¡¡¡REFLECCIONES!!!

Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

Demócrito dijo:
...
HOY SERÉ FELIZ

Hoy eliminaré de mi agenda dos días: ayer y mañana. Ayer fue
para aprender y mañana será la consecuencia de lo que hoy pueda
realizar.¡¡pero nó lo olvidaré!!!!

Hoy me enfrentaré a la vida con la convicción de que este día
jamás volvera, .-¡¡¡jamás!!!

Hoy es la última oportunidad que tengo de vivir intensamente,
pues nadie me asegura que mañana volveré a amanecer. ¡¡verdad!!!

Hoy tendré la audacia de no dejar pasar ninguna oportunidad;
mi única alternativa es la de triunfar.¡¡¡¡a costa de que?

Hoy desafiaré cada obstáculo que se me presente con la fe
de que venceré.¡¡¡¡ lo harás!!!!

Hoy seré la resistencia al pesimismo y conquistaré al
mundo con una sonrisa, con la actitud positiva de esperar
siempre lo mejor.

Hoy haré de cada tarea ordinaria una expresión sublime.

Hoy tendré los pies en la tierra comprendiendo la realidad y
la mirada en las estrellas para inventar mi porvenir.¡¡¡si aceptas la realidad!

Hoy tendré tiempo de ser feliz y dejaré mi huella y mi
presencia en el corazón de los demás.

Hoy invertiré mi recurso más importante: mi tiempo, en la obra
más trascendental: mi vida. Cada minuto lo realizaré
apasionadamente para hacer de hoy un día diferente y único en mi
vida.

Hoy arrancaré de mi espíritu todo pensamiento triste. Me
sentiré más alegre que nunca. No me lamentaré de nada.

Hoy agradeceré a Dios la alegría y felicidad que me regala.
Trataré de ajustarme a la vida. Aceptaré al mundo como es y me
adaptaré a él. Si sucede algo que me desagrada, no me
mortificaré ni me lamentaré. Agradeceré que haya sucedido porque
así se puso a prueba mi voluntad de ser feliz.¡¡¡no importa , quien muera!!

Hoy seré dueño de mis nervios, de mis sentimientos, y de mis
impulsos, porque para triunfar tengo que tener el dominio de mi
mismo. Trabajaré alegremente con entusiasmo y pasión, haré de
mi trabajo una diversión, comprobaré que soy capaz de trabar con
alegría. ¿qué hay del dolor?

Hoy evitaré conversaciones y discusiones desagradables. No
pensaré en los fracasos. Si las personas a quien tengo afecto me
desprecian, se las ofreceré al Señor. Si comienzo a criticar a
una persona cambiaré la critica por el elogio; toda persona
tiene sus defectos y virtudes, así que olvidaré sus defectos y
me concentraré en sus virtudes. ¿será posible?

Hoy voy a eliminar dos plagas: la prisa y la indecisión.
Hoy viviré con calma, con paciencia, porque la prisa es el
enemigo de una vida feliz y triunfante. No permitiré que la
prisa me acose ni que la paciencia me abrume.

Hoy tendré confianza en mí mismo. Hoy le haré frente a todos
los problemas con decisión y valentía y no dejaré ninguno para
mañana. Compararé mi vida con la de otros que sufren más.
Trataré de resolver los problemas de hoy. El futuro se resuelve
a si mismo. El destino pertenece a los que luchan. Si algo se me
queda sin hacer, no me desesperaré, lo haré mañana. No pensaré
en el pasado, no guardaré rencor a nadie. Asumiré mis
responsabilidades, y no echaré a otras personas, la culpa de mis
problemas. ¡¡no importa lo que cueste!!

Hoy comprobaré que Dios me ama y me premia. Haré el bien a
alguien. ¿a quién?, quizás a mí mismo. Trataré de pagar el mal
con el bien, y al llegar la noche, comprobaré que Dios me premió
con un día de felicidad. ..pero...conquien la compartiré?

Y mañana... haré otro día como hoy.

Autor Desconocido

...
Bello , muy bello,
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

Pasaje leído: Juan 2:1-12
Reflexión personal: De este pasaje, hay varias cosas que me hicieron reflexionar. Una de ellas son las palabras de la madre del Señor: “Haced todo lo que Él les dijere” (v. 5). Y es que la obediencia a Jesús, a todo lo que Él dice y no solo a una parte, demuestra mi confianza en Él, que creo en Él, y de esa manera permito que Él me muestre lo que puede hacer en mi vida.

Y ciertamente, los sirvientes obedecieron a Jesús completamente, llenando las tinajas hasta el tope y no a medias o casi llenas, con lo cual todos los invitados pudieron disfrutar del delicioso vino que Jesús proporcionó. De la misma manera, en mi obediencia completa a Jesús puedo ver Su mano poderosa extenderse y bendecirme, tanto, que esa bendición se extiende a los que me rodean. Sin lugar a dudas es una grande bendición el ser testigo del poder de Dios obrando en mi y por medio de mi para alcanzar a otros.

