¡¡¡REFLECCIONES!!!

Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

Joaco, si puedes dime de donde sacas los aportes históricos y geográficos cómo el odio de un pueblo al otro, porque yo no se de donde sacar ese tipo de estudios, no figura en detalle en la biblia .O dime en que parte por internet puedo estudiar . Gracias,
Gracias por el alimento que Dios pone en tú mano, y no lo derramas, sino que lo compartes.

aguiladoradaenv dijo:
Joaco, si puedes dime de donde sacas los aportes históricos y geográficos cómo el odio de un pueblo al otro, porque yo no se de donde sacar ese tipo de estudios, no figura en detalle en la biblia .O dime en que parte por internet puedo estudiar . Gracias
Amada hemana,

La información la tomo de diferentes fuentes: libros históricos, comentaristas bíblicos, libros de história bíblica, etc. En el caso del Evangelio de Juan, el cual he estado estudiando estos meses, tengo varias fuentes, entre ellas están los comentarios bíblicos al Evamgelio de San Juan de León Morris, los de William Hemdriksen, y los de Jonh F. MacArtur. Después con más tiempo te paso la bibliografía.

aguiladoradaenv dijo:
Gracias por el alimento que Dios pone en tú mano, y no lo derramas, sino que lo compartes.
Es un placer hermana, dar de gracia lo que de gracia hemos recibido. Y el verdadero agradecimiento y todo el reconocimiento sean para nuestro Diois y Padre, que es el que produce en nosotros tanto el querer como el hacer.

Que su gracia y Su paz de derramen abundantemente en tu vida hermana.

Atte.
Joaco

Joaco dijo:
Amada hemana,

La información la tomo de diferentes fuentes: libros históricos, comentaristas bíblicos, libros de história bíblica, etc. En el caso del Evangelio de Juan, el cual he estado estudiando estos meses, tengo varias fuentes, entre ellas están los comentarios bíblicos al Evamgelio de San Juan de León Morris, los de William Hemdriksen, y los de Jonh F. MacArtur. Después con más tiempo te paso la bibliografía.

Es un placer hermana, dar de gracia lo que de gracia hemos recibido. Y el verdadero agradecimiento y todo el reconocimiento sean para nuestro Diois y Padre, que es el que produce en nosotros tanto el querer como el hacer.

Que su gracia y Su paz de derramen abundantemente en tu vida hermana.

Atte.
Joaco

Amén

Pasaje leído: Juan 4:43-54
Reflexión personal:
Este pasaje me ha enseñado el poder de la Palabra de Jesús, cuando Él dice algo, esto sucede, así como en la creación del cielo y la tierra. ¡Tengo que confiar en Él! Debo de ir a Él creyendo que Él me contestará y debo estar satisfecho con la contestación que me dé. El hombre de la historia rogó a Jesús para que fuera a su casa, pero Jesús no escogió hacer eso. Al contrario, Él le dio una orden: “Vé”, y una promesa: “tu hijo vive”. El no siempre me contestará como yo pido, pero sí como yo necesito. Él siempre hará lo que es mejor para mí.

Y cuando yo creo en Dios, y Él obra con poder, mi fe será fortalecida, al igual que la de mi familia y seres queridos, como toda la casa de este hombre que creyó en Dios.

Aceptar la promesa de Jesús y obedecer a su mandato producirán en mí una fe más madura. Debo confiar en le cumplimiento de las promesas y obedecer. Confianza y obediencia son características de la fe genuina y creciente.

El pasaje también me ha enseñado el poder y la fidelidad de Jesús y que el mayor entendimiento es parte del crecimiento de la fe. También lo es el testimonio, el cual fortalece mi fe y es utilizado por el Espíritu santo para despertar la fe en otros.

También en el pasaje he visto lo que es fe perseverante del hombre, que aún de ser imperfecta en su inicio, y a pesar de una aparente respuesta negativa de parte del Señor, continuó pidiendo.

