D. SON
LE ha alterado este mi párrafo
QUe más dá que El CRisto haya sido en judío , en el año del augusto , en jerusalem y con el Nicodemo en ello?
QUé cambiaría si el Cristo hubiese sido dado en el africa zulú o en selva amazónica?
Qué cambiaría de esa su CONDICIÓN E IDENTIDAD de MENSAJERO?
Y EN que cambiaría lo MENSAJEADO , esto es el CONTENIDO, EL MENSAJE EN SI QUE DE DIOS viene a los Hombres?.
No entiendo nada .
Conocer que las circunstancias estaban previstas , y que FUE cuando estas OCURRIERON que tuvo lugar eso de tener ELCristo ; esto es DISPONER DE LA CERTEZA de que EL CRisto NO PODíA , NI PUDO , NI PUEDE PENSARSE PUEDA “OCURRIR” fuera de ABraham , Israel ,Judío , PAlestina , Roma , Pilatos , Anás , Nicodemo , pedro , .....hasta el mas indiferente gijarro , florido árbol u oportuno jumento .
TEngo la CERTEZA pues que es ya COSA OCURRIDA : ES bien fácil acertar el número que ya ha salido en el sorteo .
MAs por ello habré de perder personal criterio en lo que distingo de esencial y de accesorio?.
Es y queda UD sicario de “eclesiástico” en lo que de su actitud tiene UD de él.
Como esa incongruencia dolosa de Cristo=DIos .
Dios “hecho” hombre.
Dios “desde” el hombre que UD afina .
Obra y producto de “comentarista” de lo “accesorio” .
Como Ud se puede tener en cristiano e INFERIR en ello que El Cristo NO dijera que el era DIos mismo hecho carne? .
Y se diga mensajero , se certifique que Hijo , se acepte en y de MAestro , y se desvele propietario y Amigo de los que le siguen?.
No se dá Ud cuenta que lo que esta Ud infieriendo que DIos tiene Hijo por “clonación” de si mismo?
Ud cree que esa la “estética” y gusto de Dios, al punto de ejercerla en su PAternidad de SI : en vez de un Hijo , tengo un “clon” ....
La cosa manda narices ,que se dice .
POr qué.... , por qué?
Por qué ese interés y p0r qué esa “obsesión “ de “nombrar” “dios” a El Cristo?.
NUnca entenderé porqué el general de los humanos que se tuvieron en cristianos pudieron tragar con tal irracionalidad.
Ni entiendo porque ese “defendella y no enmendalla” , ese reafirmar a ultranza , de tal cosa en estos nuestros tiempos y días .
Lo que si entiendo , y facilmente , es que el “actor” de semejante cosa es el “eclesiástico” .
El es , por demás , el único BENEFICIADO con ello .
DOS “dioses” por el precio de “uno” .
Cuando interesa y conviene en prédica y sermón , ..El Cristo , crucificado , ..clavo que desgarra su mano , ...humano dolor y sufrimiento detallados y teatralizados ad limitun , ......................... cuando se precisa y requiere , “dios” MAjestuoso , JUez , castigador y condenador , Omnipotente , y siempre presente , .........que sé yo lo que un “eclesíástico” inflamado y en vena puede beneficiar en y de este Cristo=Dios .
Ciernen el grano y cuelan el camello.
El camello de tener a ElCristo en NO leal “amigo” , en NO leal “MAestro” , en CONFUSO y terciado ante sus alumnos , ante sus discípulos , ...ante sus “amigos”.
Ud cree que si yo fuese un “marciano” , y simplemente le apreciase a UD un poquito , y/o me siguiera Ud todo el día , y conviviera conmigo uno , dos , tres años ....sería yo capaz de no decírselo a UD , aunque fuese tan solo a efectos de inventario ?.
NAda , en ningun momento u ocasión se lo diría yo , .........según UD y el común de los “cristianos” con sus “eclesiásticos” a su frente , control y dictado.
Y UD tendría la misma conducta y actitud conmigo en el caso de que fuese Ud el marciano , y yo lo dejara todo y me fuese con UD , a su proximidad y distancia del oir y ver.
