por medio del ESPÍRITU. Y gloria sobre gloria, hermano, poque en el ESPÍRITU se respira la Libertad de los Niños de Dios (de los Hijos, de los Niños...). En esa Libertad Absoluta que es Cristo Mismo no hay más LEY que esta:

Amarás... amarás... amarás.

Y es una LEY que nosotros no cumplimos. NI TAMPOCO la cumple Otro. Sencillamente ha sido superada por una vida siendo vivida con la mirada puesta en DIos (un poco más acerca de esto al final.)

No hay pecado (el error), no hay justicia propia que intente “acabar con el pecado” (a base de romper la acera, claro...), porque el pecado (el error) no tiene aguijón para los que viven conforme al Espíritu. Claro, otra cosa es que para no gloriarse en demasía, Dios escoja poner aguijones EN LA CARNE, que es lo que nos pasa a la mayoría de nosotros por una u otra razón (menos a ti, claro...) Menos mal que los aguijones en la carne hacen sólo daño a una cosa, a la CARNE (quien oiga, que oiga.)

No seas tan formal como la Ley, porque la Ley, mi querido amigo, es más seria que la muerte. Aférrate a Aquel que la expuso y la derrogó en sacrificio expiatorio para que no existan aquellos que son tan soberbios de creer que se puede vivir la vida cristiana, cuando ni siquiera Cristo la vivió:

Enmarañado te veo con las jotas y las tildes de la Ley. En nada te aprovecha Cristo, ni su cruz, ni el poder de SU FUERZA.

¿No lo ves?

¡Ni siquiera Él pudo cumplir la Ley!

De hecho, Él incumplió LA LEY (parece que nadie se da cuenta del detalle) en repetidas ocasiones, y casi se jactó de ello. Sólo al hacer la voluntad del Padre la derrotó, al vivir por la Vida del Espíritu Inconmovible que ES el Padre, Su Padre, Nuestro Padre, pasó por enmedio de la Ley, ¡sin ni siquiera rozarla con un dedo!

Los malos pensamientos, la concupiscencia del corazón, todo lo que es error en nosotros es un aguijón para la carne, pero Dios lo permite, e incluso le es útil para Sus planes para aquellos que viven por la Vida Suprema, la Vida que es EN , PARA , POR el Espíritu.

En Cristo, deseando que en TODO Él te aproveche,

Tu hermano Samuel

PD: sin más, desearía que todos leyérais el libro: El Secreto de la Vida Cristiana (Gene Edwards). Creo que está en los estudios de esta web.

Cuando dije que "es una LEY que nosotros no cumplimos..., ni Otro cumplió", no me refería a la LEY del amor, sino a la LEY judía.

Perdón por el detalle.

SALUD!!

Que pena

Que pena

Que pena me das amado amigo.... empezando porque el fariseo pareces tu, por cuanto me dices imbecil (lo cual es una MALDICION y esta considerada como pecado) por no decirme necio... que poco conocimiento.

Blasfemo eres al decir que Jesús no cumplio la ley
"He venido a cumplirla y no ha abrogarla " Eso fue lo que dijo ek Maestro
"Cordero sin mancha llevado al matadero" ¿Donde ves tu que haya mancha en El"

Blasfemo... espero sepas queel UNICO pecado que no es perdonado es BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU SANTO... y eso lo que has hecho...al BLASFEMAR contra la pPalabra y decir que Jesús Pecó....

Me tachas de fariseo, solo porque CUMPLO la ley.. que acaso no dice Pablo que NO POR CAUSA DE LA GRACIA VAMOS A INCUMPLIR LA LEY... Cuanto más nosotros debemos de cumplirla dice el apóstol..

Siganse diviertendo con sus mensajes lisonjeros....

Que pena, realmente, duro corazón que no quizo escuchar la palabra.

Te podría decir que nos vemos luego, pero a donde tu vas, si sigues así, ahi no estaré yo, tu en el Seol y yo con Jesús si es que PERSEVERO HASTA EL FIN....

¿Que mas se les puede decir al ciego que no quiere ver?
La rameras y los borrachos van delante de ustedes a la salvación

Repito, que pena!!!

Estimado Son of Epafrodite:

No encuentro palabras de consuelo para los "terribles" augurios que te predijeron en el anterior aporte, si no puedes dormir, tomate alguna pastilla para el sueño, otros se ven que se tomaron un buen frasco de ellas y su efecto es aún mayor que el mejor de los alucinogenos... :D

Llevaba tiempo perdido de estos foros, me pasaré mas a menudo por aquí, veo que hace falta un poquitin de "marcha" para tratar con estos "profetas" que pululan por aquí....

loool.gif

Que pena me das amado amigo.... empezando porque el fariseo pareces tu, por cuanto me dices imbecil (lo cual es una MALDICION y esta considerada como pecado) por no decirme necio... que poco conocimiento.

Buenas noches, d.Emisario

Hombre, no seas maleducado y te quieras quedar con todas las medallas.

Aquí imbéciles somos todos, por llamarnos de alguna forma un tanto liviana, porque es raro el día en que no tratemos de justificarnos ante Dios por nuestra buenas obras, lo cual es propio de asnos.

De todos modos, si no te consideras digno de estar entre su número, a partir de ahora considérate libre de ellos.

Blasfemo eres al decir que Jesús no cumplio la ley
"He venido a cumplirla y no ha abrogarla " Eso fue lo que dijo ek Maestro

Escrito está:

Y Jesús sanó en un día de reposo (transgredió el Sabath santo)
Y Jesús se hizo a sí mismo DIOS (si no creyéreis que "YO SOY")
Y más...

Así que, una de dos, hermano.

O Jesús te engañó soberanamente (o el evangelio que has oído es falso), o cumplió la LEY de una forma que no encaja con tu actual esquema mental.

