REFUTANDO EL ANIQUILACIONISMO

Estimado salmo51,

Ud. esta correcto. Por eso la escritura dice que el alma que pecare MORIRA. No dice que vivira atormentada eternamente.

Me alegro que Ud. este compartiendo esta verdad.

Bendiciones.

La Espada777
Pero me parece que me estás entendiendo mal.

El aniquilamiento fue vencido.

55 ¿Dónde está, oh aniquilamiento, tu aguijón?
1 Corintios 15:55

56 ya que el aguijón del aniquilamiento es el pecado, y el poder del pecado, la ley.
1 Corintios 15:56
 
Pero me parece que me estás entendiendo mal.

El aniquilamiento fue vencido.

55 ¿Dónde está, oh aniquilamiento, tu aguijón?
1 Corintios 15:55

56 ya que el aguijón del aniquilamiento es el pecado, y el poder del pecado, la ley.
1 Corintios 15:56


Esta victoria es solo para los vencedores mi estimado. Los que no crean en Cristo, morirán (aniquilamiento) eternamente y para siempre.


Juan 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?


Pero todo aquel que vive y NO cree en el Señor, SI morirá eternamente.


Esto lo declara el Señor mismo, no yo. Sea el Señor veraz y todo hombre mentiroso.


Romanos 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:
Para que seas justificado en tus palabras,
Y venzas cuando fueres juzgado.


¿Le cree a Cristo que dijo que todos los que no crean en él morirán para siempre?

¿O le cree a los hombres mentirosos?

Bendiciones.

La Espada777
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Esta victoria es solo para los vencedores mi estimado. Los que no crean en Cristo, morirán (aniquilamiento) eternamente y para siempre.


Juan 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?


Pero todo aquel que vive y NO cree en el Señor, SI morirá eternamente.


Esto lo declara el Señor mismo, no yo. Sea el Señor veraz y todo hombre mentiroso.


Romanos 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:
Para que seas justificado en tus palabras,
Y venzas cuando fueres juzgado.


¿Le cree a Cristo que dijo que todos los que no crean en él morirán para siempre?

¿O le cree a los hombres mentirosos?

Bendiciones.

La Espada777
No creo.
Todos van a resucitar gracias a la intercesión de Jesús.
El aniquilamiento es vencido tanto para "malos" como "buenos".
Jesús paga y nos saca a todos de la ley para pasarnos a la gracia.
Luego ya es la gracia la que vomita a los que la rechacen.
 
El aniquilamiento era la paga por el pecado en base a la ley pero el infierno es la paga por rechazar la gracia.
 
Juan 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?


Gracias estimado salmo51. ha dejado claro su postura. Ud. no cree lo que el mismo Señor enseñó, que solo los que crean en él no morirán para siempre (serán aniquilados).

Bendiciones.

La Espada777
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Juan 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?



Gracias estimado salmo51. ha dejado claro su postura. Ud. no cree lo que el mismo Señor enseñó, que solo los que crean en él no morirán para siempre (serán aniquilados).

Bendiciones.

La Espada777
No por favor.
Gracias a vos.
 
Pero me parece que me estás entendiendo mal.

El aniquilamiento fue vencido.

55 ¿Dónde está, oh aniquilamiento, tu aguijón?
1 Corintios 15:55

56 ya que el aguijón del aniquilamiento es el pecado, y el poder del pecado, la ley.
1 Corintios 15:56
Efectivamente, el Señor venció la muerte, pero la muerte no venció al Lago de Fuego, sino será echada ahí. Ap 20:14
 
Efectivamente, el Señor venció la muerte, pero la muerte no venció al Lago de Fuego, sino será echada ahí. Ap 20:14
Si el aniquilamiento fue vencido fue vencido.
Por eso se creo el cielo y el infierno eterno.
 
Si el aniquilamiento fue vencido fue vencido.
Por eso se creo el cielo y el infierno eterno.
¿Podrías explicar este punto un poco más?

No comprendo bien tu idea.
 
¿Podrías explicar este punto un poco más?

No comprendo bien tu idea.
No tengo una idea en particular.
Adán y toda su descendencia estaba condena al aniquilamiento pero la cruz cambió ese destino ya que Jesús no pudo ser aniquilado porque no se halló pecado en él.
Y en Jesús todos resucitan.
Algunos para vida eterna y otros para muerte eterna.
Cielo e infierno.
 
Yo no creo que la sangre aplica a algunos y a otros no como los calvinistas.
 
¿Le cree a Cristo que dijo que todos los que no crean en él morirán para siempre?

