¡¡¡REFLECCIONES!!!

Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

ALEGRIA
por RICARDO M. PUGLIESE

“Por tanto, en él se alegrará nuestro corazón, Porque en su santo nombre hemos confiado” (Salmo 33:21)

Dios es especialista para cambiar situaciones y circunstancias difíciles. Lo que parece imposible, Dios lo transforma en posible por su gran poder.

El es muy poderoso tambien para transformar un corazón triste y abatido en otro alegre y victorioso. Así como de la abundancia del corazón habla la boca, podemos decir también que según lo que llene mi corazón “hablará” el rostro.

La tristeza es bien difícil de ocultar, pues ella siempre se denota en las facciones del rostro.

En la vida existen muchas circunstancias o acontecimientos, los cuales originan en nosotros tristeza y angustias pero gracias a Dios que en Cristo podemos alegrar nuestro corazón.

La confianza en Dios alegra el corazón. Cuando nuestra confianza la ponemos en la gente o las circunstancias, podemos llenarnos de tristezas y angustias pero si ponemos primero y principalmente nuestra confianza en Dios, ellas no nos van a afectar.

La confianza en Dios es sanadora, pues alegra el corazón y hermosea el rostro.

Unicamente en la presencia de Dios existe verdadera y permanente alegría. En este día entréguele sus cargas, preocupaciones y todo lo que le entristece al Señor, reciba por fe ese gozo y alegría que viene de la presencia del Señor, que ha venido a ponerle un manto de alegría en lugar de espíritu angustiado.

CONFESION DE FE:
LA CONFIANZA EN EL SEÑOR PRODUCE EN MI, UN CORAZON ALEGRE

ORACION:
Cambia mi manera de vivir Señor, quita de mi todo espíritu angustiado, triste, para que pueda tener el gozo y la alegría que viene de Tu poderosa presencia.

En el nombre de Jesús,
Amén.


Atte.
Joaco <><
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

CONFIAR
por RICARDO M. PUGLIESE

“Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos” (Isaías 26:4)

La inestabilidad es contraproducente para todo aquel que desea alcanzar un logro o una meta específica.

Muchas veces hemos empezado un estudio o una carrera con ímpetu para luego, meses después, abandonarlos; hemos decidido empezar a cambiar ciertos hábitos o vicios para un tiempo después volver al mismo rumbo.
En las cosas espirituales la inestabilidad también puede manifestarse, especialmente en nuestra confianza en Dios.

Nos hemos propuesto una y otra vez confiar verdaderamente en el Señor, pero pareciera que las presiones y las luchas cotidianas fueran más fuertes que nuestra fe.

El pasaje de hoy nos habla de que debemos confiar perpetuamente en el Señor.

Cuando aprendamos a doblegar nuestra inestabilidad espiritual, nuestra confianza en Dios se acrecentará y la fortaleza del cielo vendrá a nuestras vidas.

Existe una relación directa entre confiar en el Señor y recibir su fortaleza eterna.

Como cristianos tenemos este real privilegio que no podemos dejar, a menos que queramos vivir derrotados. Dios nos ha llamado a vivir en victoria cada día caminando confiadamente con Su poderosa fortaleza.

CONFESION DE FE:
MI CONFIANZA ESTA PUESTA TOTALMENTE EN EL SEÑOR

ORACION:
Dame estabilidad oh Dios, para confiar perpetuamente en ti y recibir tu fortaleza eterna. ¡La necesito Señor!

En el nombre de Jesús,
Amén.


Atte.
Joaco <><
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

Lmento lo de su hija pero comprenda que eso pasa segun la ley natural y el termino que tenemos cada uno para estar en esta tierra.Dios nada puede hacer al respecto por lo tanto no sirve rezar en estos casos sino tener fe del reencuentro en al mas alla
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

EL
por RICARDO M. PUGLIESE

“Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará” (Isaías 33:22)

Hoy se habla mucho de justicia pero en realidad poco se la practica. Se hacen esfuerzos increibles para hacer justicia en las cortes, pero muchas veces se dictan sentencias que perjudican más a la gente inocente que al verdadero culpable.

Usted se encuentra en este momento atravesando un tiempo de calumnias, detracciones, y problemas judiciales. Usted sabe que su causa es justa, pero pareciera que aquellos que tienen mayor influencia tuercen la justicia para su lado. Usted está siendo víctima de la injusticia.

