REFUTANDO EL ANIQUILACIONISMO

de destruir a los que destruyen la tierra.
Según tu filosofía sería: desaparecer a los que desaparecen la tierra

Estimado OSO,

La escritura declara que la tierra jamás desaparecerá.


Ecleciastes 1:4 Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece.

Pero sobre los impíos, está escrito que serán cortados de la tierra.


Pro 2:22 Mas los impíos serán cortados de la tierra,
Y los prevaricadores serán de ella desarraigados.


Entiendo perfectamente que Dios destruirá para siempre (cortará sus vidas) a todos los que destruyen (hacen daño) a la tierra.

H3772 כּרת kârath kaw-rath ' Una raíz primitiva; cortar (cortar, derribar o dividir); por implicación para destruir o consumir; específicamente al pacto (es decir, hacer una alianza o negociar, originalmente cortando carne y pasando entre los pedazos): - ser masticado, estar en conflicto, pactar, cortar (cortar, quitar), destruir, fallar, feller, ser liberado, cortar (abajo), hacer una liga ([pacto]), X perder, perecer, X completamente, X querer.


Bendiciones.

La Espada777
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Estimado OSO,

La escritura declara que la tierra jamás desaparecerá.


Ecleciastes 1:4 Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece.

Pero sobre los impíos, está escrito que serán cortados de la tierra.


Pro 2:22 Mas los impíos serán cortados de la tierra,
Y los prevaricadores serán de ella desarraigados.


Entiendo perfectamente que Dios destruirá para siempre (cortará sus vidas) a todos los que destruyen (hacen daño) a la tierra.

H3772 כּרת kârath kaw-rath ' Una raíz primitiva; cortar (cortar, derribar o dividir); por implicación para destruir o consumir; específicamente al pacto (es decir, hacer una alianza o negociar, originalmente cortando carne y pasando entre los pedazos): - ser masticado, estar en conflicto, pactar, cortar (cortar, quitar), destruir, fallar, feller, ser liberado, cortar (abajo), hacer una liga ([pacto]), X perder, perecer, X completamente, X querer.


Bendiciones.

La Espada777
Entonces, para ti la palabra destruir tiene un doble significado:

de destruir a los que (aqui es para siempre)

destruyen la tierra. ( y aquí es nunca )

🤨
 
Contemplen el único recurso de alguien que ya se ha quedado sin argumentos y que además no puede debatir con respeto y educación: el insulto.

Te perdono, amigo Salmo51. Entiendo que la verdad te resulte incómoda, molesta y hasta irritante. La misma Biblia dice que en los últimos tiempos, muy pocos nos mantendremos apegados a la sana doctrina mientras muchos se van a ir en busca de un evangelio más incluyente, tolerante y “amoroso”.

Y realmente me alegro de recibir insultos por permanecer en la verdad y no halagos por estar del lado del mundo. Prefiero estar con Dios y ser juzgado por el mundo que estar con el mundo y ser juzgado por Dios.

Dios te bendiga amigo Salmo y aquí me tienes cuando quieras aprender sana doctrina.

(Nota: En su escrito original (post # 57) Salmo51 escribe su insulto en minúsculas y con letra pequeña para que pase desapercibido)
Gracias Robespengler.
Yo lo escribí chiquitito pero tu orgullo lo escribió en letras gigantes.
Gracias nuevamente.
Yo no te insulté. Dios me libre.
Simplemente dije lo que por momentos sos.
Pero no me extiendas tu perdón, simplemente revisá lo que decís.
Trata de crecer.
 
  • Like
Reacciones: ezpiritu
Gracias Robespengler.

De nada mi amigo. Siempre debemos perdonar al que nos ofende. Jesús lo dijo.
Yo lo escribí chiquitito pero tu orgullo lo escribió en letras gigantes.

Lo escribiste para que pasara desapercibido. Yo lo puse con letras grades (e incluso le tomé una captura de pantalla) para que todos vean lo que hay en tu corazón.
Gracias nuevamente.

De nada mi amigo. A veces es bueno recibir la corrección de parte de un cristiano o Dios incluso puede usar a un no cristiano para corregirnos.
Yo no te insulté. Dios me libre.

Claro que me insultaste. Yo NO soy ningún idiota. Dios me ha dado bastante inteligencia y sabiduría y creo que eso es lo que les molesta a muchos. Además, creo que es bastante obvio que te arde el que yo rechace tus posturas antibíblicas, pero yo no estoy aquí para decirle a la gente lo que le gustaría oír. Mi deber como cristiano es hablar la verdad le arda a quien le arda. Por otro lado, también he rechazado las posturas antibíblicas de otros (calvinistas, inclusivistas, aniquilacionistas, anti trinitarios, etc) pero siempre con ellos ha habido un intercambio respetuoso. No es necesario recurrir a los insultos si uno no está de acuerdo con alguien.

