REMANECENCIAS CATOLICAS EN EL CRISTIANISMO EVANGELICO

Re: REMANECENCIAS CATOLICAS EN EL CRISTIANISMO EVANGELICO

Tobi dijo:
El mundo para Cristo
Te has olvidado de algo capital entoda tu aportación incial.
Las Falsas Decretales Seudo Isidorianas.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>

Donación de Constantino<o:p></o:p>

(Lat., Donatio Constantini). <o:p></o:p>

Por este nombre se conoce, desde el fin de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Edad Media">la Edad Media</st1:personName>, un documento falsificado del Emperador Constantino el Grande por el cual, grandes privilegios y ricas posesiones eran conferidas al Papa y a <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia Romana.">la Iglesia Romana.</st1:personName> En el manuscrito más antiguo conocido (noveno siglo) (Bibliothèque Nationale, París, MS. Latin 2777) y en muchos otros manuscritos, el documento lleva el título: "Constitutum domni Constantini imperatoris". Está dirigido por Constantino, al Papa Silvestre I (314-35) y consiste de dos partes. En la primera (titulada "Confessio") el emperador relata cómo fue instruído en <st1:personName w:st="on" ProductID="la Fe Cristiana">la Fe Cristiana</st1:personName> por Silvestre, hace una profesión llena de fe, y cuenta su bautismo por ese Papa en Roma, y cómo de este modo se curó de lepra. En la segunda parte, (la "Donatio") Constantino dispone conferir a Silvestre y a sus sucesores los siguientes privilegios y posesiones: el Papa, como sucesor de San Pedro, tiene la primacía sobre los cuatro Patriarcas de Antioquía, Alejandría, Constantinopla, y Jerusalén, también sobre todos los Obispos en el mundo. La basílica de Lateran en Roma, construida por Constantino, mandará sobre todas las iglesias como cabecera, igualmente las iglesias de San Pedro y San Pablo serán dotadas de ricas posesiones. Los principales eclesiásticos romanos (clerici cardinales) quienes también pueden recibirse como senadores, obtendrán los mismos honores y distinciones que éstos. Como el emperador, <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia Romana">la Iglesia Romana</st1:personName> tendrá funcionarios cubicularii, ostiarii, y excubitores. El Papa disfrutará los mismos derechos honorarios que el emperador, entre ellos, el de llevar una corona imperial, una capa purpúrea y túnica, y en general toda insignia imperial o señales de distinción; pero, como Silvestre se negó a poner en su cabeza una corona de oro, el emperador lo invistió con el superior casquete blanco (frigio).<o:p></o:p>

Constantino, el documento continúa, pone al servicio del Papa, un strator, es decir quien llevará el caballo en que montará el Papa. Es más, el emperador obsequia al Papa y a sus sucesores el palacio de Lateran de Roma y las provincias, distritos, y pueblos de Italia y todas las regiones occidentales (tam palatium nostrum, ut prelatum est, quamque Romæ urbis et omnes Italiæ seu occidentalium regionum provinicas loca et civitates) El documento continúa diciendo, que el emperador ha establecido para sí, en el Este, una nueva capital que lleva su nombre, y allá él quita su gobierno, porque es inoportuno que un emperador secular tenga poder donde Dios ha establecido la residencia de la cabeza de la religión cristiana. El documento, concluye con maldiciones contra todos los que se atrevan a violar estas dádivas y con la certidumbre que el emperador las ha firmado con su propia mano y las ha puesto en la tumba de San Pedro. Este documento es sin la duda una falsificación, inventada en algún momento, entre los años 750 y 850. Ya en el decimoquinto siglo su falsedad fue conocida y demostrada. Nicolás Cardenal de Cusa (De Concordantiâ Catholicâ, III, ii, en ediciones Basilea de su obra , 1565, I) lo definió como un dictamen apócrifo. Algunos años después (1440) Lorenzo Valla (Del falso credita et ementita el Constantini donatione declamatio, Mainz, 1518) demostró la falsificación con certeza. Independientemente de sus dos predecesores. Reginald Pecocke, Obispo de Chichester (1450-57), sacó una conclusión similar en su trabajo, "The represor of over much Blaming of the Clergy", Rolls Series, II, 351-366. <o:p></o:p>