Los cristianos no estamos excentos de problemas, pero sabemos que en medio de cualquier problema tenemos de nuestro lado al Señor.

El pasaje de este día quiere recordarle a usted, que se ve a punto de perder su causa (aunque usted bien sabe que usted es inocente), que el Señor se levantará aún sobre las autoridades humanas para hacer Su voluntad y declarar justicia.

Si usted es un fiel cristiano Dios es su Juez, no el hombre que trabaja en la corte, el Señor es su legislador no el político que la gente ha votado; el Señor es su Rey y es por eso que El promete salvarlo.

¡Su caso no está todavía perdido! ¡Decida confiar en el Juez de toda la tierra y su justicia se derramará en su caso! ¡Siempre la última palabra la tiene nuestro Gran Señor!

CONFESION DE FE:
DIOS ES MI JUEZ, MI LEGISLADOR Y MI REY SOBERANO

ORACION:
¡Encargate de mi juicio en la corte Señor, y glorifica tu nombre! ¡Que tú gloria brille en mí y pueda ver tu salvación! ¡Gracias por tú ayuda Dios mío!

En el poderoso nombre de Jesús,
Amén.
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

TRIUNFO
por RICARDO M. PUGLIESE

“Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento” (2 Corintios 2:14)

La vida cristiana es una vida de victoria, gracias a lo que Cristo hizo una vez y para siempre en la cruz del calvario.

La victoria reside en reconocer a Cristo como nuestro Salvador y llegar a ser hijos de Dios.

Antes viviamos en el reino de tinieblas, bajo las garras del diablo, hundidos en la maldición y el pecado pero al ser librados por nuestro Gran Señor, nuestra posición espiritual y perspectiva de la vida han cambiado radicalmente.

Salimos de un reino derrotado a un reino victorioso. La Biblia en ningun lado promete una vida sin problemas o dificultades, pero sí nos asegura que en medio de esas difíciles situaciones somos más que vencedores.

Nuestra victoria es principalmente espiritual que por cierto afecta lo natural.
Lo más increible, es que el cristiano aun en medio de los fracasos y derrotas de la vida bajo el punto de vista de Dios siempre camina en triunfo. Esto no es algo mágico sino algo poderoso y sobrenatural que nos enseña que no importa cuán bajo estemos ¡Con Dios tenemos posibilidades de ser levantados!; no importa cuántas necesidades tengamos ¡Con Dios tenemos la posibilidad de que cada una de ellas sean suplidas con sus riquezas en gloria!.

Nuestra victoria espiritual en Cristo debe ser nuestro aliento y motivación para enfrentar cada dia de nuestras vidas.

La clave para ser un ganador en la vida es ser primero un triunfador interior. ¡Eso solo puede hacerlo nuestro Gran Señor!

CONFESION DE FE:
SOY UN TRIUNFADOR EN LA VIDA POR LA GRACIA DEL SEÑOR JESUCRISTO

ORACION:
¡Te alabo oh Señor en este dia porque tú me llevas siempre, en las buenas y en las malas, en triunfo!

En el Poderoso nombre de Jesús, mi Señor y Salvador,
Amén.


Atte.
Joaco <><
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

QUIETOS
por RICARDO M. PUGLIESE

“Ciertamente Egipto en vano e inútilmente dará ayuda; por tanto yo le di voces, que su fortaleza sería estarse quietos” (Isaías 30:7)

Cuando todos los problemas se nos vienen encima, y las dificultades se acrecientan, nos sentimos presionados a tomar determinaciones apuradas que posteriormente podemos pagar muy caro. Se necesita una capacidad muy grande para evitar tomar determinaciones apuradas en esos momentos difíciles. Debemos saber que las determinaciones o decisiones que tomamos en “caliente”, generalmente no son decisiones sabias.

Cuando uno está bajo presión no tiene la paz y tranquilidad para diferenciar lo bueno de lo mejor. Cualquiera sabe la diferencia entre lo bueno y lo malo pero no todos entre lo bueno y lo mejor.

Si queremos los mejores resultados en nuestras vidas, debemos aprender a hacer lo que Dios quiere que hagamos aunque no lo entendamos.

