REFUTANDO LA INTERPRETACIÓN UNIVERSALISTA E INCLUSIVISTA DE ROMANOS 2:13-16

MacGowran;n3298142 dijo:
No lo haré hasta que me respondas dónde dice en Romanos 2: 13-16 que algunos nunca van a escuchar de Jesús .

Saludos.

Yo no escribí que en ese pasaje se mencionara eso, así que tu excusa para no responder lo que afirmas y sustentarlo bíblicamente, muestra el error de tu afirmación que aquí repito:
Originalmente publicado por MacGowran Ver Mensaje
TODOS van a poder conocerle. NADIE se quedará sin conocerlo. De eso no te preocupes.

y vuelvo a preguntar donde la Biblia dice que "nadie quedará sin conocerlo"?
te fuiste a la "fácil" que es desviar el asunto, solicitando pruebas de algo que yo no he dicho.

Dios te bendiga

MacGowran;n3298147 dijo:
Sí lo van a conocer. Lo que sucede es que estás malinterpretando ese texto.
Deja de marear la perdiz y Muéstralo:

8. en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;
9. los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

Dios te bendiga.

kinte;n3297966 dijo:
2 Tesalonicenses 1:8 en llama de fuego, para dar retribución a los que NO CONOCIERON A DIOS, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;

Dios te bendiga

Pero no es conocimiento racional, no se trata de ignorancia, sino de desconocimiento intencional.

Como cuando le dices a alguien "te desconozco".

Veamos este caso:

[SUP]Mateo 7
21 [/SUP]No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

[SUP]22 [/SUP]Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

[SUP]23 [/SUP]Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

El que no hace la voluntad de DIOS no conoce a DIOS, lo desconoce aun habiendo profetizado, exorcisado, y hecho milagros en su nombre.

Juan 8:19

Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais.

El conocimiento de DIOS no es conocimiento de letra sino de corazón.

kinte;n3298148 dijo:
Yo no escribí que en ese pasaje se mencionara eso, así que tu excusa para no responder lo que afirmas y sustentarlo bíblicamente, muestra el error de tu afirmación que aquí repito:

y vuelvo a preguntar donde la Biblia dice que "nadie quedará sin conocerlo"?
te fuiste a la "fácil" que es desviar el asunto, solicitando pruebas de algo que yo no he dicho.

Dios te bendiga

Y ya te dije que no voy a responder a esa pregunta hasta que me digas dónde dice Romanos 2:13-16 que algunos nunca van a escuchar de Jesús .

Espero tu respuesta.

VALENCIA;n3298150 dijo:
Pero no es conocimiento racional, no se trata de ignorancia, sino de desconocimiento intencional.
Muy cierto, al rechazar conocer, se quedan sin conocerlo.

Saludos.

MacGowran;n3298151 dijo:
Y ya te dije que no voy a responder a esa pregunta hasta que me digas dónde dice Romanos 2:13-16 que algunos nunca van a escuchar de Jesús .

Espero tu respuesta.
Mareando la perdiz de nuevo?
cuantas veces debo decirte que yo no mencione eso?

si no puedes demostrar que "todos llegarán a conocerle" con la Biblia pues así déjalo, ya que ni como ayudarte.

Dios te bendiga.

kinte;n3298154 dijo:
Mareando la perdiz de nuevo?
cuantas veces debo decirte que yo no mencione eso?

Ya sé que no lo mencionaste pero la pregunta la hice yo y respondiste con otro verso. Entonces si quieres respondes la pregunta y si no, no lo hagas.

Saludos.

Con respecto a la exégesis de 2 Tesalonicenses 1:8

2 Tesalonicenses 1:8

PREGUNTA:
¿Qué quiere decir “a los que no conocieron a Dios” (II Tesalonicenses 1:8).

RESPUESTA:

Hay dos posibilidades:

(1) Pueden ser aquellos hombres paganos que nunca tuvieron conocimiento amplio del verdadero Dios I Tesalonicenses 4:5 (aunque todos deben conocer Su existencia y poder a través del mundo creado Romanos 1:18 21).

(2) Es PROBABLE que tenga referencia a las mismas personas que NO obedecieron el evangelio. Son personas que no conocen a Dios personalmente ni lo reconocen como Dios, manifestado en su desobediencia. No conocen a Dios NI son conocidos por Dios (Mateo 7:21 23). El conocimiento de Dios es lo opuesto de la obediencia a Cristo (II Corintios 10:5). También hay que recordar que el verdadero conocimiento de Dios es UNICAMENTE por medio de Cristo Jesús (Juan 14:6 10). Los que obedecen el evangelio de Cristo SON aquellos que realmente conocen a Dios.

Fuente: https://www.preguntasbiblicas.net/2-tesalonicenses-18-2

kinte;n3298140 dijo:
Para quedar claros en este punto, te propongo que sustentes con la Biblia lo que dices de que "todos van a conocerle".
yo ya escribí lo que afirmo acerca de los que no le conocieron.