Atte.
Joaco

Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!Reflexiones!!!!!

POR LO CUAL DIOS TAMBIÉN LE ENSALZÓ A LO ZUMO, Y LE DIÒ UN NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE. (fILIPENSES 2:9)

Para muchos Jesucristo es solamente un buen tema para ser pintado, un acto heroico para la pluma,una forma hermosa para una estatua, un buen pensamiento para una canción. Pero para los que han oído su voz, los que han sentido su perdón, para los que han recibido su bendición, Él es música, calor luz, gozo, espeanza y Salvación, un amigo que nunca nunca nos abandona y que nos levanta cuando otros tratan de derribarnos. No podemos cansarlo: amontonamos cobre Él nuestros pesares y bribulaciones y Él se muestra siempre dispuesto a levantarnosl Está siempre listo para acudir a ayudarnos. Siempre nos dirige con el mismo amor, nos ilumina con su misma sonrisa y se compadece de nosotros con la misma compasión. No hay nombre que se pueda comparar con el suyo. Es más inspirador que el de César, más musical que el de Beethoven, más conquistador que el de Napoleón, más elocuente que el de Demóstenes, más paciente que el de Lincoln.
El nombre de Jesús palpita con cada vida, llora con los que lloran, gime con los doloridos, se inclina hacia cada demostración de amor.Su aliento es perfume del más fino. ¿Quién puede apiadarse del huérfano, sino Jesús? ¿Quién puede dar la bienvenida al pródigo, sino Jesús?¿Quién puede transformar a un ebrio en hombre sobrio, sino Jesús? ¿Quién puede dar luz a un cementerio lleno de tumbas, sino Jesús? ¿Quién puede transformar una prostituta en una reina ante los ojos de Dios, sino Jesús? ¿Quién puede recoger en su copa las lágrimas del dolor humano, sino Jesús? ¿Quién como Jesús puede disipar nuestras penas con un beso?

He luchado buscando una metáfora que pueda expresar a Jesús. No es como la música de una orquesta: es muy estridente y podría estar desafinada. No es como el mar en medio de la furiosa tormenta, es muy turbulento. No es como la montaña adornada por el relámpago y coronada de nieve: aquello es muy solitario y remoto.
ES EL LIRIIO DE LOS VALLE, LA ROSA DE SARÓN, YNA BRISA DE ESPECIAS CELESTIALES.----- Billy Sunday.

aguiladoradaenv dijo:
POR LO CUAL DIOS TAMBIÉN LE ENSALZÓ A LO ZUMO, Y LE DIÒ UN NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE. (fILIPENSES 2:9)

Para muchos Jesucristo es solamente un buen tema para ser pintado, un acto heroico para la pluma,una forma hermosa para una estatua, un buen pensamiento para una canción. Pero para los que han oído su voz, los que han sentido su perdón, para los que han recibido su bendición, Él es música, calor luz, gozo, espeanza y Salvación, un amigo que nunca nunca nos abandona y que nos levanta cuando otros tratan de derribarnos. No podemos cansarlo: amontonamos cobre Él nuestros pesares y bribulaciones y Él se muestra siempre dispuesto a levantarnosl Está siempre listo para acudir a ayudarnos. Siempre nos dirige con el mismo amor, nos ilumina con su misma sonrisa y se compadece de nosotros con la misma compasión. No hay nombre que se pueda comparar con el suyo. Es más inspirador que el de César, más musical que el de Beethoven, más conquistador que el de Napoleón, más elocuente que el de Demóstenes, más paciente que el de Lincoln.
El nombre de Jesús palpita con cada vida, llora con los que lloran, gime con los doloridos, se inclina hacia cada demostración de amor.Su aliento es perfume del más fino. ¿Quién puede apiadarse del huérfano, sino Jesús? ¿Quién puede dar la bienvenida al pródigo, sino Jesús?¿Quién puede transformar a un ebrio en hombre sobrio, sino Jesús? ¿Quién puede dar luz a un cementerio lleno de tumbas, sino Jesús? ¿Quién puede transformar una prostituta en una reina ante los ojos de Dios, sino Jesús? ¿Quién puede recoger en su copa las lágrimas del dolor humano, sino Jesús? ¿Quién como Jesús puede disipar nuestras penas con un beso?