Su autenticidad fue defendida aún de vez en cuando, y el documento todavía llega más allá, siendo usado como auténtico, hasta Baronio en su "Annales Ecclesiastici" (ad.an 324) admitió que la "Donatio" era una falsificación, después, pronto fue admitido universalmente como tal. Es una mentira tan clara que no hay razón para ninguna sorpresa que, con el reavivamiento de la crítica histórica en el decimoquinto siglo, el verdadero carácter del documento, se reconociera rápidamente. El falsificador hizo uso de varias licencias que Grauert y otros (ver abajo) han investigado completamente. Se imitan la introducción y la conclusión del documento de las escrituras auténticas del periodo imperial, pero también se utilizan "formulæ" de otros períodos. En la "Confesión" de fe en la doctrina del Espíritu Santo, se explica en extensión, <st1:personName w:st="on" ProductID="la Caída">la Caída</st1:personName> del hombre y <st1:personName w:st="on" ProductID="la Encarnación">la Encarnación</st1:personName> de Cristo. <o:p></o:p>

Hay también reminiscencias de los decretos del Sínodo Iconoclasta de Constantinopla (754) contra la veneración de imágenes. La narrativa de la conversión y curación del emperador esta basada en los Actos apócrifos de Silvestre (Acta o Gesta Sylvestri), aún todas las particularidades de la "Donatio" no aparecen en el relato de los, hasta ahora, textos conocidos de esa leyenda. Las distinciones otorgadas al papa y a los cardenales de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> romana, probablemente, el falsificador las inventó y las describió según ciertos ritos contemporáneos del ceremonial de la corte romana y de los emperadores bizantinos. El autor también usó las biografías de los papas del Liber Pontificalis (q.v.), asimismo las cartas del octavo siglo de los papas, sobre todo en su informe de las donaciones imperiales. La paternidad literaria de este documento todavía está envuelto en oscuridad. Ocasionalmente, pero sin razón suficiente, los críticos lo han atribuido al autor de las Falsas Decretales (q.v.) o a algún eclesiástico romano del octavo siglo. Por otro lado, el tiempo y lugar de su composición han sido estudiados, completa y últimamente, por numerosos investigadores (sobre todo alemanes), aunque ninguna conclusión firme y universalmente aceptada, se ha sacado todavía. Acerca del lugar de la falsificación, Baronius (Annales, ad.an 1081) sostuvo que fue en Oriente y por un griego cismático; de hecho, se encuentra en colecciones canónicas griegas. Natalis Alejandro se opuso a esta interpretación, y ya no es sostenida por ningún historiador reciente. Muchos de los estudiosos críticos recientes del documento, localizan su composición en Roma y atribuyen la falsificación a un eclesiástico, su argumento principal es intrínseco: este falso documento se redactó en favor de los papas y por consiguiente de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> romana, la propia Roma debe de haber tenido principal interés en esta falsificación, ejecutada para un propósito tan claramente expresado. Es más, las fuentes del documento son principalmente romanas. No obstante, la interpretación más antigua de Zacarias y otros, de que la falsificación se originó en el Imperio Francogermano, ha sido bastante defendida recientemente y con habilidad por Hergenröther y Grauert (ver abajo). Ellos llaman la atención sobre el hecho que la "Donatio" aparece primero en las colecciones Francogermanas, es decir en las Falsas Decretales y en el manuscrito de St.Denis antedicho; además la cita segura más primitiva fue hecha por autores del Imperio Francogermano, en la segunda mitad del noveno siglo. <o:p></o:p>

