¡¡¡REFLECCIONES!!!

Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

VISION
por RICARDO M. PUGLIESE

“Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará” (Habacuc 2:3)

Como creyentes en Cristo, todos en mayor o menor grado, tenemos visión. No me refiero a la vista natural sino a la vista espiritual.

Cuando hablamos de visión estamos hablando de sueños o anhelos que tenemos y esperamos que se cristalicen en algún momento.

La visión de muchos está referida a alcanzar el éxito en los negocios, tener una buena familia, un buen pasar económico etc. Ellos dependen de la “suerte” y su esfuerzo propio para lograrla.

Como cristianos nuestra visión y su cumplimiento no depende de nosotros exclusivamente. Si somos cristianos que tenemos intimidad con el Señor, por medio de la oración y la meditación en la Palabra de Dios, nuestro ser interior se renovará totalmente; el Espíritu Santo gestará en nuestro ser una visión que glorificará a Dios, y recibiremos su apoyo decisivo para verla concretada.

La visión que el Señor puede darnos no sólo está referida al ministerio.
El quiere que nosotros sus hijos nos realicemos en la vida en lo que El nos ha llamado a hacer.

Dios está interesado en cristalizar y concretar aquellas visiones en la vida de sus hijos obedientes.

Quizás usted hoy está pensando que la visión que tiene, al no verla cumplida al dia de la fecha, nunca se cristalizará. El pasaje de hoy debe renovarle y animarle a no bajar los brazos.

Nunca olvide que si su visión está en el corazón de Dios, tarde o temprano se cumplirá. ¡Vale la pena tener una visión!

CONFESION DE FE:
SIGO CONFIANDO EN LA VISION QUE TENGO, AUNQUE TODAVIA NO LA VEA CONCRETADA EN MI VIDA

ORACION:
Dios mío, Gracias por la bendición que me has dado de poder, junto contigo, anhelar una visión para mi vida. Te pido que vayas delante de mí con la visión que tú me has dado para no apurar los tiempos. Dame tu paciencia y fe para esperar el tiempo indicado. ¡Gracias Dios mío!

En el nombre de Jesús,
Amén.


Atte.
Joaco <><
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

CUMPLIR
por RICARDO M. PUGLIESE

“Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes“ (Eclesiastes 5:4)

Muchas son las veces que prometemos algo y no lo cumplimos. Prometemos amar más a nuestro cónyuge y no lo hacemos; prometemos devolver un dinero que nos prestaron y no lo hacemos; prometemos dejar un vicio y seguimos con el, y hasta en nuestra relación con Dios hacemos una y mil veces promesas que luego no las cumplimos. El pasaje de hoy es bien claro y dice que no tomemos el hacer promesas como si fuera un juego.

Si hacemos una promesa a Dios debemos cumplirla para poder agradarle y ser bendecidos.

Muchos en su enfermedad le prometen a Dios que si los sana le seguirán todos los días de su vida. Dios les sana y ellos luego no cumplen su palabra; otros prometen dedicarle más horas al servicio a Dios o dar una ofrenda especial, si El les provee un aumento de sueldo y/o una mejor posición laboral. Dios responde y ellos no cumplen lo que prometieron.

Usted sabe muy bien cual ha sido la promesa que le ha hecho a Dios hace ya bastante tiempo y todavía no la ha cumplido. Todavía tiene tiempo para cumplir lo que prometió. Dios ha sido fiel con usted al proveerle lo que le pidió. Ahora es tiempo que usted sea fiel para con el Señor cumpliendo su parte. ¡Empiece hoy mismo a cumplir lo que le ha prometido a Dios!

CONFESION DE FE:
HOY EMPIEZO A CUMPLIR LO QUE LE HE PROMETIDO AL SEÑOR TIEMPO ATRÁS.

ORACION:
Señor, sé que tú no puedes ser burlado por nadie y es por eso que te pido perdón por prometerte algo que no he cumplido todavía. Tu fuiste fiel al darme lo que te he pedido, así que ha partir de este momento decido empezar a cumplir mi promesa contigo.

En el nombre de Jesús.
Amén.


Atte.
Joaco <><
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

PECADO
por RICARDO M. PUGLIESE

“Mas si así no lo hacéis, he aquí habréis pecado ante Jehová; y sabed que vuestro pecado os alcanzará” (Numeros 32:23)

Hace varios años tuve una experiencia con un hombre que decia ser cristiano. El tocaba un instrumento en la iglesia y su apariencia externa era bien piadosa.

Hablando con el en un momento mis oidos empezaron a escuchar malas palabras que salían de su boca. Este hombre al ver en mi una expresión de asombro dijo: - No se haga problema hermano, que aquí nadie nos oye -.