Simplemente dije lo que por momentos sos.

Te repito que yo no soy ningún idiota. Y creo que te lo he demostrado al refutar todos y cada uno de tus puntos antibíblicos. Obviamente vos no estás equivocado en todo pero sí negás puntos cristianos importantes como el exclusivismo y en ese punto, estás más cerca de lo que los católicos romanos creen que de lo que un cristiano conservador cree.

Pero no me extiendas tu perdón, simplemente revisá lo que decís.

Tengo que perdonarte. Si no te perdono, Dios no me va a perdonar a mí. Y con respecto a revisar lo que digo, pues ya te dije que tengo la suficiente inteligencia y sabiduría como para saber que mis palabras son prudentes y edificantes. Y si no te gusta lo que escribo, bloqueáme y ya no me leés y se acabó el problema.


Trata de crecer.

Siempre lo hago. Pero te digo que ya tengo un crecimiento espiritual bastante elevado porque Dios me ha dado mucha sabiduría (y además tengo años de caminar con el Señor Jesús) y he tenido la oportunidad de aprender de personas cristianas dignas y ejemplares cuyo testimonio me convenció y ayudó a que yo me convirtiera en cristiano.

Yo realmente te aconsejo que recurras a la ministración, el pastoreo (no que vos pastoreés sino que te pastoreen a vos), el discipulado y la consejería cristocéntrica.

Dios te bendiga.
 
Alma de cantaro.

Cristo ofrece la vida eterna y no tormento eterno,

No te confundas ni te compliques. El aniquilacionismo es un concepto falso y punto. El destino final de los que rechacen la gracia de Dios será el tormento eterno en el Infierno.

Te repito que debes rechazar la mentira y aceptar la verdad porque sólo con la verdad podremos llegar a la VIDA ETERNA.

Bendiciones.
 
Entonces, para ti la palabra destruir tiene un doble significado:

de destruir a los que (aqui es para siempre)

destruyen la tierra. ( y aquí es nunca )

🤨

Mi estimado OSO, el significado lo determina EL CONTEXTO en el idioma Griego. Le doy un ejemplo:


Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.



Aquí "destruir" significa MATAR el alma y el cuerpo, ya que ese es el CONTEXTO: "el ALMA no pueden MATAR"


Hechos 6:14 pues le hemos oído decir que ese Jesús de Nazaret destruirá este lugar, y cambiará las costumbres que nos dio Moisés.


Aca "destruir" significa dañar o arruinar ese lugar, ya que ese es el CONTEXTO.

El contexto determina el significado de la palabra "destruir"

Bendiciones.

La Espada777
 
Mi estimado OSO, el significado lo determina EL CONTEXTO en el idioma Griego. Le doy un ejemplo:


Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.



Aquí "destruir" significa MATAR el alma y el cuerpo, ya que ese es el CONTEXTO: "el ALMA no pueden MATAR"


Hechos 6:14 pues le hemos oído decir que ese Jesús de Nazaret destruirá este lugar, y cambiará las costumbres que nos dio Moisés.


Aca "destruir" significa dañar o arruinar ese lugar, ya que ese es el CONTEXTO.

El contexto determina el significado de la palabra "destruir"

Bendiciones.

La Espada777
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TE CONTRADICES a TI MISMA por tu PREJUICIO... y TERMINAS TERGIVERSANDO y NEGANDO lo que DICE la PALABRA de DIOS.

HAY DOS COSAS DICHAS con CLARIDAD en Mateo 10:28... PRIMERA... QUE AL ALMA ¡NO SE LA PUEDE MATAR (pues DIOS ES DIOS de VIVOS y NO de MUERTOS. Mateo 22:32)... SEGUNDA... ¡QUE DIOS PUEDE DESTRUIR el ALMA y el CUERPO en el INFIERNO!

Pero YA TE HE EXPLICADO y CITADO la ESCRITURA... de que DESTRUCCIÓN... ¡NO SIGNIFICA DEJAR de EXISTIR y DESAPARECER para SIEMPRE... como SI NUNCA HUBIESES EXISTIDO... SINO la PÉRDIDA de TODO LO VALIOSO.... y, TAMBIÉN, QUE el INFIERNO ES ETERNO... CADA DÍA por los SIGLOS de los SIGLOS... COMO SE TESTIFICA en APOCALIPSIS!


Apocalipsis 14:11

Y EL HUMO DE SU TORMENTO SUBE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. Y NO TIENEN REPOSO DE DÍA NI DE NOCHE LOS QUE ADORAN A LA BESTIA y A SU IMAGEN, NI NADIE QUE RECIBA LA MARCA DE SU NOMBRE.