Finalmente, este documento nunca se usó en la cancillería papal hasta mediados del undécimo siglo, ni en general fue referido en fuentes romanas hasta los tiempos de Otto III (983-1002, en el caso que el famoso "Diploma" de este emperador, sea auténtico). El primer uso cierto en Roma fue hecho por León IX en 1054, y nótese que este Papa fue por nacimiento y educación, alemán, no italiano. Los escritores mencionados han evidenciado que el objetivo principal de la falsificación era demostrar la justicia de la "translatio imperii" a los francogermanos, es decir el traslado del título imperial a la coronación de Carlomagno en 800; por consiguiente, la falsificación era principalmente importante para el Imperio Francogermano. Esta visión, debidamente sostiene, contra la opinión de la mayoría, que la falsificación se originó en Roma. Un divergencia de opinión, todavía mayor, reina, acerca del momento de su redacción. Algunos han afirmado (más recientemente Martens, Friedrich, y Bayet) que cada una de sus dos partes se inventó en momentos diferentes. Martens sostiene que el autor ejecutó su falsificación entre intervalos breves; que la "Constitutum" se originó después del 800 en relación con una carta de Adriano II (778) en qué el Papa reconoció a Carlomagno la posición imperial al rey de Fracogermania , que por sus propios esfuerzos y fortuna, había logrado. Friedrich (ver abajo), al contrario, intenta demostrar que la "Constitutum" estaba compuesta de dos partes muy distintas. La esencia de la primera parte, llamada "Confessio", apareció entre los años 638 y 653, probablemente 638-641, mientras la segunda, o "Donatio" propiamente, fue escrita durante el reinado de Esteban II, entre los años 752 y 757, por Paulo, hermano y sucesor del Papa Esteban. Según Bayet la primera parte del documento se redactó en tiempos de Paulo I (757-767); la última parte apareció en, o aproximadamente, el año 774.

Toda la estructura polico-religiosa del Vaticano se basa en estas falsas decretales (falsa donación)
La prueba de ello la tenemos en la triple corona (tiara) con que son coronados los papas.
El Dictatus Papae de Gregorio VII los hace evidente con estos articulos de dicho Dictatus.
Solo el Papa tiene el derecho a lucir las Insignias Imperiales

Todos los principes tienen la obligación de besarle los pies al Papa

Tobi:
esto me recuerda como me enerva que la casa de DIOS sea guarida de demonios y de toda ave abominable, pero tambien de mercaderes y ladroenes.

esa es una de las grandes tentaciones a las que han sucumbido TODAS LAS RELIGIONES
los judios en los tiempos de JESUCRISTO comerciaban en la casa de Dios
los romanos catolicos NI SE DIGA, eso no solo es comercio es robo, usurpacion, etc.
los cristianos actualmente han hecho de sus templos lugares de COMPRA Y VENTA de cds, libros, tapes, cassets, etc.


SE ME REVUELVE EL ESTOMAGO cada vez que veo esas cosas,
y viene a mi mente la palabra que dice EL CELO DE TU CASA ME CONSUME
GRACIAS tobi
 
Re: REMANECENCIAS CATOLICAS EN EL CRISTIANISMO EVANGELICO

El mundo para Cristo dijo:
ESTIMADO PONT-MAX:
de acuerdo, excepto en el infierno de fuego. JESUCRISTO fue bastante explicito con la parabola de lazaro y el hombre rico como para que pongamos en duda la existencia literal de ese lugar de tormento.

bendiciones

Estimado hermano mundo para Cristo:

Vaya puedes debo decir que me sorprendiste. Pensé que creías en la trinidad y la inmortalidad del alma, aunque quizás te estoy confundiendo.

Y pues sobre el infierno de fuego discrepamos, ya que yo creo que eso (lo del rico y Lázaro) es precisamente una parábola. Hay otras razones pero no es el asunto a tratar aquí.

Saludos y Paz de Dios.
 
Re: REMANECENCIAS CATOLICAS EN EL CRISTIANISMO EVANGELICO

Pont-Max dijo:
No, no creo.

