REMANECENCIAS CATOLICAS EN EL CRISTIANISMO EVANGELICO

Re: REMANECENCIAS CATOLICAS EN EL CRISTIANISMO EVANGELICO

Pont-Max dijo:
Estimado:



Pues aclaro que yo puedo suscribir casi al 100% el segundo párrafo que escribiste.

Yo no creo pues en la inmortalidad del alma. Si tú lo crees es tu respetable opinión. Pero este epígrafe no se trata de discutir eso, y por tal razón no entro en detalles.

Un saludo cordial--
Está bien, entiendo. De todos modos sí está on-toppic el hecho de que existen otras denominaciones que sí creen en la inortalidad del alma y esto sería, entonces, un remanente católico ..¿verdad?
 
Re: REMANECENCIAS CATOLICAS EN EL CRISTIANISMO EVANGELICO

Señor Mundo, dime ¿cual es ese Cristianismo Apostolico que no es ni Catolicismo Romano ni Protestantismo del que tanto presumes pertenecer?

¿Es el gnosticismo, el arrianismo? ¿Cual es segun TU?
 
Re: REMANECENCIAS CATOLICAS EN EL CRISTIANISMO EVANGELICO

Mca dijo:
Está bien, entiendo. De todos modos sí está on-toppic el hecho de que existen otras denominaciones que sí creen en la inortalidad del alma y esto sería, entonces, un remanente católico ..¿verdad?

Bueno desde ese punto de vista creo que sí. La creencia en la inmortalidad del alma es una herencia católica en el protestantismo.

Saludos.
 
Re: REMANECENCIAS CATOLICAS EN EL CRISTIANISMO EVANGELICO

El mundo para Cristo dijo:
yo solo creo todo lo que la biblia dice, ahora dime pontmax porque no crees que el infierno sea literal, y porque cres que esa parabola no esta revelando la realidad espiritual del lugar de tormentos.

en otras palabras SI CREES QUE SATANAS existe y sus demonios tambien, forzosamente tienes que creer en el infierno que es el lugar donde iran a parar por la eternidad.
y no son parabolas SON REALIDADES QUE SE MANIFESTARON y siguen haciendolo hoy.

bendiciones

Estimado Mundo para Cristo:

Sobre este tema podría darte una explicación extensa, pero por eso mismo no lo hago, porque no creo que vaya en línea con el tema de este epígrafe.
Pero hay muchos otros epígrafes sobre ese tema en particular, como por ejemplo, dos que se llaman "Existe el infierno.....?" y "¿Qué ocurre con el alma tras la muerte física? que fueron de los primeros en los que participé en estos foros.

Opino que este es un tema que merece atención especial. Pero, si realmente quieres conocer mi posición y exponerme la tuya puedes abrir un epígrafe sobre esto o escribir en otro similar. Creo que sería más adecuado.

Brevemente comento que la existencia del diablo y los demonios sí la creo, pero lo que no creo es que vayan a ser arrojados a un lugar de fuego por toda la eternidad; y muchos menos que los pecadores vayan a correr la misma suerte. El "infierno" es un simbolismo de destrucción total.

Bendiciones para ti.
 
Re: REMANECENCIAS CATOLICAS EN EL CRISTIANISMO EVANGELICO

Merovignio dijo:
Señor Mundo, dime ¿cual es ese Cristianismo Apostolico que no es ni Catolicismo Romano ni Protestantismo del que tanto presumes pertenecer?

¿Es el gnosticismo, el arrianismo? ¿Cual es segun TU?