La otra cosa que me hizo reflexionar fue que, cuando los discípulos vieron la señal (milagro) de Jesús, su fe aumentó, ellos creyeron en Él. Y esto es porque cuando obedezco la Palabra de Dios y veo a Dios obrar, mi fe crece y se hace más fuerte. Imagino lo emocionados que debían haber estado los discípulos de Jesús que presenciaron aquella señal. Por un lado, ellos habían oído el testimonio de Juan el Bautista en relación a Jesús, habían dado a luz su propio testimonio inicial con respecto a Él y ahora habían visto esta "señal" de que Jesús era verdaderamente lo que ellos creían que era Él!. Definitivamente, Jesús tiene poder para transformar. Cambia el agua del judaísmo en el vino del cristianismo, el agua de la Ley, en el vino del Evangelio.


Tema investigado: Sobre las costumbres judías respecto a las bodas.

Aunque la información que tenemos sobre los detalles de las ceremonias nupciales judías (que no es lo mismo que las leyes del contrato matrimonial) es bastante incompleta, sabemos que la boda estaba precedida por los desposorios (que eran algo mucho más serio que cuando en la actualidad nos referimos a “estar comprometidos”) que suponían un juramento que la pareja hacía, y para romperlo, se tenía que hacer trámites de divorcio. La boda era el clímax del período de los desposorios (en miércoles si la novia era virgen, y en jueves si era viuda). El novio y sus amigos iban en procesión a la casa de la novia, normalmente por la noche, porque así la comitiva, con sus antorchas luminosas, resultaba espectacular. Luego, recibían un sinfín de discursos, consejos, y deseos de bendición antes de dirigirse juntos a la casa del novio, donde tendría lugar el banquete de boda. Las procesiones y la fiesta son los únicos elementos de los que tenemos información. La fiesta era bastante larga; incluso podía durar una semana (cf. Jeremías 14:12).

El que el vino se acabara antes de que finalizara la fiesta suponía una mancha o vergüenza para los anfitriones, ya que no habían sabido desempeñar el deber de la hospitalidad y las consecuencias podían ir mucho más allá, la familia del novio podía verse envuelta en un problema legal pues por Ley era obligatorio ofrecer un banquete de un mínimo de calidad (como pena, el novio tendría que haber pagado hasta la mitad del valor de los regalos de los invitados).
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

Pasaje leído: Juan 2:13-25

Reflexión personal: Al terminar de leer el pasaje no pude evitar relacionar este pasaje con mi propia vida, considerando que, como lo declara la Escritura, ahora mi cuerpo es templo del Espíritu Santo (1 Corintios 6:19), y pensé ¿Qué haría Jesús si yo llenara Su templo con cosas que no le agradan, haciéndolo como Él mismo dijo “cueva de ladrones” por tener cosas que le quiten la gloria a Él en mi vida?Definitivamente a Jesús no le agradaría eso y, al igual que hizo en aquel Templo hecho de manos humanas, limpiaría este Su Templo, el cual fue hecho por Él cuando me hizo nacer de nuevo por medio de Su Santo Espíritu. De hecho, ahora que lo pienso, esto es lo que precisamente hizo cuando me libró de las cadenas del pecado, vino a mi vida y la limpió, echo fuera todo lo malo para que pudiera ser un lugar digno de Él y pudiera hacer morada en mí junto con el Padre y Su Santo Espíritu. Y ahora, es mi responsabilidad mantenerlo limpio y digno de mi Señor y para ello cuento con Su Palabra, con Su Sangre y con Su divino Espíritu para hacerlo.

¡Que importante es que viva una vida Santa! Y si hubiera algo sucio en mí, Él tiene el derecho para limpiar Su templo, Él tiene todo el derecho para limpiar áreas de mi vida las cuales no son de Su agrado y esta limpieza seguramente será un proceso doloroso, pero necesario.

Temas a investigado: La diferencia de orden cronológico o de ubicación en el tiempo, de este pasaje, en relación a los Sinópticos.

Aunque hay varias diferencias entre el relato de este pasaje en el Evangelio de Juan, y los relatos paralelos de los sinópticos, la más importante es esta diferencia cronológica o de ubicación en el tiempo. Mientras que en el Evangelio de Juan la purificación del Tempo es el primer gran acto público del ministerio de Jesús; en los otros Evangelios, es el último.

La explicación más común es que este suceso solo ocurrió una vez, y que tuvo lugar, tal y como reflejan los Sinópticos, al final del ministerio de Jesús. Fue quizá la gota que derramó el vaso, es decir, la razón por la cual los sumos sacerdotes decidieron, definitivamente, arrestar a Jesús. Juan coloca este relato al principio del Evangelio porque no está haciendo un acercamiento cronológico de la vida de Jesús, sino un acercamiento teológico. Deja claro que desde el principio de Su ministerio Jesús repudia el legalismo religioso y anuncia que Su muerte y Su resurrección eran claves en su misión. Si sostenemos que tan solo hubo una purificación del Templo, esta es, probablemente, la mejor explicación para entender la diferencia.
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

Pasaje leído: Juan 3:1-21
Reflexión personal: De la lectura del pasaje pude sacar varias enseñanzas:

Primeramente, en el relato puede ver que Nicodemo empieza la conversación con una aparente confesión de fe (v. 2). Es claro que el Señor le tenía intrigado. Nicodemo sabía de los milagros de Jesús y lo tenía por alguien enviado de Dios, pero aún no había llegado a ver a Cristo como Dios hecho carne. Pero Jesús, que “conocía a todos” (2:24) comprendió lo que en realidad había en el corazón de Nicodemo. Pasó por alto su “profesión de fe” y, en su lugar, contestó a una pregunta que Nicodemo ni siquiera había formulado, pero que él necesitaba se le respondiera.

