REFUTANDO EL ANIQUILACIONISMO


“el espíritu vuelve a Dios que lo dio”
El espíritu de quién vuelve a Dios; el del salvo o el del perdido o el de ambos ?
De nadie.
Lo que vuelve a Dios es propiedad de Dios.
No es nada singular o individual o de la persona.
 
Inspirado por la discusión en otro tema, me sentí obligado a iniciar este nuevo tema:

¿Es bíblico el aniquilacionismo?


RESPUESTA

El aniquilacionismo es la creencia de que los incrédulos no experimentarán un sufrimiento eterno en el infierno, sino más bien serán “extinguidos o aniquilados” después de la muerte. Para muchos, el aniquilacionismo es una creencia atractiva debido a lo horrible de la idea de que la gente pase la eternidad en el infierno.
¿Qué es lo que irá al infierno, el alma, o el espíritu?.
 
Estaré publicando algunos textos que describen el destino final de los malvados en este tema.
 
Última edición:
LOS ÍMPIOS DEJARÁN DE EXISTIR:

Salmos 37:10, 36

10 Un poco más y el impío no existirá. Contemplarás su lugar, pero no lo hallarás.

36 Luego pasó, y he aquí, ya no estaba; lo busqué, pero no se le halló.

Salmos 59:13

13 Acábalos en tu furor, acábalos, para que ya no existan; para que los hombres sepan que Dios gobierna en Jacob, hasta los confines de la tierra. (Selah)

Salmos 104:35

35 Que sean consumidos de la tierra los pecadores, y que los impíos dejen de existir. ¡Bendice, oh alma mía, al SEÑOR! ¡Aleluya!

Proverbios 12:7

7 Los impíos son derribados y ya no existen, pero la casa de los justos permanecerá firme.

Proverbios 10:25

25 Cuando pasa la tempestad, ya no existe el impío, pero el justo permanece para siempre.

Isaías 41:11-12

11 He aquí, todos los que se enojan contra ti serán humillados y avergonzados. Los que contienden contigo serán como nada y perecerán.

12 Buscarás a los que contienden contigo, pero no los hallarás. Los que te hacen la guerra serán como nada, como si no existieran.

SATANÁS DEJARÁ DE EXISTIR:


Ezequiel 27:36

36 Los mercaderes de los pueblos silban a causa de ti. Has venido a ser objeto de espanto, y dejarás de existir para siempre”.

Ezequiel 28:19

19 Todos los que entre los pueblos te conocen Están asombrados de ti; Te has convertido en terror, Y ya no existirás más.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: -Marcelino- y JAVAN
Guao Daniel! Se nota que Ud ha estudiado. Esto también lo he recibido yo. Los impíos dejarán de existir. Está en toda la escritura. Creo que la confusión la produce esta cita:

Apo 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.


Quizas Ud pueda explicarnos esta cita. Luego le compartiré lo que me ha sido revelado.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Me olvidé de agregar un texto más:

Abdías 1:16

16 Así como en mi santo monte ustedes bebieron de la copa de mi ira, también beberán de ella siempre todas las naciones; la beberán hasta la última gota, y será como si nunca hubieran existido.»
 
Guao Daniel! Se nota que Ud ha estudiado. Esto también lo he recibido yo. Los impíos dejarán de existir. Está en toda la escritura. Creo que la confusión la produce esta cita:

Apo 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.


Quizas Ud pueda explicarnos esta cita. Luego le compartiré lo que me ha sido revelado.
Gracias hermana la Espada777 la cita en cuestión es solo una especie de metáfora que utiliza la biblia, Luis Alberto escribió sobre esto:

La expresión no se apagará de día y de noche se utiliza para designar destrucción:

Isaías 34:1-11 (leer el versículo 10-11)

1 Acercaos, naciones, juntaos para oír;
y vosotros, pueblos, escuchad.
Oiga la tierra y cuanto hay en ella,
el mundo y todo lo que él produce.

2 Porque Jehová está airado contra todas las naciones,
indignado contra todo el ejército de ellas;
las destruirá y las entregará al matadero.

3 Los muertos de ellas serán arrojados,
de sus cadáveres subirá el hedor
y los montes se disolverán con la sangre de ellos.