El pasaje de hoy nos dice que la fortaleza viene de estar quietos. Las demandas del reino de Dios siempre son diametralmente opuestas a las del mundo.

Estar quietos cuando el mundo se nos cae encima, humanamente hablando, es impracticable. En ese momento debemos ejercer la fe y obediencia a Dios y estar quietos, si así el Señor lo quiere. ¡Muchas veces nosotros nos movemos primero, y dejamos al Señor atrás sin darle el principal lugar para Su obrar!

Una de las cosas que debemos aprender como cristianos es a estar quietos en Dios.

No importa si usted vé dificultades y problemas a su alrededor, no importa si usted siente que todo esta perdido. Muévase con su sentido espiritual, la fe, y espere en Dios que El nunca lo va a dejar abandonado.

CONFESION DE FE:
DECIDO QUEDARME QUIETO DEJANDO QUE EL SEÑOR VAYA ADELANTE MIO OBRANDO CON PODER

ORACION:
Ayúdame oh Señor, a estar quieto en medio de la velocidad de mi jornada
laboral. Ayúdame a dejarte a ti primero, para que puedas obrar con libertad y yo pueda ser bendecido.

En el nombre de Jesús,
Amén.


Atte.
Joaco <><
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

.....
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

MENSAJERO
por RICARDO M. PUGLIESE

“El mal mensajero acarrea desgracia; Mas el mensajero fiel acarrea salud” (PRroverbios 13:17)

El sistema mundial de comunicaciones ha avanzado a pasos agigantados. En segundos hoy uno puede recibir noticias de cualquier lugar del mundo. Lo que antes era imposible, gracias a la tecnologia se ha hecho posible. Algo que es tan viejo como la humanidad y ha avanzado tambien son los malos mensajeros. Me refiero a aquellas personas que llevan de un lado a otro comentarios negativos, chismes, rumores falsos y toda clase de palabras destructivas. Se deleitan en hablar a espaldas de la gente llevando y trayendo información. Esta clase de personas las podemos encontrar en casi todo lugar. Ellos son mensajeros que acarrean desgracia. Tenerlos de amigos nos pueden causar muchos problemas.

Como cristianos podemos evitar relacionarnos con los malos mensajeros, y además nosotros decidir ser siempre mensajeros fieles que lleven salud y bendición. Es muy lamentable ver a cristianos llevar chismes, rumores, comentarios negativos y/o detractores.

Dios nos ha diseñado para ser canales de bendición con nuestro comportamiento y palabras. Quizás los problemas interpersonales que usted está teniendo en su trabajo, familia o en la iglesia se ha debido a ciertos comentarios que usted ha hecho fuera de lugar acerca de la vida de otros.
Arrepiéntase en este mismo momento por haber sido un mensajero que llevó desgracia y confiese al Señor este pecado. Consagre hoy mismo todo su ser, para decidir ser de ahora en más un mensajero del Reino, un mensajero que lleve salud y bendición.

CONFESIO DE FE:
SOY UN MENSAJERO QUE LLEVA Y TRAE BENDICION DEL SEÑOR

ORACION:
Perdoname por ser un mal mensajero oh, Señor. Límpiame en este momento para poder empezar a ser un canal de bendición con mis palabras hacia otros. Ayúdame a no dar lugar en mi vida a todo lo que no sea tu bendición.

Porque te lo pido en el poderoso nombre de Jesús,
Amén.


Atte.
Joaco <><
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

RESPUESTA AL MENSAJE 1

Muchas gracias por esa bonita reflexión. Estaba buscando otra cosa y el Señor me llovó "accidentalmente" (¿accidentalmente?) a este mensaje.

Que el Señor te bendiga ricamente.

Roberto
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

RESPUESTA AL MENSAJE 1

Muchas gracias por esa bonita reflexión. Estaba buscando otra cosa y el Señor me llovó "accidentalmente" (¿accidentalmente?) a este mensaje.

Que el Señor te bendiga ricamente.

Roberto
Roberto,
Gracia y paz esten siendo derramadas abundantemente en su vida.

Me gozo de saber que una de las reflexiones aquí compartidas le ha sido de bendición y provecho. La gloria sea para el Señor.