Más cosas pude ver en el pasaje:
  • Lo inútil de la religión - A diferencia de las obras religiosas, nacer de nuevo era algo que Nicodemo no podía hacer por sí mismo.
  • La unidad de la revelación: Al citarle el pasaje de cuando fue levantada la serpiente de bronce y al usarlo de ejemplo para explicarle lo que Él había venido hacer lo que estaba diciendo era que el Antiguo Testamento enseñaba claramente el plan de salvación, la cual nunca fue un premio a las obras humanas, sino un don de gracia para pecadores arrepentidos, hecho posible en la obra de Cristo.
  • La necesidad de la regeneración: “os es necesario nacer de nuevo” (v. 7). La regeneración no es optativa, sino necesaria pues la salvación es imposible aparte de la regeneración llevada a cabo por Dios.
  • La realidad de la redención: La ilustración de la serpiente de bronce representa también la muerte de Jesucristo como precio de la salvación. Tal como Moisés levantó aquella serpiente, así el Hijo del Hombre sería levantado. La expresión “es necesario” (v. 14) nos dice que Jesús debía morir pues “Sin derramamiento de sangre no hay perdón” (Hebreos 9:22). Alguien debe morir para pagar el precio del pecado.

Atte.
Joaco
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!Reflexiones!!!!!

Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!Reflexiones!!!!!

PORQUE EL AMOR DE DIOS HA SIDO DERRAMADO EN NUESTROS CORAZONES POR EL ESPÍRITU SANTO QUE NOS FUÉ DADO.

Romanos 5-5b

Es interesante pensar en los nuevos tiempos de amor que Cristo inició.
Desde luego , la cortesía existía en el mundo antes que El hiciera su aparición. También existía el amor maternal, Existía la amistad profunda, verdadera y tierna. Había amantes que estaban unidos por los más sagrados vínculos. Había corazones paganos en los que reinaba una gentileza hermosa como para que hubiera podido entrar al cielo. Había lugares donde se ministraba el afecto con ternura angelical.
Sin embargo, el mundo en general estaba lleno de crueldad. Los ricos oprimían a los pobres, El fuerte aplastaba al débil, Las mujeres eran esclavas, los hombres tiranos, No había una mano de amor que se tendiera al enfermo, al cojo, al ciego, al deforme, al insano. No había cuidado para las viudas, los huérfanos y los desamparados.
Entonces apareció Jesús y durante treinta y tres años anduvo haciendo bienes entre los hombres. Tenía un corazón tierno y la gentileza le fluía en el hablar, Decía palabras que palpitaban ternura. no hay sermón suyo, elocuente, docto o hermoso en que no pueda oír los latidos de un corazón. No puede haber dudas acerca de la profunda emoción que había en las palabras de Jesús. Palpitaban con compasión y ternuta.
La gente siempre sabía que Jesús era su amigo. La vida de éste estaba llena de rica disposición para ayudar. Ni la comisión de errores ni las crueldades cometidas en su contra hicieron que perdiera su suavidad. Esparcía bondad por dondequiera que andaba.
Un día clavaron sus manos bondadosas sobre una cruz. Después de eso la gente le echó de menos, porque Él ya no iba a sus hogares. Había sido una pérdida lamentable para los pobres y los tristes, y debe haber habido dolor en muchas familias. Pero, aunque el ministerio personal de Jesús terminó con su muerte, la influencia de su vida siguió adelante. Había puesto ante el mundo un nuevo ejemplo de amor. Había enseñado lecciones de paciencia y mansedumbre que ningún otro maestro ha podido dar. Impartió un nuevo significado al afecto humano. Hizo del amor la ley de su Reino.
De la manera que uno puede lanzar un puñado de especias aromáticas al mar y con eso endulzar sus aguas salobres, las enseñanzas de Jesús cayeron en un mundo de desamor, falto de bondad y al momento comenzó el cambio hacia la bondad. Dondequiera que el evangelio ha llevado los dichos del Gran Maestro, al tocar los corazones los bendice con el don de la dulzura.
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!Reflexiones!!!!!

Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!Reflexiones!!!!!

PORQUE TE ABATES OH ALMA MÍA. Salmo 43:5

"Esperanza tú estás en Dios" Recuerda esto, No hay tiempo en que no podamos confiar en Dios, Cualquiera que sean nuestras mecesidades, por muy grandes que sean nuestras dificultades, y aunque parezca que la ayuda es imposible, no ovstante, nuestro deber es el confiar en Dios, si hacemos esto,hallremos que no lo hemos hecho en vamo, en el tiempo que el Señor lo Juzgue oportuno, obtendremos la ayuda.