ASÍ QUE... según el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA... TODOS los que VAN al INFIERNO... ¡NO DEJAN de EXISTIR... COMO SI NUNCA HUBIESEN EXISTIDO! SINO QUE "EL HUMO DE SU TORMENTO SUBE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. Y NO TIENEN REPOSO DE DÍA NI DE NOCHE"

¿QUÉ SENTIDO TENDRÍA un INFIERNO DIARIO por los SIGLOS de los SIGLOS... SI ESTÁ VACÍO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
De nada mi amigo. Siempre debemos perdonar al que nos ofende. Jesús lo dijo.
Jesús también dijo muchas cosas que ignorás sin ponerte colorado.
Lo escribiste para que pasara desapercibido.
No. Todo lo contrario.
Lo puse para que se lea.
De otra manera no lo hubiera puesto.
Y resultó como esperaba.

Yo lo puse con letras grades (e incluso le tomé una captura de pantalla)
Gracias.
para que todos vean lo que hay en tu corazón.
Ojalá pudieran pero no tengo tanta esperanza.
De nada mi amigo. A veces es bueno recibir la corrección de parte de un cristiano o Dios incluso puede usar a un no cristiano para corregirnos.
Al humilde Dios lo corrige a través de cualquier cosa.
Claro que me insultaste. Yo NO soy ningún idiota. Dios me ha dado bastante inteligencia y sabiduría y creo que eso es lo que les molesta a muchos.
Bastante inteligencia y sabiduría no es suficiente y una pequeña mosca arruina el mejor de los perfumes.
Ya deberías saberlo si como dices no sos ningún idiota.

Además, creo que es bastante obvio que te arde el que yo rechace tus posturas antibíblicas, pero yo no estoy aquí para decirle a la gente lo que le gustaría oír.
Tenés derecho a pensar lo que quieras de igual manera que la tienen los demás.
Mí deber como cristiano es hablar la verdad le arda a quien le arda.
Me parece muy bien.
Así debería ser.
Deberías intentarlo.

Por otro lado, también he rechazado las posturas antibíblicas de otros (calvinistas, inclusivistas, aniquilacionistas, anti trinitarios, etc) pero siempre con ellos ha habido un intercambio respetuoso.
Yo te respeto y valoro.
Lo que sucede es que todo lo bueno que hacés lo malogras con agregados que sobran.
La verdad se defiende sola.

No es necesario recurrir a los insultos si uno no está de acuerdo con alguien.
A veces la gravedad lo amerita porque siempre es mejor una patadita de burro que enfrentarse a la disciplina de Dios.
Te repito que yo no soy ningún idiota. Y creo que te lo he demostrado al refutar todos y cada uno de tus puntos antibíblicos.
Nadie es idiota por refutar puntos antibiblicos, sean míos o de cualquiera.
Eso es lo que todos deberíamos hacer.

Obviamente vos no estás equivocado en todo pero sí negás puntos cristianos importantes como el exclusivismo y en ese punto, estás más cerca de lo que los católicos romanos creen que de lo que un cristiano conservador cree.
Vaya uno a saber lo que está palabra exclusivismo significa para ti.
Lo triste es que en base a lo que sea, juzgás a todo el mundo según esa interpretación.
Y no está mal juzgar aunque si condenar.
Lo verdadero para mí es que no hay otro camino a Dios que no sea a través de Jesucristo.
Y esto está sumamente claro en la palabra de Dios.
Pero lo entendemos de forma diferente.

Tengo que perdonarte. Si no te perdono, Dios no me va a perdonar a mí. Y con respecto a revisar lo que digo, pues ya te dije que tengo la suficiente inteligencia y sabiduría como para saber que mis palabras son prudentes y edificantes.
Muchas de ellas lo son pero te repito que una pequeña mosca arruina todo un perfume.
¿Son perfume tus palabras?
Muchas de ellas si pero se te cuelan mosquitas.

Y si no te gusta lo que escribo, bloqueáme y ya no me leés y se acabó el problema.
Somos miembros los unos de los otros.
No funciona así.

Pero te digo que ya tengo un crecimiento espiritual bastante elevado porque Dios me ha dado mucha sabiduría (y además tengo años de caminar con el Señor Jesús) y he tenido la oportunidad de aprender de personas cristianas dignas y ejemplares cuyo testimonio me convenció y ayudó a que yo me convirtiera en cristiano.
Está muy bien pero bastante no es suficiente.
Si pensás que ya alcanzaste la estatura de Cristo, mentalmente no vas a estar dispuesto a aprender más nada.
Pablo, con todo lo que sabía y había alcanzado decía que todo lo tenía por basura, para hacer lugar a la insondable sabiduría de Dios.