VAmos........por Dios! , d. son.
Si ya seé por lo que va a arbitrar escusa y salida.
Si resulta que en un día dado , en un momento dado , yo hubiese comentado me gusta pegar pataditas a una pelota ,......... porqué habría de inferirseme que soy del Real Madrid?.
Enfin , d. SON , que desde esta mi personal perspectiva , y propio criterio en ello , es que quedo en mi propuesta solo y frente al común de los cristianos dirigidos , controlados y “pastoreados” por sus “eclesiásticos” y en sus “iglesias” .
QUé habré de hacer?
TOrcer mi conciencia y pervertir mi “criterio”?.
Y esta mi conciencia y propio criterio al respecto : respeto y tengo en bien y bondad a El Cristo , y en ello alcanzo la personal y propia convicción en y de que “cualquier” cosa fundamental o de valor que El Cristo tuviese para sus seguidores , la habría dicho clara , directa y desnudamente , ...sin tapujos ni historietas.
Una cosa es que como MAestro enseñe en provocando el esfuerzo mental e intelectual de sus alumnos , y en ello arbitre y use parábolas , historietas , símiles , ...y lo que considere de su interés y decisión .
PEro ......... en lo que afecta a esa cuestión ....
Y además , Porqué no habría de decir exacta y lealmente su Identidad a sus “amigos” , ... y en cambio se identifica de “mensagero” , se acepta de “MAestro” y es desvelado Hijo DE DIOS , en el que se agradó.
Amén que esa reducción no solo deja A El Cristo en “contrapié” sino que también , ...en qué se deja y dice a Dios en ello?.
Enfin , d.SON , que pienso que una persona normal y “limpia” de prejuicios , si leyera el evangelio ......no se le ocurriría nombrar “dios” a ELCristo.
Es mas , es que ni se le pasaría por el caletre.
LO escucharía en ese desvelarse Hijo , y se sorprendería de que , por demás , extiende esa condición y relacción a los que le escuchan y entienden .(quien etiende , no le queda otra que seguir-LE).
TOdos sabemos lo que es y que se sustancia en eso de “padre” , y lo que se dá y ocurre en eso de “hijo” .
MAS a ninguno se le ocurre confundir al hijo con su padre .
Por mucho que se puedan parecer , como es de lógica y normal entre padre y sus hijos.
Dios se hace “carne” .
Y se coge a “DIOS” , y se le mete en ochenta kilos de músculo , sangre , huesos , tripa , ... y se le hace comer ,beber , dormir , defecar ,miccionar , ... y salvo que se le adjudique castración sexual o voto de castidad , pues que también lo otro.
Vámos.....!!
EL Cristo dice id y anunciad .
MAs “eclesiástico” NO ANUNCIA nada .
MAs prudente , se limita a vivir y medrar de lo anunciado y para anunciar .
En fin, cosa esta que de la que adolezco, en que no sé quienes son mis amigos, y quiénes mis enemigos.
Si de cristiano es propio hasta ese “ama a tus enemigos” , ........ se deduce que cristianos es uno que se presenta y tiene en AMISTAD a , para y con todo y cualquiera uno que se le presente en su propio vivir .
De cualquier forma , es de pensar que todo otro cristiano sea “amigo” .
Con lo cual un cristiano es uno que al menos cuenta con 40 millones (o los que sean -que no se el número estimado de “critianos” CENSADOS en este mundo y ahora) de “amigos” .
MAs yo creo que lo que UD sufre en ese su pensamiento podría reconducirse a ese popular dicho y apreciación en ello : DIos mi libre y proteja de mis “amigos” , ...que de mis enemigos ya lo hago yo.
O no hay peor cuña que la de la propia madera .
De todas maneras recuerde que cristiano no hace acepción de persona .
Cosa esta que tambien conviene y es de honradez en un foro y debate .
No se debate con amigos-enemigos , se debaten escritos ......... y con otros escritos .
Y mire Ud , d.SON , si en sus escritos UD declara que :
Cristo=Dios=biblia=palabra de DIOS
Cristo= “Iglesia” = biblia= YAvé= Dios .............