Tú sí, ¿verdad? ¿Eres católico?

Saludos.

Nota aclaratoria: No pertenezco a ninguna secta.


Pont-Max: si mal no recuerdo tu eras catolico, y el catolicismo, de las sectas, es la mas grande de todas.

ademas ellos si creen en la inmortalidad del alma, por lo tanto, YA NO ERES CATOLICO??? o tu eres de los catolicos que no creen en la inmortalidad del alma?

por cierto que significa tu nick? PONT-MAX?
 
Re: REMANECENCIAS CATOLICAS EN EL CRISTIANISMO EVANGELICO

Mca dijo:
... te agrego algunos más:

- Dogma de la Santísima Trinidad, definido en el mencionado Concilio de Nicea (año 325) y sstes. concilios del siglo IV y V.

Bendiciones.

te hago una pregunta... si bien la palabra trinidad no esta en la biblia, la ides de un solo Dios existiendo en tres personas es biblica

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,<SUP> 6</SUP>el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse" fil 2:5

"<SUP>1</SUP>En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.<SUP> </SUP>
jn 1:1

y tantos otros..... yo Creo en la existencia de Un solo Dios que existe en tres pesonas totalmente distintas pero que estan unidas y son uno.

Soy cristiano evangelico, y no me parece que esto sea un dogma catolico, mas bien, lo que ocurrio en el concilio de nicea fue para convatir muchas herejias, entre ellas las enseñanzas de arrio.
 
Re: REMANECENCIAS CATOLICAS EN EL CRISTIANISMO EVANGELICO

Pont-Max dijo:
No, no creo.

Tú sí, ¿verdad? ¿Eres católico?

Saludos.

Nota aclaratoria: No pertenezco a ninguna secta.
Estimado, aclaremos de qué estamos hablando.
La Iglesia cree, desde los Apóstoles, que el alma subsiste a la muerte física, y que continúa su existencia en estado consciente, para dirigirse al destino elegido previamente: Dios o no Dios.
Hay denominaciones que no creen en esto, diciendo que el alma muere junto al cuerpo y que si ha vivido para Dios, va a resucitar junto con el cuerpo. Pero mientras tanto el alma está más que inconsciente: muerta.

¿En qué crees tú?
 
Re: REMANECENCIAS CATOLICAS EN EL CRISTIANISMO EVANGELICO

El mundo para Cristo dijo:
Pont-Max: si mal no recuerdo tu eras catolico, y el catolicismo, de las sectas, es la mas grande de todas.

ademas ellos si creen en la inmortalidad del alma, por lo tanto, YA NO ERES CATOLICO??? o tu eres de los catolicos que no creen en la inmortalidad del alma?

por cierto que significa tu nick? PONT-MAX?
Estimado El Mundo ... entonces ¿tú no crees ni en la Trinidad ni en la inmortalidad del alma?
 
Re: REMANECENCIAS CATOLICAS EN EL CRISTIANISMO EVANGELICO

alejandro_Bs_As dijo:
te hago una pregunta... si bien la palabra trinidad no esta en la biblia, la ides de un solo Dios existiendo en tres personas es biblica

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,<SUP> 6</SUP>el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse" fil 2:5

"<SUP>1</SUP>En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.<SUP> </SUP>
jn 1:1

y tantos otros..... yo Creo en la existencia de Un solo Dios que existe en tres pesonas totalmente distintas pero que estan unidas y son uno.

Soy cristiano evangelico, y no me parece que esto sea un dogma catolico, mas bien, lo que ocurrio en el concilio de nicea fue para convatir muchas herejias, entre ellas las enseñanzas de arrio.
Efectivamente, por el texto de la Biblia, tanto AT como NT, puede leerse que Jesucristo es Dios y que el Espíritu Santo es Dios. Lo que no puede leerse es que los tres sean uno, que no sean tres dioses distintos ni tres manifestaciones de una única personalidad divina. La consustanciación de las tres personas fue discernida por la Iglesia desde el comienzo y fue definida como Dogma católico en el siglo IV.
Por lo tanto, y aunque no lo quieras aceptar, el último párrafo que escribiste en tu post (y que he resaltado) lo has hecho basándote en un Dogma católico y no en la Sola Scriptura. Amén.
 