Yo realmente te aconsejo que recurras a la ministración, el pastoreo (no que vos pastoreés sino que te pastoreen a vos), el discipulado y la consejería cristocéntrica.
Dios te bendiga.
Nadie tiene autoridad sino está bajo autoridad pero el estar bajo autoridad debe abarcarlo todo.
No existe posibilidad alguna de abrir nuestro propio kiosquito o de mantener ítems por fuera de esa sujeción.
Dios te bendiga a vos también.
 
TE CONTRADICES a TI MISMA por tu PREJUICIO... y TERMINAS TERGIVERSANDO y NEGANDO lo que DICE la PALABRA de DIOS.

Estimado Miniyo,

Nunca me ha gustado que me acusen de tergiversar y negar lo que dice la escritura. Vamos a analizar su aporte cuidadosamente.


HAY DOS COSAS DICHAS con CLARIDAD en Mateo 10:28...

Ok. Estoy de acuerdo.

PRIMERA... QUE AL ALMA ¡NO SE LA PUEDE MATAR (pues DIOS ES DIOS de VIVOS y NO de MUERTOS. Mateo 22:32)...

Esto no es lo que dice la cita mi estimado Miniyo. Jesús dice que no debemos temer a LOS HOMBRES que MATAN EL CUERPO porque EL ALMA, ELLOS (No Dios, sino ELLOS) no la pueden matar. Lealo Ud. mismo:


Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


"Los que matan el cuerpo, el alma no pueden matar" es muy diferente a lo que Ud. dice: "el alma no se la puede matar".

Con esa declaración suya, Ud. está insinuando que Dios NO PUEDE hacer algo, lo cual lo pone en peligro de blasfemar contra Dios.


SEGUNDA... ¡QUE DIOS PUEDE DESTRUIR el ALMA y el CUERPO en el INFIERNO!

Correcto. Solo Dios, (no los hombres) puede matar (destruir) el alma y el cuerpo de resurrección. Sabemos que Jesús se refiere al cuerpo de resurrección porque el cuerpo de carne y sangre SI lo pueden matar los hombres.

Si Ud. es sincero (como he leído en muchos de sus aportes proclamarlo), Ud. admitirá que Mateo 10.28 NO dice "el alma no se la puede matar". Solo dice que no debemos temer a los que matan nuestro cuerpo porque eso no causará la destrucción de nuestra alma (ellos no matarán nuestra alma).

Debemos temer a DIOS, quien SI PUEDE destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


"temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno". Mateo 10.28b



El contexto es "no poder matar el alma" (los hombres no pueden matarla, aunque maten el cuerpo) y el que si puede (Dios) "destruir el alma y el cuerpo (matar a ambos, ese es el contexto) en el "infierno" (la palabra en el Griego es "gehenna" y es una referencia al quemadero que quedaba a las afueras de Jerusalen, donde se quemaban los cadáveres sin vida de criminales y todo desperdicio.

El Señor usó este término figurativamente, para describir la destrucción de todo pecador, por medio de su fuego consumidor.


Gehenna:

La palabra deriva del hebreo: גי (א) -הינום Gêhinnôm (también Guy ben-Hinnom (גיא בן הינום) que significa Valle de Hinom. El valle forma el límite suroeste de la antigua Jerusalén que se extiende desde el pie del monte Sión. al valle de Cedrón. Se menciona por primera vez en Josué 15: 8. Originalmente se refería a un basurero en un valle estrecho y profundo justo afuera de los muros de Jerusalén donde se mantenían fogatas encendidas para consumir la basura y contener el hedor. también el lugar donde se arrojarían los cuerpos de los criminales ejecutados, o las personas a las que se les negó un entierro adecuado. Además, este valle con frecuencia no estaba controlado por la autoridad judía dentro de las murallas de la ciudad; tradicionalmente se sostiene que este valle se usaba como un lugar del sacrificio religioso de niños a Moloc por parte de los cananeos fuera de la ciudad (comp. Jeremías 2:23).

Fuente:




Allí en ese lugar, "el fuego nunca se apagaba", ardía "día y noche" y todo lo que era lanzado allí era consumido por el fuego consumidor y desaparecía. Por eso el Señor utilizó este lugar para enseñar la destrucción del alma y del cuerpo-


La destrucción del alma y del cuerpo de resurrección será por medio del fuego consumidor de Dios, algo que el hombre NO puede destruír, ya que aunque queme nuestro cuerpo físico, no le hará daño a nuestra alma, ya que el ama está destinada a regresar a Dios junto a su espíritu cuando muere el cuerpo, para ser juzgada por Dios, porque Dios no es un Dios de almas muertas, o almas que mueren al morir el cuerpo (como erróneamente enseñan los Adventistas y los Testigos de Jehová) pero si es un Dios Juez que destruirá el alma del pecador con su fuego consumidor que no se puede apagar.

Le ruego analize bien este aporte estimado Miniyo, en oración, pidiendo revelación y sabiduría a nuestro Dios.