¡Cuantos centenares y millares de veces he experimentado esto durante mis años .
Cuando parecía imposible que puediese recibir ayuda, la yuda venía porque Dios posee Sus propios recursos. El no tiene límites .Dios puede ayudarnos en diez mil diferentes maneras y en diez mil ocasiones distintas.
Lo que nosotros tenemos que hacer es poner nuestros asuntos delante de Dios, y con simplicidad infantil derramar lo que tengamos en nuestro corazón delante de El, diciendo:
"Yo no merezco que me oigas ni contestes mis peticiones pero por amor de mi bendito Señor Jesús; por Su causa, contesta mi oración y concédeme Tú gracia para que espere pacientemente hasta que a Tí te plazca contestar mi oración.Porque creo que Tú lo harás en tú propio tiempo y manera"
"Porque aún yo le alabaré". Oremos más ejercitemo mas nuestra fé, esperemos con más pacienciay el resultado será una bendición, una bendición abundante. Porque así lo he experimentado centenares de veces y por lo tanto me digo constantemente, "Confía en Dios"

Bendiciones
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!Reflexiones!!!!!

Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!Reflexiones!!!!!

"VESTÍOS PUES, COMO ESCOGIDOS DE DIOS, DE MISERICORDIA" COLOSENSES3:12

Hay muchas vidas que un día tras otro crujen y rechinan asperamente. Todo les sienta mal, Necesitan que se les engrase con el aceite de la alegría, de la mansedumbre o de la meditación. ¿Posées tu propia alcuza? Está presto con el aceite de la ayuda, para venir por la mañana temprano a aquel que se encuentre más cerca de tí. Puede ser que engrases todo el día para él.
¡Cuánto puede ayudar el aceite del buen humor, al corazón que se encuentra abatido! ¡La palabra de aliento al que se encuentra en estado de desesperación! No enmudezcas y díla.

Quizás que nuestras vidas solamente vengan una vez en contacto con otras en el camino de la vida, puede ser que nuestros caminos se separen para no encontrarnos jamás. El aceite de la bondad ha gastado por completo los filos agudos de muchas vidas pecaminosas y las ha suavizado y preparado para la gracia redentora del Salvador.

"Una palabra hablada con dulzura, equivale a una gran porción de luz del sol en un corazón entristecido. Por lo tanto, "Dá a otros la luz del sol, y cuenta a Jesús lo demás"

Si lees alguno de los aportes que han compartido nuestros hermanos, y piensas que estas palabras pueden consolar a otros, `´USALAS

Bendiciones.
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

quiero que me guies por que yo tengo muchas y bellas experiencias de vida y el Señor se ha mostrado en forma especifica , me gustria compartirlo con otros...................si puedes me contestas.Dios te bendiga
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

yoyi dijo:
quiero que me guies por que yo tengo muchas y bellas experiencias de vida y el Señor se ha mostrado en forma especifica , me gustria compartirlo con otros...................si puedes me contestas.Dios te bendiga
Yoyi es facil, solo debes escribir tus experiencias en este foro con un título, o en cualquier foro que desees. O sea habres tema nuevo y le pones título.
Bendiciones,
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!Reflexiones!!!!!

Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!Reflexiones!!!!!

"GLORIFICAD AL SEÑOR EN LOS FUEGOS" Isaias 24:15 (versión inglesa)


Subraya la pequeña "EN" , tenemos que honrarle en la tribulación, en lo que verdaderamente es una aflicción, y aunque han habido casos en que Dios no ha permitido a Sus Santos sentir el fuego, no obstante, ordinariamente el fuego daña.
Pero aquí es donde tenemos que glorificarle por medio de nuestra fé, por haber permitido en Su amor y bondad que esto nos sobrevenga.
Y aún más, debemos de creer que de nuestra situación presente ha de surgir algo más para Su Alabanza, que de otra forma no hubiese surgido.
Por medio de algunos fuegos solamente podemos pasar con una gran fé, la fé pequeña fracasará tenemos que obetener la victoria en el horno.-

Esa es la manera como los cristianos deben salir del horno de las aflicciones, libertados de sus ligaduras, pero sin ser tocados por las llamas. (Col. 2:15 )

Ese es el triunfo verdadero-triunfando sobre la enfermedad, por medio de ella;triunfando sobre la muerte, muriendo; triunfando sobre las circunstancias adversas, por medio de ellas. Creed que hay un poder que puede hacernos victoriosos en la contienda. Tenemos que alcanzar alturas desde donde podemos mirar para abajo y sobre el camino que hemos venido y cantar nuestra canción de triunfo en esta parte del Cielo. Podemos hacer que otros nos consideren como ricos mientras somos pobres y enriquecer a muchos con nuestra pobreza. El triunfo de Cristo estuvo en Su Humillación. También es posible que manifestemos nuestro triunfo enlo que a otros les parece ser una humillación.

¿No hay algo que cautiva, al ver a una persona cargada por el peso de la tribulación, y no obstante gozándose en ella? ¿No hay algo contagiosamente valeroso en la visión de uno que es tentado en gran manera y es más que vencedor? ¿No es alentador el ver a un peregrino con su cuerpo quebrantado y sin perder su paciencia? ¡¡Qué testimonio tan grandioso ofrece todo esto a los dotes de Su Gracia!!

Cuando todo apoyo terrenal fracasa, puedes tú entonces aún confiar y , con esa confianza glorificar a tú Señor,Cuando todo está peor RECUERDO QUE AUN HAY DIOS Y EL ES TODOPODEROSO. Y ESA ES MI HORA PARA CRECER, Y CREER.
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!Reflexiones!!!!!

Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!Reflexiones!!!!!