Muchos piensan que porque engañan a la gente con una fachada exterior piadosa o religiosa pueden engañar tambien al Señor. ¡Estamos desnudos ante Su Presencia y nada puede quedar oculto!. Como cristianos necesitamos aprender a vivir una vida limpia, pura y santa ante Dios y los que nos rodean.

Vivir lejos del pecado es algo bien necesario para agradar al Señor. Vivir lejos del pecado nos asegura estar bajo la bendición y el favor de Dios. Vivir con pecados ocultos permanentes nos acarrea problemas, pues el pasaje de hoy dice que nuestro pecado nos alcanzará. ¿Sabe que significa esto? La Biblia dice en Romanos 6:23 que el practicar el pecado nos hace recibir una paga o retribución: La muerte. Dios nos ha diseñado para que tengamos vida y vida en abundancia en el presente y para siempre.

Decida en este día limpiar su vida de cualquier pecado, grande o pequeño, para que ese pecado no le alcance con su efecto destructor. ¡Decida en este día vivir muy lejos de todo pecado y muy cerca del Señor!

CONFESION DE FE:
DECIDO VIVIR EN SANTIDAD PARA QUE EL PECADO NO ME ALCANCE Y ME DESTRUYA

ORACION:
Me arrepiento de mis pecados Señor, y te pido que me limpies con tu sangre preciosa. Ayúdame a vivir bien lejos del pecado y muy cerca de ti.

Porque te lo pido en el nombre de Jesús,
Amén.


Atte.
Joaco <><
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

PRINCIPIO
por RICARDO M. PUGLIESE

“Y aunque tu principio haya sido pequeño, Tu postrer estado será muy grande” (Job 8:7)

Con Dios lo que estamos viviendo al momento no es definitivo, especialmente si lo que estamos atravesando son tiempos donde todo pareciera salir mal.

Vivir en medio de una sociedad triunfalista, donde el éxito es la meta y la señal de los triunfadores, sin alcanzar esos parámetros origina una verdadera frustración.

Debemos reconocer que el éxito nos atrae y nos hace creer que si lo alcanzamos seremos felices.

Por cierto existen ciertos beneficios por alcanzar el éxito, pero como cristianos debemos aprender a vivir fieles en todo tiempo.

Éxito sin tener a Dios primero en nuestras vidas, se transforma en una maldición.

Es por eso que el pasaje de hoy nos dice que los tiempos de principios generalmente son pequeños, donde cuesta mucho avanzar, donde las luchas y dificultades arrecian, donde vivimos bajo la sombra del posible fracaso y crece el deseo de volver hacia atrás.

Necesitamos aprender a vivir en los tiempos de las pequeñeces o tiempos donde lo ideal es cambiado por lo real.

Lo bueno de atravesar los tiempos de pequeñeces es que son el paso previo para ser exaltados por Dios. El Dios que dice “aunque tu principio haya sido pequeño” es el mismo que hará que tu ““postrer estado sea muy grande”. Asi como no se puede construir un décimo piso sin edificar primero los anteriores, no se puede llegar al estado muy grande a menos que aprendamos a caminar en fidelidad hacia Dios en medio de los tiempos pequeños.

Quite de su vida toda sensación de frustración, y gócese en el Señor porque para llegar a ser grande primero debemos ser pequeños. Esa es una ley natural y espiritual.

CONFESION DE FE:
VIVO CON FE MI PRESENTE PEQUEÑO CONFIANDO EN LA BONDAD DEL SEÑOR.

ORACION:
Señor quita de mi toda sensación de frustración y tristeza por mi presente pequeño. Dame la gracia de atravear la etapas que tú quieres que atraviese para ver las cosas grandes que tu tienes reservado para mi. ¡Gracias Dios mio!.

En el nombre de Jesús.
Amén.


Atte.
Joaco <><
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

DIOS
por RICARDO M. PUGLIESE

“porque nada hay imposible para Dios” (Lucas 1:37)

El pasaje de hoy en pocas palabras resume una poderosa verdad. Dios es el único que puede vencer la imposibilidad y hacer que todo sea posible.

Si nada es imposible para Dios eso significa que todo es posible para Él. Nuestra mente no puede comprender la profundidad de estas palabras, pues nosotros como seres limitados que somos estamos rodeados de imposibilidades.

Dios reside en la atmósfera donde todo es posible y para Él lo “común” son los milagros.