"Cordero sin mancha llevado al matadero" ¿Donde ves tu que haya mancha en El"

Jesús NO cumplió la LEY (sus preceptos) porque un cordero sin mancha NO TIENE QUE CUMPLIR LA LEY, porque contra un cordero sin mancha NO HAY LEY.

Por eso, el Cordero que fue inmolado cumplió hasta la última iota de la LEY transgrediéndola.... porque estaba por completo fuera de ella, y al mismo tiempo dentro de ella.

¿No lo ves?

Blasfemo... espero sepas queel UNICO pecado que no es perdonado es BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU SANTO... y eso lo que has hecho...al BLASFEMAR contra la pPalabra y decir que Jesús Pecó....

Lo bueno de las cosas que han quedado escritas, es que no permiten vuelta de hoja. Lo que esta escrito, escrito está. Y claro, eso es lo que tú dices que yo he dicho.

La BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU SANTO, querido inquisidor, es un asunto de corazón que nada tiene que ver con declaraciones del exterior.

Vamos, es cosa que queda entre el Espíritu y el Corazón.
Y es un terreno resbaladizo en el que no te animo a que te metas como Juez.

Me tachas de fariseo, solo porque CUMPLO la ley..

Hmmm....

Tu cabeza me lo agradecerá. Tú no, pero tu cabeza sí (los chichones, ya sabes...)

Si dices cumplir la LEY eres un Fariseo por partida doble. Primero, porque crees que puedes cumplirla, y segundo porque encima te jactas de ello.

Tu no eres imbécil, estás completamente loco.

Y además eres un masoquista.

que acaso no dice Pablo que NO POR CAUSA DE LA GRACIA VAMOS A INCUMPLIR LA LEY... Cuanto más nosotros debemos de cumplirla dice el apóstol..

¿¿¿¿Dónde????

JAJAJA... eso es lo que Biblia dice.

Siganse diviertendo con sus mensajes lisonjeros....

Seriedad, seriedad....

Hermano, ¿usted se ríe?

Que pena, realmente, duro corazón que no quizo escuchar la palabra.

Te podría decir que nos vemos luego, pero a donde tu vas, si sigues así, ahi no estaré yo, tu en el Seol y yo con Jesús si es que PERSEVERO HASTA EL FIN....

Eso, eso.

Persevera en tu incansable vaivén contra la palmera, que a poco vas a tirar todos los plátanos de tanta cabezada contra el tronco.

Me duele la barriga sólo de mirarte.

¿Que mas se les puede decir al ciego que no quiere ver?

Poco ciertamente.

La rameras y los borrachos van delante de ustedes a la salvación

Absolutamente cierto.

Repito, que pena!!!

Qué pena da mi morena,
con su forma de caminar,
cuidado con las palomas,
que de ellas se aprende más...

Dame la bota que si no yo no me animo...

Qué bonita canción aquella.

Bueno, hermano, te encomio a que leas el librito que recomendé. un poquito atrás.

Hasta entonces, si quieres librar esta batalla, aquí queda un soldadito en pie.

SALUD!!

Hola Toni,

Mis actuaciones en este teatro que es el foro son esporádicas.

Y casi siempre actúo de telonero, no sé por qué.
Aunque últimamente hay otros teloneros de allende los mares, que seguro ya identificaste.

En Cristo,

Sam

contestacion

contestacion

Osea qeu porque TU no puedes dejar de pecar ya nadie puede, y si dice que se puede entocnes es un Fariseo... bonita manera de resolver tus problemas carnales...

Pense que conocias la escritura... Pablo dice lo que cite en Romanos 6:15

Jesús no rompió la Ley, sino que hizo misericordia.. el mismo dice eso... eso no es romper la ley, a la luz de los fariseos si porque habian puesto una ley que no era la de Mosies..pero hacer misericordia en el día de reposo no es romper la ley.... que lástima FALLASTE OTRAVEZ.

Por cierto ¿si sabes que la ley de Moises fue dada por Dios y que por eso no era de el sino del Dios mismo?? ¿Como iba aromper Jesus algo que El mismo había puesto???

Además te pido de la manera mas atenta no me llames tu hermano o que no sabes qeu la Luz nada tiene que ver con las Tinieblas.... en verdad que eres un niño

Siguete divirtiendo... pobre de tu vida y todavía te haces llamar hijo de Dios.

Que desgracia que tanto te ha gustado el cieno y el vomito que estás cegado.

El mucho pecado te ha enloquecido.. esto no viene en la Biblia eh.. al rato dirás que donde viene.

Originalmente enviado por: Son of Epafrodite
Hola Toni,

Mis actuaciones en este teatro que es el foro son esporádicas.

Y casi siempre actúo de telonero, no sé por qué.
Aunque últimamente hay otros teloneros de allende los mares, que seguro ya identificaste.

En Cristo,

Sam

Actuas de telonero, pues ahora la "musica" que se lleva es el ¡aséherejé! que casi todo el mundo la "goza".... y la "canta".... y la "baila"......

Sigue cantando, que yo sigo prefiriendo a los que traen la "mostaza" que los que nos quieren vender el "kepchut" ...

musik004.gif

Osea qeu porque TU no puedes dejar de pecar ya nadie puede, y si dice que se puede entocnes es un Fariseo... bonita manera de resolver tus problemas carnales...

Pense que conocias la escritura... Pablo dice lo que cite en Romanos 6:15

Buenos días, d.Emisario

Esto empieza a complicarse.

La complicación surge de la mente denominacional (o no-denominacional, que es el mismo perro vestido con diferente disfraz), y a esta mente se le complica la existencia porque a esta mente le encanta agarrar versículos sueltos de la Biblia, juntarlos, y luego hacer una doctrina de ello. A continuación, lo pegan todo con el pegamento de la idiotez (muy propio del ser humano) y a vivir que son dos días. Esto le pasa a los católicos, a los protestantes y a todos los que rigen su vida cristiana, no por la voz susurrante del interior, sino por creencias y doctrinas externas (habrá mayor idiotez que llamarse “protestante”, “católico”, “arminiano”, “evangélico”, “testigo de Jehová”... cuando Cristo nos llamó Hijos....???)