Bendiciones.

La Espada777
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Estimado Miniyo,

Nunca me ha gustado que me acusen de tergiversar y negar lo que dice la escritura. Vamos a analizar su aporte cuidadosamente.




Ok. Estoy de acuerdo.



Esto no es lo que dice la cita mi estimado Miniyo. Jesús dice que no debemos temer a LOS HOMBRES que MATAN EL CUERPO porque EL ALMA, ELLOS (No Dios, sino ELLOS) no la pueden matar. Lealo Ud. mismo:


Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


"Los que matan el cuerpo, el alma no pueden matar" es muy diferente a lo que Ud. dice: "el alma no se la puede matar".

Con esa declaración suya, Ud. está insinuando que Dios NO PUEDE hacer algo, lo cual lo pone en peligro de blasfemar contra Dios.




Correcto. Solo Dios, (no los hombres) puede matar (destruir) el alma y el cuerpo de resurrección. Sabemos que Jesús se refiere al cuerpo de resurrección porque el cuerpo de carne y sangre SI lo pueden matar los hombres.

Si Ud. es sincero (como he leído en muchos de sus aportes proclamarlo), Ud. admitirá que Mateo 10.28 NO dice "el alma no se la puede matar". Solo dice que no debemos temer a los que matan nuestro cuerpo porque eso no causará la destrucción de nuestra alma (ellos no matarán nuestra alma).

Debemos temer a DIOS, quien SI PUEDE destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


"temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno". Mateo 10.28b



El contexto es "no poder matar el alma" (los hombres no pueden matarla, aunque maten el cuerpo) y el que si puede (Dios) "destruir el alma y el cuerpo (matar a ambos, ese es el contexto) en el "infierno" (la palabra en el Griego es "gehenna" y es una referencia al quemadero que quedaba a las afueras de Jerusalen, donde se quemaban los cadáveres sin vida de criminales y todo desperdicio.

El Señor usó este término figurativamente, para describir la destrucción de todo pecador, por medio de su fuego consumidor.


Gehenna:

La palabra deriva del hebreo: גי (א) -הינום Gêhinnôm (también Guy ben-Hinnom (גיא בן הינום) que significa Valle de Hinom. El valle forma el límite suroeste de la antigua Jerusalén que se extiende desde el pie del monte Sión. al valle de Cedrón. Se menciona por primera vez en Josué 15: 8. Originalmente se refería a un basurero en un valle estrecho y profundo justo afuera de los muros de Jerusalén donde se mantenían fogatas encendidas para consumir la basura y contener el hedor. también el lugar donde se arrojarían los cuerpos de los criminales ejecutados, o las personas a las que se les negó un entierro adecuado. Además, este valle con frecuencia no estaba controlado por la autoridad judía dentro de las murallas de la ciudad; tradicionalmente se sostiene que este valle se usaba como un lugar del sacrificio religioso de niños a Moloc por parte de los cananeos fuera de la ciudad (comp. Jeremías 2:23).

Fuente:




Allí en ese lugar, "el fuego nunca se apagaba", ardía "día y noche" y todo lo que era lanzado allí era consumido por el fuego consumidor y desaparecía. Por eso el Señor utilizó este lugar para enseñar la destrucción del alma y del cuerpo-


La destrucción del alma y del cuerpo de resurrección será por medio del fuego consumidor de Dios, algo que el hombre NO puede destruír, ya que aunque queme nuestro cuerpo físico, no le hará daño a nuestra alma, ya que el ama está destinada a regresar a Dios junto a su espíritu cuando muere el cuerpo, para ser juzgada por Dios, porque Dios no es un Dios de almas muertas, o almas que mueren al morir el cuerpo (como erróneamente enseñan los Adventistas y los Testigos de Jehová) pero si es un Dios Juez que destruirá el alma del pecador con su fuego consumidor que no se puede apagar.

Le ruego analize bien este aporte estimado Miniyo, en oración, pidiendo revelación y sabiduría a nuestro Dios.

Bendiciones.

La Espada777
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

QUE EL ALMA NO SE PUEDE MATAR ES UNA AFIRMACIÓN EXPLICITA... y DIOS TAMPOCO LO HACE (en el SENTIDO de QUITARLES la EXISTENCIA) porque ES DIOS de VIVOS y NO de MUERTOS... y TAMPOCO DIOS REVOCA los DONES que DA (y LA EXISTENCIA ES UN DON de DIOS)... por LO TANTO INSISTO EN QUE TERGIVERSAS las ESCRITURAS... y LA PRUEBA de ELLO ES QUE PRETENDES HACER DECIR a DIOS... ¡QUE MATA a las ALMAS... CUANDO REALMENTE DICE que las DESTRUYE EN el INFIERNO... y QUE EL INFIERNO ES ETERNO por los SIGLOS de los SIGLOS CON TODOS los que LO HABITAN. Apocalipsis 20:10!