Como cristianos tenemos una gran ventaja. Esto, por cierto, es por la Gracia de Dios y esta disponible para todo aquel que se acerque a Dios creyendo en Cristo como su Salvador personal: En la vida no caminamos sólos ante nuestras imposibilidades, sino que el Señor va delante nuestro cambiando la derrota en victoria, la miseria en abundancia, la enfermedad en sanidad, el odio en amor, la violencia en paz, y muchas otras cosas más.

Medite en este dia en sus propias imposibilidades. ¿Sabe una cosa? Para Dios es cosa común hacerla posible. ¡El Dios de los milagros sigue vigente hoy y su mano de poder no se ha acortado!. El es el mismo de ayer, el mismo que hizo milagros para bendecir al pueblo de Israel y que hoy está presente en su problema y necesidad, para hacer aquello que a simple vista es imposible. Nunca lo olvide: Si es imposible para Usted ¡Es posible para Dios!

CONFESION DE FE:
DIOS HACE UN MILAGRO EN MEDIO DE MIS IMPOSIBILIDADES

ORACION:
¡Te alabo oh Señor porque eres Dios de lo imposible y deseas intervenir en mis circunstancias como lo hiciste en el pasado con el pueblo de Israel!.

En el nombre de Jesús.
Amén.


Atte.
Joaco <><
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

ESPERA
por RICARDO M. PUGLIESE

“pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán” (Isaías 40:31)

Si hiciéramos una encuesta preguntando a la gente si le agrada esperar, sin lugar a dudas la mayoría diría un rotundo “¡no!”. Para ser sinceros ni aún a los cristianos les agrada esperar.

Hay un dicho popular que dice “el que espera desespera”. Esta frase nos muestra la verdad natural de aquellos que al esperar entran en un fuerte estado de desesperación.

Como cristianos tenemos recursos espirituales para poder enfrentar y vencer los tiempos de espera.

El pasaje de hoy nos dice que los que esperan reciben nuevas fuerzas, es decir, renovación interior que nos alienta para seguir hacia delante. Luego dice que “levantarán vuelo como las águilas”, dando a entender al águila que vuela en las alturas y abre sus alas para dejarse llevar por la corriente. Para nosotros significa levantar vuelo en las corrientes del Espíritu de Dios sobre las preocupaciones y problemas de la vida, ¡Maravilloso!

La última cosa que dice el pasaje es “correrán pero no se cansarán y caminarán y no se fatigarán”. Esto nos habla de resistencia y perseverancia indispensable en los tiempos de espera.

Sus tiempos de espera pueden ser tiempos provechosos si atiende hoy el consejo de la Palabra del Señor.

CONFESION DE FE:
DECIDO ESPERAR CONFIADAMENTE EN EL SEÑOR

ORACION:
Te entrego en este día mi desesperación. ¡Oh Señor. Dame la gracia de aprender a esperar en ti en forma victoriosa como lo enseña tu poderosa Palabra! ¡Gracias Dios mío!

En el nombre de Jesús,
Amén.


Atte.
Joaco <><
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

TEMPLO
por RICARDO M. PUGLIESE

"¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?" (1 Corintios 3:16)

En nuestro vocabulario diario usamos muchas frases, como por ejemplo: "El domingo voy a la iglesia o al templo", dando a entender que asistiremos a la reunión de la mañana o la tarde. Nuestra mente asocia las palabras “iglesia” o ”templo” con un edificio construido de ladrillos, como un lugar adonde ir para tener un encuentro con Dios.

Aunque cueste creerlo, la Palabra de Dios afirma lo contrario. Ella dice que los ladrillos que forman la iglesia o el templo de Dios somos nosotros los cristianos.

El pasaje de hoy nos dice que cada uno de los cristianos nacidos de nuevo somos un templo del Dios Viviente. ¿Por qué dice eso? Porque la presencia del Espíritu Santo habita en la vida de todos aquellos que han recibido a Cristo como su Salvador y lo han reconocido como su Señor.

Cuando uno se convierte a Cristo llega a ser parte del Cuerpo de Cristo, que es la iglesia de Dios.

La palabra griega (idioma en el cual se escribió el Nuevo Testamento) aparecida aquí no habla del templo como un edificio sino que se traduce como "Lugar Santísimo".

Si usted recuerda, en el pasado Dios ordenó edificar un tabernáculo para ser adorado. Este estaba compuesto por el atrio, el lugar santo y el lugar santísimo. En este último lugar sólo podia entrar una vez al año el Sumo Sacerdote. En ese lugar se manifestaba la presencia del Señor.

Gracias a la obra de Cristo en la cruz del calvario, ese velo separatorio se ha roto y hoy todos los creyentes tenemos acceso directo a Dios, por la presencia de Jesucristo y el poder del Espíritu Santo.