Por supuesto, luego se hace oídos sordos a otras partes de la Biblia para que el edificio humano no se desmorone (a quién le gustaría un desastre así?... al Sistema NO, desde luego), cuando la Biblia es tan completa en su CONJUNTO que no puedes hacer que diga la que tú quieres que diga, sino que por sí misma da completo testimonio de la Verdad, y ese testimonio es veraz y verdadero.

Vamos a hacer un repaso y síntesis de Romanos 6 y 7 y 8.

Verás qué fácil y qué cortito es (pon tu oído atento porque la mente que está inmersa en la doctrina humana no puede pensar, así pues no está acostumbrada a oír estas cosas).

Romanos es toda una epístola muy práctica y a la vez muy espiritual. Sus conclusiones son gradiosas y están llenas de toda esperanza.

Tenemos primero esto:

Rom 5:20-21.. PERO LA LEY SE INTRODUJO PARA QUE EL PECADO ABUNDASE; pero cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; para qque así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

Rom 6:1-2: ¿Qué pues diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún el él?

A continuación, está la clave: la muerte de Cristo nos mata, y el que ha muerto, es libre del pecado. Pero como Cristo ha resucitado, en Su Nueva Vida de Resurrección tenemos la mismísima vida del Hijo de Dios.

Y llegamos al “truco”... Rom 6:11-14.... “Consideráos muertos al pecado, no hagáis con vuestros cuerpos cosas inicuas, sino entregadlo a Dios (abandono a Dios)... 14: porque el pecado no se ENSEÑOREARÁ (futuro) de vosotros (ahora se enseñorea.. como vemos en Romanos 7:7 en adelante)

A continuación, Pablo habla como humano, y se mete a sí mismo en tal berenjenal, que la única forma de salir del atolladero es seguir por la misma senda y hacer la mayor confesión jamás oída por el oído humano.

Es decir, que ruega a los romanos que de la misma forma que antes hacían toda clase de hechos reprobables con su cuerpo (supongo que NO TODOS lo hacían, pero es que la sociedad romana era muy promiscua), ahora se consideren muertos al pecado por Cristo, y siervos de Él. Habla como humano y les ruega que se abstengan de ser promiscuos.

Pero claro, esto nos lleva a un atolladero, que es el famoso ROMANOS 7:7 en adelante, donde PABLO EXPONE CLARÍSIMAMENTE que el PECADO MORA EN ÉL, y que NO PUEDE LIBRARSE DE ÉL.

Un poquito antes Pablo expone una especie de “premier”, toda la “solución” al dilema: Romanos 7:6... Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos (estamos MUERTOS PARA LA LEY... ¿LO ENTIENDES?... ¡no hay que cumplir ninguna LEY!), de modo que sirvamos bajo EL RÉGIMEN NUEVO DEL ESPÍRITU Y NO BAJO EL RÉGIMEN VIEJO DE LA LETRA

Luego tenemos la más grande confesión de todos los tiempos: un apóstol que al verse atrapado en su propio discurso, CONFIESA QUE EL PECADO MORA EN ÉL.

¿No te parece increíble?

Romanos 7:17: ... de manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí (...) Romanos 7:20... y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, SINO EL PECADO QUE MORA EN MÍ. Así que, queriendo yo hacer el bien (igual que tú), hallo esta LEY: que el mal está en mí.

Un inciso aquí. Hay un estudio hecho por Watchman Nee que es absolutamente genial que trata sobre este último versículo. Dice más o menos lo siguiente. “Hay una LEY: la LEY de que el mal está en mí. Por ser una LEY como la ley misma de la gravedad, es algo que por mucho que luche contra ello a LA LARGA no voy a poder ganar. Podré sostener un vaso de agua durante un día, dos... una semana... pero a la larga, mi brazo, al verse sometido a una LEY que no se cansa, caerá, y el vaso se derramará.”

Por eso:

Rom 7:24 ¡Miserable hombre de mí, ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?

Y a continuación, la solución:

La vida espiritual.

Rom 7:25 y Rom 8:1-39

No explicaré esos versículos. Tan sólo recomiendo su lectura, pues ya se explican muy bien a sí mismos.

Así que la única forma de vivir el cristianismo es olvidando que podemos cumplir la LEY (porque POR ella conocemos el pecado, y el pecado produce muerte sin posibilidad de vida), y aferrándonos a otra LEY, que por SU FUERZA MISMA, nos libera, nos libra, nos desata de la primera LEY.

En una palabra. Estamos sujetos a la gravedad en tanto vivamos en la tierra. Cuando vivamos en el Cielo, ¡se acabó la gravedad!, pues tendremos cuerpos glorificados

Pero evidentemente, aún nuestros cuerpos no vivien en el cielo, y no han sido redimidos (glorificados), y por eso, en nuestra esta extraña dicotomía que somos los humanos, espíritu-cuerpo, SOPORTAMOS AMBAS LEYES.

Esto se ve confirmado por Juan, cuando nos dice tan claramente que...

1º Juan 1: 8: si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

Este es el resultado de la primera LEY.

Más adelante...

1º Juan 3:4: todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y NO HAY PECADO EN ÉL (típico de un Cordero sin mancha).

De aquí en adelante, todo es según la SEGUNDA LEY.

TODO AQUEL QUE PERMANECE EN ÉL (la solución, la segunda LEY, la ley del Espíritu de Vida que es Cristo), NO PECA; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido (evidentemente, el que aún peca según la SEGUNDA LEY, no sabe de Cristo).

En fin, que mientras estemos en esta tierra y en este mundo estamos soportando una LEY contra la cual NO SE PUEDE LUCHAR (hay que ser muy idiota para intentar vencer a la gravedad a base de ser cabezota), aunque a todos nos gusta demostrar la fuerza de nuestros músculos de vez en cuando.