El cristianismo que FUNDO CRISTO JESUS, el cristianismo primitivo. Para conocer de que estoy hablando tienes que leer la biblia completa, especialmente los hechos de los apostoles, Romanos, 1 y 2 de Corintios, galatas, efesios, filipenses, Colosenses, 1 y 2 de tesalonisenses, las cartas a timoteo, tito, filemon, hebreos, 1 de Pedro, 3ra de Juan, y Apocalipsis.

solo si lees todos esos libros de la Biblia podrias tener esperanza de entender que es la iglesia primitiva a la cual yo pertenezco, la FUNDADA POR JESUCRISTO y sus apostoles.

bendiciones
 
Re: REMANECENCIAS CATOLICAS EN EL CRISTIANISMO EVANGELICO

http://www.cristianismo-primitivo.or.../romanismo.htm

De esa pagina obtuvo el estudio El Mundo para Cristo.

Cristianismo Primitiva es una página anti-católica, ABSOLUTAMENTE FALSA tuerce la Historia de una forma descarada. Es cosa de leer los documentos de la "Infalibilidad Pontificia" de los Padres de la Iglesia que "supuestamente la rechazan", y ver como esos documentos NO existen, y que todos esos Padres, Agustín, Orígenes, Crisóstomo, entre otros, si creían en la infalibilidad pontificia de forma indirecta y en el primado de Roma.

Ya que toma datos de una página falsa, todo el epígrafe queda flotando en el aire como falso.
Saludos
 
Re: REMANECENCIAS CATOLICAS EN EL CRISTIANISMO EVANGELICO

nikita dijo:
No olvidemos que el cristianismo evangelico es consecuencia de la iglesia, ellos no son mas que una gran secta protestante del catolicismo, son bastagos de los catolicos y nunca podran negar sus raices pues son las mismas que las de los catolicos.

La unica diferencia es que la iglesia catolica tubo que luchas muchas guerras para consolidarse y eso le dio un desgate muy grande, y los evangelicos solo vinieron a tomar la cena servida.

En esta gran division el unico gran ganador a sido el diablo (divdie y venceras)

Nikita: lo que desgasto a tu iglesia es el PAGANISMO blatante del que hacen gala en sus rituales religiosos.
como ramera empedernida, se han vendido a gobiernos, sistemas religiosos paganos, han adaptado a su "cristianisimo" el paganismo de los pueblos que supuestamente evangelizarian, imponiendoles nuevas deidades mas de acuerdo a su paganismo, en otras palabras, podriamos decir que su plagiarismo pagano cristianizado es lo que la tiene donde la tiene ahora.

Y pagara, tu debes saber que la iglesia prostuituida NO PODRA evadir la ira de DIOS y el castigo de Dios, denominese como se denomine.

Porque LA BIBLIA ES CLARA: caera, caera y su estruendo sera oido en toda la tierra.
 
Re: REMANECENCIAS CATOLICAS EN EL CRISTIANISMO EVANGELICO

Mca dijo:
Con la firma del próximo acuerdo teológico Luterano-católico acerca de la "Apostolicidad de la Iglesia", podríamos agregar como otro remanente el tema de la sucesión apostólica.

podrias abundar en el tema, estimado MCA?


yo sinceramente creo que cualquier acuerdo teologico luterano catolico es una tomadura de pelo.

como dijo nuestro Senor: la puerca lavada vuelve al cieno.
 
Re: REMANECENCIAS CATOLICAS EN EL CRISTIANISMO EVANGELICO

Nikita: lo que desgasto a tu iglesia es el PAGANISMO blatante del que hacen gala en sus rituales religiosos.

Sería interesante que nos trajieras un documento histórico diciendo:

- Si la "ICAR" apareció bruscamente, la fecha en que lo hizo.

o

- Si la "ICAR" fue una "secta pseudo-cristiana" que tomó elementos cesaropapistas paganos y se desarrolló paulatinamente, sería interesante que nos trajieras escritos de los Padres de la Iglesia o de algun historiador cristiano denunciando y advirtiendo la existencia de este nuevo culto que por su importancia no creo que haya pasado desapercibido


como ramera empedernida, se han vendido a gobiernos, sistemas religiosos paganos,

Documentos históricos por favor.