"LO QUE OS DIGO EN TINIEBLAS, DECIDLO EN LA LUZ" ... (Mateo 10:27 )

Constantemente, nuestro Señor nos lleva a la obscuridad para poder hablarnos. A la obscuridad de la casa desolada donde la pérdida de seres queridos nos ha desconsolado; a la obscuridad de alguna vida solitaria, donde alguna enfermedad nos ha privado de la luz y tumulto de la vida; a la obscuridad de alguna aflicción y terrible disgusto.

Entonces El nos dice Sus secretos grandes, maravillosos, eternos e infinitos. El hace que el ojo que ha sido deslumbrado por el brillo de la tierra, contemple las constelaciones celestiales; y al oído que reconozca el sonido de Su Voz, la cual se ahoga a menudo entre el tumulto de los gritos estridentes de la tierra.

Esto no quiere decir que siempre tenemos que estar metidos en la obsccuridad o encerrados en una habitación; después se nos citará para que ocupemos nuestro puesto en la lucha y tormentas de la vida;y cuando llegue ese momento, tenemos que estar dispuestos para decir y proclamar lo que hemos aprendido. Esto hace que tengamos un nuevo concepto del sufrimiento y propósitos del mismo.

A solas, el sentimiento de presencia se convierte en la posesión establecida para el alma, y la habilita para decir una y otra vez con el Salmista, "OH DIOS , TÚ ESTÁS CERCA"

"ALGUNOS CORAZONES, LO MISMO QUE ALGUNAS FLORES NOCTURNAS SE ABREN MAS PRIMOROSAMENTE EN LAS SOMBRAS DE LA VIDA"
A PEZAR DE LAS MENTIRAS, DE LAS PROMESAS NO CUMPLIDAS, DE TANTOS SECRETOS NO DEVELADOS, DE LA INCOMPRENSIÓN, ALLÍ, COMO LAS FLORES RENACERÉ"
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

Aunque no tengo claro la autoria de estas palabras quiero agradecerlas no solopor la belleza de las expresiones sino por que han llegado profundamente a mi corazon,,,,,,,,,,,,,,,,,,,como algo inusual y especial.....................va mis saludos a quien me las envio.....................mu:hola2: y bellas..............gracias..es mas tratare de difundirlas.......................
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

yoyi dijo:
Aunque no tengo claro la autoria de estas palabras quiero agradecerlas no solopor la belleza de las expresiones sino por que han llegado profundamente a mi corazon,,,,,,,,,,,,,,,,,,,como algo inusual y especial.....................va mis saludos a quien me las envio.....................mu:hola2: y bellas..............gracias..es mas tratare de difundirlas.......................
Yoyi en este foro de Reflexiones, escribo todo lo que hay en mi corazón, o lo que leo, y llega a mi corazón como una caricia del Señor para mis heridas.
No va dirigido para nadie en especial, lo recibe aquel corazón atribulado, para que tenga esperanza, que todo es por un propósito, y con un propósito.
Y lo deja aquel, no pasa nada en su vida.Otros hermanos comparten reflexiones dándonos, la parte de educación biblica, ASÍ LE LLAMO YO, y es hermoso crecer con ellos,
Te agradezco que respondas, es dificil mantener un tema cuando nadie te alienta, nadie te dice si le siervió, pero lo importante que la palabra de Dios, y su consuelo, está publicado.
Gracias, mi nombre es Teresita.
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

Saludos herman@s.

ESCUCHAR.

[/COLO

"Me volví a dormir y nuevamente desperté. Esta vez comprendí que a partir de ahora, inexplicablemente, podía, debía, escuchar a los hombres. Vendrían a mí no como una multitud, como un mar encrespado o como un grupo, sino individualmente, uno a uno. Comprendí que para escuchar hay que hundir las raíces en el suelo de la sabiduría, pues solamente de esta tierra brota la profunda reverencia que nos permitirá escucharnos unos a otros.

Comprendí también la amplitud y la totalidad del don recibido. Pues cuando nos escuchamos unos a otros debemos entregarnos totalmente a la persona, debemos estar totalmente atentos a lo que ella nos dice. Al mismo tiempo debemos depender totalmente de Dios en lo tocante a nuestras respuestas. No se expresarme de una forma teológicamente correcta, pero en ese momento yo concebía al Espíritu Santo como alguien que escucha a cada uno de nosotros y da sus dones también a cada uno. Comprendí también que esta escucha del Espíritu es tan profunda, tan inmensa, que nadie puede llegar a la profundidad total. Pensaba sin embargo, que debemos esforzarnos por alcanzar esta inmensidad, esta profundidad.

En cierto aspecto, aunque absurdo, me imaginaba desapareciendo mientras escuchaba. Sólo quedaba un corazón, y en ese corazón el Espíritu Santo escuchaba en mi lugar. El Espíritu Santo me transmitía lo que me era preciso escuchar, despejando el camino de toda indecisión, de todo farfulleo. En ese momento me pareció que es cuando el Espíritu concede el don de discernimiento.

Acaso hubiera debido hablar, en primer lugar, de la aptitud para escuchar a Dios después de escucharme a mí misma. Pero creo que eso no tiene importancia, pues la palabra escuchar, era una combinación de todas esas cosas. Escucharme a mí misma, escuchar a Dios, escuchar a los hombres, se fundamentaba en una sola palabra: amor.