Re: REMANECENCIAS CATOLICAS EN EL CRISTIANISMO EVANGELICO

No olvidemos que el cristianismo evangelico es consecuencia de la iglesia, ellos no son mas que una gran secta protestante del catolicismo, son bastagos de los catolicos y nunca podran negar sus raices pues son las mismas que las de los catolicos.

La unica diferencia es que la iglesia catolica tubo que luchas muchas guerras para consolidarse y eso le dio un desgate muy grande, y los evangelicos solo vinieron a tomar la cena servida.

En esta gran division el unico gran ganador a sido el diablo (divdie y venceras)
 
Re: REMANECENCIAS CATOLICAS EN EL CRISTIANISMO EVANGELICO

Con la firma del próximo acuerdo teológico Luterano-católico acerca de la "Apostolicidad de la Iglesia", podríamos agregar como otro remanente el tema de la sucesión apostólica.
 
Re: REMANECENCIAS CATOLICAS EN EL CRISTIANISMO EVANGELICO

Mca dijo:
Con la firma del próximo acuerdo teológico Luterano-católico acerca de la "Apostolicidad de la Iglesia", podríamos agregar como otro remanente el tema de la sucesión apostólica.


la susesion apostolica es una justificacion para la monarquia vaticana, pero no es Biblica porque el mandato a los apostoles fue ESPARCID EL EVANGELIO POR TODO EL MUNDO y no establece un reino y un rey y sucesores...


buen punto mca
los luteranos mas vendidos que "roxane" la de "the Police"
 
Re: REMANECENCIAS CATOLICAS EN EL CRISTIANISMO EVANGELICO

nikita dijo:
No olvidemos que el cristianismo evangelico es consecuencia de la iglesia, ellos no son mas que una gran secta protestante del catolicismo, son bastagos de los catolicos y nunca podran negar sus raices pues son las mismas que las de los catolicos.

La unica diferencia es que la iglesia catolica tubo que luchas muchas guerras para consolidarse y eso le dio un desgate muy grande, y los evangelicos solo vinieron a tomar la cena servida.

En esta gran division el unico gran ganador a sido el diablo (divdie y venceras)


eso si en verdad creyeses que la iglesia catolica es la iglesia del Senor, pero biblicamente hablando no hay nada mas apartado de la verdad. la IGLESIA DE PENTECOSTES siguio desde entonces y sigue hasta la fecha encendida en el mismo fuego del Senor.

la iglesia catolica es la madre de todas las sectas.

bendiciones y sal de ella ahora que todavia puedes.,
 
Re: REMANECENCIAS CATOLICAS EN EL CRISTIANISMO EVANGELICO

Mca dijo:
Estimado El Mundo ... entonces ¿tú no crees ni en la Trinidad ni en la inmortalidad del alma?


YO CREO QUE DIOS ES UNO no tres, tal y como yo soy una persona pero tengo espiritu, cuerpo y alma.

yo no soy tres, soy una sola persona CREADA A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS.


la trinidad catolica es el fundamento de la creencia de que maria es esposa y madre de Dios, porque han dividido a DIOS EN TRES PARTES una el esposo -espiritu santo- otra el padre -esposo tambien de maria- y otra el hijo -el hijo de maria.

Yo creo lo que LA BIBLIA DICE DEL AUTOR DE LA BIBLIA: que DIOS ES UNO.

respecto a la inmortalidad del alma, ese es un tema ya debatido aqui.

yo creo en la mortalidad del alma, no en la inmortalidad.