Y ya que usted refiere que el Señor le trajo "accidentalmente", le invito a que lea el siguiente aporte que cuenat una historia respecto a esos evnetos "accidentales" que el Señor provoca.

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=437254&postcount=112

Espero le sea de provecho y bendición también.

A sus fraternales ordenes,
Joaco <><
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

MISERICORDIA
por RICARDO M. PUGLIESE

“Él es el que en nuestro abatimiento se acordó de nosotros, Porque para siempre es Su misericordia; Y nos rescató de nuestros enemigos, Porque para siempre es Su misericordia” (Salmo 136:23-24)

El abatimiento es un estado oscuro del alma, el cual nos hace ver, sentir, pensar, que todo esta mal y sin salida. Del abatimiento a la depresión sólo hay un paso.

Existen muchas causas reales en la vida que nos traen el abatimiento. Todos en menor o mayor grado lo sufrimos.

Debemos tener mucho cuidado y precausión para saber como manejar los tiempos de abatimiento. Es bien difícil gobernar lo que uno siente, pero si no lo hacemos nuestros enemigos que están al acecho nos destruirán.

La mayoría de las personas que intentan suicidarse pasan previamente por una etapa de abatimiento. La vida no es un camino de rosas, sino más bien un camino de espinas donde tenemos muchas dificultades.

A veces no podemos cambiar las circunstancias, pero lo que sí podemos hacer es cambiar nosotros nuestra perspectiva de la vida, pues con el Señor de nuestro lado siempre existe una salida.

Dios es poderoso para sacarnos del pozo de la desesperación y de las profundidades del abatimiento. Él lo hace porque para siempre es Su misericordia.

La palabra “misericordia” significa “ponerse en la miseria del otro”. El único capaz de hacerlo es el Señor.

Él pagó en la cruz un precio muy grande para que nosotros hoy podamos vivir libres de ataduras y abatimiento. Permítale al Señor en este momento oscuro de su vida que lo rescate.

Déjese llevar por Su mano poderosa, y permita que El le abrace, lo cobije y le dé la fuerza que necesita para seguir adelante. ¡La misericordia del Señor sobre los abatidos es para siempre!

CONFESION DE FE:
PARA SIEMPRE ES LA MISERICORDIA DEL SEÑOR SOBRE MI VIDA

ORACION:
¡Muchas gracias Señor, porque tu misericordia es para siempre sobre mi vida!

En el nombre de Jesús,
Amén.


Atte.
Joaco <><
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

SILENCIO
por RICARDO M. PUGLIESE

“Por tanto, el prudente en tal tiempo calla, porque el tiempo es malo” (Amos 5:13)

El profeta Amós fue usado poderosamente por Dios para profetizar en un tiempo muy difícil para el pueblo de Dios.

En ese tiempo él mencionó estas palabras como un sabio consejo para practicar.

Cuando los tiempos son malos, no hay mejor cosa que callarse la boca, pues hablar puede aún complicar la situación.

Pareciera que cuando vienen los tiempos malos, se levantara alrededor nuestro toda clase de crítica, calumnia, mentira y todo el mundo pareciera dispuesto a dar su opinión sobre nuestra situación.

Nuestra reacción natural es defendernos de cada opinión ociosa, pero hacer esto aún complicará más nuestra situación.

Si nos mantenemos callados, limitándonos sólo a humillarnos en la presencia de Dios y hablar sólo con El en la intimidad, no daremos lugar a que sigan hablando de nosotros.

Aún al defendernos, esas palabras dichas por nosotros serán malinterpretadas.

Quizás en este momento de su vida, usted quisiera abrir su boca para defenderse de todas las voces contrarias, mentirosas por cierto, que se han levantado sobre su vida.

Si usted puede disciplinar su vida y cerrar su boca, la justicia de Dios intervendrá y cuando el tiempo malo termine, usted sí podrá hablar y Dios exhibirá su justicia.

Existe un tiempo para hablar y un tiempo para callar. En los tiempos malos es necesario callar. La Biblia llama a esta persona, prudente.

CONFESION DE FE:
¡ME MANTENGO EN SILENCIO POR OBEDIENCIA AL SEÑOR!

ORACION:
¡Cómo desearía poder hablar en este tiempo, Señor!, pero me doy cuenta que todo se complicaría aún más. Dame la gracia de aprender a guardar silencio y actuar con prudencia hasta que sea el tiempo de hablar.