Escuchar a Dios tiene algo de ensueño. Sin embargo se está bien despierto, se trabaja. Es una situación interior en la cual viene a vosotros, se instala en el corazón a su gusto y coloquia de amigo a amigo. Se tiene la impresión de estar sentado a sus pies escuchándolo, como María. Es como si Dios viniera a prepararnos diligentemente para escuchar a los hombres. El Espíritu Santo interviene con gran vigor y fuerza, y de repente el don de sabiduría y el de discernimiento se hacen como un árbol inmenso y frondoso que brota del corazón invitando a sentarse y reposar a su sombra.

Con el don de escuchar viene el de curar, pues escuchar al hermano hasta que haya pronunciado la última palabra que tiene en el corazón es curarle y consolarle. Se ha dicho que es posible resucitar el alma de alguien esuchándolo.

Durante esta extraña jornada de lucha una de las cosas que se me impuso de verdad, con fuerza, es que todos estos dones exigen la aniquilación del Yo. Es imposible imponer el Yo cuando se escucha al otro. En realidad, las alas del intelecto no son replegadas aquí sino para ser desplegadas por el Espíritu Santo, que es el único que sabe cuando hay que usar ese inmenso don de Dios para ir en ayuda de aquel a quien nosotros escuchamos. La actitud de quien escucha debe ser esencialmente una actitud de reverencia, de respeto infinito y de profunda gratitud hacia Dios, que nos ha elegido para escuchar.

--
GRACIAS A LA PERSONA QUE HIZO POSIBLE QUE ESTA REFLEXIÓN LLEGARÁ HASTA AQUÍ,ES DECIR A SU AUTOR,QUE DIOS LE BENDIGA.
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

jezogo dijo:
Saludos herman@s.

ESCUCHAR.

[/COLO

"Me volví a dormir y nuevamente desperté. Esta vez comprendí que a partir de ahora, inexplicablemente, podía, debía, escuchar a los hombres. Vendrían a mí no como una multitud, como un mar encrespado o como un grupo, sino individualmente, uno a uno. Comprendí que para escuchar hay que hundir las raíces en el suelo de la sabiduría, pues solamente de esta tierra brota la profunda reverencia que nos permitirá escucharnos unos a otros.

Comprendí también la amplitud y la totalidad del don recibido. Pues cuando nos escuchamos unos a otros debemos entregarnos totalmente a la persona, debemos estar totalmente atentos a lo que ella nos dice. Al mismo tiempo debemos depender totalmente de Dios en lo tocante a nuestras respuestas. No se expresarme de una forma teológicamente correcta, pero en ese momento yo concebía al Espíritu Santo como alguien que escucha a cada uno de nosotros y da sus dones también a cada uno. Comprendí también que esta escucha del Espíritu es tan profunda, tan inmensa, que nadie puede llegar a la profundidad total. Pensaba sin embargo, que debemos esforzarnos por alcanzar esta inmensidad, esta profundidad.

En cierto aspecto, aunque absurdo, me imaginaba desapareciendo mientras escuchaba. Sólo quedaba un corazón, y en ese corazón el Espíritu Santo escuchaba en mi lugar. El Espíritu Santo me transmitía lo que me era preciso escuchar, despejando el camino de toda indecisión, de todo farfulleo. En ese momento me pareció que es cuando el Espíritu concede el don de discernimiento.

Acaso hubiera debido hablar, en primer lugar, de la aptitud para escuchar a Dios después de escucharme a mí misma. Pero creo que eso no tiene importancia, pues la palabra escuchar, era una combinación de todas esas cosas. Escucharme a mí misma, escuchar a Dios, escuchar a los hombres, se fundamentaba en una sola palabra: amor.

Escuchar a Dios tiene algo de ensueño. Sin embargo se está bien despierto, se trabaja. Es una situación interior en la cual viene a vosotros, se instala en el corazón a su gusto y coloquia de amigo a amigo. Se tiene la impresión de estar sentado a sus pies escuchándolo, como María. Es como si Dios viniera a prepararnos diligentemente para escuchar a los hombres. El Espíritu Santo interviene con gran vigor y fuerza, y de repente el don de sabiduría y el de discernimiento se hacen como un árbol inmenso y frondoso que brota del corazón invitando a sentarse y reposar a su sombra.

Con el don de escuchar viene el de curar, pues escuchar al hermano hasta que haya pronunciado la última palabra que tiene en el corazón es curarle y consolarle. Se ha dicho que es posible resucitar el alma de alguien esuchándolo.

Durante esta extraña jornada de lucha una de las cosas que se me impuso de verdad, con fuerza, es que todos estos dones exigen la aniquilación del Yo. Es imposible imponer el Yo cuando se escucha al otro. En realidad, las alas del intelecto no son replegadas aquí sino para ser desplegadas por el Espíritu Santo, que es el único que sabe cuando hay que usar ese inmenso don de Dios para ir en ayuda de aquel a quien nosotros escuchamos. La actitud de quien escucha debe ser esencialmente una actitud de reverencia, de respeto infinito y de profunda gratitud hacia Dios, que nos ha elegido para escuchar.

--
GRACIAS A LA PERSONA QUE HIZO POSIBLE QUE ESTA REFLEXIÓN LLEGARÁ HASTA AQUÍ,ES DECIR A SU AUTOR,QUE DIOS LE BENDIGA.