ENTONCES... CONSIDERANDO LO QUE DIGO... ¿ES VERDAD LO QUE AFIRMO de que TERGIVERSAS la PALABRA de DIOS (en lo que TE MUESTRO) y QUE NO TE AJUSTAS a SU REVELACIÓN y TESTIMONIO QUE DA la BIBLIA... SÍ o NO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Jesús también dijo muchas cosas que ignorás sin ponerte colorado.

No. Todo lo contrario.
Lo puse para que se lea.
De otra manera no lo hubiera puesto.
Y resultó como esperaba.

Gracias.

Ojalá pudieran pero no tengo tanta esperanza.

Al humilde Dios lo corrige a través de cualquier cosa.

Bastante inteligencia y sabiduría no es suficiente y una pequeña mosca arruina el mejor de los perfumes.
Ya deberías saberlo si como dices no sos ningún idiota.

Tenés derecho a pensar lo que quieras de igual manera que la tienen los demás.

Me parece muy bien.
Así debería ser.
Deberías intentarlo.

Yo te respeto y valoro.
Lo que sucede es que todo lo bueno que hacés lo malogras con agregados que sobran.
La verdad se defiende sola.

A veces la gravedad lo amerita porque siempre es mejor una patadita de burro que enfrentarse a la disciplina de Dios.

Nadie es idiota por refutar puntos antibiblicos, sean míos o de cualquiera.
Eso es lo que todos deberíamos hacer.

Vaya uno a saber lo que está palabra exclusivismo significa para ti.
Lo triste es que en base a lo que sea, juzgás a todo el mundo según esa interpretación.
Y no está mal juzgar aunque si condenar.
Lo verdadero para mí es que no hay otro camino a Dios que no sea a través de Jesucristo.
Y esto está sumamente claro en la palabra de Dios.
Pero lo entendemos de forma diferente.

Muchas de ellas lo son pero te repito que una pequeña mosca arruina todo un perfume.
¿Son perfume tus palabras?
Muchas de ellas si pero se te cuelan mosquitas.

Somos miembros los unos de los otros.
No funciona así.

Está muy bien pero bastante no es suficiente.
Si pensás que ya alcanzaste la estatura de Cristo, mentalmente no vas a estar dispuesto a aprender más nada.
Pablo, con todo lo que sabía y había alcanzado decía que todo lo tenía por basura, para hacer lugar a la insondable sabiduría de Dios.

Nadie tiene autoridad sino está bajo autoridad pero el estar bajo autoridad debe abarcarlo todo.
No existe posibilidad alguna de abrir nuestro propio kiosquito o de mantener ítems por fuera de esa sujeción.
Dios te bendiga a vos también.

Te repito lo que te he dicho antes: Vos escribís mucha verborrea y vana palabrería. Sinceramente tus opiniones me parecen bastante pobres y mediocres. Lo que escribís no es nada edificante.

Y claro que escribiste tu insulto en letras pequeñas para que pasara desapercibido. Recordá lo que dice la Biblia:


"Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego." (Mateo 5:22)

Y creo que lo mejor es seguir en el tema. Aquí estamos discutiendo acerca del aniquilacionismo y de por qué es un concepto falso y antibíblico. Te sugiero que nos circunscribamos al tema.

Y respondiendo a tus palabras, claro que lo que yo escribo es perfume. Todo lo que yo escribo lo respaldo con la Escritura.

Estoy a las órdenes cuando querrás aprender sana doctrina.

Bendiciones.
 
A veces la gravedad lo amerita porque siempre es mejor una patadita de burro que enfrentarse a la disciplina de Dios.

El insulto y la agresión verbal NO tienen cabida dentro de la conducta de un cristiano. Nuevamente escribís tus opiniones pero sin ningún respaldo en la Escritura.
 
Estimado Miniyo,

Nunca me ha gustado que me acusen de tergiversar y negar lo que dice la escritura.

Amigo Espada777, nuevamente es mi deber repetirle que no debe usted obstinarse en aferrarse a una postura que está en la mentira y el error. Le aconsejo que acepte la verdad y rechace la mentira. El aniquilacionismo es un concepto falso y antibíblico pues la Biblia deja muy claro que el destino final de los que rechacen la gracia de Dios será el tormento eterno en el Infierno y no la aniquilación. Créame que yo lo entiendo a usted porque yo fui católico romano y por años me aferré a los disparates de la religión católico romana hasta que me di cuenta que el catolicismo romano no es cristianismo y que la única verdad que puede llevarnos a la vida eterna está en la Palabra de Dios pura y sin adulterar.
 