Por cierto cuando Napoleón Bonaparte tomó prisionero al Papa Pío VII y dijo ""aqui acaba la Iglesia católica"... " no creo que sea un ejemplo claro de que se haya vendido al Emperador Francés.

Y si vienes a defender a Napoleón, no lo hagas... no era cristiano, era peor. Era ateo "racionalista".

han adaptado a su "cristianisimo" el paganismo de los pueblos que supuestamente evangelizarian,

Documentos, ejemplos, por favor. Gracias


imponiendoles nuevas deidades mas de acuerdo a su paganismo,

Aparte del Dios que profesas tu, no tenemos otras deidades. Documento papal o de la Iglesia Católica que afirme que los católicos tenemos que adorar otros dioses o tener otros dioses.


en otras palabras, podriamos decir que su plagiarismo pagano cristianizado es lo que la tiene donde la tiene ahora.

Donde estamos? Vivitos y coleando. Desapareciendo? JA!

Y pagara, tu debes saber que la iglesia prostuituida NO PODRA evadir la ira de DIOS y el castigo de Dios, denominese como se denomine.

La Ramera de Apocalipsis no es una Institucion religiosa ni Iglesia. Es una CIUDAD Si ves cosas donde no las hay, no es mi problema

Porque LA BIBLIA ES CLARA: caera, caera y su estruendo sera oido en toda la tierra.

LA BIBLIA ES CLARA TAMBIEN contra los que no aman al prójimo y contra los que inventan mentiras.

yo sinceramente creo que cualquier acuerdo teologico luterano catolico es una tomadura de pelo.

El iluminado habló. Los 200 millones de luteranos y 1.200 millones de católicos debemos guardar silencio.

Saludos
 
Re: REMANECENCIAS CATOLICAS EN EL CRISTIANISMO EVANGELICO

Nuevamente me auto cito:

- Si la "ICAR" fue una "secta pseudo-cristiana" que tomó elementos cesaropapistas paganos y se desarrolló paulatinamente, sería interesante que nos trajieras escritos de los Padres de la Iglesia o de algun historiador cristiano denunciando y advirtiendo la existencia de este nuevo culto que por su importancia no creo que haya pasado desapercibido

Algunas herejías se fueron implementando paulatinamente y todas fueron denunciadas por los Padres de la Iglesia e ilustres cristianos de la época. Tenemos el mismo ejemplo en la Biblia, donde la Carta a los Colosenses es el ejemplo clásico donde Pablo ve que los colosenses están adquiriendo costumbres paganas.

Entonces si la ICAR es "la madre de las herejías" debería haber algun escrito de algun cristiano por ahí denunciando esta herejía gravísima.

Saludos
 
Re: REMANECENCIAS CATOLICAS EN EL CRISTIANISMO EVANGELICO

Asterixx dijo:
Nuevamente me auto cito:



Algunas herejías se fueron implementando paulatinamente y todas fueron denunciadas por los Padres de la Iglesia e ilustres cristianos de la época. Tenemos el mismo ejemplo en la Biblia, donde la Carta a los Colosenses es el ejemplo clásico donde Pablo ve que los colosenses están adquiriendo costumbres paganas.

Entonces si la ICAR es "la madre de las herejías" debería haber algun escrito de algun cristiano por ahí denunciando esta herejía gravísima.

Saludos

mjmmmm te suena familiar LUTERO que denuncio LAS HEREJIAS de su epoca? digo solo por nombrar a uno.
 
Re: REMANECENCIAS CATOLICAS EN EL CRISTIANISMO EVANGELICO

mjmmmm te suena familiar LUTERO que denuncio LAS HEREJIAS de su epoca? digo solo por nombrar a uno.

Entonces la Iglesia Católica nació en el año 1500????

1500 años se demoró en aparecer un "iluminado" (que curiosamente era católico) en denunciar las "herejías"!!!!