AMEN
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

Pasaje leído: Juan 3:22-36
Reflexión personal: Viendo lo narrado en el pasaje, de que los seguidores de Juan el Bautista se reducían porque ahora la gente iba a Jesús para que les bautizara y esto despertó los celos de algunos los seguidores del Bautista, no pude dejar de ver que eso sigue ocurriendo en la actualidad, donde hay muchos movimientos alrededor de ciertos personajes que se dicen así mismo “elegidos” o “iluminados”, y al gente que les sigue no dudan en decir que son los únicos, los verdaderos, los que sí tienen la autoridad de Dios para realizar tal o cual acción.

Ante esto, me impacta la respuesta y humildad de Juan el Bautista quien reconoce que el único que tiene la autoridad es Jesucristo, y una vez más, el reconoce que tiene que menguar para que Cristo crezca y la gente vaya a Él, pues esa es su misión.

Y en este punto, un juego de palabras vino a mi mente para describir la actitud del Bautista: “Sumisión, era su misión”. Juan reconocía que estaba bajo la autoridad de Jesús, y él gustoso aceptaba someterse a ella.

Atte.
Joaco
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

jezogo dijo:
Saludos herman@s.

ESCUCHAR.

[/COLO

"Me volví a dormir y nuevamente desperté. Esta vez comprendí que a partir de ahora, inexplicablemente, podía, debía, escuchar a los hombres. Vendrían a mí no como una multitud, como un mar encrespado o como un grupo, sino individualmente, uno a uno. Comprendí que para escuchar hay que hundir las raíces en el suelo de la sabiduría, pues solamente de esta tierra brota la profunda reverencia que nos permitirá escucharnos unos a otros.

Comprendí también la amplitud y la totalidad del don recibido. Pues cuando nos escuchamos unos a otros debemos entregarnos totalmente a la persona, debemos estar totalmente atentos a lo que ella nos dice. Al mismo tiempo debemos depender totalmente de Dios en lo tocante a nuestras respuestas. No se expresarme de una forma teológicamente correcta, pero en ese momento yo concebía al Espíritu Santo como alguien que escucha a cada uno de nosotros y da sus dones también a cada uno. Comprendí también que esta escucha del Espíritu es tan profunda, tan inmensa, que nadie puede llegar a la profundidad total. Pensaba sin embargo, que debemos esforzarnos por alcanzar esta inmensidad, esta profundidad.

En cierto aspecto, aunque absurdo, me imaginaba desapareciendo mientras escuchaba. Sólo quedaba un corazón, y en ese corazón el Espíritu Santo escuchaba en mi lugar. El Espíritu Santo me transmitía lo que me era preciso escuchar, despejando el camino de toda indecisión, de todo farfulleo. En ese momento me pareció que es cuando el Espíritu concede el don de discernimiento.

Acaso hubiera debido hablar, en primer lugar, de la aptitud para escuchar a Dios después de escucharme a mí misma. Pero creo que eso no tiene importancia, pues la palabra escuchar, era una combinación de todas esas cosas. Escucharme a mí misma, escuchar a Dios, escuchar a los hombres, se fundamentaba en una sola palabra: amor.

Escuchar a Dios tiene algo de ensueño. Sin embargo se está bien despierto, se trabaja. Es una situación interior en la cual viene a vosotros, se instala en el corazón a su gusto y coloquia de amigo a amigo. Se tiene la impresión de estar sentado a sus pies escuchándolo, como María. Es como si Dios viniera a prepararnos diligentemente para escuchar a los hombres. El Espíritu Santo interviene con gran vigor y fuerza, y de repente el don de sabiduría y el de discernimiento se hacen como un árbol inmenso y frondoso que brota del corazón invitando a sentarse y reposar a su sombra.

Con el don de escuchar viene el de curar, pues escuchar al hermano hasta que haya pronunciado la última palabra que tiene en el corazón es curarle y consolarle. Se ha dicho que es posible resucitar el alma de alguien esuchándolo.

Durante esta extraña jornada de lucha una de las cosas que se me impuso de verdad, con fuerza, es que todos estos dones exigen la aniquilación del Yo. Es imposible imponer el Yo cuando se escucha al otro. En realidad, las alas del intelecto no son replegadas aquí sino para ser desplegadas por el Espíritu Santo, que es el único que sabe cuando hay que usar ese inmenso don de Dios para ir en ayuda de aquel a quien nosotros escuchamos. La actitud de quien escucha debe ser esencialmente una actitud de reverencia, de respeto infinito y de profunda gratitud hacia Dios, que nos ha elegido para escuchar.

--
GRACIAS A LA PERSONA QUE HIZO POSIBLE QUE ESTA REFLEXIÓN LLEGARÁ HASTA AQUÍ,ES DECIR A SU AUTOR,QUE DIOS LE BENDIGA.

Jezogo, me mandas por favor este mensaje a mi mail, gracias . Dios te bendiga
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

Joaco dijo:
Pasaje leído: Juan 3:22-36
Reflexión personal: Viendo lo narrado en el pasaje, de que los seguidores de Juan el Bautista se reducían porque ahora la gente iba a Jesús para que les bautizara y esto despertó los celos de algunos los seguidores del Bautista, no pude dejar de ver que eso sigue ocurriendo en la actualidad, donde hay muchos movimientos alrededor de ciertos personajes que se dicen así mismo “elegidos” o “iluminados”, y al gente que les sigue no dudan en decir que son los únicos, los verdaderos, los que sí tienen la autoridad de Dios para realizar tal o cual acción.