PUES QUE si su discurso se pone a la vera o entre el millón de los de “eclesiástico” en todo tiempo y ocasión , .... pues que ni se nota que pueda ser suyo .
PUede ser de cualquier “eclesiástico” .
Ahora bien , UD cree que en razón a mi discurso y las proposiciones que en el realizo y decanto , quede y venga yo castrado en y de Amistad a , de y con “eclesiástico”?....
ME niego rotundamente que mi capacidad de Amistad , mi actitud decidida y querida de Amistad a todo otro que se me presente en mi propio vivir , quede enajenada ,impedida e imposibilitada por mi discurso .
Otra cosa será el éxito o fracaso que yo pueda alcanzasr y tener en esa mi decidida actitud , mas no lo será en razón simple y directa a que el otro sea cura-pope-pastor u otra cualquier cosa .
MAs cuando ninguno “SOMOS” , esto es que sienmpre estamos en un estado y condición puramente “provisionales” y/o “provisorios” , en el que es posible , y “factible” , que se dé y ocurra que el “asesino feroz y cruel de ayer , recupere hoy su “bondad” perdida u olvidada.
Así que ... ya me dirá Ud , como para establecer limite y frontera a y de cada quién .
De cualquier forma , d.SON , y en lo que a mi respecta , ni mis asertos o proposiciones me mediatizan o afectan mi actitud , mi capacidad propia y personal , de Amistad ,... ni mis asertos y proposiciones vienen mediatizados por esa mi pretendida y decidida actitud de Amistad a y con todo otro .
QUedará mediatizado o afectado por propia y personal idiotez , incapacidad, ridiculez , etc que me me puedan estar afectando o sean constitucionales en mi persona y pensar.
No hay nada mas BONITO en este nuestro mundo y nuestro vivir en el , que el QUERER y sus “pecados” .
YA sabe , el celo , la rabieta , el desencuentro y tanta otra cosa y detalle que son condimento y cotidianeidad .
Este foro desde luego que permite ejercer de Amor y Amistad como si De DIOS o EL Cristo se tratare .
Amo a DIos y Amo a ELCristo , .... a pesar de que propiamente y en persona no les “conozco” .
SOlo conozco lo que se ha escrito de ellos.
Y lo que pienso en y de Ellos .
Y lo que “intuyo” en y de Ellos .
Igual e igualito que con Ud .: le Amo y tengo en propia y personal Amistad , .........y no conozco ni su legal nombre , dirección , etc .
Ni su cara , habla , vista , mano ,pie , respiración , pelo , aura , calor personal , etc etc cosas estas simples y mínimas
Amo a un puro “DEsCONOCIDO” .
No me dirá Ud que vivo mal ......
Soy un aprovechado.
ME aprovecho de sus escritos .... para poder dar cuento y salida a mi actitud y decisión de Amar .
Impagable ,en impagable en todo punto tengo lo suyo .
Yo le digo que yo , personalmente , no es que sepa quien amigo quien enemigo , ... es que ni me preocupo de eso .
QUien amigo ... , hóla como estás .
QUien enemigo....... , hóla como estás
Esto es me viene y queda “indiferente”.
Que no seré juzgado por los otros , si no en razón a mi mismo .
Así que Amo a Dios y Amo a mi prójimo : esto es en actitud de Amar me pretendo ... y debo estar y quedar .
LUego la cuestión es que pueda yo o no conseguirlo , .... MAS en este su caso , D, SON no podré decir yo que no lo consiga .
YA sea gracias a esta Distancia y separación que da foro e internet , ... mi amor solo ha sido requerido a prueba en cosas gratas y fáciles para mi , como esto de testimoniar cristiano .
NO digo yo que conocernos con proximidad fisica pueda suponer prueba de aAmor en la que , a lo mejor , no alcanzara yo “aprobado” .
MAs hasta la presente , yo en tranquilo y sonriente que quedo y tengo en este mi Amor , Amistad , cuya casa , bar y baile es este virtual foro .
Por mi bien es que le rogaría deslinde el texto y discurso de mi persona y el querer que pueda yo tener , albergar o conseguir en mi personal vivir ..