El insulto y la agresión verbal NO tienen cabida dentro de la conducta de un cristiano. Nuevamente escribís tus opiniones pero sin ningún respaldo en la Escritura.
Todo lo que digo tiene respaldo en las escrituras.
Cualquier que las lee puede saberlo.
¿Si yo te digo que Jesús es el Verbo venido en carne necesitás que lo respalde?
¿O si yo te digo que Jesús es hijo de María necesitás respaldo?
¿O que Jesús es el único mediador entre Dios y los hombres?
 
Te repito lo que te he dicho antes: Vos escribís mucha verborrea y vana palabrería.
Yo escribo para aprender y puede ser que sea vana palabrería.
Para eso están los que saben para corregir.
Y así voy aprendiendo.
Sinceramente tus opiniones me parecen bastante pobres y mediocres.
Es que yo me salgo del copy AND paste y trato de masticar y explicar lo que entiendo que dicen las escrituras. Es un aporte más.
Lo que escribís no es nada edificante.
No sé puntualmente a qué cosa te referis.
Y claro que escribiste tu insulto en letras pequeñas para que pasara desapercibido. Recordá lo que dice la Biblia:

"Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego." (Mateo 5:22)

Y creo que lo mejor es seguir en el tema. Aquí estamos discutiendo acerca del aniquilacionismo y de por qué es un concepto falso y antibíblico. Te sugiero que nos circunscribamos al tema.
Okey.
Y respondiendo a tus palabras, claro que lo que yo escribo es perfume. Todo lo que yo escribo lo respaldo con la Escritura.

Estoy a las órdenes cuando querrás aprender sana doctrina.

Bendiciones.
Dale.
Empecemos.
Donde habla del aniquilacionismo en las escrituras.
Por favor con respaldo.
 
Yo escribo para aprender y puede ser que sea vana palabrería.
Para eso están los que saben para corregir.
Y así voy aprendiendo.
Te repito que escribís mucha verborrea y vana palabrería. Y por supuesto que yo puedo corregir al que está en el error. Y si querés aprender, pues poné atención y escuchá.


Es que yo me salgo del copy AND paste y trato de masticar y explicar lo que entiendo que dicen las escrituras. Es un aporte más.
El copy paste no es malo por sí solo. Por otro lado, lo que vos entendés de la Escritura está equivocado la mayoría de las veces. Sí es un aporte más pero un aporte equivocado.

No sé puntualmente a qué cosa te referis.
A casi todo lo que escribís en este foro.


Entonces debes aprender que el insulto no es un recurso válido para un cristiano.



Okay.

Okay.

Donde habla del aniquilacionismo en las escrituras.

La escritura NO habla de aniquilacionismo (al menos no como los aniquilacionistas lo entienden). El aniquilacionismo es un concepto falso y antibíblico que fue inventado por los fundadores de sectas como los TDJ y los Adventistas del Séptimo día. La Escritura deja muy claro que el destino final de los que rechacen la gracia de Dios será el tormento eterno en el Infierno y no la aniquilación.

Por favor con respaldo.

Aquí está el respaldo:


 
La escritura NO habla de aniquilacionismo (al menos no como los aniquilacionistas lo entienden). El aniquilacionismo es un concepto falso y antibíblico que fue inventado por los fundadores de sectas como los TDJ y los Adventistas del Séptimo día.
Ah bueno, gracias por la explicación.
Bendiciones.
 
Todo lo que digo tiene respaldo en las escrituras.
Cualquier que las lee puede saberlo.
No estoy hablando de cuando vos hablás de cosas que son verdad sino de cuando vos hablás cosas que no son verdad.

El insulto y la agresión verbal no tienen respaldo en la Escritura. De hecho la Escritura dice que de cada palabra ociosa que los hombres hayan hablado (de forma oral o escrita), van a dar cuenta en el día del Juicio (Mateo 12: 36-37)

El inclusivismo (la creencia de que algunos pueden salvarse sin una fe explícita y directa en Jesús) tampoco tiene respaldo en la Escritura.
 
Entonces, creo que podemos concluir que el aniquilacionismo es un concepto falso y antibíblico. El destino final de todos los que rechacen la gracia de Dios no será la aniquilación sino el tormento eterno en el Infierno.
 
  • Like
Reacciones: OSO
-Salud y bendición en la paz de Cristo.

QUE EL ALMA NO SE PUEDE MATAR ES UNA AFIRMACIÓN EXPLICITA...

Estimado Miniyo, me encantan muchos de sus aportes, pero aquí si está errado. Permítame compartir con Ud.

El Señor NO dice: "Dios no se puede matar el alma" como Ud. alude. El Señor dice:

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar;


¿Quiénes no pueden matar el alma? Los seres humanos que matan el cuerpo. A ellos no debemos temer.

La cita NO dice que el alma no puede morir, solo dice que LOS HOMBRES no pueden matarla. ¿Ve la diferencia?