Ante esto, me impacta la respuesta y humildad de Juan el Bautista quien reconoce que el único que tiene la autoridad es Jesucristo, y una vez más, el reconoce que tiene que menguar para que Cristo crezca y la gente vaya a Él, pues esa es su misión.

Y en este punto, un juego de palabras vino a mi mente para describir la actitud del Bautista: “Sumisión, era su misión”. Juan reconocía que estaba bajo la autoridad de Jesús, y él gustoso aceptaba someterse a ella.

Atte.
Joaco

Gracias Joaco son palabras para que mi corazón empiece de nuevo a menguar, para que la luz de Cristo rezplandesca.

Gracias gracias, gracias,
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

aguiladoradaenv dijo:
Gracias Joaco son palabras para que mi corazón empiece de nuevo a menguar, para que la luz de Cristo rezplandesca.

Gracias gracias, gracias
Amada hermana,
Gracia y Paz sean derramadas abundantemente en tu vida.

Me da gusto que la reflexión te haya gustado, y tda la Gloria sea para nuestro Dios y Padre y nuestro Señor Jesucristo. Voy a estra orando mucho por tí, para que Dios manifieste su gloria en medio de lo que estas pasando y que tu fe, que ahora se encuentra en el crisol de la prueba, sea hayada en alabanza, gloria y honra cuando Jesucristo te manifieste su poder y fidelidad en medio de todo esto.

Gozate mi hermana, porque estas ante una gran oportunidad de ostrar tu fe y confianza en el Señor y de ver cuan maravillosamente obra Él pensando en nuestro bien y en conformarnos a Su imagen.

"Amados, no os sorprendáis del por fuego de la prueba que os ha sobevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciera. Al contrario, gozaos por cuento sois participantes de los padecimientos de Cristo; para que también en la revelación de Su gloria os gocéis con gran alegría" (1 Pedro 4:12-13).

Atte.
Joaco
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

Pasaje leído: Juan 4:1-42
Reflexión personal:
Lo primero que me llamó la atención en la lectura del pasaje fue la frase: "Y le era necesario pasar por Samaria" (v. 4), y al investigar sobre las posibles rutas de viaje de Jesús, me di cuenta de que esta necesidad no era geográfica. Al hacer el viaje a través de Samaria Jesús mostró Su amor por los pecadores, por los rechazados (como los Samaritanos). Con sólo pasar por Samaria, el Señor estaba derribando viajes barreras. ¿Lo hago así yo? ¿o más bien pongo barreras en mi relación con los demás?

La razón que Jesús tenía para tomar ese camino era cumplir con una cita divinamente establecida, y Él llegó a tiempo a la cita que tenía con la samaritana, y aunque no hay acuerdo sobre la manera de determinar la hora que se señala en el Evangelio (según el sistema romano o según el sistema judío), la verdad es que se encontraba en el lugar señalado según el horario de Dios, determinado por la voluntad de Dios.

Otra enseñanza que me dejó la lectura del pasaje es que nuestro Señor, además de ser 100% Dios, era también 100% hombre, con todo y nuestras limitaciones, como el cansancio. Este pasaje hace resaltar no solo la naturaleza divina del Señor Jesús, sino también la humana. Otras enseñanzas que me ha dejado la lectura del pasaje son que Jesús conoce nuestra condición y nuestro pecado y Él satisface nuestra sed espiritual.

Me llamó la atención ver también como la mujer llega a conocer y creer más en Jesús conforme Él le habla, de igual manera nosotros crecemos, conocemos y creemos más en Jesús cuando Él nos habla a través de Su Palabra. Así me está pasando a mí justamente a través de estos devocionales.

Temas a investigar: Sobre las rutas de viaje de Judea a Galilea y sobre los samaritanos.

Viajar a través de samaria no era normal para un judío pues los samaritanos eran tan ofensivos para los judíos que lo que estos menos deseaban era poner pie en Samaria. Pese a que el camino más directo pasaba por Samaria, los judíos nunca lo utilizaban, tenían su propia ruta que pasaba por el norte de Judea, al este del Jordán y volviendo luego a Galilea. Jesús podía haber seguido esa ruta bien transitada desde Judea hasta Galilea. (Comentario de John F. MacArthur)

Los judíos estrictos, como los fariseos, como odiaban a los samaritanos siempre evitaban por todos los medios pisar su territorio. Sin embargo, los que no eran tan estrictos, pasaban por Samaria. Cuando se tenía prisa, pasar por Samaria se convertía en una necesidad.

Las razones que hay detrás de la rivalidad entre judíos y samaritanos se remonta a tiempos muy antiguos. Cuando los asirios conquistaron Samaria, deportaron a muchos de sus habitantes y llegaron a aquellas tierras con gente de todas partes del imperio Asirio (2 Reyes 17:23, 24). Aquellas gentes trajeron sus propios dioses (2 Reyes 17:25, 28, 32-33 y 41). Con el tiempo, el politeísmo desapareció, y tan solo adoraban al único Dios, aunque su religión tenía peculiaridades concretas. Por ejemplo, solo aceptaban como Sagradas Escrituras al Pentateuco, además de que su religión estaba marcada también por un fuerte odio hacia los judíos.

Atte.
Joaco