REFLEXIONES .....

OSEAS....

El libro de Oseas trata de un pueblo que necesitaba oir del amor de Dios; un Dios que queria contarles cuan grande era su amor y cuál era el único camino a través del cual podia ofrecerselo. El pueblo pensó que podia comprar el amor (Efrain alquiló amantes...8.9),y se hicieron abominables como aquello que amaron.mas religiosos,

El problema era cómo llevar este mensaje del amor de Dios a un pueblo no inclinado a escuchar, y no acostumbrado a obedecer si acaso escuchaba.

Dios permitio que la vida del profeta Oseas fuera su propio Sermon. Se casaria con una mujer fornicaria, la amaria de verdad y tendria hijos con ella, e iria tras ella y la haria regresar cuando se extraviara. En suma , Oseas debia mostrar, a través por su amor por Gomer, la calse de amor que Dios sentia por Israel.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El HIJO PRÓDIGO... TUVO que RECONOCER su ERROR...
ANTES de DECIDIR de CORAZÓN que TENÍA...
que VOLVER a CASA de su PADRE.


SIN ARREPENTIMIENTO NO HAY
SALVACIÓN POSIBLE.


Lucas 15:11-32.
Lucas 13:3.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Job, al ilustrar la brevedad de la vida y la seguridad de la muerte, contrasta la fugacidad de la flor con la decadencia y fin del ser humano: “el hombre nacido de mujer, corto de días, y hastiado de sinsabores, sale como una flor y es cortado, y huye como la sombra y no permanece. Ciertamente sus días están determinados, y el número de sus meses está cerca” de Dios. (Job 14:1-5).
 
OSEAS....

El libro de Oseas trata de un pueblo que necesitaba oir del amor de Dios; un Dios que queria contarles cuan grande era su amor y cuál era el único camino a través del cual podia ofrecerselo. El pueblo pensó que podia comprar el amor (Efrain alquiló amantes...8.9),y se hicieron abominables como aquello que amaron.

El problema era cómo llevar este mensaje del amor de Dios a un pueblo no inclinado a escuchar, y no acostumbrado a obedecer si acaso escuchaba.

Dios permitio que la vida del profeta Oseas fuera su propio Sermon. Se casaria con una mujer fornicaria, la amaria de verdad y tendria hijos con ella, e iria tras ella y la haria regresar cuando se extraviara. En suma , Oseas debia mostrar, a través por su amor por Gomer, la calse de amor que Dios sentia por Israel.


Oseas, cuyo nombre significa, "salvacion o liberación" fue escogido por Dios, para dar testimonio vivo de su mensaje ante su pueblo casándose con una mujer que le seria infiel.
Su sensiblidad hacia la condición pecaminosa de sus compatriotas y hacia el amante corazón de Dios lo preparó para este dificil ministerio.
 
La verdadera cruz está en tu corazón, hombre sediento de Amor. Así ves el misterio de la muerte que te hizo nacer sabiendo las parábolas del reino. La cruz de Cristo es vida guiando tus pasos para que te detengas ante el sufrir de los demás. Dios está en la Palabra y en el abrazo al prójimo que conversa a solas. Su heredad es un milagro para acercarte a lo sagrado. La verdadera cruz está en tu corazón, de donde emana el remedio inextinguible. Camina, pues, ofreciendo bondad sin maquillaje

Alfredo Pérez Alencart
 
Es imposible entender la cultura sin discernir sus ídolos. La idolatría no es simplemente una forma de culto ritual, sino una sensibilidad y modo de vida basado en valores finitos, haciendo de las cosas creadas absolutos divinos. Todos creemos, confiamos y admiramos a algo o a alguien. La Biblia nos llama por lo tanto a volver de los ídolos a Dios porque hemos "cambiado la verdad de Dios por una mentira, y adorado y servido a cosas creadas, en vez de al Creador" ( Romanos 1:25)
 
"Otra vez Jesús les habló diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida " Juan 8:12.

Una voz en particular se hace escuchar en medio de las tinieblas, señalándonos un rumbo contrario a las indicaciones de las demás, una trayectoria que quizás parezca irracional. Se trata de la voz de quien es la Luz del mundo, voz que ignoramos a gran riesgo nuestro.
 
La necesidad absoluta de la conversión a Dios.

Nada puede sustituir a la conversión, que es algo personal y profundo, consistente en dos movimientos: dar la espalda a lo malo y volverse a Dios. Nadie puede hacerlo en lugar de otro. No consiste en seguir la corriente, ni en ajustare a lo que otros hacen, ni en dejarse llevar por la mayoría; se trata de un acto personal y profundo, intransferible, en el que la vida entera de la persona da un giro de ciento ochenta grados.
 
  • Like
Reacciones: Edil
FUE UN DIA MUY TRISTE EN LA HISTORIA DE ISRAEL

Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mi, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé". Ezequiel 22:30.