LA BIBLIA HABLA DE LA muerte primera y segunda.

la primera es la fisica, Y LA SEGUNDA ES LA MUERTE DEL ALMA

solo los que hayan aceptado el regalo de la salvacion por gracia y hayan entregado su vida a Cristo, cuando mueran, viviran. PERO TODOS HEMOS DE MORIR COMO ESTA ESTABLECIDO, y despues el juicio que definira NUESTRA CONDICION ETERNA: vida eterna O MUERTE ETERNA.

bendiciones
 
Re: REMANECENCIAS CATOLICAS EN EL CRISTIANISMO EVANGELICO

Que sorprendente. Al final, "El mundo para Cristo" eres evangélico o no?

Hasta donde yo sé, los evangélicos creen en la Trinidad y la inmortalidad del alma, ¿o me equivoco?
 
Re: REMANECENCIAS CATOLICAS EN EL CRISTIANISMO EVANGELICO

El mundo para Cristo dijo:
Pont-Max: si mal no recuerdo tu eras catolico, y el catolicismo, de las sectas, es la mas grande de todas.

ademas ellos si creen en la inmortalidad del alma, por lo tanto, YA NO ERES CATOLICO??? o tu eres de los catolicos que no creen en la inmortalidad del alma?

por cierto que significa tu nick? PONT-MAX?

Estimado mundo para Cristo:

Yo nunca he dicho ser católico en este foro. Aunque mi nick posiblemente indique eso, pero no.

Sobre lo de pont max tú debes saber que significa: pontifex maximus.

Saludos--
 
Re: REMANECENCIAS CATOLICAS EN EL CRISTIANISMO EVANGELICO

Estimado:

Mca dijo:
Estimado, aclaremos de qué estamos hablando.
La Iglesia cree, desde los Apóstoles, que el alma subsiste a la muerte física, y que continúa su existencia en estado consciente, para dirigirse al destino elegido previamente: Dios o no Dios.
Hay denominaciones que no creen en esto, diciendo que el alma muere junto al cuerpo y que si ha vivido para Dios, va a resucitar junto con el cuerpo. Pero mientras tanto el alma está más que inconsciente: muerta.

¿En qué crees tú?

Pues aclaro que yo puedo suscribir casi al 100% el segundo párrafo que escribiste.

Yo no creo pues en la inmortalidad del alma. Si tú lo crees es tu respetable opinión. Pero este epígrafe no se trata de discutir eso, y por tal razón no entro en detalles.

Un saludo cordial--
 
Re: REMANECENCIAS CATOLICAS EN EL CRISTIANISMO EVANGELICO

Petrino dijo:
Que sorprendente. Al final, "El mundo para Cristo" eres evangélico o no?

Hasta donde yo sé, los evangélicos creen en la Trinidad y la inmortalidad del alma, ¿o me equivoco?

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay Dios! -ritmo cumbiero de Mexico-


Digamos que BORN AGAIN CHRISTIAN.

FOLLOWER OF THE LORD JESUS CHRIST AND ALL THE BIBLE from cover to cover.


CRISTIANOS, pues. sin apellido.
Y SI ES BIBLICO lo creo
SI NO ES BIBLICO me reservo mi derecho a no creerlo.
 
Re: REMANECENCIAS CATOLICAS EN EL CRISTIANISMO EVANGELICO

Pont-Max dijo:
Estimado hermano mundo para Cristo:

Vaya puedes debo decir que me sorprendiste. Pensé que creías en la trinidad y la inmortalidad del alma, aunque quizás te estoy confundiendo.

Y pues sobre el infierno de fuego discrepamos, ya que yo creo que eso (lo del rico y Lázaro) es precisamente una parábola. Hay otras razones pero no es el asunto a tratar aquí.