He luchado buscando una metáfora que pueda expresar a Jesús. No es como la música de una orquesta: es muy estridente y podría estar desafinada. No es como el mar en medio de la furiosa tormenta, es muy turbulento. No es como la montaña adornada por el relámpago y coronada de nieve: aquello es muy solitario y remoto.
ES EL LIRIIO DE LOS VALLE, LA ROSA DE SARÓN, YNA BRISA DE ESPECIAS CELESTIALES.----- Billy Sunday.

Asi es querida Aguila, quienes escuchamos Su Voz y gozamos de Su Compañía sabemos que es así. ¡¡¡¡¡Felices Pascuas de Resurrección¡¡¡¡

Bendiciones.Inés :beso:

Inés Bourdiuex dijo:
Asi es querida Aguila, quienes escuchamos Su Voz y gozamos de Su Compañía sabemos que es así. ¡¡¡¡¡Felices Pascuas de Resurrección¡¡¡¡

Bendiciones.Inés :beso:

Hola Inés

Esta bien;... pero quítale las pascuas.

Saludos

Dagoberto Juan dijo:
Hola Inés

Esta bien;... pero quítale las pascuas.

Saludos

La palabra correcta es "pascua"... Inesita...

Traducida del Hebreo: # 6453 (Concordancia Strong's) "PECACH" y significa:

"PASCUA" (usado del sacrificio de) (aplicado solo para el festival judio de)

Traducida en el NT del Griego: "PASHA" y significa lo mismo: PASCUA.

1 Corintios 5:7

7 Limpiad pues la vieja levadura, para que seáis nueva masa, como sois sin levadura: porque nuestra pascua, que es Cristo, fué sacrificada por nosotros.

Semana santa o la "PASCUA" que es CRISTO...cual celebrar??

Uds. deciden amados hermanos.

En Cristo Rey!

Luis ALberto42

Uuuuuuuuuuufffff Luis Alberto; ¡que sabes harto!

Saludos

Dagoberto Juan dijo:
Uuuuuuuuuuufffff Luis Alberto; ¡que sabes harto!

Saludos

Job 38:36
¿Quién puso la sabiduría en el interior? ¿O quién dió al entendimiento la inteligencia?

Proverbios 2:6
Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.

Salmos 111:10
El principio de la sabiduría es el temor de Jehová: Buen entendimiento tienen cuantos ponen aquéllos por obra: Su loor permanece para siempre.

Proverbios 1:7
El principio de la sabiduría es el temor de Jehová: Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza

Dios te bendiga!

Luis Alberto42

PALABRAS
por RICARDO M. PUGLIESE

JUAN 6:63 “El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.”

La Biblia es mucho más que un libro que habla sobre religión. Muchos al tener en sus manos un ejemplar de la Palabra de Dios piensan que lo que tienen es solamente un libro que habla acerca de Dios.

La Biblia ha sido recopilada en páginas para que podamos leerla aprenderla y enseñarla, pero su efecto es mucho más poderoso.

Existe una gran diferencia entre leer una novela best-seller y la Biblia. Una novela puede entretenerme, pero la Palabra de Dios es creativa, formativa y disciplinaria que transforma las vidas para mejor.

El pasaje de hoy nos dice que las palabras del Señor son espíritu y son vida. Hay algo poderoso que le sucede a todo aquel que con fe recorre sus páginas y practica lo leído.