Traeme algo más contudente por favor. Gracias
 
Re: REMANECENCIAS CATOLICAS EN EL CRISTIANISMO EVANGELICO

Asterixx dijo:
Sería interesante que nos trajieras un documento histórico diciendo:

- Si la "ICAR" apareció bruscamente, la fecha en que lo hizo.

PHP:
tu sabes la respuesta.

o

- Si la "ICAR" fue una "secta pseudo-cristiana" que tomó elementos cesaropapistas paganos y se desarrolló paulatinamente, sería interesante que nos trajieras escritos de los Padres de la Iglesia o de algun historiador cristiano denunciando y advirtiendo la existencia de este nuevo culto que por su importancia no creo que haya pasado desapercibido

PHP:


Documentos históricos por favor.

Por cierto cuando Napoleón Bonaparte tomó prisionero al Papa Pío VII y dijo ""aqui acaba la Iglesia católica"... " no creo que sea un ejemplo claro de que se haya vendido al Emperador Francés.

Y si vienes a defender a Napoleón, no lo hagas... no era cristiano, era peor. Era ateo "racionalista".



Documentos, ejemplos, por favor. Gracias




Aparte del Dios que profesas tu, no tenemos otras deidades. Documento papal o de la Iglesia Católica que afirme que los católicos tenemos que adorar otros dioses o tener otros dioses.




Donde estamos? Vivitos y coleando. Desapareciendo? JA!



La Ramera de Apocalipsis no es una Institucion religiosa ni Iglesia. Es una CIUDAD Si ves cosas donde no las hay, no es mi problema



LA BIBLIA ES CLARA TAMBIEN contra los que no aman al prójimo y contra los que inventan mentiras.



El iluminado habló. Los 200 millones de luteranos y 1.200 millones de católicos debemos guardar silencio.

Saludos

nosotros amamos al pecador, pero al PECADO LO DENUNCIAMOS.

y dado a que te estas desviando del tema para llevar agua a tu molino, te recuerdo que el tema es REMINISENCIAS CATOLICAS en el CRISTIANISMO EVANGELICO

las perversidades de ROMA SE HAN EXPUESTO TANTO en este foro que para que entiendas tienes que irte unas 50 paginas atra y comenzar a leer desde alla hasta aca.

EXPUESTA esta, no por hombres sino por Dios.

o que crees que DIOS PUEDE SER BURLADO?
 
Re: REMANECENCIAS CATOLICAS EN EL CRISTIANISMO EVANGELICO

Por cierto Lutero no condenó las mismas "herejías" (entre comillas porque en realidad el hereje fue él) que tú ya que:

- Creía en los sacramentos de la Unción de los Enfermos, Bautismo, Reconciliación, Matrimonio, Eucaristía.
- Creía en el bautismo de los niños.
- Creía en la confesión de pecados a un presbítero
- Creía y afirmaba todos los dogmas marianos
- Veneraba a los santos y a la Virgen María
- Y un largo etc.

Por cierto NO creía en:
- Que María fue sólo un "vaso o instrumento"
- Que María fue la madre de Jesús-hombre. Que María era pecadora. Que María tuvo más hijos. Que María no era la madre espiritual de la Iglesia.

Saludos
 
Re: REMANECENCIAS CATOLICAS EN EL CRISTIANISMO EVANGELICO

nosotros amamos al pecador, pero al PECADO LO DENUNCIAMOS.

y dado a que te estas desviando del tema para llevar agua a tu molino, te recuerdo que el tema es REMINISENCIAS CATOLICAS en el CRISTIANISMO EVANGELICO

las perversidades de ROMA SE HAN EXPUESTO TANTO en este foro que para que entiendas tienes que irte unas 50 paginas atra y comenzar a leer desde alla hasta aca.

EXPUESTA esta, no por hombres sino por Dios.

o que crees que DIOS PUEDE SER BURLADO?

Huyes tal cual bombero que ve que el incendio se le escapa de las manos?

Huyes tal cual general en la guerra que ve que está perdiendo la batalla?