4 Todo el ejército de los cielos se disolverá,
y se enrollarán los cielos como un libro;
y caerá todo su ejército
como se cae la hoja de la parra,
como se cae la de la higuera.

5 Porque en los cielos se embriagará mi espada;
descenderá sobre Edom para juicio,
y sobre el pueblo de mi maldición.


6 Llena está de sangre
y de grasa la espada de Jehová:
sangre de corderos y de machos cabríos,
grasa de riñones de carneros,

porque Jehová tiene sacrificios en Bosra
y una gran matanza en tierra de Edom.

7 Con ellos caerán búfalos,
toros y becerros.
Su tierra se embriagará de sangre
y su polvo se llenará de grasa.


8 Porque es día de venganza de Jehová,
año de retribuciones en el pleito de Sión.

9 Sus arroyos se convertirán en brea,
su polvo en azufre
y su tierra en brea ardiente.


10 No se apagará de noche ni de día,
sino que por siempre subirá su humo;
de generación en generación quedará desolada
y nunca jamás pasará nadie por ella.


11 Se adueñarán de ella el pelícano y el erizo;
la lechuza y el cuervo morarán en ella,
y se extenderá sobre ella cordel de destrucción
y niveles de asolamiento.
 
Guao Daniel! Se nota que Ud ha estudiado. Esto también lo he recibido yo. Los impíos dejarán de existir. Está en toda la escritura. Creo que la confusión la produce esta cita:

Apo 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
Solito te desmientes, mi estimado.
El castigo eterno es el que te muestra esa cita. ¿O no?.
 
Solito te desmientes, mi estimado.
El castigo eterno es el que te muestra esa cita. ¿O no?.
Aquí tienes mi respuesta que le dejé a Espadita777:
Gracias hermana la Espada777 la cita en cuestión es solo una especie de metáfora que utiliza la biblia, Luis Alberto escribió sobre esto:

La expresión no se apagará de día y de noche se utiliza para designar destrucción:

Isaías 34:1-11 (leer el versículo 10-11)

1 Acercaos, naciones, juntaos para oír;
y vosotros, pueblos, escuchad.
Oiga la tierra y cuanto hay en ella,
el mundo y todo lo que él produce.

2 Porque Jehová está airado contra todas las naciones,
indignado contra todo el ejército de ellas;
las destruirá y las entregará al matadero.

3 Los muertos de ellas serán arrojados,
de sus cadáveres subirá el hedor
y los montes se disolverán con la sangre de ellos.


4 Todo el ejército de los cielos se disolverá,
y se enrollarán los cielos como un libro;
y caerá todo su ejército
como se cae la hoja de la parra,
como se cae la de la higuera.

5 Porque en los cielos se embriagará mi espada;
descenderá sobre Edom para juicio,
y sobre el pueblo de mi maldición.


6 Llena está de sangre
y de grasa la espada de Jehová:
sangre de corderos y de machos cabríos,
grasa de riñones de carneros,

porque Jehová tiene sacrificios en Bosra
y una gran matanza en tierra de Edom.

7 Con ellos caerán búfalos,
toros y becerros.
Su tierra se embriagará de sangre
y su polvo se llenará de grasa.


8 Porque es día de venganza de Jehová,
año de retribuciones en el pleito de Sión.

9 Sus arroyos se convertirán en brea,
su polvo en azufre
y su tierra en brea ardiente.


10 No se apagará de noche ni de día,
sino que por siempre subirá su humo;
de generación en generación quedará desolada
y nunca jamás pasará nadie por ella.


11 Se adueñarán de ella el pelícano y el erizo;
la lechuza y el cuervo morarán en ella,
y se extenderá sobre ella cordel de destrucción
y niveles de asolamiento.
 
Aquí tienes mi respuesta que le dejé a Espadita777:
¿Entonces para Usted, lo del Milenio es metáfora?.

------

¿Por qué no le crees a Jesús?:

Mateo 18:8

LBLA
Y si tu mano o tu pie te es ocasión de pecar, córtatelo y échalo de ti; te es mejor entrar en la vida manco o cojo, que teniendo dos manos y dos pies, ser echado en el fuego eterno.
JBS
Por tanto, si tu mano o tu pie te fuere ocasión de caer, córtalos y echalos de ti; mejor te es entrar cojo o manco a la vida, que teniendo dos manos o dos pies ser echado al fuego eterno.
 
¿Entonces para Usted, lo del Milenio es metáfora?.

------

¿Por qué no le crees a Jesús?:

Mateo 18:8

LBLA
Y si tu mano o tu pie te es ocasión de pecar, córtatelo y échalo de ti; te es mejor entrar en la vida manco o cojo, que teniendo dos manos y dos pies, ser echado en el fuego eterno.
JBS
Por tanto, si tu mano o tu pie te fuere ocasión de caer, córtalos y echalos de ti; mejor te es entrar cojo o manco a la vida, que teniendo dos manos o dos pies ser echado al fuego eterno.
No, no dije que el milenio fuera una metáfora.

La expresión "fuego eterno" no significa duración eterna, sino que el fuego tiene consecuencias eternas.

Judas 1:7

7 Asimismo, Sodoma, Gomorra y las ciudades vecinas, que de la misma manera fornicaron y fueron tras vicios contra lo natural, son puestas por ejemplo, sufriendo la pena del fuego eterno.

2 Pedro 2:6

6 También condenó a la destrucción a las ciudades de Sodoma y Gomorra, reduciéndolas a cenizas, poniéndolas de ejemplo para los que habrían de vivir impíamente después.

Sodoma y Gomorra no están ardiendo eternamente en llamas el día de hoy, sino que fueron reducidas a cenizas.
 
Jesús dice que sí.
Estos son los textos que citaste:

Mateo 18:8
LBLA
Y si tu mano o tu pie te es ocasión de pecar, córtatelo y échalo de ti; te es mejor entrar en la vida manco o cojo, que teniendo dos manos y dos pies, ser echado en el fuego eterno.
JBS
Por tanto, si tu mano o tu pie te fuere ocasión de caer, córtalos y echalos de ti; mejor te es entrar cojo o manco a la vida, que teniendo dos manos o dos pies ser echado al fuego eterno.

Estos textos solo mencionan la expresión fuego eterno y se te explicó que la expresión fuego eterno no significa duración eterna, sino consecuencias eternas, esa misma frase se utiliza en Judas 1:7 para decir que Sodoma y Gomorra fueron castigadas con fuego eterno, pero hoy en día no existe fuego ardiendo eternamente en Sodoma y Gomorra, al contrario la biblia dice que esas ciudades fueron hechas ceniza 2 Pedro 2:6.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino- y JAVAN
Estos son los textos que citaste:

Mateo 18:8
LBLA
Y si tu mano o tu pie te es ocasión de pecar, córtatelo y échalo de ti; te es mejor entrar en la vida manco o cojo, que teniendo dos manos y dos pies, ser echado en el fuego eterno.
JBS
Por tanto, si tu mano o tu pie te fuere ocasión de caer, córtalos y echalos de ti; mejor te es entrar cojo o manco a la vida, que teniendo dos manos o dos pies ser echado al fuego eterno.

¿Entonces quién lo dijo, según Tú?.
 
Estos son los textos que citaste:

Mateo 18:8
LBLA
Y si tu mano o tu pie te es ocasión de pecar, córtatelo y échalo de ti; te es mejor entrar en la vida manco o cojo, que teniendo dos manos y dos pies, ser echado en el fuego eterno.
JBS
Por tanto, si tu mano o tu pie te fuere ocasión de caer, córtalos y echalos de ti; mejor te es entrar cojo o manco a la vida, que teniendo dos manos o dos pies ser echado al fuego eterno.

Estos textos solo mencionan la expresión fuego eterno y se te explicó que la expresión fuego eterno no significa duración eterna, sino consecuencias eternas, esa misma frase se utiliza en Judas 1:7 para decir que Sodoma y Gomorra fueron castigadas con fuego eterno, pero hoy en día no existe fuego ardiendo eternamente en Sodoma y Gomorra, al contrario la biblia dice que esas ciudades fueron hechas ceniza 2 Pedro 2:6.
El fuego eterno destruye eternamente...Lo que es destruido con fuego eterno nunca jamás volverá a existir. Es una destrucción que dura continuamente, de día y de noche. A la luz de los textos que citan lo mismo en el contexto inmediato y remoto es como debe ser entendido el texto de Apocalipsis. 20:10
 
Guao Daniel! Se nota que Ud ha estudiado. Esto también lo he recibido yo. Los impíos dejarán de existir. Está en toda la escritura. Creo que la confusión la produce esta cita:

Apo 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.