Nunca lo olvide: Usted es el recipiente o edificio predilecto que Dios ha elegido para derramar su Santa Presencia. ¡Crealo!

CONFESION DE FE:
MI CUERPO ES UN TEMPLO SAGRADO POR EL PODER DE DIOS

ORACION:
Gracias Señor pues tu preciosa Presencia habita en mí. Gracias por considerarme tu edificio predilecto para derramar de tu Gran Poder. ¡Aleluya! En el nombre de Jesús.
Amén.


Atte.
Joaco <><
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

PROVISION
por RICARDO M. PUGLIESE

“Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús” (Filipenses 4:19)

Cuando las cuentas y las deudas se acrecientan sin saber como vamos a hacer para pagarlas dentro de nosotros comienza un estado de desesperación y angustia. Las presiones económicas vienen a nuestras vidas una y otra vez y si no sabemos como manejarlas ellas fácilmente nos destruirán.

Quizás usted hoy no cuenta con los medios para poder salir de las deudas pero sí existe alguien que en el cielo tiene almacenes llenos de toda las provisiones que necesitamos aquí en la tierra. A veces miramos a nuestro trabajo como la fuente de ingresos cuando en realidad la Biblia dice que Dios es nuestra fuente principal de provisión.

Por un instante le invito a que deje de pensar en sus deudas actuales y la prisa por saldarlas para que pueda ver con los ojos de la fe los almacenes celestiales donde Dios tiene allí sus riquezas. Esa provisión celestial le pertenece a Usted si es un(a) hijo(a) de Dios. Si en este día puede mirar lo invisible (las riquezas en gloria) Dios es poderoso de respaldar su fe y traerlas en forma visible a su vida para suplir su real necesidad económica.

CONFESION DE FE:
¡MI DIOS TIENE ABUNDANTES RIQUEZAS PARA AYUDARME A PAGAR MIS CUENTAS Y MIS DEUDAS! ¡ÉL ES MI FUENTE DE PROVISION!

ORACION:
“Señor: En este día de dificultad económica te pido que abras mis ojos espirituales para poder ver más a tus riquezas en gloria que a mi escasez aquí en la tierra. No es tu costumbre dejar abandonado a tu pueblo en necesidad. Te doy las gracias porque tu provisión esta disponible para mí hoy.

En el nombre de Jesús,
Amén.


Atte.
Joaco <><
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

JESUS
por RICARDO M. PUGLIESE

“Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de Él” (Colosenses 3:17)

A lo largo de la historia mucha gente ha hecho cosas deshonestas utilizando la frase “en nombre de Jesucristo”, para justificar sus hechos. Incluso en la época de la Inquisición se mataron a cristianos llenos del Espíritu Santo argumentando que lo hacian en "nombre del Señor".

Nadie puede hacer algo contrario a lo que dice la Palabra de Dios y afirmar a la vez que lo hace en nombre del Señor, pues Dios y Su palabra son lo mismo y jamás pueden contradecirse.

Hoy ya no vivimos en tiempos de la inquisición, pero muchas veces nuestras vidas hacen una cosa y nuestras palabras otra. Con una pretendemos glorificar al Señor y con la otra manchamos su Santo Nombre.

El pasaje de este día dice claramente que todo lo digamos o hagamos debe ser hecho en el nombre del Señor Jesús ¿Qué significa hablar o hacer algo en nombre del Señor?: Que cada palabra o acción deben exaltar a Cristo; que cada palabra o acción deben glorificar a Jesús y ajustarse a lo que dice la Palabra de Dios. Este es el filtro indicado para detectar si nuestras palabras o acciones son realmente hechas en el Nombre del Señor. ¿En nombre de "cuál Señor" hacemos y hablamos?

Si Cristo no está reinando en nuestro ser, lo que digamos o hagamos tendrá la caracteristica de “otro señor” quizás será nuestro yo egoísta o cualquier otro pero no nuestro Gran Señor Jesucristo.

CONFESION DE FE:
DECIDO HABLAR Y VIVIR EXALTANDO A CRISTO EN TODO MOMENTO.

ORACION:
Necesito de tu gracia, oh buen Señor para que mis palabras y hechos coincidan en glorificarte. Ayúdame a hablar y hacer sólo lo que te agrada a ti. Gracias Jesús.


Atte.
Joaco <><
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

ESPERANZA
por RICARDO M. PUGLIESE

“Tendrás confianza, porque hay esperanza; Mirarás alrededor, y dormirás seguro” (Job 11:18)

La vida tiene momentos difíciles donde, a veces, pareciera que todo se terminara. Situaciones impensadas ni programadas vienen a nuestras vidas y realmente nos sacuden y nos ponen al borde de un colapso.