Qué clase de "caballero cristiano" eres??

Solamente te pido:

- Documento histórico que afirme cuando nació la ICAR o alguna denuncia de algun Padre de la Iglesia o cristiano emérito sobre esta "secta naciente que tomó elementos imperiales".

Saludos
 
Re: REMANECENCIAS CATOLICAS EN EL CRISTIANISMO EVANGELICO

Ah y por cierto el que se desvió del tema fuiste tu:

Nikita: lo que desgasto a tu iglesia es el PAGANISMO blatante del que hacen gala en sus rituales religiosos.
como ramera empedernida, se han vendido a gobiernos, sistemas religiosos paganos, han adaptado a su "cristianisimo" el paganismo de los pueblos que supuestamente evangelizarian, imponiendoles nuevas deidades mas de acuerdo a su paganismo, en otras palabras, podriamos decir que su plagiarismo pagano cristianizado es lo que la tiene donde la tiene ahora.

Y pagara, tu debes saber que la iglesia prostuituida NO PODRA evadir la ira de DIOS y el castigo de Dios, denominese como se denomine.

Ahora se bien hombrecito (o verdadero cristiano, como quieras llamarle) y asume las consecuencias. Saludos
 
Re: REMANECENCIAS CATOLICAS EN EL CRISTIANISMO EVANGELICO

Asterixx dijo:
Por cierto Lutero no condenó las mismas "herejías" (entre comillas porque en realidad el hereje fue él) que tú ya que:

- Creía en los sacramentos de la Unción de los Enfermos, Bautismo, Reconciliación, Matrimonio, Eucaristía.
- Creía en el bautismo de los niños.
- Creía en la confesión de pecados a un presbítero
- Creía y afirmaba todos los dogmas marianos
- Veneraba a los santos y a la Virgen María
- Y un largo etc.

Por cierto NO creía en:
- Que María fue sólo un "vaso o instrumento"
- Que María fue la madre de Jesús-hombre. Que María era pecadora. Que María tuvo más hijos. Que María no era la madre espiritual de la Iglesia.

Saludos



Dejemos esas "herejiiitas" por un lado y vayamonos a las abominaciones de la historia del papado.
con esto deberia bastarte.

las linduras del papado son las herejias mas abominables de todos los tiempos.
 
Re: REMANECENCIAS CATOLICAS EN EL CRISTIANISMO EVANGELICO

las linduras del papado son las herejias mas abominables de todos los tiempos.

Si son herejías de doctrina y moral, las que nos importa, porque ese es el significado de la palabra herejía, sugiero que nos pongas ejemplos y consecuentemente denuncias de estas herejías por los cristianos de la época. Saludos
 
Re: REMANECENCIAS CATOLICAS EN EL CRISTIANISMO EVANGELICO

Por cierto, la palabra Herejía según el diccionario de la Real Academia Española significa:

herejía.
(De hereje).
1. f. Error en materia de fe, sostenido con pertinacia.

Corresponde a la primera acepción.

Entonces me gustaría primero ejemplos de herejías que segun tú incurrió la ICAR y luego, como fueron supuestamente herejías graves, las consecuentes denuncias de Padres de la Iglesia o cristianos de nombre. Saludos.

PD: Porque si le llamas herejía a "leyendas negras, acciones disciplinares, Inquisición (que mató cientos o tal vez decenas, no millones... de herejes, no mató nunca a cristianos)" no corresponde al significado de la palabra herejía. Porque si lo extrapolamos al significado que le quieres dar, la Inquisición Calvinista y Anglicana juntas superan por millones a la Inquisición Española, entonces eran herejes que mataban herejes. (Según tu óptica)

Cosas disciplinarias o algun Papa que hizo algo mal (disciplinarmente hablando o escandalosamente hablando) no es herejía, es el comportamiento de alguien tan pecador como tú o yo, pero que lo hace como hombre no como Pastor de la Iglesia.