Es probable que alguien enfermo, mientras lee o confiesa las promesas bíblicas, pueda ser sanado por Dios; es probable que alguien, con problemas económicos, sea enriquecido; es probable que alguien pesimista se transforme en una persona llena de fe y esperanza. ¡La Palabra de Dios tiene poder por la presencia del Espíritu Santo!.

Debemos cada día leer y meditar en los consejos bíblicos si queremos ver el obrar de Dios en nuestras vidas. Debemos ir a la Palabra de Dios con expectativas de ser bendecidos. Recuerde que todo lo que vemos fue creado por la Palabra de Dios (Lea Génesis 1). La Palabra creativa espiritual dio origen a lo natural.

Si usted en este día empieza a ver la Palabra de Dios mucho más que un libro, algo nuevo de parte de Dios puede operar en su vida.

CONFESION DE FE:
LA PALABRA DE DIOS ES ESPIRITU, VIDA Y TIENE PODER CREATIVO.

ORACION:
Abre mis ojos en este día para darme cuenta de la necesidad que debo tener de leer, meditar y estudiar tú Palabra la Biblia. ¡Tú palabra tiene poder, oh Dios!

MENGUAR
por RICARDO M. PUGLIESE

JUAN 3:30 “Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.”

Como criaturas de Dios hemos sido diseñados naturalmente para crecer y desarrollarnos en la vida para alcanzar todo nuestro potencial y llegar a cumplir las diversas metas que nos hemos puesto pero en la vida espiritual todo es diferente a lo natural. En las cosas de Dios para ir para adelante primero hay que dar un paso hacia atrás para ser exaltados debemos primero humillarnos y para llegar a la cima espiritual debemos aprender primero a menguar. La palabra menguar significa “retroceder” “ceder el primer lugar de mi vida a otra persona”. El éxito en la vida cristiana es darle siempre el primer lugar al Señor.

Por cierto este primer lugar no sólo el Señor debe ocuparlo para las “cosas religiosas” sino tambien para todo lo que emprendamos en la vida cotidiana. Nuestra sociedad nos propone llegar a la cima a cualquier costo y nos motiva a que hagamos todo lo que sea necesario para estar en los primeros lugares. Retroceder o menguar en nuestra sociedad es característica de ser un perdedor. Si usted es un cristiano que quiere caminar en victoria en la vida debe renovar su mente al estilo del Reino de Dios y debe trabajar en su vida para que no reine su egoismo personal sino el Señor Jesucristo. Cuando El crece en nuestras vidas y se transforma en nuestro Gran Capitán tenemos asegurado nuestro porvenir pues con el Señor primero siempre llegamos a buen destino.

CONFESION DE FE:
LE DOY EL PRIMER LUGAR DE MI VIDA AL SEÑOR

ORACION:
¡Señor ayúdame a menguar para que tu seas el Señor de toda mi vida!

SILENCIO
por RICARDO M. PUGLIESE

JUAN 11: 6 Cuando oyó, pues, que estaba enfermo, se quedó dos días más en el lugar donde estaba.

El episodio de la enfermedad, muerte y posterior resurrección de Lázaro, tiene para nosotros hoy una rica enseñanza, muy útil para enfrentar nuestros tiempos de imposibilidades. Lázaro estaba enfermo y sus hermanas, Marta y María, anhelaban la presencia del Señor para que viniese a sanar a su hermano.

Lo extraño del relato es que Jesús deliberadamente se quedó más tiempo demorado en el lugar antes de ir a hacer el milagro.

Quizás usted, también como Marta y Maria, está enfrentando en este tiempo tiempos donde sus metas, anhelos, relaciones, expectativas, familia, economía, salud, están enfermas, es decir:Usted está rodeado de problemas extremos, ha orado y orado y nada parece suceder. ¿Acaso el Señor no ha oído el clamor? ¿Acaso El Señor nos dejará solos en medio de nuestras “enfermedades”? ¡Por cierto que no! El ha escuchado nuestra oración desde el primer momento que le hemos buscado.