Claro, tú eres de los que no sabes otra cosa que mirarte en un espejo y sacar pecho y bíceps y decirte a ti mismo: ¡qué fuerte soy, llevo ya dos años luchando contra la gravedad, y sólo me venció dos veces!

Y ahora paramos, y vamos a terminar ya.

Jesús no rompió la Ley, sino que hizo misericordia.. el mismo dice eso... eso no es romper la ley, a la luz de los fariseos si porque habian puesto una ley que no era la de Mosies..pero hacer misericordia en el día de reposo no es romper la ley.... que lástima FALLASTE OTRAVEZ.

Tú lo has dicho.

A la luz de la propia LEY, Jesús la rompió, y ese es un hecho que a todo el mundo le quedó muy claro, sobre todo a los expertos en ella. La LEY prohibía hacer nada en el día del descanso, el Sabath, y Jesús rompió la LEY.

Punto.

Jesús la rompió para hacer misericordia (mostrando que la LEY es espiritual, no natural), pero la rompió.

Aunque, claro, Jesús lo que hizo fue cumplirla desde la Esfera del Amor.

Por cierto ¿si sabes que la ley de Moises fue dada por Dios y que por eso no era de el sino del Dios mismo?? ¿Como iba aromper Jesus algo que El mismo había puesto???

Porque la LEY de Moisés es espiritual, pero los que están vendidos al pecado, no pueden cumplirla, pues se cumple en el Espíritu. Por eso Jesús no la cumplió como tú crees que la cumplió.

Claro que la cumplió, pero en la Esfera misma donde aquella LEY se gestó.
Romanos 7:14... Porque sabemos que la ley es espiritual (no se puede cumplir a base de preceptos tales como “no toques, no mires, no pienses..”); mas yo soy carnal, vendido al pecado.

Además te pido de la manera mas atenta no me llames tu hermano o que no sabes qeu la Luz nada tiene que ver con las Tinieblas.... en verdad que eres un niño

Te llamaré como el Espíritu que more en mí me indique.

Señor, libérese en el nombre de Cristo del espíritu de propia justicia que le atenaza, y entre en la libertad de los Niños de Dios.

Salud en Cristo,

Samuel

PD: le sigo recomendando el libro más práctico que yo jamás haya yo leído: "El Secreto de la Vida Cristiana" (Gene Edwards), en los estudios de esta web. ¡Anda y léalo!

delirio

delirio

Analisis torcido el que haces, basta ver como SIGUES tomando las palabras de Pablo entre Romanos 14 y 25 como en si hablara de el....

Creia que habias dicho que habias leido todos los mensajes, ahi expuse loq ue quiere decir en esos pasajes Pablo...

Precisamente contra eso lucho contra gente que toam verdades aisladas de la Biblia y hacen su doctrina.. de ahi vien precisamente la SSS..... "ahh el antiguo testamento no sirve" "ahh Judas nunca fue salvo" y una sarta de cosas que ahora resulta que la Biblia se contradice o se descalifica en varias parte y anula cada cosa....

Que se te puede decir para que entiendas??? nada... nada se le puede decir al pecador que AMA su pecado...

Medita un poco y te lo rpito.. no me conbendria mas pensar como tu y vivir pecando???

Cuanta razón tenía el Maestro.. no le den las perlas a los cerdos, no vaya a ser que pisandolas se vuelvan en contra...

Samuel:

Que gusto me dio verte por acá, olvide mencionarte que ya íbamos a la pagina 3, ups! Espero puedas disculparme. Gracias y ojala de verdad se llegara a buen termino en todos los foros, incluido este. Y te repito, que bien te usa el Señor.

Sr. Emisario:
Seria bueno que todos pudiéramos entender mejor la gracia de nuestro Dios, pero antes es necesario ser humildes de corazón.

No se exactamente que contestarte, debes tener mas cuidado con tus afirmaciones:
------------------------------------------------------------------------------------
por cierto, el standart de quien si y quien no NO lo puse YO, lo puso Jesucristo. Si quire seguir endulzando su oido con una "Seguridad Eterna" eso es muy personal suyo.... solo le recuerdo algo. habra un dia en el que no quedará duda y EL dira ALEJAOS DE MI HACEDORES DE MALDAD, no te conozco... "Señor pero yo te acepte en mi corazón" VIVID RECTAMENTE.
Resumen General:
Engaño del demonio ha venido a ser esto de "seguridad eterna". Han dejado la sana doctrina y han abrazado ídolos y pastores iguales que su perverso corazón, que no quieren dejar el pecado y lo acarician diariamente. No te engañes si no has dejado el pecado NO ERES SALVO. Arreptiente, VUELVETE de tu mal camino, CREE en el Señor Jesucristo (creer es hacer lo que EL dice) y VIVE rectamente delante de EL el resto de tus dias. Solo el te dara la VERDADERA GRACIAS para hacerlo.
------------------------------------------------------------------------------------
AQUÍ ESTAS NEGANDO QUE HAY SEGURIDAD DE SALVACION, LO DIJISTE Y SI NO ESTAS DE ACUERDO ENTONCES NIEGA EL PARRAFO ANTERIOR Y DEJALO POR LA PAZ.

------------------------------------------------------------------------------------¿A quien se refería Jesús si no a uno que ya había sido limpiado? Si no ¿quien se puede VOLVER al cieno? Digo esto en el amor para que habrás los ojos y te des cuenta que no me predico a mi mismo ni a un pastor con sus ideas. Predico la Palabra COMPLETA. ¿¿¿No crees que me convendría más (carnalmente) caer en lo mismo de Salvo siempre Salvo??? Pero no puedo tapar la verdad y esa solo es 1 y aplica para todos.

