REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

Originalmente enviado por Cascabeliando
La cuestion trata de si concurren en Sabado los seguidores de Helena a la sinagoga como Pablo

hermano:

A cual Helena te refieres ??

Y que tiene que ver la dicha Helena con el mandamiento de Dios que nos manda descansar el sabado ??

Por favor explica.

Dios te bendiga.​
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

1-------------------------------------------------------------------------
En cual de sus escritos dice Pablo que no se debe "reganiar" a los que trabajen en sabado ??

Colosenses 2:16
"Por tanto, nadie os critique en asuntos de comida o de bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o sábados."

2-------------------------------------------------------------------------
Si el dia de reposo no tiene importancia, porque concluyes diciendo que hay que consagrar un dia a la semana ??

No dije "no tiene importancia", tampoco dije "hay que consagrar".

3-------------------------------------------------------------------------
Donde dice la Biblia que tu puedes escoger el dia de resposo ??

La Biblia lo explica en Romanos 14: que lo importante no es ni cual día, ni es hacer o dejar de hacer: lo importante es que sea para Dios.

4-------------------------------------------------------------------------
Por que el mandamiento del sabado fue incluido dentro de aquellos mandamientos que escribio Dios con su dedo Exodo 31:18 ??

EL mandamiento del sábado está inscrito dentro del pacto que Dios hizo con Israel:

Éxodo 19:3-6
"y Moisés subió a encontrarse con Dios. Jehová lo llamó desde el monte y le dijo:
Así dirás a la casa de Jacob, y anunciarás a los hijos de Israel:
'Vosotros visteis lo que hice con los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águila y os he traído a mí.
Ahora, pues, si dais oído a mi voz y guardáis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos, porque mía es toda la tierra.
Vosotros me seréis un reino de sacerdotes y gente santa". Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.' "


Más aún, en Éxodo 31:12-17 se explica que el sábado es una señal entre Dios y los hijos de Israel, siempre existió la diferenciación entre los hijos de Israel y los gentiles, por eso Jesús al hablarle a Pablo le dijo "te envío a los gentiles", a quienes, reitero, no se les exige cumplir esta ley(sábado) propia de los judíos.

Ojalá ahora se entienda mejor mi postura,
Bye!
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

Colosenses 2:16
"Por tanto, nadie os critique en asuntos de comida o de bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o sábados."

El texto que posteas usa el verbo criticar, pero no el verbo reganiar.

No dije "no tiene importancia", tampoco dije "hay que consagrar".

Pues si no lo dijiste, como quiera aqui estas diciendo que no es importante:​

La Biblia lo explica en Romanos 14: que lo importante no es ni cual día, ni es hacer o dejar de hacer: lo importante es que sea para Dios.

Lo de "hay que consagrar" lo dijiste de la siguiente forma:
Así, al consagrar un día a la semana a Dios, dándole gloria y olvidando lo material;


EL mandamiento del sábado está inscrito dentro del pacto que Dios hizo con Israel:

Éxodo 19:3-6
"y Moisés subió a encontrarse con Dios. Jehová lo llamó desde el monte y le dijo:
Así dirás a la casa de Jacob, y anunciarás a los hijos de Israel:
'Vosotros visteis lo que hice con los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águila y os he traído a mí.
Ahora, pues, si dais oído a mi voz y guardáis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos, porque mía es toda la tierra.
Vosotros me seréis un reino de sacerdotes y gente santa". Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.' "

Más aún, en Éxodo 31:12-17 se explica que el sábado es una señal entre Dios y los hijos de Israel, siempre existió la diferenciación entre los hijos de Israel y los gentiles, por eso Jesús al hablarle a Pablo le dijo "te envío a los gentiles", a quienes, reitero, no se les exige cumplir esta ley(sábado) propia de los judíos.

Ojalá ahora se entienda mejor mi postura,Bye!

Estamos en el nuevo pacto, pero el nuevo pacto no elimina los mandamientos de Dios, pues lo nuevo el pacto, no la ley. De hecho el nuevo pacto fue predicho o profetizado, mas no se predijo que habria una nueva ley.​


Que Dios te bendiga
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

Cuando estés hablando conmigo, entonces yo hablaré contigo, pero no en este tema ni en el corto plazo.