Saludos y Paz de Dios.

aqui en este foro hay un grave problema: los catolicos nos han etiquetado a todos los cristianos de "protestantes" y por ende, creen que creemos todo lo que los protestantes creian.

pero en realidad podriamos mas llamarnos cristianos como los primeros discipulos y cristianos como los cristianos de la iglesia primitiva, NADA QUE VER con la etiqueta impuesta por ellos.
yo no participo de esas etiquetas.

yo solo creo todo lo que la biblia dice, ahora dime pontmax porque no crees que el infierno sea literal, y porque cres que esa parabola no esta revelando la realidad espiritual del lugar de tormentos.

en otras palabras SI CREES QUE SATANAS existe y sus demonios tambien, forzosamente tienes que creer en el infierno que es el lugar donde iran a parar por la eternidad.
y no son parabolas SON REALIDADES QUE SE MANIFESTARON y siguen haciendolo hoy.

bendiciones
 
Re: REMANECENCIAS CATOLICAS EN EL CRISTIANISMO EVANGELICO

Las Remanencias de la Fe Cristiana en el Evangelismo Protestante (O Iglesias Evangelicas) son por ende muestra de que alguna vez fueron verdaderos cristianos y se desvieron de la Fe, tal y como Tertuliano lo hiciera, en busqueda de nuevos carismas.

Aunque si bien, el Dogma Trino ha sido parte de la Fe Protestante desde Lutero y Calvino, los Testigos de Jehova, los Mormones y otras sectas han ido en contra del Dogma Cristiano oficializado en Nicea, solo porque fue aprobado por un Concilio APOSTOLICO, por un Papa CATOLICO, y defendido por un Emperador ROMANO. Pues es tan grande su odio contra la Iglesia Catolica que prefieren deshacerse de su herencia cristiana antes de reconocer que Dios es Uno y Trino.

Tenemos otras coincidencias, que los asemejan a nosotros pero que desafortunadamente no las ven y las rescantan:

-La Santa Cena, mientras que en el Cristianismo se nos enseña que Cristo esta Verdaderamente presente en la Eucaristia, en el Protestantismo Historico y Protestantismo Sectario lo llevan a cabo de otra manera, en el primero es cobsustancial, mientras que en el segundo es un mero simbolismo.

-La Sucecion Apostolica, mientras que en el Cristianismo, los Papas tienen su union historica con san Pedro, y otras sedes eclesiasticas bizantinas cismaticas con otros apostoles, solo el Protestantismo Historico posee rastros de su "Sucesion", desde Lutero se puede contar en Alemania para el Luterismo, en Inglaterra el Obispo de Cantenburry (creo que asi se escribe), y asi en cada Iglesia Protestante historica.

-El Papel de Maria, mientras que en el Cristianismo, Maria por ser Madre del Divino Rey Salvador del Hombre, JesuCristo, es considerada la Bienaventurada Virgen Perpetua, digna de toda honra y respeto por meritos de su Hijo Santisimo, en el Protestantismo Historico se le ve ciertamente parecido (salvo por su papel de intercedora y co-Regente) mientras que el Sectarismo la trata como nadie.

Creo que la lista el larga, pero confio en que algun dia rescataran la Fe Cristiana Verdadera, Dios lo Quiera Asi.
 
Re: REMANECENCIAS CATOLICAS EN EL CRISTIANISMO EVANGELICO

Merovignio dijo:
Las Remanencias de la Fe Cristiana en el Evangelismo Protestante (O Iglesias Evangelicas) son por ende muestra de que alguna vez fueron verdaderos cristianos y se desvieron de la Fe, tal y como Tertuliano lo hiciera, en busqueda de nuevos carismas.

Aunque si bien, el Dogma Trino ha sido parte de la Fe Protestante desde Lutero y Calvino, los Testigos de Jehova, los Mormones y otras sectas han ido en contra del Dogma Cristiano oficializado en Nicea, solo porque fue aprobado por un Concilio APOSTOLICO, por un Papa CATOLICO, y defendido por un Emperador ROMANO. Pues es tan grande su odio contra la Iglesia Catolica que prefieren deshacerse de su herencia cristiana antes de reconocer que Dios es Uno y Trino.