Lo que sucede es que el quiere enseñarnos una lección: Los silencios de Dios no significan necesariamente una negación. Dios siempre trabaja en el silencio demorado, pues El además de solucionar nuestros problemas quiere hacer algo en nuestras vidas durante el trayecto o proceso de esa espera silenciosa.

Los silencios de Dios sirven para probar nuestra fe y confianza en El, sirven para probar nuestra paciencia y si estamos dispuestos a esperar el tiempo que sea, con tal de recibir la bendición de Dios.

Mientras nosotros estamos pensando solamente en la solución, Dios está pensando en bendecirnos doblemente: Supliendo nuestra necesidad e imprimiendo dentro de nuestro ser el carácter de Cristo, el fruto del Espíritu Santo.

CONFESION DE FE:
DIOS ESTA TRABAJANDO EN MI VIDA Y SITUACION EN LOS TIEMPOS DE APARENTE SILENCIO DEMORADO.

ORACION:
Señor, te pido en este día que me ayudes a entender tu poderoso obrar. Gracias porque ahora me doy cuenta que no sólo quieres bendecir mis situaciones sino también mi vida interior. Amén.

SELECCION
por RICARDO M. PUGLIESE

JUAN 11:37 Y algunos de ellos dijeron: ¿No podía éste, que abrió los ojos al ciego, haber hecho también que Lázaro no muriera?

El episodio de la resurrección de Lázaro tiene diferentes secuencias, de las cuales nosotros hoy podemos obtener preciosas lecciones de vida. Lázaro ya estaba muerto hacia cuatro días y había sido llevado al sepulcro. Humanamente hablando, ya no se podía hacer más que consolar a la familia enlutada.

Lo interesante del relato es que cuando Jesús llega, los “amigos” de Marta y María, en vez de reconocer la presencia de Jesús, empezaron a dudar de su Poder.

En los tiempos donde todo nos sale al revés de lo esperado y las luchas, problemas, se acrecientan, en los tiempos donde estamos quizás experimentando la muerte y sepultura de nuestros sueños, aspiraciones y anhelos, es cuando más necesitamos rodearnos de hombres y mujeres de fe, que nos alienten aún a creer lo imposible.

Toda la gente que rodeaba a Marta y Maria, al expresar sus dudas, apagaban la fe de ellas. Tenemos que aprender a orar a Dios para seleccionar a nuestras amistades.

La mejores amistades son aquellas que viven piadosamente y siempre tienen en sus labios un cántico de fe y esperanza, pues creen en el Dios de lo imposible.

Las malas amistades con sus palabras negativas, carentes de peso espiritual no sólo apagan nuestra fe sino que hasta se burlan, con sus actitudes, del poder del Señor en forma directa o indirecta.

Las personas de fe siempre hablan lo que dice la Palabra creativa de Dios.

¿Con quienes usted se está rodeando en este tiempo de problemas y dificultades?

CONFESION DE FE:
TENGO HERMANOS EN CRISTO Y AMIGOS QUE ME BENDICEN CON SUS PALABRAS, ACTITUD DE FE Y CONFIANZA EN EL SEÑOR

ORACION:
Gracias Señor por los hermanos en Cristo de mi iglesia y amigos espirituales que me has dado. Gracias porque cuando ellos me llaman por teléfono o me visitan, siempre me inspiran a creer más en ti y a no perder mi fe. ¡Gracias Jesús porque tu tienes poder para proveerme nuevas amistades llenas del Espíritu Santo!

Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!Reflexiones

MAS A DIOS GRACIAS, EL CUAL NOS LLEVA SIEMPRE EN TRIUNFO EN CRISTO JESÚS, Y POR MEDIO DE NOSOTROS MANIFIESTA EN TODO LUGAR EL OLOR DE SU CONOCIMIENTO 2Corintios 2:14

Un joven acudió una vez a un santo anciano y le pidió que orara por él:
-Me doy cuenta que estoy cayendo continuamente en la impaciencia. ¿Podría orar por mí para que pueda ser más paciente?
El anciano accedió. Se arrodillaron y el hombre de Dios comenzó a orar:
- Señor, mándale tribulaciones a este joven esta mañana, envíale tribulaciones en la tarde...
El joven interrumpió y le dijo:
-¡No tribulaciones no! ¡Paciencia!
-Pero-contestó el anciano- la tribulación produce paciencia.
Si quieres tener paciencia, tienes que tener tribulación.
Si quieres conocer la victoria, tienes que tener un conflicto. Es ridículo que alguien hable de haber obtenido una victoria si no ha tenido un conflicto. Debes estar dispuesto a entrar al campo de batalla con Cristo mismo, y Él te dará las lecciones diariamente. Pero, te advierto. tienes que estar preparado para pagar el precio. Nadie puede disfrutar de una victoria sin pagar el precio, aun en los asuntos más triviales.
Solamente una persona crucificada puede tener comunión con un Señor crucificado, y Resucitado. El sSeñor Jesucristo obtuvo su maravillosa "Vía calvario".Y es solamente vía la cruz que tú y yo podemos introducirnos a la experiencia de aquel triunfo.
No debes crucificarte, sino crucificar tú carne.

"Si necesitas paciencia, necesitas tribulación; si necesitas una victoria, debes tener un conflicto"
"Antes en todas estas cosas hacemos más que vencer por medio de Aquél que nos amó. Por lo cual estoy seguro que ni la muerte, na la vida, ni ángeles ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo bajo, ni ninguna cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús, Señor Nuestro.(Romanos 8:37-39)
"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (Filipenses 4:13)

aguiladoradaenv dijo:
MAS A DIOS GRACIAS, EL CUAL NOS LLEVA SIEMPRE EN TRIUNFO EN CRISTO JESÚS, Y POR MEDIO DE NOSOTROS MANIFIESTA EN TODO LUGAR EL OLOR DE SU CONOCIMIENTO 2Corintios 2:14

-Me doy cuenta que estoy cayendo continuamente en la impaciencia. ¿Podría orar por mí para que pueda ser más paciente?
- Señor, mándale tribulaciones a este joven esta mañana, envíale tribulaciones en la tarde...
Si quieres conocer la victoria, tienes que tener un conflicto. Es ridículo que alguien hable de haber obtenido una victoria si no ha tenido un conflicto. Debes estar dispuesto a entrar al campo de batalla con Cristo mismo, y Él te dará las lecciones diariamente. Pero, te advierto. tienes que estar preparado para pagar el precio. Nadie puede disfrutar de una victoria sin pagar el precio, aun en los asuntos más triviales.
Solamente una persona crucificada puede tener comunión con un Señor crucificado, y Resucitado. El sSeñor Jesucristo obtuvo su maravillosa "Vía calvario".Y es solamente vía la cruz que tú y yo podemos introducirnos a la experiencia de aquel triunfo.

"Si necesitas paciencia, necesitas tribulación; si necesitas una victoria, debes tener un conflicto"
"Antes en todas estas cosas hacemos más que vencer por medio de Aquél que nos amó. Por lo cual estoy seguro que ni la muerte, na la vida, ni ángeles ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo bajo, ni ninguna cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús, Señor Nuestro.(Romanos 8:37-39)

aguiladoradaenv dijo:

Aguila:

Excelente aporte; Dios te bendiga, lo copiaré. (se me había olvidado: ¡linda la foto!) Recibe mi cariño y bendiciones, igualmente a tus hijas.

Inés:

Saludos y Dios te bendiga.

Dagoberto

Gracias Inés, debo decirte , que nada de lo que comparto, no me lo ha dado el Señor para otros, sino para mí. Luego lo entrego, como un regalo, de mi experiencia con Dios.
Te amo, hermosa tús fotos, extraño tus cartitas.
Sonríe Dios te ama, y ami también.