REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

Las comunidades israelitas se formaron a partír de varios grupos de nómadas asentados en las tierras altas de Palestina que durante el segundo milenio a. de C. (sobre el 2000 a. de C). Los Hicsos fueron una auténtica invasión procedente de Asia . Y entre aquellos inmigrantes asiáticos pudo haberse dado que se encontrarian los antepasados de los israelitas o que impulsaran el asentamiento en la zona de gentes semitas, como los hebreos, quizá por temor y miedo a una insurrección egipcia.

Hicsos: Llegaron desde Palestina y noreste de Siria; a la zona de Egipto sobre el 1800 a. de C. al 1700 a. de C. ( siglo XVIII a. de C. ). Por una posible decadencia del a dinastía XVIII. Eran llamados en Egipto: “ Gobernantes Extranjeros “. Y que ha sido erróneamente interpretado como “ Reyes Pastores “. Fueron estas las invasiones semitas ( los Hicsos ) y con seguidores nómadas; las que conquistaron Egipto a principios del siglo XVIII a. de C.
Hacia finales del Segundo Período Intermedio, la dinastía local de Tebas ( Dinastía XVII ) empezó a su pugna contra los reyes hicsos por la soberanía del país. Este conflicto se intensificó hasta surgir un estallido armado. Empezando desde el faraón Sequenere Tao II / Sequenenré II / Sekenenre Taa II. Cogiendo ese testigo y que se le atribuiría el inicio de la reunificación a; su hijo Kamose / Kamosis ( MOISES ? ). Subiéndo al trono faraónico con el belecoso nombre de Horus ( << El que doblega el Doble País >>; refiriéndose a él como el que hace acuclillarse a las dos coronas: Roja y Blanca )y, en contra de la opinión del consejo o de sus consejeros, emprendió una cruzada contra el rey hicso: Apófis. Como la subida del Nilo irrefenable (abertura del mar, crecida de las aguas? ) ; fue similar el avance de Kamose/ Kamosis a lo largo del Nilo, que tras victoria sobre victoria; conseguidas en el campo de batalla lo condujeron hasta las puertas de las murallas de Ávaris. Lugar y Templo que no logró subyugar ni conquistar por el encuentro y amenaza del rey de Nubia. En donde el rey de Nubia se había aliado con el rey hicso Apofis, sobre la retaguardia del rey de Tebas; apostada en el sur. Al no ver posible victoria y contento con los resultados y no querer perder sus triunfos. Regresó a Tebas; en donde Kamose/ Kamosis mandó tallar sus hazañas en una gran estela conmemorativa en el Templo de Amón.

Tanis: Ciudad del antíguo Egipto, en el noroeste del delta del río Nilo, al suroeste del lago Manzilah, fundada sobre el 1730 a. de C. Que se convirtió en una de las principales ciudades comerciales de Egipto, pero la obstrucción con sedimentos de la desembocadura Tanítica del Nilo desvió el comercio hacia aquélla. Y durante un breve período de tiempo fue la capital de los reyes Hicsos de Egipto ( s. XVII a. de C.; entre el 1700bal 1600 a. de C. ), de la XIX Dinastía y lugar de nacimientos de gobernantes de las XXI y XXIII Dinastías.

Tanis se identificaba como la ciudad Biblica de Soan ( Número. 13, 22 ), en la frontera noreste del delta del Nilo, aunque dejaron el territorio al norte de Menfis bajo el gobierno de un principe menor de la antigua nobleza.

Apresurándose antes de su muerte a conquistar los circuitos caravaneros del desierto, auténticas vias de comunicación de mercancías entre el norte y Nubia. Su nombre/ Jeroglífico: Uady-jeper-Ra Ka – mes ( significa: Se renueva la transformación de Ra. Kamosis. Lo que sería: “ Generado por el Ka “ ). A su muerte, la corona pasó a su hermano Amose I/ Amosis I. Que por aquel entonces tenía la edad aproximada de 10 años.