D.SON , desde noviembre a acá , cuántos participantes ya no están?.
Ud fué mi primer auditor , .. y no lo he perdido hasta hoy y ahora .
Y lo celebro .
A propósito , ... qué será de stauros?.
Como dice el dicho , ...siempre caen los mejores.
Aunque sé que su actidud en esto no coincide con la mía .
Ya , ya me gustaría , y en ello deseo , que el stauros adquiriese , en espectacular milagro , de ese “savoir faire” , de ese “fair play” , de ese flema&of course , ... de ese “sentido del Humor” que permite pensar que no hay ni queda nada imposible entre las personas y su relaccionarse entre ellas .
Sentido del Humor que le ovbiaría todo incidente o circunstancia con el “aparato” del foro , y , en ello , no afectarse .
MAs lo que me temo es que NO tengo , ni dispongo , nada de lo que es preciso para llegar a alcanzar la condición y sitio de “interesante” y válido en el ánimo y personal actitud de D. Hernán Toro.
Relacciones en stand-bay.
Cortadas y truncadas de sopetón y sin “cierre” .
Qué terrible y castrante eso de la “espera” .
MAs a lo que se vé es cosa preceptiva y obligada esto de que ocurra y se de el “esperar” ..y sus esperas.
Y en ello quedo, como sin quererlo ni comerlo, en ese lugar donde no sé dónde me tengo, ni con quien me tengo.
¿Hasta cuando, Dios mío?
VAya , tonto no es UD , ... , pues que al menos no se engaña .
MAs es y queda así esto de estar en vida : ..donde no sé dónde me tengo ni con quién me tengo .
Hombre , ...lo que es saberlo ... seguro que UD lo sabe : se tiene UD en el lugar y sitio donde ocurre y es posible eso de tenerse , ..... y está UD con todos y cada uno de los que en están en ese lugar y condición .
Se tiene UD en elhumano mundo y su historia y se tiene Ud con todos y cada uno de los HOmbres que en este planeta y mundo alcanzaron y alcanzan propia y personal posibilidad y presencia.
Otra cosa es que la CALIDAD y GEnio de este lugar y su Sustentador permitan hasta las mas extremas paradojas : rodeado de mil sin haber ninguno .
Solo en soledad repleta y rebosada de y por millones de otros .
Y entre tanto millón , ... este su humilde servidor .
HAsta cuando se precise y proceda , ....esto es , hasta cuando Dios quiera .
Que más dá?.
Qué me importa un día o un millón de años ...
QUe cuando nace el niño se olvidadn y desestiman los sufrimientos y molestias del emabarazo y el dolor fuerte del parto .
Qué me importará a mi , ..y en qué lo tendré , todo lo sufrido y acontecido en mi propio y personal vivir .......si alcancé el acierto y , en ello , fui izado?.
ahhh... , en pura bobada .
Como aquél que encuentra la perla : lo demás deja de tener el mas mínimo interés ,valor o aprecio : por ello lo vende de inmediato y sin problema , duda o pena .
Antes bien , zás! , a la m... toda y cada cosa : me dan exactamente igual .
POr cierto , como es de fama le ocurre al adicto , que vende su “rolex” , equipo de música , y toda y cada cosa que pueda estar en su patrimonio o en el de cualquier otro que le quede a su alcance , .... hasta la ropa de su madre sin importarle lo mas mínimo que esta quede desnuda .... el lo que quiere es su “papelina” y su platear o pinchar .
No soy yo mejor que el , que también vendo lo que tengo , y lo que no tengo , a efectos de mi “adicción” .
Pues que aunque pueda parecer “escandaloso”
, en adicción y adicto a MI MISMO es que me tengo y quedo .
Que no d.SON , que NO acepto mi propio morir-se que hacia mi viene y espera.
POr mas que haya de ocurrir y darse .
Por mas que se certifique objetiva y científicamente DISOLUCIÓN de mi en ello .
Y es que adicción es cosa de locos.
Nada, que le perdono y mil veces le perdono en esas sus intervenciones poco claras para mí, de las cuales quizás estas últimas contengan, a mi criterio, parte en ello.