Así que trae la Biblia y sustenta esto que mencionaste arriba.

Dios te bendiga.

Con mucho gusto:

"El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. " (2 Pedro 3:9)---Si Dios no quiere que NADIE se pierda, obviamente va a dar los medios para que NADIE se quede sin conocerle.

"mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, " (Romanos 2:15)---Y en respuesta a lo anterior, Dios les da a los gentiles una conciencia para que puedan llegar a él (aunque obviamente no todos llegarán pero a todos se les da el medio)

"Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a TODA criatura." (Marcos 16:15)
---En la gran comisión se nos ordena predicarle A TODOS. Ahora bien, sabiendo que el hombre no es omnipotente y tiene limitaciones, se infiere que Dios llenará los vacíos que el hombre no pueda cubrir, como veremos en el siguiente texto:

En Hechos 10 vemos la conversión de Cornelio quien era un hombre piadoso PERO NO ERA SALVO. Este hombre al seguir su conciencia (Romanos 2:15) logró ser un hombre temeroso de Dios y consiguió una respuesta: El Angel de Dios le dice lo que tiene que hacer para ser salvo, pero el angel no le dijo que ya era salvo con lo que había hecho hasta ese momento. Entonces, el caso de Cornelio nos sugiere fuertemente que aquellos que escuchan fuertemente la conciencia que Dios les dio y obran el bien, tarde o temprano recibirán el llamado de Dios para aceptar o no aceptar el PLAN DE DIOS DE SALVACIÓN POR MEDIO DE JESUCRISTO.

Más pruebas bíblicas de que Dios no permitirá que algunos se queden sin conocerle a Jesús o a él:

Hecho 10:34
Romanos 2:11
Gálatas 2:6
Efesios 6:9

DIOS NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS.

El objetivo de algunos siempre será alejar a las personas de la fe en Cristo puesto que es la llave que abre la puerta de la Salvación.

MacGowran;n3297891 dijo:
¿ES POSIBLE SALVARSE SIN JESÚS?

Un sí o no es suficiente.

Yo pregunte primero:

espiritu;n3297891 dijo:
¿Como así, se salvaban la gente antes?

Porque antes, tu dijiste:

MacGowran;n3297891 dijo:
Estoy de acuerdo. Pero creo que es importante señalar que antes de Jesús la gente se salvaba de forma diferente.

¿Como es que antes, la gente se salvaban?

kinte;n3297894 dijo:
Tú crees que está es la verdadera religión que te lleva a conocer a Dios?
Es la palabra de Dios quien lleva al conocimiento intelectual del mismo, pero no es suficiente. La práctica de ese conocimiento y los motivos conducen a conocer verdaderamente a Dios. " El que dice, Yo le he conocido, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y no hay verdad en él "; 1Jn 2:4

EN LA historia del buen samaritano, Cristo ilustra la naturaleza de la verdadera religión. Muestra que ésta no consiste en sistemas, credos, o ritos, sino en la realización de actos de amor, en hacer el mayor bien a otros, en la bondad genuina. (DTG 460.1)saludos
El pasaje del samaritano enseña la puesta en práctica de la verdadera religión; el motivo, el amor.

Stg 1:25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.
Stg 1:27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

El motivo: Jua 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

VALENCIA;n3297911 dijo:
¿Donde hay que alabar en Jerusalén o en Samaria?

Eso le preguntó la mujer del pozo a Jesús y EL le respondió que en Jerusalén. Juan 4:19-23.
Puedes alabar en cualquier parte de la tierra: Jua 4:21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
Te confundes al decir y EL le respondió que en Jerusalén.

Los samaritanos y los fariseos eran enemigos acérrimos y su ley no era igual, nosotros conservamos la Torá de los fariseos.

Luego, el conocimiento de los fariseos sobre DIOS era superior al de los samaritanos, no obstante el samaritano fué justificado ante DIOS porque SUS ACCIONES reflejaban el verdadero amor de DIOS aunque el conocimiento fallase.
El conocimiento intelectual de los fariseos no era necesariamente era 100% cierto; los fariseos añadieron sus inventadas tradiciones y mandamientos extra bíblicos. Cosa parecida al catecismo romano

Romanos nos dice que todos los dones dejarán de ser un día, el conocimiento, la profecía, los dones de lengua, pero el amor perdurará para siempre. 1Co 13.
Cierto, los dones ya no serán necesarios, pero el amor será para siempre.