· XVIII Dinastía Faraónica ( entre 1547 a. de C. al 1295 a. de C. )

- - Amosis I ( aprox. 1547 a. de C. al 1517 a. de C. ) ( 1552 – 1526 a. de C.), sobre el 1550 a. de C. Subió al trono tebano; y que se inició las 1ª expulsiones y éxodos de los Hicsos y Pueblos Semitas. Durante la campaña militar éstos fueron perseguidos hasta Canaán, donde se encontraba su retaguardia, que sucumbió así mismo ante su ataque;y tras esa victoria de los Egipcios. Los Egipcios controlaban y aseguraban la inmigración procedente de Canaán y construyeron una red de fortalezas a lo largo del Delta y en la costa del Mediterráneo hasta Gaza.

Nota: A mi entender Moisés ( Amoisis/ Amoishes ), era Amós o Amosis I o sería su hermano Kamosis/ Kamose; el que llevó a los hebreos a la tierra prometida o mejor dicho el que les hizo salir o les llevo a una situación precaria para su expulsión. Y Moisés/ Amós/ Amosis I; se había casado con una mujer Etíope. Y que según el historiador judío Flavio Josefo; respaldado por leyendas judías, aseguraba que entre los 40-80 años del profeta Moisés. Este vivió algún tiempo en << Etiopía >>.

En Números 12: 1 tanto de la Jerusalén Bible como de la New English Bible; se refieren a la esposa etíope de moisés como una << mujer cusita >>.

17 Y los hijos de Israel lo hicieron así: y recogieron unos más, otros
menos:
18 Y medíanlo por gomer, y no sobraba al que había recogido mucho,
ni faltaba al que había recogido poco: cada uno recogió conforme á lo que
había de comer.
19 Y díjoles Moisés: Ninguno deje nada de ello para mañana.
20 Mas ellos no obedecieron á Moisés, sino que algunos dejaron de ello
para otro día, y crió gusanos, y pudrióse; y enojóse contra ellos Moisés.
21 Y recogíanlo cada mañana, cada uno según lo que había de comer:
y luego que el sol calentaba, derretíase.
22 En el sexto día recogieron doblada comida, dos gomeres para cada
uno: y todos los príncipes de la congregación vinieron á Moisés, y se lo
hicieron saber.
23 Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo sábado,
el reposo de Jehová: lo que hubiereis de cocer, cocedlo hoy, y lo que
hubiereis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para
mañana.
24 Y ellos lo guardaron hasta la mañana, según que Moisés había mandado,
y no se pudrió, ni hubo en él gusano.
25 Y dijo Moisés: Comedlo hoy, porque hoy es sábado de Jehová: hoy
no hallaréis en el campo.
26 En los seis días lo recogeréis; mas el séptimo día es sábado, en el
cual no se hallará.
27 Y aconteció que algunos del pueblo salieron en el séptimo día á
recoger, y no hallaron.
28 Y Jehová dijo á Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis
mandamientos y mis leyes?
29 Mirad que Jehová os dió el sábado, y por eso os da en el sexto día
pan para dos días. Estése, pues, cada uno en su estancia, y nadie salga de su
lugar en el séptimo día.
30 Así el pueblo reposó el séptimo día.
31 Y la casa de Israel lo llamó Maná; y era como simiente de culantro,
blanco, y su sabor como de hojuelas con miel.
( Biblia Valeria 1909 )

Nota: Según esto; el séptimo día, es el Santo Sábado " Reposo de Jehová ". según el sexto: Domíngo (1), Lunes (2), Martes (3), Miercoles(4), Jueves(5), Viernes(6), Sábado (7). Dando pan el sexto día (Viernes); para dos días; o sea para el " Sábado y para el Domíngo ", para que no se trabaje. y uno para los demás días.Diciendo que nadie salga de sus estancias durante el séptimo día!!. Entonces porque dá el pan para el Domíngo también; si se pudiese salir dicho día!!. Si se contase la semana de Lunes a Domíngo para nosotros!! y para Jehová se cuenta de Domíngo a Sábado. Tanto el Sábado cómo el Domíngo al tener el pan no se sale a trabajar el fin de semana!!.

Nota: Por lo que el FIN DE SEMANA ( tanto el SÁBADO como el Domíngo ) son de reposo y de descanso. El Sábado por Jehová, por ser su día de reposo y el nuestro; Y el Domíngo por ser: el nuestro de descanso!!.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->[FONT=&quot]¨ También les dijo (Jesús): El sábado fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del sábado. Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del sábado.¨[/FONT][FONT=&quot] Marcos 2:27-28

[/FONT]

el hombre no se debe al sabado sino alrevez

cristo es mas importante que el dia sabado. por lo tanto si puedes hacer una obra de misericordia ese dia hazlo.

Nota: Por lo que el FIN DE SEMANA ( tanto el SÁBADO como el Domíngo ) son de reposo y de descanso. El Sábado por Jehová, por ser su día de reposo y el nuestro; Y el Domíngo por ser: el nuestro de descanso!!.

Dos dias entonces se toman, en realidad los discipulos de Helena leen:
5 dias trabajas y dos descansaras, ya que se toman el fin de semana completo., la letra los mato.

El Sabado es el dia de reposo de los judios y el Domingo es es el dia de reposo de los cristianos.
El dia civil es algo diferente al religioso y si ambos coinciden........ni el esclavo ni los animales en el Antiguo Pacto

si eso te place, pero dale a Dios lo que le corresponde...el reclama el Sabado..

" todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios " ( Si todos creemos en Cristo, Todos somos nacidos de Dios; por lo tanto todos somos hijos de Dios y hermanos de Cristo. Si ha Cristo se le diviniza como Dios; todos somos dioses igual que Cristo!! ).

" ... Y cualquiera que ama al que ha engendrado, ama también al que es nacido de Él " . Si amamos al que ha engendrado ( el el caso del que ha engendrado es Dios!!, amamos también a los nacidos de Dios!! Tanto a Cristo cómo a mis hermanos que creen en Dios!!. Pregunta que me hago!! A los que no aman a Dios, no son hijos de Él, ni son hermanos nuestros? Por lo que no les amaremos sino aman a Dios!!.

Nota: Todos somos " Hijos de Dios" !!! Y nos tenemos que amar, respetarnos y ser felices !!.

Yo no le doy a Dios lo que le corresponde!! el reclama lo que es suyo,pues todo le pertenece!! si quiere descansar el sábado ó el dia que le apetezca que lo haga cuando quiera!! Yo por trabajo descanso cuando puedo, entre semana, fin de semana ó en periodo vacacional!!. Y Dios hará cuando le apetezca!!. Yo como no soy señor, ni Dios; cuando puedo y me dejan!!. Yo no se lo quito a nadie!! cuando quiera trabajar o descansar!! Cada uno con su vida hace lo que quiere!! cada uno siembra y recoge sus frutos.

Nota!! PHENOT2; No pongas palabras ni contextos de mi boca!! Que lo que dices, a lo que comentas las mentiras dichas muchas veces se hacen verdades para otras personas!!

La cuestion trata de si concurren en Sabado los seguidores de Helena a la sinagoga como Pablo

hermano:

A cual Helena te refieres ??

Y que tiene que ver la dicha Helena con el mandamiento de Dios que nos manda descansar el sabado ??

Por favor explica.

Dios te bendiga.​

El Sabat no el septimo dia

Ah, no?

Este argumento sí que es nuevo, podría explicar esta descabellada afirmación?

Hasta donde llega la abstinación en defender las tradiciones del catolicismo...

El texto siguiente indica que Pablo sí respetaba la ley:

Hch 24:14 Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas;
Hch 24:15 teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos.
Hch 24:16 Y por esto procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres.
Hch 24:17 Pero pasados algunos años, vine a hacer limosnas a mi nación y presentar ofrendas.

Pablo cree en la ley y los profetas, es judío, desciende a Jerusalén a hacer limosnas y presentar ofrendas, pero sin embargo, no respeta el día de reposo?

Este mi entendimiento respecto a este asunto:

Es muy cierto que durante el paso por el desierto, tras salir de Egipto, se menciona repetidamente que el 7mo día los israelitas no debían trabajar, si no que debían quedarse "donde esten", pero Pablo da a entender que no se debe regañar a los gentiles por trabajar ese día, sería que Pablo entendía mucho más claramente que ciertas leyes eran dirigidas a los sólo a los Judíos, y que formaban parte de la antigua herencia que era exclusiva para ellos, vale decir: el sábado sería parte de la herencia del pueblo elegido que rechazó al Mesías, (tal y cómo estaba escrito).

Esto lo validaría principalmente el hecho de que Pablo, el mismo que Dios envió a los gentiles (nosotros), indicó que a nosotros(los gentiles) no se nos debía regañar por no cumplir con determinadas leyes judías (incluídos los días en que ELLOS no podían trabajar), esto conlleva que si alguien viene a imponernos la consagración de un día específico, ese alguien estaría ignorando esta indicación de Pablo.

Esta indicación de Pablo, y respaldada por la actitud de Jesús cuando lo regañaban por causa del Sábado, no invalida uno de los 10 mandamientos, si no que aclara cual es su importancia en enseñanzas tales como:

"El sábado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el sabado"
"Mi padre sigue trabajando en sábado, y yo también"
"Acaso ustedes no van a sacar a su burro del pozo si se cae un día sábado"

Así, al consagrar un día a la semana a Dios, dándole gloria y olvidando lo material; estamos haciendo aceptación de su regalo que fue hecho para el hombre :)

Termino como empecé: así es como yo entiendo este asunto.

Es muy cierto que durante el paso por el desierto, tras salir de Egipto, se menciona repetidamente que el 7mo día los israelitas no debían trabajar, si no que debían quedarse "donde esten", pero Pablo da a entender que no se debe regañar a los gentiles por trabajar ese día, sería que Pablo entendía mucho más claramente que ciertas leyes eran dirigidas a los sólo a los Judíos, y que formaban parte de la antigua herencia que era exclusiva para ellos, vale decir: el sábado sería parte de la herencia del pueblo elegido que rechazó al Mesías, (tal y cómo estaba escrito).

Esto lo validaría principalmente el hecho de que Pablo, el mismo que Dios envió a los gentiles (nosotros), indicó que a nosotros(los gentiles) no se nos debía regañar por no cumplir con determinadas leyes judías (incluídos los días en que ELLOS no podían trabajar), esto conlleva que si alguien viene a imponernos la consagración de un día específico, ese alguien estaría ignorando esta indicación de Pablo.

Esta indicación de Pablo, y respaldada por la actitud de Jesús cuando lo regañaban por causa del Sábado, no invalida uno de los 10 mandamientos, si no que aclara cual es su importancia en enseñanzas tales como:

Así, al consagrar un día a la semana a Dios, dándole gloria y olvidando lo material; estamos haciendo aceptación de su regalo que fue hecho para el hombre :)

escucha:

Por lo menos dos preguntas:

En cual de sus escritos dice Pablo que no se debe reganiar a los trabajen en sabado ??

Si el dia de reposo no tiene importancia, porque concluyes diciendo que hay que consagrar un dia a la semana ??

Donde dice la Biblia que tu puedes escoger el dia de resposo ??

Por que el mandamiento del sabado fue incluido dentro de aquellos mandamientos que escribio Dios con su dedo Exodo 31:18 ??

Dios te bendiga y guarde.​

escucha:

Repito el post por algunas correcciones.

Por lo menos cuatro preguntas:

En cual de sus escritos dice Pablo que no se debe "reganiar" a los que trabajen en sabado ??

Si el dia de reposo no tiene importancia, porque concluyes diciendo que hay que consagrar un dia a la semana ??

Donde dice la Biblia que tu puedes escoger el dia de resposo ??

Por que el mandamiento del sabado fue incluido dentro de aquellos mandamientos que escribio Dios con su dedo Exodo 31:18 ??

Dios te bendiga y guarde.​