Realmente es desesperante no ver una salida a los problemas. Por cierto, esta es la perspectiva humana racional pero que bueno es ser un cristiano conectado con el Señor de lo imposible.

Todo puede estar oscuro y sin salida, todo pareciera tener un fin, pero con Cristo nunca está dicha la ultima palabra.

Es por eso que debemos tener confianza en nuestro Gran Señor. Con El siempre hay esperanza de un posible cambio. El sigue siendo el mismo de ayer, cuando resucitó a Lazaro de la muerte irreversible (hacía cuatro días que había muerto), el que abrió las aguas imposibles del Mar Rojo para libertar a su pueblo de las garras del Faraón, entre otras cosas. ¡Ese es nuestro Dios! ¡Especialista en lo imposible! En medio de sus preocupaciones y desesperaciones, el pasaje de hoy le dice que no pierda la confianza en el Señor pues hay todavía esperanza. Si Dios lo ha dicho en su Palabra ¡Así es!

CONFESION DE FE:
EL SEÑOR ES MI CONFIANZA Y EN EL ESTA PUESTA MI ESPERANZA

ORACION:
Mis problemas son muchos y bien preocupantes Señor, pero en este momento te pido que derrames sobre mi vida fe sobrenatural para poder confiar en ti. Gracias Señor porque en ti tengo esperanza y la victoria.

En el nombre de Jesús,
Amén.


Atte.
Joaco <><
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

BUSCAN
por RICARDO M. PUGLIESE

“La mano de nuestro Dios es para bien sobre todos los que le buscan; mas su poder y su furor contra todos los que le abandonan” (Esdras 8:22b)

En los años famosos de la busqueda del oro, miles de personas dejaron todo lo que tenían para ir en busca de una fortuna. Algunos lograron su cometido, pero muchos otros perdieron su vida en el intento. Todos coincidían en algo y afirmaban: -¡Vale la pena el esfuerzo y la búsqueda! -.

En la vida espiritual sucede algo similar: La búsqueda de Dios, el Tesoro más preciado, nos hace decidir dejar todo lo que tengamos para quedarnos con lo mejor que es el Señor. Lamentablemente nuestro cristianismo actual tiene muchos cristianos buscadores solamente de bendiciones y favores, cuando en realidad la clave para ser bendecido por Dios es buscarle a El primero.

El pasaje de hoy dice que la mano o el favor de Dios es para bien únicamente sobre todos los que le buscan a Él. Muchos buscan a Dios por interes de obtener bendiciones, pero la clave está en buscar a Dios por Quien es Él.

¿Nos interesa la comunión íntima con el Señor o solo anhelamos sus bendiciones? ¿Nos conformamos con estar solamente en los atrios del nuestro Rey para recibir algunas migajas o buscamos ardientemente entrar en su cámara secreta para amarle y estar con El?

La clave es encontrarme con El Señor, pues en El residen todas las bendiciones.


CONFESION DE FE:
BUSCO AL SEÑOR POR QUIEN ES EL Y NO SOLO POR LO QUE ME PUEDE DAR

ORACION:
Señor, tu sabes que necesito tus bendiciones pero guarda mi corazón para no transformarme en un cristiano interesado unicamente en tus bendiciones. Produce en mí los espacios necesarios para buscarte a ti por sobre todas las cosas.

Te lo pido en el nombre de Jesús,
Amén


Atte.
Joaco <><
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

OLVIDAR
por RICARDO M. PUGLIESE

“Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios” (Salmo 103:1-2)

Una de las cosas que algunos cristianos critican de la gente nueva que viene a las iglesias, es “que solo vienen a buscar bendición pero no al Señor” pero el pasaje de hoy nos enseña con claridad que no debemos olvidar ninguno de los beneficios de seguir al Señor.

No podemos negar que seguir al Señor trae responsabilidades, pero tambien tiene sus beneficios. Por cierto podemos irnos al extremo de sólo buscar las bendiciones o beneficios y olvidarnos de rendirnos al Autor de las bendiciones.

El equilibrio está resumido en el texto de hoy. Note que dice primero que le bendigamos y que luego recordemos sus beneficios.

Para agradar a Dios primero, tenemos que hacer memoria de Quien es Dios y reverenciarlo con nuestra alabanza y adoración. El resultado de eso será que el Espíritu Santo nos recordará lo que tenemos a disposición por ser hijos e hijas de Dios.

Cuando disponemos nuestro ser para bendecir al Señor automáticamente, empezamos a ser bendecidos pues Dios habita en medio de las alabanzas de su pueblo que le bendice. Cuando el habita en medio de su pueblo, en ese lugar no puede haber otra cosa que Su bendición.

Empiece en este día por lo primero (alabar y bendecir al Señor) y verá como la bendición de Dios vendrá sobre su vida posteriormente.

CONFESION DE FE:
DECIDO ALABAR A DIOS Y NO OLVIDARME DE NINGUNA DE SUS BENDICIONES

ORACION:
Dame tu santo equilibrio, oh Dios mío, para buscarte a ti por sobre todo pero tambien para no olvidarme de cada una y todas las bendiciones que están en tu Palabra ¡Te alabo Señor!

En el nombre de Jesús,
Amén.


Atte.
Joaco <><
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

DOMINAR
por RICARDO M. PUGLIESE

“Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia” (Romanos 6:14)

La Biblia nos habla, claramente, que la vida cristiana caracterizada por la tibieza es una vida cristiana por debajo de lo esperado por el Señor. Su voluntad es que vivamos una vida cristiana llena del Espíritu Santo. Muchos dicen: "Soy humano y nunca podre vivir como Dios dice". Esa mentira ha llevado a muchos cristianos a vivir una vida descendente, de tibieza y frialdad.

El pasaje de hoy nos dice que podemos vivir una vida libre de la atadura y dominio del pecado. Una cosa es pecar de vez en cuando y otra es vivir dominado todo el tiempo por el pecado. Al recibir a Cristo hemos sido librados de un estado de pecado constante, y hemos sido trasladados al reino de la luz donde estamos aprendiendo a no dejarnos dominar por nuestra naturaleza carnal pecaminosa. En la medida que vivamos cada dia obedeciendo al Señor, más nos alejaremos del pecado y viviremos más cerca de la santidad y pureza.

En nuestro corazón hay un trono y nosotros decidimos a quien dejar reinar: Al Señor o al pecado. ¿Ya ha decidido a quien dejará reinar sobre su vida?

CONFESION DE FE:
EL PECADO NO SE ENSEÑOREARA DE MI, SINO QUE CRISTO ES EL SEÑOR DE MI VIDA.

ORACION:
Jesús, te invito en este momento a que vengas a ocupar el trono en mi vida,
pues tú eres mi Señor. ¡Amén!


Atte.
Joaco <><
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

COBARDIA
por RICARDO M. PUGLIESE

“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio” (2 Timoteo 1:7)

La cobardía es una reacción interior que nos paraliza y hace retroceder ante los desafíos de la vida.

La cobardía es la enemiga principal de la fe, pues nos conduce a la duda e incredulidad.

Nadie que pretenda avanzar en la vida, y alcanzar sus metas, puede vivir controlado por la cobardía. Ella es un freno para nuestro avance material y espiritual.

Como cristianos podemos aprender a tratar con este enemigo y vencerlo con el poder de Dios. Cuando la presencia poderosa del Espíritu Santo irrumpe en nuestras vidas, la cobardía queda sepultada y la fe se aviva.

Debemos adiestrar nuestro ser interior a responder a la fe y a no darle lugar a la cobardia.

Quizás su caracteristica natural sea la de responder con cobardia, ante las situaciones difíciles de la vida, pero en este día su conducta puede ser cambiada por una actitud positiva de fe en el Señor.

Aquellos que viven lejos de Dios y de Su Palabra no tienen el poder del Señor disponible para vencer a la cobardía, pero cuando alguien se atreve a caminar por la vida tomado de la mano del Señor, aunque vengan problemas desafiantes y gigantes, Su presencia fluirá en nosotros proveyendo la cuota de fe y valentía necesaria.

Decida en este dia empezar a crecer en su fe en Dios y verá como paulatinamente su cobardia desaparecerá, y sólo será un recuerdo del pasado.

CONFESION DE FE:
EL SEÑOR ME HA DADO PODER PARA VENCER MI COBARDIA

ORACION:
Señor,te entrego este sentimiento de cobardia, para que lo cambies por la fe que viene por el poder de tu Espíritu Santo y la autoridad de tu preciosa Palabra.

En el nombre de Jesús,
Amén.


Atte.
Joaco <><

Atte.
Joaco <><
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

Hermano Joaco:
Para agradecer tus palabras de Bienvenida que no hace mucho me diste .
Pero tambien para agradecerte por que personalmente y estoy seguro muchos hermanos somos edificados por tus intervenciones , las cuales he podido constatar buscan agradar a nuestro amado Señor y bendecir incluso a quienes a quienes no.