Luego el Señor advierte que SI debemos temer a aquél que SI puede MATAR el alma y el cuerpo al destruir ambos en el quemadero.

(Ese es el contexto, la MUERTE del alma y LA MUERTE DEL CUERPO, la cual los hombres no pueden lograr al MATAR o causarle LA MUERTE al cuerpo)



Mateo 10.28 b temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


El contexto determina el significado de la palabra "destruir". En esta escritura, significa MATAR el alma y el cuerpo de resurrección, ambos compuesto de materia espiritual, la cual SOLO DIOS puede destruir, no el hombre.


y DIOS TAMPOCO LO HACE (en el SENTIDO de QUITARLES la EXISTENCIA) porque ES DIOS de VIVOS y NO de MUERTOS...

Estimado, la cita que declara que Dios es Dios de vivos y no de muertos, no se refiere al juicio final cuando el alma será destruida en la muerte segunda, sino a la resurrección de la muerte cuando muere el cuerpo de carne. Lealo Ud. mismo:


Mar 12:26 Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?

Mar 12:27 Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis.


Todo ser humano que muere, regresa a Dios en forma de "alma" espiritual porque el alma del hombre no muere cuando muere el cuerpo de carne del hombre. A eso se refiere el Señor cuando dice "Dios no es Dios de muertos sino de vivos", ya que los Fariseos y Saduceos alegaban que los muertos habían muerto para siempre y que no había resurrección de los muertos.

La cita no enseña que el alma no puede morir cuando Dios la destruya.


y TAMPOCO DIOS REVOCA los DONES que DA (y LA EXISTENCIA ES UN DON de DIOS)... por LO TANTO INSISTO EN QUE TERGIVERSAS las ESCRITURAS...

Dios no revoca dones a sus hijos. Los impíos que no son hijos, están condenados mi estimado. Ud. lo sabe.


Rom 11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.

Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.


La vida eterna solo se recibe al recibir al Mesías. Ninguna alma que rechaze al Mesías existirá eternamente, Tendrá un fin. Eso lo enseña el Señor mismo en todo el Nuevo Testamento.

Juan 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
Juan 3:16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.

La escritura es clara mi estimado. El alma que no crea en el Hijo morirá para siempre, perecerá.

y LA PRUEBA de ELLO ES QUE PRETENDES HACER DECIR a DIOS... ¡QUE MATA a las ALMAS... CUANDO REALMENTE DICE que las DESTRUYE EN el INFIERNO...

El Señor dice que las matará:

Juan 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?


y QUE EL INFIERNO ES ETERNO por los SIGLOS de los SIGLOS CON TODOS los que LO HABITAN. Apocalipsis 20:10!

El lago de fuego no es el infierno mi estimado Miniyo. El infierno es el HADES. Tanto el Hades como la Muerte serán destruidos en el lago de fuego, un SÍMBOLO que denota una destrucción completa. Apocalipsis 20.14

Ese lago de fuego representa al fuego eterno y consumidor de Dios, su poder, el cual nada ni nadie puede extinguir, apagar, evitar o sobrevivir. En toda la escritura, siempre existe el mismo patrón. El fuego de Dios (juicio de Dios) destruyó completamente.

Un ejemplo de ese "fuego eterno" lo tenemos en el libro de Judas.


Jud 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.


Esta cita nos deja entender que "el fuego eterno" no significa un tormento eterno por fuego, sino una destrucción completa y eterna. Esas ciudades desaparecieron eternamente y nunca más volvieron ni volverán a ser o existir.

Ya que la escritura NO se contradice y establece esta enseñanza, y el fuego eterno de Dios NO CAMBIA, no podemos interpretar "fuego eterno" en otras citas como "un tormento eterno", ya que Judas deja claro que "fuego eterno" significa destrucción completa, reducción a cenizas.


Mat 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Según el libro de Judas, este castigo con fuego eterno significa destrucción completa. EL fuego eterno es el castigo de Dios, una destrucción completa, como sufrieron Sodoma y Gomorra.



ENTONCES... CONSIDERANDO LO QUE DIGO... ¿ES VERDAD LO QUE AFIRMO de que TERGIVERSAS la PALABRA de DIOS (en lo que TE MUESTRO) y QUE NO TE AJUSTAS a SU REVELACIÓN y TESTIMONIO QUE DA la BIBLIA... SÍ o NO?

No es verdad querido. Ud. ignora que EL CASTIGO DEL FUEGO ETERNO significa DESTRUCCIÓN y REDUCCIÓN A CENIZAS-

Dios no cambia.

Jud 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.


La DESTRUCCIÓN y la DESAPARICIÓN de estas ciudades fueron EJEMPLOS de lo que representa el castigo del fuego eterno de Dios.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Amén. Sea Ud. bendecido querido.

La Espada777
 
Última edición: