REFUTANDO LA INTERPRETACIÓN UNIVERSALISTA E INCLUSIVISTA DE ROMANOS 2:13-16

Miguel Loayza F;n3298328 dijo:
El pasaje del samaritano enseña la puesta en práctica de la verdadera religión; el motivo, el amor.

Stg 1:25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.
Stg 1:27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

El motivo: Jua 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Miguel, tú crees que el buen samaritano es una semblanza de Jesus?

"Mediante la historia del buen samaritano, Jesús pintó un cuadro de sí mismo y de su misión. El hombre había sido engañado, estropeado, robado y arruinado por Satanás, y abandonado para que pereciese; pero el Salvador se compadeció de nuestra condición desesperada. Dejó su gloria, para venir a redimirnos. Nos halló a punto de morir, y se hizo cargo de nuestro caso. Sanó nuestras heridas. Nos cubrió con su manto de justicia. Nos proveyó un refugio seguro e hizo completa provisión para nosotros a sus propias expensas. Murió para redimirnos. Señalando su propio ejemplo, dice a sus seguidores: “Esto os mando: Que os améis los unos a los otros.” “Como os he amado, que también os améis los unos a los otros.”6"DTG 464.4

Saludos.-

Miguel Loayza F;n3298335 dijo:
Puedes alabar en cualquier parte de la tierra: Jua 4:21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
Te confundes al decir y EL le respondió que en Jerusalén.

"Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta. Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren."

Lucas 13:33
Sin embargo, debo seguir mi camino, hoy, mañana y pasado mañana; porque no puede ser que un profeta muera fuera de Jerusalén.

"Viene la hora" implica en un futuro próximo.

kinte;n3298374 dijo:
La primera no dice que "todos lo conocerán"
hechos 10:34Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,

La segunda tampoco dice que "todos lo conocerán"
romanos 2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.

la tercera tampoco dice que "todos le conocerán"
galatas 2:6 Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas), a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron.

y la cuarta tampoco dice "que todos lo conocerán"
efesios 6:9 Y vosotros, amos, haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que para él no hay acepción de personas.

todos esos pasajes se refieren a que Dios no rechaza a quien se acerca a el arrepentido, y no a que "todos le conocerán" ya que no todos se acercaran a conocerle.

Dios te bendiga.

Se infiere que todos lo van a conocer porque al no hacer Dios acepción de personas se entiende que Dios les dará a todos la misma oportunidad.

kinte;n3298370 dijo:
Algunos no oirán su voz y otros a pesar de oírla no abrirán la puerta.

Dios te bendiga.

TODOS oirán su voz. Dios sería un dios injusto si no procurara que todos los hombres oyeran su voz .La conversión de Cornelio ilustra como Dios puede ponerse en contacto con las personas piadosas sin una intervención humana.

No insista mi amigo. El universalismo y el inclusivismo no son bíblicos.

VALENCIA;n3298386 dijo:
"Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta. Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren."

Lucas 13:33
Sin embargo, debo seguir mi camino, hoy, mañana y pasado mañana; porque no puede ser que un profeta muera fuera de Jerusalén.

"Viene la hora" implica en un futuro próximo.
y vosotros decís no implica que así diga la Biblia; bien puede ser una interpretación o añadido de su tiempo. De lo contrario en el mundo de ese entonces no se podría haber adorado a Dios fuera de Jerusalén; absurdo

"porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren". Absurdo que solo dentro de las murallas de Jerusalén existieran los verdaderos adoradores.

Que en Jerusalén debía hacerse el sacrificio del pecado, es otra cosa. Dios no destinó otro lugar para el efecto

Jesús no quiso decir que los profetas no podían morir fuera de Jerusalén, sino que Jerusalén era la ciudad que mataba a los profetas, como lo explica de inmediato en el vers. 34. Jesús no tenía temor de que algo le ocurriera mientras trabajaba en el territorio que gobernaba Herodes, pues sabía perfectamente que moriría en Jerusalén.

Miguel Loayza F;n3298396 dijo:
y vosotros decís no implica que así diga la Biblia; bien puede ser una interpretación o añadido de su tiempo. De lo contrario en el mundo de ese entonces no se podría haber adorado a Dios fuera de Jerusalén; absurdo

"porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren". Absurdo que solo dentro de las murallas de Jerusalén existieran los verdaderos adoradores.

Que en Jerusalén debía hacerse el sacrificio del pecado, es otra cosa. Dios no destinó otro lugar para el efecto

Jesús no quiso decir que los profetas no podían morir fuera de Jerusalén, sino que Jerusalén era la ciudad que mataba a los profetas, como lo explica de inmediato en el vers. 34. Jesús no tenía temor de que algo le ocurriera mientras trabajaba en el territorio que gobernaba Herodes, pues sabía perfectamente que moriría en Jerusalén.

Por favor no nos salgamos del tema, Lo que tenemos que tener claro es que NADIE puede salvarse sin poner en práctica la fe en Cristo. Curcunscribámonos a eso.

La Biblia dice que sólo la fe en Cristo salva y luego aparecen sujetos diciendo que es posible salvarse sin esa fe. Juzguen ustedes mismos.

Si a mi alguien me dijera que puedo saltar de un avión en el aire sin un paracaídas, yo tendría que ser un completo idiota para hacerle caso.

Miguel Loayza F;n3298396 dijo:

Con respecto al "absurdo":

"No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de Israel"

MacGowran;n3298414 dijo:
Debes abandonar el sistema religioso católico romano.

Asi es, es necesario abandonar el sistema religioso, el invento de roma, y que muchos incautos han caído,

Hechos 4
11.
Este Yahshúa es la piedra desechada por los constructores, la cual se ha convertido en la piedra angular. °
12. ¡No hay salvación en ningún otro! Porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a la humanidad, por medio del cual podamos ser salvos.

Hasta nombres nos inventaron para engañarnos

Jesuses hay muchos, conozco al menos 5.

YAHshua solo UNO, el Mesías.

cslfco;n3298472 dijo:
Asi es, es necesario abandonar el sistema religioso, el invento de roma, y que muchos incautos han caído,

Hechos 4
11.
Este Yahshúa es la piedra desechada por los constructores, la cual se ha convertido en la piedra angular. °
12. ¡No hay salvación en ningún otro! Porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a la humanidad, por medio del cual podamos ser salvos.

Hasta nombres nos inventaron para engañarnos

Jesuses hay muchos, conozco al menos 5.

YAHshua solo UNO, el Mesías.

Estamos de acuerdo.

MacGowran;n3298391 dijo:
Los que terminen condenados será porque voluntariamente rechazaron el Plan de Dios de Salvación por medio de Jesucristo.

Entonces estos no le conocerán?

Dios te bendiga

MacGowran;n3298392 dijo:
Se infiere que todos lo van a conocer porque al no hacer Dios acepción de personas se entiende que Dios les dará a todos la misma oportunidad.

La correcta exégesis se basa en lo estrictamente escrito, no en lo que "infieres" que está escrito y menos en lo que "entiendes" que está escrito o en lo que quisieras que este escrito.

seguramente comienzas a "inferir" cuando no encuentras bases bíblicas, de otra manera no sería necesario "entender" lo que infieres.

Dios te bendiga.

kinte;n3298489 dijo:
La correcta exégesis se basa en lo estrictamente escrito, no en lo que "infieres" que está escrito y menos en lo que "entiendes" que está escrito o en lo que quisieras que este escrito.

seguramente comienzas a "inferir" cuando no encuentras bases bíblicas, de otra manera no sería necesario "entender" lo que infieres.

Dios te bendiga.

Lo que infiero es LA CORRECTA EXÉGESIS. El universalismo y el inclusivismo no tienen lugar en la sana doctrina.

Realmente tenía un concepto diferente de ti.

Saludos.

MacGowran;n3298395 dijo:
TODOS oirán su voz. Dios sería un dios injusto si no procurara que todos los hombres oyeran su voz .La conversión de Cornelio ilustra como Dios puede ponerse en contacto con las personas piadosas sin una intervención humana.

No insista mi amigo. El universalismo y el inclusivismo no son bíblicos.

Tu imaginación está desbordada, vas de una cosa a otra sin entendimiento alguno de lo escrito .

La Biblia contra ti.

Aquí Te dejo algo que te ayudará a entender que no todos le conocerán, solo los que oigan su llamado y aún los que oigan su voz de en cumplir con algo más que es "abrir la puerta"

Apocalipsis 3:20 He aquí, YO ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO SI ALGUNO OYERE MI VOZ Y ABRE LA PUERTA, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

"si alguno oyere mi voz"
en donde lees que "todos oirán su voz"?

Dios te bendiga.