Mire, le dejo ir en paz; "de verdad de las verdades".
Ud vá a por “nota” y sobresaliente ,por demás .
No , que no se queda UD en setenta veces siete , esto 490 veces , ... si no mas del doble .
QUién te requiera una milla , ..acompáñale dos .
Pues nada ,que lo consiga Ud .. y yo que lo vea .
Como lo veo ahora .
Agradecido y “alimentado” por ese su mucho perdonar de UD a mi que pasa a formar parte de mi propio y personal tesoro .
Por fin voy teniendo cosas valiosas y de “valor” .
Atienda a otros epígrafes que quizás (sin duda) necesiten de sus geniales intervenciones más que yo y los míos.
No se me engañe ,d. SON , .... que el único y primer necesitado de esas mis intervenciones soy y quedo yo mismo .
Yo mismo el “enfermo” y necesitado .
Y lo de “geniales” es cosa de su criterio ; y en Ud es que me solazo si asi le parecen y las tiene .
Que curioso , inteligente y ...sin parangón o palabras que la limiten esto del propio y personal vivir en el cual DIOS dispone a HOmbre .
Y en ello , esto del internet y sus foros , ...... genial .
Que gusto y placer poder por fin alcanzar querer al otro sin la mediatización , contaminación , servidumbe , atasco , impedimento , que suponen y se sutancian en el real vivir , en el que habríamos de compartir ciudad y lugar , trabajo y preocupaciones sociales , y tanta y tanta cosa que , como la experincia señala , imposibilitan , oscurecen , agobian ese querer que se pretende dar y conseguir de el otro.
Aunque eso sí, siempre alerta, ¿eh?
Cristiano es uno que no tiene donde reposar y/o descansar la cabeza , ... y además falto de sueño .
PUEs que ...vigilad que no sabéis ni el día ni la hora.
Como para perder tiempo y ocasión “durmiendo” ... que está el asunto .
MAs respecto de UD , ..no estoy yo alerta , ...antes bien .....”Pendiente” .
pendiente de UD .......al menos en sus escritos .
Otras cosas .... pues que ya vendrán y ocurrirán .
Y espero que no me pillen dormido , o lo que es peor , ..en la hora tonta .
Esa hora que peor que dormidos , pues este puede despertarse , pero cuando el serrin toma la lengua como suya , o le dá por pasarse mas adentro ,.. leche! , esto si que es cosa odiosa y desesperante .
Claro como en sueño “ ni te enteras” .....
Lo por es estar como “dormido” y enterándose de ello
DLSSC (Dios Le Sacuda Sin Compasión)
Albricias ,.. ya veo que se va recuperando UD , ..que ultimamente le veia yo muy “desvaído” y lánguido
Que DIOS permita y habilite el que podamos disponer Ud y yo algun DíA que sea dos o tres milloncetes de años de nada .
Se va a enterar este Universo de lo que es “SACUDIR de lo lindo y sus preceptivas “sacudidas “ en y por ello : igual hasta nos echaban , de tanta y tanta lata que alcancemos dar .
O por protesta de vecinos ante grietas en sus muros y casa con tanta sacudida.
..Es que hay gente que no agunta nada , como se ponen por unas simples sacudiditas de nada , ...le comentaría mientras salíamos a la caza y captura de lugar donde sacudir a gusto y que no haya vecinos tan suceptibles y sin sentido del humor , risa y sonrisa.
Enfin , ...todo se andará , ........
Y si no “anda” , ... pues que jodi.os estaremos y quedaremos .
MAs el que va al combate , el que emprende búsqueda y su viaje , ... no contempla la derrota , no contempla las adversidades , ...no piensa en el fracaso .
SOlo el acierto , el deseo , y solo el éxito : esa su actitud .
Y esa su espera .
Otra cosa ... ni le interesa ni la quiere , ni la soporta , ......ni le atrae minimamente .
hála ,d. SON , hasta mas “Ver” (escribir/leer , en este caso) .
un saludo
luisgabriel
Todo el que dá ...es porque antes recibió.
todo el que recibió ... es porque alguién le dá.