Fue un dia muy triste en la historia de Israel cuando Dios mandó a Ezequiel a profetizar contra los pecados de Israel, declarando asi que no tenia otra alternativa sino juzgar la tierra. Este capitulo describe una condición tan vergonzosa, que el mismo Dios finalmente grita: ¡Basta ya!. Entonces el Señor hace un sorprendente pronunciamiento: esto pudo haberse evitado si solo uno hubiera venido ante su presencia a interceder a favor de la tierra. Sucintamente declaró "¡Busqué a ese hombre"!


El texto dice "Y busqué entre ellos hombre.... que se pusiese en la brecha delante de mi, a favor de la tierra". Esto identifica claramente este pasaje con una intercesión. Ninguna frase en la Escritura describe con mayor certeza la obra de un intercesor que la frase "delante de mi, a favor de". El intercesor siempre viene " ante Dios, a favor" de otros.

Saludos y bendiciones para todos.
 
CUANDO NIEGO TU NOMBRE ♡

"Cuando niego tu nombre, niego haberte conocido. Niego que hayas tenido un trato personal conmigo.

Niego tus milagros, tu poder, niego tus favores, tu amistad.

Cada vez que cierro mis labios y omito una alabanza hacia ti, estoy rechazando tu nombre, sin pretenderlo me convierto en Pedro que queriendo mirar hacia otro lado no pudo evitar oír el canto del gallo".-Yolanda Tamayo.
 
Señor!.... que nuestra mente no nos juegue una mala pasada y nos haga pensar que, si nosotros no podemos alcanzar algo, Tú tampoco puedes.

Dios y Sus posibilidades no son abarcables con nuestros sentidos.
Sin embargo, en Su poder, Sus brazos son los nuestros y los nuestros son los Suyos.

Saludos y bendiciones para todos.
 
La Biblia dice en el Salmo 127: 3: Herencia de Dios son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre.

Basadas en esta verdad divina, y reconociendo el papel que Dios nos ha dado, necesitamos conocer y hacer lo que nos corresponde para bendecir a nuestros hijos, nietos, bisnietos, tataranietos.

En primer lugar creo firmemente que nuestra primera actitud en este Importantísimo rol, es dar gracias a Dios y depender de El, para el desempeño de esta labor que, hecha a la manera de Dios, traerá grandes dividendos.

En segundo lugar enviar y expresar bendiciones sobre esos pequeñitos que entran a formar parte de nuestra familia, de nuestra herencia. Como lo hiciera nuestro Salvador Jesucristo estando en la tierra un día cuando tomó a unos niños en sus brazos y los bendijo, así deberíamos seguir Su Ejemplo y pronunciar palabras como las descritas en Números 6:24-26: El Señor te bendiga y te guarde; el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti y tenga de ti misericordia; el Señor alce sobre ti su rostro, y te de paz.

Saludos y bendiciones para todos.
 
OSEAS.

El libro de Oseas trata de un pueblo que necesitaba oir del amor de Dios; un Dios que queria contarles cuan grande era su amor y cuál era el único camino a través del cual podia ofrecerselo. El pueblo pensó que podia comprar el amor (Efrain alquiló amantes...8.9),y se hicieron abominables como aquello que amaron.

El problema era cómo llevar este mensaje del amor de Dios a un pueblo no inclinado a escuchar, y no acostumbrado a obedecer si acaso escuchaba.

Dios permitio que la vida del profeta Oseas fuera su propio Sermon. Se casaria con una mujer fornicaria, la amaria de verdad y tendria hijos con ella, e iria tras ella y la haria regresar cuando se extraviara. En suma , Oseas debia mostrar, a través por su amor por Gomer, la calse de amor que Dios sentia por Israel.


Saludos y bendiciones para todos.
 
Mateo 22: 1-14

Mas ellos, sin hacer caso, se fueron, uno a su labranza, y otro a sus negocios;

y otros, tomando a los siervos, los afrentaron y los mataron. v5 y 6

Tambien hoy ocurre lo mismo. Menosprecian a Cristo ¿Quienes? Los que no le aman y desdeñan su preciosa sangre. Voy a compartir esta parábola que no quisieron escuchar.

Parábola de la fiesta de bodas

Respondiendo Jesús, les volvió a hablar en parábolas, diciendo:

El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo;

y envió a sus siervos a llamar a los convidados a las bodas; mas éstos no quisieron venir.


Volvió a enviar otros siervos, diciendo: Decid a los convidados: He aquí, he preparado mi comida; mis toros y animales engordados han sido muertos, y todo está dispuesto; venid a las bodas.

Mas ellos, sin hacer caso, se fueron, uno a su labranza, y otro a sus negocios;


y otros, tomando a los siervos, los afrentaron y los mataron.

Al oírlo el rey, se enojó; y enviando sus ejércitos, destruyó a aquellos homicidas, y quemó su ciudad.

Entonces dijo a sus siervos: Las bodas a la verdad están preparadas; mas los que fueron convidados no eran dignos.

Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis.

Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos; y las bodas fueron llenas de convidados.

Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda.

Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció.

Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.

¿Qué despreciaron las personas aludidas?

Según la parábola, la fiesta de bodas que un rey había preparado. Es fácil descubrir el significado espiritual de esto. Los que menosprecian a Cristo, expresan su desprecio por un banquete que Dios ha provisto con motivo de la boda de Su Hijo; un banquete que ni podian imaginar. La salvación.

Cuando se desdeña la salvación, se desdesña el evangelio de Dios. Se menosprecia la justificación por la fé, se menosprecia ser lavado en la sangre de Jesús. Se menosprecia al Espiritu Santo. Se menosprecia todas las promesas del pacto eterno, todas las cosas gloriosas que Dios ha reservado para quienes le aman. 1 Corintios 2:9

Estas personas tambien menospreciaron al Rey que habia preparado el banquete. Creo que algunos de ellos lo menospreciaron porque eran ignorantes; no sabían lo generoso que era el rey....¡No sabian quien era el Principe!....¡Muy triste!

Saludos y bendiciones para todos.
 
  • Like
Reacciones: Suny
A través de un beso.

Siempre que leo en los diferentes evangelios la narración de cómo sucedió aquella entrega , con el acto infiel de aquel beso. Pienso en la ambición malsana de Judas que con deshonestidad utilizó un gesto hermoso convirtiéndolo en traición.

Los besos son una muestra de amor, de afecto , son una representación escénica de la ternura, pero Judas, en un arrebato hace sufragar la belleza transformándola en un ademán de deslealtad que perdurará por los siglos de los siglos.

Él ha mancillado la historia de los besos, ha creado la excepción en la regla, ha teñido de opacidad la clara y luminosa verdad con la que han de envolverse esas muestras de cariño.


Saludos y bendiciones para todos. 🌱
 
  • Like
Reacciones: Suny
A través de un beso.

Siempre que leo en los diferentes evangelios la narración de cómo sucedió aquella entrega , con el acto infiel de aquel beso. Pienso en la ambición malsana de Judas que con deshonestidad utilizó un gesto hermoso convirtiéndolo en traición.

Los besos son una muestra de amor, de afecto , son una representación escénica de la ternura, pero Judas, en un arrebato hace sufragar la belleza transformándola en un ademán de deslealtad que perdurará por los siglos de los siglos.

Él ha mancillado la historia de los besos, ha creado la excepción en la regla, ha teñido de opacidad la clara y luminosa verdad con la que han de envolverse esas muestras de cariño.

Saludos y bendiciones para todos. 🌱
like-2634367_960_720.pngtenor.gif
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
El evangelio de Juan nos dice que Jesús salio de Judea, y se fue otra vez a Galilea teniendo que pasar por Samaria. Por el camino se encontró con el pozo de Jacob...se sentó porque estaba cansado.
En esto que viene una mujer de Samaria a sacar agua del pozo y Jesús le dice: "Dame de beber". Ahí se entabla una conversación que cambia la vida de esta mujer que empieza a pensar que este es el Cristo que habia de venir......asi lo proclama por toda la ciudad....

Me encanta este relato porque en esta aparentemente breve conversación Jesús revela verdades eternas que esta mujer Samaritana entendio perfectamente.
 


Las lágrimas de Pedro

"Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente" (Mateo 26:75).

¿Por qué llora aquí Pedro? ¿No tenía él la revelación del Cristo? ¿No era él ya un hijo de Dios? No está llorando por lo que nosotros normalmente llamamos pecado. Él había dicho unos instantes antes: "Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré". Tenía un sentimiento de superioridad sobre sus hermanos, tenía un altísimo concepto de sí mismo, y cuando se ve confrontado a la prueba, fracasa estrepitosamente.

Los principales problemas que nosotros tenemos para avanzar en la restauración del testimonio del Señor, no son las debilidades morales. Porque, cuando alguien comete un pecado, por vergonzoso que sea, se humillará reconociéndolo. Pero el mayor problema que tenemos es el alto concepto que nos queda de nosotros mismos, es la firmeza en la carne, lo que consideramos "bueno" de nosotros mismos: "Yo no te negaré", dijo Pedro, contradiciendo a su Señor.

Luego, el Señor Jesús guarda silencio, sabiendo lo que espera a su vaso escogido. Nada hizo para evitar que Pedro le negara. Él pudo haber ordenado a Juan, a Mateo o a los otros: "¡Cuiden a Pedro, que no entre en el patio de Anás, porque allí me negará, impídanselo, llévenlo a Betania, escóndanlo en casa de Marta y María!". No, el Señor le dejó fracasar.

En aquella hora, Pedro supo quién era él realmente. ¡Qué vergüenza, qué dolor más grande! Recién llegó a conocerse a sí mismo. Allí sufrió la derrota de sus mejores atributos humanos: su arrojo, su valentía, su alto concepto de sí mismo, su sentimiento de superioridad sobre sus hermanos. Sin embargo, estas lágrimas fueron las que marcaron su verdadera restauración .💫