El hecho es que se introdujo en el cristianismo apóstata (catolicismo) en el siglo IV dC. De dónde? Del paganismo, por supuesto.
En el arte sagrado cristiano (iglesias oriental y occidental), las personas santos (santos) se representan con un halo, de oro, de color amarillo o blanco resplandor circular, en torno a la cabeza. A veces es llamado un nimbus también.
El halo aparece en el arte de la antigua Grecia y Roma, y se incorporó en el arte cristiano en algún momento en el 4 º siglo. Ronda halos se utilizan para significar santos. Una cruz en un halo se utiliza para representar a Jesucristo. Triangular halos se utilizan para representaciones de la Trinidad. Plaza de halo son utilizadas para representar personajes que viven excepcionalmente santo.
En la piedad popular, esta práctica ha dado lugar a la creencia de que los santos durante su vida terrena en realidad caminaba alrededor con un halo alrededor de su cabeza. De las muchas historias maravillosas sobre santos, algunos informan de que un santo ha sido literalmente brillante. Esto se llama la aréola, una gota de limón en forma de tema que parece irradiar de la masa total de la santa está. Por último, es también "la gloria", un brillante derrame utilizarse para cubrir hasta representaciones de los genitales.
El Halo, también llamada Nimbus, en el arte, es un círculo radiante o de disco que rodea a la cabeza de una persona santa, una representación de carácter espiritual a través del simbolismo de la luz. En el arte helenístico y romano el sol-dios Helios y emperadores romanos a menudo aparecen con una corona de rayos. Debido a su origen pagano, la forma es evitar en el arte cristiano temprano, pero una simple circular nimbus fue adoptado por los emperadores cristianos para sus retratos oficiales.
Desde mediados de siglo, el 4 º, Cristo también fue demostrado con este atributo imperial, como era su símbolo, el Cordero de Dios, a partir del final del siglo 4to. En el siglo 5 º a veces es dado a los ángeles, pero no fue hasta el siglo 6 que se convirtió en el habitual halo de la Virgen María y otros santos. Durante un período durante el 5 º siglo, la vida de las personas eminencia se describe con un cuadrado nimbus.
El halo se utiliza regularmente en las representaciones de Cristo, los ángeles y los santos en toda la Edad Media. A menudo Cristo halo es acuartelados por las líneas de una cruz o inscrito con tres bandas, interpretado para significar su posición en la Trinidad. Desde el siglo 15, sin embargo, con el crecimiento del naturalismo en el arte renacentista, la nimbus crean problemas en la representación. Al principio fue tratado por algunos artistas florentinos como un objeto sólido visto en perspectiva, un disco fijo a la parte posterior de la cabeza de un santo. La insuficiencia de esta solución condujo a su disminución en el arte italiano en el siglo 16 y que su abandono de Miguel Ángel y Tiziano. En la pintura flamenca del siglo 15, comenzó a ser representado como rayos de luz, bajo la influencia de la Contrarreforma, que trata de restaurar una gloriosa concepción hasta arte religioso, esta forma fue aprobado por artistas italianos de fines del siglo 16 , En particular, Tintoretto, como un realista dictó la luz procedente de la sagrada persona del jefe. Esta nueva interpretación de la norma era una en el Barroco y en la mayoría de las obras posteriores religiosa.
El halo se encuentra también en el arte budista de la India, que aparecen desde fines del siglo 3 ª. Se cree que el motivo fue llevado a Oriente por los griegos invasores.
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