Respecto a esta iniciativa, de compartirnos tus reflexiones pedire a Dios te de Sabiduría y Palabra ...
Lo de Pascal me encantó
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

LENGUA
por RICARDO M. PUGLIESE

“La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos” (Proverbios 18:21)
Las discordias, problemas, enemistades, peleas, gritos, insultos, tienen su origen generalmente en una lengua descontrolada. Las palabras dichas fuera de lugar son más peligrosas que un puñal. Nuestras palabras están cargadas de dinamita espiritual: Pueden bendecir o maldecir, según lo que digamos.
El pasaje de hoy declara que la muerte o maldición y la vida o bendición están en poder de la lengua.

A veces somos muy descuidados con lo que decimos y luego tenemos que pagar serias consecuencias. Como cristianos tenemos el freno del Espíritu Santo para impedir que digamos cosas fuera de lugar. Ultimamente Usted ha tenido fuertes discusiones en su trabajo, familia, y aún con los amigos. Pareciera como que su lengua estuviera descontrolada. Es tiempo de hacer un alto y refleccionar acerca de su vocabulario y preguntarse: ¿No será que las presiones y los problemas de la vida me impulsan a decir palabras hirientes poco edificantes y fuera de lugar? ¿He perdido el freno, para no decir lo que no conviene y decir algo que sea amigable y de edificación?
No importa cual haya sido la causa de tener una lengua desenfrenada. Hoy podemos volver al Señor para que nos perdone, limpie, y renueve nuestra manera de hablar a fin de volver a ser canales de bendición. ¡Ya es el tiempo!

CONFESION DE FE:
MI LENGUA SE EXPRESA BAJO EL CONTROL DEL ESPIRITU SANTO

ORACION:
¡Ayúdame Señor en este día! ¡Te entrego mi lengua para que renueves mi manera de expresarme! Quita de mí toda expresión violenta, deshonesta y agresiva. Produce por tu Espíritu Santo un nuevo vocabulario.

En el nombre de Jesús,
Amén.


Atte.
Joaco <><
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

Hermano Joaco:
Para agradecer tus palabras de Bienvenida que no hace mucho me diste .
Pero tambien para agradecerte por que personalmente y estoy seguro muchos hermanos somos edificados por tus intervenciones , las cuales he podido constatar buscan agradar a nuestro amado Señor y bendecir incluso a quienes a quienes no.

Respecto a esta iniciativa, de compartirnos tus reflexiones pedire a Dios te de Sabiduría y Palabra ...
Lo de Pascal me encantó
Mi hermano Onésimo,
Gracia y paz stén siendo derramadas abundantemente en tu preciada vida.

Muchas gracias hermano por tus palabras, creeme que me bendicen y animan, y que toda la gloria sea para el Señor, porque Él es el que produce en nosotros tanto el querer como el hacer por su buena voluntad.

Gracias también por tus oraciones, creeme que requiero de ellas, y te agradezco en el alma, porque ya en breve (a partir de enero del el año que entra si Dios me presta vida, lo que estaré compartiendo en este espacio son reflexiones mías (y ya no las del hermano Pugliese), mismas que son producto del tiempo que he pasao en la presencia de Papá escuchando Su Palabra. Espero, que así como las del hermano Pugliese, las mías puedan ser también de bendición y edificación para quienes las lean y que traigan gloria y honra a nustro amado Dios.

Muchas gracias nuevamente hermano y quedo a tus fraternales ordenes.

Atte.
Joaco <><
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

RECTOS
por RICARDO M. PUGLIESE

“Por la bendición de los rectos la ciudad será engrandecida; Mas por la boca de los impíos será trastornada” (Proverbios 11:11)

Las bendiciones de Dios tienen un efecto personal y general a la vez. Personal, porque llegan a una vida para alegrarla realizarla desarrollarla y general porque ayuda al engrandecimiento de la ciudad donde reside el cristiano bendecido.

Es por eso que nuestro enemigo, el diablo, no quiere que nosotros alcancemos bendición ni tampoco quiere que la ciudad donde vivimos sea bendecida. Gracias al poder de Jesucristo las bendiciones nos alcanzan y el enemigo no puede impedirlo.

Algunas veces pareciera como que las bendiciones prometidas por el Señor tardaran en llegar, y eso puede ser por causa del enemigo que está poniendo tropiezos y trabas, o bien puede ser que no sea el tiempo específico de Dios para recibirlas.

No sé cual es su situación específica en éste día, pero lo que si tiene que estar seguro es que la voluntad de Dios es bendecirle.