En el nombre de Jesús,
Amén.


Atte.
Joaco <><
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

Queridos hermanos, Paz en Dios:

Simplemente les comparto esta reflexión.

Jn. 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Veamos esto ahora:

Gál. 2:20 y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a la muerte por mí.

Cristo es la vida, y es Cristo mediante su vida quien nos hace salvos, siempre y cuando en nosotros esté su vida. Quien no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. Hay que hacer morir las obras de la carne por medio del Espíritu, para lograr tener vida, y esta vida no es nuestra, no, es la vida de Cristo. Sin Cristo nada somos, así lo dijo Jesús: sin mi nada sois... por lo tanto; uno no es salvo, es Cristo quien le salva al impartirle su vida. Hay que morir, y al morir, nacemos del Espíritu, y este Espíritu es el de (o uno con) Cristo, y ya no somos nosotros, sino que es Cristo quien vive en nosotros. Entonces pues, nosotros, no somos salvos, sino que al morir pasamos a ser uno con Cristo mediante Su vida... y por ello, aun que no lo parezca, en el momento que dejamos de guardar la (Su) Palabra, la cual es Cristo, porque Cristo es la Palabra de Dios hecha carne, desde ese momento le estamos negando a Él mismo, y por consiguiente la vida que en verdad es Salva, Su vida, en y por nostros está siendo negada...

Sin otro particular, un saludo y les bendigo.
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

PROVISION
por RICARDO M. PUGLIESE

"Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto" (Génesis 22:14)

Realmente este episodio para Abraham fue una experiencia "cumbre", donde de una manera poco ortodoxa pudo conocer al Señor como El Proveedor.
Luego de una espera de muchos años, nació Isaac, el hijo de la promesa y nadie hubiera esperado, menos por cierto Abraham, que Dios le pidiese semejante sacrificio.

A pesar de no entenderlo todo, Abraham obedientemente estuvo dispuesto a entregar todo sacrificialmente por causa de su obediencia y fe en Dios. Cuando Dios vió esa actitud de renuncia y obediencia, bendijo a Abraham y lo transformó en padre de multitudes.

Abraham conoció la provisión de Dios en el monte del sacrificio. Nosotros tambien, si queremos experimentar y conocer a Jehova El Proveedor (Jehova-Jireh), debemos también estar dispuestos a dar sacrificialmente.

El dar en obediencia empieza con la vida misma. Antes de dar, debemos darnos. Nuestro dar debe ir acompañado por una mente y corazón disponibles y por una vida comprometida a servir a Dios.

Las bendiciones de Dios no se ganan con nuestras acciones, pero si activan el obrar de Dios en nuestras vidas.

No se quede sentado en la silla de la duda, sino que levantese en fe, como lo hizo Abraham, y experimentará la gloriosa provisión de Jehova Dios Proveedor. ¡El es fiel proveedor para aquellos que le aman y se sacrifican por El!

CONFESION DE FE:
¡EL SEÑOR ES MI FIEL PROVEEDOR!

ORACION:
En este día Señor te entrego esto que mas amo, ante tu altar, para que tú lo recibas como una ofrenda sacrificial que suba a tu presencia como un olor grato. Ayúdame a hacerlo, Señor, pues quiero conocerte como El Proveedor.

En el nombre de Jesús,
Amén.
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

TODOPODEROSO
por RICARDO M. PUGLIESE

“Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto” (Génesis 17:1)

Para Abraham el paso del tiempo se constituyó en una prueba muy dura de aprobar.

Había recibido, varios años atrás, promesas de parte de Dios y que tendría un hijo y sería padre de multitudes, pero el tiempo había pasado y nada sucedía. Su cuerpo ya estaba viejo, el de su esposa también. Seguramente la burla de los que les rodeaban y sus propios pensamientos, harían de su vida una carga pesada, a menos que él se sostuviera con fe creyendo en el Señor.
La Biblia nos enseña que Abraham creyó con firmeza y no dudó a pesar de semejante demora en la respuesta.

En medio de esas circunstancias difíciles, Dios se le reveló como el Dios Todopoderoso (El-Shaddai).

Es probable que usted se encuentre en una situación similar, o peor que la de Abraham, rodeado solo de imposibilidad.

Es por eso que Dios quiere revelarse a su vida como el Dios Todopoderoso, como Aquél que tiene todo poder para cumplir en su vida todo lo que le ha prometido.

Dios es poderosamente fiel y Su perfecto plan se cumplirá en su vida, aunque a la fecha nada pueda verse en el horizonte.

Para experimentar el poder del Todopoderoso que reina en el cielo hace falta un milagro aquí en la tierra, y para que eso suceda es necesario que alguien le crea al Señor.

Si usted hoy se anima a creerle al Señor, hay buenas noticias: El Dios Todopoderoso reina en el cielo y también gobierna sobre toda la tierra. ¡El tiene todo el poder de proveerle a usted la bendición que tanto anhela! ¡Vale la pena, hoy más que nunca, aferrarse del Dios Todopoderoso creyendo totalmente que El nunca llega tarde!

CONFESION DE FE:
¡MI DIOS ES TODOPODEROSO Y EN CUALQUIER MOMENTO OBRARA EN MI VIDA UN MILAGRO!

ORACION:
Señor, el tiempo va pasando y nada sucede. Todo a mí alrededor parece derrumbarse y aun mi mente me dice que nunca sucederá nada. Pero en este momento, con una actitud de fe y obediencia a ti, me levanto en el Nombre de Jesús, desecho toda incredulidad y te alabo porque eres totalmente poderoso para bendecidme en mi situación personal. ¡Gracias porque siempre llegas a tiempo!

Amén.
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

PROEZAS
por RICARDO M. PUGLIESE

“En Dios haremos proezas, Y él hollará a nuestros enemigos” (Salmo 60:12)

La historia de la humanidad nos dice que siempre, en cada época, hubo personajes célebres que alcanzaron metas increíbles superando todos los pronósticos. Estas personas han sido consideradas como verdaderos próceres y ejemplo para todas las generaciones. Generalmente pensamos que los que hicieron grandes cosas, siempre fueron grandes hombres o mujeres. Una y otra vez la historia nos dice que personas naturales han hecho cosas sobrenaturales.

Los cristianos somos personas naturales quizas con poca preparación, desconocidos, pero dentro nuestro tenemos operando el poder mas grande del Universo que es el Poder de Dios.

Cuando el hombre natural toma contacto con el Dios sobrenatural algo poderoso se ejecuta en la tierra.

Muchos cristianos tienen una mente limitada y mediocre y solo se conforman con respirar y dejar que la vida pase.

Alguien dijo una vez que existen dos clases de personas: Las que miran como pasa la historia y las que hacen historia.

Dios nos ha llamado a hacer historia, pues con El podemos realizar proezas. Si usted a la fecha se siente un poco desilusionado de la rutina de la vida, ¡es tiempo que abra sus ojos a la realidad poderosa de que Dios vive en usted para realizar lo imposible!.

El cristiano es la única persona que puede dejar la mediocridad y realizar algo excelente para el Señor, pues la presencia de Dios opera en su ser. ¡Muevase y realice proezas en Dios!

CONFESION DE FE:
EN DIOS REALIZO PROEZAS PARA LA GLORIA DE SU SANTO NOMBRE

ORACION:
Señor quita de mi toda tendencia a la mediocridad. ¡Tú me has llamado a hacer proezas en tu Nombre! ¡Gracias Jesús!

Amén


Atte.
Joaco <><
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

CONFIAR
por RICARDO M. PUGLIESE

“Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová” (Jeremías 17:7)

Vivimos en un mundo muy peligroso, donde debemos estar siempre alertas.
Cada día se hace más difícil confiar en la gente del vecindario, compañeros de trabajo, políticos y aún hermanos de la iglesia. Vivimos rodeados de un espíritu de desconfianza. ¿En quién realmente se puede confiar? La Biblia es bien clara cuando dice que maldita es la persona que confia en otra persona (v.5). ¿Por qué dice eso la Palabra de Dios? ¿Acaso no se puede confiar en la gente?

Para ser sinceros debemos decir que muchas veces hemos puesto una ciega confianza en la gente y ellos nos han fallado, engañado y traicionado. Por cierto existen algunas excepciones, pero nuestro mundo es un mundo engañador.