Si, pero tu aparentemente no disfrutas la gracia, así que no puedes hablar de cómo es vivir bajo la gracia. Y te repito lo mismo, no vamos a pecar para que sobreabunde la gracia, NO, pero si acaso llegamos a caer abogado tenemos, Cristo es el sumo sacerdote que se sacrifico para expiar TODOS nuestros pecados, e intercede por nosotros.
Pero si vamos pecar porque nos da la gana, entonces si hay que dudar de la salvación de uno, pues conociendo la verdad, deliberadamente hacemos otra cosa. En esto estoy de acuerdo contigo.
¿Si seguimos practicando nuestros pecados? Bueno tu haz puesto como 10 veces la respuesta.

Insisto en una cosa, hermano, haz caído más veces esta temporada en el foro, que en 3 años de “convertido”. Por favor contéstame lo siguiente con quienes te congregas? Donde y con quien estudias “tu Biblia”?

Se ha hecho referencia a capítulos completos y lo llamas fuera de contexto. Haz olvidado el estudiar espiritualmente “tu Biblia” como para oír la voz del Espíritu Santo cada vez que la lees, y entonces a pesar de el gran sacrificio en tu vida de no pecar, a pesar de conocer la palabra de Dios, y a pesar de ser llamado su hijo, no le conoces completamente, yo creo que nunca haz sentido su presencia, que no has caido rendido a sus pies, entonces como es que le alabas? Donde lo haces? Y sales edificado o solo sabiendo mas? sales mas sabiondo, solo estudias pero no lo sientes? No me vayas a preguntar ¿Sentir que? Porque entonces deberemos dudar de mas cosas.
---------------------------------------------------------------------------------
Si yo me pusiera a tomar textos aislados de la escritura y los usara como bandera quisiera ver que contestación tienes a este versículo en lo particular:
---------------------------------------------------------------------------------

Que no es tu sistema? Leer por encima sin preguntarle al Espíritu Santo que significa en tu vida cada pasaje, cada versículo?
Bueno la respuesta esta clara para mi. Tú sigues la Biblia al pie de la letra, tú vives bajo la ley no bajo la gracia.

Y créeme no es correcto hacer de esta batalla algo personal pero en cuanto sientes que te están intentando cuestionar tu súper doctrina, aflora tu lado carnal y te da por juzgar a todos por igual sin darte cuenta que en la palabra dice que debemos ser amables. (Ante todo sea conocida su amabilidad delante de los hombres).Ten cuidado por favor. Según tú estas muy correcto y todos los demás estamos mal Y NOS MANDAS AL INFIERNO, simplemente porque queremos hacerte ver que tu postura hasta la mitad es quizás correcta, pero en lo que respecta a juicios, estas equivocado.

Tenemos un intercesor! (1ª. Juan 2:1)

Y te iba a pegar los versiculos, pero para que? De todas maneras no te entra, mejor buscalos y meditalos en tu devocional, pero para variar, pide al Espiritu Santo que se manifieste claramente para que puedas discernir el mensaje.

En el amor del Señor: Lulis.

PD.
Ustedes dicen: Soy salvo porque Acepte a Jesús en mi corazón y ya no importa si peco o no porque El me salvo. Y creo en El.

¡¡Epa!! Fíjate bien en los anteriores mensajes y NO se ha dicho semejante barbaridad… lees todo, todo? (Nadie ha dicho eso, ni siquiera DreamerAngel.)

Y acerca de la predestinacion:
-Romanos 8:30 resume la secuencia de la obra de Dios a favor nuestro en Cristo: “Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.” Los dos primeros son anteriores al tiempo, los otros dos, en el tiempo. Sus consecuencias, sin embargo, trascienden el tiempo.
-La sabiduría de Dios nos lleva, en Efesios, a lo que fue nuestra predestinación. Allí, en los lugares celestiales, y en ese tiempo auroral, Dios nos escogió en Cristo, es decir, nos predestinó, para “alabanza de la gloria de su gracia”. Tiempos misteriosos aún para nosotros, en los cuales ya estábamos en el corazón de Dios.
-Luego, nos conduce a 1ª Timoteo para mostrarnos nuestro llamamiento. Allí en los lugares celestiales y “antes de los tiempos de los siglos”, “nos llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús” (2ª Tim. 1:9).
-De modo que antes de Génesis 1 ya nuestros nombres estaban inscritos en el libro de la vida (Ap. 17:8), escogidos y llamados.

LAS RIQUEZAS DE SU GRACIA,Eliseo Apablaza Fuentealba

Analisis torcido el que haces, basta ver como SIGUES tomando las palabras de Pablo entre Romanos 14 y 25 como en si hablara de el....

Hola, buenas tardes d.emisario

Dos cosas antes de nada,

1) Dios me libre de hacer análisis de nada como si esto fuera una asignatura de universidad (pobre de mí, ¡qué rollo!), sino que comparto revelación viva del corazón de Dios Mismo (como hacen todos los que escuchan.) Entre "análisis" y "revelación" tercia la diferencia que existe entre las Tinieblas y la Luz. Los que andan en la Luz entienden mis palabras, porque no son mías, sino de Dios. Los que viven el cristianismo en base a lo que dicen otros, jamás pueden llegar al conocimiento de esta Luz Excelente, porque no se están desarrollando espiritualmente. A lo mejor serán salvos, pero son niños en cuanto al espíritu.

2)Sólo los que precisamente tuercen las Escrituras para su conveniencia, se les ocurre decir lo que la doctrina de tu movimiento dice en el CUT&PASTE que hiciste, que vamos a proceder a ANALIZAR, aunque no hay por donde agarrarlo. Está totalmente fuera del espíritu de Cristo.

“Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo carnal, vendido al pecado. Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, si no lo que aborrezco, eso hago. Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mi. Y yo se que en mi, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mi, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mi. Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mi. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios, pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Miserable de mi! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte? Gracias doy a Dios, por Jesucristo nuestro Señor, mas con la carne a la ley del pecado” Ro 7:14-25

Durante los tres primeros siglos del cristianismo, cuando la iglesia conservaba su integridad original, este pasaje nunca llegó a ser controversial. De hecho, “Están generalmente de acuerdo que la mayoría de los Padres de la Iglesia, durante los primeros tres siglos consideraron estos versos como siendo la descripción del hombre no regenerado. Eso o es más que un hecho de la historia” …. (Lloyd DM Romans. Grand Rapids, 1976 pag. 177)

Es la opinión de Part, Cornely (que invoca a favor de S.Agustín y a S.Jerónimo), y de muchos otros católicos.

Comentario Bíblico de Mathew Henry
Pag 1582.

Que yo sepa, en primer lugar no soy católico, y en segundo lugar y a mí los escritos de los padres de la iglesia me parecen en su mayor parte las primeras piedras de un enorme edificio humano que se colocaron enfrente del Cristo vivo que experimentó la iglesia primitiva.

Y señor mío, me parece muy bien que la gente se dedique a investigar sesudamente a Dios, pero no me parece tan bien que impongan esta forma de cristianismo a nadie, y los católicos se encargaron de amasar y centralizar (para entonces la iglesia primitiva era un vago recuerdo) el cristianismo hacia Roma, hacia lo oficial, y todo empezó sencillamente con la forma de aproximarse a un Dios vivo de estos sesudos cerebros. Así pues, como bien decía Pablo, analizarlo todo y retened lo bueno (miradlo todo y retened lo bueno), y conforme a ello, digo que los padres de la iglesia eran demasiado cabezones, aristotélicos, y me plantean graves problemas de aburrimiento y un peligro para el mero cristianismo.

Por ello, lo que haya de experiencia personal en ellos, me lo quedo. Lo demás, me lo salto tan contento.

No fue sino hasta que el moje católico Agustín de Hipona la bautizó como la experiencia del cristiano, y que posteriormente Calvino popularizó esta posición, que vino la controversia.

Bueno, eso es muy discutible, señor mío.

Sobre todo porque la sencilla iglesia primitiva entendía lo que yo entiendo... como entendería cualquiera con dos dedos de frente. En este caso, Agustín de Hipona no metió la pata.

A no ser que claro, que el que escribió aquello supiera la interpretación que los primeros cristianos dieron a esa carta en el siglo primero... cosa que pongo en serias dudas.

¿Por qué causó controversia? Porque hermenéuticamente el texto está hablando de la experiencia del incrédulo bajo la ley.

Esa es su interpretación del asunto, amigo.

De hecho, es una de las 3 canónicamente posibles:

1)Pablo hace una especie de historia de la humanidad pecadora, desde el estado de inocencia de Daán hasta la redención de Cristo (la opinión de los católicos con excepción de grandes eruditos como Prat y Cornely).

2)Pablo se refiere a sí mismo (o en general al judío, según otros), antes de su conversión, esforzándose por cumplir la ley, pero sin lograrlo. Esta es la opinión de la congregación de d.Emisario, la opinión de Part, Cornely (que invoca a favor de S.Agustín y a S.Jerónimo), y de muchos otros católicos.

3)Pablo se refiere a sí mismo (extensible a todo creyente), ya convertido, pero en lucha trágica, por medio de fuerzas naturales, con las demandas de la Ley, las cuales sólo se pueden satisfacer con la gracia de Dios.

Comentario Bíblico de Mathew Henry
Pag 1581 y 1582
(Algunos comentarios míos.)

La controversia surgió porque muchos tuvieron que decidir entre poner el estudio hermenéuntico serio de este texto al servicio de la teología especulativa o dejar a la hermenéutica determinar la teología. Qué dañino es cuando a la Biblia se somete a la teología para que diga lo que una idea preconcebida pretende.

Eso digo yo.

Analicemos Romanos 7 para poner fin a la controversia.

¿Quién es la persona de Romanos 7?
Primero el contexto, el cual es el capítulo 6 de Romanos, se ha demostrado conclusivamente que un cristiano genuino es libertado de la esclavitud del pecado. De allí surge una pregunta natural ¿Cómo se puede entonces proseguir libre de la esclavitud?

Una pregunta que está mal COPIADA, porque no tiene ningún sentido.

Sería más bien.. “¿cómo se puede entonces seguir en esclavitud?”

Sigamos..

. En el capítulo 7 el apóstol procede a responder cómo no se debe intentar vencer al pecado, esto es; nos muestra la ineficacia de la ley como influencia para vencerlo.

Sí.

Esto lo ilustra claramente describiendo la vida de una persona que sólo conoce la ley y, al no conocer a Cristo, carece de la influencia del Espíritu Santo. Así pues, la palabra ley en este capítulo es mencionada 23 veces en los 25 versículos que tiene. El capítulo comienza con una analogía de los versos 1 al 3 y luego la aplica en el verso 4. Luego el verso 5 nos habla precisamente de la experiencia del incrédulo bajo la ley

Sí,,,

, explicada más ampliamente en los versos 14 al 25:

No...

“Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu Santo y no bajo el régimen viejo de la letra” Ro 7:5-6

Aquí hace un contraste entre el verso 5 que describe al incrédulo esclavo a sus pasiones y llevando fruto para muerte y el verso 6 que nos habla del creyente viejo de la letra.

Sí, muy bien.

(El que escribiera esto no tenía ni la más remota idea de lo que quiere decir “régimen nuevo”.... aunque se supone que lo ha copiado y leído de la Biblia... ¡qué cosas!)

De los versos 7 al 13 Pablo vindica la ley moral (por lo que más adelante va a decir) para que nadie fuera a pensar que el mal estaba en la ley y no en las personas.

Ya la cagamos.

Pablo está haciendo la más grande confesión de todos los tiempos, con la mayor delicadeza y estilo espiritual, y ¿¿¿¿está vindicando la “ley moral”????????

(“Pero qué dice, Powell....”
Antology Moment from: “Die Hard 1”)

Ahora entra el verso 14 que es la clave para que entendamos de quién está hablando en los subsecuentes textos:

Sí, veamos.

“Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado”

SE TRATA DE UN INCONVERSO BAJO LA LEY
Las palabras “vendido al pecado” son claves y contundentes para mostrar claramente que está hablando del impío y no del creyente, ya que este último ha sido comprado por precio, redimido y rescatado del pecado (Mt. 1:21; Jn 8:34, 36; I Cor. 1:30, 6:20; I Pe 1:18, 19)

Hasta la redención de nuestros cuerpos y de esta creación corrupta tenemos por derecho de nacimiento un cuerpo corrupto (por cuanto está en proceso de muerte) que pelea contra el cuerpo espiritual, porque uno está sujeto a la Muerte misma, y el otro a la Vida misma (si es de Cristo), por eso.

; mientras que la persona aquí descrita sigue vendida como esclavo al pecado. Juan Wesley comenta al respecto: “Vendido en sujeción al pecado, por completo esclavizado”

Claro, por completo esclavizado de él, pero por completo librado de él por la naturaleza misma del Cordero.

Está muy claro porque PABLO MISMO LO EXPLICA MÁS ADELANTE (qué casualidad, me digo, que el señor que escribió eso se lo salte a la torera)

“Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente (espiritual), y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros....”

A ver, sigamos con esta tortura...

MISERABLE DE MI
Verso 24. ¡Miserable de mi! (la exclamación más elocuente del que está esclavo al pecado, el lamentable grito del fracaso, el alarido de la derrota continua ante el pecado); “¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?” (¿Quién me librará de mis pasiones y deseos que gobiernan sobre mi razón)

Meeeeeccc...

Error!!

El cuerpo de muerte no es ni por asomo “las pasiones y deseos que gobiernan sobre mi razón”. Eso proviene del corazón, “de donde salen los malos pensamientos, la avaricia... etc..”

El cuerpo este de carne es eso mismo: un cuerpo moribundo, que lleva en sí la naturaleza adámica que es lo que nos “arrastra irremisiblemente al pecado”. El pecado tampoco es “pasiones y deseos que gobiernan sobre la razón”, sino un estado innerente al hombre, y significa “error”. Es un estado del cual ni siquiera el cristiano ha sido COMPLETAMENTE redimido, como la Escritura atestigüa:

“Esperamos la redención de nuestros cuerpos mortales... cuando esto mortal se vista de inmortalidad....”

Hasta entonces, vivimos en una dicotomía. Por un lado nuestra mente espiritual sirve a lo suyo, y la mente natural sirve a lo suyo, y es esa mente de la cual está escrito: “no quiere someterse a Dios, ni puede.”

Para los que aman a Cristo ésta última entra, por así decirlo, en sujección a la primera, pero POR NATURALEZA, esta segunda mente, por muy sometida que esté, sigue vendida al PECADO hasta LA REDENCIÓN COMPLETA.

Como podemos ver, ésta es la lucha de alguien cuya conciencia ha sido “despertada” por la ley.

Meeccc!!!

Error!!!

La conciencia de un cristiano es completamente libre de NINGUNA CONDENACIÓN por parte del pecado, y menos aún “despetares”

Como si, de repente, Pablo, como un inepto tentetieso alucinado se diese cuenta de que tenía un cuerpo mortal...

Vamos, que este texto no se traga ni de reojo.

Sigamos

Se encuentra que está esclavizado a sus pasiones y que la paga del pecado es muerte.

No se invente usted lo que no está ahí:

No está “esclavizado” de ninguna pasión, está esclavizado de un cuerpo de muerte.

Punto y final.

Ahora desea huir del pecado para apaciguar su conciencia que lo atormenta pero sin renunciar por completo a la complacencia de sus apetitos.

Aquí el escritor le entra una especie de complejo de loquero, y empieza a inventarse cosas intentando analizar la mente de Pablo.

En primer lugar, se inventa que Pablo quiere “huir del pacado” (cómo si Pablo fuera tan ESTÚPIDO de creer que se puede huir de una LEY)

En segundo lugar, una “conciencia que lo atormenta”

Me recuerda a un test psicólogico....

Y luego esta lindeza sacada de la chistera:

“...pero sin renunciar por completo a la complacencia de sus apetitos”

Cuando está escrito: “todas las cosas son puras para los puros.”

Y como decía, creo S.Agustín... “ama a Dios... y haz lo que quieras”

¡¡Qué estrechez no-denominacionaaaaaalll!!!

“GRACIAS A DIOS” La Pausa Adyacente
En el versículo 24 Pablo llega al clímax de su historia, en la que logra mostrar la miseria en que vive el hombre con la carga de sus pecados

Error!!

Mala generalización:

El hombre NO.

La naturaleza carnal.

y al entrar el v. 25 hace un paréntesis para dar gracias a Dios por haberle librado de esta espantosa condición.

Usted sí que es espantoso.

En el paréntesis Pablo exclama (verso 25) “Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro” (como diciendo: ¡Uf! Gracias a Dios que Jesucristo nos salva de esta miserable esclavitud). Luego de este paréntesis concluye resumiendo su lamentable estado. “Así que” (en resumen) “yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios” (mi conciencia y mi razón sirven, aprueba, y se deleitan en la ley de Dios);

ERROR!!!!

Ya que “la carne en nada aprovecha”, no está hablando de la mente, la conciencia, la razón..., EL CEREBRO, sino de la mente de Cristo, la mente de Dios, la mente espiritual: el hombre espirirtual.

“más con la carne” (con mis pasiones y deseos); “a la ley del pecado” (a la regla de acción prescrita por mis pasiones).

ERRORRRRR!!!

La carne NO SON “LAS PASIONES Y DESEOS”, sino que está escrito: “la carne, CON sus pasiones y deseos....”

