REFUTANDO LA INTERPRETACIÓN UNIVERSALISTA E INCLUSIVISTA DE ROMANOS 2:13-16

MacGowran;n3300232 dijo:
Dime algo:
tu lees en está cita que estos hijos de edom van "automáticamente" al cielo?

7. Oh Jehová, recuerda contra los hijos de Edom el día de Jerusalén,
Cuando decían: Arrasadla, arrasadla
Hasta los cimientos.
8. Hija de Babilonia la desolada,
Bienaventurado el que te diere el pago
De lo que tú nos hiciste.
9. Dichoso el que tomare y estrellare tus niños
Contra la peña.

Dios te bendiga.

kinte;n3300236 dijo:
tu cambiante opinión es muy singular, según tu dices que "nadie puede ser salvo sin la fe en Jesus " (espero no tener que repetírtelo otra vez) y ahora hablas de "exonerados" y todo sin citas bíblicas.

Pues claro. Cuando yo dije NADIE PUEDE SALVARSE SIN LA FE EN JESÚS, obviamente me estoy refiriendo a las personas con una conciencia o un uso de razón que les permite distinguir entre el bien y el mal.

MacGowran;n3300238 dijo:
Entonces demuestra que los niños no están exonerados y que deben hacer un acto de fe.

Lee todas las citas bíblicas que te he escrito.
y de paso responde lo que dejas pendiente, aquí te recuerdo algo más que no respondiste:

segun jesus que se debe hacer oaravtener vida eterna?

sin vueltas ni rodeos.

Dios te bendiga.

MacGowran;n3300240 dijo:
Pues claro. Cuando yo dije NADIE PUEDE SALVARSE SIN LA FE EN JESÚS, obviamente me estoy refiriendo a las personas con una conciencia o un uso de razón que les permite distinguir entre el bien y el mal.
Obviamente tú referencia está carente de esencia bíblica que la sustente.

Dios te bendiga.

kinte;n3300235 dijo:
Te saltaste está, aquí la repito a ver si ahora si respondes.

Dame un ejemplo de excepción a una conducta pecaminosa.

Dios te bendiga.

Ahora con el argumento del muñeco de paja.

Yo nunca dije que hay excepciones para los pecados.

Las excepciones son para la fe en Cristo y para la afirmación de que TODOS PECARON. En ambos casos la Biblia hace una aclaración para señalar las excepciones.

kinte;n3300239 dijo:
Dime algo:
tu lees en está cita que estos hijos de edom van "automáticamente" al cielo?

7. Oh Jehová, recuerda contra los hijos de Edom el día de Jerusalén,
Cuando decían: Arrasadla, arrasadla
Hasta los cimientos.
8. Hija de Babilonia la desolada,
Bienaventurado el que te diere el pago
De lo que tú nos hiciste.
9. Dichoso el que tomare y estrellare tus niños
Contra la peña.

Dios te bendiga.

¿Podrías al menos citar el nombre del libro y el capítulo?

Como ya estás jugando a la "gallinita ciega" saltando lo que no puedes responder, te voy a dejar solo una cita más, así te darás tiempo para responder todo lo pendiente.
esta cita bíblica muestra a niños muriendo y aún más a niños antes de nacer muriendo.

13. Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová de los ejércitos, y en el día del ardor de su ira.
14. Y como gacela perseguida, y como oveja sin pastor, cada cual mirará hacia su pueblo, y cada uno huirá a su tierra.
15. Cualquiera que sea hallado será alanceado; y cualquiera que por ellos sea tomado, caerá a espada.
16. Sus niños serán estrellados delante de ellos; sus casas serán saqueadas, y violadas sus mujeres.
17. He aquí que yo despierto contra ellos a los medos, que no se ocuparán de la plata, ni codiciarán oro.
18. Con arco tirarán a los niños, y no tendrán misericordia del fruto del vientre, ni su ojo perdonará a los hijos.

crees que estos niños iran "automáticamente" al cielo?
o están según afirmas bajo alguna ley ceremonial o moral?

Dios te bendiga.

kinte;n3300249 dijo:
Como ya estás jugando a la "gallinita ciega" saltando lo que no puedes responder, te voy a dejar solo una cita más, así te darás tiempo para responder todo lo pendiente.
esta cita bíblica muestra a niños muriendo y aún más a niños antes de nacer muriendo.

13. Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová de los ejércitos, y en el día del ardor de su ira.
14. Y como gacela perseguida, y como oveja sin pastor, cada cual mirará hacia su pueblo, y cada uno huirá a su tierra.
15. Cualquiera que sea hallado será alanceado; y cualquiera que por ellos sea tomado, caerá a espada.
16. Sus niños serán estrellados delante de ellos; sus casas serán saqueadas, y violadas sus mujeres.
17. He aquí que yo despierto contra ellos a los medos, que no se ocuparán de la plata, ni codiciarán oro.
18. Con arco tirarán a los niños, y no tendrán misericordia del fruto del vientre, ni su ojo perdonará a los hijos.

crees que estos niños iran "automáticamente" al cielo?
o están según afirmas bajo alguna ley ceremonial o moral?

Dios te bendiga.

¿Podrías al menos citar el nombre del libro y el capítulo?

MacGowran;n3300243 dijo:
Ahora con el argumento del muñeco de paja.

Yo nunca dije que hay excepciones para los pecados.

Las excepciones son para la fe en Cristo y para la afirmación de que TODOS PECARON. En ambos casos la Biblia hace una aclaración para señalar las excepciones.
Sigues jugando a la gallinita ciega.
mencionaste a Jesus como única excepción, o sea que Jesus es la exepcion para tener fe en Jesus.

vas en picada.

Dios te bendiga.

MacGowran;n3300337 dijo:
No gracias. Si es tu cita, por favor trae el nombre y el capítulo del libro.

Saludos.
Buen intento, mejor estudia la biblia, así podrás entender todo lo que ya te explique.

Dios te bendiga.

kinte;n3300338 dijo:
Sigues jugando a la gallinita ciega.
mencionaste a Jesus como única excepción, o sea que Jesus es la exepcion para tener fe en Jesus.

vas en picada.

Dios te bendiga.

¿Qué? Ya ni se te entiende mi estimado.

Jesús es la excepción a la afirmación de "Por cuanto todos pecaron".

Los bebés, niños pequeños y personas con una condición mental que les impida hacer un acto de fe conciente y voluntario son la excepción para la Salvación sólo por fe.

Fácil.

kinte;n3300339 dijo:
Buen intento, mejor estudia la biblia, así podrás entender todo lo que ya te explique.

Dios te bendiga.

La estudio. Con respecto a lo que ya me explicaste, pues creo que estás interpretando de forma incorrecta la Escritura.