Debemos tener cuidado con quienes nos rodeamos y la clase de amistades o relaciones que desarrollamos, pero debemos saber también, como cristianos, que el único que nunca nos puede fallar es el Señor.

Cuando alguien se anima a confiar en Dios resultará siempre bendecido. Nunca podremos ser traicionados por el Señor, pues su naturaleza es amor y lealtad.

Debemos aprender a desarrollar buenas amistades y relacionarnos con personas que amen a Cristo, pero aún así ellos son tan falibles como nosotros.

Si usted está cansado de confiar en la gente y sentirse traicionado, es tiempo que alce sus ojos y mire hacia arriba. ¡Allí hay Alguien que es digno de confiar!

CONFESION DE FE:
SOY UN CRISTIANO BENDECIDO PORQUE CONFIO EN EL SEÑOR, QUE NUNCA ME VA A FALLAR.

ORACION:
Gracias porque sé que tú nunca, pero nunca me fallarás. ¡Te alabo Señor porque tú eres digno de confianza!

En el nombre de Jesús,
Amén.


Atte.
Joaco <><
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

APROBADO
por RICARDO M. PUGLIESE

“Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad” (2 Timoteo 2:15)

Luego de rendir un difícil exámen no hay palabra mas bella para escuchar del profesor, que - ¡está aprobado! -. Necesitamos siempre ser probados primero para luego ser aprobados o reprobados.

La escuela de la vida nos toma exámenes cada día, y para ser sinceros muchas veces los desaprobamos.

En la escuela espiritual sucede exactamente lo mismo: Rendimos diariamente diversos exámenes. Nuestro Dios es el Gran Maestro y quiere que nosotros aprendamos y aprobemos lecciones de vida para ser mejores cristianos.

Para ser aprobados en cualquier exámen terrenal tenemos que invertir tiempo y esfuerzo estudiando hasta el cansancio. Cuando más estudiemos y repasemos más eficientes seremos en el momento del exámen.

Si uno va a un exámen sin haber estudiado, ya se sabe de antemano cual será el resultado final.

Como cristianos somos desafiados a presentarnos ante Dios aprobados, por eso el consejo del pasaje de hoy dice que debemos ser diligentes y no negligentes.

La persona diligente es la que se alista y prepara de antemano, la que invierte tiempo y todo lo que tiene en pos de alcanzar lo que pretende. ¿Es usted un obrero del Señor aprobado o desaprobado? ¿Tiene algo de que avergonzarse cuando es probado por Dios?.

Procuremos con todo nuestro ser dejar la mediocridad espiritual, y vayamos hacia delante aprobando todos los exámenes que nuestro Dios pone en el camino para que su Nombre sea glorificado y nosotros experimentemos su bendición.

CONFESION DE FE:
PROCURO DILIGENTEMENTE PRESENTARME ANTE EL SEÑOR COMO UN HIJO APROBADO EN TODO

ORACION:
Te confieso que he sido negligente en mi vida espiritual, oh Señor. Dame en este momento la fuerza de tú Espíritu Santo, para que con diligencia viva la vida cristiana y pueda resultar aprobado por ti.

En el nombre de Jesús,
Amén.


Atte.
Joaco <><
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

ESFUERZO
por RICARDO M. PUGLIESE

“Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús” (2 Timoteo 2:1)

A todos nos gusta recibir regalos en todo tiempo y en cualquier momento. Uno, de esa manera, se siente amado y reconocido por sus amigos, familiares mas queridos ¡especialmente si el regalo es el que estabamos deseando!. No hay peor cosa que recibir un regalo que no nos guste. ¿Le ha pasado alguna vez? Por cierto en casos así, uno debe valorar la intención de aquél que ha hecho el regalo pero lo ideal es recibir un lindo regalo en manos de bella gente.

Dios mismo nos ha dado un precioso y costoso regalo para que lo valoremos y usemos toda la vida. Este regalo supera a cualquiera en calidad y belleza: Es el regalo de la salvación presente y eterna que recibimos cuando recibimos a Jesús como nuestro Gran Salvador. Lamentablemente, muchos han conocido el regalo de la salvación y lo han rechazado, y otros que no lo valoran.