Si esta experimentando trabas o demoras, no se desaliente sino siga confiando en Aquél que ha prometido bendecirlo y hacerle ser un canal de bendición hacia los que le rodean en la ciudad donde vive.

¡Si usted camina rectamente ante el Señor, las bendiciones vendrán de un momento al otro sobre su vida!

CONFESION DE FE:
LAS BENDICIONES DE DIOS ME ALCANZAN Y TAMBIEN BENDICEN LA CIUDAD DONDE VIVO.

ORACION:
Señor, sé que tú quieres bendecirme y aunque no las vea todavia concretadas en mi vida, sigo esperando confiadamente en ti pues tú bendices a los rectos de corazón.

En el nombre de Jesús te doy las gracias,
Amén.


Atte.
Joaco <><
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

BENDITOS
por RICARDO M. PUGLIESE

“Y sucederá que como fuisteis maldición entre las naciones, oh casa de Judá y casa de Israel, así os salvaré y seréis bendición. No temáis, mas esfuércense vuestras manos” (Zacarias 8:13)

Es maravilloso ver el plan de Dios para la humanidad revelado en la Palabra de Dios y manifestado en la persona del Señor Jesucristo, por el poder del Espíritu Santo.

Por Su gracia, al recibir a Jesús como nuestro Salvador, Dios nos rescató del reino de tinieblas donde todo era ruinas, maldición y muerte.

El Señor no sólo nos rescató para ganarnos el cielo eterno, sino que tambien para que podamos experimentar sus bendiciones aquí en la tierra.

Por ser hijos de Dios, hemos sido transformados en herederos legítimos del favor del Señor.

Quizás usted ya tiene la salvación espiritual, que es el milagro más importante, pero a la fecha no ha visto en su vida cristalizada la obra de bendición de Dios.

No importa cuál sea su presente, si está atravesando problemas físicos, emocionales, materiales, familiares. Dios dice que su realidad espiritual es bendecida y no lo que usted está viviendo aquí en la tierra.

En medio de sus dificultades presentes en este día, apropiese de lo que le corresponde por ser un/a hijo/a del Señor para cambiar su realidad natural por la espiritual. Usted es una persona bendecida por Dios. ¡Crealo primero y luego verá su poderoso obrar en su vida!

CONFESION DE FE:
SOY UN CRISTIANO BENDECIDO POR EL SEÑOR

ORACION:
Te entrego todo espíritu de queja y lamento por mi condición presente y en este momento, por la fe, me apropio de mi condición espiritual permanente de bendición. Confieso en este día que soy un hijo bendecido por Dios. ¡Lo creo!

En el nombre de Jesús,
Amén.


Atte.
Joaco <><
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

ARREBATAR
por RICARDO M. PUGLIESE

“Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino” (Mateo 13:19)

La Palabra de Dios enseña que tenemos un enemigo que hará todo lo posible para impedir que recibamos bendición del Señor. La Biblia lo define como un ladrón que viene para hurtar, matar y destruir. El diablo es un ladrón pues él no tiene nada, ni tiene poder para lograr algo por sus propios medios. Su deleite es robar las bendiciones y la Palabra de Dios de la vida del creyente.
Cuando usted lee y medita la Palabra de Dios en su devocional diario y el Señor le da un pasaje con una palabra que necesitaba para afirmar su fe, inmediatamente el enemigo hará cualquier cosa para que usted deje de creer esa palabra y se pierda la bendición.

Puede ser que en el servicio del Domingo pasado haya recibido, por medio de una predicación de la Palabra de Dios o a través de una palabra profética, una palabra específica del Señor para su vida específica en éste momento específico de su vida. No se quede pasivo, ¡Decida por sobre todo guardar esa palabra y no baje la guardia pues el enemigo vendrá para robársela!

El diablo sabe que la palabra de Dios alimenta nuestra fe (Romanos 10:17) y es por eso que trata de impedir que se cumpla en nuestras vidas.

Si ha recibido una Palabra clave de Dios para su vida, decida creerla, obedecerla y guardarla en su corazón hasta el tiempo de su cumplimiento. ¡Cuidado con el ladrón!

CONFESION DE FE:
RECIBO LA PALABRA DE DIOS E IMPIDO QUE EL DIABLO ME LA ROBE

ORACION:
Jesús, te pido que me ayudes a conservar tu Palabra contra los ataques del enemigo. Cúbreme con tu sangre preciosa de todo intento de robo de parte del diablo. En tu Nombre Señor impide que el maligno me robe la Palabra que tú me has dado. ¡Gracias Jesús por tu ayuda!


Atte.
Joaco <><