Quizas Ud pueda explicarnos esta cita. Luego le compartiré lo que me ha sido revelado.
"dejar de existir" no corresponde con esta amenaza de Jesús.


Mateo 26:24
El Hijo del Hombre se va, según está escrito de Él; pero ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Mejor le fuera a ese hombre no haber nacido.

Marcos 14:21
Porque el Hijo del Hombre se va tal y como está escrito de Él; pero ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Mejor le fuera a ese hombre no haber nacido.

Lucas 17
17 Y Jesús dijo a sus discípulos: Es inevitable que vengan tropiezos[a], pero ¡ay de aquel por quien vienen! 2 Mejor le sería si se le colgara una piedra de molino al cuello y fuera arrojado al mar, que hacer tropezar[b] a uno de estos pequeños.

¿Es mejor no haber nacido nunca a siquiera tener oportunidad de hacerlo mal?
 
El fuego eterno destruye eternamente...Lo que es destruido con fuego eterno nunca jamás volverá a existir. Es una destrucción que dura continuamente, de día y de noche. A la luz de los textos que citan lo mismo en el contexto inmediato y remoto es como debe ser entendido el texto de Apocalipsis. 20:10
Faltan estos otros textos:

Apocalipsis 4:11
Y el humo de su tormento asciende por los siglos de los siglos; y no tienen reposo, ni de día ni de noche, los que adoran a la bestia y a su imagen, y cualquiera que reciba la marca de su nombre.

Apocalipsis 20:10
Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
 
Faltan estos otros textos:

Apocalipsis 4:11
Y el humo de su tormento asciende por los siglos de los siglos; y no tienen reposo, ni de día ni de noche, los que adoran a la bestia y a su imagen, y cualquiera que reciba la marca de su nombre.

Apocalipsis 20:10
Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
Hola hermano Valencia, esta es la explicación que le di a la hermana Espada777:
Gracias hermana la Espada777 la cita en cuestión es solo una especie de metáfora que utiliza la biblia, Luis Alberto escribió sobre esto:

La expresión no se apagará de día y de noche se utiliza para designar destrucción:

Isaías 34:1-11 (leer el versículo 10-11)

1 Acercaos, naciones, juntaos para oír;
y vosotros, pueblos, escuchad.
Oiga la tierra y cuanto hay en ella,
el mundo y todo lo que él produce.

2 Porque Jehová está airado contra todas las naciones,
indignado contra todo el ejército de ellas;
las destruirá y las entregará al matadero.

3 Los muertos de ellas serán arrojados,
de sus cadáveres subirá el hedor
y los montes se disolverán con la sangre de ellos.


4 Todo el ejército de los cielos se disolverá,
y se enrollarán los cielos como un libro;
y caerá todo su ejército
como se cae la hoja de la parra,
como se cae la de la higuera.

5 Porque en los cielos se embriagará mi espada;
descenderá sobre Edom para juicio,
y sobre el pueblo de mi maldición.


6 Llena está de sangre
y de grasa la espada de Jehová:
sangre de corderos y de machos cabríos,
grasa de riñones de carneros,

porque Jehová tiene sacrificios en Bosra
y una gran matanza en tierra de Edom.

7 Con ellos caerán búfalos,
toros y becerros.
Su tierra se embriagará de sangre
y su polvo se llenará de grasa.


8 Porque es día de venganza de Jehová,
año de retribuciones en el pleito de Sión.

9 Sus arroyos se convertirán en brea,
su polvo en azufre
y su tierra en brea ardiente.


10 No se apagará de noche ni de día,
sino que por siempre subirá su humo;
de generación en generación quedará desolada
y nunca jamás pasará nadie por ella.


11 Se adueñarán de ella el pelícano y el erizo;
la lechuza y el cuervo morarán en ella,
y se extenderá sobre ella cordel de destrucción
y niveles de asolamiento.