Es decir, la carne, el cuerpo carnal no redimido (pues recordemos, otra vez, NO ha sido aún redimido), CON (JUNTO A) lo que es propio de ella (maledicencia, orgullo, odios, rencillas, contiendas... ), sirvo (por tener YO, PABLO, un cuerpo mortal) a la ley que está impresa en ese cuerpo mortal: la corrupción, el error, “el pecado”.

Bueno, ya se ve cómo de una forma tan ladina puede una mente sectaria llegar a las atrocidades que llega.

PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR

Según el rollazo que acabamos de tragarnos, cualquiera reflexiona... y reflexionar.. ¿sobre qué, si todo es un ERROR?

Si alguien todavía tiene dudas en cuanto a que la persona descrita en Romanos siete no es el cristiano, la invito a reflexionar honestamente sobre las siguientes preguntas:

¿Qué traerá más gloria a Dios, esta experiencia de derrota o una victoria contra el pecado?

Sin duda la experiencia de derrota. Es la única experiencia que permite victoria, porque si no hubiere derrota... ¿cómo existiría su antónimo?

¿Es Romanos 7 la vida victoriosa que Cristo prometió?

En absoluto, Romanos 7 es la mayor confesión auricular jamás escrita sobre la necesidad imperiosa de que Cristo lo sea todo en todos.

¿Acaso vemos aquí la vida de justicia, paz y gozo del creyente descrita en Ro 14:17?

Tontería de pregunta...

Sí, en Rom 7:25

¿Es esta la libertad del pecado que prometió Cristo cuando dijo: “Si el hijo os libertase, seréis verdaderamente libres (Jn 8:36)

¿”Libertad del pecado”?

La libertad de Juan 8:36, para cualquiera que la haya siquiera rozado, es por mucho, más gloriosa y amplia que la mera “libertad del pecado”,

¿Acaso vemos la gracia que hace que el pecado ya no se enseñoree del creyente comentada en Ro 6:14?

Buff... suena a escuelita dominical.

¿Son estas las buenas obras del creyente que harán que cuando la gente las vea, glorifique al Padre que está en los cielo. Mt 5:16?

Sin duda, NO.

Lo que está reservado es cosa que ojo no vio, ni oído nunca oyó.

¿Acaso cuando el incrédulo mira a un “cristiano” esclavizado al pecado glorifica a Dios?
¿¿¿¿¿Esclavizado de qué???????

JAJAJAJA

Evidentemente, dada la estrecha mira del escritor de esta serie de preguntas tendenciosas para el alma y el espíritu acerca de lo que es un cristiano, cualquiera diría que él lo es.

¿o le trae más bien repugnancia y lo tilda de hipócrita?

Usted alucina en su propia estrechez no-denominacional.

Si usted hace tal cosa es menos cristiano que aquel que usted cree ser “hipócrita” y “repugnante”. Oiga, ¿usted se ha mirado alguna vez la VIGA de SU OJO?

Ya lo dijo Jesús... “ni entran, ni dejan entrar.”

¿Acaso viviendo en esta experiencia se puede cantar “Cristo rompe las cadenas” y “Somos más que vencedores”, no sería esto hipocresía?

Ah, ya....

Así que eres evangélico-pentecostal de tintes no-denominacionales.

No me extraña tu enjundia mental alevosa y rocinante.

¿Acaso Romanos 7 no es la experiencia de los fariseos que “dicen y no hacen “ Mt 23:3?

No, es la experiencia innata de todo creyente, y haría usted bien en aplicarsela, soplaflautas (no usted, emisario, el escritor de eso.)

¿Acaso no es ésta la misma experiencia “que se deleita en la ley de Dios” pero no la hace?

Mira, aquí has acertado por casualidad, aunque te costaría 10 años de desintoxicación saber por qué (aunque es obvio por el texto mismo.)

El incrédulo cuya conciencia no ha sido despertada por la ley mora

La segunda frase sin sentido del escrito (van dos)

, es cierto que no tiene esta experiencia; pero el incrédulo que ha sido despertado por la ley mora, si tiene esa vivencia.

LEy MORA??????

Qué hace usted, ¿hablar en lenguas?

JAJAJAJAAAAAAAAAAA

Y todo predicador que usa la ley moral legítimamente como ayo para llevar al inconverso a Cristo, puede atestiguar que miles que han sido despertados por la ley tienen esta experiencia cuando se resisten a rendir su voluntad a Dios.

Y yo, Samuel de Roa Martínez, a día 9 de septiembre de 2002, digo que cualquiera que usa la LEY como condenación moral para testificar de Cristo, ESA persona desconoce profundamente qué es Cristo (aunque Dios se sirve de caminos “inexcrutables”, no hay duda)

Creia que habias dicho que habias leido todos los mensajes, ahi expuse loq ue quiere decir en esos pasajes Pablo...

Ya....

Precisamente contra eso lucho contra gente que toam verdades aisladas de la Biblia y hacen su doctrina..

Si eso fuera verdad no serías un Adulto tan serio.

de ahi vien precisamente la SSS..... "ahh el antiguo testamento no sirve" "ahh Judas nunca fue salvo" y una sarta de cosas que ahora resulta que la Biblia se contradice o se descalifica en varias parte y anula cada cosa....

Veo que estás hecho un verdadero lío.

Que se te puede decir para que entiendas??? nada... nada se le puede decir al pecador que AMA su pecado...

No se por qué pero creo que este diálogo no va a llegar a ningún sitio.. todavía no te veo blandito.

¡Demasiado músculo!

Medita un poco y te lo rpito.. no me conbendria mas pensar como tu y vivir pecando???

Hay veces en que es que no entiendo lo que una mente institucionalizada quiere decir con lo que dice.

Cuanta razón tenía el Maestro.. no le den las perlas a los cerdos, no vaya a ser que pisandolas se vuelvan en contra...

Dios te bendiga mucho, mucho, mucho.

Con cariño en Cristo, esperando que en algo te haya sido útil, aunque sea sólo para poder ver que existen prismas muy diferentes al que ahora te aferras con tanto ahínco,

Samuel