En otro pasaje dice "Prefiero la misericordia al sacrificio"
El Padre no quería que las muertes, los sacrificios de animales le ofrecieran en reemplazo de la obediencia de la ley justa y perfecta y la misericordia

No importa cuanto sepas sino cuanto ames legitimamente.
Y cuanto ames legítimamente puedes dar el siguiente paso: Jua 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

El amor borra multitud de pecados, mira que no el conocimiento sino el AMOR CARITATIVO. (1Pe 4:8-9)
Desde luego, mas debes conocer qué es pecado para que sepas en qué consiste el perdón y así apreciar el amor caritativo de Dios y sentirse motivado a rectificar una vida de pecado

MacGowran;n3298160 dijo:
Ya sé que no lo mencionaste pero la pregunta la hice yo y respondiste con otro verso. Entonces si quieres respondes la pregunta y si no, no lo hagas.

Saludos.

Que la responda quien dijo eso.

Dios te bendiga.

MacGowran;n3298161 dijo:
Con respecto a la exégesis de 2 Tesalonicenses 1:8

2 Tesalonicenses 1:8

PREGUNTA:
¿Qué quiere decir “a los que no conocieron a Dios” (II Tesalonicenses 1:8).

RESPUESTA:

Hay dos posibilidades:

(1) Pueden ser aquellos hombres paganos que nunca tuvieron conocimiento amplio del verdadero Dios I Tesalonicenses 4:5 (aunque todos deben conocer Su existencia y poder a través del mundo creado Romanos 1:18 21).

(2) Es PROBABLE que tenga referencia a las mismas personas que NO obedecieron el evangelio. Son personas que no conocen a Dios personalmente ni lo reconocen como Dios, manifestado en su desobediencia. No conocen a Dios NI son conocidos por Dios (Mateo 7:21 23). El conocimiento de Dios es lo opuesto de la obediencia a Cristo (II Corintios 10:5). También hay que recordar que el verdadero conocimiento de Dios es UNICAMENTE por medio de Cristo Jesús (Juan 14:6 10). Los que obedecen el evangelio de Cristo SON aquellos que realmente conocen a Dios.

Fuente: https://www.preguntasbiblicas.net/2-tesalonicenses-18-2

Tus dos "posibilidades" contradicen lo que dices de que "todos le conocerán".
te las marque en grande.

Te dejo algo que te ayudará a entender que no todos le conocerán, solo los que oigan su llamado.

Apocalipsis 3:20 He aquí, YO ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO; SI ALGUNO OYE MI VOZ Y ABRE LA PUERTA,entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Algunos no oirán su voz y otros a pesar de oírla no abrirán la puerta.

Dios te bendiga.

Última edición:
MacGowran;n3298201 dijo:
Con mucho gusto:

"El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. " (2 Pedro 3:9)---Si Dios no quiere que NADIE se pierda, obviamente va a dar los medios para que NADIE se quede sin conocerle.

"mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, " (Romanos 2:15)---Y en respuesta a lo anterior, Dios les da a los gentiles una conciencia para que puedan llegar a él (aunque obviamente no todos llegarán pero a todos se les da el medio)

"Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a TODA criatura." (Marcos 16:15)
---En la gran comisión se nos ordena predicarle A TODOS. Ahora bien, sabiendo que el hombre no es omnipotente y tiene limitaciones, se infiere que Dios llenará los vacíos que el hombre no pueda cubrir, como veremos en el siguiente texto:

En Hechos 10 vemos la conversión de Cornelio quien era un hombre piadoso PERO NO ERA SALVO. Este hombre al seguir su conciencia (Romanos 2:15) logró ser un hombre temeroso de Dios y consiguió una respuesta: El Angel de Dios le dice lo que tiene que hacer para ser salvo, pero el angel no le dijo que ya era salvo con lo que había hecho hasta ese momento. Entonces, el caso de Cornelio nos sugiere fuertemente que aquellos que escuchan fuertemente la conciencia que Dios les dio y obran el bien, tarde o temprano recibirán el llamado de Dios para aceptar o no aceptar el PLAN DE DIOS DE SALVACIÓN POR MEDIO DE JESUCRISTO.
Con esto comienzo tú largo mensaje.
La cita que escribes dice "no queriendo que nadie se perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento".
ahora te pregunto:
si Dios no quiere que nadie perezca, entonces nadie perecerá ya que todos serán salvos?

Dios te bendiga.

MacGowran;n3298209 dijo:
Más pruebas bíblicas de que Dios no permitirá que algunos se queden sin conocerle a Jesús o a él:

Hecho 10:34
Romanos 2:11
Gálatas 2:6
Efesios 6:9
DIOS NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS.
La primera no dice que "todos lo conocerán"
hechos 10:34Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,

La segunda tampoco dice que "todos lo conocerán"
romanos 2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.

la tercera tampoco dice que "todos le conocerán"
galatas 2:6 Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas), a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron.

y la cuarta tampoco dice "que todos lo conocerán"
efesios 6:9 Y vosotros, amos, haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que para él no hay acepción de personas.

todos esos pasajes se refieren a que Dios no rechaza a quien se acerca a el arrepentido, y no a que "todos le conocerán" ya que no todos se acercaran a conocerle.

Dios te bendiga.