Tenemos otras coincidencias, que los asemejan a nosotros pero que desafortunadamente no las ven y las rescantan:

-La Santa Cena, mientras que en el Cristianismo se nos enseña que Cristo esta Verdaderamente presente en la Eucaristia, en el Protestantismo Historico y Protestantismo Sectario lo llevan a cabo de otra manera, en el primero es cobsustancial, mientras que en el segundo es un mero simbolismo.

-La Sucecion Apostolica, mientras que en el Cristianismo, los Papas tienen su union historica con san Pedro, y otras sedes eclesiasticas bizantinas cismaticas con otros apostoles, solo el Protestantismo Historico posee rastros de su "Sucesion", desde Lutero se puede contar en Alemania para el Luterismo, en Inglaterra el Obispo de Cantenburry (creo que asi se escribe), y asi en cada Iglesia Protestante historica.

-El Papel de Maria, mientras que en el Cristianismo, Maria por ser Madre del Divino Rey Salvador del Hombre, JesuCristo, es considerada la Bienaventurada Virgen Perpetua, digna de toda honra y respeto por meritos de su Hijo Santisimo, en el Protestantismo Historico se le ve ciertamente parecido (salvo por su papel de intercedora y co-Regente) mientras que el Sectarismo la trata como nadie.

Creo que la lista el larga, pero confio en que algun dia rescataran la Fe Cristiana Verdadera, Dios lo Quiera Asi.


Meroviginio:
Primero estamos haciendo una comparcion entre el CRISTIANISMO evangelico y el catolicismo.

tu estas haciendo del catolicismo el cristianismo, u solo te estas enganiando a ti mismo y a ver a quien mas, algun imberbe que pase por aqui, despistado, chance y se la crea.

Sabemos que el Catolicismo, siguiendo el orden de tus ideas, lo unico que ha retenido del Cristianismo primitivo es el NOMBRE DE JESUCRISTO.

de ahi en fuera ES LO MAS APARTADO BIBLICA E HISTORICAMENTE A LA IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO ANTES DE MORIR, RESUCITAR Y ASCENDER CON SU PADRE CELESTIAL.

Por lo tanto, podriamos decir para desgracia del protestantismo, que EFECTIVAMENTE surgio de una secta APARTADA DEL VERDADERO CRISTIANISMO y se ha tenido que ir, poco a poco, RECUPERANDO EL TERRENO PERDIDO por siglos y siglos de desviaciones doctrinales CAUSADAS APRIORI POR ROMA Y SU VATICANO y todas sus manias y artimanias en contra del EVANGELIO DE JESUCRISTO.

El grandisimo error del CRISTIANISMO EVANGELICO es haber adoptado algunas cosas -digamos pasando por alto SU FALTA DE SOPORTE BIBLICO- en lugar de ELIMINARLAS completamente.

pero eso tiene sentido, ya que ES PRECISAMENTE lo unico que une a ambas iglesias, la CRISTIANA y la CATOLICA, son sus remanecencias o uniones doctrinales FALASAS.
y ahora todos sabemos que es el caldo de cultivo de la sopa ecumenica que propone alegremente don Benito, tu "santidad"

y todas las iglesias evangelicas que se han adherido a ese movimiento son la prueba viva de que la religion fundada POR ROMA ES MUCHO MAS PELIGROSA de lo que muchos se imaginan.

es un MOUNSTRO de mil cabezas, que se ha "dividido" a si mismo a partir de que una de sus cabezas FUE CORTADA.

para que? para vencer. DIVIDE Y VENCERAS. se dividio a si misma y las grandes denominaciones anglicanas, luteranas y unitarias, ortodoxas son sus vastagos.


lo cierto tambien es que LA iglesia primitiva SIEMPRE HA ESTADO VIVA Y MULTIPLICANDOSE TAL Y COMO JESUCRISTO LO ESTABLECIO Y ORDENO ANTES DE IRSE.

gloria a DIOS POR ESO Y POR CADA UNO DE LOS CRISTIANOS QUE HAN SACUDIDOSE EL LASTRE CATOLICO COMPLETAMENTE DE SUS VIDAS.