Jesús NUNCA enseñó el concepto del aniquilacionismo. Jesús enseño que la muerte del alma es el tormento eterno en el Infierno.
¿O le cree a los hombres mentirosos?

Los hombres mentirosos fueron los que se inventaron el aniquilacionismo.

Sinceramente, mi estimado Espada, le aconsejo que acepte la verdad y rechace la mentira. Sólo con la verdad podemos llegar a la vida eterna.
 
¿Podrías explicar este punto un poco más?

No comprendo bien tu idea.

Yo tampoco comprendo bien la idea de Salmo 51. Sinceramente, creo que Salmo51 se complica y se enreda mucho y vuelve difíciles muchos conceptos bíblicos que son fáciles y claros. Lo importante es que Salmo51 cree en el Infierno como tormento eterno y eso es lo que enseña la Biblia.
 
Yo tampoco comprendo bien la idea de Salmo 51. Sinceramente, creo que Salmo51 se complica y se enreda mucho y vuelve difíciles muchos conceptos bíblicos que son fáciles y claros. Lo importante es que Salmo51 cree en el Infierno como tormento eterno y eso es lo que enseña la Biblia.
Yo no creo que el burro se complique o enrede mucho sino que el asunto es un poco complicado y enredado.
Por eso hay tanta gente sincera, que dice ser cristiana, que se pasa todo el tiempo tratando de hijos del diablo a otra gente sincera, que también dice ser cristiana, que piensa que el asunto es completamente al revés.
Abrazos.
 
Mateo 25:46
46. E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Note: ¿Cree usted que el castigo sera eterno.? ¿Por toda la eternidad atormentados por los siglos de los siglos muriendo o atormentados por doda la eternidad? Si por siempre jamas atormentados......?.....
Así es

Castigo eterno o dicha eterna
 

No tengo una idea en particular.
Adán y toda su descendencia estaba condena al aniquilamiento pero la cruz cambió ese destino ya que Jesús no pudo ser aniquilado porque no se halló pecado en él.
Y en Jesús todos resucitan.
Algunos para vida eterna y otros para muerte eterna.
Cielo e infierno.
Más bien el hombre siendo a imagen y semejanza de nuestro Dios, estaba predestinado a estar con Él en comunión.

El hombre falló y Su Hijo vino a rescatar lo que se había perdido pues el propósito eterno de Dios es establecer Su tabernáculo con el hombre, no sin nosotros.
 
Usted que lee la Biblia o cuentos de torturas?.....Amigo que dice Mateo 25:46 que el castigo sera eterno que nunca jamas viviran "muerte eterna" y no "TORTURA ETERNA"
Ya se te ha explicado Biblia en mano pero no puedes entender ni creer quizás debido a los prejuicios puritanos de adventistas o russellitas, pero eso que se te ha explicado Biblia en mano es lo que entendemos, sabemos y confesamos los cristianos conforme a las escrituras
 
CREO QUE USTED NO ENTIENDE EL MENSAJE DEL SEÑOR JESUS Y ES PARA QUE NO MUERA ETERNAMENTE Y NO PARA QUE SEA ATORMENTADO ETERNAMENTE. ¿ENTIENDE EL MENSAJE?.....CREO QUE NO.
Me parece que la palabra “morir” la quieres aplicar a la muerte segunda, pero esta tu confusión es debida a que inadvertidamente no comprendes la diferencia entre muerte y muerte segunda

La muerte segunda no es un “mutis” como los puritanismos adventistas y russellitas se contaminaron basados en mojigatería

Lo cierto es que quienes van a ese lugar y estarán en ese estado, estarán en confusión perpetua, rechinando los dientes, día y noche y el humo de su tormento subirá por los siglos de los siglos

Si lo crees o no, lo mismo da
 
El aniquilamiento fue vencido.
En Adán todos debían ser aniquilados pero Jesús cambió ese destino de terminación.
Y el aniquilamiento fue cambiado en victoria.
 
.Unos viviran eternamente

A sí, es conforme a las escrituras

y otros moriran los cuales cree usted que los que mueren eternemante seran atormentados por toda la eternidad.
Me parece que al fin, puede empezar a entender lo que es "La muerte segunda" o "Lago de fuego": Un lugar de tormento eterno y no un "mutis"

Bien, me parece entonces que vas entendiendo la justicia de Dios, y te estas alejando de la mojigateria adventista y russellita, si, esa mojigateria religiosa que a partir de la falsa premisa "Dios no puede ser tan malo como para condenar a alguien al castigo eterno" que gestó sectas como el russellismo y el adventismo desde el pensamiento puritano norteamericano. De ahí eres ¿cierto?