Quédate con tus bendiciones de teclado.
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

Colosenses 2:16
"Por tanto, nadie os critique en asuntos de comida o de bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o sábados."
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

No tengo nada contra el Sábado.

Colosenses 2:16
"Por tanto, nadie os critique en asuntos de comida o de bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o sábados."
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

Yo no le doy a Dios lo que le corresponde!! el reclama lo que es suyo,pues todo le pertenece!! si quiere descansar el sábado ó el dia que le apetezca que lo haga cuando quiera!! Yo por trabajo descanso cuando puedo, entre semana, fin de semana ó en periodo vacacional!!. Y Dios hará cuando le apetezca!!. Yo como no soy señor, ni Dios; cuando puedo y me dejan!!. Yo no se lo quito a nadie!! cuando quiera trabajar o descansar!! Cada uno con su vida hace lo que quiere!! cada uno siembra y recoge sus frutos.

Nota!! PHENOT2; No pongas palabras ni contextos de mi boca!! Que lo que dices, a lo que comentas las mentiras dichas muchas veces se hacen verdades para otras personas!!

No pongo palabras en tu boca, pero la biblia es muy especifica cuando es el dia que Dios reclama como suyo...si puedes o no puedes darle a Dios lo que le que correspondes es asunto entre tu y El..
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

Este mi entendimiento respecto a este asunto:

Es muy cierto que durante el paso por el desierto, tras salir de Egipto, se menciona repetidamente que el 7mo día los israelitas no debían trabajar, si no que debían quedarse "donde esten", pero Pablo da a entender que no se debe regañar a los gentiles por trabajar ese día, sería que Pablo entendía mucho más claramente que ciertas leyes eran dirigidas a los sólo a los Judíos, y que formaban parte de la antigua herencia que era exclusiva para ellos, vale decir: el sábado sería parte de la herencia del pueblo elegido que rechazó al Mesías, (tal y cómo estaba escrito).

Esto lo validaría principalmente el hecho de que Pablo, el mismo que Dios envió a los gentiles (nosotros), indicó que a nosotros(los gentiles) no se nos debía regañar por no cumplir con determinadas leyes judías (incluídos los días en que ELLOS no podían trabajar), esto conlleva que si alguien viene a imponernos la consagración de un día específico, ese alguien estaría ignorando esta indicación de Pablo.

Esta indicación de Pablo, y respaldada por la actitud de Jesús cuando lo regañaban por causa del Sábado, no invalida uno de los 10 mandamientos, si no que aclara cual es su importancia en enseñanzas tales como:

"El sábado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el sabado"
"Mi padre sigue trabajando en sábado, y yo también"
"Acaso ustedes no van a sacar a su burro del pozo si se cae un día sábado"

Así, al consagrar un día a la semana a Dios, dándole gloria y olvidando lo material; estamos haciendo aceptación de su regalo que fue hecho para el hombre :)

Termino como empecé: así es como yo entiendo este asunto.

La cuestion no fue nunca si se deberia guardar o no el sabdo, la controversia era como se debia de guardar y lo que era licito hacer o no hacer, notas la diferencia?
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

No tengo nada contra el Sábado.

Colosenses 2:16
"Por tanto, nadie os critique en asuntos de comida o de bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o sábados."


Y contra la idea de parar de trabajar el sabado conforme al mandamiento Lucas 23:56 ??​
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

Eso lo hicieron esas judías porque eran judías. Era un mandamiento para los judíos. Lucas no dijo ni ahí, ni en Hechos, que eso lo hacían los cristianos de la iglesia primitiva. Que conste.

Nicolas, uno de los primeros diaconos, era judio? guardaba el sabado o no?
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS
EXODO 31
15 Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposoconsagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá.
16 Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo.
17 Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.
Hechos 9:15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel

1 CORINTIOS 9
20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.
23 Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él.
HECHOS 13:5 Y llegados a Salamina, anunciaban la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos. Tenían también a Juan de ayudante.​

Veamos si Pablo guardaba el Sábado semanal o no.

Hechos 17:2 Y como acostumbraba, Pablo fue a la sinagoga, y por tres sábados razonó con ellos de las Escrituras

Hechos 13:14 Ellos pasaron por Perge, y llegaron a Antioquía de Pisidia. Y un sábado entraron en la sinagoga y se sentaron.

Hechos 13:442-44 42
Cuando Pablo y Bernabé salían de la sinagoga, los gentiles les rogaron que el sábado siguiente les hablasen más de estas cosas.
43
Despedida la congregación, muchos judíos y muchos prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé; quienes les hablaron y persuadieron a permanecer en la gracia de Dios.
44
El sábado siguiente se juntó casi toda la ciudad a oír la palabra de Dios.

Hechos 18:4 Y cada sábado razonaba en la sinagoga, y persuadía a judíos y a griegos.

COmo vemos "soul"... no tienes razón alguna para decir que Pablo no guardaba el sábado (4to mandamiento de la ley de Dios).
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

No tengo nada contra el Sábado.

Colosenses 2:16
"Por tanto, nadie os critique en asuntos de comida o de bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o sábados."

Esos sábados mencionados en ese verso hermano, no es el sábado semanal, sino los "días de reposo" ceremoniales, notese que el séptimo día era un día de no hacer obras, no trabajar, o sea, era un día de reposo, al igual que las fiestas ceremoniales, eran días de no trabajar, no obrar, eran entonces días de reposo.

En los 10 mandamientos no se habla nada de "comida o bebidas", solo en las leyes ceremoniales, tampoco se habala de días de fiestas en los 10 mandamientos, pero si en las leyes dadas en el Sinaí que fueron las ceremoniales, tampoco se habla en los 10 mandamientos de "lunas nuevas", eso solo pertenece a las leyes ceremoniales y los días especiales "sábados ceremoniales" no pertenecen a los 10 mandamientos tampoco, sino a las ceremoniales, por lo tanto...¿como si todo pertenece a las leyes ceremoniales dejo intacto los 9 mandamientos de 10 y solamente tomo el sábado semanal santificado antes de la promulgación de las leyes ceremoniales en el Sinaí y lo incluyo en los sábados de colosenses 2:16....?

No puedo incluir el sábado semanal dentro de los otros sábados ceremoniales porque no es lo mismo. El sábado semanal fué santo desde la creación, los sábados ceremoniales son santos desde el Sinaí. El sábado semanal fué escrito en las tablas de piedra, los sábados ceremoniales fueron escritos en un libro (libro de la ley). Los sábados ceremoniales fueron caducados con la muerte de Cristo, mientras el sábado semanal permanece para siempre.

¿Alguna duda...?
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS
EXODO 31
15 Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposoconsagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá.
16 Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo.
17 Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.
Hechos 9:15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel

1 CORINTIOS 9
20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.
23 Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él.
HECHOS 13:5 Y llegados a Salamina, anunciaban la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos. Tenían también a Juan de ayudante.

Es más que claro que... Pablo nunca guardo el sábado… pues el siempre lo considero fuera de las enseñanzas de Cristo… y fuera de la verdades expuestas por este… Para muestra este versículo… de la epístola o carta de Pablo a los Colosenses 2:16-17…

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
"Que nadie los venga a criticar por lo que comen o beben o por no respetar fiestas o el día sábado, pues eso no es sino sombras de la realidad que es Cristo Jesús"…

...Lo marcado en azul quedaría:

"Que nadie los venga a criticar por no respetar el día sábado eso es sombras de la realidad que es Cristo Jesús"…<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

… Pablo es categórico… en manifestar… que el respetar el día sábado… es sombra de las verdaderas enseñanzas cristianas….
<o:p></o:p>
<o:p>... ¿Qué más explicación?...<o:p></o:p>
</o:p>
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

Es más que claro que... Pablo nunca guardo el sábado… pues el siempre lo considero fuera de las enseñanzas de Cristo… y fuera de la verdades expuestas por este… Para muestra este versículo… de la epístola o carta de Pablo a los Colosenses 2:16-17…

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
"Que nadie los venga a criticar por lo que comen o beben o por no respetar fiestas o el día sábado, pues eso no es sino sombras de la realidad que es Cristo Jesús"…

...Lo marcado en azul quedaría:

"Que nadie los venga a criticar por no respetar el día sábado eso es sombras de la realidad que es Cristo Jesús"…<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

… Pablo es categórico… en manifestar… que el respetar el día sábado… es sombra de las verdaderas enseñanzas cristianas….
<o:p></o:p>
<o:p>... ¿Qué más explicación?...<o:p></o:p>
</o:p>

Esos sábados mencionados en ese verso hermano, no es el sábado semanal, sino los "días de reposo" ceremoniales, notese que el séptimo día era un día de no hacer obras, no trabajar, o sea, era un día de reposo, al igual que las fiestas ceremoniales, eran días de no trabajar, no obrar, eran entonces días de reposo.

En los 10 mandamientos no se habla nada de "comida o bebidas", solo en las leyes ceremoniales, tampoco se habala de días de fiestas en los 10 mandamientos, pero si en las leyes dadas en el Sinaí que fueron las ceremoniales, tampoco se habla en los 10 mandamientos de "lunas nuevas", eso solo pertenece a las leyes ceremoniales y los días especiales "sábados ceremoniales" no pertenecen a los 10 mandamientos tampoco, sino a las ceremoniales, por lo tanto...¿como si todo pertenece a las leyes ceremoniales dejo intacto los 9 mandamientos de 10 y solamente tomo el sábado semanal santificado antes de la promulgación de las leyes ceremoniales en el Sinaí y lo incluyo en los sábados de colosenses 2:16....?

No puedo incluir el sábado semanal dentro de los otros sábados ceremoniales porque no es lo mismo. El sábado semanal fué santo desde la creación, los sábados ceremoniales son santos desde el Sinaí. El sábado semanal fué escrito en las tablas de piedra, los sábados ceremoniales fueron escritos en un libro (libro de la ley). Los sábados ceremoniales fueron caducados con la muerte de Cristo, mientras el sábado semanal permanece para siempre.

¿Alguna duda...?
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

Esos sábados mencionados en ese verso hermano, no es el sábado semanal, sino los "días de reposo" ceremoniales, notese que el séptimo día era un día de no hacer obras, no trabajar, o sea, era un día de reposo, al igual que las fiestas ceremoniales, eran días de no trabajar, no obrar, eran entonces días de reposo.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

…El día de reposo… es el séptimo… y se le llama sábado… y llega una ves a la semana… el mandamiento es claro… seis días trabajaras…y el séptimo se lo dedicaras a Dios… la semana tiene siete días…

En los 10 mandamientos no se habla nada de "comida o bebidas", solo en las leyes ceremoniales, tampoco se habala de días de fiestas en los 10 mandamientos, pero si en las leyes dadas en el Sinaí que fueron las ceremoniales, tampoco se habla en los 10 mandamientos de "lunas nuevas", eso solo pertenece a las leyes ceremoniales y los días especiales "sábados ceremoniales" no pertenecen a los 10 mandamientos tampoco, sino a las ceremoniales, por lo tanto...¿como si todo pertenece a las leyes ceremoniales dejo intacto los 9 mandamientos de 10 y solamente tomo el sábado semanal santificado antes de la promulgación de las leyes ceremoniales en el Sinaí y lo incluyo en los sábados de colosenses 2:16....?
<o:p></o:p>

… Compa… pero si se habla de morir quien trabaje el día de reposo… y hoy en nuestros días… a nadie se le apedrea y mata por… trabajar el día de reposo… el día de reposo era tradición judía… no cristiana…

No puedo incluir el sábado semanal dentro de los otros sábados ceremoniales porque no es lo mismo. El sábado semanal fué santo desde la creación, los sábados ceremoniales son santos desde el Sinaí. El sábado semanal fué escrito en las tablas de piedra, los sábados ceremoniales fueron escritos en un libro (libro de la ley). Los sábados ceremoniales fueron caducados con la muerte de Cristo, mientras el sábado semanal permanece para siempre.
<o:p></o:p>

… Compa… Jamás se hablo de que existían sábados de ceremonias y sábado semanal… leamos el mandamiento…:
<o:p></o:p>

Éxodo 31:15 ``Durante seis días se trabajará, pero el séptimo día será día de completo reposo, santo al SEÑOR. Cualquiera que haga obra alguna en el día de reposo morirá irremisiblemente.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Éxodo 20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo. <o:p></o:p>


...¿Puedes traerme un versículo del Nuevo Testamento… donde se establezca que los cristianos respetaban el día sábado... o que celebraban la eucaristía en ese día?

<o:p></o:p>
¿Alguna duda...?

....¿No se si tienes más?...

<o:p>Solo aclárame... ¿Cuál según tú es el día de reposo...?<o:p></o:p>
</o:p>