Es por eso que el consejo del pasaje de hoy dice que debemos esforzarnos en la gracia. Esto a simple vista pareciera una contradicción. La salvación es un regalo que viene a nuestras vidas por gracia, no porque seamos dignos. ¿Por qué debemos entonces esforzarnos? La salvación es un regalo que comienza en el momento de la conversión y prosigue hasta la eternidad.

El paquete de la salvación incluye tambien nuestra santificación aquí en la tierra. Es allí donde debemos esforzarnos para poder vivir en santidad.
Si usted se queda solamente valorando que ha ganado el cielo, aquí en la tierra vivirá como un miserable espiritual, porque la Gracia de Dios la recibimos en la tierra para que nos esforcemos en crecer y en usar adecuadamente el más grande tesoro que una persona puede conseguir. ¡Si usted valora la Gracia de Dios, entonces se esforzará y hará uso de ella!

CONFESION DE FE:
ME ESFUERZO EN HACER USO DE LA GRACIA SALVADORA QUE HE RECIBIDO DEL SEÑOR JESUCRISTO

ORACION:
El regalo de la salvación ha sido lo mas grande que he recibido de ti, oh Dios. Ayúdame a valorarlo y a esforzarme cada día para ser un cristiano mejor.

Porque te lo pido y te doy las gracias en el nombre de Jesús,
Amén.


Atte.
Joaco <><
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

LIBERALIDAD
por RICARDO M. PUGLIESE

“para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios” (2 Corintios 9:11)

En cierta oportunidad se le dijo a un multimillonario cuánto dinero hacia falta para ser feliz. El, sonriente y en forma concisa, respondió: - ¡Un poco más! - El ser humano es un ser insaciable en cuanto a las posesiones y las riquezas. Está comprobado por la historia, que muchos de los famosos multimillonarios han vivido en forma avara y han muerto como miserables. Pareciera como que las riquezas los dominaran y los transformaran en personas infelices. Cuando un cristiano alcanza prosperidad y éxito en los negocios, Dios lo permite no sólo para que la persona y su familia vivan bien, sino principalmente para invertir en el Reino de Dios para que el Evangelio de Cristo sea predicado. La obra de Dios se hace con el poder del Espíritu Santo y con finanzas.

Sin el aporte económico del cristiano fiel y dadivoso, para extender la causa de Cristo, todo quedará en la nada pues vivimos en un mundo donde el dinero es lo que nos califica para comprar, hacer inversiones para extender la predicación del Evangelio. Para que la Palabra de Dios se predique a través de la televisión, radio, internet, libros y revistas, hace falta dinero, que siempre viene del creyente que ama a Dios y ha entendido porque está siendo prosperado. No hace falta ser millonario para empezar a dar con liberalidad y colaborar con la obra de Dios. Uno, aún de lo poco que tiene, puede ser generoso al dar. La característica del cristiano debe ser la obediencia. La acción de dar y apoyar económicamente la obra de Dios, precisamente es un paso de fe y obediencia al Señor. Usted en este tiempo está siendo prosperado por Dios, pero se ve rodeado de un espíritu de avaricia que le dice: -ahorra, ahorra y ahorra sin darle nada a nadie, tu aporte económico no es importante para que el Evangelio se predique-. Si usted hace caso a "esa voz", que por cierto no es la de Dios, se transformará en un cristiano retenedor de las bendiciones de Dios. Los retenedores nunca puedan agradar al Señor, pues el Espíritu de Dios es siempre un espíritu dadivoso y liberal en dar. ¿Está usted actualmente apoyando económicamente su iglesia local y /o algún ministerio televisivo, radial o por internet, para que continuen con la gloriosa tarea de extender el reino de Dios?

CONFESION DE FE: DECIDO DAR CON LIBERALIDAD PARA LA EXTENSION DEL REINO DE DIOS EN LA TIERRA

ORACION: Señor corta de mi toda forma de avaricia que solo me hace ser un retenedor. Tu me has diseñado para dar con liberalidad para Tu santa causa y colaborar para que Tu Palabra sea conocida. Decido en este dia apartar una ofrenda especial que la voy a llevar el domingo a la iglesia y/o la voy a enviar por correo a ese ministerio televisivo, radial o de Internet que me está edificando.

En el nombre de Jesús,
Amén


Atte.
Joaco <><